[Indice] Temporada 2000
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Novedades Temporada 2000:
Sistema de clasificación: será individual. Los autos saldrán a pista en grupos de dos o tres, de acuerdo a la extensión del circuito, y darán dos vueltas lanzadas.
El orden para clasificar será de acuerdo a la general de entrenamientos del viernes en sentido inverso. El domingo por la mañana se hará una Superclasificación en la que participarán solamente los seis más rápidos del sábado utilizando el mismo sistema.
Carrera: será una sola de 130 kms. o un maximo de una hora de duración, sin paradas obligatorias.
Copa de Particulares: se mantendrá durante la temporada 2000.
Campeonato de Marcas: los 2 mejores autos de cada marca serán los que sumarán puntos al Campeonato de Marcas de TC 2000 de acuerdo a su posición final, respetando la misma escala del campeonato de pilotos.
Sistema de carga y descarga de lastres: Los pilotos sumarán y restarán lastres de acuerdo a la siguiente escala: 1ro. 35 kg., 2do. 25 kg., 3ro. 20 kg., 4to. 15 kg., 5to. 10 kg., 6to. 5 kg., del 7mo. al 10mo. no carga ni descarga, del 11mo. lugar hacia atrás descarga 10 kg. El máximo de carga será de 90 kg. y en caso de cambiar el motor la penalización será de 15 kg.
Incorporación de fábricas y homologación de nuevos modelos: se puso en conocimiento de la aceptación de la marca Toyota por parte de la comisión de Interfábricas de la CDA del ACA. El modelo a utilizar será el Corolla, pudiendo utilizar su motor original sin lastre adicional o el motor del modelo Corona pero con un peso extra de 50 kg.
Fotos: Bellido (captura de pantalla sitio TC 2000). |
También retorna la marca francesa Peugeot con el modelo 306. La escudería Peugeot Sport estará regenteada por Edgardo Fernández y Miguel Ángel Guerra será el Director Deportivo.
Pruebas en el autódromo de La Plata. (Foto: sitio oficial TC 2000 y prensa Peugeot). |
El nuevo Peugeot 306 debutó en la sexta fecha en Oberá (Foto sitio oficial TC 2000). |
Por otra parte el Chevrolet Vectra solo podrá ser utilizado por los equipos particulares Crespi Competición y Bini Competición, a partir de la temporada 2000 el modelo de Chevrolet homologado será unicamente el Astra.
Por último, fue homologado el Alfa Romeo 146 para su participación en la categoría, aunque no llegó a participar oficialmente en la temporada, si llegaron a realizar pruebas con Gustavo Der Ohanessian, para su debut en 2001.
El nuevo Alfa Romeo probando en Buenos Aires. (Foto: Roberto Ghiorsi). |
El auto diseñado y construido por Mauro Saravia dió 35 vueltas al circuito número 7 de Buenos Aires y su mejor tiempo fue de 57 segundos. (Foto: Roberto Ghiorsi). |
Calendario:
R
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Nº
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FECHA
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AUTODROMO
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1
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12/03/2000
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Parque
Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.
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2
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02/04/2000
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Mar y Valle de Trelew, Chubut.
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3
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23/04/2000
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Oscar
Cabalen de Alta Gracia, Córdoba.
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4
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07/05/2000
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Eduardo
Copello "El Zonda" de San Juan.
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5
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04/06/2000
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Ciudad de
Paraná, Entre Ríos.
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6
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25/06/2000
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Ciudad de
Oberá, Misiones.
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7
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16/07/2000
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Ezequiel
Crisol de Bahía Blanca, Buenos Aires.
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8
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30/07/2000
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Ciudad de
Rafaela, Santa Fe.
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9
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20/08/2000
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Oscar
Alfredo y Juan Gálvez de Buenos Aires.
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10
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03/09/2000
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Parque de
la Velocidad de San Jorge, Santa Fe.
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11
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24/09/2000
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Eduardo
Copello de la Qda. del Zonda de San Juan.
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12
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22/10/2000
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Parque
Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.
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13
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12/11/2000
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Oscar
Alfredo y Juan Gálvez de Buenos Aires
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14
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03/12/2000
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Ciudad de
Paraná, Entre Ríos.
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Campeonato: ver
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