[Carrera N° 309] 13ª Fecha - Autódromo Oscar Alfredo y Juan Gálvez de Buenos Aires (12/11/2000)

Temporada 2000 de TC 2000 - Fecha 13
Autódromo Oscar Alfredo Gálvez.
D'port Motor Tercer Milenio.
Circuito N° 9 de 3.353 metros de extensión.

Cacá Bueno fue el mas rápido en Buenos Aires

Carlos "Cacá" Bueno con Peugeot 306 fue el más veloz en los entrenamientos realizados para la 13ra. fecha del Campeonato Argentino 2000 de TC 2000, que se correrá en el circuito 9 del autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires. De esta forma el brasileño logra por primera vez quedar primero en los entrenamientos del TC 2000, al igual que el Peugeot 306.

Bueno registró un tiempo de 1;20.473 a 150,027 km/h de promedio, segundo se ubicó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.051 y tercero finalizó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.057. Cuarto fue Omar Martínez (Honda Civic) a 0.315 y quinto terminó Ernesto Bessone (Chrysler Neon) a la misma diferencia. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Roberto Urretavizcaya, segundo quedó Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec), y tercero fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec).

Durante los entrenamientos de hoy, que se realizaron por momentos con piso seco y por momentos húmedo por la lluvia, hubo cinco banderas rojas, la última a los 25 minutos de la segunda tanda por un despiste fuerte del campeón Silva en la curva 1, que impactó fuertemente contra los neumáticos de contención. El auto quedó tan dañado que no podrá ser recuperado para el fin de semana, por lo tanto Silva participará con el auto de Aníbal Zaniratto.

Entrenamientos
Viernes 10 de noviembre de 2000.
P. n.  Piloto                   Auto                Tiempo          Dif.
1  41  CARLOS "CACA" BUENO      PEUGEOT 306         1:20.473             
2  3   WALTER HERNANDEZ         VOLKSWAGEN POLO     1:20.524        0.051
3  4   HENRY MARTIN             FORD ESCORT ZETEC   1:20.530        0.057
4  2   OMAR MARTINEZ            HONDA CIVIC         1:20.788        0.315
5  11  ERNESTO BESSONE          CHRYSLER NEON       1:20.788        0.315
6  40  EMILIANO SPATARO         PEUGEOT 306         1:20.821        0.348
7  13  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER   1:20.855        0.382
8  16  PABLO PEON               CHRYSLER NEON       1:20.984        0.511
9  8   DANIEL CINGOLANI         FORD ESCORT ZETEC   1:21.002        0.529
10 12  ESTEBAN TUERO            VOLKSWAGEN POLO     1:21.052        0.579
11 20  ROBERTO URRETAVIZCAYA    HONDA CIVIC         1:21.171        0.698
12 19  FABIAN FLAQUE            FORD ESCORT ZETEC   1:21.250        0.777
13 9   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD ESCORT ZETEC   1:21.450        0.977
14 18  JORGE GIORGI             FORD ESCORT ZETEC   1:21.694        1.221
15 1   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC         1:21.721        1.248
16 5   NELSON GARCIA            MITSUBISHI LANCER   1:21.784        1.311
17 31  ANIBAL ZANIRATTO         HONDA CIVIC         1:21.864        1.391
18 25  JUAN MARIA TRAVERSO      TOYOTA COROLLA      1:21.932        1.459
19 24  LUCIANO CRESPI           CHEVROLET VECTRA    1:21.972        1.499
20 38  RUBEN DERFLER            HONDA CIVIC         1:22.012        1.539
21 10  MARCELO BUGLIOTTI        HONDA CIVIC         1:22.058        1.585
22 22  OSCAR CANELA             VOLKSWAGEN POLO     1:22.192        1.719
23 21  ALEJANDRO BINI           CHEVROLET VECTRA    1:22.338        1.865
24 6   LUCAS ARMELLINI          TOYOTA COROLLA      1:22.486        2.013
25 30  ALFREDO MARIÑO           MITSUBISHI LANCER   1:22.808        2.335
26 39  ROBERTO VIDELE           FORD ESCORT ZETEC   1:23.536        3.063
27 33 NESTOR BENSENY FORD ESCORT 1:23.917 3.444
28 32 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT 1:24.315 3.842
29 28 SERGIO TETTAMANZI FIAT MAREA 1:31.111 10.638
Promedio del primero: 150,027 km/h.
Clasificación
Sábado 11 de noviembre de 2000.

La lluvia obligó a suspender la clasificación

El TC 2000 debió suspender su clasificación en el autódromo de Buenos Aires debido a una intensa lluvia que obligó a las autoridades de la prueba a tomar esta medida por razones de seguridad. La 13ra. competencia del Campeonato 2000, se largó por ranking, por lo que el primer lugar en la grilla fue ocupado por el puntero del campeonato Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec).

La grilla de largada quedó compuesta de la siguiente manera:

 1. Cingolani,      2. Martin
 3. Silva,          4. Bugliotti
 5. Hernández,      6. Tuero
 7. Ponce de León,  8. Martínez
 9. Furlán,        10. Bessone
11. Urretavizcaya, 12. Traverso
13. Flaqué,        14. Bini
15. Crespi,        16. García
17. Armellini,     18. Spataro
19. Peón,          20. Derfler
21. Giorgi,        22. Bueno
23. Benseny,       24. Mariño
25. Tettamanzi,    26. Canela
27. Videlé,        28. Sorrentino.

