[Carrera N° 263] 9ª Fecha - Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (20/08/2000)
Temporada 2000 de TC 2000 - Fecha 9.
Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.
D'port Motor Tercer Milenio.
Circuito N° 8 de 3.380 metros de extensión.
Martin ganó los entrenamientos
El puntero del campeonato de TC 2000, Henry Martin, a bordo de un Ford Escort Zetec fue el piloto más rápido en los entrenamientos realizados para la novena carrera del 21° Campeonato Argentino de TC 2000, que se llevará a cabo en el circuito 8 del autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Martin registró un tiempo de 1;22.288 a 147,871 km/h de promedio. Segundo se ubicó Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.136 y tercero finalizó Omar Martínez (Honda Civic) a 0.163. Cuarto quedó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.179 y el quinto fue Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 0.319. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).
15 autos quedaron encerrados en menos de un segundo, ya que Emiliano Spataro quedó a 930 milésimas de Martin. Hubo tres banderas rojas, en la primera tanda a los 29 minutos por un despiste de Oscar Canela en la recta que los desemboca en la horquilla, y en la última tanda a los 8 minutos por aceite en la curva 1 y a los 80 para retirar a Giorgi despistado en la curva 5.
Entrenamientos
Viernes 18 de agosto de 2000.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | DifPrim. | |
1 | 4 | MARTIN | HENRY | FORD ESCORT ZETEC | 1:22.288 | |
2 | 10 | BUGLIOTTI | MARCELO | HONDA CIVIC | 1:22.424 | 0.136 |
3 | 2 | MARTINEZ | OMAR | HONDA CIVIC | 1:22.451 | 0.163 |
4 | 9 | PONCE DE LEON | GABRIEL | FORD ESCORT ZETEC | 1:22.467 | 0.179 |
5 | 13 | FURLAN | GABRIEL | MITSUBISHI LANCER | 1:22.607 | 0.319 |
6 | 21 | BINI | ALEJANDRO | CHEVROLET VECTRA | 1:22.643 | 0.355 |
7 | 20 | URRETAVIZCAYA | ROBERTO | HONDA CIVIC | 1:22.756 | 0.468 |
8 | 19 | FLAQUE | FABIAN | FORD ESCORT ZETEC | 1:22.766 | 0.478 |
9 | 12 | TUERO | ESTEBAN | VW POLO | 1:22.881 | 0.593 |
10 | 25 | TRAVERSO | JUAN MARIA | TOYOTA COROLLA | 1:22.905 | 0.617 |
11 | 5 | GARCIA | NELSON | MITSUBISHI LANCER | 1:23.074 | 0.786 |
12 | 8 | CINGOLANI | DANIEL | FORD ESCORT ZETEC | 1:23.114 | 0.826 |
13 | 11 | BESSONE | ERNESTO | CHRYSLER NEON | 1:23.115 | 0.827 |
14 | 41 | BUENO | CACA | PEUGEOT 306 | 1:23.155 | 0.867 |
15 | 40 | SPATARO | EMILIANO | PEUGEOT 306 | 1:23.218 | 0.930 |
16 | 38 | DERFLER | RUBEN | HONDA CIVIC | 1:23.431 | 1.143 |
17 | 18 | GIORGI | JORGE | FORD ESCORT ZETEC | 1:23.446 | 1.158 |
18 | 31 | ZANIRATTO | ANIBAL | HONDA CIVIC | 1:23.488 | 1.200 |
19 | 16 | PEON | PABLO | CHRYSLER NEON | 1:23.681 | 1.393 |
20 | 24 | CRESPI | LUCIANO | CHEVROLET VECTRA | 1:23.719 | 1.431 |
21 | 1 | SILVA | JUAN MANUEL | HONDA CIVIC | 1:23.736 | 1.448 |
22 | 3 | HERNANDEZ | WALTER | VW POLO | 1:23.740 | 1.452 |
23 | 6 | ARMELLINI | LUCAS | TOYOTA COROLLA | 1:23.898 | 1.610 |
24 | 30 | MARIÑO | ALFREDO | MITSUBISHI LANCER | 1:24.243 | 1.955 |
25 | 33 | BENSENY | NESTOR | FORD ESCORT | 1:24.680 | 2.392 |
26 | 39 | VIDELE | ROBERTO | FORD ESCORT ZETEC | 1:24.721 | 2.433 |
27 | 22 | CANELA | OSCAR | VW POLO | 1:25.181 | 2.893 |
28 | 28 | TETTAMANZI | SERGIO | FIAT MAREA | 1:27.066 | 4.778 |
29 | 32 | SORRENTINO | RAFAEL | FORD ESCORT | 1:29.954 | 7.666 |
Promedio | 147,871 km/h. |
Martin se quedó con la pole
Henry Martin con Ford Escort Zetec ganó la clasificación para la novena carrera del 21° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrá sobre 39 giros al circuito número 8 del autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.
