[Carrera N° 309] 14ª Fecha - Autódromo Ciudad de Mar del Plata (07/12/2003)
Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 14.
Autódromo Ciudad de Mar del Plata.Circuito N° 2 de 2.723 metros de extensión.
Pruebas de clasificación:
Sábado 6 de diciembre de 2003.
POS
|
N°
|
PILOTO
|
MARCA
|
TIEMPO/DIF.
|
|
1
|
4
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
1:07.620/1000
|
2
|
24
|
BASSO
|
MARTÍN
|
HONDA CIVIC
|
+ 0.073
|
3
|
1
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
+ 0.077
|
4
|
8
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
+ 0.090
|
5
|
3
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
+ 0.098
|
6
|
6
|
P. DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
+ 0.278
|
7
|
2
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
+ 0.294
|
8
|
5
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
+ 0.459
|
9
|
9
|
LEDESMA
|
CHRISTIAN
|
CHEVROLET ASTRA
|
+ 0.464
|
10
|
27
|
BEITÍA
|
CRISPÍN
|
FORD ESCORT
|
+ 0.518
|
11
|
12
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
+ 0.559
|
12
|
28
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
+ 0.573
|
13
|
11
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
+ 0.782
|
14
|
26
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
+ 0.795
|
15
|
10
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
CHEVROLET ASTRA
|
+ 0.899
|
16
|
40
|
LORENZATTI
|
FRANCO
|
FORD ESCORT
|
+ 0.940
|
17
|
41
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
HONDA CIVIC
|
+ 1.104
|
18
|
16
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
+ 1.123
|
19
|
14
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
+ 1.193
|
20
|
18
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
+ 1.196
|
21
|
21
|
DI PALMA
|
MARCOS
|
CHEVROLET ASTRA
|
+ 1.233
|
22
|
34
|
ADAMOLI
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
+ 1.258
|
23
|
20
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
CHEVROLET ASTRA
|
+ 1.347
|
24
|
17
|
KERN
|
NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
+ 1.386
|
25
|
36
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
+ 1.407
|
26
|
29
|
INFANTE
|
JULIO
|
HONDA CIVIC
|
+ 1.734
|
27
|
35
|
CRESPO
|
JULIÁN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
+ 1.774
|
28
|
30
|
CORLETTA
|
ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
+ 2.175
|
Promedio del primero: 144.969 km/h.
|
Décimo segunda pole position para Guillermo Ortelli en TC 2000. |
Primera Serie:
Domingo 7 de diciembre de 2003.
POS
|
N°
|
PILOTO
|
MARCA
|
VTAS
|
TIEMPO/DIF.
|
|
1
|
4
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
7:00.073/1000
|
2
|
1
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
+ 2.791
|
3
|
3
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 7.536
|
4
|
12
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 8.116
|
5
|
11
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 8.555
|
6
|
10
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
+ 9.643
|
7
|
14
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 10.538
|
8
|
36
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
6
|
+ 11.481
|
9
|
21
|
DI PALMA
|
MARCOS
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
+ 12.296
|
10
|
20
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
+ 13.707
|
11
|
35
|
CRESPO
|
JULIÁN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
6
|
+ 13.889
|
12
|
9
|
LEDESMA
|
CHRISTIAN
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
+ 33.563
|
13
|
2
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
+ 33.824
|
14
|
41
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 41.035
|
Promedio del primero: 140.616 km/h.
|
Segunda Serie:
Domingo 7 de diciembre de 2003.
Domingo 7 de diciembre de 2003.
POS
|
N°
|
PILOTO
|
MARCA
|
VTAS
|
TIEMPO/DIF.
|
|
1
|
24
|
BASSO
|
MARTÍN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
7:00.803/1000
|
2
|
8
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
+ 2.104
|
3
|
6
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
6
|
+ 4.605
|
4
|
5
|
P. DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
6
|
+ 4.718
|
5
|
28
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 4.739
|
6
|
27
|
BEITÍA
|
CRISPÍN
|
FORD ESCORT
|
6
|
+ 5.385
|
7
|
26
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
6
|
+ 5.792
|
8
|
16
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
6
|
+ 6.980
|
9
|
18
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
6
|
+ 7.978
|
10
|
17
|
KERN
|
NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
6
|
+ 9.355
|
11
|
34
|
ADAMOLI
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
+ 9.759
|
12
|
30
|
CORLETTA
|
ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
6
|
+ 15.874
|
13
|
40
|
LORENZATTI
|
FRANCO
|
FORD ESCORT
|
6
|
+ 16.247
|
14
|
29
|
INFANTE
|
JULIO
|
HONDA CIVIC
|
NRP
|
Sin vueltas
|
Promedio del primero: 139.773 km/h.
|
Competencia Final:
Domingo 7 de diciembre de 2003.
Domingo 7 de diciembre de 2003.
