[Carrera N° 300] 4ª Fecha - Autódromo Eduardo Copello de San Juan (04/05/2003)
Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 4.
Autódromo Eduardo Copello.
Quebrada del Zonda, San Juan.
Circuito de 3.240 metros de extensión.
Ponce de León clasificó primero en San Juan
Sobre el final de la tarde, Gabriel Ponce de León se quedó este sábado con la pole de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC 2000, disputada en el autódromo El Zonda Eduardo Copello, después de una espectacular lucha en los relojes con el Honda Civic de Guillermo Ortelli, el Ford Escort de Nelson García y el Ford Focus de su compañero de equipo Walter Hernández.
El inigualable Zonda sanjuanino no perdonó nada e hizo trabajar a todos los protagonistas de la categoría por demás, pareció que el tiempo de cada tanda nunca alcanzaba y en consecuencia varios pilotos terminaron la tarde con mucho por mostrar.
Cuando parecía que San Juan mostraría un nuevo dominio absoluto de los Ford preparados por Berta, después de marcar los tres mejores tiempos en las dos tandas de entrenamientos con Ponce de León, Hernández y García, Ortelli se coló en la fiesta del óvalo y en la segunda tanda llegó a la punta.
El asunto estaba casi definido: el Honda de Ortelli marcó 1m. 14s. 736/1000 y se fue a boxes con el uno a muy poco del final. Entonces salieron a pista los dos Focus del equipo oficial, Nelson García, Norberto Fontana y Gabriel Furlán para recuperar sus chances por la pole, pero después de una primera vuelta donde fracasaron en su intento apareció una bandera roja (por el despiste de Crispín Beitia) y los agrupó en la recta principal a cuatro minutos del final.
Con las cosas de este modo, sólo sería una vuelta rápida la que le quedaría a todos ellos y el hecho de estar muy juntos hacía presagiar que Honda le arrebataría a Ponce de León una pole que ya había señado, pero el de Junín se acomodó delante de Nelson García en la recta principal y fue por lo suyo.
Ponce De León preparó su vuelta, se alejó de los rivales lo más posible y como a lo largo de todo el día tiró con el Chiqui. No hubo errores, los dos modelos de Ford transitaron el intrincado Zonda de manera perfecta y se quedaron con el uno-dos.
Por su parte, los que resignaron sus chances sabatinas, aunque todos coincidieron en que el domingo pueden dar pelea, fueron Ortelli, Hernández, Fontana y Furlán.
Mientras que Ortelli saboreó el polvo de la derrota sobre el final, Fontana se enredó en ese último giro tras la bandera roja, Hernández no redondeó la vuelta como quería y Furlán rompió el motor sobre la bandera a cuadros y ahora deberá cargar 15 kilos extra de lastre.
Por su parte, el debut de Marcos Di Palma en TC 2000 seguramente no fue lo que todos sus hinchas esperaban y finalizó su primera tarde en la categoría en la penúltima posición después de penar con un motor poco potente y de no arriesgar de más para evitar un golpe.
El otro Chevrolet Astra privado de la categoría, el de Lucas Armellini, sufrió la rotura de la carcasa de la caja de cambios tras despistarse en los entrenamientos y no podrá tomar parte de la competencia.
Los ecos que la cordillera emite se acallaron por el sábado, con las dos series de la mañana del domingo el ruido volverá al Zonda sanjuanino y sólo pasadas las 14 horas se sabrá si éste devuelve el sonido de los motores Ford triunfadores, como los tiempos de esta primera jornada hacen pensar, aunque en San Juan nunca nada está definido.
Sábado 3 de mayo de 2003.
