[Carrera N° 305] 9ª Fecha - Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (20/08/2000)
Temporada 2000 de TC 2000 - Fecha 9
Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.
D'port Motor Tercer Milenio.
Circuito N° 8 de 3.380 metros de extensión.
Henry Martin ganó los entrenamientos
El puntero del campeonato de TC 2000, Henry Martin, a bordo de un Ford Escort Zetec fue el piloto más rápido en los entrenamientos realizados para la novena carrera del 21° Campeonato Argentino de TC 2000, que se llevará a cabo en el circuito 8 del autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Martin registró un tiempo de 1;22.288 a 147,871 km/h de promedio. Segundo se ubicó Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.136 y tercero finalizó Omar Martínez (Honda Civic) a 0.163. Cuarto quedó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.179 y el quinto fue Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 0.319. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).
15 autos quedaron encerrados en menos de un segundo, ya que Emiliano Spataro quedó a 930 milésimas de Martin. Hubo tres banderas rojas, en la primera tanda a los 29 minutos por un despiste de Oscar Canela en la recta que los desemboca en la horquilla, y en la última tanda a los ocho minutos por aceite en la curva 1 y a los ochenta para retirar a Giorgi despistado en la curva 5.
Entrenamientos
Viernes 18 de agosto de 2000.
P. n. Piloto Auto Tiempo Dif. 1 4 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC 1:22.288 2 10 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 1:22.424 0.136 3 2 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 1:22.451 0.163 4 9 GABRIEL PONCE DE LEON FORD ESCORT ZETEC 1:22.467 0.179 5 13 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 1:22.607 0.319 6 21 ALEJANDRO BINI CHEVROLET VECTRA 1:22.643 0.355 7 20 ROBERTO URRETAVIZCAYA HONDA CIVIC 1:22.756 0.468 8 19 FABIAN FLAQUE FORD ESCORT ZETEC 1:22.766 0.478 9 12 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN POLO 1:22.881 0.593 10 25 JUAN MARIA TRAVERSO TOYOTA COROLLA 1:22.905 0.617 11 5 NELSON GARCIA MITSUBISHI LANCER 1:23.074 0.786 12 8 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT ZETEC 1:23.114 0.826 13 11 ERNESTO BESSONE CHRYSLER NEON 1:23.115 0.827 14 41 CARLOS "CACA" BUENO PEUGEOT 306 1:23.155 0.867 15 40 EMILIANO SPATARO PEUGEOT 306 1:23.218 0.930 16 38 RUBEN DERFLER HONDA CIVIC 1:23.431 1.143 17 18 JORGE GIORGI FORD ESCORT ZETEC 1:23.446 1.158 18 31 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVIC 1:23.488 1.200 19 16 PABLO PEON CHRYSLER NEON 1:23.681 1.393 20 24 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 1:23.719 1.431 21 1 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:23.736 1.448 22 3 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 1:23.740 1.452 23 6 LUCAS ARMELLINI TOYOTA COROLLA 1:23.898 1.610 24 30 ALFREDO MARIÑO MITSUBISHI LANCER 1:24.243 1.955 25 33 NESTOR BENSENY FORD ESCORT 1:24.680 2.392 26 39 ROBERTO VIDELE FORD ESCORT ZETEC 1:24.721 2.433 27 22 OSCAR CANELA VOLKSWAGEN POLO 1:25.181 2.89328 28 SERGIO TETTAMANZI FIAT MAREA 1:27.066 4.778
29 32 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT 1:29.954 7.666
Promedio del primero: 147,871 km/h.
