[Carrera Nº 298] 2ª Fecha - Autódromo Mar y Valle de Trelew (02/04/2000)
Temporada 2000 del TC 2000 - Fecha 2
Autódromo Mar y Valle de Trelew.
Asociación de Volantes Mar y Valle.
Circuito de 4.100 metros de extensión.
Competencia final
Domingo 2 de abril de 2000.
Autódromo Mar y Valle de Trelew.
Asociación de Volantes Mar y Valle.
Circuito de 4.100 metros de extensión.
Martínez primero en los entrenamientos
Omar Martínez, con un Honda Civic 4p, fue el más rápido en los entrenamientos realizados para segunda fecha, del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se correrá en el autódromo Mar y Valle de Trelew.
Martínez en su mejor vuelta marcó un tiempo de 1;32.033 a 160,377 km/h de promedio, segundo finalizó Esteban Tuero (Volkswagen Polo) a 0.526 y tercero fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.595. Cuarto quedó Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.681 y quinto se ubicó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.682. En la Copa TC 2000 el más veloz fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic 4p), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y por Fabián Flaqué (Chrysler Neon).
Los entrenamientos se realizaron con un cielo totalmente despejado, una temperatura que osciló entre los 17 y 20 grados centígrados, con una leve brisa del sector oeste.
La única bandera roja que hubo durante las tres tandas de entrenamientos se produjo a los nueve minutos de la segunda para retirar a Pablo Peón parado en la curva 1.
Entrenamientos
Viernes 31 de marzo de 2000.
1 2 Omar Martínez Honda Civic 4p 1:32.033
2 12 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:32.559 0.526
3 1 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:32.628 0.595
4 10 Marcelo Bugliotti Honda Civic 4p 1:32.714 0.681
5 8 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:32.715 0.682
6 3 Walter Hernández Volkswagen Polo 1:32.784 0.751
7 20 Roberto Urretavizcaya Honda Civic 4p 1:32.859 0.826
8 5 Nelson García Mitsubishi Lancer 1:32.982 0.949
9 21 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:33.167 1.134
10 6 Lucas Armellini Toyota Corolla 1:33.206 1.173
11 25 Juan María Traverso Toyota Corolla 1:33.215 1.182
12 9 Gabriel Ponce de León Ford Escort Zetec 1:33.265 1.232
13 16 Pablo Peón Chrysler Neon 1:33.529 1.496
14 11 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:33.542 1.509
15 31 Aníbal Zaniratto Honda Civic 4p 1:33.640 1.607
16 13 Gabriel Furlán Mitsubishi Lancer 1:33.726 1.693
17 19 Fabián Flaqué Chrysler Neon 1:33.899 1.866
18 24 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:34.027 1.994
19 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:35.544 3.511
20 30 Alfredo Mariño Mitsubishi Lancer 1:37.936 5.903
21 32 Rafael Sorrentino Chrysler Neon 1:38.414 6.381
Promedio de Martínez: 160,377 km/h.
Martin adelante en la clasificación
Henry Martin a bordo de un Ford Escort Zetec fue el más veloz en la clasificación realizada para la segunda carrera del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Mar y Valle de Trelew.
Martin marcó 1:31.829 a 160,734 km/h de promedio y aventajó por 0.074 a Omar Martínez (Honda Civic 4p). Tercero quedó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.323, cuarto finalizó Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.365, quinto fue Esteban Tuero (Volkswagen Polo) a 0.499 y en la sexta posición se ubicó Nelson García (Mitsubishi Lancer) a 0.607, hasta aquí todos los que participarán de la Super Clasificación, luego se ubicaron Luciano Crespi (Chevrolet Vectra), octavo Aníbal Zaniratto (Honda Civic 4p), noveno quedó Lucas Armellini (Toyota Corolla) y décimo Alejandro Bini (Chevrolet Vectra). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Luciano Crespi, segundo fue Alejandro Bini y tercero quedó Roberto Urretavizcaya (Honda Civic 4p).
Pruebas de clasificación
Sábado 1 de abril de 2000.
Sábado 1 de abril de 2000.
