[Carrera N° 301] 5ª Fecha - Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca (08/06/2003)

Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 5.
Autódromo Ezequiel Crisol - Bahía Blanca.
Circuito N° 2 de 3.324 metros de extensión.

Primera pole para Christian Ledesma y el Chevrolet Astra

Christian Ledesma (Chevrolet Astra N° 9) ratificó el constante crecimiento de los Chevrolet Astra oficiales y tras insinuar a lo largo de toda la jornada marcó el mejor tiempo de clasificación adjudicándose la pole de la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC 2000, que se disputará en el Autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca.

Ledesma marcó 1m. 15s. 777/1000 a un promedio de 157.916 Km/h y sobre el final de la segunda tanda le quitó el mejor tiempo a Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 4) por sólo 68/1000 y al sorprendente tercero, Juan Pablo Satorra (Ford Escort N° 16), por 365/1000.

La tarea del marplatense no fue sencilla. Ledesma debió trabajar duro durante todo el día y recién sobre el final plasmó en los relojes lo que había buscado a lo largo de la jornada, a la sombra de Ortelli.

Sucede que los dominadores del día parecía que serían los Honda Civic. Guillermo Ortelli había mandado en el primer entrenamiento, en el segundo y en la primera sesión de clasificación. Pero no sólo el Honda número 4 amenazaba polarizar la "Aldea", ya que Martín Basso (Honda Civic N° 24), estrenando auto y motor, y Fabián Yannantuoni (Honda Civic N° 28) también habían demostrado el potencial de la marca del ala.

La lucha estaba planteada y todo se definiría prácticamente con la caída del sol. En la segunda tanda, de los tres punteros, sólo Ledesma logró bajar su registro y relegó a un Ortelli que no hizo lo propio, al igual que Satorra.

Más allá de avances o retrocesos, las sorpresas la dieron el local Juan Pablo Satorra, Fabián Yannantuoni (sexto), el cuarto Gabriel Furlán (Mitsibishi Lancer N° 8) y el quinto Martín Basso, que a lo largo de la jornada siempre estuvieron en los primeros lugares y en sus series prometen dar pelea.

Detrás se ubicaron Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra N° 10), Walter Hernández (Ford Focus N° 5), Gabriel Ponce de León (Ford Focus N° 6) y Nelson García (Ford Escort N° 26), quedando todos ellos dentro del segundo de diferencia con respecto a la punta.

Pruebas de clasificación:
Sábado 7 de junio de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
TIEMPO
DIF.
1
9
LEDESMA CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
1:15.777

2
4
ORTELLI GUILLERMO
HONDA CIVIC
1:15.845
0.068
3
16
SATORRA JUAN PABLO
FORD ESCORT
1:16.142
0.365
4
8
FURLÁN GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
1:16.302
0.525
5
24
BASSO MARTÍN
HONDA CIVIC
1:16.334
0.557
6
28
YANNANTUONI FABIÁN
HONDA CIVIC
1:16.398
0.621
7
10
BUGLIOTTI MARCELO
CHEVROLET ASTRA
1:16.475
0.698
8
5
HERNÁNDEZ WALTER
FORD FOCUS
1:16.639
0.862
9
6
PONCE DE LEÓN GABRIEL  
FORD FOCUS
1:16.659
0.882
10
26
GARCÍA NELSON
FORD ESCORT
1:16.793
1.016
11
20
ARMELLINI LUCAS
CHEVROLET ASTRA
1:16.881
1.104
12
2
MARTÍNEZ OMAR
TOYOTA COROLLA  
1:16.910
    1.133
13
3
SILVA JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
1:16.916
1.139
14
11
FINESCHI OSCAR
HONDA CIVIC
1:16.918
1.141
15
17
KERN NICOLÁS
FORD ESCORT
1:17.101
1.324
16
27
BEITÍA CRISPÍN
FORD ESCORT
1:17.137
1.360
17
39
FLAMARIQUE JULIÁN
TOYOTA COROLLA
1:17.241
1.464
18
33
TUERO ESTEBAN
MITSUBISHI LANCER
1:17.301
1.524
19
12
CARDUCCI LEANDRO
HONDA CIVIC
1:17.448
1.671
20
34
MOREIRO JAVIER
MITSUBISHI LANCER
1:17.493
1.716
21
1
FONTANA NORBERTO
TOYOTA COROLLA
1:17.568
1.791
22
21
DI PALMA MARCOS
CHEVROLET ASTRA
1:17.573
1.796
23
18
LÓPEZ JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
1:17.751
1.974
24
23
GIOVANETTI ARIEL
VOLKSWAGEN POLO
1:17.932
2.155
25
36
LORCA RODOLFO
VOLKSWAGEN POLO
1:17.989
2.212
26
29
INFANTE JULIO
HONDA CIVIC
1:18.386
2.609
27
35
ADAMOLI GABRIEL (Rex)
VOLKSWAGEN POLO
1:18.456
2.679
28
30
CORLETTA ROBERTO
FORD ESCORT
1:19.387
3.610
Sin tiempos:
29
38
VIGLIETTI EDUARDO
VOLKSWAGEN POLO


