[Carrera Nº 298] 2ª Fecha - Autódromo Mar y Valle de Trelew (02/04/2000)

Temporada 2000 del TC 2000 - Fecha 2
Autódromo Mar y Valle de Trelew.
Asociación de Volantes Mar y Valle.
Circuito de 4.100 metros de extensión.

Martínez primero en los entrenamientos


Omar Martínez, con un Honda Civic 4p, fue el más rápido en los entrenamientos realizados para segunda fecha, del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se correrá en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

Martínez en su mejor vuelta marcó un tiempo de 1;32.033 a 160,377 km/h de promedio, segundo finalizó Esteban Tuero (Volkswagen Polo) a 0.526 y tercero fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.595. Cuarto quedó Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.681 y quinto se ubicó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.682. En la Copa TC 2000 el más veloz fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic 4p), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y por Fabián Flaqué (Chrysler Neon).

Los entrenamientos se realizaron con un cielo totalmente despejado, una temperatura que osciló entre los 17 y 20 grados centígrados, con una leve brisa del sector oeste.

La única bandera roja que hubo durante las tres tandas de entrenamientos se produjo a los nueve minutos de la segunda para retirar a Pablo Peón parado en la curva 1.

Entrenamientos
Viernes 31 de marzo de 2000.
1  2   Omar Martínez           Honda Civic 4p       1:32.033
2  12  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:32.559   0.526
3  1   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:32.628   0.595
4  10  Marcelo Bugliotti       Honda Civic 4p       1:32.714   0.681
5  8   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:32.715   0.682
6  3   Walter Hernández        Volkswagen Polo      1:32.784   0.751
7  20  Roberto Urretavizcaya   Honda Civic 4p       1:32.859   0.826
8  5   Nelson García           Mitsubishi Lancer    1:32.982   0.949
9  21  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:33.167   1.134
10 6   Lucas Armellini         Toyota Corolla       1:33.206   1.173
11 25  Juan María Traverso     Toyota Corolla       1:33.215   1.182
12 9   Gabriel Ponce de León   Ford Escort Zetec    1:33.265   1.232
13 16  Pablo Peón              Chrysler Neon        1:33.529   1.496
14 11  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:33.542   1.509
15 31  Aníbal Zaniratto        Honda Civic 4p       1:33.640   1.607
16 13  Gabriel Furlán          Mitsubishi Lancer    1:33.726   1.693
17 19  Fabián Flaqué           Chrysler Neon        1:33.899   1.866
18 24  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     1:34.027   1.994
19 4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:35.544   3.511
20 30  Alfredo Mariño          Mitsubishi Lancer    1:37.936   5.903
21 32  Rafael Sorrentino       Chrysler Neon        1:38.414   6.381 
Promedio de Martínez: 160,377 km/h.

Martin adelante en la clasificación

Henry Martin a bordo de un Ford Escort Zetec fue el más veloz en la clasificación realizada para la segunda carrera del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

Martin marcó 1:31.829 a 160,734 km/h de promedio y aventajó por 0.074 a Omar Martínez (Honda Civic 4p). Tercero quedó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.323, cuarto finalizó Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.365, quinto fue Esteban Tuero (Volkswagen Polo) a 0.499 y en la sexta posición se ubicó Nelson García (Mitsubishi Lancer) a 0.607, hasta aquí todos los que participarán de la Super Clasificación, luego se ubicaron Luciano Crespi (Chevrolet Vectra), octavo Aníbal Zaniratto (Honda Civic 4p), noveno quedó Lucas Armellini (Toyota Corolla) y décimo Alejandro Bini (Chevrolet Vectra). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Luciano Crespi, segundo fue Alejandro Bini y tercero quedó Roberto Urretavizcaya (Honda Civic 4p).

