[Carrera N° 303] 7ª Fecha - Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba (27/07/2003)
Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 7.
Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Circuito de 3.310 metros de extensión.
Primera pole de Martín Basso en Río Cuarto
La clasificación de la séptima fecha del 24º Campeonato Argentino de TC 2000 comenzó a darle revancha a Martín Basso (Honda Civic Nº 24). El rafaelino decidió olvidar la desclasificación que sufrió en Oberá y este sábado se quedó con la pole en el autódromo Parque de la Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.
Basso marcó un tiempo de 1m. 11s. 717/1000 a un promedio de 166.153 Km/h. Detrás del poleman se ubicaron: Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 4), Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 8), Christian Ledesma (Chevrolet Astra Nº 9), Gabriel Ponce de León (Ford Focus Nº 6), Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra Nº 10), Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 1), Walter Hernández (Ford Focus Nº 5), Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 3) y Omar Martínez (Toyota Corolla Nº 2).
La jornada se caracterizó por los continuos cambios en las condiciones de pista debido a la inesperada lluvia que se hizo presente en la trazado de manera intermitente.
Por ello los protagonistas de una y otra tanda cambiaron sustancialmente. Después que los entrenamientos se disputarán con la pista completamente seca, y fueran dominados por Ortelli, la primera tanda de clasificación comenzó a realizarse con pista húmeda y finalizó con lluvia, por lo que los tiempos se ordenaron de acuerdo al momento en que los pilotos salieron a pista.
De esta forma, Bugliotti se quedó con el mejor tiempo, seguido de Silva, Furlán, Hernández, Satorra y “Rex”. Pero para el momento de la segunda tanda la lluvia ya no apareció y por eso todos los participantes prefirieron salir sobre el final de la tanda esperando que el trazado estuviera más seco y esto ocasionó un tráfico difícil.
A pesar de la difícil jornada que debieron enfrentar los equipos la paridad volvió a ser el punto fuerte de la categoría, ya que 14 autos quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.
Este domingo la séptima fecha del Campeonato Argentino definirá una vez más si el actual campeón continua como líder del torneo o bien los dos Focus del equipo Berta llegan a la cima de un torneo que se mantiene abierto y promete definirse sobre el cierre del año.
La noticia triste del día fue el fallecimiento de Omar Ledesma, padre del piloto oficial Chevrolet, Christian Ledesma. Marcos Di Palma puso a disposición del piloto marplatense para que pueda viajar a su ciudad esta noche y regresar mañana por la mañana para disputar la 7ma. fecha del TC 2000.
Pruebas de clasificación:
Sábado 26 de julio de 2003.
POS
|
N°
|
PILOTO
|
MARCA
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
24
|
BASSO MARTIN
|
HONDA CIVIC
|
1:11.717
|
|
2
|
4
|
ORTELLI GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
1:11.916
|
0.199
|
3
|
8
|
FURLÁN GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
1:12.010
|
0.293
|
4
|
9
|
LEDESMA CHRISTIAN
|
CHEVROLET ASTRA
|
1:12.044
|
0.327
|
5
|
6
|
PONCE DE LEÓN GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
1:12.100
|
0.383
|
6
|
10
|
BUGLIOTTI MARCELO
|
CHEVROLET ASTRA
|
1:12.122
|
0.405
|
7
|
1
|
FONTANA NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
1:12.154
|
0.437
|
8
|
5
|
HERNÁNDEZ WALTER
|
FORD FOCUS
|
1:12.162
|
0.445
|
9
|
3
|