Promedio del 1°: 157.916 Km/h.

Primera pole para Ledesma tras el regreso de Chevrolet como equipo oficial.

Primera Serie:
Domingo 8 de junio de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
VTAS.
TIEMPO
DIF.
1
9
LEDESMA CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
6
7;48,400

2
24
BASSO MARTÍN
HONDA CIVIC
6
7;48,949
0,549
3
6
PONCE DE LEÓN GABRIEL  
FORD FOCUS
6
7;51,604
3,204
4
3
SILVA JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
6
7;53,956
5,556
5
20
ARMELLINI LUCAS
CHEVROLET ASTRA
6
7;58,153
9,753
6
1
FONTANA NORBERTO
TOYOTA COROLLA
6
7;59,506
11,106
7
39
FLAMARIQUE JULIÁN
TOYOTA COROLLA  
6
8;02,639
    14,239
8
18
LÓPEZ JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
6
8;02,888
14,488
9
10
BUGLIOTTI MARCELO
CHEVROLET ASTRA
6
8;07,715
19,315
10
35
ADAMOLI GABRIEL (Rex)
VOLKSWAGEN POLO
6
8;12,680
24,280
11
36
LORCA RODOLFO
VOLKSWAGEN POLO
6
8;13,526
25,126
12
16
SATORRA JUAN PABLO
FORD ESCORT
6
8;23,174
34,774
13
17
KERN NICOLÁS
FORD ESCORT
6
8;23,858
35,458
14
12
CARDUCCI LEANDRO
HONDA CIVIC
2

4 vtas.
15
38
VIGLIETTI EDUARDO
VOLKSWAGEN POLO
NRP

Sin vtas.
Récord de vuelta: Christian Ledesma en 1:16.593/1000 en la vuelta 3 a 156.234 km/h.
Promedio del ganador: 153.284 km/h.
Recargo: auto N° 16 (Satorra) con 30 segundos por maniobra peligrosa.

Segunda Serie:
Domingo 8 de junio de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
VTAS.
TIEMPO
DIF.
1
4
ORTELLI GUILLERMO
HONDA CIVIC
6
7;46,506

