[Carrera Nº 259] 5ª Fecha - Autódromo Ciudad de Paraná (04/06/2000)
Temporada 2000 del TC 2000 - Fecha 5.
Autódromo Ciudad de Paraná - Entre Ríos.
Club de Volantes Entrerrianos.
Circuito de 4.215 metros de extensión.
Bugliotti ganó los entrenamientos
Marcelo Bugliotti a bordo de un Honda Civic fue el más rápido en los entrenamientos realizados para la quinta competencia del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000, que se llevará a cabo en el autódromo de Paraná.
Bugliotti marcó un tiempo de 1;32.345 a 164,319 km/h de promedio, y aventajó por 0.171 a Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). Tercero quedó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.211, cuarto finalizó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.252 y el quinto fue Esteban Tuero (Volkswagen Polo) a 0.485. En la Copa TC 2000 el más veloz fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec) y Roberto Urretavizcaya (Honda Civic).
La categoría estrenó una nueva modalidad de entrenamientos, con una tanda de 30 minutos y otra de 90. La única bandera roja del día fue a los 82 minutos de la segunda tanda para retirar a Lucas Armellini despistado en la curva 2 del circuito. El clima fue fresco pero despejado durante toda la jornada.
Con el tiempo realizado por Marcelo Bugliotti, el cordobés marcó un nuevo record para el circuito, que poseía Roberto Urretavizcaya con 1;32.428 desde el 18 de julio de 1998.
Entrenamientos
Viernes 2 de junio de 2000.
Piloto | Auto | Tiempo | dif 1ro | dif c/u | |
1 | 10 Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1:32.345 | ||
2 | 9 Gabriel Ponce de León | Ford Escort Zetec | 1:32.516 | 0.171 | |
3 | 3 Wálter Hernández | VW Polo | 1:32.556 | 0.211 | 0.040 |
4 | 8 Daniel Cingolani | Ford Escort Zetec | 1:32.597 | 0.252 | 0.041 |
5 | 12 Esteban Tuero | VW Polo | 1:32.830 | 0.485 | 0.233 |
6 | 25 Juan María Traverso | Toyota Corolla | 1:32.841 | 0.496 | 0.011 |
7 | 16 Pablo Peón | Chrysler Neon | 1:32.853 | 0.508 | 0.012 |
8 | 1 Juan Manuel Silva | Honda Civic | 1:32.888 | 0.543 | 0.035 |
9 | 6 Lucas Armellini | Toyota Corolla | 1:32.916 | 0.571 | 0.028 |
10 | 13 Gabriel Furlán | Mitsubishi Lancer | 1:32.960 | 0.615 | 0.072 |
11 | 2 Omar Martínez | Honda Civic | 1:33.106 | 0.761 | 0.146 |
12 | 11 Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 1:33.148 | 0.803 | 0.042 |
13 | 18 Jorge Giorgi (p) | Ford Escort Zetec | 1:33.187 | 0.842 | 0.081 |
14 | 19 Fabián Flaqué (p) | Ford Escort Zetec | 1:33.273 | 0.928 | 0.086 |
15 | 20 Roberto Urretavizcaya (p) | Honda Civic | 1:33.351 | 1.006 | 0.078 |
16 | 22 Oscar Canela | VW Polo | 1:33.386 | 1.041 | 0.035 |
17 | 21 Alejandro Bini (p) | Chevrolet Vectra | 1:33.446 | 1.101 | 0.060 |
18 | 31 Anibal Zaniratto | Honda Civic | 1:33.741 | 1.396 | 0.295 |
19 | 24 Luciano Crespi (p) | Chevrolet Vectra | 1:33.790 | 1.445 | 0.049 |
20 | 5 Nelson García | Mitsubishi Lancer | 1:34.300 | 1.955 | 0.510 |
21 | 4 Henry Martin | Ford Escort Zetec | 1:34.366 | 2.021 | 0.066 |
22 | 38 Rubén Derfler (p) | Honda Civic | 1:34.476 | 2.131 | 0.110 |
23 | 30 Alfredo Mariño | Mitsubishi Lancer | 1:34.816 | 2.471 | 0.340 |
24 | 32 Rafael Sorrentino (p) | Chrysler Neon | 1:37.704 | 5.359 | 2.888 |
25 | 39 Roberto Videlé (p) | Chrysler Neon | 1:39.074 | 6.729 | 1.370 |
26 | 28 Sergio Tettamanzi (p) | Fiat Marea | 1:45.041 | 12.696 | 5.967 |
Promedio del 1°: | 164,319 km/h. |
Pole de Martin en Paraná
Henry Martin (Ford Escort Zetec) fue el más rápido en la clasificación y largará primero la quinta carrera del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se llevará a cabo sobre 31 giros al autódromo Ciudad de Paraná.