Henry Martin se quedó con la pole
Henry Martin con Ford Escort Zetec ganó la clasificación para la novena carrera del 21° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrá sobre 39 giros al circuito número 8 del autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Martin, puntero del campeonato, marcó un tiempo de 1:22.114 a 148,184 km/h de promedio, segundo terminó su compañero de equipo Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.238, tercero clasificó Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 0.239, cuarto se ubicó Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.240 y quinto fue Omar Martínez (Honda Civic) a 0.307. En la sexta posición quedó Juan Manuel Silva (Honda Civic), posteriormente se ubicaron Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec), Esteban Tuero (Volkswagen Polo), noveno fue Juan María Traverso (Toyota Corolla) y décimo Pablo Peón (Chrysler Neon). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más veloz fue Flaqué, segundo se ubicó Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Rubén Derfler (Honda Civic).
El decimosexto clasificado, Jorge Giorgi, quedó a 949 milésimas de Martin, por lo que más del 50 por ciento del parque de la categoría clasificó en menos de un segundo. Del segundo al cuarto clasificados (Ponce de León, Furlán, Bugliotti) quedaron encerrados en 3 milésimos.
Clasificación
Sábado 19 de agosto de 2000.
Sábado 19 de agosto de 2000.
P. n. Piloto Auto Tiempo Dif. 1 4 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC 1:22.114 2 9 GABRIEL PONCE DE LEON FORD ESCORT ZETEC 1:22.352 0.238 3 13 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 1:22.353 0.239 4 10 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 1:22.354 0.240 5 2 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 1:22.421 0.307 6 1 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:22.522 0.408 7 19 FABIAN FLAQUE FORD ESCORT ZETEC 1:22.724 0.610 8 12 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN POLO 1:22.775 0.661 9 25 JUAN MARIA TRAVERSO TOYOTA COROLLA 1:22.785 0.671 10 16 PABLO PEON CHRYSLER NEON 1:22.789 0.675 11 21 ALEJANDRO BINI CHEVROLET VECTRA 1:22.813 0.699 12 8 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT ZETEC 1:22.839 0.725 13 40 EMILIANO SPATARO PEUGEOT 306 1:22.880 0.766 14 38 RUBEN DERFLER HONDA CIVIC 1:22.922 0.808 15 20 ROBERTO URRETAVIZCAYA HONDA CIVIC 1:22.961 0.847 16 18 JORGE GIORGI FORD ESCORT ZETEC 1:23.063 0.949 17 5 NELSON GARCIA MITSUBISHI LANCER 1:23.217 1.103 18 3 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 1:23.345 1.231 19 41 CARLOS "CACA" BUENO PEUGEOT 306 1:23.396 1.282 20 22 OSCAR CANELA VOLKSWAGEN POLO 1:23.569 1.455 21 24 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 1:23.855 1.741 22 30 ALFREDO MARIÑO MITSUBISHI LANCER 1:24.062 1.948 23 6 LUCAS ARMELLINI TOYOTA COROLLA 1:24.210 2.096 24 31 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVIC 1:24.371 2.257 25 33 NESTOR BENSENY FORD ESCORT 1:25.003 2.889 26 39 ROBERTO VIDELE FORD ESCORT ZETEC 1:25.058 2.94427 28 SERGIO TETTAMANZI FIAT MAREA 1:25.617 3.503
28 32 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT 1:50.162 28.04829 11 ERNESTO BESSONE CHRYSLER NEON Sin tiemposPromedio del primero: 148,184 km/h.
Nota: retirados los tiempos de Bessone por voltear los conos de la curva 5.
Juan Manuel Silva ganó en Buenos Aires ante una multitud
El actual campeón de la categoría, Juan Manuel Silva (Honda Civic) ganó la novena carrera del 21° Campeonato Argentino de TC 2000 corrida en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma se convirtió en el noveno ganador del año en igual número de carreras.
Silva recorrió las 39 vueltas en un tiempo de 59;31.367 (132.877 km/h de promedio). Segundo finalizó Juan María Traverso (Toyota Corlla), tercero quedó Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec), el mejor entre los particulares, cuarto terminó Emiliano Spataro (Peugeot 306), en el mejor resultado dentro de la categoría y quinto fue Omar Martínez (Honda Civic). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares ganó Flaqué, segundo terminó Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) y tercero Roberto Videle (Ford Escort Zetec).