Martin, puntero del campeonato, marcó un tiempo de 1:22.114 a 148,184 km/h de promedio, segundo terminó su compañero de equipo Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.238, tercero clasificó Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 0.239, cuarto se ubicó Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.240 y quinto fue Omar Martínez (Honda Civic) a 0.307. En la sexta posición quedó Juan Manuel Silva (Honda Civic), posteriormente se ubicaron Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec), Esteban Tuero (Volkswagen Polo), noveno fue Juan María Traverso (Toyota Corolla) y décimo Pablo Peón (Chrysler Neon). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más veloz fue Flaqué, segundo se ubicó Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Rubén Derfler (Honda Civic).
El decimosexto clasificado, Jorge Giorgi, quedó a 949 milésimas de Martin, por lo que más del 50 por ciento del parque de la categoría clasificó en menos de un segundo. Del segundo al cuarto clasificados (Ponce de León, Furlán, Bugliotti) quedaron encerrados en 3 milésimos.
Pruebas de clasificación:
Sábado 19 de agosto de 2000.
Sábado 19 de agosto de 2000.
POS | N° | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF | |
1 | 4 | MARTIN | HENRY | FORD ESCORT ZETEC | 1;22.114 | |
2 | 9 | PONCE DE LEON | GABRIEL | FORD ESCORT ZETEC | 1;22.352 | 0.238 |
3 | 13 | FURLAN | GABRIEL | MITSUBISHI LANCER | 1;22.353 | 0.239 |
4 | 10 | BUGLIOTTI | MARCELO | HONDA CIVIC | 1;22.354 | 0.240 |
5 | 2 | MARTINEZ | OMAR | HONDA CIVIC | 1;22.421 | 0.307 |
6 | 1 | SILVA | JUAN MANUEL | HONDA CIVIC | 1;22.522 | 0.408 |
7 | 19 | FLAQUE | FABIAN | FORD ESCORT ZETEC | 1;22.724 | 0.610 |
8 | 12 | TUERO | ESTEBAN | VOLKSWAGEN POLO | 1;22.775 | 0.661 |
9 | 25 | TRAVERSO | JUAN MARIA | TOYOTA COROLLA | 1;22.785 | 0.671 |
10 | 16 | PEON | PABLO | CHRYSLER NEON | 1;22.789 | 0.675 |
11 | 21 | BINI | ALEJANDRO | CHRYSLER NEON | 1;22.813 | 0.699 |
12 | 8 | CINGOLANI | DANIEL | FORD ESCORT ZETEC | 1;22.839 | 0.725 |
13 | 40 | SPATARO | EMILIANO | PEUGEOT 306 | 1;22.880 | 0.766 |
14 | 38 | DERFLER | RUBÉN | HONDA CIVIC | 1;22.922 | 0.808 |
15 | 20 | URRETAVIZCAYA | ROBERTO | HONDA CIVIC | 1;22.961 | 0.847 |
16 | 18 | GIORGI | JORGE | FORD ESCORT ZETEC | 1;23.063 | 0.949 |
17 | 5 | GARCIA | NELSON | MITSUBISHI LANCER | 1;23.217 | 1.103 |
18 | 3 | HERNANDEZ | WALTER | VOLKSWAGEN POLO | 1;23.345 | 1.231 |
19 | 41 | BUENO | CARLOS CACA | PEUGEOT 306 | 1;23.396 | 1.282 |
20 | 22 | CANELA | OSCAR | VOLKSWAGEN POLO | 1;23.569 | 1.455 |