POS
|
N°
|
PILOTO
|
MARCA
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
6
|
PONCE DE LEÓN, GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
1:14.623
|
|
2
|
26
|
GARCÍA, NELSON
|
FORD ESCORT
|
1:14.705
|
0.082
|
3
|
4
|
ORTELLI, GUILLERMO
|
HONDA
CIVIC
|
1:14.736
|
0.113
|
4
|
5
|
HERNÁNDEZ, WALTER
|
FORD FOCUS
|
1:14.740
|
0.117
|
5
|
1
|
FONTANA, NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
1:14.809
|
0.186
|
6
|
28
|
YANNANTUONI, FABIÁN
|
HONDA
CIVIC
|
1:15.000
|
0.377
|
7
|
8
|
FURLÁN, GABRIEL
|
MITSUBISHI
LANCER
|
1:15.002
|
0.379
|
8
|
10
|
BUGLIOTTI, MARCELO
|
CHEVROLET
ASTRA
|
1:15.009
|
0.386
|
9
|
9
|
LEDESMA, CHRISTIAN
|
CHEVROLET
ASTRA
|
1:15.149
|
0.526
|
10
|
11
|
FINESCHI, OSCAR
|
HONDA
CIVIC
|
1:15.172
|
0.549
|
11
|
16
|
SATORRA, JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
1:15.257
|
0.634
|
12
|
27
|
BEITÍA, CRISPÍN
|
FORD ESCORT
|
1:15.380
|
0.757
|
13
|
3
|
SILVA, JUAN MANUEL
|
HONDA
CIVIC
|
1:15.405
|
0.782
|
14
|
33
|
TUERO, ESTEBAN
|
MITSUBISHI
LANCER
|
1:15.498
|
0.875
|
15
|
24
|
BASSO, MARTIN
|
HONDA
CIVIC
|
1:15.553
|
0.930
|
16
|
18
|
LÓPEZ, JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
1:15.829
|
1.206
|
17
|
2
|
MARTÍNEZ, OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
1:15.895
|
1.272
|
18
|
36
|
CRESPO, JULIÁN
|
VOLKSWAGEN
POLO
|
1:15.989
|
1.366
|
19
|
17
|
KERN, NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
1:16.150
|
1.527
|
20
|
39
|
FLAMARIQUE, JULIÁN
|
TOYOTA COROLLA
|
1:16.215
|
1.592
|
21
|
34
|
MOREIRO, JAVIER
|
MITSUBISHI LANCER
|
1:16.239
|
1.616
|
22
|
15
|
VUYOVICH, NICOLÁS
|
HONDA
CIVIC
|
1:16.418
|
1.795
|
23
|
32
|
CANELA, OSCAR
|
HONDA
CIVIC
|
1:16.449
|
1.826
|
24
|
14
|
BAINOTTI, MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
1:16.558
|
1.935
|
25
|
35
|
COHEN, MATÍAS
|
VOLKSWAGEN
POLO
|
1:16.570
|
1.947
|
26
|
12
|
CARDUCCI, LEANDRO
|
HONDA
CIVIC
|
1:16.748
|
2.125
|
27
|
23
|
GIOVANETTI, ARIEL
|
VOLKSWAGEN
POLO
|
1:16.828
|
2.205
|
28
|
29
|
INFANTE, JULIO
|
HONDA
CIVIC
|
1:16.956
|
2.333
|
29
|
30
|
CORLETTA, ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
1:17.078
|
2.455
|
30
|
21
|
DI PALMA, MARCOS
|
CHEVROLET
ASTRA
|
1:17.127
|
2.504
|
31
|
38
|
VIGLIETTI, EDUARDO
|
VOLKSWAGEN
POLO
|
1:24.224
|
9.601
|
Promedio del 1°: 156.306 km/h.
|
Décima pole position para Gabriel Ponce de León. |
Primera Serie:
Domingo 4 de mayo de 2003.
Segunda Serie:
Domingo 4 de mayo de 2003.
Competencia final:
Domingo 4 de mayo de 2003.
POS
|
N°
|
PILOTO
|
MARCA
|
VTAS.
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
6
|
P. DE LEÓN GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
6
|
7;57,894
|
|
2
|
9
|
LEDESMA CHRISTIAN
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
7;59,969
|
2,075
|
3
|
1
|
FONTANA NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
8;00,250
|
2,356
|
4
|
3
|
SILVA JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8;04,132
|
6,238
|
5
|
8
|
FURLÁN GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
8;04.764
|
6,870
|
6
|
16
|
SATORRA JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
6
|
8;09,005
|
11,111
|
7
|
2
|
MARTÍNEZ OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
8;10,953
|
13,059
|
8
|
17
|
KERN NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
6
|
8;14,028
|
16,134
|
9
|
32
|
CANELA OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8;14,540
|
16,646
|
10
|
35
|
COHEN MATÍAS
|
VOLKSWAGEN POLO
|
6
|
8;14,557
|
16,663
|
11
|
30
|
CORLETTA ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
6
|
8;16,376
|
18,482
|
12
|
34
|
MOREIRO JAVIER
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
8;17,337
|
19,443
|
13
|
23
|
GIOVANETTI ARIEL
|
VOLKSWAGEN POLO
|
6
|
8;18,143
|
20,249
|
14
|
4
|
ORTELLI GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
4
|
2 vtas.
|
|
15
|
38
|
VIGLIETTI EDUARDO
|
VOLKSWAGEN POLO
|
3
|
3 vtas.
|
|
16
|
24
|
BASSO MARTIN
|
HONDA CIVIC
|
2
|
4 vtas.
|
|
Promedio del ganador: 146.443 km/h.
|
||||||
Récord de vuelta: Norberto Fontana en 1:15.090 en la vuelta 3 a
155.334 km/h.
|
Los Focus del equipo oficial Ford marcan el camino del fin de semana. |
Segunda Serie:
Domingo 4 de mayo de 2003.
POS
|
N°
|
NOMBRE
|
MARCA
|
VTAS.
