[Carrera Nº 299] 3ª Fecha - Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia (23/04/2000)
Temporada 2000 del TC 2000 - Fecha 3
Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.
Milenium Sociedad Anónima.
Circuito N° 3 de 4.045 metros de extensión.
Tuero ganó los entrenamientos
Esteban Tuero con Volkswagen Polo, fue el más veloz en los entrenamientos efectuados para la tercera fecha del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
Tuero en su mejor vuelta marcó un tiempo de 1;35.072 a 153,168 km/h de promedio, se ubicó segundo Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.082 y tercero finalizó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.099. Cuarto quedó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.148 y el quinto fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.330. En la Copa TC 2000 el más rápido fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic 4p), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y por Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).
12 autos quedaron encerrados en menos de un segundo, ya que Ernesto Bessone quedó a 0.931 de Esteban Tuero. Para esta competencia la categoría cuenta con un parque de 26 coches, debido a que se producen los regresos de Luis Belloso, Jorge Giorgi, Delfina Frers y Sergio Tettamanzi y los debuts de Rubén Derfler y Roberto Videlé.
Durante las tres tandas se produjo una sola bandera roja a los nueve minutos de la primera para retirar a Jorge Giorgi detenido en la curva 2 y a Nelson García en la zona detrás de boxes.
Entrenamientos
Viernes 21 de abril de 2000.
1 12 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:35.072 2 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:35.154 0.082 3 8 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:35.171 0.099 4 3 Walter Hernández Volkswagen Polo 1:35.220 0.148 5 1 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:35.402 0.330 6 10 Marcelo Bugliotti Honda Civic 4p 1:35.403 0.331 7 2 Omar Martínez Honda Civic 4p 1:35.521 0.449 8 9 Gabriel Ponce de León Ford Escort Zetec 1:35.552 0.480 9 7 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:35.747 0.675 10 31 Aníbal Zaniratto Honda Civic 4p 1:35.782 0.710 11 20 Roberto Urretavizcaya Honda Civic 4p 1:35.895 0.823 12 11 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:36.003 0.931 13 6 Lucas Armellini Toyota Corolla 1:36.085 1.013 14 21 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:36.559 1.487 15 24 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:36.632 1.560 16 5 Nelson García Mitsubishi Lancer 1:36.696 1.624 17 25 Juan María Traverso Toyota Corolla 1:36.867 1.795 18 18 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:37.164 2.092 19 16 Pablo Peón Chrysler Neon 1:37.315 2.243 20 38 Rubén Derfler Honda Civic 4p 1:37.820 2.74821 36 Delfina Frers Honda Civic 4p 1:39.387 4.315
22 30 Alfredo Mariño Mitsubishi Lancer 1:40.220 5.14823 39 Roberto Videle Chrysler Neon 1:44.032 8.960
Promedio de Tuero: 153,168 km/h.
Cingolani adelante en la clasificación
Daniel Cingolani a bordo de un Ford Escort Zetec fue el más veloz en la clasificación realizada para la tercera competencia del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
El tiempo de Cingolani fue de 1:34.412 (154,239 km/h de promedio), aventajando por 0.263 a Henry Martin (Ford Escort Zetec). Tercero fue Esteban Tuero (Volkswagen Polo) a 0.418, cuarto clasificó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.494, quinto quedó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.684 y en la sexta posición se ubicó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.753, hasta aquí todos los que participarán de la Super Clasificación, luego se ubicaron Omar Martínez (Honda Civic 4p), Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p), noveno quedó Ernesto Bessone (Chrysler Neon) y décimo Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el mejor fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).
Pruebas de clasificación
Sábado 22 de abril de 2000.
Sábado 22 de abril de 2000.
