[Carrera N° 310] 14ª Fecha - Autódromo Ciudad de Mar del Plata (07/12/2003)

Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 14.
Autódromo Ciudad de Mar del Plata.
Circuito N° 2 de 2.723 metros de extensión.

Clasificación
Sábado 6 de diciembre de 2003.a
P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 4 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 1:07.620
2 24 MARTIN BASSO HONDA CIVIC 1:07.693 0.073
3 1 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 1:07.697 0.077
4 8 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 1:07.710 0.090
5 3 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:07.718 0.098
6 6 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 1:07.898 0.278
7 2 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 1:07.914 0.294
8 5 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 1:08.079 0.459
9 9 CHRISTIAN LEDESMA CHEVROLET ASTRA 1:08.084 0.464
10 27 CRISPIN BEITIA FORD ESCORT 1:08.138 0.518
11 12 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 1:08.179 0.559
12 28 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 1:08.193 0.573
13 11 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 1:08.402 0.782
14 26 NELSON GARCIA FORD ESCORT 1:08.415 0.795
15 10 MARCELO BUGLIOTTI CHEVROLET ASTRA 1:08.519 0.899
16 40 FRANCO LORENZATTI FORD ESCORT 1:08.560 0.940
17 41 FABRICIO PEZZINI HONDA CIVIC 1:08.724 1.104
18 16 JUAN PABLO SATORRA FORD ESCORT 1:08.743 1.123
19 14 MARIANO BAINOTTI HONDA CIVIC 1:08.813 1.193
20 18 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 1:08.816 1.196
21 21 MARCOS DI PALMA CHEVROLET ASTRA 1:08.853 1.233
22 34 REX MITSUBISHI LANCER 1:08.878 1.258
23 20 DANIEL CINGOLANI CHEVROLET ASTRA 1:08.967 1.347
24 17 NICOLAS KERN FORD ESCORT 1:09.006 1.386
25 36 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN POLO 1:09.127 1.407
26 29 JULIO INFANTE HONDA CIVIC 1:09.454 1.734
27 35 JULIAN CRESPO VOLKSWAGEN POLO 1:09.494 1.774
28 30 ROBERTO CORLETTA FORD ESCORT 1:09.795 2.175

Promedio del primero: 144.969 km/h.

Décimo segunda pole position para Ortelli en TC 2000.

Primera Serie
Domingo 7 de diciembre de 2003.
P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 4 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 7:00.073 6 VTAS
2 1 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 7:02.864 2.791
3 3 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 7:07.609 7.536
4 12 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 7:08.189 8.116
5 11 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 7:08.628 8.555
6 10 MARCELO BUGLIOTTI CHEVROLET ASTRA 7:09.716 9.643
7 14 MARIANO BAINOTTI HONDA CIVIC 7:10.611 10.538
8 36 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN POLO 7:11.454 11.481
9 21 MARCOS DI PALMA CHEVROLET ASTRA 7:12.369 12.296
10 20 DANIEL CINGOLANI CHEVROLET ASTRA 7:13.780 13.707
11 35 JULIAN CRESPO VOLKSWAGEN POLO 7:13.962 13.889
12 9 CHRISTIAN LEDESMA CHEVROLET ASTRA 7:33.636 33.563
13 2 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 7:33.897 33.824
14 41 FABRICIO PEZZINI HONDA CIVIC 7:41.108 41.035

Promedio del primero: 140.616 km/h.
Segunda Serie
Domingo 7 de diciembre de 2003.

P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 24 MARTIN BASSO HONDA CIVIC 7:00.803 6 VTAS
2 8 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 7:02.907 2.104
3 6 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 7:05.408 4.605
4 5 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 7:05.521 4.718
5 28 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 7:05.542 4.739
6 27 CRISPIN BEITIA FORD ESCORT 7:06.188 5.385
7 26 NELSON GARCIA FORD ESCORT 7:06.595 5.792
8 16 JUAN PABLO SATORRA FORD ESCORT 7:07.783 6.980
9 18 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 7:08.781 7.978
10 17 NICOLAS KERN FORD ESCORT 7:10.158 9.355
11 34 REX MITSUBISHI LANCER 7:10.562 9.759
12 30 ROBERTO CORLETTA FORD ESCORT 1:16.677 15.874
13 40 FRANCO LORENZATTI FORD ESCORT 1:17.050 16.247
14 29 JULIO INFANTE HONDA CIVIC NRP

