[Carrera N° 309] 13ª Fecha - Autódromo Oscar Alfredo y Juan Gálvez de Buenos Aires (12/11/2000)
Temporada 2000 de TC 2000 - Fecha 13
Autódromo Oscar Alfredo Gálvez.
D'port Motor Tercer Milenio.
Circuito N° 9 de 3.353 metros de extensión.
Cacá Bueno fue el mas rápido en Buenos Aires
Carlos "Cacá" Bueno con Peugeot 306 fue el más veloz en los entrenamientos realizados para la 13ra. fecha del Campeonato Argentino 2000 de TC 2000, que se correrá en el circuito 9 del autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires. De esta forma el brasileño logra por primera vez quedar primero en los entrenamientos del TC 2000, al igual que el Peugeot 306.
Bueno registró un tiempo de 1;20.473 a 150,027 km/h de promedio, segundo se ubicó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.051 y tercero finalizó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.057. Cuarto fue Omar Martínez (Honda Civic) a 0.315 y quinto terminó Ernesto Bessone (Chrysler Neon) a la misma diferencia. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Roberto Urretavizcaya, segundo quedó Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec), y tercero fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec).
Durante los entrenamientos de hoy, que se realizaron por momentos con piso seco y por momentos húmedo por la lluvia, hubo cinco banderas rojas, la última a los 25 minutos de la segunda tanda por un despiste fuerte del campeón Silva en la curva 1, que impactó fuertemente contra los neumáticos de contención. El auto quedó tan dañado que no podrá ser recuperado para el fin de semana, por lo tanto Silva participará con el auto de Aníbal Zaniratto.
Entrenamientos
Viernes 10 de noviembre de 2000.
P. n. Piloto Auto Tiempo Dif. 1 41 CARLOS "CACA" BUENO PEUGEOT 306 1:20.473 2 3 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 1:20.524 0.051 3 4 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC 1:20.530 0.057 4 2 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 1:20.788 0.315 5 11 ERNESTO BESSONE CHRYSLER NEON 1:20.788 0.315 6 40 EMILIANO SPATARO PEUGEOT 306 1:20.821 0.348 7 13 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 1:20.855 0.382 8 16 PABLO PEON CHRYSLER NEON 1:20.984 0.511 9 8 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT ZETEC 1:21.002 0.529 10 12 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN POLO 1:21.052 0.579 11 20 ROBERTO URRETAVIZCAYA HONDA CIVIC 1:21.171 0.698 12 19 FABIAN FLAQUE FORD ESCORT ZETEC 1:21.250 0.777 13 9 GABRIEL PONCE DE LEON FORD ESCORT ZETEC 1:21.450 0.977 14 18 JORGE GIORGI FORD ESCORT ZETEC 1:21.694 1.221 15 1 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:21.721 1.248 16 5 NELSON GARCIA MITSUBISHI LANCER 1:21.784 1.311 17 31 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVIC 1:21.864 1.391 18 25 JUAN MARIA TRAVERSO TOYOTA COROLLA 1:21.932 1.459 19 24 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 1:21.972 1.499 20 38 RUBEN DERFLER HONDA CIVIC 1:22.012 1.539 21 10 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 1:22.058 1.585 22 22 OSCAR CANELA VOLKSWAGEN POLO 1:22.192 1.719 23 21 ALEJANDRO BINI CHEVROLET VECTRA 1:22.338 1.865 24 6 LUCAS ARMELLINI TOYOTA COROLLA 1:22.486 2.013 25 30 ALFREDO MARIÑO MITSUBISHI LANCER 1:22.808 2.335 26 39 ROBERTO VIDELE FORD ESCORT ZETEC 1:23.536 3.06327 33 NESTOR BENSENY FORD ESCORT 1:23.917 3.444
28 32 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT 1:24.315 3.842
29 28 SERGIO TETTAMANZI FIAT MAREA 1:31.111 10.638
Promedio del primero: 150,027 km/h.
Clasificación
Sábado 11 de noviembre de 2000.
La lluvia
obligó a suspender la clasificación
El TC 2000 debió suspender su clasificación
en el autódromo de Buenos Aires debido a una intensa lluvia que obligó a las
autoridades de la prueba a tomar esta medida por razones de seguridad. La 13ra. competencia del Campeonato 2000, se largó por ranking, por
lo que el primer lugar en la grilla fue ocupado por el puntero del campeonato
Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec).
La grilla de largada quedó compuesta de
la siguiente manera:
1. Cingolani, 2. Martin
3. Silva, 4. Bugliotti
5. Hernández, 6. Tuero
7. Ponce de León, 8. Martínez
9. Furlán, 10. Bessone
11. Urretavizcaya, 12. Traverso
13. Flaqué, 14. Bini
15. Crespi, 16. García
17. Armellini, 18. Spataro
19. Peón, 20. Derfler
21. Giorgi, 22. Bueno
23. Benseny, 24. Mariño
25. Tettamanzi, 26. Canela
27. Videlé, 28. Sorrentino.
Ganó Cingolani y está a un paso del campeonato
El puntero del torneo Daniel Cingolani a bordo de un Ford Escort Zetec triunfó en la décimo tercera competencia del Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 disputada en el circuito 9 del autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires y aumentó sus posibilidades para obtener su primer campeonato en la carrera final de Paraná el próximo 3 de diciembre.