SILVA JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
1:12.227
|
0.510
|
10
|
2
|
MARTÍNEZ OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
1:12.257
|
0.540
|
11
|
20
|
ARMELLINI LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
1:12.595
|
0.878
|
12
|
11
|
FINESCHI OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
1:12.662
|
0.945
|
13
|
36
|
TUERO ESTEBAN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
1:12.663
|
0.946
|
14
|
28
|
YANNANTUONI FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
1:12.685
|
0.968
|
15
|
26
|
GARCÍA NELSON
|
FORD ESCORT
|
1:12.751
|
1.034
|
16
|
16
|
SATORRA JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
1:12.880
|
1.163
|
17
|
12
|
CARDUCCI LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
1:12.971
|
1.254
|
18
|
21
|
DI PALMA MARCOS
|
CHEVROLET ASTRA
|
1:13.125
|
1.408
|
19
|
40
|
LORENZATTI FRANCO
|
FORD ESCORT
|
1:13.246
|
1.529
|
20
|
18
|
LÓPEZ JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
1:13.310
|
1.593
|
21
|
35
|
ADAMOLI
GABRIEL (Rex)
|
VOLKSWAGEN POLO
|
1:13.395
|
1.678
|
22
|
34
|
MOREIRO JAVIER
|
MITSUBISHI LANCER
|
1:13.566
|
1.849
|
23
|
15
|
VUYOVICH NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
1:13.737
|
2.020
|
24
|
39
|
FLAMARIQUE JULIÁN
|
TOYOTA COROLLA
|
1:13.830
|
2.113
|
25
|
17
|
KERN NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
1:14.329
|
2.612
|
26
|
30
|
CORLETTA ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
1:14.631
|
2.914
|
27
|
41
|
FILIBERTI NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
1:14.986
|
3.269
|
28
|
14
|
BAINOTTI MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
1:15.749
|
4.032
|
29
|
27
|
BEITÍA CRISPÍN
|
FORD ESCORT
|
1:16.648
|
4.931
|
30
|
29
|
INFANTE JULIO
|
HONDA CIVIC
|
1:18.619
|
6.902
|
Promedio del 1°: 166.153 km/h.
|
Tras siete participaciones en la categoría, Martín Basso consigue su primer pole position. |
Primera Serie:
Domingo 27 de julio de 2003.
Domingo 27 de julio de 2003.
POS
|
N°
|
PILOTO
|
MARCA
|
VTAS.
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
8
|
FURLÁN GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
7;04,754
|
|
2
|
24
|
BASSO MARTIN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
7;05,205
|
0,451
|
3
|
3
|
SILVA JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
7;07,787
|
3,033
|
4
|
20
|
ARMELLINI LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
7;08,116
|
3,362
|
5
|
36
|
TUERO ESTEBAN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
6
|
7;13,118
|
8,364
|
6
|
40
|
LORENZATTI FRANCO
|
FORD ESCORT
|
6
|
7;15,302
|
10,548
|
7
|
27
|
BEITÍA CRISPÍN
|
FORD ESCORT
|
6
|
7;15,638
|
10,884
|
8
|
1
|
FONTANA NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
7;15,936
|
11,182
|
9
|
41
|
FILIBERTI NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
6
|
7;17,416
|
12,662
|
10
|
17
|
KERN NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
6
|
7;17,926
|
13,172
|
11
|
26
|
GARCÍA NELSON
|
FORD ESCORT
|
6
|
7;26,686
|
21,932
|
12
|
12
|
CARDUCCI LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
5
|
|
1 vta.
|
13
|
35
|
ADAMOLI GABRIEL
(Rex)
|
VOLKSWAGEN POLO
|
2
|
|
4 vtas.
|
14
|
6
|
PONCE DE LEÓN GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
NRP
|
|
|
15
|
15
|
VUYOVICH
NICOLÁS
|
HONDA
CIVIC
|
N/L
|
|
|
Récord de vuelta: Martin Basso en 1:11.955/1000 en
la vuelta 2 a 165.604 km/h.
|
||||||
Promedio del ganador: 168.323 km/h.
|
Furlán ya superó a Basso y se dirige al triunfo en el primer parcial. |
Segunda Serie:
Domingo 27 de julio de 2003.
POS
|
N°
|
PILOTO
|
MARCA
|
VTAS.
