[Carrera N° 307] 12ª Fecha - Autódromo Rosendo Hernández de San Luis (02/11/2003)

Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 12.
Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
Circuito de 4.612 metros de extensión.

Pruebas de clasificación:
Sábado 1 de noviembre de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
TIEMPO/DIF.
1
2
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
1:57.530/1000
2
5
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
+ 0.013
3
24
BASSO
MARTÍN
HONDA CIVIC
+ 0.637
4
26
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
+ 0.729
5
1
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
+ 0.938
6
27
BEITÍA
CRISPÍN
FORD ESCORT
+ 1.023
7
4
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
+ 1.082
8
9
LEDESMA
CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
+ 1.110
9
6
P. DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
+ 1.242
10
8
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
+ 1.294
11
3
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
+ 1.378
12
36
TUERO
ESTEBAN
VOLKSWAGEN POLO
+ 1.534
13
16
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
+ 1.597
14
11
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
+ 1.655
15
42
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
+ 1.810
16
18
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
+ 1.814
17
41
PEZZINI
FABRICIO
HONDA CIVIC
+ 1.913
18
33
CASERTA
GASTÓN
MITSUBISHI LANCER
+ 2.150
19
12
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
+ 2.153
20
17
KERN
NICOLÁS
FORD ESCORT
+ 2.305
21
40
LORENZATTI
FRANCO
FORD ESCORT
+ 2.463
22
10
BUGLIOTTI
MARCELO
CHEVROLET ASTRA
+ 2.533
23
29
INFANTE
JULIO
HONDA CIVIC
+ 2.559
24
20
CINGOLANI
DANIEL
CHEVROLET ASTRA
+ 2.623
25
28
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
+ 3.061
26
14
BAINOTTI
MARIANO
HONDA CIVIC
+ 3.228
27
34
ADAMOLI
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
+ 3.822
28
30
CORLETTA
ROBERTO
FORD ESCORT
+ 3.849
29
21
DI PALMA
MARCOS
CHEVROLET ASTRA
Sin tiempos
Promedio del primero: 141.268 km/h.



Décimo novena pole position para Omar Martínez.

Primera Serie:
Domingo 2 de noviembre de 2003.
POS
PILOTO
MARCA
VTAS.
TIEMPO/DIF.
1
2
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
6
12:11.988/1000
2
24
BASSO
MARTÍN
HONDA CIVIC
6
+ 4.450
3
16
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
6
+ 6.117
4
41
PEZZINI
FABRICIO
HONDA CIVIC
6
+ 12.627
5
1
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
6
+ 24.861
6
34
ADAMOLI
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
6
+ 25.609
7
40
LORENZATTI
FRANCO
FORD ESCORT
6
+ 26.564
8
28
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
6
+ 51.260
9
42
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
4
a 2 vueltas
10
21
DI PALMA
MARCOS
CHEVROLET ASTRA
4
a 2 vueltas
11
4
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
1
a 5 vueltas
12
6
P. DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
1
a 5 vueltas
13
12
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
1
a 5 vueltas
14
29
INFANTE
JULIO
HONDA CIVIC
NRP
Sin vueltas
Exc.
3
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC


Promedio del primero: 136.094 km/h.

Segunda Serie:
Domingo 2 de noviembre de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
VTAS.
TIEMPO/DIF.
1
8
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
6
12:15.771/1000
2
26
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
6
+ 1.135
3
11
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
6
+ 2.412
4
27
BEITÍA
CRISPÍN
FORD ESCORT
6
+ 4.679
5
20
CINGOLANI
DANIEL
CHEVROLET ASTRA
6
+ 6.339
6
17
KERN
NICOLÁS
FORD ESCORT
6
+ 6.861
7
18
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
6
+ 11.942
8
30
CORLETTA
ROBERTO
FORD ESCORT
6
+ 14.681
9
33
CASERTA
GASTÓN
MITSUBISHI LANCER
6
+ 15.076
10
5
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
6
+ 28.152
11
9
LEDESMA
CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
6
+ 30.768
12
10
BUGLIOTTI
MARCELO
CHEVROLET ASTRA
4
a 2 vueltas
13
14
BAINOTTI
MARIANO
HONDA CIVIC
4
a 2 vueltas
14
36
TUERO
ESTEBAN
VOLKSWAGEN POLO
NRP
Sin vueltas
Promedio del primero: 135.394 km/h.