Cingolani recorrió las 39 vueltas en un tiempo de 56:56.278 (137.826 km/h de promedio). Segundo finalizó su compañero de equipo Henry Martin (Ford Escort Zetec) y tercero fue Walter Hernández (Volkswagen Polo), cuarto se ubicó Juan Manuel Silva (Honda Civic) y quinto terminó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec), segundo terminó Oscar Canela (Volkswagen Polo) y el tercero fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic).
Daniel Cingolani tomó la punta de la competencia en la largada seguido por Henry Martín, detrás de ellos se encolumnaron Silva, Hernández y Tuero. En el segundo giro Walter Hernández logró dar cuenta de Silva y se ubicó tercero. La lucha más entretenida estuvo dada entre Esteban Tuero y Gabriel Ponce de León por la quinta posición. Cingolani mantuvo un excelente ritmo de vuelta a lo largo de los 39 giros y en ningún momento soportó el acoso de su coequiper Martin.
Con esta victoria, Daniel Cingolani estiró la diferencia en el campeonato a 14 unidades sobre Henry Martín, cuando quedan 21 puntos en disputa. Además Ford se consagró campeón de marcas con 284 puntos al marcar una diferencia de 42 unidades sobre Honda.
Competencia final
Domingo 12 de noviembre de 2000.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 8 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT ZETEC 39 56:56.278 2 4 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC 39 56:57.004 0.726 3 3 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 39 57:00.408 4.130 4 1 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 39 57:07.984 11.706 5 9 GABRIEL PONCE DE LEON FORD ESCORT ZETEC 39 57:08.192 11.914 6 40 EMILIANO SPATARO PEUGEOT 306 39 57:18.773 22.495 7 19 FABIAN FLAQUE FORD ESCORT ZETEC 39 57:20.740 24.462 8 5 NELSON GARCIA MITSUBISHI LANCER 39 57:21.402 25.124 9 16 PABLO PEON CHRYSLER NEON 39 57:22.012 25.734 10 41 CARLOS "CACA" BUENO PEUGEOT 306 39 57:22.470 26.192 11 22 OSCAR CANELA VOLKSWAGEN POLO 39 57:23.882 27.604 12 30 ALFREDO MARIÑO MITSUBISHI LANCER 35 a 4 vueltas 13 20 ROBERTO URRETAVIZCAYA HONDA CIVIC 35 a 4 vueltas 14 12 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN POLO 34 a 5 vueltas 15 13 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 34 a 5 vueltas 16 33 NESTOR BENSENY FORD ESCORT 33 a 6 vueltas 17 38 RUBEN DERFLER HONDA CIVIC 32 a 7 vueltas
No clasificaron: 18 39 ROBERTO VIDELE FORD ESCORT ZETEC 25 a 14 vueltas 19 6 LUCAS ARMELLINI TOYOTA COROLLA 23 a 16 vueltas 20 24 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 19 a 20 vueltas 21 28 SERGIO TETTAMANZI FIAT MAREA 17 a 22 vueltas 22 2 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 14 a 25 vueltas 23 21 ALEJANDRO BINI CHEVROLET VECTRA 11 a 28 vueltas 24 18 JORGE GIORGI FORD ESCORT ZETEC 11 a 28 vueltas 25 25 JUAN MARIA TRAVERSO TOYOTA COROLLA 11 a 28 vueltas 26 11 ERNESTO BESSONE CHRYSLER NEON 6 a 33 vueltas
No largó:31 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVICExcluidos
32 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT Maniobra peligrosa10 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC Falta de respeto a las autoridadesPromedio del primero: 137,826 km/h.Récord de vuelta: Walter Hernández; vta. 3 en 1:22.679 a 146,024 km/h.Penalización box: Furlán por falsa largada.Martínez por maniobra peligrosa.Sorrentino y Benseny por exceso de velocidad en calle de boxes.Recargo: 20 segundos para Bugliotti.
Campeonato TC 2000 (corridas 13 carreras de 14): 1. Cingolani 120 puntos; 2. Martín 106; 3. Silva 84; 4. Hernández 81; 5. Bugliotti y Ponce de León 73; 7. Tuero 67; 8. Martínez 64; 9. Furlán 61; 10. Bessone 55.
Campeonato Copa TC 2000: 1. Urretavizcaya 144 puntos; 2. Flaqué 139; 3. Giorgi 106; 4. Canela 99; 5. Crespi y Bini 84.
Copa de Marcas: 1. Ford 284 (Campeón); 2. Honda 242; 3. Volkswagen 147; 4. Mitsubishi 84; 5. Chrysler 66.
Video de la competencia
Comentarios
Publicar un comentario