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
9
|
LEDESMA CHRISTIAN
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
8;49,025
|
|
2
|
10
|
BUGLIOTTI MARCELO
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
8;49,834
|
0,809
|
3
|
4
|
ORTELLI GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8;50,068
|
1,043
|
4
|
2
|
MARTÍNEZ OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
8;51,287
|
2,262
|
5
|
11
|
FINESCHI OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8;51,928
|
2,903
|
6
|
28
|
YANNANTUONI FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8;52,460
|
3,435
|
7
|
21
|
DI PALMA MARCOS
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
8;54,391
|
5,366
|
8
|
16
|
SATORRA JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
6
|
8;54,779
|
5,754
|
9
|
5
|
HERNÁNDEZ WALTER
|
FORD FOCUS
|
6
|
8;55,317
|
6,292
|
10
|
18
|
LÓPEZ JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
6
|
8;56,075
|
7,050
|
11
|
34
|
MOREIRO JAVIER
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
8;56,472
|
7,447
|
12
|
14
|
BAINOTTI MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8;56,610
|
7,585
|
13
|
30
|
CORLETTA ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
6
|
8;58,086
|
9,061
|
14
|
29
|
INFANTE JULIO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8;59,880
|
10,855
|
15
|
39
|
FLAMARIQUE JULIÁN
|
TOYOTA COROLLA
|
1
|
|
5 vtas.
|
Récord de vuelta: Christian Ledesma en 1:11.890/1000
en la vuelta 5 a 165.753 km/h.
|
||||||
Promedio del ganador: 135.147 km/h.
|
Ledesma y el Chevrolet rumbo a la victoria parcial en la segunda serie. |
Competencia final:
Domingo 27 de julio de 2003.
POS
|
AUTO
|
PILOTO
|
MARCA
|
VTAS.
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
9
|
LEDESMA CHRISTIAN
|
CHEVROLET ASTRA
|
40
|
51;20,887
|
|
2
|
8
|
FURLÁN GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
40
|
51;22,459
|
1,572
|
3
|
3
|
SILVA JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
40
|
51;22,815
|
1,928
|
4
|
20
|
ARMELLINI LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
40
|
51;23,712
|
2,825
|
5
|
24
|
BASSO MARTÍN
|
HONDA CIVIC
|
40
|
51;25,714
|
4,827
|
6
|
11
|
FINESCHI OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
40
|
51;34,080
|
13,193
|
7
|
1
|
FONTANA NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
40
|
51;39,163
|
18,276
|
8
|
28
|
YANNANTUONI FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
40
|
51;39,442
|
18,555
|
9
|
16
|
SATORRA JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
40
|
51;39,631
|
18,744
|
10
|
5
|
HERNÁNDEZ WALTER
|
FORD FOCUS
|
40
|
51;39,953
|
19,066
|
11
|
2
|
MARTÍNEZ OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
40
|
51;40,391
|
19,504
|
12
|
21
|
DI PALMA MARCOS
|
CHEVROLET ASTRA
|
40
|
51;42,960
|
22,073
|
13
|
26
|
GARCÍA NELSON
|
FORD ESCORT
|
40
|
51;43,957
|
23,070
|
14
|
40
|
LORENZATTI FRANCO
|
FORD ESCORT
|
40
|
51;55,513
|
34,626
|
15
|
14
|
BAINOTTI MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
40
|
51;58,142
|
37,255
|
16
|
36
|
TUERO ESTEBAN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
40
|
51;59,685
|
38,798
|
17
|
6
|
PONCE DE LEÓN GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
39
|
|
1 vta.
|
18
|
10
|
BUGLIOTTI MARCELO
|
CHEVROLET ASTRA
|
39
|
|
1 vta.
|
19
|
30
|
CORLETTA ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
39
|
|
1 vta.
|
20
|
35
|
ADAMOLI GABRIEL
(Rex)
|
VOLKSWAGEN POLO
|
39
|
|
1 vta.
|
21
|
17
|
KERN NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
39
|
|
1 vta.
|
22
|
29
|
INFANTE JULIO
|
HONDA CIVIC
|
39
|
|
1 vta.
|
No clasificaron:
|
||||||
23
|
34
|
MOREIRO JAVIER
|
MITSUBISHI LANCER
|
19
|
|
21 vtas.
|
24
|
4
|
ORTELLI GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
12
|
|
28 vtas.
|
25
|
18
|
LÓPEZ JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
12
|
|
28 vtas.
|
26
|
27
|
BEITÍA CRISPÍN
|
FORD ESCORT
|
8
|
|
32 vtas.
|
27
|
41
|
FILIBERTI NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
6
|
|
34 vtas.
