[Carrera N° 350] 12ª Fecha - Autódromo Rosendo Hernández de San Luis (2/11/2003)

Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 12
Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
Circuito de 4.612 metros de extensión.

Clasificación
Sábado 1 de noviembre de 2003.
P. N.  PILOTO                AUTO                TIEMPO   DIF.  
1  2   OMAR MARTINEZ         TOYOTA COROLLA    1:57.530 
2  5   WALTER HERNANDEZ      FORD FOCUS        1:57.543  0.013
3  24  MARTIN BASSO          HONDA CIVIC       1:58.167  0.637
4  26  NELSON GARCIA         FORD ESCORT       1:58.259  0.729
5  1   NORBERTO FONTANA      TOYOTA COROLLA    1:58.468  0.938
6  27  CRISPIN BEITIA        FORD ESCORT       1:58.553  1.023
7  4   GUILLERMO ORTELLI     HONDA CIVIC       1:58.612  1.082
8  9   CHRISTIAN LEDESMA     CHEVROLET ASTRA   1:58.640  1.110
9  6   GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS        1:58.772  1.242
10 8   GABRIEL FURLAN        MITSUBISHI LANCER 1:58.824  1.294
11 3   JUAN MANUEL SILVA     HONDA CIVIC       1:58.908  1.378
12 36  ESTEBAN TUERO         VOLKSWAGEN POLO   1:59.064  1.534
13 16  JUAN PABLO SATORRA    FORD ESCORT       1:59.127  1.597
14 11  OSCAR FINESCHI        HONDA CIVIC       1:59.185  1.655
15 42  OSCAR CANELA          HONDA CIVIC       1:59.340  1.810
16 18  JUAN MANUEL LOPEZ     ALFA ROMEO 146    1:59.344  1.814
17 41  FABRICIO PEZZINI      HONDA CIVIC       1:59.443  1.913
18 33  GASTON CASERTA        MITSUBISHI LANCER 1:59.680  2.150
19 12  LEANDRO CARDUCCI      HONDA CIVIC       1:59.683  2.153
20 17  NICOLAS KERN          FORD ESCORT       1:59.835  2.305
21 40  FRANCO LORENZATTI     FORD ESCORT       1:59.993  2.463
22 10  MARCELO BUGLIOTTI     CHEVROLET ASTRA   2:00.063  2.533
23 29  JULIO INFANTE         HONDA CIVIC       2:00.089  2.559
24 20 DANIEL CINGOLANI CHEVROLET ASTRA 2:00.153 2.623
25 28  FABIAN YANNANTUONI  HONDA CIVIC       2:00.591 3.061
26 14  MARIANO BAINOTTI      HONDA CIVIC      2:00.758 3.228
27 34  REX         MITSUBISHI LANCER 2:01.152 3.822
28 30  ROBERTO CORLETTA      FORD ESCORT       2:01.379 3.849
29 21  MARCOS DI PALMA    CHEVROLET ASTRA   Sin tiempos.
Promedio del primero: 141,268 km/h.
Décimo novena pole position para Omar Martínez.

Primera Serie
Domingo 2 de noviembre de 2003.
P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 2 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 12:11.988 6 vtas
2 24 MARTIN BASSO HONDA CIVIC 12:16.438 4.450
3 16 JUAN PABLO SATORRA FORD ESCORT 12:18.105 6.117
4 41 FABRICIO PEZZINI HONDA CIVIC 12:24.615 12.627
5 1 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 12:36.849 24.861
6 34 REX MITSUBISHI LANCER 12:37.597 25.609
7 40 FRANCO LORENZATTI FORD ESCORT 12:38.552 26.564
8 28 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 13:03.248 51.260
9 42 OSCAR CANELA HONDA CIVIC a 2 vueltas
10 21 MARCOS DI PALMA CHEVROLET ASTRA a 2 vueltas
11 4 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC a 5 vueltas
12 6 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS a 5 vueltas
13 12 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC a 5 vueltas
14 29 JULIO INFANTE HONDA CIVIC No registro paso
15 3 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC Excluido parcialmente

