[Carrera N° 314] 4ta Fecha - Autódromo Ciudad de Paraná (30/05/2004)

Temporada 2004 de TC 2000 - Fecha 4.
Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Circuito de 4.215 metros de extensión.

Pruebas de clasificación:
Sábado 29 de mayo de 2004.
 

P.

N.

Piloto

Marca

Q1

Q2

Dif.

1

2

AVENTÍN

DIEGO

FORD FOCUS

1:32.879

1:33.142

 

2

9

LEDESMA

CHRISTIAN

CHEVROLET ASTRA

1:33.052

1:33.178

0.038

3

1

PONCE DE LEÓN

GABRIEL

FORD FOCUS

1:33.272

1:33.276

0.134

4

10

BUGLIOTTI

MARCELO

CHEVROLET ASTRA

1:32.851

1:33.325

0.183

5

8

FURLÁN

GABRIEL

MITSUB. LANCER

1:33.141

1:33.549

0.407

6

6

SILVA

JUAN MANUEL

HONDA CIVIC

1:33.028

1:33.631

0.489

7

11

FINESCHI

OSCAR

HONDA CIVIC

1:33.455

 

 

8

3

FONTANA

NORBERTO

TOYOTA COROLLA

1:33.658

 

 

9

5

BASSO

MARTÍN

HONDA CIVIC

1:33.856

 

 

10

29

OKULOVICH (h)

CARLOS

PEUGEOT 307

1:33.899

 

 

11

28

ORTELLI

GUILLERMO

PEUGEOT 307

1:34.203

 

 

12

4

VUYOVICH

NICOLÁS

TOYOTA COROLLA

1:34.209

 

 

13

18

ARMELLINI

LUCAS

CHEVROLET ASTRA

1:34.427

 

 

14

24

YANNANTUONI

FABIÁN

HONDA CIVIC

1:34.454

 

 

15

14

GARCÍA

NELSON

FORD FOCUS

1:34.588

 

 

16

12

CARDUCCI

LEANDRO

HONDA CIVIC

1:34.624

 

 

17

30

TUERO

ESTEBAN

VOLKSWAGEN POLO

1:34.793

 

 

18

16

BELLOSO

LUIS

RENAULT MÉGANE

1:34.807

 

 

19

20

BAINOTTI

MARIANO

VOLKSWAGEN BORA

1:34.957

 

 

20

34

KERN

NICOLÁS

FORD FOCUS

1:35.262

 

 

21

44

TOIA

EZEQUIEL

HONDA CIVIC

1:35.508

 

 

22

17

SATORRA

JUAN PABLO

RENAULT MÉGANE

1:36.016

 

 

23

21

CAMPANERA

LAUREANO

VOLKSWAGEN BORA

1:36.485

 

 

24

40

FILIBERTI

NICOLÁS

RENAULT MÉGANE

1:37.481

 

 

25

19

SOPPELSA

LUIS

CHEVROLET ASTRA

1:38.402

 

 

26

42

CORLETTA

ROBERTO

HONDA CIVIC

1:43.798

 

 

Promedio del primero: 162,913 km/h


Primera Serie
Domingo 30 de mayo de 2004

P.

N.

Piloto

Marca

vts

Tiempo

Dif.

1

8

FURLÁN

GABRIEL

MITSUB. LANCER

6

9:28.694

2

1

PONCE DE LEÓN

GABRIEL

FORD FOCUS

6

9:29.108

0.414

3

28

ORTELLI

GUILLERMO

PEUGEOT 307

6

9:31.754

3.060

4

2

AVENTÍN

DIEGO

FORD FOCUS

6

9:32.332

3.638

5

18

ARMELLINI

LUCAS

CHEVROLET ASTRA

6

9:33.835

5.141

6

5

BASSO

MARTÍN

HONDA CIVIC

6

9:34.741

6.047

7

20

BAINOTTI

MARIANO

VOLKSWAGEN BORA

6

9:35.958

7.264

8

30

TUERO

ESTEBAN

VOLKSWAGEN POLO

6

9:39.590

10.896

9

44

TOIA

EZEQUIEL

HONDA CIVIC

6

9:41.689

12.995

10

21

CAMPANERA

LAUREANO

VOLKSWAGEN BORA

6

9:44.749

16.055

11

14

GARCÍA

NELSON

FORD FOCUS

6

10:02.984

34.290

12

19

SOPPELSA

LUIS

CHEVROLET ASTRA

6

10:03.940

35.246

13

11

FINESCHI

OSCAR

HONDA CIVIC

4

 

2 vueltas

Promedio del primero: 160,093 km/h.

