[Carrera N° 304] 8ª Fecha - Autódromo Ciudad de Rafaela (30/07/2000)

Temporada 2000 de TC 2000 - Fecha 8
Autódromo Ciudad de Rafaela.
Asociación Mutual y Deportiva Atlético Rafaela.
Circuito de 3.060 metros de extensión.

Dominio de Armellini en los entrenamientos

Lucas Armellini con Toyota Corolla fue el más veloz en los entrenamientos realizados para la octava carrera del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000, que se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Rafaela.

Armellini marcó en su mejor vuelta un tiempo de 1;06.066 a 166,742 km/h de promedio. Segundo quedó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.586 y tercero se ubicó Pablo Peón (Chrysler Neon) a 0.606. Cuarto finalizó Juan María Traverso (Toyota Corolla) a 0.639 y el quinto fue Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 0.663. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic), seguido por Oscar Canela (Volkswagen Polo) y por Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec).

Entrenamientos
Viernes 28 de julio de 2000
P. n.  Piloto                   Auto                Tiempo          Dif.
1  6   LUCAS ARMELLINI          TOYOTA COROLLA      1:06.066             
2  8   DANIEL CINGOLANI         FORD ESCORT ZETEC   1:06.652        0.586
3  16  PABLO PEON               CHRYSLER NEON       1:06.672        0.606
4  25  JUAN MARIA TRAVERSO      TOYOTA COROLLA      1:06.705        0.639
5  13  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER   1:06.729        0.663
6  9   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD ESCORT ZETEC   1:06.763        0.697
7  3   WALTER HERNANDEZ         VOLKSWAGEN POLO     1:06.807        0.741
8  12  ESTEBAN TUERO            VOLKSWAGEN POLO     1:06.923        0.857
9  11  ERNESTO BESSONE          CHRYSLER NEON       1:06.925        0.859
10 1   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC         1:06.971        0.905
11 2   OMAR MARTINEZ            HONDA CIVIC         1:07.059        0.993
12 4   HENRY MARTIN             FORD ESCORT ZETEC   1:07.080        1.014
13 31  ANIBAL ZANIRATTO         HONDA CIVIC         1:07.096        1.030
14 10  MARCELO BUGLIOTTI        HONDA CIVIC         1:07.329        1.263
15 20  ROBERTO URRETAVIZCAYA    HONDA CIVIC         1:07.333        1.267
16 22  OSCAR CANELA             VOLKSWAGEN POLO     1:07.365        1.299
17 19  FABIAN FLAQUE            FORD ESCORT ZETEC   1:07.433        1.367
18 18  JORGE GIORGI             FORD ESCORT ZETEC   1:07.540        1.474
19 40  EMILIANO SPATARO         PEUGEOT 306         1:07.616        1.550
20 24  LUCIANO CRESPI           CHEVROLET VECTRA    1:07.710        1.644
21 38  RUBEN DERFLER            HONDA CIVIC         1:07.910        1.844
22 21  ALEJANDRO BINI           CHEVROLET VECTRA    1:07.953        1.887
23 5   NELSON GARCIA            MITSUBISHI LANCER   1:08.107        2.041
24 30  ALFREDO MARIÑO           MITSUBISHI LANCER   1:08.485        2.419
25 41  CARLOS "CACA" BUENO      PEUGEOT 306         1:08.500        2.434
26 33  NESTOR BENSENY           FORD ESCORT         1:08.741        2.675
27 28  SERGIO TETTAMANZI        FIAT MAREA          1:09.050        2.984
28 39  ROBERTO VIDELE           FORD ESCORT ZETEC   1:09.463        3.397
Promedio del primero: 166,742 km/h.

Traverso ganó la clasificación

Juan María Traverso con Toyota Corolla fue el más rápido en la clasificación para la octava carrera del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se correrá sobre 43 vueltas en el autódromo Ciudad de Rafaela. Es la primera que logra la marca Toyota en el TC 2000 y la 73ª del múltiple campeón de la categoría. La última había sido el 19 de diciembre de 1998 en Paraná, más de un año y medio atrás.