Pruebas de clasificación
Sábado 1 de abril de 2000.
1  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:31.241
2  2   Omar Martínez           Honda Civic 4p       1:31.635
3  8   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:32.079
4  10  Marcelo Bugliotti       Honda Civic 4p       1:32.123
5  12  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:32.116
6  5   Nelson García           Mitsubishi Lancer    1:54.604
7  24  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     1:32.570
8  31  Aníbal Zaniratto        Honda Civic 4p       1:32.625
9  6   Lucas Armellini         Toyota Corolla       1:32.631
10 21  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:32.652
11 13  Gabriel Furlán          Mitsubishi Lancer    1:32.670
12 25  Juan María Traverso     Toyota Corolla       1:32.673
13 3   Walter Hernández        Volkswagen Polo      1:32.704
14 1   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:32.814
15 9   Gabriel Ponce de León   Ford Escort Zetec    1:32.942
16 20  Roberto Urretavizcaya   Honda Civic 4p       1:33.387
17 16  Pablo Peón              Chrysler Neon        1:34.078
18 19  Fabián Flaqué           Chrysler Neon        1:34.491
19 11  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:34.516
20 30  Alfredo Mariño          Mitsubishi Lancer    1:35.689
21 32  Rafael Sorrentino       Chrysler Neon        1:42.136 
Promedio de Martin: 161,769 km/h.

Martin triunfó en la segunda del año

El sanjuanino Henry Martin con Ford Escort Zetec ganó hoy la segunda competencia del Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 corrida en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

Martin se adjudicó la victoria en un tiempo de 50:43.968 para recorrer las 32 vueltas, segundo quedó Alejandro Bini (Chevrolet Vectra, 50:59.347) y tercero Juan María Traverso (Toyota Corolla, 51:07.659). Cuarto se ubicó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra, 51:09.849) y quinto fue Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer, 51:10.740). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Alejandro Bini, segundo finalizó Luciano Crespi, y tercero Fabián Flaqué (Chrysler Neon).

Martin tomó la punta desde la largada de la competencia, haciendo valer su condición de poleman. En la primera parte de la carrera su escolta fue Omar Martínez, pero en la vuelta 10, Esteban Tuero logró superarlo y persiguió a Martin hasta el último giro, momento en que se le desprendió el neumático trasero izquierdo y perdió todo tipo de posibilidad, allí heredó la segunda posición Alejandro Bini y Juan María Traverso completó las tres primeras posiciones, volviendo a pisar un podio del TC 2000 luego de más de un año, ya que su última vez alli fue en Paraná el 20 de diciembre de 1998. De esta manera tambien sube por primera vez al podio el Toyota Corolla en su segunda participación en el TC 2000.

Luciano Crespi, Gabriel Furlan, Wálter Hernández, Nelson Garcia, Gabriel Ponce de Leon, Ernesto Bessone y Lucas Armellini formaron un grupo que luchó permanente de la sexta posición hacia atras con un ritmo de vuelta espectacular. De la cuarta posición a la décima finalizaron 7 autos en apenas 3 segundos luego de 130 kilómetros de carrera.

Competencia final
Domingo 2 de abril de 2000.
1  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    32 vtas. 50:43.968
2  21  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     32       50:59.347   15.379
3  25  Juan María Traverso     Toyota Corolla       32       51:07.659   23.691
4  24  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     32       51:09.849   25.881
5  13  Gabriel Furlán          Mitsubishi Lancer    32       51:10.740   26.772
6  2   Omar Martínez           Honda Civic 4p       32       51:11.329   27.361
7  3   Walter Hernández        Volkswagen Polo      32       51:11.395   27.427
8  5   Nelson García           Mitsubishi Lancer    32       51:11.826   27.858
9  9   Gabriel Ponce de León   Ford Escort Zetec    32       51:12.301   28.333
10 11  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        32       51:12.879   28.911
11 6   Lucas Armellini         Toyota Corolla       32       51:18.201   34.233
12 10  Marcelo Bugliotti       Honda Civic 4p       32       51:37.137   53.169
13 30  Alfredo Mariño          Mitsubishi Lancer    32       51:39.547   55.579
14 12  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      31               a 1 vuelta
15 19  Fabián Flaqué           Chrysler Neon        31               a 1 vuelta
16 16  Pablo Peón              Chrysler Neon        31               a 1 vuelta
No clasificaron:
17 31  Aníbal Zaniratto        Honda Civic 4p       20             a 12 vueltas
18 20  Roberto Urretavizcaya   Honda Civic 4p       14             a 18 vueltas
19 1   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       12             a 20 vueltas
20 32  Rafael Sorrentino       Chrysler Neon         2             a 30 vueltas
21 8   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec     1             a 31 vueltas 
Promedio de Martin: 155,166 km/h.
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti; vta. 28 en 1:33.278 a 158,237 km/h.
Penalización box: Aníbal Zaniratto por maniobra peligrosa.
Apercibido: Ponce de León por maniobra peligrosa.
Décimo octava victoria de Henry Martin en su carrera 124.

Video de Joaquín Carrizo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994