Al igual que en la carrera de Rafaela, la competencia tuvo cuatro líderes. En el inicio Ponce de León tomó la punta, pero en la vuelta siete debió penalizar por adelantarse en la largada, allí heredó el primer puesto Martin, que fue excluido por no cumplir con una penalización. En ese momento Furlán se apoderó de la primera posición hasta el giro 29 en que debió penalizar por un toque con Martínez, entonces Silva tomó el primer lugar hasta el final de la competencia. El Auto de Seguridad debió ingresar en dos oportunidades, la primera en el giro 12 para retirar a Mariño despistado en Ascari y la restante en la vuelta 17 por un despiste de Crespi en la curva 1 tras un toque con García.
Con este triunfo Silva vuelve al escalón más alto del podio después de algo más de un año y en el mismo circuito donde lo hizo por última vez, ya que la victoria anterior fue el 1 de agosto de 1999 en Buenos Aires.
Competencia final:
Domingo 20 de agosto de 2000.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 1 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 39 59:31.367 2 25 JUAN MARIA TRAVERSO TOYOTA COROLLA 39 59:32.679 1.312 3 19 FABIAN FLAQUE FORD ESCORT ZETEC 39 59:35.306 3.939 4 40 EMILIANO SPATARO PEUGEOT 306 39 59:37.235 5.868 5 2 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 39 59:38.550 7.183 6 3 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 39 59:39.499 8.132 7 10 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 39 59:39.774 8.407 8 9 GABRIEL PONCE DE LEON FORD ESCORT ZETEC 39 59:41.739 10.372 9 13 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 39 59:45.210 13.843 10 18 JORGE GIORGI FORD ESCORT ZETEC 39 59:51.797 20.430 11 12 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN POLO 39 59:57.366 25.999 12 39 ROBERTO VIDELE FORD ESCORT ZETEC 39 1;00:16.223 44.856 13 31 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVIC 39 1;00:16.240 44.873 14 22 OSCAR CANELA VOLKSWAGEN POLO 38 a 1 vuelta 15 8 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT ZETEC 36 a 3 vueltas 16 41 CARLOS "CACA" BUENO PEUGEOT 306 34 a 5 vueltas 17 21 ALEJANDRO BINI CHEVROLET VECTRA 31 a 8 vueltas
No clasificaron: 18 20 ROBERTO URRETAVIZCAYA HONDA CIVIC 28 a 11 vueltas 19 16 PABLO PEON CHRYSLER NEON 25 a 14 vueltas 20 24 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 16 a 23 vueltas 21 11 ERNESTO BESSONE CHRYSLER NEON 13 a 26 vueltas 22 6 LUCAS ARMELLINI TOYOTA COROLLA 11 a 28 vueltas 23 30 ALFREDO MARIÑO MITSUBISHI LANCER 10 a 29 vueltas 24 38 RUBEN DERFLER HONDA CIVIC 10 a 29 vueltas 25 33 NESTOR BENSENY FORD ESCORT 5 a 34 vueltas 26 32 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT 4 a 35 vueltas 27 28 SERGIO TETTAMANZI FIAT MAREA 1 a 38 vueltas
Excluidos:4 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC No cumplir penalización5 NELSON GARCIA MITSUBISHI LANCER Maniobra antideportivaPromedio del primero: 132,877 km/h.
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti; vta. 2 en 1:23.157 a 146,326 km/h.Penalización box: Ponce de León por falsa largada y posterior exceso de velocidad en calle de boxes.Zaniratto por maniobra peligrosa y posterior exceso de velocidad en calle de boxes.Derfler por maniobra peligrosa y posterior exceso de velocidad en calle de boxes.Furlán por maniobra peligrosa.Apercibimiento: Martínez por barrido de pista.
Comentarios
Publicar un comentario