POS
|
N°
|
PILOTO
|
MARCA
|
VTAS
|
TIEMPO/DIF.
|
|
1
|
4
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
48
|
1:00:10.005/1000
|
2
|
1
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
48
|
+ 6.281
|
3
|
9
|
LEDESMA
|
CHRISTIAN
|
CHEVROLET ASTRA
|
48
|
+ 6.864
|
4
|
5
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
48
|
+ 11.716
|
5
|
8
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
48
|
+ 14.490
|
6
|
11
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
48
|
+ 19.977
|
7
|
16
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
48
|
+ 26.271
|
8
|
28
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
48
|
+ 26.779
|
9
|
6
|
P. DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
48
|
+ 32.898
|
10
|
29
|
INFANTE
|
JULIO
|
HONDA CIVIC
|
48
|
+ 34.476
|
11
|
20
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
CHEVROLET ASTRA
|
48
|
+ 56.916
|
12
|
10
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
CHEVROLET ASTRA
|
48
|
+ 1:01.480
|
13
|
26
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
48
|
+ 1:02.345
|
14
|
17
|
KERN
|
NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
48
|
+ 1:08.817
|
15
|
2
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
47
|
a 1 vuelta
|
16
|
3
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
46
|
a 2 vueltas
|
17
|
35
|
CRESPO
|
JULIÁN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
46
|
a 2 vueltas
|
18
|
12
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
43
|
a 5 vueltas
|
No clasificaron:
|
||||||
19
|
30
|
CORLETTA
|
ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
34
|
a 14 vueltas
|
20
|
18
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
26
|
a 22 vueltas
|
21
|
36
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
16
|
a 32 vueltas
|
22
|
41
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
HONDA CIVIC
|
11
|
a 37 vueltas
|
23
|
40
|
LORENZATTI
|
FRANCO
|
FORD ESCORT
|
11
|
a 37 vueltas
|
24
|
34
|
ADAMOLI
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
4
|
a 44 vueltas
|
25
|
27
|
BEITÍA
|
CRISPÍN
|
FORD ESCORT
|
2
|
a 46 vueltas
|
26
|
24
|
BASSO
|
MARTÍN
|
HONDA CIVIC
|
1
|
a 47 vueltas
|
27
|
14
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
1
|
a 47 vueltas
|
28
|
21
|
DI PALMA
|
MARCOS
|
CHEVROLET ASTRA
|
NRP
|
Sin vueltas
|
Promedio del primero: 130.342 km/h.
|
||||||
Récord de vuelta: Juan Pablo Satorra en 1:09.960/1000 en la vuelta 2
a 140,120.
|
||||||
Pase y siga: auto N° 2 (Martínez) por exceso de velocidad en calle de boxes y auto N° 11 (Fineschi) por maniobra
peligrosa.
|
Ortelli desafió a la lógica y se despidió de Honda con una victoria
Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 4) no le hizo caso a todas las teorías que afirmaban que el caucho no aguantaría un exigente ritmo y con una tarea contundente se despidió con éxito del Honda Racing Petrobras al llevarse la victoria en la 14ª y última fecha del año del TC 2000 que se disputó en el autódromo de Mar del Plata y que clausuró el 24° Campeonato Argentino de TC 2000.
Detrás del ganador llegaron Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 1), Christian Ledesma (Chevrolet Astra N° 9), Wálter Hernández (Ford Focus N° 5), Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 8), Oscar Fineschi (Honda Civic N° 11), Juan Pablo Satorra (Ford Escort N° 16), Fabián Yannantuoni (Honda Civic N° 28), Gabriel Ponce De León (Ford Focus N° 6) y Julio Infante (Honda Civic N° 29).
Después de lo visto en la jornada del sábado, la principal preocupación de todos los pilotos era el consumo de neumáticos y por ello la carrera comenzó como se preveía: con un ritmo lento por parte de casi todos. Pero Ortelli y Ledesma decidieron no especular tanto y junto a Fineschi fueron quienes dieron el espectáculo.
Debido a ese ritmo lento, la primera mitad de la competencia brindó pocas emociones y solo los sobrepasos de Ledesma y Fineschi le pusieron algo de condimento y en uno de esos intentos por avanzar el quilmeño sacó de pista a Juan Manuel Silva en plena recta principal, por lo que fue sancionado con un pase y siga que los dejó en la última colocación.
Pasada la mitad de la competencia todo continuó igual, con Ortelli comandando las acciones casi a voluntad y con Fontana y Furlán sin poderle seguir el ritmo al líder, que cuando notaba que sus escoltas se acercaban más de la cuenta giraba por dos vueltas mucho más rápido que ellos y enviaba un claro mensaje.
Mientras tanto, Walter Hernández se afianzaba en la cuarta colocación al tiempo que el campeón de la categoría, Gabriel Ponce de León, le hacía de escudero en función de que su compañero de equipo se quedara con el subcampeonato, ante el avance de Ledesma, que en una espectacular remontada estaba sexto. Pero la insistencia del marplatense tuvo su premio y a doce vueltas del final logró superar a Ponce de León y fue en busca del otro Focus, al que logró superarlo cuando restaban sólo siete vueltas.
Pero Ledesma no se quedó allí y escaló rápidamente hasta la posición de Furlán, que ya no podía seguir a Fontana y tampoco pudo aguantar al Chevrolet Astra, que lo superó a cinco giros del final.
Otro de los que realizó una excelente remontada fue Oscar Fineschi, quien después de pelear en los primeros giros por la sexta posición con Silva y ser penalizado quedó muy retrasado, pero con un ritmo muy veloz escaló invariablemente y llegó a una sexta colocación que dejó un sabor a poco para el piloto radicado en Córdoba.
Las última tres vueltas fueron exclusivas para las luchas por el segundo y cuarto lugar. Mientras que Fontana debió esforzarse al máximo para contener a un incansable Ledesma, Hernández dio cuenta de Furlán y se aseguró el subcampeonato del TC 2000.
Ortelli ya recibió la bandera a cuadros y cerró su ciclo con el equipo Honda. |
Sexto festejo en lo más alto del podio para Ortelli en TC 2000. |
Comentarios
Publicar un comentario