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
5
|
HERNÁNDEZ, WALTER
|
FORD FOCUS
|
6
|
7;59,202
|
|
2
|
26
|
GARCÍA, NELSON
|
FORD ESCORT
|
6
|
8;01,751
|
2,549
|
3
|
28
|
YANNANTUONI, FABIÁN
|
HONDA
CIVIC
|
6
|
8;02,018
|
2,816
|
4
|
11
|
FINESCHI, OSCAR
|
HONDA
CIVIC
|
6
|
8;03,305
|
4,103
|
5
|
33
|
TUERO, ESTEBAN
|
MITSUB. LANCER
|
6
|
8;06,915
|
7,713
|
6
|
18
|
LÓPEZ, JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
6
|
8;07,082
|
7,880
|
7
|
39
|
FLAMARIQUE, JULIÁN
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
8;08,894
|
9,692
|
8
|
27
|
BEITÍA, CRISPÍN
|
FORD ESCORT
|
6
|
8;13,106
|
13,904
|
9
|
12
|
CARDUCCI, LEANDRO
|
HONDA
CIVIC
|
6
|
8;13,808
|
14,606
|
10
|
21
|
DI PALMA, MARCOS
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
8;18,316
|
19,114
|
11
|
36
|
CRESPO, JULIÁN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
6
|
8;18,571
|
19,369
|
12
|
10
|
BUGLIOTTI, MARCELO
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
8;22,275
|
23,073
|
13
|
14
|
BAINOTTI, MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8;23,957
|
24,755
|
14
|
29
|
INFANTE, JULIO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8;24,642
|
25,440
|
15
|
15
|
VUYOVICH, NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
4
|
2 vtas.
|
|
Promedio del ganador: 146.043 km/h.
|
||||||
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti en 1:15.148 en
la vuelta 4 a 155.214 km/h.
|
Hernández se llevó el segundo parcial y partirá adelante en la final al lado de su compañero Ponce de León. |
Competencia final:
Domingo 4 de mayo de 2003.
POS
|
N°
|
PILOTO
|
MARCA
|
VTAS.
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
1
|
FONTANA NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
40
|
51;39,993
|
|
2
|
11
|
FINESCHI OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
40
|
51;42,888
|
2,895
|
3
|
10
|
BUGLIOTTI MARCELO
|
CHEVROLET ASTRA
|
40
|
51;43,206
|
3,213
|
4
|
9
|
LEDESMA CHRISTIAN
|
CHEVROLET ASTRA
|
40
|
51;43,969
|
3,976
|
5
|
5
|
HERNÁNDEZ WALTER
|
FORD FOCUS
|
40
|
51;49,361
|
9,368
|
6
|
6
|
PONCE DE LEÓN GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
40
|
51;59,606
|
19,613
|
7
|
16
|
SATORRA JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
40
|
52;00,391
|
20,398
|
8
|
8
|
FURLÁN GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
40
|
52;02,600
|
22,607
|
9
|
2
|
MARTÍNEZ OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
40
|
52;17,521
|
37,528
|
10
|
36
|
CRESPO JULIAN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
40
|
52;23,319
|
43,326
|
11
|
35
|
COHEN MATÍAS
|
VOLKSWAGEN POLO
|
40
|
52;36,687
|
56,694
|
12
|
34
|
MOREIRO JAVIER
|
MITSUBISHI LANCER
|
40
|
52;43,991
|
1;03,998
|
13
|
26
|
GARCÍA NELSON
|
FORD ESCORT
|
40
|
52;53,765
|
1;13,772
|
14
|
29
|
INFANTE JULIO
|
HONDA CIVIC
|
39
|
|
1 vta.
|
15
|
23
|
GIOVANETTI ARIEL
|
VOLKSWAGEN POLO
|
39
|
|
1 vta.
|
16
|
27
|
BEITÍA CRISPÍN
|
FORD ESCORT
|
38
|
|
2 vtas.
|
17
|
30
|
CORLETTA ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
36
|
|
4 vtas.
|
18
|
33
|
TUERO ESTEBAN
|
MITSUBISHI LANCER
|
33
|
|
7 vtas.
|
No clasificados:
|
||||||
19
|
28
|
YANNANTUONI FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
21
|
|
19 vtas.
|
20
|
14
|
BAINOTTI MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
17
|
|
23 vtas.
|
21
|
21
|
DI PALMA MARCOS
|
CHEVROLET ASTRA
|
16
|
|
24 vtas.
|
22
|
12
|
CARDUCCI LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
12
|
|
28 vtas.
|
23
|
39
|
FLAMARIQUE JULIAN
|
TOYOTA COROLLA
|
12
|
|
28 vtas.
|
24
|
38
|
VIGLIETTI EDUARDO
|
VOLSKWAGEN POLO
|
12
|
|
28 vtas.
