[Carrera N° 267] 13ª Fecha - Autódromo Oscar Alfredo y Juan Gálvez de Buenos Aires (12/11/2000)

Temporada 2000 de TC 2000 - Fecha 13.
Autódromo Oscar Alfredo Gálvez.
D'port Motor Tercer Milenio.
Circuito N° 9 de 3.353 metros de extensión.

"Cacá" Bueno fue el mas rápido en Buenos Aires

Carlos "Cacá" Bueno con Peugeot 306 fue el más veloz en los entrenamientos realizados para la 13ra. fecha del Campeonato Argentino 2000 de TC 2000, que se correrá en el circuito 9 del autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires. De esta forma el brasileño logra por primera vez quedar primero en los entrenamientos del TC 2000, al igual que el Peugeot 306.

Bueno registró un tiempo de 1;20.473 a 150,027 km/h de promedio, segundo se ubicó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.051 y tercero finalizó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.057. Cuarto fue Omar Martínez (Honda Civic) a 0.315 y quinto terminó Ernesto Bessone (Chrysler Neon) a la misma diferencia. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Roberto Urretavizcaya, segundo quedó Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec), y tercero fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec).

Durante los entrenamientos de hoy, que se realizaron por momentos con piso seco y por momentos húmedo por la lluvia, hubo cinco banderas rojas, la última a los 25 minutos de la segunda tanda por un despiste fuerte del campeón Silva en la curva 1, que impactó fuertemente contra los neumáticos de contención. El auto quedó tan dañado que no podrá ser recuperado para el fin de semana, por lo tanto Silva participará con el auto de Aníbal Zaniratto.

Entrenamientos
Viernes 10 de noviembre de 2000

PosAutoPiloto MarcaTiempoDifPrim.
141BUENOCACÁ PEUGEOT 3061:20.473 
23HERNANDEZWALTER VW POLO1:20.5240.051
34MARTINHENRY FORD ESCORT ZETEC1:20.5300.057
42MARTINEZOMAR HONDA CIVIC1:20.7880.315
511BESSONEERNESTO CHRYSLER NEON1:20.7880.315
640SPATAROEMILIANO PEUGEOT 3061:20.8210.348
713FURLANGABRIEL MITSUBISHI LANCER1:20.8550.382
816PEONPABLO CHRYSLER NEON1:20.9840.511
98CINGOLANIDANIEL FORD ESCORT ZETEC1:21.0020.529
1012TUEROESTEBAN VW POLO1:21.0520.579
1120URRETAVIZCAYAROBERTOPHONDA CIVIC1:21.1710.698
1219FLAQUEFABIANPFORD ESCORT ZETEC1:21.2500.777
139PONCE DE LEONGABRIEL FORD ESCORT ZETEC1:21.4500.977
1418GIORGIJORGEPFORD ESCORT ZETEC1:21.6941.221
151SILVAJUAN MANUEL HONDA CIVIC1:21.7211.248
165GARCIANELSON MITSUBISHI LANCER1:21.7841.311
1731ZANIRATTOANIBAL HONDA CIVIC1:21.8641.391
1825TRAVERSOJUAN MARIA TOYOTA COROLLA1:21.9321.459
1924CRESPILUCIANOPCHEVROLET VECTRA1:21.9721.499
2038DERFLERRUBENPHONDA CIVIC1:22.0121.539
2110BUGLIOTTIMARCELO HONDA CIVIC1:22.0581.585
2222CANELAOSCARPVW POLO1:22.1921.719
2321BINIALEJANDROPCHEVROLET VECTRA1:22.3381.865
246ARMELLINILUCAS TOYOTA COROLLA1:22.4862.013
2530MARIÑOALFREDO MITSUBISHI LANCER1:22.8082.335
2639VIDELEROBERTOPFORD ESCORT ZETEC1:23.5363.063
2733BENSENYNESTORPFORD ESCORT1:23.9173.444
2832SORRENTINORAFAELPFORD ESCORT1:23.3152.842
2928TETTAMANZISERGIOPFIAT MAREA1:31.11110.638
  Promedio:150,027 km/h.    