Martin registró un tiempo de 1:31.847 a 165,210 km/h de promedio, segundo quedó Lucas Armellini (Toyota Corolla) a 0.382, tercero fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.563, cuarto finalizó Esteban Tuero (VW Polo) a 0.625 y quinto se ubicó Juan Manuel Silva (Honda Civic) a 0.670. En la sexta posición finalizó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec), luego quedaron Juan María Traverso (Toyota Corolla), Pablo Peón (Chrysler Neon), noveno se ubicó Omar Martínez (Honda Civic) y décimo Walter Hernández (VW Polo). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el mejor fue Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) segundo se ubicó Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Roberto Urretavizcaya (Honda Civic).
Martin utilizó una estrategia similar a la que utilizó en la competencia de Trelew, ya que en los entrenamientos decidió no hacer una vuelta rápida para así salir a pista entre los primeros y lograr que no le moleste el sol en el transito de la pista.
Pruebas de clasificación
Sábado 3 de junio de 2000.
Sábado 3 de junio de 2000.
POS | N. | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. |
1 | 4 | Henry Martin | Ford Escort Zetec | 1:31.847 | |
2 | 6 | Lucas Armellini | Toyota Corolla | 1:32.229 | 0.382 |
3 | 10 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1:32.410 | 0.563 |
4 | 12 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 1:32.472 | 0.625 |
5 | 1 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 1:32.517 | 0.670 |
6 | 8 | Daniel Cingolani | Ford Escort Zetec | 1:32.551 | 0.704 |
7 | 25 | Juan María Traverso | Toyota Corolla | 1:32.596 | 0.749 |
8 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | 1:32.783 | 0.936 |
9 | 2 | Omar Martínez | Honda Civic | 1:32.863 | 1.016 |
10 | 3 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 1:32.946 | 1.099 |
11 | 11 | Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 1:32.951 | 1.104 |
12 | 24 | Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 1:32.994 | 1.147 |
13 | 21 | Alejandro Bini | Chevrolet Vectra | 1:33.033 | 1.186 |
14 | 9 | Gabriel Ponce de León | Ford Escort Zetec | 1:33.143 | 1.296 |
15 | 20 | Roberto Urretavizcaya | Honda Civic | 1:33.566 | 1.719 |
16 | 22 | Oscar Canela | Volkswagen Polo | 1:33.646 | 1.799 |
17 | 5 | Nelson García | Mitsubishi Lancer | 1:33.689 | 1.842 |
18 | 18 | Jorge Giorgi | Ford Escort Zetec | 1:34.004 | 2.157 |
19 | 31 | Aníbal Zaniratto | Honda Civic | 1:34.006 | 2.159 |
20 | 19 | Fabián Flaqué | Ford Escort Zetec | 1:34.026 | 2.179 |
21 | 13 | Gabriel Furlán | Mitsubishi Lancer | 1:36.456 | 4.609 |
22 | 38 | Rubén Derfler | Honda Civic | 1:38.032 | 6.185 |
23 | 39 | Roberto Videlé | Chrysler Neon | 1:38.584 | 6.737 |
24 | 32 | Rafael Sorrentino | Chrysler Neon | 1:38.873 | 7.026 |
25 | 28 | Sergio Tettamanzi | Fiat Marea | 1:39.192 | 7.345 |
26 | 30 | Alfredo Mariño | Mitsubishi Lancer | Sin tiempos | |
Promedio del primero: 165,210 km/h. |
Ganó Cingolani en Paraná
Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) ganó la quinta competencia del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 corrida en el autódromo Cuidad de Paraná y se convirtió en el quinto piloto que llega al triunfo en el año.
Cingolani utilizó 51;23.100 (152.572 km/h de promedio), para transitar las 31 vueltas al trazado de 4.215 metros. Le ganó a Walter Hernández (Volkswagen Polo) por 3.938, tercero finalizó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) a 11.230 y cuarto fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic) a 11.526. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Luciano Crespi, segundo finalizó Roberto Urretavizcaya y tercero Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec).
La tercera posición en pista fue de Omar Martínez, pero debido a un toque con Luciano Crespi, las autoridades le aplicaron un recargo de 30 segundos al entrerriano, relegandolo al noveno lugar de la clasificación final.
Al igual que en la competencia anterior de San Juan, tuvo su momento de mayor tensión en la segunda curva de la primera vuelta, cuando Bugliotti tocó a Martin, quien largaba primero, y éste se despistó hacia la parte interna del circuito. Luego Tuero tomó la punta unos metros y tocó al campeón Juan Manuel Silva, en el momento que lo superaba para tomar el liderazgo. El chaqueño se despistó y perdió muchos puestos, pero fue recuperando con muy excelente ritmo a lo largo de la carrera.