Promedio del primero: 136.094 km/h.
Segunda Serie
Domingo 2 de noviembre de 2003.
P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 8 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 12:15.771 6 vtas
2 26 NELSON GARCIA FORD FOCUS 12:16.906 1.135
3 11 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 12:18.183 2.412
4 27 CRISPIN BEITIA FORD ESCORT 12:20.450 4.679
5 20 DANIEL CINGOLANI CHEVROLET ASTRA 12:22.110 6.339
6 17 NICOLAS KERN FORD ESCORT 12:22.632 6.861
7 18 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 12:27.713 11.942
8 30 ROBERTO CORLETTA FORD ESCORT 12:30.452 14.681
9 33 GASTON CASERTA MITSUBISHI LANCER 12:30.847 15.076
10 5 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 12:43.923 28.152
11 9 CHRISTIAN LEDESMA CHEVROLET ASTRA 12:46.539 30.768
12 10 MARCELO BUGLIOTTI CHEVROLET ASTRA a 2 vueltas
13 14 MARIANO BAINOTTI HONDA CIVIC a 2 vueltas
14 36 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN POLO Sin vueltas

Promedio del primero: 135.394 km/h.
Video de Joaquín Carrizo

Final
Domingo 2 de noviembre de 2003.
P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 2 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 52:32.205 24 vts.
2 8 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 52:36.091 3.886
3 20 DANIEL CINGOLANI CHEVROLET ASTRA 52:45.600 13.395
4 3 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 52:47.875 15.670
5 40 FRANCO LORENZATTI FORD ESCORT 52:49.107 16.902
6 6 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 52:52.091 19.886
7 16 JUAN PABLO SATORRA FORD ESCORT a 1 vuelta
8 9 CHRISTIAN LEDESMA CHEVROLET ASTRA a 1 vuelta
9 29 JULIO INFANTE HONDA CIVIC a 1 vuelta
10 34 REX MITSUBISHI LANCER a 4 vueltas
11 25 NELSON GARCIA FORD ESCORT a 6 vueltas
12 18 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 a 6 vueltas
13 4 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC a 6 vueltas

No clasificaron:
14 1 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 16 vtas.
15 36 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN POLO 15 vtas.
16 41 FABRICIO PEZZINI HONDA CIVIC 14 vtas.
17 11 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 13 vtas.
18 24 MARTIN BASSO HONDA CIVIC 9 vtas.
19 27 CRISPIN BEITIA FORD FOCUS 8 vtas.
20 30 ROBERTO CORLETTA FORD ESCORT 5 vtas.
21 17 NICOLAS KERN FORD ESCORT NRP
22 33 GASTON CASERTA MITSUBISHI LANCER NRP
23 5 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS NRP

No largaron:
24 42 OSCAR CANELA HONDA CIVIC
25 21 MARCOS DI PALMA CHEVROLET ASTRA
26 10 MARCELO BUGLIOTTI CHEVROLET ASTRA
27 12 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC
28 14 MARIANO BAINOTTI HONDA CIVIC
Excluido:
28 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC Maniobra peligrosa.
Promedio del ganador: 126.412 km/h.
Récord: Ponce de León, 1:59.205, 139.283 km/h. Vta. 15.
Incidencia: carrera finalizada con bandera roja en la vuelta 26; se clasifica hasta la vuelta 24.

Triunfo de Martínez de punta a punta en San Luis

El Campeonato Argentino de TC 2000 llegó a San Luis con la intención de comenzar a definir su título, pero la carrera número 350 en el historial de la categoría se fue con los números prácticamente igual y con la seguridad que el trazado puntano es un circuito para respetar, y mucho, ya que sólo seis autos lograron completar una durísima carrera que coronó como ganador, por primera vez en el año, a Omar Martínez sobre el Toyota Corolla.

Detrás del ganador llegaron Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 8), Daniel Cingolani (Chevrolet Astra N° 20), Juan Manuel Silva (Honda Civic N° 3), Franco Lorenzatti (Ford Escort N° 40) y Gabriel Ponce de Léon (Ford Focus N° 6).

Desde la mañana pudo verse que las cosas no serían sencillas para los pilotos. En la primera serie, Martínez largó bien y disputó la posición con Basso por tres curvas, por lo que Fontana se metió en el medio y también pasó al rafaelino, al igual que Ortelli, Ponce de León y Silva.

Pero el Toyota de Fontana perdió rendimiento y se le vino encima Ortelli, pero cuando intentaba pasarlo se tocaron y ambos perdieron posiciones; casi al mismo tiempo, Silva le pegó a Ponce de León y lo sacó de pista obligándolo a abandonar. Por esta maniobra el chaqueño fue excluido de la serie y de esta forma dos de los candidatos al título quedaron muy retrasados, mientras que el ganador fue el entrerriano.