21 | 24 | CRESPI | LUCIANO | CHEVROLET VECTRA | 1;23.855 | 1.741 |
22 | 30 | MARIÑO | ALFREDO | MITSUBISHI LANCER | 1;24.062 | 1.948 |
23 | 6 | ARMELLINI | LUCAS | TOYOTA COROLLA | 1;24.210 | 2.096 |
24 | 31 | ZANIRATTO | ANIBAL | HONDA CIVIC | 1;24.371 | 2.257 |
25 | 33 | BENSENY | NÉSTOR | FORD ESCORT | 1;25.003 | 2.889 |
26 | 39 | VIDELE | ROBERTO | FORD ESCORT ZETEC | 1;25.058 | 2.944 |
27 | 28 | TETTAMANZI | SERGIO | FIAT MAREA | 1;25.617 | 3.503 |
28 | 32 | SORRENTINO | RAFAEL | FORD ESCORT | 1;50.162 | 28.048 |
29 | 11 | BESSONE | ERNESTO | CHRYSLER NEON | Sin tiempos | |
Promedio del primero: 148,184 km/h. | ||||||
Nota: Retirados los tiempos de Bessone por voltear los conos de la curva 5. |
Silva ganó en Buenos Aires ante una multitud
El actual campeón de la categoría, Juan Manuel Silva (Honda Civic) ganó la novena carrera del 21° Campeonato Argentino de TC 2000 corrida en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma se convirtió en el noveno ganador del año en igual número de carreras.
Silva recorrió las 39 vueltas en un tiempo de 59;31.367 (132.877 km/h de promedio). Segundo finalizó Juan María Traverso (Toyota Corlla), tercero quedó Fabián Flaqué, el mejor entre los particulares, (Ford Escort Zetec), cuarto terminó Emiliano Spataro, en el mejor resultado dentro de la categoría, (Peugeot 306) y quinto fue Omar Martínez (Honda Civic). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares ganó Flaqué, segundo terminó Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) y tercero Roberto Videle (Ford Escort Zetec).
Al igual que en la carrera de Rafaela, la competencia tuvo cuatro líderes. En el inicio Ponce de León tomó la punta, pero en la vuelta siete debió penalizar por adelantarse en la largada, allí heredó el primer puesto Martín, que fue excluido por no cumplir con una penalización. En ese momento Furlán se apoderó de la primera posición hasta el giro 29 en que debió penalizar por un toque con Martínez, entonces Silva tomó el primer lugar hasta el final de la competencia. El Auto de Seguridad debió ingresar en dos oportunidades, la primera en el giro 12 para retirar a Mariño despistado en Ascari y la restante en la vuelta 17 por un despiste de Crespi en la curva 1 tras un toque con García.
Con este triunfo Silva vuelve al escalón más alto del podio después de algo más de un año y en el mismo circuito donde lo hizo por última vez, ya que la victoria anterior fue el 1 de agosto de 1999 en Buenos Aires.
Competencia final:
Domingo 20 de agosto de 2000.
