[Carrera N° 309] 14ª Fecha - Autódromo Ciudad de Mar del Plata (07/12/2003)

Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 14.
Autódromo Ciudad de Mar del Plata.
Circuito N° 2 de 2.723 metros de extensión.

Pruebas de clasificación:
Sábado 6 de diciembre de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
TIEMPO/DIF.
1
4
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
1:07.620/1000
2
24
BASSO
MARTÍN
HONDA CIVIC
+ 0.073
3
1
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
+ 0.077
4
8
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
+ 0.090
5
3
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
+ 0.098
6
6
P. DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
+ 0.278
7
2
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
+ 0.294
8
5
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
+ 0.459
9
9
LEDESMA
CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
+ 0.464
10
27
BEITÍA
CRISPÍN
FORD ESCORT
+ 0.518
11
12
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
+ 0.559
12
28
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
+ 0.573
13
11
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
+ 0.782
14
26
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
+ 0.795
15
10
BUGLIOTTI
MARCELO
CHEVROLET ASTRA
+ 0.899
16
40
LORENZATTI
FRANCO
FORD ESCORT
+ 0.940
  17
41
PEZZINI
FABRICIO
HONDA CIVIC
+ 1.104
18
16
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
+ 1.123
19
14
BAINOTTI
MARIANO
HONDA CIVIC
+ 1.193
20
18
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
+ 1.196
21
21
DI PALMA
MARCOS
CHEVROLET ASTRA
+ 1.233
22
34
ADAMOLI
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
+ 1.258
23
20
CINGOLANI
DANIEL
CHEVROLET ASTRA
+ 1.347
24
17
KERN
NICOLÁS
FORD ESCORT
+ 1.386
25
36
TUERO
ESTEBAN
VOLKSWAGEN POLO
+ 1.407
26
29
INFANTE
JULIO
HONDA CIVIC
+ 1.734
27
35
CRESPO
JULIÁN
VOLKSWAGEN POLO
+ 1.774
28
30
CORLETTA
ROBERTO
FORD ESCORT
+ 2.175
Promedio del primero: 144.969 km/h.






Décimo segunda pole position para Guillermo Ortelli en TC 2000.

Primera Serie:
Domingo 7 de diciembre de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
VTAS
TIEMPO/DIF.
1
4
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
6
7:00.073/1000
2
1
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
6
+ 2.791
3
3
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
6
+ 7.536
4
12
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
6
+ 8.116
5
11
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
6
+ 8.555
6
10
BUGLIOTTI
MARCELO
CHEVROLET ASTRA
6
+ 9.643
7
14
BAINOTTI
MARIANO
HONDA CIVIC
6
+ 10.538
8
36
TUERO
ESTEBAN
VOLKSWAGEN POLO
6
+ 11.481
9
21
DI PALMA
MARCOS
CHEVROLET ASTRA
6
+ 12.296
10
20
CINGOLANI
DANIEL
CHEVROLET ASTRA
6
+ 13.707
11
35
CRESPO
JULIÁN
VOLKSWAGEN POLO
6
+ 13.889
12
9
LEDESMA
CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
6
+ 33.563
13
2
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
6
+ 33.824
14
41
PEZZINI
FABRICIO
HONDA CIVIC
6
+ 41.035
Promedio del primero: 140.616 km/h.




Segunda Serie:
Domingo 7 de diciembre de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
VTAS
TIEMPO/DIF.
1
24
BASSO
MARTÍN
HONDA CIVIC
6
7:00.803/1000
2
8
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
6
+ 2.104
3
6
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
6
+ 4.605
4
5
P. DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
6
+ 4.718
5
28
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
6
+ 4.739
6
27
BEITÍA
CRISPÍN
FORD ESCORT
6
+ 5.385
7
26
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
6
+ 5.792
8
16
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
6
+ 6.980
9
18
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
6
+ 7.978
10
17
KERN
NICOLÁS
FORD ESCORT
6
+ 9.355
11
34
ADAMOLI
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
6
+ 9.759
12
30
CORLETTA
ROBERTO
FORD ESCORT
6
+ 15.874
13
40
LORENZATTI
FRANCO
FORD ESCORT
6
+ 16.247
14
29
INFANTE
JULIO
HONDA CIVIC
NRP
Sin vueltas
Promedio del primero: 139.773 km/h.



