[Carrera Nº 311] 1ra Fecha - Autódromo Parque Ciudad de General Roca (04/04/2004)

Temporada 2004 de TC 2000 - Fecha 1.
Autódromo Parque Ciudad de General Roca.
Circuito Nº 1 de 2.600 metros de extensión 

Pruebas de clasificación:
Sábado 3 de abril de 2004.
 

P.

N.

Piloto

Marca

Q1

Q2

Dif.

1

6

SILVA

JUAN MANUEL

HONDA CIVIC

1:08.850

1:09.137

 

2

10

BUGLIOTTI

MARCELO

CHEVROLET ASTRA

1:09.389

1:09.470

0.333

3

1

PONCE DE LEÓN

GABRIEL

FORD FOCUS

1:09.290

1:09.637

0.500

4

8

FURLÁN

GABRIEL

MISTUB. LANCER

1:09.200

1:09.717

0.580

5

11

FINESCHI

OSCAR

HONDA CIVIC

1:09.598

1:09.985

0.848

6

30

TUERO

ESTEBAN

VOLKSWAGEN POLO

1:09.537

Sin tiempos

 

7

44

YANNANTUONI

FABIÁN

HONDA CIVIC

1:09.848

 

 

8

9

LEDESMA

CHRISTIAN

CHEVROLET ASTRA

1:09.859

 

 

9

5

BASSO

MARTÍN

HONDA CIVIC

1:09.891

 

 

10

28

ORTELLI

GUILLERMO

PEUGEOT 307

1:09.998

 

 

11

4

VUYOVICH

NICOLÁS

TOYOTA COROLLA

1:10.061

 

 

12

18

ARMELLINI

LUCAS

CHEVROLET ASTRA

1:10.113

 

 

13

3

FONTANA

NORBERTO

TOYOTA COROLLA

1:10.345

 

 

14

29

OKULOVICH (h)

CARLOS

PEUGEOT 307

1:10.702

 

 

15

16

BELLOSO

LUIS

RENAULT MÉGANE

1:10.726

 

 

16

20

BAINOTTI

MARIANO

VOLKSWAGEN BORA

1:11.106

 

 

17

12

CARDUCCI

LEANDRO

HONDA CIVIC

1:11.158

 

 

Promedio del primero

Juan Manuel Silva logró la pole position.

Primera Serie
Domingo 4 de abril de 2004

P.

N.

Piloto

Marca

vts

Tiempo

Dif.

1

6

SILVA

JUAN MANUEL

HONDA CIVIC

6

10:21.279

2

44

YANNANTUONI

FABIÁN

HONDA CIVIC

6

10:22.626

1.348

3

12

CARDUCCI

LEANDRO

HONDA CIVIC

6

10:25.730

4.452

4

16

BELLOSO

LUIS

R. MÉGANE

6

10:26.225

4.947

5

3

FONTANA

NORBERTO

T. COROLLA

6

10:26.666

5.388

6

5

BASSO

MARTÍN

HONDA CIVIC

0

6 vueltas

7

1

PONCE DE LEÓN

GABRIEL

FORD FOCUS

0

6 vueltas

8

4

VUYOVICH

NICOLÁS

T. COROLLA

0

6 vueltas

9

11

FINESCHI

OSCAR

HONDA CIVIC

0

 

6 vueltas

Promedio del primero:

Récord de vuelta:

 
Segunda Serie
Domingo 4 de abril de 2004
 

P.

N.

Piloto

Marca

vts

Tiempo

Dif.

1

28

ORTELLI

GUILLERMO

PEUGEOT 307

6

10:53.974

2

10

BUGLIOTTI

MARCELO

CHEVROLET ASTRA

6

10:54.626

0.682

3

9

LEDESMA

CHRISTIAN

CHEVROLET ASTRA

6

10:55.305

1.331

4

20

BAINOTTI

MARIANO

VOLKSWAGEN BORA

6

10:56.217

2.243

5

29

OKULOVICH (h)

CARLOS

PEUGEOT 307

6

10:57.556

3.582

6

30

TUERO

ESTEBAN

VOLKSWAGEN POLO

6

10:58.768

4.794

7

18

ARMELLINI

LUCAS

CHEVROLET ASTRA

4

2 vueltas

8

8

FURLÁN

GABRIEL

MITSUBISHI LANCER

2

4 vueltas

Promedio del primero:

Récord de vuelta:

 

Video de Joaquín Carrizo.

Final:

Domingo 4 de abril de 2004.

P.

N.

Piloto

Marca

vts

Tiempo

Dif.

