[Carrera N° 310] 14ª Fecha - Autódromo Ciudad de Paraná (03/12/2000)

Temporada 2000 de TC 2000 - Fecha 14
Autódromo Ciudad de Paraná.
Club de Volantes Entrerrianos.
Circuito de 4.215 metros de extensión.

Martínez primero en los entrenamientos

El entrerriano Omar Martínez con Honda Civic fue el más veloz en los entrenamientos realizados para la 14ª y última fecha del Campeonato Argentino 2000 de TC 2000, que se correrá en el autódromo Ciudad de Paraná.

Martínez marco en su mejor vuelta 1;33.381 a 162,496 km/h de promedio, segundo quedó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.079 y tercero se ubicó su compañero de equipo Esteban Tuero (Volkswagen Polo) a 0.080. Cuarto fue Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 0.094 y quinto terminó Cacá Bueno (Peugeot 306) a 0.190. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic), segundo quedó Alejandro Bini (Chevrolet Vectra), y tercero fue Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec).

Quedaron 20 autos en menos de un segundo, ya que del primero Martínez al vigésimo Luciano Crespi hubo una diferencia de 0.984.

En la segunda tanda de entrenamientos hubo cuatro banderas rojas: la primera a los 45 minutos por despiste de Sorrentino en la curva 3, a los 60 minutos se produjo la segunda para retirar a Benseny parado en el mismo sector, a los 67 por un despiste de Tettamanzzi en la curva 1 y la última a los 84 minutos por un trompo de Tuero en la misma curva. Las tandas se desarrollaron en un día cálido y soleado. Quien retornó hoy al TC 2000 tras una ausencia de 2 años y medio fue Hernán Bradas, quien reemplazó a Rubén Derfler en el Honda Civic del equipo de Hugo Pierandrei.

Entrenamientos
Viernes 1 de diciembre de 2000.
P. n.  Piloto                   Auto                Tiempo          Dif.
1  2   OMAR MARTINEZ            HONDA CIVIC         1:33.381             
2  3   WALTER HERNANDEZ         VOLKSWAGEN POLO     1:33.460        0.079
3  12  ESTEBAN TUERO            VOLKSWAGEN POLO     1:33.461        0.080
4  13  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER   1:33.475        0.094
5  41  CARLOS "CACA" BUENO      PEUGEOT 306         1:33.571        0.190
6  5   NELSON GARCIA            MITSUBISHI LANCER   1:33.640        0.259
7  25  JUAN MARIA TRAVERSO      TOYOTA COROLLA      1:33.661        0.280
8  6   LUCAS ARMELLINI          TOYOTA COROLLA      1:33.662        0.281
9  8   DANIEL CINGOLANI         FORD ESCORT ZETEC   1:33.717        0.336
10 11  ERNESTO BESSONE          CHRYSLER NEON       1:33.829        0.448
11 20  ROBERTO URRETAVIZCAYA    HONDA CIVIC         1:33.869        0.488
12 40  EMILIANO SPATARO         PEUGEOT 306         1:33.894        0.513
13 4   HENRY MARTIN             FORD ESCORT ZETEC   1:33.916        0.535
14 21  ALEJANDRO BINI           CHEVROLET VECTRA    1:34.022        0.641
15 7   LUIS BELLOSO             HONDA CIVIC         1:34.024        0.643
16 1   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC         1:34.207        0.826
17 19  FABIAN FLAQUE            FORD ESCORT ZETEC   1:34.296        0.915
18 16  PABLO PEON               CHRYSLER NEON       1:34.311        0.930
19 9   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD ESCORT ZETEC   1:34.348        0.967
20 24  LUCIANO CRESPI           CHEVROLET VECTRA    1:34.365        0.984
21 31  ANIBAL ZANIRATTO         HONDA CIVIC         1:34.604        1.223
22 18  JORGE GIORGI             FORD ESCORT ZETEC   1:34.694        1.313
23 43  HERNAN BRADAS            HONDA CIVIC         1:34.863        1.482
24 22  OSCAR CANELA             VOLKSWAGEN POLO     1:34.980        1.599
25 30  ALFREDO MARIÑO           MITSUBISHI LANCER   1:35.347        1.966
26 33  NESTOR BENSENY           FORD ESCORT         1:36.670        3.289
27 39 ROBERTO VIDELE FORD ESCORT ZETEC 1:36.694 3.313
28 28 SERGIO TETTAMANZI FIAT MAREA 1:38.125 4.744
29 32 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT 1:40.366 6.985
Promedio del primero: 162,496 km/h.

