[Carrera Nº 255] 1ª Fecha - Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (12/03/2000)

Temporada 2000 de TC 2000 - Fecha 1.
Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Automóvil Club Río Cuarto.
Circuito de 3.310 metros de extensión.

Ilustración de Pedro Chiappe (TC2000.com.ar).

Hernández fue el mas rápido en los entrenamientos
Walter Hernández a bordo de un Volkswagen Polo, fue el más rápido en los entrenamientos efectuados para la primera fecha del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se correrá en el autódromo de Río Cuarto.

La mejor vuelta de Hernández fue de 1:11.619 a 166,380 km/h de promedio, segundo quedó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.351 y tercero fue Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.671. Cuarto se ubicó Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 0.812 y quinto finalizó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.904. En la Copa TC 2000 el más veloz fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Roberto Urrtevizcaya (Honda Civic 4p) y por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).

Durante los entrenamientos hubo tres banderas rojas, las dos primeras fueron en la segunda tanda. Una a los 12 minutos para retirar a Sorrentino, despistado en el ingreso a la recta principal, y la restante a los 24 minutos para retirar a Traverso parado en la curva 2 por rotura de semieje. Mientras que la última se produjo a los 25 minutos de la tercera tanda por un despiste de Crespi en la curva 1.

Entrenamientos
Viernes 10 de marzo de 2000.

PosPilotoAutoTiempoDif. 1°Dif. c/u
1  3 Walter HernándezVW Polo111.6190.000 
2  1 Juan Manuel SilvaHonda Civic 4p111.9700.3510.351
3  2 Omar MartinezHonda Civic 4p112.2900.6710.320
413 Gabriel FurlánMitsubishi Lancer112.4310.8120.141
5  4 Henry MartinFord Escort Zetec112.5230.9040.092
6  9 Gabriel Ponce de LeónFord Escort Zetec112.5760.9570.145
710 Marcelo BugliottiHonda Civic 4p112.6411.0220.065
812 Esteban TueroVW Polo112.7551.1360.114
918 Jorge GiorgiFord Escort Zetec112.8051.1860.050
1020 Roberto UrretavizcayaHonda Civic 4p112.9271.3080.122
11  5 Nelson GarcíaMitsubishi Lancer113.1361.5170.209
1221 Alejandro BiniChevrolet Vectra113.1731.5540.037
13  8 Daniel CingolaniFord Escort Zetec113.3381.7190.165
14  6 Lucas ArmelliniToyota Corolla113.3551.7360.017
1531 Aníbal ZanirattoHonda Civic 4p113.3681.7490.013
1624 Luciano CrespiChevrolet Vectra113.4651.8460.097
1734 Eduardo RamosChrysler Neon113.7012.0820.236
1825 Juan María TraversoToyota Corolla113.9792.3600.278
1911 Ernesto BessoneChrysler Neon114.2142.5950.235
2035 Diego BalderramoFord Escort Zetec114.4252.8060.211
2133 Néstor BensenyFord Escort XR3115.0133.3940.588
2230 Alfredo MariñoMitsubishi Lancer115.8684.2490.855
2332 Rafael SorrentinoChrysler Neon116.2694.6501.844
2416 Pablo PeonChrysler Neon
s/t

 Promedio del 1°:166,380 km/h.    

Martínez el más veloz en clasificación

Omar Martínez con un Honda Civic 4p fue el más veloz en la clasificación realizada para la primera carrera del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se correrá en el autódromo de Río Cuarto. Las seis primeras posiciones de la clasificación quedarán definidas el domingo con la super clasificación, donde participarán quienes ocuparon esos lugares en la tanda del sábado.

Martínez marcó 1:11.911 (165,705 km/h de promedio) y aventajó por 0.280 a Walter Hernández (VW Polo). Tercero quedó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.332, cuarto finalizó Esteban Tuero (VW Polo) a 0.460, quinto fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.469 y en la sexta posición se ubicó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.678, hasta aquí todos los que participarán de la super clasificación, luego se ubicaron séptimo Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer), octavo Henry Martin (Ford Escort Zetec), noveno Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) y décimo Nelson García (Mitsubishi Lancer). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic 4p) seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Eduardo Ramos (Chrysler Neon).

