[Carrera Nº 259] 5ª Fecha - Autódromo Ciudad de Paraná (04/06/2000)

Temporada 2000 del TC 2000 - Fecha 5.
Autódromo Ciudad de Paraná - Entre Ríos.
Club de Volantes Entrerrianos.
Circuito de 4.215 metros de extensión.

Bugliotti ganó los entrenamientos

Marcelo Bugliotti a bordo de un Honda Civic fue el más rápido en los entrenamientos realizados para la quinta competencia del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000, que se llevará a cabo en el autódromo de Paraná.

Bugliotti marcó un tiempo de 1;32.345 a 164,319 km/h de promedio, y aventajó por 0.171 a Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). Tercero quedó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.211, cuarto finalizó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.252 y el quinto fue Esteban Tuero (Volkswagen Polo) a 0.485. En la Copa TC 2000 el más veloz fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec) y Roberto Urretavizcaya (Honda Civic).

La categoría estrenó una nueva modalidad de entrenamientos, con una tanda de 30 minutos y otra de 90. La única bandera roja del día fue a los 82 minutos de la segunda tanda para retirar a Lucas Armellini despistado en la curva 2 del circuito. El clima fue fresco pero despejado durante toda la jornada.

Con el tiempo realizado por Marcelo Bugliotti, el cordobés marcó un nuevo record para el circuito, que poseía Roberto Urretavizcaya con 1;32.428 desde el 18 de julio de 1998.

Entrenamientos
Viernes 2 de junio de 2000.

 PilotoAutoTiempodif 1rodif c/u
110 Marcelo BugliottiHonda Civic1:32.345  
2  9 Gabriel Ponce de LeónFord Escort Zetec1:32.5160.171 
3  3 Wálter HernándezVW Polo1:32.5560.2110.040
4  8 Daniel CingolaniFord Escort Zetec1:32.5970.2520.041
512 Esteban TueroVW Polo1:32.8300.4850.233
625 Juan María TraversoToyota Corolla1:32.8410.4960.011
716 Pablo PeónChrysler Neon1:32.8530.5080.012
8  1 Juan Manuel SilvaHonda Civic1:32.8880.5430.035
9  6 Lucas ArmelliniToyota Corolla1:32.9160.5710.028
1013 Gabriel FurlánMitsubishi Lancer1:32.9600.6150.072
11  2 Omar MartínezHonda Civic1:33.1060.7610.146
1211 Ernesto BessoneChrysler Neon1:33.1480.8030.042
1318 Jorge Giorgi (p)Ford Escort Zetec1:33.1870.8420.081
1419 Fabián Flaqué (p)Ford Escort Zetec1:33.2730.9280.086
1520 Roberto Urretavizcaya (p)Honda Civic1:33.3511.0060.078
1622 Oscar CanelaVW Polo1:33.3861.0410.035
1721 Alejandro Bini (p)Chevrolet Vectra1:33.4461.1010.060
1831 Anibal ZanirattoHonda Civic1:33.7411.3960.295
1924 Luciano Crespi (p)Chevrolet Vectra1:33.7901.4450.049
20  5 Nelson GarcíaMitsubishi Lancer1:34.3001.9550.510
21  4 Henry MartinFord Escort Zetec1:34.3662.0210.066
2238 Rubén Derfler (p)Honda Civic1:34.4762.1310.110
2330 Alfredo MariñoMitsubishi Lancer1:34.8162.4710.340
2432 Rafael Sorrentino (p)Chrysler Neon1:37.7045.3592.888
2539 Roberto Videlé (p)Chrysler Neon1:39.0746.7291.370
2628 Sergio Tettamanzi (p)Fiat Marea1:45.04112.6965.967
 Promedio del 1°:164,319 km/h.  

Pole de Martin en Paraná

Henry Martin (Ford Escort Zetec) fue el más rápido en la clasificación y largará primero la quinta carrera del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se llevará a cabo sobre 31 giros al autódromo Ciudad de Paraná.