 

Récord de vuelta: Diego Aventín en la vuelta 6 en 1:33.445 a 162,384 km/h.

 

 
Segunda Serie
Domingo 25 de abril de 2004

P.

N.

Piloto

Marca

vts

Tiempo

Dif.

1

10

BUGLIOTTI

MARCELO

CHEV. ASTRA

6

9:33.785

2

6

SILVA

JUAN MANUEL

HONDA CIVIC

6

9:36.230

2.445

3

29

OKULOVICH (h)

CARLOS

PEUGEOT 307

6

9:37.018

3.233

4

24

YANNANTUONI

FABIÁN

HONDA CIVIC

6

9:39.603

5.818

5

16

BELLOSO

LUIS

RENAULT MÉGANE

6

9:40.221

6.436

6

3

FONTANA

NORBERTO

TOYOTA COROLLA

6

9:40.590

6.805

7

17

SATORRA

JUAN PABLO

RENAULT MÉGANE

6

9:41.238

7.453

8

34

KERN

NICOLÁS

FORD FOCUS

6

9:42.008

8.223

9

12

CARDUCCI

LEANDRO

HONDA CIVIC

6

9:42.512

8.727

10

4

VUYOVICH

NICOLÁS

TOYOTA COROLLA

6

9:47.406

13.621

11

42

CORLETTA

ROBERTO

HONDA CIVIC

6

9:58.874

25.089

12

40

FILIBERTI

NICOLÁS

RENAULT MÉGANE

5

 

1 vuelta

13

9

LEDESMA

CHRISTIAN

CHEV. ASTRA

2

 

4 vueltas

Promedio del primero: 158,673 km/h.

Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti en la vuelta 5 en 1m33s730 a 161,891 km/h.

Recargo: Nicolás Vuyovich con 15 segundos por falsa largada.

 
Final:
Domingo 30 de mayo de 2004.

P.

N.

Piloto

Marca

vts

Tiempo

Dif.

1

3

FONTANA

NORBERTO

TOYOTA COROLLA

31

49:25.403

2

8

FURLÁN

GABRIEL

MITSUB. LANCER

31

49:29.367

3.964

3

28

ORTELLI

GUILLERMO

PEUGEOT 307

31

49:53.299

27.896

4

4

VUYOVICH

NICOLÁS

TOYOTA COROLLA

31

49:53.987

28.584

5

10

BUGLIOTTI

MARCELO

CHEVROLET ASTRA

31

49:54.974

29.571

6

6

SILVA

JUAN MANUEL

HONDA CIVIC

31

49:58.710

33.307

7

29

OKULOVICH (h)

CARLOS

PEUGEOT 307

31

50:02.835

37.432

8

5

BASSO

MARTÍN

HONDA CIVIC

31

50:15.399

49.996

9

11

FINESCHI

OSCAR

HONDA CIVIC

31

50:15.676

50.273

10

20

BAINOTTI

MARIANO

VOLKSWAGEN BORA

31

50:23.962

58.559

11

30

TUERO

ESTEBAN

VOLKSWAGEN POLO

31

50:29.683

1:04.280

12

21

CAMPANERA

LAUREANO

VOLKSWAGEN BORA

31

50:54.004

1:28.601

13

17

SATORRA

JUAN PABLO

RENAULT MÉGANE

30

 

1 vuelta

14

19

SOPPELSA

LUIS

CHEVROLET ASTRA

30

 

1 vuelta

15

24

YANNANTUONI

FABIÁN

HONDA CIVIC

27

 

4 vueltas

16

2

AVENTÍN

DIEGO

FORD FOCUS

25

 

6 vueltas

No clasificaron

17

12

CARDUCCI

LEANDRO

HONDA CIVIC

22

 

9 vueltas

18

16

BELLOSO

LUIS

RENAULT MÉGANE

21

 

10 vueltas

19

9

LEDESMA

CHRISTIAN

CHEVROLET ASTRA

17

 

14 vueltas

20

14

GARCÍA

NELSON

FORD FOCUS

17

 

14 vueltas

21

1

PONCE DE LEÓN

GABRIEL

FORD FOCUS

11

 

20 vueltas

22

18

ARMELLINI

LUCAS

CHEVROLET ASTRA

11

 

20 vueltas

23

42

CORLETTA

ROBERTO

HONDA CIVIC

11

20 vueltas

24

34

KERN

NICOLÁS

FORD FOCUS

8

 

23 vueltas

25

44

TOIA

EZEQUIEL

HONDA CIVIC

7

 

24 vueltas

No largó

 26

40

FILIBERTI

NICOLÁS

RENAULT MÉGANE

 

 

 

Promedio del ganador: 158,627 km/h.

