[Carrera N° 305] 9ª Fecha - Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (20/08/2000)

Temporada 2000 de TC 2000 - Fecha 9
Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.
D'port Motor Tercer Milenio.
Circuito N° 8 de 3.380 metros de extensión.

Henry Martin ganó los entrenamientos

El puntero del campeonato de TC 2000, Henry Martin, a bordo de un Ford Escort Zetec fue el piloto más rápido en los entrenamientos realizados para la novena carrera del 21° Campeonato Argentino de TC 2000, que se llevará a cabo en el circuito 8 del autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Martin registró un tiempo de 1;22.288 a 147,871 km/h de promedio. Segundo se ubicó Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.136 y tercero finalizó Omar Martínez (Honda Civic) a 0.163. Cuarto quedó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.179 y el quinto fue Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 0.319. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).

15 autos quedaron encerrados en menos de un segundo, ya que Emiliano Spataro quedó a 930 milésimas de Martin. Hubo tres banderas rojas, en la primera tanda a los 29 minutos por un despiste de Oscar Canela en la recta que los desemboca en la horquilla, y en la última tanda a los ocho minutos por aceite en la curva 1 y a los ochenta para retirar a Giorgi despistado en la curva 5.

Entrenamientos
Viernes 18 de agosto de 2000.
P. n.  Piloto                   Auto                Tiempo          Dif.
1  4   HENRY MARTIN             FORD ESCORT ZETEC   1:22.288             
2  10  MARCELO BUGLIOTTI        HONDA CIVIC         1:22.424        0.136
3  2   OMAR MARTINEZ            HONDA CIVIC         1:22.451        0.163
4  9   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD ESCORT ZETEC   1:22.467        0.179
5  13  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER   1:22.607        0.319
6  21  ALEJANDRO BINI           CHEVROLET VECTRA    1:22.643        0.355
7  20  ROBERTO URRETAVIZCAYA    HONDA CIVIC         1:22.756        0.468
8  19  FABIAN FLAQUE            FORD ESCORT ZETEC   1:22.766        0.478
9  12  ESTEBAN TUERO            VOLKSWAGEN POLO     1:22.881        0.593
10 25  JUAN MARIA TRAVERSO      TOYOTA COROLLA      1:22.905        0.617
11 5   NELSON GARCIA            MITSUBISHI LANCER   1:23.074        0.786
12 8   DANIEL CINGOLANI         FORD ESCORT ZETEC   1:23.114        0.826
13 11  ERNESTO BESSONE          CHRYSLER NEON       1:23.115        0.827
14 41  CARLOS "CACA" BUENO      PEUGEOT 306         1:23.155        0.867
15 40  EMILIANO SPATARO         PEUGEOT 306         1:23.218        0.930
16 38  RUBEN DERFLER            HONDA CIVIC         1:23.431        1.143
17 18  JORGE GIORGI             FORD ESCORT ZETEC   1:23.446        1.158
18 31  ANIBAL ZANIRATTO         HONDA CIVIC         1:23.488        1.200
19 16  PABLO PEON               CHRYSLER NEON       1:23.681        1.393
20 24  LUCIANO CRESPI           CHEVROLET VECTRA    1:23.719        1.431
21 1   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC         1:23.736        1.448
22 3   WALTER HERNANDEZ         VOLKSWAGEN POLO     1:23.740        1.452
23 6   LUCAS ARMELLINI          TOYOTA COROLLA      1:23.898        1.610
24 30  ALFREDO MARIÑO           MITSUBISHI LANCER   1:24.243        1.955
25 33  NESTOR BENSENY           FORD ESCORT         1:24.680        2.392
26 39  ROBERTO VIDELE           FORD ESCORT ZETEC   1:24.721        2.433
27 22  OSCAR CANELA             VOLKSWAGEN POLO     1:25.181        2.893
28 28 SERGIO TETTAMANZI FIAT MAREA 1:27.066 4.778
29 32 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT 1:29.954 7.666
Promedio del primero: 147,871 km/h.

Henry Martin se quedó con la pole

Henry Martin con Ford Escort Zetec ganó la clasificación para la novena carrera del 21° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrá sobre 39 giros al circuito número 8 del autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Martin, puntero del campeonato, marcó un tiempo de 1:22.114 a 148,184 km/h de promedio, segundo terminó su compañero de equipo Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.238, tercero clasificó Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 0.239, cuarto se ubicó Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.240 y quinto fue Omar Martínez (Honda Civic) a 0.307. En la sexta posición quedó Juan Manuel Silva (Honda Civic), posteriormente se ubicaron Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec), Esteban Tuero (Volkswagen Polo), noveno fue Juan María Traverso (Toyota Corolla) y décimo Pablo Peón (Chrysler Neon). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más veloz fue Flaqué, segundo se ubicó Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Rubén Derfler (Honda Civic).