1 8 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:34.161 2 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:34.464 3 12 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:34.867 4 9 Gabriel Ponce de León Ford Escort Zetec 1:35.227 5 1 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:35.353 6 3 Walter Hernández Volkswagen Polo 1:35.374 7 2 Omar Martínez Honda Civic 4p 1:35.276 8 10 Marcelo Bugliotti Honda Civic 4p 1:35.657 9 11 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:36.290 10 7 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:36.374 11 13 Gabriel Furlán Mitsubishi Lancer 1:36.493 12 6 Lucas Armellini Toyota Corolla 1:36.605 13 31 Aníbal Zaniratto Honda Civic 4p 1:36.693 14 18 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:37.076 15 21 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:37.162 16 24 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:37.191 17 20 Roberto Urretavizcaya Honda Civic 4p 1:37.204 18 5 Nelson García Mitsubishi Lancer 1:37.510 19 38 Rubén Derfler Honda Civic 4p 1:37.537 20 30 Alfredo Mariño Mitsubishi Lancer 1:37.66621 25 Juan María Traverso Toyota Corolla 1:37.792
22 36 Delfina Frers Honda Civic 4p 1:38.38023 39 Roberto Videle Chrysler Neon 1:41.79024 32 Rafael Sorrentino Chrysler Neon 1:42.15625 16 Pablo Peón Chrysler Neon 1:50.235
Promedio de Cingolani: 154,650 km/h.
Martínez se impuso en Córdoba
![]() |
Cingolani, Martínez y Tuero celebran en el podio. |
Omar Martínez con Honda Civic ganó la tercera competencia del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
Martínez se adjudicó la victoria en un tiempo de 53;25.978 (promedio 149,891 km/h.), segundo quedó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec, 53;30.946) y tercero Esteban Tuero (Volkswagen Polo, 53;45.989). Cuarto se ubicó Walter Hernández (Volkswagen Polo 53;52.831) y quinto fue Alejandro Bini (Chevrolet Vectra, 54;06.754). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Alejandro Bini, segundo finalizó Roberto Urretavizcaya (Honda Civic), octavo en la general y tercero Rubén Derfler (Honda Civic), décimo en la clasificación final.
Daniel Cingolani tomó la punta de la carrera en la largada, seguido por Tuero, Martin, Silva y Martínez; en la vuelta 11 Martínez salta a la segunda posición al superar a Tuero y queda a una diferencia de poco mas de cinco segundos. Hasta que en el giro 27 logra alcanzar a Cingolani, quien se retrasa al encontrarse con algunos rezagados y en la vuelta siguiente en una maniobra muy ajustada y después de algunos roces entre ambos, Martínez logra superarlo y desde allí el piloto entrerriano dominó hasta el final de la competencia.
Competencia final
Domingo 23 de abril de 2000.
Domingo 23 de abril de 2000.
1 2 Omar Martínez Honda Civic 4p 33 vtas. 53:25.978
2 8 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 33 53:30.946 4.968
3 12 Esteban Tuero Volkswagen Polo 33 53:45.989 20.011
4 3 Walter Hernández Volkswagen Polo 33 53:52.831 26.853
5 21 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 33 54:06.754 40.776
6 1 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 33 54:07.403 41.425
7 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 33 54:07.941 41.963
8 20 Roberto Urretavizcaya Honda Civic 4p 33 54:18.208 52.230
9 9 Gabriel Ponce de León Ford Escort Zetec 33 54:18.747 52.769
10 38 Rubén Derfler Honda Civic 4p 33 54:57.632 1:31.654
11 36 Delfina Frers Honda Civic 4p 32 a 1 vuelta
12 18 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 32 a 1 vuelta
13 25 Juan María Traverso Toyota Corolla 32 a 1 vuelta
14 16 Pablo Peón Chrysler Neon 32 a 1 vuelta
15 19 Roberto Videle Chrysler Neon 30 a 3 vueltas
16 30 Alfredo Mariño Mitsubishi Lancer 30 a 3 vueltas
17 11 Ernesto Bessone Chrysler Neon 30 a 3 vueltas
18 10 Marcelo Bugliotti Honda Civic 4p 26 a 7 vueltas
19 5 Nelson García Mitsubishi Lancer 25 a 8 vueltas
No clasificaron: 20 31 Aníbal Zaniratto Honda Civic 4p 13 a 20 vueltas21 32 Rafael Sorrentino Chrysler Neon 13 a 20 vueltas
22 6 Lucas Armellini Toyota Corolla 8 a 25 vueltas23 24 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 8 a 25 vueltas24 13 Gabriel Furlán Mitsubishi Lancer 5 a 28 vueltas25 7 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1 a 32 vueltas
Promedio de Martínez: 149,891 km/h.Récord de vuelta: Daniel Cingolani; vta. 1 en 1:35.307 a 152,790 km/h.Penalización box: Ponce de León por falsa largada.Zaniratto por maniobra peligrosa.
Comentarios
Publicar un comentario