En la segunda serie los inconvenientes tampoco estuvieron ausentes y Walter Hernández comenzó a perder sus chances de pelear por el título, ya que la goma trasera izquierda se desinfló y le hizo perder ritmo paulatinamente, por lo que los dos Ford Escort del equipo Berta Motorsport intentaron cubrirle las espaldas al de Nicanor Otamendi. Pero el ritmo del puntero era extremadamente lento y esto ocasionó que quienes venían atrás se apretaran demasiado, provocando un múltiple despiste que terminó con Hernández fuera de pista y con Furlán como ganador del parcial.

En la final, Martínez picó en punta desde la primera colocación, seguido de Furlán y Basso, aunque desde la primera vuelta pudo observarse que el entrerriano tenía el mejor auto del parque y sin arriesgar demás fue haciendo paulatinamente las diferencias necesarias sobre el Mitsubishi del piloto capitalino, mientras que Basso ingresó a boxes con problemas mecánicos.

Mientras, en la punta el "Gurí" hacía diferencias, los líderes del certamen penaban en el fondo del lote. De esta forma, el primero en pagar las consecuencias de las series fue Hernández, que se despistó en la primera curva de carrera y debió abandonar, por su parte, Fontana recuperaba posiciones y peleaba con Daniel Cingolani y Juan Manuel López por la quinta colocación; Ponce de León naufragaba por la 13ª colocación (que luego perdió ya que debió ingresar a boxes con una goma desinflada) y Silva sufría en el puesto 18°.

Martínez se escapaba, Furlán regulaba, Satorra se afianzaba en la tercera colocación y Fabricio Pezzini sorprendía en la cuarta colocación con el Honda Civic del Pro Rally, hasta que lamentablemente debió desertar. Pero las cosas no permanecerían así mucho tiempo más, ya que en la vuelta 16 ingresó el auto de seguridad y cuando los autos levantaron el ritmo el Toyota Corolla del campeón dejó de funcionar debido a un corte en la energía eléctrica.

Una vez reiniciada la competencia, con todo el pelotón en forma compacta, la chance era de Ponce de León, que desde la undécima colocación intentó avanzar con neumáticos nuevos, a la cola del Pato Silva. Ambos lograron escalar dos posiciones, pero luego el Focus pareció no poder mantener el ritmo y Silva se escapó dos posiciones más al superar a Franco Lorenzatti y a Fabián Yannantuoni.

Mientras tanto, en la punta todo seguía igual en las dos primeras colocaciones, pero no en el tercer escalón del podio ya que Daniel Cingolani logró superar a Juan Pablo Satorra, que comenzó a perder rendimiento y en su intento de no perder más posiciones se tocó con Yannantuoni y en su despiste se llevaron afuera a Ledesma y a Julio Infante.

El que más ganó con este incidente fue Juan Manuel Silva, que llegó al cuarto lugar, aunque otro de los que logró avanzar fue Ponce de León, que marchaba último, pero en el sexto lugar después de la durísima carrera en el circuito puntano.

El despiste de Yannatuoni, Ledesma y Satorra provocó el ingreso del auto de seguridad y cuando los autos transitaban a velocidad reducida, con solamente 25 giros cumplidos y tres minutos y medios restantes para cumplir los sesenta minutos máximos que estipula el reglamento, el público invadió la pista y la carrera se detuvo con bandera roja por cuestiones de seguridad.

Ahora el campeonato es liderado por Ponce de León con 107 unidades, seguido de Silva con 88, Fontana con 85, Walter Hernández con 80 y Gabriel Furlán con 70 puntos.

En su regreso a la categoría, Cingolani alcanzó un meritorio tercer puesto con el Chevrolet Astra de Armellini.

El Gurí Omar Martínez celebra su vigésimo segundo triunfo.

Video de Joaquín Carrizo


Comentarios

  1. Es la carrera numero 308 y no la 307 ademas el encabezado pone 350 las competencias disputadas grosero error en el escrito que hicieron aqui de que diario o periodico sacaron esa mentira recien la carrera 350 fueron los 200 kilometros de Buenos Aires en el Autodromo Oscar Alfredo y Juan Galvez de la Capital Federal del fin de semana de los dias Viernes 27, Sabado 28 y Domingo 29 de Octubre de 2006 del cual fue su tercera edicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la carrera 350 porque entre el 97 y el 99 se corrian 2 por fecha.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994