|
25
|
17
|
KERN NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
10
|
|
30 vtas.
|
26
|
32
|
CANELA OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
7
|
|
33 vtas.
|
27
|
3
|
SILVA JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
1
|
|
39 vtas.
|
28
|
15
|
VUYOVICH NICOLÁS
|
HONDA
CIVIC
|
NRP
|
|
Sin vtas.
|
No largaron:
|
||||||
29
|
4
|
ORTELLI
GUILLERMO
|
HONDA
CIVIC
|
|
|
|
30
|
18
|
LÓPEZ JUAN
MANUEL
|
ALFA ROMEO
146
|
|
|
|
31
|
24
|
BASSO
MARTÍN
|
HONDA
CIVIC
|
|
|
|
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti en 1m16s153/1000 en
la vuelta 7 a 153.173 km/h.
|
||||||
Promedio del ganador: 150.504 Km/h.
|
||||||
Penalización box: Nicolas Kern y Julián Flamarique por exceso de velocidad en boxes.
|
Victoria de Fontana en una carrera emocionante
Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 1) se quedó este domingo con la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC 2000, disputada en El Zonda Eduardo Copello de San Juan, tras una carrera que brindó un gran espectáculo y a la que no le faltó nada.
El campeón de la categoría se impuso con un tiempo de 51m. 39s. 993/1000 a un promedio de 150.504 km/h y superó por 2s895/1000 a Oscar Fineschi (Honda Civic N° 11) y por 3s213/1000 a Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra N° 10).
Detrás de los tres pilotos del podio llegaron Christian Ledesma (Chevrolet Astra N° 9), Walter Hernández (Ford Focus N° 5), Gabriel Ponce de León (Ford Focus N° 6), Juan Pablo Satorra (Ford Escort N° 16), Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 8), Omar Martínez (Toyota Corolla N° 2) y Julián Crespo (Volkswagen Polo N° 36).
Antes de la largada y tras disputarse las series, ganadas por Ponce de León y por Walter Hernández, todo indicaba que Ford sería un amplio dominador frente a los 16.000 espectadores presentes, pero los Focus fueron perdiendo rendimiento y el supuesto monólogo del óvalo se convirtió en una estupenda carrera, donde pasó de todo.
En la partida no hubo mayores sorpresas y el equipo Ford intentó construir su uno-dos con Walter Hernández ganándole el pique a Gabriel Ponce de León, asegurándose de esta forma la prioridad sobre una posible victoria con respecto a su compañero de equipo.
Detrás de los autos de Berta (h), Christian Ledesma comenzó rápidamente a hostigar a Ponce de León, y Oscar Fineschi y Fabián Yannantuoni, que peleaban por el cuarto puesto, también se sumaron a la disputa, permitiendo de esta forma que Fontana recuperara terreno y se sumará al lote que comandaba la carrera.
El campeón sabía lo que tenía y no desesperó. Superó de a uno a Fineschi y a Yannantuoni, llegó a la cola del Astra de Ledesma y tras superarlo fue por Ponce de León, que a esa altura transitaba en el segundo lugar a poco más de dos segundos de la punta.
Entonces el duelo por la posición de escolta entre dos, terminó siendo una lucha a la chapa entre cuatro. Fontana lo intentó dos veces sobre el Focus y el esfuerzo del piloto de Junín por mantener su posición terminó perjudicando a ambos y Ledesma y Fineschi se encontraron con la segunda colocación al unísono en el ingreso a la recta principal en la vuelta 22.
La resultante de ese mano a mano de los cuatro autos en línea terminó con Fontana segundo, Ponce de León tercero, Fineschi cuarto y Ledesma quinto. Pero a la vuelta siguiente comenzó a acrecentarse la perdida de rendimiento en los Focus y Fineschi logró superar al piloto de Junín, al igual que los dos Chevrolet Astra de Ledesma y Bugliotti, de espectacular remontada desde el 24° puesto.
Adelante, Fontana exigió a su Toyota y llegó a la cola de Hernández muy rápido, con un ritmo casi un segundo más rápido que el del Focus y en la Variante lo liquidó con una maniobra excelente y comenzó a hacer diferencias tranquilizadoras. Dos vueltas después, Fineschi también inició su ataque sobre Hernández y ante un Focus que se caía logró el objetivo de escalar a la segunda colocación. El mismo camino que el Honda, siguió el Astra de Bugliotti, que previamente dejó atrás a su compañero de equipo.
Entonces comenzó una nueva lucha por el segundo lugar. Bugliotti no quiso cesar en su escalada y fue por Fineschi, cosa que no logró, mientras que Ledesma se hizo con el cuarto lugar en desmedro de Hernández.
Mientras al fondo se baten Fineschi y Bugliotti por el segundo lugar, el Corolla de Fontana marcha sólido hacia el triunfo.
|
Comentarios
Publicar un comentario