Competencia Final:
Domingo 2 de noviembre de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
VTAS.
TIEMPO/DIF.
1
2
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
24
52:32.205/1000
2
8
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
24
+ 3.886
3
20
CINGOLANI
DANIEL
CHEVROLET ASTRA
24
+ 13.395
4
3
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
24
+ 15.670
5
40
LORENZATTI
FRANCO
FORD ESCORT
24
+ 16.902
6
6
P. DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
24
+ 19.886
7
16
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
23
a 1 vuelta
8
9
LEDESMA
CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
23
a 1 vuelta
9
29
INFANTE
JULIO
HONDA CIVIC
23
a 1 vuelta
10
34
ADAMOLI
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
20
a 4 vueltas
11
26
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
18
a 6 vueltas
12
18
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
18
a 6 vueltas
13
4
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
18
a 6 vueltas
No clasificaron:
14
1
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
16
a 8 vueltas
15
36
TUERO
ESTEBAN
VOLKSWAGEN POLO
15
a 9 vueltas
16
41
PEZZINI
FABRICIO
HONDA CIVIC
14
a 10 vueltas
17
11
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
13
a 11 vueltas
18
24
BASSO
MARTÍN
HONDA CIVIC
9
a 15 vueltas
19
27
BEITÍA
CRISPÍN
FORD ESCORT
8
a 16 vueltas
20
30
CORLETTA
ROBERTO
FORD ESCORT
5
a 16 vueltas
21
17
KERN
NICOLÁS
FORD ESCORT
NRP
Sin vueltas
22
33
CASERTA
GASTÓN
MITSUBISHI LANCER
NRP
Sin vueltas
23
5
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
NRP
Sin vueltas
No largaron:
24
42
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC


25
21
DI PALMA
MARCOS
CHEVROLET ASTRA


26
10
BUGLIOTTI
MARCELO
CHEVROLET ASTRA


27
12
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC


28
14
BAINOTTI
MARIANO
HONDA CIVIC


Promedio del primero: 126.412 km/h.
Récord de vuelta: Gabriel Ponce de León en 1:59.205/1000 en la vta. 15 a 139.283 km/h.
Excluido: auto N° 28 (Yannantuoni) por maniobra peligrosa.
Incidencia: carrera finalizada con bandera roja en la vta. 26; se clasifica hasta la vta. 24.


Triunfo de Martínez de punta a punta en San Luis

El Campeonato Argentino de TC 2000 llegó a San Luis con la intención comenzar a definir su título, pero la carrera número 350 en el historial de la categoría se fue con los números prácticamente igual y con la seguridad que el trazado puntano es un circuito para respetar, y mucho, ya que sólo seis autos lograron completar una durísima carrera que coronó como ganador, por primera vez en el año, a Omar Martínez sobre el Toyota Corolla.

Detrás del ganador llegaron Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 8), Daniel Cingolani (Chevrolet Astra N° 20), Juan Manuel Silva (Honda Civic N° 3), Franco Lorenzatti (Ford Escort N° 40) y Gabriel Ponce de Léon (Ford Focus N° 6).

Desde la mañana pudo verse que las cosas no serían sencillas para los pilotos. En la primera serie, Martínez largó bien y disputó la posición con Basso por tres curvas, por lo que Fontana se metió en el medio y también pasó al rafaelino, al igual que Ortelli, Ponce de León y Silva.

Pero el Toyota de Fontana perdió rendimiento y se le vino encima Ortelli, pero cuando intentaba pasarlo se tocaron y ambos perdieron posiciones; casi al mismo tiempo, Silva le pegó a Ponce de León y lo sacó de pista obligándolo a abandonar. Por esta maniobra el chaqueño fue excluido de la serie y de esta forma dos de los candidatos al título quedaron muy retrasados, mientras que el ganador fue el entrerriano.

