[Carrera N° 303] 7ª Fecha - Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba (27/07/2003)

Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 7.
Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Circuito de 3.310 metros de extensión.

Primera pole de Martín Basso en Río Cuarto

La clasificación de la séptima fecha del 24º Campeonato Argentino de TC 2000 comenzó a darle revancha a Martín Basso (Honda Civic Nº 24). El rafaelino decidió olvidar la desclasificación que sufrió en Oberá y este sábado se quedó con la pole en el autódromo Parque de la Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

Basso marcó un tiempo de 1m. 11s. 717/1000 a un promedio de 166.153 Km/h. Detrás del poleman se ubicaron: Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 4), Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 8), Christian Ledesma (Chevrolet Astra Nº 9), Gabriel Ponce de León (Ford Focus Nº 6), Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra Nº 10), Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 1), Walter Hernández (Ford Focus Nº 5), Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 3) y Omar Martínez (Toyota Corolla Nº 2).

La jornada se caracterizó por los continuos cambios en las condiciones de pista debido a la inesperada lluvia que se hizo presente en la trazado de manera intermitente.

Por ello los protagonistas de una y otra tanda cambiaron sustancialmente. Después que los entrenamientos se disputarán con la pista completamente seca, y fueran dominados por Ortelli, la primera tanda de clasificación comenzó a realizarse con pista húmeda y finalizó con lluvia, por lo que los tiempos se ordenaron de acuerdo al momento en que los pilotos salieron a pista.

De esta forma, Bugliotti se quedó con el mejor tiempo, seguido de Silva, Furlán, Hernández, Satorra y “Rex”. Pero para el momento de la segunda tanda la lluvia ya no apareció y por eso todos los participantes prefirieron salir sobre el final de la tanda esperando que el trazado estuviera más seco y esto ocasionó un tráfico difícil.

A pesar de la difícil jornada que debieron enfrentar los equipos la paridad volvió a ser el punto fuerte de la categoría, ya que 14 autos quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.

Este domingo la séptima fecha del Campeonato Argentino definirá una vez más si el actual campeón continua como líder del torneo o bien los dos Focus del equipo Berta llegan a la cima de un torneo que se mantiene abierto y promete definirse sobre el cierre del año.

La noticia triste del día fue el fallecimiento de Omar Ledesma, padre del piloto oficial Chevrolet, Christian Ledesma. Marcos Di Palma puso a disposición del piloto marplatense para que pueda viajar a su ciudad esta noche y regresar mañana por la mañana para disputar la 7ma. fecha del TC 2000.

Pruebas de clasificación:
Sábado 26 de julio de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
TIEMPO
DIF.
1
24
BASSO MARTIN
HONDA CIVIC
1:11.717