2
8
FURLÁN GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
6
7;53,520
7,014
3
28
YANNANTUONI FABIÁN
HONDA CIVIC
6
7;53,777
7,271
4
5
HERNÁNDEZ WALTER
FORD FOCUS
6
7;54,231
7,725
5
26
GARCÍA NELSON
FORD ESCORT
6
7;55,208
8,702
6
2
MARTÍNEZ OMAR
TOYOTA COROLLA
6
7;56,923
10,417
7
27
BEITÍA CRISPÍN
FORD ESCORT
6
7;57,325
10,819
8
11
FINESCHI OSCAR
HONDA CIVIC
6
7;57,745
11,239
9
33
TUERO ESTEBAN
MITSUBISHI LANCER
6
8;02,206
15,700
10
21
DI PALMA MARCOS
CHEVROLET ASTRA
6
8;03,106
16,600
11
30
CORLETTA ROBERTO
FORD ESCORT
6
8;14,211
27,705
12
34
MOREIRO JAVIER
MITSUBISHI LANCER
6
8;14,463
27,957
13
23
GIOVANETTI ARIEL
VOLKSWAGEN POLO
6
8;14,744
28,238
14
29
INFANTE JULIO
HONDA CIVIC
6
8;40,801
54,295
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en 1:16.268/1000 en la vuelta 3 a 156.899 km/h.
Promedio del ganador: 153.907 km/h.
Recargo: Auto N° 29 (Infante) con 30 segundos por maniobra peligrosa.

Ortelli logró superar a Ledesma ganando el parcial más rápido.

Competencia final:
Domingo 8 de junio de 2003.

POS

PILOTO

MARCA

VTAS.

TIEMPO

DIF.

1

9

LEDESMA CHRISTIAN

CHEVROLET ASTRA

40

56;25,749


2

26

GARCÍA NELSON

FORD ESCORT

40

56;29,525

3,776

3

8

FURLÁN GABRIEL

MITSUBISHI LANCER

40

56;29,877

4,128

4

6

PONCE DE LEÓN GABRIEL

FORD FOCUS

40

56;30,028

4,279

5

5

HERNÁNDEZ WALTER

FORD FOCUS

40

56;30,436

4,687

6

10

BUGLIOTTI MARCELO

CHEVROLET ASTRA

40

56;30,447

4,698

7

16

SATORRA JUAN PABLO

FORD ESCORT

40

56;30,744

4,995

8

11

FINESCHI OSCAR

HONDA CIVIC

40

56;31,845

6,096

9

12

CARDUCCI LEANDRO

HONDA CIVIC

40

56;32,038

6,289

10

29

INFANTE JULIO

HONDA CIVIC

40

56;37,539

11,790

11

17

KERN NICOLÁS

FORD ESCORT

40

56;40,804

15,055

12

3

SILVA JUAN MANUEL

HONDA CIVIC

40

56;42,198

16,449

13

34

MOREIRO JAVIER

MITSUBISHI LANCER

40

56;42,374

16,625

14

35

ADAMOLI GABRIEL (Rex)

VOLKSWAGEN POLO

40

56;43,704

17,955

15

18

LOPEZ JUAN MANUEL

ALFA ROMEO 146

40

  56;44,238

    18,489

16

2

MARTÍNEZ OMAR

TOYOTA COROLLA  

39


1 vta.

17

30

CORLETTA ROBERTO

FORD ESCORT

39


1 vta.

18

36

LORCA RODOLFO

VOLKSWAGEN POLO

39


1 vta.

19

27

BEITÍA CRISPÍN

FORD ESCORT

37


3 vtas.

20

28

YANNANTUONI FABIÁN

HONDA CIVIC

33


7 vtas.

21

24

BASSO MARTIN

HONDA CIVIC

33


7 vtas.

22

1

FONTANA NORBERTO

TOYOTA COROLLA

33


7 vtas.

23

4

ORTELLI GUILLERMO

HONDA CIVIC

33


7 vtas.

24

33

TUERO ESTEBAN

MITSUBISHI LANCER

33


7 vtas.

25

38

VIGLIETTI EDUARDO

VOLKSWAGEN POLO

33


7 vtas.

No clasificados:

26

39

FLAMARIQUE JULIÁN

TOYOTA COROLLA

17


23 vtas.

27

21

DI PALMA MARCOS

CHEVROLET ASTRA

17


23 vtas.

28

23

GIOVANETTI ARIEL

VOLKSWAGEN POLO

9


31 vtas.

29

20

ARMELLINI LUCAS

CHEVROLET ASTRA

7


33 vtas.

Récord de vuelta: Nelson García en 1:18.116/1000 en la vuelta 3 a 153.188 km/h.

