[Carrera Nº 257] 3ª Fecha - Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia (23/04/2000)
Temporada 2000 del TC 2000 - Fecha 3.
Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.
Milenium Sociedad Anónima.
Circuito N° 3 de 4.045 metros de extensión.
Tuero gano los entrenamientos
Esteban Tuero con Volkswagen Polo, fue el más veloz en los entrenamientos efectuados para la tercera fecha del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
Tuero en su mejor vuelta marcó un tiempo de 1;35.072 a 153,168 km/h de promedio, se ubicó segundo Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.082 y tercero finalizó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.099. Cuarto quedó Walter Hernández (VW Polo) a 0.148 y el quinto fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.330. En la Copa TC 2000 el más rápido fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic 4p), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y por Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).
12 autos quedaron encerrados en menos de un segundo, ya que Ernesto Bessone quedó a 0.931 de Esteban Tuero. Para esta competencia la categoría cuenta con un parque de 26 coches, debido a que se producen los regresos de Belloso, Giorgi, Frers y Tettamanzi y los debuts de Rubén Derfler y Roberto Videlé.
Durante las tres tandas se produjo una sola bandera roja a los 9 minutos de la primera para retirar a Jorge Giorgi detenido en la curva 2 y a Nelson García en la zona detrás de boxes.
Entrenamientos
Viernes 21 de abril de 2000.
Piloto | Auto | Tiempo | dif 1ro | dif c/u | |
1 | 12 Esteban Tuero | VW Polo | 1:35.072 | ||
2 | 4 Henry Martin | Ford Escort Zetec | 1:35.154 | 0.082 | |
3 | 8 Daniel Cingolani | Ford Escort Zetec | 1:35.171 | 0.099 | 0.017 |
4 | 3 Wálter Hernández | VW Polo | 1:35.220 | 0.148 | 0.049 |
5 | 1 Juan Manuel Silva | Honda Civic | 1:35.402 | 0.330 | 0.182 |
6 | 10 Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1:35.403 | 0.331 | 0.001 |
7 | 2 Omar Martínez | Honda Civic | 1:35.521 | 0.449 | 0.118 |
8 | 9 Gabriel Ponce de León | Ford Escort Zetec | 1:35.552 | 0.480 | 0.031 |
9 | 7 Luis Belloso (p) | Ford Escort Zetec | 1:35.747 | 0.675 | 0.195 |
10 | 31 Anibal Zaniratto | Honda Civic | 1:35.782 | 0.710 | 0.035 |
11 | 20 Roberto Urretavizcaya (p) | Honda Civic | 1:35.895 | 0.823 | 0.113 |
12 | 11 Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 1:36.003 | 0.931 | 0.108 |
13 | 6 Lucas Armellini | Toyota Corolla | 1:36.085 | 1.013 | 0.082 |
14 | 21 Alejandro Bini (p) | Chevrolet Vectra | 1:36.559 | 1.487 | 0.474 |
15 | 24 Luciano Crespi (p) | Chevrolet Vectra | 1:36.632 | 1.560 | 0.073 |
16 | 5 Nelson García | Mitsubishi Lancer | 1:36.696 | 1.624 | 0.064 |
17 | 25 Juan María Traverso | Toyota Corolla | 1:36.867 | 1.795 | 0.171 |
18 | 18 Jorge Giorgi (p) | Ford Escort Zetec | 1:37.164 | 2.092 | 0.297 |
19 | 16 Pablo Peón | Chrysler Neon | 1:37.315 | 2.243 | 0.151 |
20 | 38 Rubén Derfler (p) | Honda Civic | 1:37.820 | 2.748 | 0.505 |
21 | 36 Delfina Frers (p) | Honda Civic | 1:39.387 | 4.315 | 1.567 |
22 | 30 Alfredo Mariño | Mitsubishi Lancer | 1:40.220 | 5.148 | 0.833 |
23 | 39 Roberto Videle (p) | Chrysler Neon | 1:44.032 | 8.960 | 3.812 |
Cingolani adelante en la clasificación
Daniel Cingolani a bordo de un Ford Escort Zetec fue el más veloz en la clasificación realizada para la tercera competencia del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
El tiempo de Cingolani fue de 1:34.412 (154,239 km/h de promedio), aventajando por 0.263 a Henry Martin (Ford Escort Zetec). Tercero fue Esteban Tuero (VW Polo) a 0.418, cuarto clasificó Walter Hernández (VW Polo) a 0.494, quinto quedó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.684 y en la sexta posición se ubicó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.753, hasta aquí todos los que participarán de la Super Clasificación, luego se ubicaron Omar Martínez (Honda Civic 4p), Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p), noveno quedó Ernesto Bessone (Chrysler Neon) y décimo Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el mejor fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).
