[Carrera N° 303] 7ª Fecha - Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca (16/07/2000)

Temporada 2000 de TC 2000 - Fecha 7
Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.
Bahía Blanca Automóvil Club.
Circuito de 3.324 metros de extensión.

Hernández adelante en Bahía Blanca

Hernández transitando en la horquilla. (Foto: sitio oficial TC 2000).

Walter Hernández (Volkswagen Polo) fue el más veloz en los entrenamientos realizados para la séptima carrera del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000, que se llevará a cabo en el autódromo Aldea Romana de Bahía Blanca.

Hernández marcó en su mejor vuelta un tiempo de 1;15.890 a 157,681 km/h de promedio. Segundo finalizó Juan Manuel Silva (Honda Civic) a tan solo 0.277 y tercero se ubicó Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 0.395. Cuarto quedó Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.408 y el quinto fue Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.507. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más veloz fue Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec), segundo quedó Oscar Canela (VW Polo) y tercero Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).

Durante la segunda tanda de entrenamientos hubo tres banderas rojas, la primera a los 27 minutos para retirar a Emiliano Spataro parado en la curva de "los chanchos" y la segunda a los 34 debido un despiste de Roberto Urretavizcaya en el mismo sector.

La última interrupción de la actividad fue provocada por un vuelco de Carlos Bueno en la curva "Enrique Benamo", sin consecuencias físicas para el piloto brasileño, pero es posible que mañana pueda clasificar debido a la rotura de algunos elementos del Peugeot 306.

El auto de Cacá Bueno despues del accidente (Foto: sitio oficial TC 2000).

Entrenamientos
Viernes 14 de julio de 2000.
1  3   Walter Hernández        Volkswagen Polo      1:15.890
2  1   Juan Manuel Silva       Honda Civic          1:16.167  0.277
3  13  Gabriel Furlán          Mitsubishi Lancer    1:16.285  0.395
4  10  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          1:16.298  0.408
5  9   Gabriel Ponce de León   Ford Escort Zetec    1:16.397  0.507
6  6   Lucas Armellini         Toyota Corolla       1:16.401  0.511
7  19  Fabián Flaqué           Ford Escort Zetec    1:16.469  0.579
8  22  Oscar Canela            Volkswagen Polo      1:16.515  0.625
9  11  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:16.578  0.688
10 12  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:16.656  0.766
11 25  Juan María Traverso     Toyota Corolla       1:16.816  0.926
12 16  Pablo Peón              Chrysler Neon        1:16.821  0.931
13 4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:16.889  0.999
14 24  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     1:16.977  1.087
15 18  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:17.014  1.124
16 20  Roberto Urretavizcaya   Honda Civic          1:17.060  1.170
17 21  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:17.074  1.184
18 2   Omar Martínez           Honda Civic          1:17.167  1.277
19 38  Rubén Derfler           Honda Civic          1:17.287  1.397
20 8   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:17.447  1.557
21 30 Alfredo Mariño Mitsubishi Lancer 1:17.699 1.809
22 31 Aníbal Zaniratto Honda Civic 1:17.897 2.007
23 40 Emiliano Spataro Peugeot 306 1:18.003 2.113
24 41 Carlos "Cacá" Bueno Peugeot 306 1:18.140 2.250
25 5 Nelson García Mitsubishi Lancer 1:18.470 2.580
26 33 Néstor Benseny Ford Escort Zetec 1:19.275 3.385
27 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1:20.427 4.537
28 39 Roberto Videle Ford Escort Zetec 1:20.468 4.578
Promedio de Hernández: 157,681 km/h.

Silva larga primero en Bahía Blanca

El chaqueño Juan Manuel Silva con Honda Civic ganó la clasificación y largará desde la primera posición la séptima competencia del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se correrá en el autódromo "Ciudad de Bahía Blanca". Al igual que en el día de ayer la actividad en pista se realizó con mucho frío, cielo parcialmente nublado y por algunos momentos lloviznando.

Silva marcó un tiempo de 1:15.357 a 158,796 km/h de promedio, segundo clasificó Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.420, tercero fue Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.495, cuarto quedó Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 0.838 y quinto finalizó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.888. En la sexta posición se ubicó Juan María Traverso (Toyota Corolla), posteriormente quedaron Roberto Urretavizcaya (Honda Civic), Ernesto Bessone (Chrysler Neon), noveno fue Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec) y décimo Lucas Armellini (Toyota Corolla). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Urretavizcaya, segundo se ubicó Flaqué y tercero quedó Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec).

Cuando debía salir a clasificar Walter Hernández, el último en hacerlo, comenzó a llover y quien había realizado el mejor tiempo en los entrenamientos, no pudo realizar una vuelta rápida y deberá largar desde la última posición la competencia de mañana.

Clasificación
Sábado 15 de julio de 2000.
1  1   Juan Manuel Silva       Honda Civic          1:15.357
2  10  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          1:15.777  0.420
3  9   Gabriel Ponce de León   Ford Escort Zetec    1:15.852  0.495
4  13  Gabriel Furlán          Mitsubishi Lancer    1:16.195  0.838
5  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:16.245  0.888
6  25  Juan María Traverso     Toyota Corolla       1:16.351  0.994
7  20  Roberto Urretavizcaya   Honda Civic          1:16.491  1.134
8  11  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:16.732  1.375
9  19  Fabián Flaqué           Ford Escort Zetec    1:16.822  1.465
10 6   Lucas Armellini         Toyota Corolla       1:17.009  1.652
11 12  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:17.029  1.672
12 18  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:17.042  1.685
13 2   Omar Martínez           Honda Civic          1:17.051  1.694
14 8   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:17.061  1.704
15 5   Nelson García           Mitsubishi Lancer    1:17.147  1.790
16 38  Rubén Derfler           Honda Civic          1:17.206  1.849
17 22  Oscar Canela            Volkswagen Polo      1:17.293  1.936
18 31  Aníbal Zaniratto        Honda Civic          1:17.432  2.075
19 16  Pablo Peón              Chrysler Neon        1:17.481  2.124
20 21  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:17.581  2.224
21 24 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:18.012 2.655
22 40 Emiliano Spataro Peugeot 306 1:18.036 2.679
23 30 Alfredo Mariño Mitsubishi Lancer 1:18.056 2.699
24 33 Néstor Benseny Ford Escort Zetec 1:18.933 3.576
25 39 Roberto Videle Ford Escort Zetec 1:19.390 4.033
26 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1:21.064 5.707
27 3 Walter Hernández Volkswagen Polo 1:21.428 6.071
Promedio de Silva: 158,796 km/h.