Pruebas de clasificación:

Sábado 11 de noviembre de 2000.

La lluvia obligó a suspender la clasificación

El TC 2000 debió suspender su clasificación en el autódromo de Buenos Aires debido a una intensa lluvia que obligó a las autoridades de la prueba a tomar esta medida por razones de seguridad. La 13ra. competencia del Campeonato 2000, se largó por ranking, por lo que el primer lugar en la grilla fue ocupado por el puntero del campeonato Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec).

La grilla de largada quedó compuesta de la siguiente manera:

Cuerda >>>

 

 

1

Daniel Cingolani

 

 

 

Ford Escort Zetec

2

Henry Martin

 

 

 

Ford Escort Zetec

 

 

 

 

3

Juan Manuel Silva

 

 

 

Honda Civic

4

Marcelo Bugliotti

 

 

 

Honda Civic

 

 

 

 

5

Walter Hernández

 

 

 

Volkswagen Polo

6

Esteban Tuero

 

 

 

Volkswagen Polo

 

 

 

 

7

Gabriel P. de León

 

 

 

Ford Escort Zetec

8

Omar Martínez

 

 

 

Honda Civic

 

 

 

 

9

Gabriel Furlán

 

 

 

Mitsubishi Lancer

10

Ernesto Bessone

 

 

 

Chrysler Neon

 

 

 

 

11

Rob. Urretavizcaya

 

 

 

Ford Escort Zetec

12

Juan M. Traverso

 

 

 

Toyota Corolla

 

 

 

 

13

Fabián Flaqué

 

 

 

Ford Escort Zetec

14

Alejandro Bini

 

 

 

Chevrolet Vectra

 

 

 

 

15

Luciano Crespi

 

 

 

Chevrolet Vectra

16

Nelson García

 

 

 

Mitsubishi Lancer

 

 

 

 

17

Lucas Armellini

 

 

 

Toyota Corolla

18

Emiliano Spataro

 

 

 

Peugeot 306

 

 

 

 

19

Pablo Peón

 

 

 

Chrysler Neon

20

Rubén Derfler

 

 

 

Honda Civic

 

 

 

 

21

Jorge Giorgi

 

 

 

Ford Escort Zetec

22

Carlos Bueno

 

 

 

Peugeot 306

 

 

 

 

23

Néstor Benseny

 

 

 

Ford Escort

24

Alfredo Mariño

 

 

 

Mitsubishi Lancer

 

 

 

 

25

Sergio Tettamanzi

 

 

 

Fiat Marea

26

Oscar Canela

 

 

 

Volkswagen Polo

 

 

 

 

27

Roberto Videlé

 

 

 

Ford Escort Zetec

28

Rafael Sorrentino

 

 

 

Ford Escort

 

Ganó Cingolani y está a un paso del campeonato

El puntero del torneo Daniel Cingolani a bordo de un Ford Escort Zetec triunfó en la décimo tercera competencia del Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 disputada en el circuito 9 del autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires y aumentó sus posibilidades para obtener su primer campeonato en la carrera final de Paraná el próximo 3 de diciembre.

Cingolani recorrió las 39 vueltas en un tiempo de 56:56.278 (137.826 km/h de promedio). Segundo finalizó su compañero de equipo Henry Martin (Ford Escort Zetec) y tercero fue Walter Hernández (Volkswagen Polo), cuarto se ubicó Juan Manuel Silva (Honda Civic) y quinto terminó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec), segundo terminó Oscar Canela (Volkswagen Polo) y el tercero fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic).

Daniel Cingolani tomó la punta de la competencia en la largada seguido por Henry Martín, detrás de ellos se encolumnaron Silva, Hernández y Tuero. En el segundo giro Walter Hernández logró dar cuenta de Silva y se ubicó tercero. La lucha más entretenida estuvo dada entre Esteban Tuero y Gabriel Ponce de León por la quinta posición. Cingolani mantuvo un excelente ritmo de vuelta a lo largo de los 39 giros y en ningún momento soportó el acoso de su coequiper Martin.