El decimosexto clasificado, Jorge Giorgi, quedó a 949 milésimas de Martin, por lo que más del 50 por ciento del parque de la categoría clasificó en menos de un segundo. Del segundo al cuarto clasificados (Ponce de León, Furlán, Bugliotti) quedaron encerrados en 3 milésimos.

Clasificación
Sábado 19 de agosto de 2000.
P. n.  Piloto                   Auto                Tiempo          Dif.
1  4   HENRY MARTIN             FORD ESCORT ZETEC   1:22.114             
2  9   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD ESCORT ZETEC   1:22.352        0.238
3  13  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER   1:22.353        0.239
4  10  MARCELO BUGLIOTTI        HONDA CIVIC         1:22.354        0.240
5  2   OMAR MARTINEZ            HONDA CIVIC         1:22.421        0.307
6  1   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC         1:22.522        0.408
7  19  FABIAN FLAQUE            FORD ESCORT ZETEC   1:22.724        0.610
8  12  ESTEBAN TUERO            VOLKSWAGEN POLO     1:22.775        0.661
9  25  JUAN MARIA TRAVERSO      TOYOTA COROLLA      1:22.785        0.671
10 16  PABLO PEON               CHRYSLER NEON       1:22.789        0.675
11 21  ALEJANDRO BINI           CHEVROLET VECTRA    1:22.813        0.699
12 8   DANIEL CINGOLANI         FORD ESCORT ZETEC   1:22.839        0.725
13 40  EMILIANO SPATARO         PEUGEOT 306         1:22.880        0.766
14 38  RUBEN DERFLER            HONDA CIVIC         1:22.922        0.808
15 20  ROBERTO URRETAVIZCAYA    HONDA CIVIC         1:22.961        0.847
16 18  JORGE GIORGI             FORD ESCORT ZETEC   1:23.063        0.949
17 5   NELSON GARCIA            MITSUBISHI LANCER   1:23.217        1.103
18 3   WALTER HERNANDEZ         VOLKSWAGEN POLO     1:23.345        1.231
19 41  CARLOS "CACA" BUENO      PEUGEOT 306         1:23.396        1.282
20 22  OSCAR CANELA             VOLKSWAGEN POLO     1:23.569        1.455
21 24  LUCIANO CRESPI           CHEVROLET VECTRA    1:23.855        1.741
22 30  ALFREDO MARIÑO           MITSUBISHI LANCER   1:24.062        1.948
23 6   LUCAS ARMELLINI          TOYOTA COROLLA      1:24.210        2.096
24 31  ANIBAL ZANIRATTO         HONDA CIVIC         1:24.371        2.257
25 33  NESTOR BENSENY           FORD ESCORT         1:25.003        2.889
26 39  ROBERTO VIDELE           FORD ESCORT ZETEC   1:25.058        2.944
27 28 SERGIO TETTAMANZI FIAT MAREA 1:25.617 3.503
28 32 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT 1:50.162 28.048
29 11 ERNESTO BESSONE CHRYSLER NEON Sin tiempos

Promedio del primero: 148,184 km/h.
Nota: retirados los tiempos de Bessone por voltear los conos de la curva 5.

Juan Manuel Silva ganó en Buenos Aires ante una multitud

El actual campeón de la categoría, Juan Manuel Silva (Honda Civic) ganó la novena carrera del 21° Campeonato Argentino de TC 2000 corrida en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma se convirtió en el noveno ganador del año en igual número de carreras.

Silva recorrió las 39 vueltas en un tiempo de 59;31.367 (132.877 km/h de promedio). Segundo finalizó Juan María Traverso (Toyota Corlla), tercero quedó Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec), el mejor entre los particulares, cuarto terminó Emiliano Spataro (Peugeot 306), en el mejor resultado dentro de la categoría y quinto fue Omar Martínez (Honda Civic). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares ganó Flaqué, segundo terminó Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) y tercero Roberto Videle (Ford Escort Zetec).

Al igual que en la carrera de Rafaela, la competencia tuvo cuatro líderes. En el inicio Ponce de León tomó la punta, pero en la vuelta siete debió penalizar por adelantarse en la largada, allí heredó el primer puesto Martin, que fue excluido por no cumplir con una penalización. En ese momento Furlán se apoderó de la primera posición hasta el giro 29 en que debió penalizar por un toque con Martínez, entonces Silva tomó el primer lugar hasta el final de la competencia. El Auto de Seguridad debió ingresar en dos oportunidades, la primera en el giro 12 para retirar a Mariño despistado en Ascari y la restante en la vuelta 17 por un despiste de Crespi en la curva 1 tras un toque con García.

