[Carrera N° 300] 4ª Fecha - Autódromo Eduardo Copello de San Juan (04/05/2003)

Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 4.
Autódromo Eduardo Copello.
Quebrada del Zonda, San Juan.
Circuito de 3.240 metros de extensión.

Ponce de León clasificó primero en San Juan

Sobre el final de la tarde, Gabriel Ponce de León se quedó este sábado con la pole de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC 2000, disputada en el autódromo El Zonda Eduardo Copello, después de una espectacular lucha en los relojes con el Honda Civic de Guillermo Ortelli, el Ford Escort de Nelson García y el Ford Focus de su compañero de equipo Walter Hernández.

El inigualable Zonda sanjuanino no perdonó nada e hizo trabajar a todos los protagonistas de la categoría por demás, pareció que el tiempo de cada tanda nunca alcanzaba y en consecuencia varios pilotos terminaron la tarde con mucho por mostrar.

Cuando parecía que San Juan mostraría un nuevo dominio absoluto de los Ford preparados por Berta, después de marcar los tres mejores tiempos en las dos tandas de entrenamientos con Ponce de León, Hernández y García, Ortelli se coló en la fiesta del óvalo y en la segunda tanda llegó a la punta.

El asunto estaba casi definido: el Honda de Ortelli marcó 1m. 14s. 736/1000 y se fue a boxes con el uno a muy poco del final. Entonces salieron a pista los dos Focus del equipo oficial, Nelson García, Norberto Fontana y Gabriel Furlán para recuperar sus chances por la pole, pero después de una primera vuelta donde fracasaron en su intento apareció una bandera roja (por el despiste de Crispín Beitia) y los agrupó en la recta principal a cuatro minutos del final.

Con las cosas de este modo, sólo sería una vuelta rápida la que le quedaría a todos ellos y el hecho de estar muy juntos hacía presagiar que Honda le arrebataría a Ponce de León una pole que ya había señado, pero el de Junín se acomodó delante de Nelson García en la recta principal y fue por lo suyo.

Ponce De León preparó su vuelta, se alejó de los rivales lo más posible y como a lo largo de todo el día tiró con el Chiqui. No hubo errores, los dos modelos de Ford transitaron el intrincado Zonda de manera perfecta y se quedaron con el uno-dos.

Por su parte, los que resignaron sus chances sabatinas, aunque todos coincidieron en que el domingo pueden dar pelea, fueron Ortelli, Hernández, Fontana y Furlán.

Mientras que Ortelli saboreó el polvo de la derrota sobre el final, Fontana se enredó en ese último giro tras la bandera roja, Hernández no redondeó la vuelta como quería y Furlán rompió el motor sobre la bandera a cuadros y ahora deberá cargar 15 kilos extra de lastre.

Por su parte, el debut de Marcos Di Palma en TC 2000 seguramente no fue lo que todos sus hinchas esperaban y finalizó su primera tarde en la categoría en la penúltima posición después de penar con un motor poco potente y de no arriesgar de más para evitar un golpe.

El otro Chevrolet Astra privado de la categoría, el de Lucas Armellini, sufrió la rotura de la carcasa de la caja de cambios tras despistarse en los entrenamientos y no podrá tomar parte de la competencia.

Los ecos que la cordillera emite se acallaron por el sábado, con las dos series de la mañana del domingo el ruido volverá al Zonda sanjuanino y sólo pasadas las 14 horas se sabrá si éste devuelve el sonido de los motores Ford triunfadores, como los tiempos de esta primera jornada hacen pensar, aunque en San Juan nunca nada está definido.

Pruebas de clasificación:
Sábado 3 de mayo de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
TIEMPO
DIF.
1
6
PONCE DE LEÓN, GABRIEL   
FORD FOCUS
1:14.623

