[Carrera Nº 256] 2ª Fecha - Autódromo Mar y Valle de Trelew (02/04/2000)
Temporada 2000 del TC 2000 - Fecha 2.
Autódromo Mar y Valle de Trelew.
Asociación de Volantes Mar y Valle.
Circuito de 4.100 metros de extensión.
Competencia final:
Domingo 2 de abril de 2000.
Autódromo Mar y Valle de Trelew.
Asociación de Volantes Mar y Valle.
Circuito de 4.100 metros de extensión.
Martinez primero en los entrenamientos
Omar Martínez, con un Honda Civic 4p, fue el más rápido en los entrenamientos realizados para segunda fecha, del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se correrá en el autódromo Mar y Valle de Trelew.
Martínez en su mejor vuelta marcó un tiempo de 1;32.033 a 160,377 km/h de promedio, segundo finalizó Esteban Tuero (VW Polo) a 0.526 y tercero fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.595. Cuarto quedó Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.681 y quinto se ubicó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.682. En la Copa TC 2000 el más veloz fue Roberto Urretavizcaya (Honda Civic 4p), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y por Fabián Flaqué (Chrysler Neon).
Los entrenamientos se realizaron con un cielo totalmente despejado, una temperatura que osciló entre los 17 y 20 grados centígrados, con una leve brisa del sector oeste.
La única bandera roja que hubo durante las tres tandas de entrenamientos se produjo a los 9 minutos de la segunda para retirar a Pablo Peón parado en la curva 1.
Entrenamientos
Viernes 31 de marzo de 2000
Piloto | Auto | Tiempo | dif 1ro | dif c/u | |
1 | 2 Omar Martínez | Honda Civic 4p | 1:32.033 | ||
2 | 12 Esteban Tuero | VW Polo | 1:32.559 | 0.526 | 0.526 |
3 | 1 Juan Manuel Silva | Honda Civic 4p | 1:32.628 | 0.595 | 0.069 |
4 | 10 Marcelo Bugliotti | Honda Civic 4p | 1:32.714 | 0.681 | 0.086 |
5 | 8 Daniel Cingolani | Ford Escort Zetec | 1:32.715 | 0.682 | 0.001 |
6 | 3 Wálter Hernández | VW Polo | 1:32.784 | 0.751 | 0.069 |
7 | 20 Roberto Urretavizcaya (p) | Honda Civic 4p | 1:32.859 | 0.826 | 0.075 |
8 | 5 Nelson García | Mitsubishi Lancer | 1:32.982 | 0.949 | 0.123 |
9 | 21 Alejandro Bini (p) | Chevrolet Vectra | 1:33.167 | 1.134 | 0.185 |
10 | 6 Lucas Armellini | Toyota Corolla | 1:33.206 | 1.173 | 0.039 |
11 | 25 Juan María Traverso | Toyota Corolla | 1:33.215 | 1.182 | 0.009 |
12 | 9 Gabriel Ponce de León | Ford Escort Zetec | 1:33.265 | 1.232 | 0.050 |
13 | 16 Pablo Peón | Chrysler Neon | 1:33.529 | 1.496 | 0.264 |
14 | 11 Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 1:33.542 | 1.509 | 0.013 |
15 | 31 Anibal Zaniratto | Honda Civic 4p | 1:33.640 | 1.607 | 0.098 |
16 | 13 Gabriel Furlán | Mitsubishi Lancer | 1:33.726 | 1.693 | 0.086 |
17 | 19 Fabián Flaque (p) | Chrysler Neon | 1:33.899 | 1.866 | 0.173 |
18 | 24 Luciano Crespi (p) | Chevrolet Vectra | 1:34.027 | 1.994 | 0.128 |
19 | 4 Henry Martin | Ford Escort Zetec | 1:35.544 | 3.511 | 1.517 |
20 | 30 Alfredo Mariño | Mitsubishi Lancer | 1:37.936 | 5.903 | 2.392 |
21 | 32 Rafael Sorrentino (p) | Chrysler Neon | 1:38.414 | 6.381 | 0.478 |
Promedio del primero: 160,377 km/h.