En la segunda serie los inconvenientes tampoco estuvieron ausentes y Walter Hernández comenzó a perder sus chances de pelear por el título, ya que la goma trasera izquierda se desinfló y le hizo perder ritmo paulatinamente, por lo que los dos Ford Escort del equipo Berta Motorsport intentaron cubrirle las espaldas al de Nicanor Otamendi. Pero el ritmo del puntero era extremadamente lento y esto ocasionó que quienes venían atrás se apretaran demasiado, provocando un múltiple despiste que terminó con Hernández fuera de pista y con Furlán como ganador del parcial.

En la final, Martínez picó en punta desde la primera colocación, seguido de Furlán y Basso, aunque desde la primera vuelta pudo observarse que el entrerriano tenía el mejor auto del parque y sin arriesgar demás fue haciendo paulatinamente las diferencias necesarias sobre el Mitsubishi del piloto capitalino, mientras que Basso ingresó a boxes con problemas mecánicos.

Mientras, en la punta el "Gurí" hacía diferencias, los líderes del certamen penaban en el fondo del lote. De esta forma, el primero en pagar las consecuencias de las series fue Hernández, que se despistó en la primera curva de carrera y debió abandonar, por su parte, Fontana recuperaba posiciones y peleaba con Daniel Cingolani y Juan Manuel López por la quinta colocación; Ponce de León naufragaba por la 13ª colocación (que luego perdió ya que debió ingresar a boxes con una goma desinflada) y Silva sufría en el puesto 18°.

Martínez se escapaba, Furlán regulaba, Satorra se afianzaba en la tercera colocación y Fabricio Pezzini sorprendía en la cuarta colocación con el Honda Civic del Pro Rally, hasta que lamentablemente debió desertar. Pero las cosas no permanecerían así mucho tiempo más, ya que en la vuelta 16 ingresó el auto de seguridad y cuando los autos levantaron el ritmo el Toyota Corolla del campeón dejó de funcionar debido a un corte en la energía eléctrica.

Una vez reiniciada la competencia, con todo el pelotón en forma compacta, la chance era de Ponce de León, que desde la undécima colocación intentó avanzar con neumáticos nuevos, a la cola del Pato Silva. Ambos lograron escalar dos posiciones, pero luego el Focus pareció no poder mantener el ritmo y Silva se escapó dos posiciones más al superar a Franco Lorenzatti y a Fabián Yannantuoni.

Mientras tanto, en la punta todo seguía igual en las dos primeras colocaciones, pero no en el tercer escalón del podio ya que Daniel Cingolani logró superar a Juan Pablo Satorra, que comenzó a perder rendimiento y en su intento de no perder más posiciones se tocó con Yannantuoni y en su despiste se llevaron afuera a Ledesma y a Julio Infante.

El que más ganó con este incidente fue Juan Manuel Silva, que llegó al cuarto lugar, aunque otro de los que logró avanzar fue Ponce de León, que marchaba último, pero en el sexto lugar después de la durísima carrera en el circuito puntano.

El despiste de Yannatuoni, Ledesma y Satorra provocó el ingreso del auto de seguridad y cuando los autos transitaban a velocidad reducida, con solamente 25 giros cumplidos y tres minutos y medios restantes para cumplir los sesenta minutos máximos que estipula el reglamento, el público invadió la pista y la carrera se detuvo con bandera roja por cuestiones de seguridad.

Ahora el campeonato es liderado por Ponce de León con 107 unidades, seguido de Silva con 88, Fontana con 85, Walter Hernández con 80 y Gabriel Furlán con 70 puntos.

En su regreso a la categoría, Cingolani alcanzó un meritorio tercer puesto con el Chevrolet Astra de Armellini.

El Gurí Omar Martínez celebra su vigésimo segundo triunfo en el podio.

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