[Carrera Nº 299] 3ª Fecha - Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia (23/04/2000)

Temporada 2000 del TC 2000 - Fecha 3
Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.
Milenium Sociedad Anónima.
Circuito N° 3 de 4.045 metros de extensión.

Tuero ganó los entrenamientos

Esteban Tuero con Volkswagen Polo, fue el más veloz en los entrenamientos efectuados para la tercera fecha del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Tuero en su mejor vuelta marcó un tiempo de 1;35.072 a 153,168 km/h de promedio, se ubicó segundo Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.082 y tercero finalizó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.099. Cuarto quedó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.148 y el quinto fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.330. En la Copa TC 2000 el más rápido fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic 4p), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y por Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).

12 autos quedaron encerrados en menos de un segundo, ya que Ernesto Bessone quedó a 0.931 de Esteban Tuero. Para esta competencia la categoría cuenta con un parque de 26 coches, debido a que se producen los regresos de Luis Belloso, Jorge Giorgi, Delfina Frers y Sergio Tettamanzi y los debuts de Rubén Derfler y Roberto Videlé.

Durante las tres tandas se produjo una sola bandera roja a los nueve minutos de la primera para retirar a Jorge Giorgi detenido en la curva 2 y a Nelson García en la zona detrás de boxes.

Entrenamientos
Viernes 21 de abril de 2000.
1  12  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:35.072
2  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:35.154  0.082
3  8   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:35.171  0.099
4  3   Walter Hernández        Volkswagen Polo      1:35.220  0.148
5  1   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:35.402  0.330
6  10  Marcelo Bugliotti       Honda Civic 4p       1:35.403  0.331
7  2   Omar Martínez           Honda Civic 4p       1:35.521  0.449
8  9   Gabriel Ponce de León   Ford Escort Zetec    1:35.552  0.480
9  7   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    1:35.747  0.675
10 31  Aníbal Zaniratto        Honda Civic 4p       1:35.782  0.710
11 20  Roberto Urretavizcaya   Honda Civic 4p       1:35.895  0.823
12 11  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:36.003  0.931
13 6   Lucas Armellini         Toyota Corolla       1:36.085  1.013
14 21  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:36.559  1.487
15 24  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     1:36.632  1.560
16 5   Nelson García           Mitsubishi Lancer    1:36.696  1.624
17 25  Juan María Traverso     Toyota Corolla       1:36.867  1.795
18 18  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:37.164  2.092
19 16  Pablo Peón              Chrysler Neon        1:37.315  2.243
20 38  Rubén Derfler           Honda Civic 4p       1:37.820  2.748
21 36 Delfina Frers Honda Civic 4p 1:39.387 4.315
22 30 Alfredo Mariño Mitsubishi Lancer 1:40.220 5.148
23 39 Roberto Videle Chrysler Neon 1:44.032 8.960
Promedio de Tuero: 153,168 km/h.

Cingolani adelante en la clasificación

Daniel Cingolani a bordo de un Ford Escort Zetec fue el más veloz en la clasificación realizada para la tercera competencia del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El tiempo de Cingolani fue de 1:34.412 (154,239 km/h de promedio), aventajando por 0.263 a Henry Martin (Ford Escort Zetec). Tercero fue Esteban Tuero (Volkswagen Polo) a 0.418, cuarto clasificó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.494, quinto quedó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.684 y en la sexta posición se ubicó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.753, hasta aquí todos los que participarán de la Super Clasificación, luego se ubicaron Omar Martínez (Honda Civic 4p), Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p), noveno quedó Ernesto Bessone (Chrysler Neon) y décimo Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el mejor fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).