Récord de vuelta: Norberto Fontana en la vuelta 10 – 1m34s201 a 161,081 km/h.

Penalización box: Leandro Carducci por exceso de velocidad en calle de boxes.



Norberto Fontana ganó la cuarta fecha del año
Toyota mostró todo su potencial en Paraná

Ante más de 28.000 personas y con un día a pleno sol, Norberto Fontana se impuso en una gran carrera durante la cual las emociones estuvieron a la orden del día. El piloto del Toyota Team Argentina utilizó un tiempo de 49m. 25s. 403/1000 para relegar en el podio a Gabriel Furlán con el Mitsubishi Lancer y a Guillermo Ortelli quien con el Peugeot 307 terminó tercero. De ésta forma el ex-campeón del TC 2000 vuelve a la victoria y asciende al tercer lugar del 25° Campeonato Argentino de la especialidad.

Desde el inicio de la competencia el poleman Gabriel Furlán y Marcelo Bugliotti comenzaron a distanciarse del resto, solo un enroque de posiciones en el segundo giro hizo que Bugliotti se adueñara de la competencia. Detrás de ellos la pelea por mantener la posición dentro del segundo pelotón era protagonizada por Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Fabián Yannantuoni y Lucas Armellini.

Tras ellos y en forma silenciosa la imagen de Fontana comenzaba a eclipsar al resto de los competidores. Desde la duodécima posición de la grilla de partida el piloto de Arrecifes aceleró su Toyota Corolla de manera tal que a solo tres vueltas de iniciada la carrera ya estaba ubicado sexto. Pero no conforme con ello el ex-Fórmula 1 siguió escalando posiciones y batiendo récords de vuelta hasta que en el giro seis se ubico al frente del segundo pelotón y a partir de allí fue en busca de los solitarios punteros, Bugliotti y Furlán. Su tozudez lo hizo “soldarse” a ellos y superar a Bugliotti, que había perdido la punta en manos de Furlán. Luego la constante presión sobre el piloto del Mitsubishi Lancer dio resultado y Fontana en el giro 17 se apoderó definitivamente tanto de la punta de la carrera como del espectáculo paranaense.

Detrás de Fontana y Furlán, y con un solitario Bugliotti en el tercer lugar, nadie perdió de vista la “zaga roja” de ésta novela japonesa ya que el otro Toyota de Nicolás Vuyovich apareció como por arte de magia en la cuarta posición tras haber largado desde el vigésimo puesto. Por supuesto no había mago, pero si un inspiradísimo Gustavo Aznares que lideró a un grupo de mecánicos que le dieron a los pilotos del equipo dos maquinas imbatibles.

Claro que Vuyovich debió defender con uñas y dientes la posición ante los embates de Guillermo Ortelli, que se lució al llevar el Peugeot 307 a pelear por el cuarto lugar, que obtuvo en forma transitoria pero que debió ceder ante el joven de Orán. Ya con Vuyovich tercero, Ortelli no se resignó y también dio cuenta de Bugliotti y se lanzó por ocupar el tercer escalón del podio, misión que parecía imposible. Pero Ortelli que es un hombre de no resignarse y luchar a brazo partido por sus pretensiones logró su objetivo en el último giro pero el enroque de posiciones con Vuyovich fue constante a lo largo del trazado, manteniendo al espectador paralizado hasta los últimos metros en los cuales el Peugeot 307 superó al Toyota Corolla y desató la locura en el box dirigido por Edgardo Fernández a quien el serio proyecto de devolver un Peugeot a la pista no le dio mal resultado. Sin duda el equipo parece haber encontrado la fuerza de un “león” que necesitaban en el 307.

Marcelo Bugliotti debió penar con un problema en su Astra que lo obligó a conformarse con la quinta posición. Completaron los puestos puntuables Juan Manuel Silva (que sufrió una tendencia de ida de cola), Carlos Okulovich (sumando cuatro valiosos puntos para Peugeot), Martín Basso, Oscar Fineschi y Mariano Bainotti, estos dos últimos debieron remontar desde atrás tras verse involucrados directa o indirectamente en múltiples toques de carrera.

La peor parte de ésta fiesta paranaense la llevó el equipo Ford que vio abandonar ambos Focus por problemas mecánicos. El auto de Diego Aventin por problemas en la suspensión delantera y el de Gabriel Ponce de León por rotura de motor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994