POS | N° | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. | |
1 | 1 | SILVA | JUAN MANUEL | HONDA CIVIC | 39 | 59:31.367 | |
2 | 25 | TRAVERSO | JUAN MARIA | TOYOTA COROLLA | 39 | 59:32.679 | 1.312 |
3 | 19 | FLAQUE | FABIAN | FORD ESCORT ZETEC | 39 | 59:35.306 | 3.939 |
4 | 40 | SPATARO | EMILIANO | PEUGEOT 306 | 39 | 59:37.235 | 5.868 |
5 | 2 | MARTINEZ | OMAR | HONDA CIVIC | 39 | 59:38.550 | 7.183 |
6 | 3 | HERNANDEZ | WALTER | VW POLO | 39 | 59:39.499 | 8.132 |
7 | 10 | BUGLIOTTI | MARCELO | HONDA CIVIC | 39 | 59:39.774 | 8.407 |
8 | 9 | PONCE DE LEON | GABRIEL | FORD ESCORT ZETEC | 39 | 59:41.739 | 10.372 |
9 | 13 | FURLAN | GABRIEL | MITSUBISHI LANCER | 39 | 59:45.210 | 13.843 |
10 | 18 | GIORGI | JORGE | FORD ESCORT ZETEC | 39 | 59:51.797 | 20.430 |
11 | 12 | TUERO | ESTEBAN | VOLKSWAGEN POLO | 39 | 59:57.366 | 25.999 |
12 | 39 | VIDELÉ | ROBERTO | FORD ESCORT ZETEC | 39 | 1;00:16.223 | 44.856 |
13 | 31 | ZANIRATTO | ANIBAL | HONDA CIVIC | 39 | 1;00:16.240 | 44.873 |
14 | 22 | CANELA | OSCAR | VOLKSWAGEN POLO | 38 | 1 vta. | |
15 | 8 | CINGOLANI | DANIEL | FORD ESCORT ZETEC | 36 | 3 vtas | |
16 | 41 | BUENO | CARLOS CACA | PEUGEOT 306 | 34 | 5 vtas | |
17 | 21 | BINI | ALEJANDRO | CHEVROLET VECTRA | 31 | 8 vtas | |
No clasificaron: | |||||||
18 | 20 | URRETAVIZCAYA | ROBERTO | HONDA CIVIC | 11 vtas | ||
19 | 16 | PEÓN | PABLO | CHRYSLER NEON | 14 vtas | ||
20 | 24 | CRESPI | LUCIANO | CHEVROLET VECTRA | 23 vtas | ||
21 | 11 | BESSONE | ERNESTO | CHRYSLER NEON | 26 vtas | ||
22 | 6 | ARMELLINI | LUCAS | TOYOTA COROLLA | 28 vtas | ||
23 | 30 | MARIÑO | ALFREDO | MITSUBISHI LANCER | 29 vtas | ||
24 | 38 | DERFLER | RUBÉN | HONDA CIVIC | 29 vtas | ||
25 | 33 | BENSENY | NÉSTOR | FORD ESCORT | 34 vtas | ||
26 | 32 | SORRENTINO | RAFAEL | FORD ESCORT | 35 vtas | ||
27 | 28 | TETTAMANZI | SERGIO | FIAT MAREA | 38 vtas | ||
Promedio del primero: 132,877 km/h. | |||||||
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti 1:23.157 en la vuelta 2 a 146.326 km/h. | |||||||
Excluidos: Martin por desconocimiento de bandera y García por maniobra antideportiva. | |||||||
Penalización box: Ponce de León por falsa largada y posterior penalización por exceso de velocidad en calle de boxes. | |||||||
Penalización box: Zaniratto por maniobra peligrosa y posterior penalización por exceso de velocidad en calle de boxes. | |||||||
Penalización box: Derfler por maniobra peligrosa y posterior penalización por exceso de velocidad en calle de boxes. | |||||||
Penalización box: Furlán por maniobra peligrosa. | |||||||
Apercibimiento: Martínez por barrido de pista. |
Momento en que el líder Henry Martin recibe la penalización box que luego derivó en exclusión, cediendo el triunfo al Honda Civic de Juan Manuel Silva. Video de Joaquín Carrizo. |
Campeonato TC 2000 (corridas 9 carreras de 14): 1. Martín 71 puntos; 2. Cingolani y Silva 64; 4. Hernández 61; 5. Martínez 60; 6. Tuero 51; 7. Bessone 49; 8. Bugliotti 43; 9. Ponce de León 42; 10. Flaqué 36. Campeonato Copa TC 2000: 1. Flaqué 99 puntos; 2. Urretavizcaya 97; 3. Crespi 68; 4. Giorgi 67; 5. Bini 66. Copa de Marcas: 1. Honda 182; 2. Ford 180; 3. Volkswagen 111; 4. Chrysler 52; 5. Chevrolet 46.
Comentarios
Publicar un comentario