Victoria de Marcelo Bugliotti

Marcelo Bugliotti (Honda Civic) se llevó la victoria en la séptima fecha del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 corrida en el autódromo Ciudad de Bahía Blanca. La carrera finalizó con auto de seguridad por un despiste de Emiliano Spataro a dos vueltas del final.

Bugliotti empleó un tiempo de 56;10.908 (141.996 km/h de promedio) para recorrer las 40 vueltas al trazado de 3.324 metros. Segundo finalizó Juan Manuel Silva (Honda Civic), tercero fue Ernesto Bessone (Chrysler Neon), cuarto se ubicó Roberto Urretavizcaya (Honda Civic) y quinto terminó Henry Martin (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Urretavizcaya, segundo quedó Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec) y tercero Oscar Canela (Volkswagen Polo).

En la largada Silva se apoderó de la punta, pero en la tercera vuelta lo superó Bugliotti. De allí en más el piloto de Honda logró hacer una diferencia que en algunos giros llegó a superar los 3 segundos y medio. En la vuelta 15 ingresó el auto de seguridad para retirar a Zaniratto que se despistó luego de un toque con Giorgi, y se retiró en el 18° giro. Durante la vuelta 38 volvió entrar el auto de seguridad por un trompo de Spataro en la trepada, luego de perder el neumático trasero izquierdo y la competencia finalizó con el auto de seguridad en pista. Al igual que en Oberá, Bessone realizó una muy buena tarea, remontando de la sexta a la tercera ubicación. El múltiple campeón de TC 2000, Juan María Traverso, debió abandonar en el último giro, por problemas de motor, cuando marchaba quinto.

Competencia final
Domingo 16 de julio de 2000.
1  10  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          40 vtas. 56:10.908
2  1   Juan Manuel Silva       Honda Civic          40 vtas. 56:13.555  2.647
3  11  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        40 vtas. 56:14.695  3.787
4  20  Roberto Urretavizcaya   Honda Civic          40 vtas. 56:15.893  4.985
5  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    40 vtas. 56:16.770  5.862
6  12  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      40 vtas. 56:17.933  7.025
7  9   Gabriel Ponce de León   Ford Escort Zetec    40 vtas. 56:18.516  7.608
8  13  Gabriel Furlán          Mitsubishi Lancer    40 vtas. 56:19.476  8.568
9  6   Lucas Armellini         Toyota Corolla       40 vtas. 56:21.601 10.693
10 5   Nelson García           Mitsubishi Lancer    40 vtas. 56:21.956 11.048
11 19  Fabián Flaqué           Ford Escort Zetec    40 vtas. 56:22.394 11.486
12 8   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    40 vtas. 56:23.375 12.467
13 3   Walter Hernández        Volkswagen Polo      40 vtas. 56:25.139 14.231
14 22  Oscar Canela            Volkswagen Polo      40 vtas. 56:25.915 15.007
15 38  Rubén Derfler           Honda Civic          40 vtas. 56:27.006 16.098
16 30  Alfredo Mariño          Mitsubishi Lancer    40 vtas. 56:28.072 17.164
17 21  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     40 vtas. 56:28.533 17.625
18 2   Omar Martínez           Honda Civic          40 vtas. 56:29.545 18.637
19 39  Roberto Videle          Ford Escort Zetec    40 vtas. 56:30.280 19.372
20 18  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    40 vtas. 56:31.178 20.270
21 25 Juan María Traverso Toyota Corolla 39 vtas. a 1 vuelta
22 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 39 vtas. a 1 vuelta
23 16 Pablo Peón Chrysler Neon 39 vtas. a 1 vuelta
24 40 Emiliano Spataro Peugeot 306 36 vtas. a 4 vueltas

No clasificaron:
25 24 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 21 vtas. a 19 vueltas
26 31 Aníbal Zaniratto Honda Civic 13 vtas. a 27 vueltas
27 33 Néstor Benseny Ford Escort Zetec 7 vtas. a 33 vueltas
Promedio de Bugliotti: 141,966 km/h.
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti; vta. 20 en 1:18.265 a 152,896 km/h.
Penalización box: Omar Martínez por falsa largada y Alejandro Bini por maniobra peligrosa.
Campeonato TC 2000 (corridas 7 carreras de 14): 1. Cingolani 61 puntos; 2. Martín 60; 3. Hernández 55; 4. Martínez 48; 5. Ponce de León, Tuero y Bugliotti 39; 8. Silva 38; 9. Urretavizcaya 35; 10. Bessone 29.

Campeonato Copa TC 2000: 1. Urretavizcaya 97 puntos; 2. Flaque 59; 3. Crespi y Bini 58; 5. Giorgi 44.

Copa de Marcas: 1. Ford 147; 2. Honda 143; 3. Volkswagen 93; 4. Chevrolet 46; 5. Mitsubishi 33.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994