[Carrera Nº 352] 1ª Fecha - Autódromo Parque Ciudad de General Roca (04/04/2004)

Temporada 2004 de TC 2000 - Fecha 1.
Autódromo Parque Ciudad de General Roca.
Circuito Nº 1 de 2.600 metros de extensión 

Clasificación
Sábado 3 de abril de 2004.

P. n.  Piloto                   Auto                  Q1          Q2         Dif.
1  6   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC         1:08.850    1:09.137
2  10  MARCELO BUGLIOTTI        CHEVROLET ASTRA     1:09.389    1:09.470     0.333
3  1   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD FOCUS          1:09.290    1:09.637     0.500
4  8   GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER   1:09.200    1:09.717     0.580
5  11  OSCAR FINESCHI           HONDA CIVIC         1:09.598    1:09.985     0.848
6  30  ESTEBAN TUERO            VOLKSWAGEN POLO     1:09.537    Sin tiempos
7  44  FABIAN YANNANTUONI       HONDA CIVIC         1:09.848
8  9   CHRISTIAN LEDESMA        CHEVROLET ASTRA     1:09.859
9  5   MARTIN BASSO             HONDA CIVIC         1:09.891
10 28  GUILLERMO ORTELLI        PEUGEOT 307         1:09.998
11 4   NICOLAS VUYOVICH         TOYOTA COROLLA      1:10.061
12 18  LUCAS ARMELLINI          CHEVROLET ASTRA     1:10.113
13 3   NORBERTO FONTANA         TOYOTA COROLLA      1:10.345
14 29  CARLOS OKULOVICH (h)     PEUGEOT 307         1:10.702
15 16  LUIS BELLOSO             RENAULT MEGANE      1:10.726
16 20  MARIANO BAINOTTI         VOLKSWAGEN BORA     1:11.106
17 12  LEANDRO CARDUCCI         HONDA CIVIC         1:11.158

Juan Manuel Silva logró la pole position.

Primera Serie
Domingo 4 de abril de 2004
P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo      Dif.
1  6   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC           6   10:21.279
2  44  FABIAN YANNANTUONI       HONDA CIVIC           6   10:22.626    1.348
3  12  LEANDRO CARDUCCI         HONDA CIVIC           6   10:25.730    4.452
4  16  LUIS BELLOSO             RENAULT MEGANE        6   10:26.225    4.947
5  3   NORBERTO FONTANA         TOYOTA COROLLA        6   10:26.666    5.388
6  5   MARTIN BASSO             HONDA CIVIC           0     No registro paso
7  1   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD FOCUS            0     No registro paso
8  4   NICOLAS VUYOVICH         TOYOTA COROLLA        0     No registro paso
9  11  OSCAR FINESCHI           HONDA CIVIC           0     No registro paso 

Segunda Serie
Domingo 4 de abril de 2004

P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo     Dif.
1  28  GUILLERMO ORTELLI        PEUGEOT 307           6   10:53.974
2  10  MARCELO BUGLIOTTI        CHEVROLET ASTRA       6   10:54.626    0.682
3  9   CHRISTIAN LEDESMA        CHEVROLET ASTRA       6   10:55.305    1.331
4  20  MARIANO BAINOTTI         VOLKSWAGEN BORA       6   10:56.217    2.243
5  29  CARLOS OKULOVICH (h)     PEUGEOT 307           6   10:57.556    3.582
6  30  ESTEBAN TUERO            VOLKSWAGEN POLO       6   10:58.768    4.794
7  18  LUCAS ARMELLINI          CHEVROLET ASTRA       4          a 2 vueltas
8  8   GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER     2          a 4 vueltas 
Video de Joaquín Carrizo