1 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:31.241
2 2 Omar Martínez Honda Civic 4p 1:31.635
3 8 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:32.079
4 10 Marcelo Bugliotti Honda Civic 4p 1:32.123
5 12 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:32.116
6 5 Nelson García Mitsubishi Lancer 1:54.604
7 24 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:32.570
8 31 Aníbal Zaniratto Honda Civic 4p 1:32.625
9 6 Lucas Armellini Toyota Corolla 1:32.631
10 21 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:32.652
11 13 Gabriel Furlán Mitsubishi Lancer 1:32.670
12 25 Juan María Traverso Toyota Corolla 1:32.673
13 3 Walter Hernández Volkswagen Polo 1:32.704
14 1 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:32.814
15 9 Gabriel Ponce de León Ford Escort Zetec 1:32.942
16 20 Roberto Urretavizcaya Honda Civic 4p 1:33.387
17 16 Pablo Peón Chrysler Neon 1:34.078
18 19 Fabián Flaqué Chrysler Neon 1:34.491
19 11 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:34.516
20 30 Alfredo Mariño Mitsubishi Lancer 1:35.689
21 32 Rafael Sorrentino Chrysler Neon 1:42.136
Promedio de Martin: 161,769 km/h.
Martin triunfó en la segunda del año
El sanjuanino Henry Martin con Ford Escort Zetec ganó hoy la segunda competencia del Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 corrida en el autódromo Mar y Valle de Trelew.
Martin se adjudicó la victoria en un tiempo de 50:43.968 para recorrer las 32 vueltas, segundo quedó Alejandro Bini (Chevrolet Vectra, 50:59.347) y tercero Juan María Traverso (Toyota Corolla, 51:07.659). Cuarto se ubicó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra, 51:09.849) y quinto fue Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer, 51:10.740). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Alejandro Bini, segundo finalizó Luciano Crespi, y tercero Fabián Flaqué (Chrysler Neon).
Martin tomó la punta desde la largada de la competencia, haciendo valer su condición de poleman. En la primera parte de la carrera su escolta fue Omar Martínez, pero en la vuelta 10, Esteban Tuero logró superarlo y persiguió a Martin hasta el último giro, momento en que se le desprendió el neumático trasero izquierdo y perdió todo tipo de posibilidad, allí heredó la segunda posición Alejandro Bini y Juan María Traverso completó las tres primeras posiciones, volviendo a pisar un podio del TC 2000 luego de más de un año, ya que su última vez alli fue en Paraná el 20 de diciembre de 1998. De esta manera tambien sube por primera vez al podio el Toyota Corolla en su segunda participación en el TC 2000.
Luciano Crespi, Gabriel Furlan, Wálter Hernández, Nelson Garcia, Gabriel Ponce de Leon, Ernesto Bessone y Lucas Armellini formaron un grupo que luchó permanente de la sexta posición hacia atras con un ritmo de vuelta espectacular. De la cuarta posición a la décima finalizaron 7 autos en apenas 3 segundos luego de 130 kilómetros de carrera.
Domingo 2 de abril de 2000.
1 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 32 vtas. 50:43.968
2 21 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 32 50:59.347 15.379
3 25 Juan María Traverso Toyota Corolla 32 51:07.659 23.691
4 24 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 32 51:09.849 25.881
5 13 Gabriel Furlán Mitsubishi Lancer 32 51:10.740 26.772
6 2 Omar Martínez Honda Civic 4p 32 51:11.329 27.361
7 3 Walter Hernández Volkswagen Polo 32 51:11.395 27.427
8 5 Nelson García Mitsubishi Lancer 32 51:11.826 27.858
9 9 Gabriel Ponce de León Ford Escort Zetec 32 51:12.301 28.333
10 11 Ernesto Bessone Chrysler Neon 32 51:12.879 28.911
11 6 Lucas Armellini Toyota Corolla 32 51:18.201 34.233
12 10 Marcelo Bugliotti Honda Civic 4p 32 51:37.137 53.169
13 30 Alfredo Mariño Mitsubishi Lancer 32 51:39.547 55.579
14 12 Esteban Tuero Volkswagen Polo 31 a 1 vuelta
15 19 Fabián Flaqué Chrysler Neon 31 a 1 vuelta
16 16 Pablo Peón Chrysler Neon 31 a 1 vuelta
No clasificaron:
17 31 Aníbal Zaniratto Honda Civic 4p 20 a 12 vueltas
18 20 Roberto Urretavizcaya Honda Civic 4p 14 a 18 vueltas
19 1 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 12 a 20 vueltas
20 32 Rafael Sorrentino Chrysler Neon 2 a 30 vueltas
21 8 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1 a 31 vueltas
Promedio de Martin: 155,166 km/h.Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti; vta. 28 en 1:33.278 a 158,237 km/h.Penalización box: Aníbal Zaniratto por maniobra peligrosa.Apercibido: Ponce de León por maniobra peligrosa.
![]() |
Décimo octava victoria de Henry Martin en su carrera 124. Video de Joaquín Carrizo |
Comentarios
Publicar un comentario