2
26
GARCÍA, NELSON
FORD ESCORT
1:14.705
0.082
3
4
ORTELLI, GUILLERMO
HONDA CIVIC
1:14.736
0.113
4
5
HERNÁNDEZ, WALTER
FORD FOCUS
1:14.740
0.117
5
1
FONTANA, NORBERTO
TOYOTA COROLLA
1:14.809
0.186
6
28
YANNANTUONI, FABIÁN
HONDA CIVIC
1:15.000
0.377
7
8
FURLÁN, GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
1:15.002
0.379
8
10
BUGLIOTTI, MARCELO
CHEVROLET ASTRA
1:15.009
0.386
9
9
LEDESMA, CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
1:15.149
0.526
10
11
FINESCHI, OSCAR
HONDA CIVIC
1:15.172
0.549
11
16
SATORRA, JUAN PABLO
FORD ESCORT
1:15.257
0.634
12
27
BEITÍA, CRISPÍN
FORD ESCORT
1:15.380
0.757
13
3
SILVA, JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
1:15.405
0.782
14
33
TUERO, ESTEBAN
MITSUBISHI LANCER
1:15.498
0.875
15
24
BASSO, MARTIN
HONDA CIVIC
1:15.553
0.930
16
18
LÓPEZ, JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
1:15.829
1.206
17
2
MARTÍNEZ, OMAR
TOYOTA COROLLA
1:15.895
1.272
18
36
CRESPO, JULIÁN
VOLKSWAGEN POLO
1:15.989
1.366
19
17
KERN, NICOLÁS
FORD ESCORT
1:16.150
1.527
20
39
FLAMARIQUE, JULIÁN
TOYOTA COROLLA
1:16.215
1.592
21
34
MOREIRO, JAVIER
MITSUBISHI LANCER
1:16.239
1.616
22
15
VUYOVICH, NICOLÁS
HONDA CIVIC
1:16.418
1.795
23
32
CANELA, OSCAR
HONDA CIVIC
1:16.449
1.826
24
14
BAINOTTI, MARIANO
HONDA CIVIC
1:16.558
1.935
25
35
COHEN, MATÍAS
VOLKSWAGEN POLO
1:16.570
1.947
26
12
CARDUCCI, LEANDRO
HONDA CIVIC
1:16.748
2.125
27
23
GIOVANETTI, ARIEL
VOLKSWAGEN POLO
1:16.828
2.205
28
29
INFANTE, JULIO
HONDA CIVIC
1:16.956
2.333
29
30
CORLETTA, ROBERTO
FORD ESCORT
1:17.078
2.455
30
21
DI PALMA, MARCOS
CHEVROLET ASTRA
1:17.127
2.504
31
38
VIGLIETTI, EDUARDO
VOLKSWAGEN POLO
   1:24.224
   9.601
Promedio del 1°: 156.306 km/h.

Décima pole position para Gabriel Ponce de León.

Primera Serie:
Domingo 4 de mayo de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
VTAS.
TIEMPO
DIF.
1
6
P. DE LEÓN GABRIEL   
FORD FOCUS
6
7;57,894

2
9
LEDESMA CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
6
7;59,969
2,075
3
1
FONTANA NORBERTO
TOYOTA COROLLA   
6
8;00,250
2,356
4
3
SILVA JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
6
8;04,132
6,238
5
8
FURLÁN GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
6
8;04.764
6,870
6
16
SATORRA JUAN PABLO
FORD ESCORT
6
8;09,005
11,111
7
2
MARTÍNEZ OMAR
TOYOTA COROLLA
6
8;10,953
13,059
8
17
KERN NICOLÁS
FORD ESCORT
6
8;14,028
16,134
9
32
CANELA OSCAR
HONDA CIVIC
6
8;14,540
16,646
10
35
COHEN MATÍAS
VOLKSWAGEN POLO
6
8;14,557
16,663
11
30
CORLETTA ROBERTO
FORD ESCORT
6
8;16,376
18,482
12
34
MOREIRO JAVIER
MITSUBISHI LANCER
6
8;17,337
19,443
13
23
GIOVANETTI ARIEL
VOLKSWAGEN POLO
6
   8;18,143
   20,249
14
4
ORTELLI GUILLERMO
HONDA CIVIC
4

2 vtas.
15
38
VIGLIETTI EDUARDO
VOLKSWAGEN POLO
3

3 vtas.
16
24
BASSO MARTIN
HONDA CIVIC
2

4 vtas.
Promedio del ganador: 146.443 km/h.
Récord de vuelta: Norberto Fontana en 1:15.090 en la vuelta 3 a 155.334 km/h.

Los Focus del equipo oficial Ford marcan el camino del fin de semana.

Segunda Serie:
Domingo 4 de mayo de 2003.