Con este triunfo Silva vuelve al escalón más alto del podio después de algo más de un año y en el mismo circuito donde lo hizo por última vez, ya que la victoria anterior fue el 1 de agosto de 1999 en Buenos Aires.


Competencia final:
Domingo 20 de agosto de 2000.
P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo          Dif.
1  1   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC          39   59:31.367             
2  25  JUAN MARIA TRAVERSO      TOYOTA COROLLA       39   59:32.679     1.312
3  19  FABIAN FLAQUE            FORD ESCORT ZETEC    39   59:35.306     3.939
4  40  EMILIANO SPATARO         PEUGEOT 306          39   59:37.235     5.868
5  2   OMAR MARTINEZ            HONDA CIVIC          39   59:38.550     7.183
6  3   WALTER HERNANDEZ         VOLKSWAGEN POLO      39   59:39.499     8.132
7  10  MARCELO BUGLIOTTI        HONDA CIVIC          39   59:39.774     8.407
8  9   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD ESCORT ZETEC    39   59:41.739    10.372
9  13  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER    39   59:45.210    13.843
10 18  JORGE GIORGI             FORD ESCORT ZETEC    39   59:51.797    20.430
11 12  ESTEBAN TUERO            VOLKSWAGEN POLO      39   59:57.366    25.999
12 39  ROBERTO VIDELE           FORD ESCORT ZETEC    39 1;00:16.223    44.856
13 31  ANIBAL ZANIRATTO         HONDA CIVIC          39 1;00:16.240    44.873
14 22  OSCAR CANELA             VOLKSWAGEN POLO      38            a 1 vuelta
15 8   DANIEL CINGOLANI         FORD ESCORT ZETEC    36           a 3 vueltas
16 41  CARLOS "CACA" BUENO      PEUGEOT 306          34           a 5 vueltas
17 21  ALEJANDRO BINI           CHEVROLET VECTRA     31           a 8 vueltas
No clasificaron:
18 20  ROBERTO URRETAVIZCAYA    HONDA CIVIC          28          a 11 vueltas
19 16  PABLO PEON               CHRYSLER NEON        25          a 14 vueltas
20 24  LUCIANO CRESPI           CHEVROLET VECTRA     16          a 23 vueltas
21 11  ERNESTO BESSONE          CHRYSLER NEON        13          a 26 vueltas
22 6   LUCAS ARMELLINI          TOYOTA COROLLA       11          a 28 vueltas
23 30  ALFREDO MARIÑO           MITSUBISHI LANCER    10          a 29 vueltas
24 38  RUBEN DERFLER            HONDA CIVIC          10          a 29 vueltas
25 33  NESTOR BENSENY           FORD ESCORT           5          a 34 vueltas
26 32  RAFAEL SORRENTINO        FORD ESCORT           4          a 35 vueltas
27 28  SERGIO TETTAMANZI        FIAT MAREA            1          a 38 vueltas
Excluidos:
4 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC No cumplir penalización
5 NELSON GARCIA MITSUBISHI LANCER Maniobra antideportiva

Promedio del primero: 132,877 km/h.
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti; vta. 2 en 1:23.157 a 146,326 km/h.
Penalización box: Ponce de León por falsa largada y posterior exceso de velocidad en calle de boxes.
Zaniratto por maniobra peligrosa y posterior exceso de velocidad en calle de boxes.
Derfler por maniobra peligrosa y posterior exceso de velocidad en calle de boxes.
Furlán por maniobra peligrosa.
Apercibimiento: Martínez por barrido de pista.
Momento en que el líder Henry Martin recibe la penalización box que luego derivó en exclusión, cediendo el triunfo al Honda Civic de Juan Manuel Silva.

Campeonato TC 2000 (corridas 9 carreras de 14): 1. Martín 71 puntos; 2. Cingolani y Silva 64; 4. Hernández 61; 5. Martínez 60; 6. Tuero 51; 7. Bessone 49; 8. Bugliotti 43; 9. Ponce de León 42; 10. Flaqué 36. Campeonato Copa TC 2000: 1. Flaqué 99 puntos; 2. Urretavizcaya 97; 3. Crespi 68; 4. Giorgi 67; 5. Bini 66. Copa de Marcas: 1. Honda 182; 2. Ford 180; 3. Volkswagen 111; 4. Chrysler 52; 5. Chevrolet 46.

Video de Joaquín Carrizo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994