Pruebas de clasificación:
Sábado 22 de abril de 2000.
Sábado 22 de abril de 2000.
POS | N. | PILOTO | AUTO | TIEMPO |
1 | 8 | Daniel Cingolani | Ford Escort Zetec | 1;34.161 |
2 | 4 | Henry Martin | Ford Escort Zetec | 1;34.464 |
3 | 12 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 1;34.867 |
4 | 9 | Gabriel Ponce de León | Ford Escort Zetec | 1;35.227 |
5 | 1 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 1;35.353 |
6 | 3 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 1;35.374 |
7 | 2 | Omar Martínez | Honda Civic | 1:35.276 |
8 | 10 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1:35.657 |
9 | 11 | Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 1:36.290 |
10 | 7 | Luis Belloso | Ford Escort Zetec | 1:36.374 |
11 | 13 | Gabriel Furlán | Mitsubishi Lancer | 1:36.493 |
12 | 6 | Lucas Armellini | Toyota Corolla | 1:36.605 |
13 | 31 | Aníbal Zaniratto | Honda Civic | 1:36.693 |
14 | 18 | Jorge Giorgi | Ford Escort Zetec | 1:37.076 |
15 | 21 | Alejandro Bini | Chevrolet Vectra | 1:37.162 |
16 | 24 | Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 1:37.191 |
17 | 20 | Roberto Urretavizcaya | Honda Civic | 1:37.204 |
18 | 5 | Nelson García | Mitsubishi Lancer | 1:37.510 |
19 | 38 | Rubén Derfler | Honda Civic | 1:37.537 |
20 | 30 | Alfredo Mariño | Mitsubishi Lancer | 1:37.666 |
21 | 25 | Juan María Traverso | Toyota Corolla | 1:37.792 |
22 | 36 | Delfina Frers | Honda Civic | 1:38.380 |
23 | 39 | Roberto Videlé | Chrysler Neon | 1:41.790 |
24 | 32 | Rafael Sorrentino | Chrysler Neon | 1:42.156 |
25 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | 1:50.235 |
Promedio del primero: 154,650 km/h. |
Martinez se impuso en Cordoba
Cingolani, Martínez y Tuero celebran en el podio. |
Omar Martínez con Honda Civic ganó la tercera competencia del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
Martínez se adjudicó la victoria en un tiempo de 53;25.978 (promedio 149,891 km/h.), segundo quedó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec, 53;30.946) y tercero Esteban Tuero (VW Polo, 53;45.989). Cuarto se ubicó Walter Hernández (VW Polo 53;52.831) y quinto fue Alejandro Bini (Chevrolet Vectra, 54;06.754). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Alejandro Bini, segundo finalizó Roberto Urretavizcaya (Honda Civic), octavo en la general y tercero Rubén Derfler (Honda Civic), décimo en la clasificación final.
Daniel Cingolani tomó la punta de la carrera en la largada, seguido por Tuero, Martin, Silva y Martínez; en la vuelta 11 Martínez salta a la segunda posición al superar a Tuero y queda a una diferencia de poco mas de cinco segundos. Hasta que en el giro 27 logra alcanzar a Cingolani, quien se retrasa al encontrarse con algunos rezagados y en la vuelta siguiente en una maniobra muy ajustada y después de algunos roces entre ambos, Martínez logra superarlo y desde allí el piloto entrerriano dominó hasta el final de la competencia.