Pruebas de clasificación
Sábado 22 de abril de 2000.
1  8   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:34.161
2  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:34.464
3  12  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:34.867
4  9   Gabriel Ponce de León   Ford Escort Zetec    1:35.227
5  1   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:35.353
6  3   Walter Hernández        Volkswagen Polo      1:35.374
7  2   Omar Martínez           Honda Civic 4p       1:35.276
8  10  Marcelo Bugliotti       Honda Civic 4p       1:35.657
9  11  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:36.290
10 7   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    1:36.374
11 13  Gabriel Furlán          Mitsubishi Lancer    1:36.493
12 6   Lucas Armellini         Toyota Corolla       1:36.605
13 31  Aníbal Zaniratto        Honda Civic 4p       1:36.693
14 18  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:37.076
15 21  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:37.162
16 24  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     1:37.191
17 20  Roberto Urretavizcaya   Honda Civic 4p       1:37.204
18 5   Nelson García           Mitsubishi Lancer    1:37.510
19 38  Rubén Derfler           Honda Civic 4p       1:37.537
20 30  Alfredo Mariño          Mitsubishi Lancer    1:37.666
21 25 Juan María Traverso Toyota Corolla 1:37.792
22 36 Delfina Frers Honda Civic 4p 1:38.380
23 39 Roberto Videle Chrysler Neon 1:41.790
24 32 Rafael Sorrentino Chrysler Neon 1:42.156
25 16 Pablo Peón Chrysler Neon 1:50.235
Promedio de Cingolani: 154,650 km/h.

Martínez se impuso en Córdoba

Cingolani, Martínez y Tuero celebran en el podio.

Omar Martínez con Honda Civic ganó la tercera competencia del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Martínez se adjudicó la victoria en un tiempo de 53;25.978 (promedio 149,891 km/h.), segundo quedó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec, 53;30.946) y tercero Esteban Tuero (Volkswagen Polo, 53;45.989). Cuarto se ubicó Walter Hernández (Volkswagen Polo 53;52.831) y quinto fue Alejandro Bini (Chevrolet Vectra, 54;06.754). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Alejandro Bini, segundo finalizó Roberto Urretavizcaya (Honda Civic), octavo en la general y tercero Rubén Derfler (Honda Civic), décimo en la clasificación final.

Daniel Cingolani tomó la punta de la carrera en la largada, seguido por Tuero, Martin, Silva y Martínez; en la vuelta 11 Martínez salta a la segunda posición al superar a Tuero y queda a una diferencia de poco mas de cinco segundos. Hasta que en el giro 27 logra alcanzar a Cingolani, quien se retrasa al encontrarse con algunos rezagados y en la vuelta siguiente en una maniobra muy ajustada y después de algunos roces entre ambos, Martínez logra superarlo y desde allí el piloto entrerriano dominó hasta el final de la competencia.

Competencia final
Domingo 23 de abril de 2000.
1  2   Omar Martínez           Honda Civic 4p       33 vtas. 53:25.978
2  8   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    33       53:30.946    4.968
3  12  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      33       53:45.989   20.011
4  3   Walter Hernández        Volkswagen Polo      33       53:52.831   26.853
5  21  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     33       54:06.754   40.776
6  1   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       33       54:07.403   41.425
7  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    33       54:07.941   41.963
8  20  Roberto Urretavizcaya   Honda Civic 4p       33       54:18.208   52.230
9  9   Gabriel Ponce de León   Ford Escort Zetec    33       54:18.747   52.769
10 38  Rubén Derfler           Honda Civic 4p       33       54:57.632 1:31.654
11 36  Delfina Frers           Honda Civic 4p       32               a 1 vuelta
12 18  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    32               a 1 vuelta
13 25  Juan María Traverso     Toyota Corolla       32               a 1 vuelta
14 16  Pablo Peón              Chrysler Neon        32               a 1 vuelta
15 19  Roberto Videle          Chrysler Neon        30              a 3 vueltas
16 30  Alfredo Mariño          Mitsubishi Lancer    30              a 3 vueltas
17 11  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        30              a 3 vueltas
18 10  Marcelo Bugliotti       Honda Civic 4p       26              a 7 vueltas
19 5   Nelson García           Mitsubishi Lancer    25              a 8 vueltas
No clasificaron:
20 31  Aníbal Zaniratto        Honda Civic 4p       13             a 20 vueltas
21 32 Rafael Sorrentino Chrysler Neon 13 a 20 vueltas
22 6 Lucas Armellini Toyota Corolla 8 a 25 vueltas
23 24 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 8 a 25 vueltas
24 13 Gabriel Furlán Mitsubishi Lancer 5 a 28 vueltas
25 7 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1 a 32 vueltas
Promedio de Martínez: 149,891 km/h.
Récord de vuelta: Daniel Cingolani; vta. 1 en 1:35.307 a 152,790 km/h.
Penalización box: Ponce de León por falsa largada.
Zaniratto por maniobra peligrosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994