García largará primero en Paraná

El entrerriano Nelson García (Mitsubishi Lancer) fue el más rápido en la clasificación realizada para la décimo cuarta y última competencia del Campeonato 2000 que se correrá en el autódromo Ciudad de Paraná. Los pilotos que pelean el Campeonato Daniel Cingolani y Henry Martin clasificaron duodécimo y décimo séptimo respectivamente.

García marcó en su mejor vuelta un tiempo de 1:33.660 a 162,012 km/h de promedio, segundo quedó Esteban Tuero (Volkswagen Polo) a 0.024 y tercero finalizó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.074. Cuarto clasificó Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 0.087 y quinto se ubicó Omar Martínez (Honda Civic) a 0.261. Sexto terminó Emiliano Spataro (Peugeot 306), séptimo quedó Lucas Armellini (Toyota Corolla), el octavo fue Alejandro Bini, el mejor entre los particulares con Chevrolet Vectra, noveno se ubicó Cacá Bueno (Peugeot 306) y décimo Juan María Traverso (Toyota Corolla). En la Copa TC 2000 detrás de Bini clasificó segundo Roberto Urretavizcaya (Honda Civic) y tercero quedó Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec), ambos aspirantes al torneo de pilotos particulares.

Nelson García logró su segunda pole en el TC 2000, la anterior fue el 26 de junio de 1999 en Olavarría con un Honda Civic.

Clasificación
Sábado 2 de diciembre de 2000.
P. n.  Piloto                   Auto                Tiempo          Dif.
1  5   NELSON GARCIA            MITSUBISHI LANCER   1:33.660             
2  12  ESTEBAN TUERO            VOLKSWAGEN POLO     1:33.684        0.024
3  3   WALTER HERNANDEZ         VOLKSWAGEN POLO     1:33.734        0.074
4  13  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER   1:33.747        0.087
5  2   OMAR MARTINEZ            HONDA CIVIC         1:33.921        0.261
6  40  EMILIANO SPATARO         PEUGEOT 306         1:33.940        0.280
7  6   LUCAS ARMELLINI          TOYOTA COROLLA      1:33.989        0.329
8  21  ALEJANDRO BINI           CHEVROLET VECTRA    1:34.009        0.349
9  41  CARLOS "CACA" BUENO      PEUGEOT 306         1:34.163        0.503
10 25  JUAN MARIA TRAVERSO      TOYOTA COROLLA      1:34.202        0.542
11 7   LUIS BELLOSO             HONDA CIVIC         1:34.280        0.620
12 8   DANIEL CINGOLANI         FORD ESCORT ZETEC   1:34.340        0.680
13 20  ROBERTO URRETAVIZCAYA    HONDA CIVIC         1:34.435        0.775
14 16  PABLO PEON               CHRYSLER NEON       1:34.550        0.890
15 30  ALFREDO MARIÑO           MITSUBISHI LANCER   1:34.556        0.896
16 9   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD ESCORT ZETEC   1:34.620        0.960
17 4   HENRY MARTIN             FORD ESCORT ZETEC   1:34.755        1.095
18 19  FABIAN FLAQUE            FORD ESCORT ZETEC   1:34.931        1.271
19 22  OSCAR CANELA             VOLKSWAGEN POLO     1:34.955        1.295
20 11  ERNESTO BESSONE          CHRYSLER NEON       1:34.962        1.302
21 24  LUCIANO CRESPI           CHEVROLET VECTRA    1:35.002        1.342
22 31  ANIBAL ZANIRATTO         HONDA CIVIC         1:35.428        1.768
23 18  JORGE GIORGI             FORD ESCORT ZETEC   1:35.504        1.844
24 43  HERNAN BRADAS            HONDA CIVIC         1:35.739        2.079
25 1   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC         1:35.816        2.156
26 33  NESTOR BENSENY           FORD ESCORT         1:37.452        3.792
27 39 ROBERTO VIDELE FORD ESCORT ZETEC 1:38.266 4.606
28 28 SERGIO TETTAMANZI FIAT MAREA 1:38.958 5.298
29 32 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT Sin tiempos
Promedio del primero: 162,012 km/h.