1

9

LEDESMA

CHRISTIAN

CHEVROLET ASTRA

48

1:00.12,995

2

28

ORTELLI

GUILLERMO

PEUGEOT 307

48

1:00.19,012

6.017

3

1

PONCE DE LEÓN

GABRIEL

FORD FOCUS

48

1:00.19,512

6.517

4

3

FONTANA

NORBERTO

TOYOTA COROLLA

48

1:00.22,548

9.553

5

44

YANNANTUONI

FABIÁN

HONDA CIVIC

48

1:00.26,393

13.398

6

29

OKULOVICH (h)

CARLOS

PEUGEOT 307

48

1:00.30,402

17.407

7

16

BELLOSO

LUIS

RENAULT MÉGANE

48

1:00.53,726

40.731

8

20

BAINOTTI

MARIANO

VOLKSWAGEN BORA

48

1:01.09,188

56.190

9

8

FURLÁN

GABRIEL

MITSUBISHI LANCER

38

10 vueltas

No clasificaron

10

5

BASSO

MARTÍN

HONDA CIVIC

26

 

22 vueltas

11

12

CARDUCCI

LEANDRO

HONDA CIVIC

26

 

22 vueltas

12

6

SILVA

JUAN MANUEL

HONDA CIVIC

24

 

24 vueltas

13

10

BUGLIOTTI

MARCELO

CHEVROLET ASTRA

19

 

29 vueltas

14

11

FINESCHI

OSCAR

HONDA CIVIC

11

 

37 vueltas

15

4

VUYOVICH

NICOLÁS

TOYOTA COROLLA

7

 

41 vueltas

16

18

ARMELLINI

LUCAS

CHEVROLET ASTRA

4

 

44 vueltas

17

30

TUERO

ESTEBAN

VOLKSWAGEN POLO

2

 

46 vueltas

Promedio del ganador: 124,351 km/h.

Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti en la vuelta 11 – 1m12s377/1000 a 129,323 km/h.

Penalización box: Norberto Fontana por maniobra peligrosa.






Video de Joaquín Carrizo.

Ledesma se llevó la gloria del nuevo TC 2000

El renovado TC 2000 tuvo su bautismo de fuego este domingo con la primera fecha de la temporada y toda la gloria fue para Christian Ledesma, quien con el Chevrolet del equipo Pro Racing se adjudico la competencia final disputada ante más de 16 mil espectadores.

Ledesma se convirtió en el primer ganador del año del TC 2000 y sumó la tercera victoria de su carrera dentro de la especialidad luego de una carrera con todos los condimentos que se pueden pedir y de un trabajo soberbio para escalar desde la última colocación desde la que largó por los inconvenientes sufridos en la serie. Además el hombre de Chevrolet terminó exhausto debido a que se quedó sin hidráulica a media carrera.

En principio la carrera era sólo cosa de "patos" dado que Juan Manuel Silva y Fabián Yannantuoni eran primero y segundo, respectivamente y parecían tener todo absolutamente controlado. Pero no, el TC 2000 y General Roca siempre tienen sorpresas y esta vez no fue la excepción.

Detrás de los punteros la lucha era ardua y las alternativas se sucedían vuelta tras vuelta: cambios de posiciones por doquier (algunos toques producidos por la efervescencia que la competencia había tomado), lucha palmo a palmo entre los vehículos y algunos que otros despistes.

Algunos problemas hicieron que varios pilotos debieran desertar, aunque de todas formas el espectáculo brindado por la categoría más avanzada tecnológicamente de Sudamérica en su primera cita del año fue realmente excepcional.

La lucha en pista no tuvo respiro y fue en todo momento, ya sea por los puestos de vanguardia como en los posteriores. Bugliotti y Ortelli fueron parte de los protagonistas en un segundo pelotón en el que también estaban Carducci, Ledesma, Fontana, Belloso y Furlán.

Así la prueba creció en emotividad y las posiciones variaban constantemente hasta que algunos dijeron basta: Silva debió resignar la punta por la rotura del motor, Bugliotti se retrasó tras un toque con Ortelli, Carducci quedó afuera al ser embestido por Basso, que perdió el auto.

Estas alternativas hicieron que deba ingresar el auto de seguridad y así las diferencias dejaron de existir y los que estaban atrás fueron avanzando. Ledesma fue el que más arriba llegó a pesar de que en un momento parecía tener problemas. El marplantense se fue acercando al líder Yannantuoni hasta que llegó a la cola de éste y los superó con una gran maniobra.

Furlán fue otro de los que subió y estaba segundo hasta que debió desertar y entonces la lucha quedó centrada en lo que podían hacer Ledesma, Yannantuoni y Ortelli en los tres primeros lugares.

Sobre el final Ledesma tenía todo controlado y se encaminó a la victoria, mientras que el Patito Yannantuoni se pasó de largo en la última curva a dos giros de la culminación y desperdició el gran trabajo que había realizado, permitiendo que Ortelli suba al segundo lugar y Ponce de León (aprovechó todas las deserciones) subiera al último escalón del podio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994