[Carrera Nº 257] 3ª Fecha - Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia (23/04/2000)

Temporada 2000 del TC 2000 - Fecha 3.
Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.
Milenium Sociedad Anónima.
Circuito N° 3 de 4.045 metros de extensión.

Tuero gano los entrenamientos

Esteban Tuero con Volkswagen Polo, fue el más veloz en los entrenamientos efectuados para la tercera fecha del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Tuero en su mejor vuelta marcó un tiempo de 1;35.072 a 153,168 km/h de promedio, se ubicó segundo Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.082 y tercero finalizó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.099. Cuarto quedó Walter Hernández (VW Polo) a 0.148 y el quinto fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.330. En la Copa TC 2000 el más rápido fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic 4p), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y por Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).

12 autos quedaron encerrados en menos de un segundo, ya que Ernesto Bessone quedó a 0.931 de Esteban Tuero. Para esta competencia la categoría cuenta con un parque de 26 coches, debido a que se producen los regresos de Belloso, Giorgi, Frers y Tettamanzi y los debuts de Rubén Derfler y Roberto Videlé.

Durante las tres tandas se produjo una sola bandera roja a los 9 minutos de la primera para retirar a Jorge Giorgi detenido en la curva 2 y a Nelson García en la zona detrás de boxes.

Entrenamientos
Viernes 21 de abril de 2000.

 PilotoAutoTiempodif 1rodif c/u
112 Esteban TueroVW Polo1:35.072  
2  4 Henry MartinFord Escort Zetec1:35.1540.082 
3  8 Daniel CingolaniFord Escort Zetec1:35.1710.0990.017
4  3 Wálter HernándezVW Polo1:35.2200.1480.049
5  1 Juan Manuel SilvaHonda Civic1:35.4020.3300.182
610 Marcelo BugliottiHonda Civic1:35.4030.3310.001
7  2 Omar MartínezHonda Civic1:35.5210.4490.118
8  9 Gabriel Ponce de LeónFord Escort Zetec1:35.5520.4800.031
9  7 Luis Belloso (p)Ford Escort Zetec1:35.7470.6750.195
1031 Anibal ZanirattoHonda Civic1:35.7820.7100.035
1120 Roberto Urretavizcaya (p)Honda Civic1:35.8950.8230.113
1211 Ernesto BessoneChrysler Neon1:36.0030.9310.108
13  6 Lucas ArmelliniToyota Corolla1:36.0851.0130.082
1421 Alejandro Bini (p)Chevrolet Vectra1:36.5591.4870.474
1524 Luciano Crespi (p)Chevrolet Vectra1:36.6321.5600.073
16  5 Nelson GarcíaMitsubishi Lancer1:36.6961.6240.064
1725 Juan María TraversoToyota Corolla1:36.8671.7950.171
1818 Jorge Giorgi (p)Ford Escort Zetec1:37.1642.0920.297
1916 Pablo PeónChrysler Neon1:37.3152.2430.151
2038 Rubén Derfler (p)Honda Civic1:37.8202.7480.505
2136 Delfina Frers (p)Honda Civic1:39.3874.3151.567
2230 Alfredo MariñoMitsubishi Lancer1:40.2205.1480.833
2339 Roberto Videle (p)Chrysler Neon1:44.0328.9603.812
Promedio del primero: 153,168 km/h.

Cingolani adelante en la clasificación

Daniel Cingolani a bordo de un Ford Escort Zetec fue el más veloz en la clasificación realizada para la tercera competencia del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El tiempo de Cingolani fue de 1:34.412 (154,239 km/h de promedio), aventajando por 0.263 a Henry Martin (Ford Escort Zetec). Tercero fue Esteban Tuero (VW Polo) a 0.418, cuarto clasificó Walter Hernández (VW Polo) a 0.494, quinto quedó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.684 y en la sexta posición se ubicó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.753, hasta aquí todos los que participarán de la Super Clasificación, luego se ubicaron Omar Martínez (Honda Civic 4p), Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p), noveno quedó Ernesto Bessone (Chrysler Neon) y décimo Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el mejor fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).