POS
NOMBRE
MARCA
VTAS.
TIEMPO
DIF.
1
5
HERNÁNDEZ, WALTER
FORD FOCUS
6
7;59,202
2
26
GARCÍA, NELSON
FORD ESCORT
6
8;01,751
2,549
3
28
YANNANTUONI, FABIÁN
HONDA CIVIC
6
8;02,018
2,816
4
11
FINESCHI, OSCAR
HONDA CIVIC
6
8;03,305
4,103
5
33
TUERO, ESTEBAN
MITSUB. LANCER
6
8;06,915
7,713
6
18
LÓPEZ, JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
6
8;07,082
7,880
7
39
FLAMARIQUE, JULIÁN
TOYOTA COROLLA
6
8;08,894
9,692
8
27
BEITÍA, CRISPÍN
FORD ESCORT
6
8;13,106
13,904
9
12
CARDUCCI, LEANDRO
HONDA CIVIC
6
8;13,808
14,606
10
21
DI PALMA, MARCOS
CHEVROLET ASTRA
6
8;18,316
19,114
11
36
CRESPO, JULIÁN
VOLKSWAGEN POLO
6
8;18,571
19,369
12
10
BUGLIOTTI, MARCELO
CHEVROLET ASTRA
6
8;22,275
23,073
13
14
BAINOTTI, MARIANO
HONDA CIVIC
6
8;23,957
24,755
14
29
INFANTE, JULIO
HONDA CIVIC
6
8;24,642
25,440
15
15
VUYOVICH, NICOLÁS
HONDA CIVIC
4

2 vtas.
Promedio del ganador: 146.043 km/h.
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti en 1:15.148 en la vuelta 4 a 155.214 km/h.

Hernández se llevó el segundo parcial y partirá adelante en la final al lado de su compañero Ponce de León.

Competencia final:
Domingo 4 de mayo de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
VTAS.
TIEMPO
DIF.
1
1
FONTANA NORBERTO
TOYOTA COROLLA   
40
51;39,993

2
11
FINESCHI OSCAR
HONDA CIVIC
40
51;42,888
2,895
3
10
BUGLIOTTI MARCELO
CHEVROLET ASTRA
40
51;43,206
3,213
4
9
LEDESMA CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
40
51;43,969
3,976
5
5
HERNÁNDEZ WALTER
FORD FOCUS
40
51;49,361
9,368
6
6
PONCE DE LEÓN GABRIEL   
FORD FOCUS
40
51;59,606
19,613
7
16
SATORRA JUAN PABLO
FORD ESCORT
40
52;00,391
20,398
8
8
FURLÁN GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
40
52;02,600
22,607
9
2
MARTÍNEZ OMAR
TOYOTA COROLLA
40
52;17,521
37,528
10
36
CRESPO JULIAN
VOLKSWAGEN POLO
40
52;23,319
43,326
11
35
COHEN MATÍAS
VOLKSWAGEN POLO
40
52;36,687
56,694
12
34
MOREIRO JAVIER
MITSUBISHI LANCER
40
52;43,991
   1;03,998
13
26
GARCÍA NELSON
FORD ESCORT
40
   52;53,765
1;13,772
14
29
INFANTE JULIO
HONDA CIVIC
39

1 vta.
15
23
GIOVANETTI ARIEL
VOLKSWAGEN POLO
39

1 vta.
16
27
BEITÍA CRISPÍN
FORD ESCORT
38

2 vtas.
17
30
CORLETTA ROBERTO
FORD ESCORT
36

4 vtas.
18
33
TUERO ESTEBAN
MITSUBISHI LANCER
33

7 vtas.
No clasificados:
19
28
YANNANTUONI FABIÁN
HONDA CIVIC
21

19 vtas.
20
14
BAINOTTI MARIANO
HONDA CIVIC
17

23 vtas.
21
21
DI PALMA MARCOS
CHEVROLET ASTRA
16

24 vtas.
22
12
CARDUCCI LEANDRO
HONDA CIVIC
12

28 vtas.
23
39
FLAMARIQUE JULIAN
TOYOTA COROLLA
12

28 vtas.
24
38
VIGLIETTI EDUARDO
VOLSKWAGEN POLO
12

28 vtas.
25
17
KERN NICOLÁS
FORD ESCORT
10

30 vtas.
26
32
CANELA OSCAR
HONDA CIVIC
7

33 vtas.
27
3
SILVA JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
1

39 vtas.
28
15
VUYOVICH NICOLÁS
HONDA CIVIC
NRP

Sin vtas.
No largaron:
29
4
ORTELLI GUILLERMO
HONDA CIVIC



30
18
LÓPEZ JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146



31
24
BASSO MARTÍN
HONDA CIVIC



Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti en 1m16s153/1000 en la vuelta 7 a 153.173 km/h.
Promedio del ganador: 150.504 Km/h.
Penalización box: Nicolas Kern y Julián Flamarique por exceso de velocidad en boxes.