|
28
|
12
|
CARDUCCI LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
0
|
|
NRP
|
No largaron:
|
||||||
29
|
15
|
VUYOVICH
NICOLÁS
|
HONDA
CIVIC
|
|
|
|
30
|
39
|
FLAMARIQUE
JULIÁN
|
TOYOTA
COROLLA
|
|
|
|
Récord de vuelta: Christian Ledesma en 1:12.570/1000
en la vuelta 3 a 163.778 km/h.
|
||||||
Promedio del ganador: 154.709 km/h.
|
Christian Ledesma obtuvo su victoria más difícil
Christian Ledesma (Chevrolet Astra Nº 9) ganó este domingo la competencia más difícil de su carrera y después de regresar de su Mar del Plata natal, donde viajó para despedir por última vez a su padre fallecido el día sábado, concretó una prueba sin errores en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y así quedarse con la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 2003.
Detrás del ganador arribaron: Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nª 8), Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 3), Lucas Armellini (Chevrolet Astra Nº 20), Martín Basso (Honda Civic Nº 24), Oscar Fineschi (Honda Civic Nº 11), Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 1), Fabián Yannantuoni (Honda Civic N° 28), Juan Pablo Satorra (Ford Escort Nº 16) y Walter Hernández (Ford Focus Nº 5).
Como si fuera una jugada del destino; después de una mañana que comenzó oscura, con niebla, y bajo una atmósfera definitivamente triste, el sol hizo se hizo presente esplendorosamente justo en el momento que el TC 2000 largaba su competencia y pareció que desde el cielo llegaba la primera señal.
La carrera arrancó con un Gabriel Furlán manteniendo la pole obtenida tras ganar la serie más rápida (la otra fue ganada por Ledesma y tuvo por dos vueltas el Auto de Seguridad), seguido muy de cerca por el finalmente ganador. Pero en la vuelta 3 el marplatense logró plasmar la superioridad que a esa altura ya demostraba el Astra sobre el Mitsubishi y pasó a la primera colocación para ya no abandonarla.
Entonces la carrera se estabilizó y se formaron dos compactos grupos bien diferenciados, que disputaban en muy pocos metros cada puesto. Mientras que Ledesma comandaba al que integraban Furlán, Basso, Silva, Armellini, en la lucha por la punta; Fineschi defendía con todo lo que tenía el sexto puesto que pretendían Martínez, Fontana, Yannatuoni, Bugliotti y Marcos Di Palma.
Pero a pesar de los dos compactos grupos, los zorpazos no se concretaron en la manera esperada y sólo los Toyota oficiales se dieron el gusto. Martínez y Fontana brindaron al público un entretenido espectáculo, donde primero el arrecifeño superó por afuera al Gurí, en la curva de la Tranquera, mientras que el entrerriano le devolvió la gentileza tres vueltas después en la recta principal y fue en busca de Fineschi, que con un excelente motor logró mantener la posición.
Salvo por el retraso de Marcos Di Palma en los últimos giros, siendo superado por Juan Pablo Satorra y Gabriel Ponce de León, prácticamente los dos grupos no se modificaron hasta el último giro, donde Lucas Armellini superó a Martín Basso, quien previamente había dejado pasar al “Pato” Silva por orden del equipo.
Con estos resultados el campeonato sigue siendo liderado por Norberto Fontana con 72 unidades, y mantiene como escoltas a los dos Ford Focus oficiales ya que Hernández tiene 60 puntos y Ponce de León 55; detrás, y acercándose a la cima del torneo se ubican Silva, 53, Furlan 52 y Ledesma 50.
Río Cuarto vivió esas cosas del automovilismo que quizás nunca logren entenderse, pero que son así. Christian Ledesma arrancó su fin de semana cordobés con una pésima noticia; decidió viajar a Mar del Plata la noche del sábado para despedir los restos de Omar Ledesma junto a Marcos Di Palma y Marcelo Bugliotti, en el avión del primero de ellos, y regresó para obtener su más triste victoria.
Ledesma se escapa a su segunda victoria, detrás vienen Furlán, Silva y Armellini. |
A Ledesma le invade la tristeza por el fallecimiento de su padre, impidiéndole al marplatense celebrar el triunfo como se lo merecía. |
Comentarios
Publicar un comentario