Pruebas de clasificación:
Sábado 22 de abril de 2000.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
1
8
Daniel Cingolani
Ford Escort Zetec
1;34.161
2
4
Henry Martin
Ford Escort Zetec
1;34.464
3
12
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1;34.867
4
9
Gabriel Ponce de León
Ford Escort Zetec
1;35.227
5
1
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1;35.353
6
3
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1;35.374
7
2
Omar Martínez
Honda Civic
1:35.276
8
10
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1:35.657
9
11
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
1:36.290
10
7
Luis Belloso
Ford Escort Zetec
1:36.374
11
13
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
1:36.493
12
6
Lucas Armellini
Toyota Corolla
1:36.605
13
31
Aníbal Zaniratto
Honda Civic
1:36.693
14
18
Jorge Giorgi
Ford Escort Zetec
1:37.076
15
21
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
1:37.162
16
24
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
1:37.191
17
20
Roberto Urretavizcaya
Honda Civic
1:37.204
18
5
Nelson García
Mitsubishi Lancer
1:37.510
19
38
Rubén Derfler
Honda Civic
1:37.537
20
30
Alfredo Mariño
Mitsubishi Lancer
1:37.666
21
25
Juan María Traverso
Toyota Corolla
1:37.792
22
36
Delfina Frers
Honda Civic
1:38.380
23
39
Roberto Videlé
Chrysler Neon
1:41.790
24
32
Rafael Sorrentino
Chrysler Neon
1:42.156
25
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
1:50.235
Promedio del primero: 154,650 km/h.

Martinez se impuso en Cordoba

Cingolani, Martínez y Tuero celebran en el podio.

Omar Martínez con Honda Civic ganó la tercera competencia del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Martínez se adjudicó la victoria en un tiempo de 53;25.978 (promedio 149,891 km/h.), segundo quedó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec, 53;30.946) y tercero Esteban Tuero (VW Polo, 53;45.989). Cuarto se ubicó Walter Hernández (VW Polo 53;52.831) y quinto fue Alejandro Bini (Chevrolet Vectra, 54;06.754). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Alejandro Bini, segundo finalizó Roberto Urretavizcaya (Honda Civic), octavo en la general y tercero Rubén Derfler (Honda Civic), décimo en la clasificación final.

Daniel Cingolani tomó la punta de la carrera en la largada, seguido por Tuero, Martin, Silva y Martínez; en la vuelta 11 Martínez salta a la segunda posición al superar a Tuero y queda a una diferencia de poco mas de cinco segundos. Hasta que en el giro 27 logra alcanzar a Cingolani, quien se retrasa al encontrarse con algunos rezagados y en la vuelta siguiente en una maniobra muy ajustada y después de algunos roces entre ambos, Martínez logra superarlo y desde allí el piloto entrerriano dominó hasta el final de la competencia.

Campeonato (corridas 3 carreras de 14): 1. Martínez 42 puntos, 2. Hernández 34, 3. Cingolani 34, 4. Martin 25, 5. Bini 23, 6. Urretavizcaya 13, 7. Traverso 12, 8. Tuero 12, 9. Crespi 10, 10. Bugliotti 8. Campeonato Copa TC 2000: 1. Bini 40 puntos, 2. Urretavizcaya 35, 3. Ramos y Crespi 15 ...

Competencia final:
Domingo 23 de abril de 2000.

POS
N
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO
DIF.
1
2
Omar Martínez
Honda Civic
33
53:25.978

2
8
Daniel Cingolani
Ford Escort Zetec
33
53:30.946
4.968
3
12
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
33
53:45.989
20.011
4
3
Walter Hernández
Volkswagen Polo
33
53:52.831
26.853
5
21
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
33
54:06.754
40.776
6
1
Juan Manuel Silva
Honda Civic
33
54:07.403
41.425
7
4
Henry Martin
Ford Escort Zetec
33
54:07.941
41.963
8
20
Roberto Urretavizcaya
Honda Civic
33
54:18.208
52.230
9
9
Gabriel Ponce de León
Ford Escort Zetec
33
54:18.747
52.769
10
38
Rubén Derfler
Honda Civic
33
54:57.632
1:31.654
11
36
Delfina Frers
Honda Civic
32

1 vta.
12
18
Jorge Giorgi
Ford Escort Zetec
32

1 vta.
13
25
Juan María Traverso
Toyota Corolla
32

1 vta.
14
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
32

1 vta.
15
39
Roberto Videlé
Chrysler Neon
30

3 vtas
16
30
Alfredo Mariño
Mitsubishi Lancer
30

3 vtas
17
11
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
30

3 vtas
18
10
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
26

7 vtas
19
5
Nelson García
Mitsubishi Lancer
25

8 vtas
No clasificaron:
20
31
Aníbal Zaniratto
Honda Civic
13

20 vtas
21
32
Rafael Sorrentino
Chrysler Neon
13

20 vtas
22
6
Lucas Armellini
Toyota Corolla
8

25 vtas
23
24
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
8

25 vtas
24
13
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
5

28 vtas
25
7
Luis Belloso
Ford Escort Zetec
1

32 vtas
Promedio del primero: 149,891 km/h.
Récord de vuelta: Daniel Cingolani, 1:35.307 en la vuelta 1 a 152.790 km/h.
Penalización box: auto N° 9 (Ponce de León) por falsa largada.
Penalización box: auto N° 31 (Zaniratto) por maniobra peligrosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994