Pruebas de clasificación:
Sábado 11 de marzo de 2000.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF.
1
2
Omar Martínez
Honda Civic
1:11.497

2
3
Walter Hernández
VW Polo
1:11.822
0.325
3
12
Esteban Tuero
VW Polo
1:11.863
0.366
4
8
Daniel Cingolani
Ford Escort Zetec
1:12.092
0.595
5
1
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1:34.394
22.897
6
10
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1:12.380

7
13
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
1:12.886

8
4
Henry Martin
Ford Escort Zetec
1:12.907

9
9
Gabriel Ponce de León
Ford Escort Zetec
1:12.947

10
5
Nelson García
Mitsubishi Lancer
1:12.950

11
20
Roberto Urretavizcaya
Honda Civic
1:13.179

12
21
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
1:13.273

13
6
Lucas Armellini
Toyota Corolla
1:13.541

14
25
Juan María Traverso
Toyota Corolla
1:13.681

15
31
Aníbal Zaniratto
Honda Civic
1:13.838

16
34
Eduardo Ramos
Chrysler Neon
1:13.881

17
18
Jorge Giorgi
Ford Escort Zetec
1:13.965

18
11
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
1:14.018

19
24
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
1:14.044

20
30
Alfredo Mariño
Mitsubishi Lancer
1:14.361

21
33
Néstor Benseny
Ford Escort XR3
1:15.006

22
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
1:15.719

23
32
Rafael Sorrentino
Chrysler Neon
1:16.935

Promedio del primero: 166,664 km/h.
Nota: Posiciones 1-5 definidas por Super Clasificación el día domingo.

Ganó Hernández en Río Cuarto

Con Volkswagen Polo, Walter Hernández ganó la primera carrera del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 corrida en el autódromo de Río Cuarto ante 15.000 espectadores.

Hernández empleó para las 40 vueltas un tiempo de 49:07.149 a un promedio de 162,505 km/h, segundo quedó Omar Martínez (Honda Civic 4p) y tercero terminó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec). Cuarto finalizó Roberto Urretavizcaya (Honda Civic 4p) y quinto Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria se la llevó Roberto Urretavizcaya (Honda Civic 4p), y segundo quedó Eduardo Ramos (Chrysler Neon), que se ubicó noveno en la general.

Hernández tomó la punta de la carrera desde el inicio mismo, al superar a Martínez quien largó desde la primera posición por haber ganado la super clasificación. Luego solo tuvo que controlar los avances de éste y de Bugliotti, quien alcanzó la tercera ubicación merced a una buena largada y al superar a Cingolani. Esteban Tuero quien largó desde el tercer lugar se quedó parado en el momento de la partida, y ahí perdió todas las posibilidades. La misma suerte corrió Juan Manuel Silva, el campeón 1999, quien largaba quinto. Restando cuatro vueltas para el final Bugliotti comenzó a tener problemas con la caja de velocidades y fue superado por Cingolani y Urretavizcaya, quedando así en la quinta posición.

Competencia final:
Domingo 12 de marzo de 2000.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO
DIF.
1
3
Walter Hernández
Volkswagen Polo
40
49:07.149

2
2
Omar Martínez
Honda Civic
40
49:10.323
3.174
3
8
Daniel Cingolani
Ford Escort Zetec
40
49:37.730
30.581
4
20
Roberto Urretavizcaya
Honda Civic
40
49:44.431
37.282
5
10
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
40
49:44.644
37.495
6
31
Aníbal Zaniratto
Honda Civic
40
49:45.798
38.649
7
9
Gabriel Ponce de León
Ford Escort Zetec
40
49:47.572
40.423
8
6
Lucas Armellini
Toyota Corolla
40
49:49.759
42.610
9
34
Eduardo Ramos
Chrysler Neon
40
49:55.585
48.436
10
11
Ernesto Bessone (h)
Chrysler Neon
39

1 vta.
No clasificaron:
11
13
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
20

20 vts
12
1
Juan Manuel Silva
Honda Civic
20

20 vts
13
32
Rafael Sorrentino
Chrysler Neon
20

20 vts
14
21
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
19

21 vts
15
18
Jorge Giorgi
Ford Escort Zetec
19

21 vts
16
24
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
17

23 vts
17
12
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
16

24 vts
18
4
Henry Martin
Ford Escort Zetec
13

27 vts
19
30
Alfredo Mariño
Mitsubishi Lancer
13

27 vts
20
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
12

28 vts
21
5
Nelson García
Mitsubishi Lancer
11

29 vts
22
25
Juan María Traverso
Toyota Corolla
5

35 vts
23
33
Néstor Benseny
Ford Escort
5

35 vts
Promedio del primero: 161,729 km/h. 
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti en 1:13.327 en la vuelta 30 a 162.505 km/h.
Apercibido: Auto N° 21 (Bini) por maniobra peligrosa en perjuicio del N° 1 (Silva).

Décima victoria de Walter Hernández en TC 2000.

Campeonato (corrida 1 carrera de 14): 1. Hernández 20 puntos, 2. Martínez 16, 3 Cingolani 12, 4. Urretavizcaya 10, 5.Bugliotti 8, 6. Zaniratto 6, 7. Ponce de León 4, 8. Armellini 3, 9. Ramos 2 y 10. Bessone 1.

Campeonato Copa TC 2000: 1. Urretavizcaya 20 puntos y 2. Ramos 15.

Copa de Marcas: 1. Honda 26, 2. Volkswagen 20, 3. Ford 16, 4. Chrysler y Toyota 3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994