Traverso registró un tiempo de 1:05.907 a 167,145 km/h de promedio, segundo se ubicó Omar Martínez (Honda Civic) a 0.212, tercero terminó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.453, cuarto clasificó Lucas Armellini (Toyota Corolla) a 0.504 y quinto finalizó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) a 0.555. En la sexta posición quedó Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer), posteriormente clasificaron Juan Manuel Silva (Honda Civic), Henry Martin (Ford Escort Zetec), noveno fue Walter Hernández (Volkswagen Polo) y décimo Ernesto Bessone (Chrysler Neon). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más veloz fue Crespi, segundo se ubicó Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec) y tercero quedó Roberto Urretavizcaya (Honda Civic).

Cuando realizaba su primera vuelta de clasificación el Chrysler Neón de Pablo Peón se despistó en la entrada a la recta opuesta y golpeó contra los neumáticos de protección perdiendo toda chance de poder clasificar. Además les fueron retirados los tiempos a Marcelo Bugliotti, Jorge Giorgi y Alejandro Bini por no realizar el circuito correspondiente.

Clasificación
Sábado 29 de julio de 2000.
P. n.  Piloto                   Auto                Tiempo          Dif.
1  25  JUAN MARIA TRAVERSO      TOYOTA COROLLA      1:05.907             
2  2   OMAR MARTINEZ            HONDA CIVIC         1:06.119        0.212
3  9   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD ESCORT ZETEC   1:06.360        0.453
4  6   LUCAS ARMELLINI          TOYOTA COROLLA      1:06.411        0.504
5  24  LUCIANO CRESPI           CHEVROLET VECTRA    1:06.462        0.555
6  13  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER   1:06.536        0.629
7  1   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC         1:06.660        0.753
8  4   HENRY MARTIN             FORD ESCORT ZETEC   1:06.702        0.795
9  3   WALTER HERNANDEZ         VOLKSWAGEN POLO     1:06.704        0.797
10 11  ERNESTO BESSONE          CHRYSLER NEON       1:06.766        0.859
11 19  FABIAN FLAQUE            FORD ESCORT ZETEC   1:06.834        0.927
12 12  ESTEBAN TUERO            VOLKSWAGEN POLO     1:07.015        1.108
13 20  ROBERTO URRETAVIZCAYA    HONDA CIVIC         1:07.101        1.194
14 40  EMILIANO SPATARO         PEUGEOT 306         1:07.242        1.335
15 8   DANIEL CINGOLANI         FORD ESCORT ZETEC   1:07.330        1.423
16 31  ANIBAL ZANIRATTO         HONDA CIVIC         1:07.360        1.453
17 22  OSCAR CANELA             VOLKSWAGEN POLO     1:07.433        1.526
18 38  RUBEN DERFLER            HONDA CIVIC         1:07.559        1.652
19 41  CARLOS "CACA" BUENO      PEUGEOT 306         1:07.644        1.737
20 5   NELSON GARCIA            MITSUBISHI LANCER   1:07.692        1.785
21 30  ALFREDO MARIÑO           MITSUBISHI LANCER   1:08.591        2.684
22 33  NESTOR BENSENY           FORD ESCORT         1:09.324        3.417
23 39 ROBERTO VIDELE FORD ESCORT ZETEC 1:09.692 3.785
24 28 SERGIO TETTAMANZI FIAT MAREA 1:09.905 3.998
25 16 PABLO PEON CHRYSLER NEON Sin tiempos

Promedio del primero: 167,145 km/h.
Nota: anulados los tiempos de Giorgi, Bini y Bugliotti por no realizar el circuito correspondiente.

Ganó Bessone en Rafaela

Ernesto Bessone a bordo de un Chrysler Neon ganó la octava fecha del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 corrida en el autódromo Ciudad de Rafaela y se convirtió en el octavo ganador distinto de la categoría en el año.

Bessone completó 43 vueltas en un tiempo de 51;37.197 (152.941 km/h de promedio). Segundo en su primer podio en el TC 2000 en 8 carreras fue Anibal Zaniratto (Honda Civic), tercero se ubicó Esteban Tuero (Volkswagen Polo), cuarto quedó Henry Martin (Ford Escort Zetec) y quinto finalizó Fabián Flaqué (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Flaqué, segundo terminó Néstor Benseny (Ford Escort) y tercero Oscar Canela (Volkswagen Polo). 

Con esta victoria Bessone suma 28 triunfos en el TC 2000, el último había sido el 9 de mayo de 1999 en el Oscar Cabalén de Córdoba.