Martin registró un tiempo de 1:31.847 a 165,210 km/h de promedio, segundo quedó Lucas Armellini (Toyota Corolla) a 0.382, tercero fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.563, cuarto finalizó Esteban Tuero (VW Polo) a 0.625 y quinto se ubicó Juan Manuel Silva (Honda Civic) a 0.670. En la sexta posición finalizó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec), luego quedaron Juan María Traverso (Toyota Corolla), Pablo Peón (Chrysler Neon), noveno se ubicó Omar Martínez (Honda Civic) y décimo Walter Hernández (VW Polo). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el mejor fue Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) segundo se ubicó Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Roberto Urretavizcaya (Honda Civic).

Martin utilizó una estrategia similar a la que utilizó en la competencia de Trelew, ya que en los entrenamientos decidió no hacer una vuelta rápida para así salir a pista entre los primeros y lograr que no le moleste el sol en el transito de la pista.

Pruebas de clasificación
Sábado 3 de junio de 2000.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF.
1
4
Henry Martin
Ford Escort Zetec
1:31.847

2
6
Lucas Armellini
Toyota Corolla
1:32.229
0.382
3
10
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1:32.410
0.563
4
12
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1:32.472
0.625
5
1
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1:32.517
0.670
6
8
Daniel Cingolani
Ford Escort Zetec
1:32.551
0.704
7
25
Juan María Traverso
Toyota Corolla
1:32.596
0.749
8
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
1:32.783
0.936
9
2
Omar Martínez
Honda Civic
1:32.863
1.016
10
3
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1:32.946
1.099
11
11
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
1:32.951
1.104
12
24
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
1:32.994
1.147
13
21
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
1:33.033
1.186
14
9
Gabriel Ponce de León
Ford Escort Zetec
1:33.143
1.296
15
20
Roberto Urretavizcaya
Honda Civic
1:33.566
1.719
16
22
Oscar Canela
Volkswagen Polo
1:33.646
1.799
17
5
Nelson García
Mitsubishi Lancer
1:33.689
1.842
18
18
Jorge Giorgi
Ford Escort Zetec
1:34.004
2.157
19
31
Aníbal Zaniratto
Honda Civic
1:34.006
2.159
20
19
Fabián Flaqué
Ford Escort Zetec
1:34.026
2.179
21
13
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
1:36.456
4.609
22
38
Rubén Derfler
Honda Civic
1:38.032
6.185
23
39
Roberto Videlé
Chrysler Neon
1:38.584
6.737
24
32
Rafael Sorrentino
Chrysler Neon
1:38.873
7.026
25
28
Sergio Tettamanzi
Fiat Marea
1:39.192
7.345
26
30
Alfredo Mariño
Mitsubishi Lancer
Sin tiempos
Promedio del primero: 165,210 km/h.

Ganó Cingolani en Paraná

Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) ganó la quinta competencia del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 corrida en el autódromo Cuidad de Paraná y se convirtió en el quinto piloto que llega al triunfo en el año.

Cingolani utilizó 51;23.100 (152.572 km/h de promedio), para transitar las 31 vueltas al trazado de 4.215 metros. Le ganó a Walter Hernández (Volkswagen Polo) por 3.938, tercero finalizó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) a 11.230 y cuarto fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic) a 11.526. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Luciano Crespi, segundo finalizó Roberto Urretavizcaya y tercero Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec).

La tercera posición en pista fue de Omar Martínez, pero debido a un toque con Luciano Crespi, las autoridades le aplicaron un recargo de 30 segundos al entrerriano, relegandolo al noveno lugar de la clasificación final.

Al igual que en la competencia anterior de San Juan, tuvo su momento de mayor tensión en la segunda curva de la primera vuelta, cuando Bugliotti tocó a Martin, quien largaba primero, y éste se despistó hacia la parte interna del circuito. Luego Tuero tomó la punta unos metros y tocó al campeón Juan Manuel Silva, en el momento que lo superaba para tomar el liderazgo. El chaqueño se despistó y perdió muchos puestos, pero fue recuperando con muy excelente ritmo a lo largo de la carrera. 