Con esta victoria, Daniel Cingolani estiró la diferencia en el campeonato a 14 unidades sobre Henry Martín, cuando quedan 21 puntos en disputa. Además Ford se consagró campeón de marcas con 284 puntos al marcar una diferencia de 42 unidades sobre Honda.

Competencia final:
Domingo 12 de noviembre de 2000.

POS
PILOTO
MARCA
VTAS
TIEMPO
DIF.
1
8
CINGOLANI
DANIEL
FORD ESCORT ZETEC
39
56:56.278

2
4
MARTIN
HENRY
FORD ESCORT ZETEC
39
56:57.004
0.726
3
3
HERNANDEZ
WALTER
VOLKSWAGEN POLO
39
57:00.408
4.130
4
1
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
39
57:07.984
11.706
5
9
PONCE DE LEON
GABRIEL
FORD ESCORT ZETEC
39
57:08.192
11.914
6
40
SPATARO
EMILIANO
PEUGEOT 306
39
57:18.773
22.495
7
19
FLAQUE
FABIAN
FORD ESCORT ZETEC
39
57:20.740
24.462
8
5
GARCIA
NELSON
MITSUBISHI LANCER
39
57:21.402
25.124
9
16
PEON
PABLO
CHRYSLER NEON
39
57:22.012
25.734
10
41
BUENO
CARLOS
PEUGEOT 306
39
57:22.470
26.192
11
22
CANELA
OSCAR
VOLKSWAGEN POLO
39
57:23.882
27.604
12
30
MARIÑO
ALFREDO
MITSUBISHI LANCER
35

4 vts
13
20
URRETAVIZCAYA
ROBERTO
HONDA CIVIC
35

4 vts
14
12
TUERO
ESTEBAN
VOLKSWAGEN POLO
34

5 vts
15
13
FURLAN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
34

5 vts
16
33
BENSENY
NESTOR
FORD ESCORT
33

6 vts
17
38
DERFLER
RUBEN
HONDA CIVIC
32

7 vts
No clasificaron:
18
39
VIDELÉ
ROBERTO
FORD ESCORT ZETEC
25

14 vts
19
6
ARMELLINI
LUCAS
TOYOTA COROLLA
23

16 vts
20
24
CRESPI
LUCIANO
CHEVROLET VECTRA
19

20 vts
21
28
TETTAMANZI
SERGIO
FIAT MAREA
17

22 vts
22
2
MARTÍNEZ
OMAR
HONDA CIVIC
14

25 vts
23
21
BINI
ALEJANDRO
CHEVROLET VECTRA
11

28 vts
24
18
GIORGI
JORGE
FORD ESCORT ZETEC
11

28 vts
25
25
TRAVERSO
JUAN MARÍA
TOYOTA COROLLA
11

28 vts
26
11
BESSONE
ERNESTO
CHRYSLER NEON
6

33 vts
No largó:
27
31
ZANIRATTO
ANÍBAL
HONDA CIVIC



Promedio del ganador: 137,826 km/h.
Récord de vuelta: Walter Hernández, 1;22.679, vuelta 3, promedio 146,024 km/h.
Excluidos: Sorrentino por maniobra peligrosa y Bugliotti por falta de respeto a las autoridades.
Penalización box: Furlán por falsa largada.
Penalización box: Martínez por maniobra peligrosa.
Penalización box: Sorrentino y Benseny por exceso de velocidad en calle de boxes.
Recargo: 20 seg. para Bugliotti.

Video de la competencia:

Campeonato TC 2000 (corridas 13 carreras de 14): 1. Cingolani 120 puntos; 2. Martín 106; 3. Silva 84; 4. Hernández 81; 5. Bugliotti y Ponce de León 73; 7. Tuero 67; 8. Martínez 64; 9. Furlán 61; 10. Bessone 55. Campeonato Copa TC 2000: 1. Urretavizcaya 144 puntos; 2. Flaqué 139; 3. Giorgi 106; 4. Canela 99; 5. Crespi y Bini 84. Copa de Marcas: 1. Ford 284 (Campeón); 2. Honda 242; 3. Volkswagen 147; 4. Mitsubishi 84; 5. Chrysler 66.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994