Martin adelante en la clasificación
Henry Martin a bordo de un Ford Escort Zetec fue el más veloz en la clasificación realizada para la segunda carrera del 21° Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Mar y Valle de Trelew.
Martin marcó 1:31.829 a 160,734 km/h de promedio y aventajó por 0.074 a Omar Martínez (Honda Civic 4p). Tercero quedó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.323, cuarto finalizó Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.365, quinto fue Esteban Tuero (VW Polo) a 0.499 y en la sexta posición se ubicó Nelson García (Mitsubishi Lancer) a 0.607, hasta aquí todos los que participarán de la Super Clasificación, luego se ubicaron Luciano Crespi (Chevrolet Vectra), octavo Anibal Zaniratto (Honda Civic 4p), noveno quedó Lucas Armellini (Toyota Corolla) y décimo Alejandro Bini (Chevrolet Vectra). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Luciano Crespi, segundo fue Alejandro Bini y tercero quedó Roberto Urretavizcaya (Honda Civic 4p).
Pruebas de clasificación:
Sábado 1 de abril de 2000.
Sábado 1 de abril de 2000.
POS | N. | PILOTO | AUTO | TIEMPO |
1 | 4 | Henry Martin | Ford Escort | 1:31.241 |
2 | 2 | Omar Martinez | Honda Civic | 1:31.635 |
3 | 8 | Daniel Cingolani | Ford Escort | 1:32.079 |
4 | 10 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1:32.123 |
5 | 12 | Esteban Tuero | VW Polo | 1:32.116 |
6 | 5 | Nelson García | Mitsub. Lancer | 1:54.604 |
7 | 24 | Luciano Crespi | Chev. Vectra | 1:32.570 |
8 | 31 | Aníbal Zaniratto | Honda Civic | 1:32.625 |
9 | 6 | Lucas Armellini | Toyota Corolla | 1:32.631 |
10 | 21 | Alejandro Bini | Chev. Vectra | 1:32.652 |
11 | 13 | Gabriel Furlán | Mitsub. Lancer | 1:32.670 |
12 | 25 | Juan M. Traverso | Toyota Corolla | 1:32.673 |
13 | 3 | Walter Hernández | VW Polo | 1:32.704 |
14 | 1 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 1:32.814 |
15 | 9 | Gabriel P. de León | Ford Escort | 1:32.942 |
16 | 20 | R. Urretavizcaya | Honda Civic | 1:33.387 |
17 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | 1:34.078 |
18 | 19 | Fabián Flaqué | Chrysler Neon | 1:34.491 |
19 | 11 | Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 1:34.516 |
20 | 30 | Alfredo Mariño | Mits. Lancer | 1:35.689 |
21 | 32 | Rafael Sorrentino | Chrysler Neon | 1:42.136 |
Promedio del primero: 161.769 km/h. |
Martin triunfó en la segunda del año
El sanjuanino Henry Martin con Ford Escort Zetec ganó hoy la segunda competencia del Campeonato Argentino 2000 de TC 2000 corrida en el autódromo Mar y Valle de Trelew.
Martin se adjudicó la victoria en un tiempo de 50:43.968 para recorrer las 32 vueltas, segundo quedó Alejandro Bini (Chevrolet Vectra, 50:59.347) y tercero Juan María Traverso (Toyota Corolla, 51:07.659). Cuarto se ubicó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra, 51:09.849) y quinto fue Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer, 51:10.740). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Alejandro Bini, segundo finalizó Luciano Crespi, y tercero Fabián Flaqué (Chrysler Neon).
Martin tomó la punta desde la largada de la competencia, haciendo valer su condición de poleman. En la primera parte de la carrera su escolta fue Omar Martínez, pero en la vuelta 10, Esteban Tuero logró superarlo y persiguió a Martin hasta el último giro, momento en que se le desprendió el neumático trasero izquierdo y perdió todo tipo de posibilidad, allí heredó la segunda posición Alejandro Bini y Juan María Traverso completó las tres primeras posiciones, volviendo a pisar un podio del TC 2000 luego de más de un año, ya que su última vez alli fue en Paraná el 20 de diciembre de 1998. De esta manera tambien sube por primera vez al podio el Toyota Corolla en su segunda participación en el TC 2000.
