[Carrera Nº 301] 5ª Fecha - Autódromo Ciudad de Paraná (04/06/2000)
Temporada 2000 del TC 2000 - Fecha 5
Autódromo Ciudad de Paraná - Entre Ríos.
Club de Volantes Entrerrianos.
Circuito de 4.215 metros de extensión.
Bugliotti ganó los entrenamientos
Marcelo Bugliotti a bordo de un Honda Civic fue el más rápido en los entrenamientos realizados para la quinta competencia del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000, que se llevará a cabo en el autódromo de Paraná.
Bugliotti marcó un tiempo de 1:32.345 a 164,319 km/h de promedio, y aventajó por 0.171 a Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). Tercero quedó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.211, cuarto finalizó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.252 y el quinto fue Esteban Tuero (Volkswagen Polo) a 0.485. En la Copa TC 2000 el más veloz fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec) y Roberto Urretavizcaya (Honda Civic).
La categoría estrenó una nueva modalidad de entrenamientos, con una tanda de 30 minutos y otra de 90. La única bandera roja del día fue a los 82 minutos de la segunda tanda para retirar a Lucas Armellini despistado en la curva 2 del circuito. El clima fue fresco pero despejado durante toda la jornada.
Con el tiempo realizado por Marcelo Bugliotti, el cordobés marcó un nuevo record para el circuito, que poseía Roberto Urretavizcaya con 1:32.428 desde el 18 de julio de 1998.
Entrenamientos
Viernes 2 de junio de 2000.
1 10 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1:32.345 2 9 Gabriel Ponce de León Ford Escort Zetec 1:32.516 0.171 3 3 Walter Hernández Volkswagen Polo 1:32.556 0.211 4 8 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:32.597 0.252 5 12 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:32.830 0.485 6 25 Juan María Traverso Toyota Corolla 1:32.841 0.496 7 16 Pablo Peón Chrysler Neon 1:32.853 0.508 8 1 Juan Manuel Silva Honda Civic 1:32.888 0.543 9 6 Lucas Armellini Toyota Corolla 1:32.916 0.571 10 13 Gabriel Furlán Mitsubishi Lancer 1:32.960 0.615 11 2 Omar Martínez Honda Civic 1:33.106 0.761 12 11 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:33.148 0.803 13 18 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:33.187 0.842 14 19 Fabián Flaqué Ford Escort Zetec 1:33.273 0.928 15 20 Roberto Urretavizcaya Honda Civic 1:33.351 1.006 16 22 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:33.386 1.041 17 21 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:33.446 1.101 18 31 Aníbal Zaniratto Honda Civic 1:33.741 1.396 19 24 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:33.790 1.445 20 5 Nelson García Mitsubishi Lancer 1:34.300 1.95521 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:34.366 2.021
22 38 Rubén Derfler Honda Civic 1:34.476 2.13123 30 Alfredo Mariño Mitsubishi Lancer 1:34.816 2.47124 32 Rafael Sorrentino Chrysler Neon 1:37.704 5.35925 39 Roberto Videle Chrysler Neon 1:39.074 6.72926 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1:45.041 12.696
Promedio de Bugliotti: 164,319 km/h.
Pole de Martin en Paraná
Henry Martin (Ford Escort Zetec) fue el más rápido en la clasificación y largará primero la quinta carrera del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se llevará a cabo sobre 31 giros al autódromo Ciudad de Paraná.
Martin registró un tiempo de 1:31.847 a 165,210 km/h de promedio, segundo quedó Lucas Armellini (Toyota Corolla) a 0.382, tercero fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.563, cuarto finalizó Esteban Tuero (Volkswagen Polo) a 0.625 y quinto se ubicó Juan Manuel Silva (Honda Civic) a 0.670. En la sexta posición finalizó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec), luego quedaron Juan María Traverso (Toyota Corolla), Pablo Peón (Chrysler Neon), noveno se ubicó Omar Martínez (Honda Civic) y décimo Walter Hernández (Volkswagen Polo). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el mejor fue Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) segundo se ubicó Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Roberto Urretavizcaya (Honda Civic).
Martin utilizó una estrategia similar a la que utilizó en la competencia de Trelew, ya que en los entrenamientos decidió no hacer una vuelta rápida para así salir a pista entre los primeros y lograr que no le moleste el sol en el transito de la pista.
Clasificación
Sábado 3 de junio de 2000.
Sábado 3 de junio de 2000.
1 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:31.847 2 6 Lucas Armellini Toyota Corolla 1:32.229 0.382 3 10 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1:32.410 0.563 4 12 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:32.472 0.625 5 1 Juan Manuel Silva Honda Civic 1:32.517 0.670 6 8 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:32.551 0.704 7 25 Juan María Traverso Toyota Corolla 1:32.596 0.749 8 16 Pablo Peón Chrysler Neon 1:32.783 0.936 9 2 Omar Martínez Honda Civic 1:32.863 1.016 10 3 Walter Hernández Volkswagen Polo 1:32.946 1.099 11 11 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:32.951 1.104 12 24 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:32.994 1.147 13 21 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:33.033 1.186 14 9 Gabriel Ponce de León Ford Escort Zetec 1:33.143 1.296 15 20 Roberto Urretavizcaya Honda Civic 1:33.566 1.719 16 22 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:33.646 1.799 17 5 Nelson García Mitsubishi Lancer 1:33.689 1.842 18 18 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:34.004 2.157 19 31 Aníbal Zaniratto Honda Civic 1:34.006 2.159 20 19 Fabián Flaqué Ford Escort Zetec 1:34.026 2.17921 13 Gabriel Furlán Mitsubishi Lancer 1:36.456 4.609
22 38 Rubén Derfler Honda Civic 1:38.032 6.18523 39 Roberto Videle Chrysler Neon 1:38.584 6.73724 32 Rafael Sorrentino Chrysler Neon 1:38.873 7.02625 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1:39.192 7.34526 30 Alfredo Mariño Mitsubishi Lancer Sin tiempos
Promedio de Martin: 165,210 km/h.