Campeonato para Cingolani, victoria para Traverso

Daniel Cingolani a bordo de un Ford Escort Zetec se consagró hoy Campeón Argentino de TC 2000 mientras que Juan María Traverso ganó la décimocuarta y última competencia del Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 corrida en el autódromo de la ciudad de Paraná.

Traverso transitó los 31 giros en un tiempo de 1;00:30.695 (129.560 km/h de promedio), segundo en su mejor trabajo del año terminó el uruguayo Alfredo Mariño (Mitsubishi Lancer) y tercero finalizó Omar Martínez (Honda Civic), cuarto quedó Anibal Zaniratto (Honda Civic) y quinto se ubicó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria y campeonato le correspondió a Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec), segundo terminó en su retorno al TC 2000 Hernán Bradás (Honda Civic) y el tercero fue Roberto Videlé (Ford Escort Zetec).

Furlán tomó la punta de la carrera en la largada, pero en la segunda vuelta Omar Martínez logró superarlo. En el séptimo giro ingresó el auto de seguridad para retirar a Armellini despistado en la curva 2. Cuando se reinició la competencia, Traverso superó a Martínez y saltó así a la primera posición. En la vuelta 12 abandonó Martin por rotura de motor y Cingolani hizo lo mismo cinco vueltas más tarde por problemas con la presión de nafta, pero ya estaba consagrado campeón. El avance más importante de la competencia fue el de Alfredo Mariño, que largó décimoquinto y finalizó segundo.

Competencia final
Domingo 3 de diciembre de 2000.
P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo          Dif.
1  25  JUAN MARIA TRAVERSO      TOYOTA COROLLA       31   1;00:30.695             
2  30  ALFREDO MARIÑO           MITSUBISHI LANCER    31   1;00:43.379     12.684
3  2   OMAR MARTINEZ            HONDA CIVIC          31   1;00:53.302     22.607
4  31  ANIBAL ZANIRATTO         HONDA CIVIC          31   1;00:55.341     24.646
5  9   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD ESCORT ZETEC    31   1;00:57.751     27.056
6  13  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER    31   1;01:18.566     47.871
7  7   LUIS BELLOSO             HONDA CIVIC          31   1;01:25.537     54.842
8  1   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC          31   1;01:44.932   1:14.237
9  12  ESTEBAN TUERO            VOLKSWAGEN POLO      31   1;01:54.829   1:24.134
10 19  FABIAN FLAQUE            FORD ESCORT ZETEC    31   1;02:02.842   1:32.147
11 16  PABLO PEON               CHRYSLER NEON        30               a 1 vuelta
12 43  HERNAN BRADAS            HONDA CIVIC          30               a 1 vuelta
13 39  ROBERTO VIDELE           FORD ESCORT ZETEC    29              a 2 vueltas
14 33  NESTOR BENSENY           FORD ESCORT          29              a 2 vueltas
15 40  EMILIANO SPATARO         PEUGEOT 306          27              a 4 vueltas
No clasificaron:
16 18  JORGE GIORGI             FORD ESCORT ZETEC    21             a 10 vueltas
17 24  LUCIANO CRESPI           CHEVROLET VECTRA     18             a 13 vueltas
18 8   DANIEL CINGOLANI         FORD ESCORT ZETEC    17             a 14 vueltas
19 41  CARLOS "CACA" BUENO      PEUGEOT 306          12             a 19 vueltas
20 4   HENRY MARTIN             FORD ESCORT ZETEC    11             a 20 vueltas
21 6   LUCAS ARMELLINI          TOYOTA COROLLA        5             a 26 vueltas
22 11  ERNESTO BESSONE          CHRYSLER NEON         2             a 29 vueltas
23 20  ROBERTO URRETAVIZCAYA    HONDA CIVIC           2             a 29 vueltas
24 5   NELSON GARCIA            MITSUBISHI LANCER     1             a 30 vueltas
25 21  ALEJANDRO BINI           CHEVROLET VECTRA      1             a 30 vueltas
26 32  RAFAEL SORRENTINO        FORD ESCORT           1             a 30 vueltas
27 28 SERGIO TETTAMANZI FIAT MAREA 1 a 30 vueltas

No largaron:
22 OSCAR CANELA VOLKSWAGEN POLO
3 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO

Promedio del primero: 129,560 km/h.
Récord de vuelta: Alfredo Mariño; vta. 29 en 1:49.177 a 138,985 km/h.
Penalización box: Spataro por falsa largada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994