Promedio del primero: 139.773 km/h.
Final
Domingo 7 de diciembre de 2003.
P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 4 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 1:10:00.005 48 vts.
2 1 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 1:10:06.286 6.281
3 9 CHRISTIAN LEDESMA CHEVROLET ASTRA 1:10:06.869 6.864
4 5 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 1:10:11.721 11.716
5 8 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 1:10:14.495 14.490
6 11 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 1:10:19.982 19.977
7 16 JUAN PABLO SATORRA FORD ESCORT 1:10:26.276 26.271
8 28 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 1:10:26.784 26.779
9 6 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 1:10:32.903 32.898
10 29 JULIO INFANTE HONDA CIVIC 1:10:34.481 34.476
11 20 DANIEL CINGOLANI CHEVROLET ASTRA 1:10:56.921 56.916
12 10 MARCELO BUGLIOTTI CHEVROLET ASTRA 1:11:01.485 1:01.480
13 26 NELSON GARCIA FORD ESCORT 1:11:02.350 1:02.345
14 17 NICOLAS KERN FORD ESCORT 1:11:08.822 1:08.817
15 2 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA a 1 vuelta
16 3 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC a 2 vueltas
17 35 JULIAN CRESPO VOLKSWAGEN POLO a 2 vueltas
18 12 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC a 5 vueltas

No clasificaron:
19 30 ROBERTO CORLETTA FORD ESCORT a 14 vueltas
20 18 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 a 22 vueltas
21 36 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN POLO a 32 vueltas
22 41 FABRICIO PEZZINI HONDA CIVIC a 37 vueltas
23 40 FRANCO LORENZATTI FORD ESCORT a 37 vueltas
24 34 REX MITSUBISHI LANCER a 44 vueltas
25 27 CRISPIN BEITIA FORD ESCORT a 46 vueltas
26 24 MARTIN BASSO HONDA CIVIC a 47 vueltas
27 14 MARIANO BAINOTTI HONDA CIVIC a 47 vueltas
28 21 MARCOS DI PALMA CHEVROLET ASTRA NRP

Promedio del primero: 130.342 km/h.
Récord de vuelta: Juan Pablo Satorra; 1:09.960 en la vuelta 2 a 140.120 km/h.
Pase y siga: Martínez por exceso de velocidad en calle de boxes. Fineschi por maniobra peligrosa.

Ortelli desafió a la lógica y se despidió de Honda con una victoria

Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 4) no le hizo caso a todas las teorías que afirmaban que el caucho no aguantaría un exigente ritmo y con una tarea contundente se despidió con éxito del Honda Racing Petrobras al llevarse la victoria en la 14ª fecha del TC 2000 que se disputó en el autódromo de Mar del Plata y que clausuró el 24° Campeonato Argentino de TC 2000.

Detrás del ganador llegaron Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 1), Christian Ledesma (Chevrolet Astra N° 9), Walter Hernández (Ford Focus N° 5), Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 8), Oscar Fineschi (Honda Civic N° 11), Juan Pablo Satorra (Ford Escort N° 16), Fabián Yannantuoni (Honda Civic N° 28), Gabriel Ponce De León (Ford Focus N° 6) y Julio Infante (Honda Civic N° 29).

Después de lo visto en la jornada del sábado, la principal preocupación de todos los pilotos era el consumo de neumáticos y por ello la carrera comenzó como se preveía: con un ritmo lento por parte de casi todos. Pero Ortelli y Ledesma decidieron no especular tanto y junto a Fineschi fueron quienes dieron el espectáculo.

Debido a ese ritmo lento, la primera mitad de la competencia brindó pocas emociones y solo los sobrepasos de Ledesma y Fineschi le pusieron algo de condimento y en uno de esos intentos por avanzar el quilmeño sacó de pista a Juan Manuel Silva en plena recta principal, por lo que fue sancionado con un pase y siga que lo dejó en la última colocación.

Pasada la mitad de la competencia todo continuó igual, con Ortelli comandando las acciones casi a voluntad y con Fontana y Furlán sin poderle seguir el ritmo al líder, que cuando notaba que sus escoltas se acercaban más de la cuenta giraba por dos vueltas mucho más rápido que ellos y enviaba un claro mensaje.

Mientras tanto, Walter Hernández se afianzaba en la cuarta colocación al tiempo que el campeón de la categoría, Gabriel Ponce de León, le hacía de escudero en función de que su compañero de equipo se quedara con el subcampeonato, ante el avance de Ledesma, que en una espectacular remontada estaba sexto. Pero la insistencia del marplatense tuvo su premio y a doce vueltas del final logró superar a Ponce de León y fue en busca del otro Focus, al que logró superarlo cuando restaban sólo siete vueltas.

Pero Ledesma no se quedó allí y escaló rápidamente hasta la posición de Furlán, que ya no podía seguir a Fontana y tampoco pudo aguantar al Chevrolet Astra, que lo superó a cinco giros del final.

Otro de los que realizó una excelente remontada fue Oscar Fineschi, quien después de pelear en los primeros giros por la sexta posición con Silva y ser penalizado quedó muy retrasado, pero con un ritmo muy veloz escaló invariablemente y llegó a una sexta colocación que dejó un sabor a poco para el piloto radicado en Córdoba.

Las última tres vueltas fueron exclusivas para las luchas por el segundo y cuarto lugar. Mientras que Fontana debió esforzarse al máximo para contener a un incansable Ledesma, Hernández dio cuenta de Furlán y se aseguró el subcampeonato del TC 2000.

Ortelli ya recibió la bandera a cuadros y cerró su ciclo con el equipo Honda.

Sexto festejo en lo más alto del podio para Ortelli en TC 2000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994