2
4
ORTELLI GUILLERMO
HONDA CIVIC
1:11.916
0.199
3
8
FURLÁN GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
1:12.010
0.293
4
9
LEDESMA CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
1:12.044
0.327
5
6
PONCE DE LEÓN GABRIEL   
FORD FOCUS
1:12.100
0.383
6
10
BUGLIOTTI MARCELO
CHEVROLET ASTRA
1:12.122
0.405
7
1
FONTANA NORBERTO
TOYOTA COROLLA   
1:12.154
   0.437
8
5
HERNÁNDEZ WALTER
FORD FOCUS
1:12.162
0.445
9
3
SILVA JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
1:12.227
0.510
10
2
MARTÍNEZ OMAR
TOYOTA COROLLA
1:12.257
0.540
11
20
ARMELLINI LUCAS
CHEVROLET ASTRA
1:12.595
0.878
12
11
FINESCHI OSCAR
HONDA CIVIC
1:12.662
0.945
13
36
TUERO ESTEBAN
VOLKSWAGEN POLO
1:12.663
0.946
14
28
YANNANTUONI FABIÁN
HONDA CIVIC
1:12.685
0.968
15
26
GARCÍA NELSON
FORD ESCORT
1:12.751
1.034
16
16
SATORRA JUAN PABLO
FORD ESCORT
1:12.880
1.163
17
12
CARDUCCI LEANDRO
HONDA CIVIC
1:12.971
1.254
18
21
DI PALMA MARCOS
CHEVROLET ASTRA
1:13.125
1.408
19
40
LORENZATTI FRANCO
FORD ESCORT
1:13.246
1.529
20
18
LÓPEZ JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
1:13.310
1.593
21
35
ADAMOLI GABRIEL (Rex)
VOLKSWAGEN POLO
1:13.395
1.678
22
34
MOREIRO JAVIER
MITSUBISHI LANCER
1:13.566
1.849
23
15
VUYOVICH NICOLÁS
HONDA CIVIC
1:13.737
2.020
24
39
FLAMARIQUE JULIÁN
TOYOTA COROLLA
1:13.830
2.113
25
17
KERN NICOLÁS
FORD ESCORT
1:14.329
2.612
26
30
CORLETTA ROBERTO
FORD ESCORT
1:14.631
2.914
27
41
FILIBERTI NICOLÁS
HONDA CIVIC
1:14.986
3.269
28
14
BAINOTTI MARIANO
HONDA CIVIC
1:15.749
4.032
29
27
BEITÍA CRISPÍN
FORD ESCORT
1:16.648
4.931
30
29
INFANTE JULIO
HONDA CIVIC
1:18.619
6.902
Promedio del 1°: 166.153 km/h.

Tras siete participaciones en la categoría, Martín Basso consigue su primer pole position.

Primera Serie:
Domingo 27 de julio de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
VTAS.
TIEMPO
DIF.
1
8
FURLÁN GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
6
7;04,754

2
24
BASSO MARTIN
HONDA CIVIC
6
7;05,205
0,451
3
3
SILVA JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
6
7;07,787
3,033
4
20
ARMELLINI LUCAS
CHEVROLET ASTRA
6
7;08,116
3,362
5
36
TUERO ESTEBAN
VOLKSWAGEN POLO
6
7;13,118
8,364
6
40
LORENZATTI FRANCO
FORD ESCORT
6
7;15,302
10,548
7
27
BEITÍA CRISPÍN
FORD ESCORT
6
7;15,638
10,884
8
1
FONTANA NORBERTO
TOYOTA COROLLA
6
7;15,936
11,182
9
41
FILIBERTI NICOLÁS
HONDA CIVIC
6
7;17,416
12,662
10
17
KERN NICOLÁS
FORD ESCORT
6
7;17,926
13,172
11
26
GARCÍA NELSON
FORD ESCORT
6
7;26,686
21,932
12
12
CARDUCCI LEANDRO
HONDA CIVIC
5

1 vta.
13
35
ADAMOLI GABRIEL (Rex)
VOLKSWAGEN POLO
2

4 vtas.
14
6
PONCE DE LEÓN GABRIEL
FORD FOCUS
NRP


15
15
VUYOVICH NICOLÁS
HONDA CIVIC
N/L


Récord de vuelta: Martin Basso en 1:11.955/1000 en la vuelta 2 a 165.604 km/h.
Promedio del ganador: 168.323 km/h.

Furlán ya superó a Basso y se dirige al triunfo en el primer parcial.

Segunda Serie:
Domingo 27 de julio de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
VTAS.
TIEMPO
DIF.
1
9
LEDESMA CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
6
8;49,025