Promedio del ganador: 141.374 km/h.

Penalización box: auto N° 21 (Di Palma) por falsa largada.





Ledesma llevó a su primer triunfo al Astra en Bahia Blanca

La anunciada primera victoria del Chevrolet Astra oficial del TC 2000 finalmente llegó. Fue en Bahía Blanca, en la quinta fecha del TC 2000, disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol y fue de Christian Ledesma (Chevrolet Astra N° 9), después de que Fabián Yannantuoni (Honda Civic N° 28) dominara la competencia hasta que su motor lo dejó sin un premio que tenía merecido.

Era la oportunidad para que el piloto santafesino tuviera su revancha personal, porque había hecho todo bien, pero el motor del Civic se destruyó a seis vueltas del final y además de dejarlo con las manos vacías regó la curva 1 de aceite y ocasionó el despiste de cuatro autos más.

Finalmente detrás de Ledesma llegó, en un gran trabajo, Nelson García (Ford Escort N° 26), seguido por Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 8), cuarto culminó Gabriel Ponce de León (Ford Focus N° 6) y quinto fue Walter Hernández (Ford Focus N° 5).

Pero las cosas comenzaron mucho antes. Desde el arranque los golpes de escena fueron la costumbre de la competencia. En la grilla misma se vivió la primera de ellas cuando Guillermo Ortelli, que largaba primero después de dominar ampliamente su serie y ser el máximo candidato, no pudo salir a la vuelta previa porque se le  prendió fuego el filtro de aire y debió largar último.

Al momento de la bandera verde, Ledesma, el nuevo poleman, patinó mucho en la largada y su ahora compañero de primera fila, Furlán, llegó adelante a la primera curva. Pero el marplatense exigió el frenaje y por afuera en la curva 1 volvió a la punta.

Mientras tanto, en el fondo de la grilla también había movimiento. Marcos Di Palma se adelantó en la largada y llegó a la primera curva bien posicionado, pero un toque con Rex y el posterior recargo por el adelanto lo retrasaron al último lugar.

En la punta, Ledesma intentó marcar un ritmo lento y Fabián Yannantuoni aprovechó esto y superó primero a Furlán y posteriormente al puntero en la vuelta 7, y llegó a la cima del clasificador, desafiando al excesivo consumo de neumáticos que se preveía.

Y le fue bien, porque el Honda Civic respondió y tras hacerle unos 3 segundos de diferencia al Astra del marplatense manejó la carrera sin inconvenientes.

En la vuelta 34 todo se derrumbó en un segundo con la explosión de su motor. Esto ocasionó una gran mancha de aceite que provocó el despiste de Esteban Tuero (Mitsubishi Lancer N° 33), que pegó contra la puerta delantera izquierda del hasta entonces líder, Martín Basso (Honda Civic N° 24), Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 1) y Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 4).

Definitivamente una pena, porque cinco protagonistas quedaron afuera y porque una carrera que era veloz se definió con Pace Car ya que la competencia estuvo neutralizada por los despistes de la vuelta 35 a la 38.

Una vez que se retiró el Auto de Seguridad, con sólo dos vueltas para finalizar, Ledesma no falló y se quedó con la primera victoria de un Chevrolet Astra en la categoría, en su cuarta carrera en el TC 2000, ya que no había corrido en la fecha inicial de la temporada en San Luis.

Detrás no hubo modificaciones en el podio, pero si en los puestos restantes ya que todos terminaron muy juntos y varias posiciones se definieron en la misma línea de llegada, como Walter Hernández con Marcelo Bugliotti, por sólo 11/1000.

Fue oficial la victoria, aunque el día era todo de los particulares. Fue el debut triunfal del Astra y Ledesma en el TC 2000 en un final emocionante.

Durante los primeros metros Ledesma fue asediado por Furlán y los Focus oficiales. Sin embargo el marplatense se llevaría el triunfo sin problemas.

Christian Ledesma celebra su primer triunfo en apenas 4 carreras, lo felicita Nelson García, quién arribó en segundo lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994