Luciano Crespi, Gabriel Furlan, Wálter Hernández, Nelson Garcia, Gabriel Ponce de Leon, Ernesto Bessone y Lucas Armellini formaron un grupo que luchó permanente de la sexta posición hacia atras con un ritmo de vuelta espectacular. De la cuarta posición a la décima finalizaron 7 autos en apenas 3 segundos luego de 130 kilómetros de carrera.
Campeonato (corridas 2 carreras de 14): 1. Hernández 24 puntos, 2. Martínez 22, 3. Martin 21, 4. Bini 15, 5. Cingolani 12, 6. Traverso 12, 7. Urretavizcaya 10, 8. Crespi 10, 9. Bugliotti y Furlán 8. Campeonato Copa TC 2000: 1. Urretavizcaya y Bini 20 puntos, 3. Ramos y Crespi 15.
Domingo 2 de abril de 2000.
POS.
|
N.
|
PILOTO
|
AUTO
|
VTAS
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
4
|
Henry
Martin
|
Ford
Escort Zetec
|
32
|
50:43.968
|
|
2
|
21
|
Alejandro
Bini
|
Chevrolet Vectra
|
32
|
50:59.347
|
15.379
|
3
|
25
|
Juan María
Traverso
|
Toyota
Corolla
|
32
|
51:07.659
|
23.691
|
4
|
24
|
Luciano
Crespi
|
Chevrolet
Vectra
|
32
|
51:09.849
|
25.881
|
5
|
13
|
Gabriel
Furlán
|
Mitsubishi
Lancer
|
32
|
51:10.740
|
26.772
|
6
|
2
|
Omar
Martínez
|
Honda
Civic
|
32
|
51:11.329
|
27.361
|
7
|
3
|
Walter
Hernández
|
Volkswagen
Polo
|
32
|
51:11.395
|
27.427
|
8
|
5
|
Nelson
García
|
Mitsubishi
Lancer
|
32
|
51:11.826
|
27.858
|
9
|
9
|
Gabriel
Ponce de León
|
Ford
Escort Zetec
|
32
|
51:12.301
|
28.333
|
10
|
11
|
Ernesto
Bessone
|
Chrysler
Neon
|
32
|
51:12.879
|
28.911
|
11
|
6
|
Lucas
Armellini
|
Toyota
Corolla
|
32
|
51:18.201
|
34.233
|
12
|
10
|
Marcelo
Bugliotti
|
Honda
Civic
|
32
|
51:37.137
|
53.169
|
13
|
30
|
Alfredo
Mariño
|
Mitsubishi
Lancer
|
32
|
51:39.547
|
55.579
|
14
|
12
|
Esteban
Tuero
|
Volkswagen
Polo
|
31
|
|
1 vta.
|
15
|
19
|
Fabián
Flaqué
|
Chrysler
Neon
|
31
|
|
1 vta.
|
16
|
16
|
Pablo Peón
|
Chrysler
Neon
|
31
|
|
1 vta.
|
No clasificaron:
|
||||||
17
|
31
|
Aníbal
Zaniratto
|
Honda
Civic
|
20
|
|
12 vts
|
18
|
20
|
Roberto
Urretavizcaya
|
Honda
Civic
|
14
|
|
18 vts
|
19
|
1
|
Juan
Manuel Silva
|
Honda
Civic
|
12
|
|
20 vts
|
20
|
32
|
Rafael
Sorrentino
|
Chrysler
Neon
|
2
|
|
30 vts
|
21
|
8
|
Daniel
Cingolani
|
Ford
Escort Zetec
|
1
|
|
31 vts
|
Promedio del primero: 155,166 km/h.
|
||||||
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti 1:33.278 en la vuelta 28 a
158.237 km/h.
|
||||||
Penalización box: auto N° 31 (Zaniratto) por maniobra peligrosa.
|
||||||
Apercibido: auto N° 9 (Ponce de León) apercibido por maniobra
peligrosa.
|
Décimo octava victoria de Henry Martin en su carrera 124. Video de Joaquín Carrizo. |
Comentarios
Publicar un comentario