Ganó Cingolani y está a un paso del campeonato

El puntero del torneo Daniel Cingolani a bordo de un Ford Escort Zetec triunfó en la décimo tercera competencia del Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 disputada en el circuito 9 del autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires y aumentó sus posibilidades para obtener su primer campeonato en la carrera final de Paraná el próximo 3 de diciembre.

Cingolani recorrió las 39 vueltas en un tiempo de 56:56.278 (137.826 km/h de promedio). Segundo finalizó su compañero de equipo Henry Martin (Ford Escort Zetec) y tercero fue Walter Hernández (Volkswagen Polo), cuarto se ubicó Juan Manuel Silva (Honda Civic) y quinto terminó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec), segundo terminó Oscar Canela (Volkswagen Polo) y el tercero fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic).

Daniel Cingolani tomó la punta de la competencia en la largada seguido por Henry Martín, detrás de ellos se encolumnaron Silva, Hernández y Tuero. En el segundo giro Walter Hernández logró dar cuenta de Silva y se ubicó tercero. La lucha más entretenida estuvo dada entre Esteban Tuero y Gabriel Ponce de León por la quinta posición. Cingolani mantuvo un excelente ritmo de vuelta a lo largo de los 39 giros y en ningún momento soportó el acoso de su coequiper Martin.

Con esta victoria, Daniel Cingolani estiró la diferencia en el campeonato a 14 unidades sobre Henry Martín, cuando quedan 21 puntos en disputa. Además Ford se consagró campeón de marcas con 284 puntos al marcar una diferencia de 42 unidades sobre Honda.

Competencia final
Domingo 12 de noviembre de 2000.
P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo       Dif.
1  8   DANIEL CINGOLANI         FORD ESCORT ZETEC    39   56:56.278             
2  4   HENRY MARTIN             FORD ESCORT ZETEC    39   56:57.004    0.726
3  3   WALTER HERNANDEZ         VOLKSWAGEN POLO      39   57:00.408    4.130
4  1   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC          39   57:07.984   11.706
5  9   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD ESCORT ZETEC    39   57:08.192   11.914
6  40  EMILIANO SPATARO         PEUGEOT 306          39   57:18.773   22.495
7  19  FABIAN FLAQUE            FORD ESCORT ZETEC    39   57:20.740   24.462
8  5   NELSON GARCIA            MITSUBISHI LANCER    39   57:21.402   25.124
9  16  PABLO PEON               CHRYSLER NEON        39   57:22.012   25.734
10 41  CARLOS "CACA" BUENO      PEUGEOT 306          39   57:22.470   26.192
11 22  OSCAR CANELA             VOLKSWAGEN POLO      39   57:23.882   27.604
12 30  ALFREDO MARIÑO           MITSUBISHI LANCER    35          a 4 vueltas
13 20  ROBERTO URRETAVIZCAYA    HONDA CIVIC          35          a 4 vueltas
14 12  ESTEBAN TUERO            VOLKSWAGEN POLO      34          a 5 vueltas
15 13  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER    34          a 5 vueltas
16 33  NESTOR BENSENY           FORD ESCORT          33          a 6 vueltas
17 38  RUBEN DERFLER            HONDA CIVIC          32          a 7 vueltas
No clasificaron:
18 39  ROBERTO VIDELE           FORD ESCORT ZETEC    25         a 14 vueltas
19 6   LUCAS ARMELLINI          TOYOTA COROLLA       23         a 16 vueltas
20 24  LUCIANO CRESPI           CHEVROLET VECTRA     19         a 20 vueltas
21 28  SERGIO TETTAMANZI        FIAT MAREA           17         a 22 vueltas
22 2   OMAR MARTINEZ            HONDA CIVIC          14         a 25 vueltas
23 21  ALEJANDRO BINI           CHEVROLET VECTRA     11         a 28 vueltas
24 18  JORGE GIORGI             FORD ESCORT ZETEC    11         a 28 vueltas
25 25  JUAN MARIA TRAVERSO      TOYOTA COROLLA       11         a 28 vueltas
26 11  ERNESTO BESSONE          CHRYSLER NEON         6         a 33 vueltas
No largó:
31 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVIC

Excluidos
32 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT Maniobra peligrosa
10 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC Falta de respeto a las autoridades

Promedio del primero: 137,826 km/h.
Récord de vuelta: Walter Hernández; vta. 3 en 1:22.679 a 146,024 km/h.
Penalización box: Furlán por falsa largada.
Martínez por maniobra peligrosa.
Sorrentino y Benseny por exceso de velocidad en calle de boxes.
Recargo: 20 segundos para Bugliotti.
Campeonato TC 2000 (corridas 13 carreras de 14): 1. Cingolani 120 puntos; 2. Martín 106; 3. Silva 84; 4. Hernández 81; 5. Bugliotti y Ponce de León 73; 7. Tuero 67; 8. Martínez 64; 9. Furlán 61; 10. Bessone 55.

Campeonato Copa TC 2000: 1. Urretavizcaya 144 puntos; 2. Flaqué 139; 3. Giorgi 106; 4. Canela 99; 5. Crespi y Bini 84.

Copa de Marcas: 1. Ford 284 (Campeón); 2. Honda 242; 3. Volkswagen 147; 4. Mitsubishi 84; 5. Chrysler 66.

Video de la competencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994