Campeonato (corridas 3 carreras de 14): 1. Martínez 42 puntos, 2. Hernández 34, 3. Cingolani 34, 4. Martin 25, 5. Bini 23, 6. Urretavizcaya 13, 7. Traverso 12, 8. Tuero 12, 9. Crespi 10, 10. Bugliotti 8. Campeonato Copa TC 2000: 1. Bini 40 puntos, 2. Urretavizcaya 35, 3. Ramos y Crespi 15 ...
Competencia final:
Domingo 23 de abril de 2000.
POS
|
N
|
PILOTO
|
AUTO
|
VTAS
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
2
|
Omar
Martínez
|
Honda
Civic
|
33
|
53:25.978
|
|
2
|
8
|
Daniel Cingolani
|
Ford
Escort Zetec
|
33
|
53:30.946
|
4.968
|
3
|
12
|
Esteban
Tuero
|
Volkswagen
Polo
|
33
|
53:45.989
|
20.011
|
4
|
3
|
Walter
Hernández
|
Volkswagen
Polo
|
33
|
53:52.831
|
26.853
|
5
|
21
|
Alejandro
Bini
|
Chevrolet
Vectra
|
33
|
54:06.754
|
40.776
|
6
|
1
|
Juan
Manuel Silva
|
Honda
Civic
|
33
|
54:07.403
|
41.425
|
7
|
4
|
Henry
Martin
|
Ford
Escort Zetec
|
33
|
54:07.941
|
41.963
|
8
|
20
|
Roberto
Urretavizcaya
|
Honda
Civic
|
33
|
54:18.208
|
52.230
|
9
|
9
|
Gabriel
Ponce de León
|
Ford
Escort Zetec
|
33
|
54:18.747
|
52.769
|
10
|
38
|
Rubén
Derfler
|
Honda
Civic
|
33
|
54:57.632
|
1:31.654
|
11
|
36
|
Delfina
Frers
|
Honda
Civic
|
32
|
|
1 vta.
|
12
|
18
|
Jorge
Giorgi
|
Ford
Escort Zetec
|
32
|
|
1 vta.
|
13
|
25
|
Juan María
Traverso
|
Toyota
Corolla
|
32
|
|
1 vta.
|
14
|
16
|
Pablo Peón
|
Chrysler
Neon
|
32
|
|
1 vta.
|
15
|
39
|
Roberto
Videlé
|
Chrysler
Neon
|
30
|
|
3 vtas
|
16
|
30
|
Alfredo Mariño
|
Mitsubishi
Lancer
|
30
|
|
3 vtas
|
17
|
11
|
Ernesto
Bessone
|
Chrysler
Neon
|
30
|
|
3 vtas
|
18
|
10
|
Marcelo
Bugliotti
|
Honda
Civic
|
26
|
|
7 vtas
|
19
|
5
|
Nelson
García
|
Mitsubishi
Lancer
|
25
|
|
8 vtas
|
No clasificaron:
|
||||||
20
|
31
|
Aníbal
Zaniratto
|
Honda
Civic
|
13
|
|
20 vtas
|
21
|
32
|
Rafael
Sorrentino
|
Chrysler
Neon
|
13
|
|
20 vtas
|
22
|
6
|
Lucas
Armellini
|
Toyota
Corolla
|
8
|
|
25 vtas
|
23
|
24
|
Luciano
Crespi
|
Chevrolet
Vectra
|
8
|
|
25 vtas
|
24
|
13
|
Gabriel
Furlán
|
Mitsubishi
Lancer
|
5
|
|
28 vtas
|
25
|
7
|
Luis
Belloso
|
Ford
Escort Zetec
|
1
|
|
32 vtas
|
Promedio del primero: 149,891 km/h.
|
||||||
Récord de vuelta: Daniel Cingolani, 1:35.307 en la vuelta 1 a 152.790
km/h.
|
||||||
Penalización box: auto N° 9 (Ponce de León) por falsa largada.
|
||||||
Penalización box: auto N° 31 (Zaniratto) por maniobra peligrosa.
|
Comentarios
Publicar un comentario