2
10
BUGLIOTTI MARCELO
CHEVROLET ASTRA
6
8;49,834
0,809
3
4
ORTELLI GUILLERMO
HONDA CIVIC
6
8;50,068
1,043
4
2
MARTÍNEZ OMAR
TOYOTA COROLLA   
6
8;51,287
   2,262
5
11
FINESCHI OSCAR
HONDA CIVIC
6
8;51,928
2,903
6
28
YANNANTUONI FABIÁN
HONDA CIVIC
6
8;52,460
3,435
7
21
DI PALMA MARCOS
CHEVROLET ASTRA
6
8;54,391
5,366
8
16
SATORRA JUAN PABLO
FORD ESCORT
6
8;54,779
5,754
9
5
HERNÁNDEZ WALTER
FORD FOCUS
6
8;55,317
6,292
10
18
LÓPEZ JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
6
8;56,075
7,050
11
34
MOREIRO JAVIER
MITSUBISHI LANCER
6
8;56,472
7,447
12
14
BAINOTTI MARIANO
HONDA CIVIC
6
8;56,610
7,585
13
30
CORLETTA ROBERTO
FORD ESCORT
6
8;58,086
9,061
14
29
INFANTE JULIO
HONDA CIVIC
6
8;59,880
10,855
15
39
FLAMARIQUE JULIÁN
TOYOTA COROLLA
1

5 vtas.
Récord de vuelta: Christian Ledesma en 1:11.890/1000 en la vuelta 5 a 165.753 km/h.
Promedio del ganador: 135.147 km/h.

Ledesma y el Chevrolet rumbo a la victoria parcial en la segunda serie.

Competencia final:
Domingo 27 de julio de 2003.

POS
AUTO
PILOTO
MARCA
VTAS.
TIEMPO
DIF.
1
9
LEDESMA CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
40
51;20,887

2
8
FURLÁN GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
40
51;22,459
1,572
3
3
SILVA JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
40
51;22,815
1,928
4
20
ARMELLINI LUCAS
CHEVROLET ASTRA
40
51;23,712
2,825
5
24
BASSO MARTÍN
HONDA CIVIC
40
51;25,714
4,827
6
11
FINESCHI OSCAR
HONDA CIVIC
40
51;34,080
13,193
7
1
FONTANA NORBERTO
TOYOTA COROLLA   
40
51;39,163
   18,276
8
28
YANNANTUONI FABIÁN
HONDA CIVIC
40
51;39,442
18,555
9
16
SATORRA JUAN PABLO
FORD ESCORT
40
51;39,631
18,744
10
5
HERNÁNDEZ WALTER
FORD FOCUS
40
51;39,953
19,066
11
2
MARTÍNEZ OMAR
TOYOTA COROLLA
40
51;40,391
19,504
12
21
DI PALMA MARCOS
CHEVROLET ASTRA
40
51;42,960
22,073
13
26
GARCÍA NELSON
FORD ESCORT
40
51;43,957
23,070
14
40
LORENZATTI FRANCO
FORD ESCORT
40
51;55,513
34,626
15
14
BAINOTTI MARIANO
HONDA CIVIC
40
51;58,142
37,255
16
36
TUERO ESTEBAN
VOLKSWAGEN POLO
40
51;59,685
38,798
17
6
PONCE DE LEÓN GABRIEL
FORD FOCUS
39

1 vta.
18
10
BUGLIOTTI MARCELO
CHEVROLET ASTRA
39

1 vta.
19
30
CORLETTA ROBERTO
FORD ESCORT
39

1 vta.
20
35
ADAMOLI GABRIEL (Rex)
VOLKSWAGEN POLO
39

1 vta.
21
17
KERN NICOLÁS
FORD ESCORT
39

1 vta.
22
29
INFANTE JULIO
HONDA CIVIC
39

1 vta.
No clasificaron:
23
34
MOREIRO JAVIER
MITSUBISHI LANCER
19

21 vtas.
24
4
ORTELLI GUILLERMO
HONDA CIVIC
12

28 vtas.
25
18
LÓPEZ JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
12

28 vtas.
26
27
BEITÍA CRISPÍN
FORD ESCORT
8

32 vtas.
27
41
FILIBERTI NICOLÁS
HONDA CIVIC
6

34 vtas.
28
12
CARDUCCI LEANDRO
HONDA CIVIC
 0

NRP
No largaron:
29
15
VUYOVICH NICOLÁS
HONDA CIVIC



30
39
FLAMARIQUE JULIÁN
TOYOTA COROLLA



Récord de vuelta: Christian Ledesma en 1:12.570/1000 en la vuelta 3 a 163.778 km/h.
Promedio del ganador: 154.709 km/h.