Fue una de las mejores carreras del año. En la largada Martínez le ganó la partida a Traverso y lideró hasta la vuelta 15 en que el piloto de Toyota logró superarlo al final de la recta principal. Cinco giros más tarde Martínez pasó por los boxes para cumplir con una penalización por no realizar el circuito, y heredó la segunda posición Silva seguido por Bessone, quien había largado desde la décima posición. En el giro 29 Traverso abandonó por la rotura del neumático trasero derecho y Silva tomó la punta hasta la vuelta 39 en que el piloto de Chrysler lo superó en el frenaje de la curva 1. A partir de allí Bessone lideró cómodamente las últimas cuatro vueltas hasta la bandera a cuadros.

Competencia final
Domingo 30 de julio de 2000.
P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo          Dif.
1  11  ERNESTO BESSONE          CHRYSLER NEON        43   51:37.197
2  31  ANIBAL ZANIRATTO         HONDA CIVIC          43   51:56.788     19.591
3  12  ESTEBAN TUERO            VOLKSWAGEN POLO      43   51:57.168     19.971
4  4   HENRY MARTIN             FORD ESCORT ZETEC    43   52:00.630     23.433
5  19  FABIAN FLAQUE            FORD ESCORT ZETEC    43   52:00.720     23.523
6  1   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC          43   52:03.969     26.772
7  2   OMAR MARTINEZ            HONDA CIVIC          43   52:04.624     27.427
8  8   DANIEL CINGOLANI         FORD ESCORT ZETEC    43   52:15.668     38.471
9  40  EMILIANO SPATARO         PEUGEOT 306          43   52:16.024     38.827
10 41  CARLOS "CACA" BUENO      PEUGEOT 306          43   52:31.562     54.365
11 5   NELSON GARCIA            MITSUBISHI LANCER    42             a 1 vuelta
12 13  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER    42             a 1 vuelta
13 33  NESTOR BENSENY           FORD ESCORT          42             a 1 vuelta
14 3   WALTER HERNANDEZ         VOLKSWAGEN POLO      41            a 2 vueltas
15 22  OSCAR CANELA             VOLKSWAGEN POLO      40            a 3 vueltas
16 24  LUCIANO CRESPI           CHEVROLET VECTRA     39            a 4 vueltas
17 18  JORGE GIORGI             FORD ESCORT ZETEC    38            a 5 vueltas
18 10  MARCELO BUGLIOTTI        HONDA CIVIC          37            a 6 vueltas
19 39  ROBERTO VIDELE           FORD ESCORT ZETEC    35            a 8 vueltas
No clasificaron:
20 25  JUAN MARIA TRAVERSO      TOYOTA COROLLA       31           a 12 vueltas
21 16  PABLO PEON               CHRYSLER NEON        24           a 19 vueltas
22 9   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD ESCORT ZETEC    22           a 21 vueltas
23 6 LUCAS ARMELLINI TOYOTA COROLLA 20 a 23 vueltas
24 38 RUBEN DERFLER HONDA CIVIC 9 a 34 vueltas
25 28 SERGIO TETTAMANZI FIAT MAREA 5 a 38 vueltas
26 21 ALEJANDRO BINI CHEVROLET VECTRA 5 a 38 vueltas
27 30 ALFREDO MARIÑO MITSUBISHI LANCER 4 a 39 vueltas

Excluido:
20 ROBERTO URRETAVIZCAYA HONDA CIVIC Adelantarse con AS y no cumplir penalización.

Promedio del primero: 152,941 km/h.
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti; vta. 29 en 1:07.353 a 163,556 km/h.
Penalización box: Armellini por maniobra peligrosa en perjuicio de Hernández.
Bugliotti, García, Furlán y Bueno por adelantarse con Auto de Seguridad.
Martínez por no realizar el circuito correspondiente.
Campeonato TC 2000 (corridas 8 carreras de 14): 1. Martín 70 puntos; 2. Cingolani 64; 3. Hernández 55; 4. Martínez 52; 5. Tuero 51; 6. Bessone 49; 7. Silva 44; 8. Ponce de León y Bugliotti 39, 10. Urretavizcaya 35. Campeonato Copa TC 2000: 1. Urretavizcaya 97 puntos; 2. Flaque 79; 3. Crespi 68; 4. Bini 58; 5. Giorgi 52. Copa de Marcas: 1. Ford 165; 2. Honda 164; 3. Volkswagen 105; 4. Chrysler 52; 5. Chevrolet 46.

Video de Joaquín Carrizo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994