Final

Domingo 4 de abril de 2004.
P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo       Dif.
1  9   CHRISTIAN LEDESMA        CHEVROLET ASTRA      48   1;00:12.995
2  28  GUILLERMO ORTELLI        PEUGEOT 307          48   1;00:19.012    6.017
3  1   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD FOCUS           48   1;00:19.512    6.517
4  3   NORBERTO FONTANA         TOYOTA COROLLA       48   1;00:22.548    9.553
5  44  FABIAN YANNANTUONI       HONDA CIVIC          48   1;00:26.393   13.398
6  29  CARLOS OKULOVICH (h)     PEUGEOT 307          48   1;00:30.402   17.407
7  16  LUIS BELLOSO             RENAULT MEGANE       48   1;00:53.726   40.731
8  20  MARIANO BAINOTTI         VOLKSWAGEN BORA      48   1;01:09.188   56.190
9  8   GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER    38           a 10 vueltas
No clasificaron:
10 5   MARTIN BASSO             HONDA CIVIC          26           a 22 vueltas
11 12  LEANDRO CARDUCCI         HONDA CIVIC          26           a 22 vueltas
12 6   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC          24           a 24 vueltas
13 10  MARCELO BUGLIOTTI        CHEVROLET ASTRA      19           a 29 vueltas
14 11  OSCAR FINESCHI           HONDA CIVIC          11           a 37 vueltas
15 4   NICOLAS VUYOVICH         TOYOTA COROLLA        7           a 41 vueltas
16 18  LUCAS ARMELLINI          CHEVROLET ASTRA       4           a 44 vueltas
17 30  EATEBAN TUERO            VOLKSWAGEN POLO       2           a 46 vueltas

Promedio del primero: 124,351 km/h.
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti; vta. 11 en 1:12.377 a 129,323 km/h.
Penalización box: Norberto Fontana por maniobra peligrosa.
Video de Joaquín Carrizo

Ledesma se llevó la gloria del nuevo TC 2000

El renovado TC 2000 tuvo su bautismo de fuego este domingo con la primera fecha de la temporada y toda la gloria fue para Christian Ledesma, quien con el Chevrolet del equipo Pro Racing se adjudico la competencia final disputada ante más de 16 mil espectadores.

Ledesma se convirtió en el primer ganador del año del TC 2000 y sumó la tercera victoria de su carrera dentro de la especialidad luego de una carrera con todos los condimentos que se pueden pedir y de un trabajo soberbio para escalar desde la última colocación desde la que largó por los inconvenientes sufridos en la serie. Además el hombre de Chevrolet terminó exhausto debido a que se quedó sin hidráulica a media carrera.

En principio la carrera era sólo cosa de "patos" dado que Juan Manuel Silva y Fabián Yannantuoni eran primero y segundo, respectivamente y parecían tener todo absolutamente controlado. Pero no, el TC 2000 y General Roca siempre tienen sorpresas y esta vez no fue la excepción.

Detrás de los punteros la lucha era ardua y las alternativas se sucedían vuelta tras vuelta: cambios de posiciones por doquier (algunos toques producidos por la efervescencia que la competencia había tomado), lucha palmo a palmo entre los vehículos y algunos que otros despistes.

Algunos problemas hicieron que varios pilotos debieran desertar, aunque de todas formas el espectáculo brindado por la categoría más avanzada tecnológicamente de Sudamérica en su primera cita del año fue realmente excepcional.

La lucha en pista no tuvo respiro y fue en todo momento, ya sea por los puestos de vanguardia como en los posteriores. Bugliotti y Ortelli fueron parte de los protagonistas en un segundo pelotón en el que también estaban Carducci, Ledesma, Fontana, Belloso y Furlán.

Así la prueba creció en emotividad y las posiciones variaban constantemente hasta que algunos dijeron basta: Silva debió resignar la punta por la rotura del motor, Bugliotti se retrasó tras un toque con Ortelli, Carducci quedó afuera al ser embestido por Basso, que perdió el auto.

Estas alternativas hicieron que deba ingresar el auto de seguridad y así las diferencias dejaron de existir y los que estaban atrás fueron avanzando. Ledesma fue el que más arriba llegó a pesar de que en un momento parecía tener problemas. El marplantense se fue acercando al líder Yannantuoni hasta que llegó a la cola de éste y los superó con una gran maniobra.

Furlán fue otro de los que subió y estaba segundo hasta que debió desertar y entonces la lucha quedó centrada en lo que podían hacer Ledesma, Yannantuoni y Ortelli en los tres primeros lugares.

Sobre el final Ledesma tenía todo controlado y se encaminó a la victoria, mientras que el Patito Yannantuoni se pasó de largo en la última curva a dos giros de la culminación y desperdició el gran trabajo que había realizado, permitiendo que Ortelli suba al segundo lugar y Ponce de León (aprovechó todas las deserciones) subiera al último escalón del podio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994