Victoria de Fontana en una carrera emocionante

Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 1) se quedó este domingo con la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC 2000, disputada en El Zonda Eduardo Copello de San Juan, tras una carrera que brindó un gran espectáculo y a la que no le faltó nada.

El campeón de la categoría se impuso con un tiempo de 51m. 39s. 993/1000 a un promedio de 150.504 km/h y superó por 2s895/1000 a Oscar Fineschi (Honda Civic N° 11) y por 3s213/1000 a Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra N° 10).

Detrás de los tres pilotos del podio llegaron Christian Ledesma (Chevrolet Astra N° 9), Walter Hernández (Ford Focus N° 5), Gabriel Ponce de León (Ford Focus N° 6), Juan Pablo Satorra (Ford Escort N° 16), Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 8), Omar Martínez (Toyota Corolla N° 2) y Julián Crespo (Volkswagen Polo N° 36).

Antes de la largada y tras disputarse las series, ganadas por Ponce de León y por Walter Hernández, todo indicaba que Ford sería un amplio dominador frente a los 16.000 espectadores presentes, pero los Focus fueron perdiendo rendimiento y el supuesto monólogo del óvalo se convirtió en una estupenda carrera, donde pasó de todo.

En la partida no hubo mayores sorpresas y el equipo Ford intentó construir su uno-dos con Walter Hernández ganándole el pique a Gabriel Ponce de León, asegurándose de esta forma la prioridad sobre una posible victoria con respecto a su compañero de equipo.

Detrás de los autos de Berta (h), Christian Ledesma comenzó rápidamente a hostigar a Ponce de León, y Oscar Fineschi y Fabián Yannantuoni, que peleaban por el cuarto puesto, también se sumaron a la disputa, permitiendo de esta forma que Fontana recuperara terreno y se sumará al lote que comandaba la carrera.

El campeón sabía lo que tenía y no desesperó. Superó de a uno a Fineschi y a Yannantuoni, llegó a la cola del Astra de Ledesma y tras superarlo fue por Ponce de León, que a esa altura transitaba en el segundo lugar a poco más de dos segundos de la punta.

Entonces el duelo por la posición de escolta entre dos, terminó siendo una lucha a la chapa entre cuatro. Fontana lo intentó dos veces sobre el Focus y el esfuerzo del piloto de Junín por mantener su posición terminó perjudicando a ambos y Ledesma y Fineschi se encontraron con la segunda colocación al unísono en el ingreso a la recta principal en la vuelta 22.

La resultante de ese mano a mano de los cuatro autos en línea terminó con Fontana segundo, Ponce de León tercero, Fineschi cuarto y Ledesma quinto. Pero a la vuelta siguiente comenzó a acrecentarse la perdida de rendimiento en los Focus y Fineschi logró superar al piloto de Junín, al igual que los dos Chevrolet Astra de Ledesma y Bugliotti, de espectacular remontada desde el 24° puesto.

Adelante, Fontana exigió a su Toyota y llegó a la cola de Hernández muy rápido, con un ritmo casi un segundo más rápido que el del Focus y en la Variante lo liquidó con una maniobra excelente y comenzó a hacer diferencias tranquilizadoras. Dos vueltas después, Fineschi también inició su ataque sobre Hernández y ante un Focus que se caía logró el objetivo de escalar a la segunda colocación. El mismo camino que el Honda, siguió el Astra de Bugliotti, que previamente dejó atrás a su compañero de equipo.

Entonces comenzó una nueva lucha por el segundo lugar. Bugliotti no quiso cesar en su escalada y fue por Fineschi, cosa que no logró, mientras que Ledesma se hizo con el cuarto lugar en desmedro de Hernández.

Mientras al fondo se baten Fineschi y Bugliotti por el segundo lugar, el Corolla de Fontana marcha sólido hacia el triunfo.

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