En ese momento saltó a la punta Cingolani, seguido por Hernández y Bugliotti. El trompo de Martin junto con los despistes de Silva, Tuero, Videlé y Mariño en el mismo sector del circuito provocaron la entrada del auto de seguridad.

En la vuelta cuatro se relargó la competencia y Cingolani comenzó a hacer diferencia sobre sus perseguidores, pero en el giro número nueve Bugliotti superó a Hernández después de un toque, lo que provocó la penalización con pase y siga del piloto de Honda. En las últimas vueltas la lucha estuvo planteada por la tercera posición entre Martínez, Crespi y Urretavizcaya, pero finalmente prevaleció el piloto local.

Competencia final
Domingo 4 de junio de 2000.

POS.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO
DIF.
1
8
Daniel  Cingolani
Ford Escort Zetec
31
51:23.100

2
3
Walter  Hernández
Volkswagen Polo
31
51:27.038
3.938
3
24
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
31
51:34.330
11.230
4
20
Roberto  Urretavizcaya
Honda Civic
31
51:34.626
11.526
5
4
Henry  Martin
Ford Escort Zetec
31
51:35.060
11.960
6
19
Fabián Flaqué
Ford Escort Zetec
31
51:35.427
12.327
7
1
Juan Manuel Silva
Honda Civic
31
51:47.341
24.241
8
31
Aníbal Zaniratto
Honda Civic
31
51:52.383
29.283
9
2
Omar  Martínez
Honda Civic
31
52:03.423
40.323
10
9
Gabriel  P. de León
Ford Escort Zetec
31
52:09.238
46.138
11
5
Nelson  García
Mitsubishi Lancer
31
52:16.485
53.385
12
18
Jorge Giorgi
Ford Escort Zetec
31
52:21.053
57.953
13
11
Ernesto  Bessone (h)
Chrysler Neon
31
52:54.220
1:31.120
14
30
Alfredo Mariño
Mitsubishi Lancer
31
52:56.634
1:33.534
15
39
Roberto Videlé
Chrysler Neon
30

1 vta.
16
10
Marcelo  Bugliotti
Honda Civic
28

3 vtas
17
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
25

6 vtas
No clasificaron:
18
32
Rafael Sorrentino
Chrysler Neon
19

12 vtas
19
21
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
16

15 vtas
20
28
Sergio Tettamanzi
Fiat Marea
15

16 vtas
21
25
Juan María Traverso
Toyota Corolla
12

19 vtas
22
22
Oscar Canela
Volkswagen Polo
12

19 vtas
23
38
Rubén Derfler
Honda Civic
3

28 vtas
24
12
Esteban  Tuero
Volkswagen Polo
1

30 vtas
No largó:
25
13
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer



Promedio del primero. 152,572 km/h.
Récord de vuelta: Daniel Cingolani, 1:33.789 en la vuelta 5 a 161,789 km/h.
Penalización box: Auto N° 10 (Bugliotti) por toque al N° 3 (Hernández).
Excluido: Auto N° 6 (Armellini) por maniobra antideportiva en perjuicio del N° 4 (Martin).
Recargo: Auto N° 2 (Martínez) con 30 seg. por maniobra peligrosa en perjuicio del N° 24 (Crespi).
Décima victoria de Daniel Cingolani.


Video de Joaquín Carrizo.

Campeonato TC 2000 (corridas 5 carreras de 14): 1. Cingolani 61 puntos; 2. Hernández 55; 3. Martínez 48; 4. Martin 41; 5. Ponce de León 29; 6. Bini, Furlán, Urretavizcaya y Crespi 23; 10. Bugliotti 16. Campeonato Copa TC 2000: 1. Urretavizcaya 62 puntos, 2. Bini y Crespi 50, 4. Giorgi 38, 5. Flaqué 24. Copa de Marcas: 1. Ford 117, 2. Honda 83, 3. Volkswagen 67, 4. Chevrolet 46, 5. Mitsubishi 29.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994