Competencia Final:
Domingo 7 de diciembre de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
VTAS
TIEMPO/DIF.
1
4
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
48
1:00:10.005/1000
2
1
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
48
+ 6.281
3
9
LEDESMA
CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
48
+ 6.864
4
5
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
48
+ 11.716
5
8
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
48
+ 14.490
6
11
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
48
+ 19.977
7
16
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
48
+ 26.271
8
28
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
48
+ 26.779
9
6
P. DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
48
+ 32.898
10
29
INFANTE
JULIO
HONDA CIVIC
48
+ 34.476
11
20
CINGOLANI
DANIEL
CHEVROLET ASTRA
48
+ 56.916
12
10
BUGLIOTTI
MARCELO
CHEVROLET ASTRA
48
+ 1:01.480
13
26
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
48
+ 1:02.345
14
17
KERN
NICOLÁS
FORD ESCORT
48
+ 1:08.817
15
2
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
47
a 1 vuelta
16
3
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
46
a 2 vueltas
  17
35
CRESPO
JULIÁN
VOLKSWAGEN POLO
46
a 2 vueltas
18
12
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
43
a 5 vueltas
No clasificaron:
19
30
CORLETTA
ROBERTO
FORD ESCORT
34
a 14 vueltas
20
18
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
26
a 22 vueltas
21
36
TUERO
ESTEBAN
VOLKSWAGEN POLO
16
a 32 vueltas
22
41
PEZZINI
FABRICIO
HONDA CIVIC
11
a 37 vueltas
23
40
LORENZATTI
FRANCO
FORD ESCORT
11
a 37 vueltas
24
34
ADAMOLI
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
4
a 44 vueltas
25
27
BEITÍA
CRISPÍN
FORD ESCORT
2
a 46 vueltas
26
24
BASSO
MARTÍN
HONDA CIVIC
1
a 47 vueltas
27
14
BAINOTTI
MARIANO
HONDA CIVIC
1
a 47 vueltas
28
21
DI PALMA
MARCOS
CHEVROLET ASTRA
NRP
Sin vueltas
Promedio del primero: 130.342 km/h.
Récord de vuelta: Juan Pablo Satorra en 1:09.960/1000 en la vuelta 2 a 140,120.
Pase y siga: auto N° 2 (Martínez) por exceso de velocidad en calle de boxes y auto N° 11 (Fineschi) por maniobra peligrosa.

Ortelli desafió a la lógica y se despidió de Honda con una victoria

Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 4) no le hizo caso a todas las teorías que afirmaban que el caucho no aguantaría un exigente ritmo y con una tarea contundente se despidió con éxito del Honda Racing Petrobras al llevarse la victoria en la 14ª y última fecha del año del TC 2000 que se disputó en el autódromo de Mar del Plata y que clausuró el 24° Campeonato Argentino de TC 2000.

Detrás del ganador llegaron Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 1), Christian Ledesma (Chevrolet Astra N° 9), Wálter Hernández (Ford Focus N° 5), Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 8), Oscar Fineschi (Honda Civic N° 11), Juan Pablo Satorra (Ford Escort N° 16), Fabián Yannantuoni (Honda Civic N° 28), Gabriel Ponce De León (Ford Focus N° 6) y Julio Infante (Honda Civic N° 29).

Después de lo visto en la jornada del sábado, la principal preocupación de todos los pilotos era el consumo de neumáticos y por ello la carrera comenzó como se preveía: con un ritmo lento por parte de casi todos. Pero Ortelli y Ledesma decidieron no especular tanto y junto a Fineschi fueron quienes dieron el espectáculo.

Debido a ese ritmo lento, la primera mitad de la competencia brindó pocas emociones y solo los sobrepasos de Ledesma y Fineschi le pusieron algo de condimento y en uno de esos intentos por avanzar el quilmeño sacó de pista a Juan Manuel Silva en plena recta principal, por lo que fue sancionado con un pase y siga que los dejó en la última colocación.

Pasada la mitad de la competencia todo continuó igual, con Ortelli comandando las acciones casi a voluntad y con Fontana y Furlán sin poderle seguir el ritmo al líder, que cuando notaba que sus escoltas se acercaban más de la cuenta giraba por dos vueltas mucho más rápido que ellos y enviaba un claro mensaje.

Mientras tanto, Walter Hernández se afianzaba en la cuarta colocación al tiempo que el campeón de la categoría, Gabriel Ponce de León, le hacía de escudero en función de que su compañero de equipo se quedara con el subcampeonato, ante el avance de Ledesma, que en una espectacular remontada estaba sexto. Pero la insistencia del marplatense tuvo su premio y a doce vueltas del final logró superar a Ponce de León y fue en busca del otro Focus, al que logró superarlo cuando restaban sólo siete vueltas.

Pero Ledesma no se quedó allí y escaló rápidamente hasta la posición de Furlán, que ya no podía seguir a Fontana y tampoco pudo aguantar al Chevrolet Astra, que lo superó a cinco giros del final.

Otro de los que realizó una excelente remontada fue Oscar Fineschi, quien después de pelear en los primeros giros por la sexta posición con Silva y ser penalizado quedó muy retrasado, pero con un ritmo muy veloz escaló invariablemente y llegó a una sexta colocación que dejó un sabor a poco para el piloto radicado en Córdoba.

Las última tres vueltas fueron exclusivas para las luchas por el segundo y cuarto lugar. Mientras que Fontana debió esforzarse al máximo para contener a un incansable Ledesma, Hernández dio cuenta de Furlán y se aseguró el subcampeonato del TC 2000.

Ortelli ya recibió la bandera a cuadros y cerró su ciclo con el equipo Honda.

Sexto festejo en lo más alto del podio para Ortelli en TC 2000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994