Ganó Cingolani en Paraná
Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) ganó la quinta competencia del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 corrida en el autódromo Cuidad de Paraná y se convirtió en el quinto piloto que llega al triunfo en el año.
Cingolani utilizó 51;23.100 (152.572 km/h de promedio), para transitar las 31 vueltas al trazado de 4.215 metros. Le ganó a Walter Hernández (Volkswagen Polo) por 3.938, tercero finalizó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) a 11.230 y cuarto fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic) a 11.526. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Luciano Crespi, segundo finalizó Roberto Urretavizcaya y tercero Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec).
La tercera posición en pista fue de Omar Martínez, pero debido a un toque con Luciano Crespi, las autoridades le aplicaron un recargo de 30 segundos al entrerriano, relegandolo al noveno lugar de la clasificación final.
Al igual que en la competencia anterior de San Juan, tuvo su momento de mayor tensión en la segunda curva de la primera vuelta, cuando Bugliotti tocó a Martin, quien largaba primero, y éste se despistó hacia la parte interna del circuito. Luego Tuero tomó la punta unos metros y tocó al campeón Juan Manuel Silva, en el momento que lo superaba para tomar el liderazgo. El chaqueño se despistó y perdió muchos puestos, pero fue recuperando con muy excelente ritmo a lo largo de la carrera.
En ese momento saltó a la punta Cingolani, seguido por Hernández y Bugliotti. El trompo de Martin junto con los despistes de Silva, Tuero, Videlé y Mariño en el mismo sector del circuito provocaron la entrada del auto de seguridad.
En la vuelta cuatro se relargó la competencia y Cingolani comenzó a hacer diferencia sobre sus perseguidores, pero en el giro número nueve Bugliotti superó a Hernández después de un toque, lo que provocó la penalización con pase y siga del piloto de Honda. En las últimas vueltas la lucha estuvo planteada por la tercera posición entre Martínez, Crespi y Urretavizcaya, pero finalmente prevaleció el piloto local.
Competencia final
Domingo 4 de junio de 2000.
Domingo 4 de junio de 2000.
1 8 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 31 vtas. 51:21.100
2 3 Walter Hernández Volkswagen Polo 31 51:27.038 3.938
3 24 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 31 51:34.330 11.230
4 20 Roberto Urretavizcaya Honda Civic 31 51:34.626 11.526
5 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 31 51:35.060 11.960
6 19 Fabián Flaqué Ford Escort Zetec 31 51:35.427 12.327
7 1 Juan Manuel Silva Honda Civic 31 51:47.341 24.241
8 31 Aníbal Zaniratto Honda Civic 31 51:52.383 29.283
9 2 Omar Martínez Honda Civic 31 52:03.423 40.323
10 9 Gabriel Ponce de León Ford Escort Zetec 31 52:09.238 46.138
11 5 Nelson García Mitsubishi Lancer 31 52:16.485 53.385
12 18 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 31 52:21.053 57.953
13 11 Ernesto Bessone Chrysler Neon 31 52:54.220 1:31.120
14 30 Alfredo Mariño Mitsubishi Lancer 31 52:56.634 1:33.534
15 39 Roberto Videle Chrysler Neon 30 a 1 vuelta
16 10 Marcelo Bugliotti Honda Civic 28 a 3 vueltas
17 16 Pablo Peón Chrysler Neon 25 a 6 vueltas
No clasificaron: 18 32 Rafael Sorrentino Chrysler Neon 19 a 12 vueltas 19 21 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 16 a 15 vueltas 20 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 15 a 16 vueltas21 25 Juan María Traverso Toyota Corolla 12 a 19 vueltas
22 22 Oscar Canela Volkswagen Polo 12 a 19 vueltas23 38 Rubén Derfler Honda Civic 3 a 28 vueltas24 12 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1 a 30 vueltasNo largo:13 Gabriel Furlán Mitsubishi LancerExcluido:6 Lucas Armellini Toyota Corolla Maniobra antideportiva en perjuicio de Martin.
Promedio de Cingolani: 152,572 km/h.Récord de vuelta: Daniel Cingolani; vta. 5 en 1:33.789 a 161,789 km/h.Penalización box: Bugliotti por toque a Hernández.Recargo: Martínez con 30 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio de Crespi.
Video de Joaquín Carrizo
Campeonato TC 2000 (corridas 5 carreras de 14): 1. Cingolani 61 puntos; 2. Hernández 55; 3. Martínez 48; 4. Martin 41; 5. Ponce de León 29; 6. Bini, Furlán, Urretavizcaya y Crespi 23; 10. Bugliotti 16.
Campeonato Copa TC 2000: 1. Urretavizcaya 62 puntos, 2. Bini y Crespi 50, 4. Giorgi 38, 5. Flaqué 24.
Copa de Marcas: 1. Ford 117, 2. Honda 83, 3. Volkswagen 67, 4. Chevrolet 46, 5. Mitsubishi 29.
Comentarios
Publicar un comentario