Christian Ledesma obtuvo su victoria más difícil

Christian Ledesma (Chevrolet Astra Nº 9) ganó este domingo la competencia más difícil de su carrera y después de regresar de su Mar del Plata natal, donde viajó para despedir por última vez a su padre fallecido el día sábado, concretó una prueba sin errores en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y así quedarse con la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 2003.

Detrás del ganador arribaron:  Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nª 8), Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 3), Lucas Armellini (Chevrolet Astra Nº 20), Martín Basso (Honda Civic Nº 24), Oscar Fineschi  (Honda Civic Nº 11), Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 1), Fabián Yannantuoni (Honda Civic N° 28), Juan Pablo Satorra (Ford Escort Nº 16) y Walter  Hernández (Ford Focus Nº 5).

Como si fuera una jugada del destino; después de una mañana que comenzó oscura, con niebla, y bajo una atmósfera definitivamente triste, el sol hizo se hizo presente esplendorosamente justo en el momento que el TC 2000 largaba su competencia y pareció que desde el cielo llegaba la primera señal.

La carrera arrancó con un Gabriel Furlán manteniendo la pole obtenida tras ganar la serie más rápida (la otra fue ganada por Ledesma y tuvo por dos vueltas el Auto de Seguridad), seguido muy de cerca por el finalmente ganador. Pero en la vuelta 3 el marplatense logró plasmar la superioridad que a esa altura ya demostraba el Astra sobre el Mitsubishi y pasó a la primera colocación para ya no abandonarla.

Entonces la carrera se estabilizó y se formaron dos compactos grupos bien diferenciados, que disputaban en muy pocos metros cada puesto. Mientras que Ledesma comandaba al que integraban Furlán, Basso, Silva, Armellini, en la lucha por la punta; Fineschi defendía con todo lo que tenía el sexto puesto que pretendían Martínez, Fontana, Yannatuoni, Bugliotti y Marcos Di Palma.

Pero a pesar de los dos compactos grupos, los zorpazos no se concretaron en la manera esperada y sólo los Toyota oficiales se dieron el gusto. Martínez y Fontana brindaron al público un entretenido espectáculo, donde primero el arrecifeño superó por afuera al Gurí, en la curva de la Tranquera, mientras que el entrerriano le devolvió la gentileza tres vueltas después en la recta principal y fue en busca de Fineschi, que con un excelente motor logró mantener la posición.

Salvo por el retraso de Marcos Di Palma en los últimos giros, siendo superado por Juan Pablo Satorra y Gabriel Ponce de León, prácticamente los dos grupos no se modificaron hasta el último giro, donde Lucas Armellini superó a Martín Basso, quien previamente había dejado pasar al “Pato” Silva por orden del equipo.

Con estos resultados el campeonato sigue siendo liderado por Norberto Fontana con 72 unidades, y mantiene como escoltas a los dos Ford Focus oficiales ya que Hernández tiene 60 puntos y Ponce de León 55; detrás, y acercándose a la cima del torneo se ubican Silva, 53, Furlan 52 y Ledesma 50.

Río Cuarto vivió esas cosas del automovilismo que quizás nunca logren entenderse, pero que son así. Christian Ledesma arrancó su fin de semana cordobés con una pésima noticia; decidió viajar a Mar del Plata la noche del sábado para despedir los restos de Omar Ledesma junto a Marcos Di Palma y Marcelo Bugliotti, en el avión del primero de ellos, y regresó para obtener su más triste victoria.

Ledesma se escapa a su segunda victoria, detrás vienen Furlán, Silva y Armellini.

A Ledesma le invade la tristeza por el fallecimiento de su padre, impidiéndole al marplatense celebrar el triunfo como se lo merecía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994