En ese momento saltó a la punta Cingolani, seguido por Hernández y Bugliotti. El trompo de Martin junto con los despistes de Silva, Tuero, Videlé y Mariño en el mismo sector del circuito provocaron la entrada del auto de seguridad.
En la vuelta cuatro se relargó la competencia y Cingolani comenzó a hacer diferencia sobre sus perseguidores, pero en el giro número nueve Bugliotti superó a Hernández después de un toque, lo que provocó la penalización con pase y siga del piloto de Honda. En las últimas vueltas la lucha estuvo planteada por la tercera posición entre Martínez, Crespi y Urretavizcaya, pero finalmente prevaleció el piloto local.
Competencia final
Domingo 4 de junio de 2000.
Domingo 4 de junio de 2000.
POS. | N° | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 8 | Daniel Cingolani | Ford Escort Zetec | 31 | 51:23.100 | |
2 | 3 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 31 | 51:27.038 | 3.938 |
3 | 24 | Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 31 | 51:34.330 | 11.230 |
4 | 20 | Roberto Urretavizcaya | Honda Civic | 31 | 51:34.626 | 11.526 |
5 | 4 | Henry Martin | Ford Escort Zetec | 31 | 51:35.060 | 11.960 |
6 | 19 | Fabián Flaqué | Ford Escort Zetec | 31 | 51:35.427 | 12.327 |
7 | 1 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 31 | 51:47.341 | 24.241 |
8 | 31 | Aníbal Zaniratto | Honda Civic | 31 | 51:52.383 | 29.283 |
9 | 2 | Omar Martínez | Honda Civic | 31 | 52:03.423 | 40.323 |
10 | 9 | Gabriel P. de León | Ford Escort Zetec | 31 | 52:09.238 | 46.138 |
11 | 5 | Nelson García | Mitsubishi Lancer | 31 | 52:16.485 | 53.385 |
12 | 18 | Jorge Giorgi | Ford Escort Zetec | 31 | 52:21.053 | 57.953 |
13 | 11 | Ernesto Bessone (h) | Chrysler Neon | 31 | 52:54.220 | 1:31.120 |
14 | 30 | Alfredo Mariño | Mitsubishi Lancer | 31 | 52:56.634 | 1:33.534 |
15 | 39 | Roberto Videlé | Chrysler Neon | 30 | 1 vta. | |
16 | 10 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 28 | 3 vtas | |
17 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | 25 | 6 vtas | |
No clasificaron: | ||||||
18 | 32 | Rafael Sorrentino | Chrysler Neon | 19 | 12 vtas | |
19 | 21 | Alejandro Bini | Chevrolet Vectra | 16 | 15 vtas | |
20 | 28 | Sergio Tettamanzi | Fiat Marea | 15 | 16 vtas | |
21 | 25 | Juan María Traverso | Toyota Corolla | 12 | 19 vtas | |
22 | 22 | Oscar Canela | Volkswagen Polo | 12 | 19 vtas | |
23 | 38 | Rubén Derfler | Honda Civic | 3 | 28 vtas | |
24 | 12 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 1 | 30 vtas | |
No largó: | ||||||
25 | 13 | Gabriel Furlán | Mitsubishi Lancer | |||
Promedio del primero. 152,572 km/h. | ||||||
Récord de vuelta: Daniel Cingolani, 1:33.789 en la vuelta 5 a 161,789 km/h. | ||||||
Penalización box: Auto N° 10 (Bugliotti) por toque al N° 3 (Hernández). | ||||||
Excluido: Auto N° 6 (Armellini) por maniobra antideportiva en perjuicio del N° 4 (Martin). | ||||||
Recargo: Auto N° 2 (Martínez) con 30 seg. por maniobra peligrosa en perjuicio del N° 24 (Crespi). | ||||||
Décima victoria de Daniel Cingolani. |
Video de Joaquín Carrizo.
Campeonato TC 2000 (corridas 5 carreras de 14): 1. Cingolani 61 puntos; 2. Hernández 55; 3. Martínez 48; 4. Martin 41; 5. Ponce de León 29; 6. Bini, Furlán, Urretavizcaya y Crespi 23; 10. Bugliotti 16. Campeonato Copa TC 2000: 1. Urretavizcaya 62 puntos, 2. Bini y Crespi 50, 4. Giorgi 38, 5. Flaqué 24. Copa de Marcas: 1. Ford 117, 2. Honda 83, 3. Volkswagen 67, 4. Chevrolet 46, 5. Mitsubishi 29.
Comentarios
Publicar un comentario