[Carrera Nº 352] 1ª Fecha - Autódromo Parque Ciudad de General Roca (04/04/2004)
Temporada 2004 de TC 2000 - Fecha 1.
Autódromo Parque Ciudad de General Roca.
Circuito Nº 1 de 2.600 metros de extensión
Clasificación
Sábado 3 de abril de 2004.
P. n. Piloto Auto Q1 Q2 Dif. 1 6 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:08.850 1:09.137 2 10 MARCELO BUGLIOTTI CHEVROLET ASTRA 1:09.389 1:09.470 0.333 3 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 1:09.290 1:09.637 0.500 4 8 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 1:09.200 1:09.717 0.580 5 11 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 1:09.598 1:09.985 0.848 6 30 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN POLO 1:09.537 Sin tiempos 7 44 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 1:09.848 8 9 CHRISTIAN LEDESMA CHEVROLET ASTRA 1:09.859 9 5 MARTIN BASSO HONDA CIVIC 1:09.891 10 28 GUILLERMO ORTELLI PEUGEOT 307 1:09.998 11 4 NICOLAS VUYOVICH TOYOTA COROLLA 1:10.061 12 18 LUCAS ARMELLINI CHEVROLET ASTRA 1:10.113 13 3 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 1:10.345 14 29 CARLOS OKULOVICH (h) PEUGEOT 307 1:10.702 15 16 LUIS BELLOSO RENAULT MEGANE 1:10.726 16 20 MARIANO BAINOTTI VOLKSWAGEN BORA 1:11.106 17 12 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 1:11.158
![]() |
Juan Manuel Silva logró la pole position. |
Primera Serie
Domingo 4 de abril de 2004
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif.
1 6 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 6 10:21.279
2 44 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 6 10:22.626 1.348
3 12 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 6 10:25.730 4.452
4 16 LUIS BELLOSO RENAULT MEGANE 6 10:26.225 4.947
5 3 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 6 10:26.666 5.388
6 5 MARTIN BASSO HONDA CIVIC 0 No registro paso
7 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 0 No registro paso
8 4 NICOLAS VUYOVICH TOYOTA COROLLA 0 No registro paso
9 11 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 0 No registro paso
Segunda Serie
Domingo 4 de abril de 2004
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 28 GUILLERMO ORTELLI PEUGEOT 307 6 10:53.974 2 10 MARCELO BUGLIOTTI CHEVROLET ASTRA 6 10:54.626 0.682 3 9 CHRISTIAN LEDESMA CHEVROLET ASTRA 6 10:55.305 1.331 4 20 MARIANO BAINOTTI VOLKSWAGEN BORA 6 10:56.217 2.243 5 29 CARLOS OKULOVICH (h) PEUGEOT 307 6 10:57.556 3.582 6 30 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN POLO 6 10:58.768 4.794 7 18 LUCAS ARMELLINI CHEVROLET ASTRA 4 a 2 vueltas 8 8 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 2 a 4 vueltas
Video de Joaquín Carrizo
Final
Domingo 4 de abril de 2004.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 9 CHRISTIAN LEDESMA CHEVROLET ASTRA 48 1;00:12.995 2 28 GUILLERMO ORTELLI PEUGEOT 307 48 1;00:19.012 6.017 3 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 48 1;00:19.512 6.517 4 3 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 48 1;00:22.548 9.553 5 44 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 48 1;00:26.393 13.398 6 29 CARLOS OKULOVICH (h) PEUGEOT 307 48 1;00:30.402 17.407 7 16 LUIS BELLOSO RENAULT MEGANE 48 1;00:53.726 40.731 8 20 MARIANO BAINOTTI VOLKSWAGEN BORA 48 1;01:09.188 56.190 9 8 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 38 a 10 vueltas
No clasificaron: 10 5 MARTIN BASSO HONDA CIVIC 26 a 22 vueltas 11 12 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 26 a 22 vueltas 12 6 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 24 a 24 vueltas 13 10 MARCELO BUGLIOTTI CHEVROLET ASTRA 19 a 29 vueltas 14 11 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 11 a 37 vueltas 15 4 NICOLAS VUYOVICH TOYOTA COROLLA 7 a 41 vueltas 16 18 LUCAS ARMELLINI CHEVROLET ASTRA 4 a 44 vueltas 17 30 EATEBAN TUERO VOLKSWAGEN POLO 2 a 46 vueltasPromedio del primero: 124,351 km/h.Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti; vta. 11 en 1:12.377 a 129,323 km/h.Penalización box: Norberto Fontana por maniobra peligrosa.
Video de Joaquín Carrizo
Ledesma se llevó la gloria del nuevo TC 2000
El renovado TC 2000 tuvo su bautismo de fuego este domingo con la primera fecha de la temporada y toda la gloria fue para Christian Ledesma, quien con el Chevrolet del equipo Pro Racing se adjudico la competencia final disputada ante más de 16 mil espectadores.
Ledesma se convirtió en el primer ganador del año del TC 2000 y sumó la tercera victoria de su carrera dentro de la especialidad luego de una carrera con todos los condimentos que se pueden pedir y de un trabajo soberbio para escalar desde la última colocación desde la que largó por los inconvenientes sufridos en la serie. Además el hombre de Chevrolet terminó exhausto debido a que se quedó sin hidráulica a media carrera.
En principio la carrera era sólo cosa de "patos" dado que Juan Manuel Silva y Fabián Yannantuoni eran primero y segundo, respectivamente y parecían tener todo absolutamente controlado. Pero no, el TC 2000 y General Roca siempre tienen sorpresas y esta vez no fue la excepción.
Detrás de los punteros la lucha era ardua y las alternativas se sucedían vuelta tras vuelta: cambios de posiciones por doquier (algunos toques producidos por la efervescencia que la competencia había tomado), lucha palmo a palmo entre los vehículos y algunos que otros despistes.
Algunos problemas hicieron que varios pilotos debieran desertar, aunque de todas formas el espectáculo brindado por la categoría más avanzada tecnológicamente de Sudamérica en su primera cita del año fue realmente excepcional.
La lucha en pista no tuvo respiro y fue en todo momento, ya sea por los puestos de vanguardia como en los posteriores. Bugliotti y Ortelli fueron parte de los protagonistas en un segundo pelotón en el que también estaban Carducci, Ledesma, Fontana, Belloso y Furlán.
Así la prueba creció en emotividad y las posiciones variaban constantemente hasta que algunos dijeron basta: Silva debió resignar la punta por la rotura del motor, Bugliotti se retrasó tras un toque con Ortelli, Carducci quedó afuera al ser embestido por Basso, que perdió el auto.
Estas alternativas hicieron que deba ingresar el auto de seguridad y así las diferencias dejaron de existir y los que estaban atrás fueron avanzando. Ledesma fue el que más arriba llegó a pesar de que en un momento parecía tener problemas. El marplantense se fue acercando al líder Yannantuoni hasta que llegó a la cola de éste y los superó con una gran maniobra.
Furlán fue otro de los que subió y estaba segundo hasta que debió desertar y entonces la lucha quedó centrada en lo que podían hacer Ledesma, Yannantuoni y Ortelli en los tres primeros lugares.
Sobre el final Ledesma tenía todo controlado y se encaminó a la victoria, mientras que el Patito Yannantuoni se pasó de largo en la última curva a dos giros de la culminación y desperdició el gran trabajo que había realizado, permitiendo que Ortelli suba al segundo lugar y Ponce de León (aprovechó todas las deserciones) subiera al último escalón del podio.
Comentarios
Publicar un comentario