[Carrera N° 297] 1ª Fecha - Autódromo Rosendo Hernández, San Luis (02/03/2003)
Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 1.
Autódromo Moto Club San Luis.
Circuito de 4.612 metros de extensión.
Pole de Norberto Fontana en San Luis
Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 1) en 1m. 57s. 955/1000 (a un promedio de 140,759 km/h) fue el más rápido de la clasificación, previa a la fecha apertura del 24° Campeonato Argentino de TC 2000 a disputarse mañana en el Autódromo "Moto Club San Luis".
Detrás del puntero clasificaron, 2) Ponce de León (Ford Focus N° 6) a 129/1000; 3) Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra N° 10), a 408/1000; 4) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 2), a 600; 5) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 8), a 678/1000; 6) Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 4), a 892/1000; 7) Walter Hernández (Ford Focus N° 5), a 1s. 025/1000; 8) Lucas Armellini (Chevrolet Astra N° 20), a 1s. 317/1000; 9) Fabricio Pezzini (Honda Civic N° 28), a 1s. 325/1000; y 10) Nelson García (Ford Escort N° 26), a 1s. 450/1000.
En un día soleado por la mañana y nublado por la tarde, y ante un buen marco de público, los 28 vehículos del TC 2000 desarrollaron las clasificaciones que dieron forma definitiva a las dos series de mañana, con estas posiciones de largada:
Primera Serie: 1) Norberto Fontana (Toyota Corolla); 2) Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra); 3) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer); 4) Walter Hernández (Ford Focus) y 5) Fabricio Pezzini (Honda Civic).
Segunda Serie: 1) Gabriel Ponce de León (Ford Focus); 2) Omar Martínez (Toyota Corolla); 3) Guillermo Ortelli (Honda Civic); 4) Lucas Armellini (Chevrolet Astra) y 5) Nelson García (Ford Escort).
El campeón Norberto Fontana marcó el mejor registro de clasificación. El piloto oriundo de Arrecifes estrenó su título de gran manera ya que no solo estuvo al frente en clasificación, también lo hizo en los entrenamientos generales. En segundo lugar clasificó Gabriel Ponce de León, que también marcó la mejor velocidad final de la jornada colocando a los vehículos del equipo Ford YPF como serios candidatos para el día de mañana. Detrás del duo de punta clasificó Marcelo Bugliotti, estrenando de gran forma el Chevrolet Astra del equipo Pro Racing.
Omar Martínez (Toyota Corolla), Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) y Guillermo Ortelli (Honda Civic) completaron los seis pilotos que se ubicaron dentro del segundo de tiempo del vencedor Norberto Fontana.
Para mañana se espera un buen espectáculo en pista que será acompañado por un gran marco de público, más aún si se tiene en cuenta la presencia del piloto local Fabricio Pezzini (Honda Civic) el cual hoy clasificó duodécimo y fue alentado en cada salida a pista.
Pruebas de clasificación:
Sábado 1 de marzo de 2003.
Pos.
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Tiempo/Dif.
|
1
|
1
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
1m57s955/1000
|
2
|
6
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
+ 0.129
|
3
|
10
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
CHEVROLET ASTRA
|
+ 0.408
|
4
|
2
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
+ 0.600
|
5
|
8
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
+ 0.678
|
6
|
4
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
+ 0.892
|
7
|
5
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
+ 1.025
|
8
|
20
|
ARMELLINI
|
LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
+ 1.317
|
9
|
28
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
HONDA CIVIC
|
+ 1.325
|
10
|
26
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
+ 1.495
|
11
|
15
|
VUYOVICH
|
NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
+ 1.693
|
12
|
3
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
+ 1.752
|
13
|
11
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
+ 2.090
|
14
|
34
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
MITSUBISHI LANCER
|
+ 2.143
|
15
|
24
|
BASSO
|
MARTÍN
|
HONDA CIVIC
|
+ 2.214
|
16
|
16
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
+ 2.287
|
17
|
18
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
+ 2.388
|
18
|
14
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
+ 2.428
|
19
|
12
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
+ 2.771
|
20
|
36
|
CRESPO
|
JULIÁN
|
VOLSKWAGEN POLO
|
+ 2.942
|
21
|
17
|
KERN
|
NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
+ 3.153
|
22
|
36
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
MITSUBISHI LANCER
|
+ 3.506
|
23
|
29
|
INFANTE
|
JULIO
|
HONDA CIVIC
|
+ 3.781
|
24
|
32
|
CANELA
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
+ 4.061
|
25
|
37
|
FILIBERTI
|
NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
+ 4.062
|
26
|
23
|
GIOVANETTI
|
ARIEL
|
VOLSKWAGEN POLO
|
+ 4.363
|
27
|
35
|
COHEN
|
MATÍAS
|
VOLSKWAGEN POLO
|
+ 4.735
|
28
|
30
|
CORLETTA
|
ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
+ 5.321
|
Promedio del primero: 140.759 km/h.
|
Segunda pole position para Fontana en la categoría. |
El Chevrolet Astra asombró desde el arranque cuando Bugliotti lo situó tercero en la clasificación. |
PrImera Serie:
Domingo 2 de marzo de 2003.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo/Dif
|
1
|
1
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
12m20s310/1000
|
2
|
12
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 7.354
|
3
|
8
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
+ 8.093
|
4
|
18
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
6
|
+ 8.646
|
5
|
37
|
FILIBERTI
|
NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 9.565
|
6
|
17
|
KERN
|
NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
6
|
+ 9.654
|
7
|
24
|
BASSO
|
MARTÍN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 10.376
|
8
|
28
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 15.620
|
9
|
11
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 21.445
|
10
|
5
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
5
|
a 1 vuelta
|
11
|
15
|
VUYOVICH
|
NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
3
|
a 3 vueltas
|
12
|
29
|
INFANTE
|
JULIO
|
HONDA CIVIC
|
2
|
a 4 vueltas
|
13
|
35
|
COHEN
|
MATÍAS
|
VOLKSWAGEN POLO
|
2
|
a 4 vueltas
|
14
|
10
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
CHEVROLET ASTRA
|
2
|
a 4 vueltas
|
Promedio del ganador: 134.564 km/h.
|
||||||
Récord de vuelta: Martín Basso en 2:01.652/1000 en la vuelta 5 a
136.481 km/h
|
||||||
Recargo: con 10seg. Walter Hernández y con 15seg. Oscar Fineschi por maniobra
peligrosa.
|
Largada de la serie con Fontana y Bugliotti en primera fila. |
Segunda Serie:
Domingo 2 de marzo de 2003.
Competencia Final:
Domingo 2 de marzo de 2003.
Domingo 2 de marzo de 2003.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo/Dif
|
1
|
6
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
6
|
12m13s349/1000
|
2
|
4
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 0.442
|
3
|
2
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
+ 0.944
|
4
|
3
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 6.108
|
5
|
16
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
6
|
+ 11.478
|
6
|
33
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
+ 12.475
|
7
|
36
|
CRESPO
|
JULIÁN
|
VOLSKWAGEN POLO
|
6
|
+ 28.555
|
8
|
32
|
CANELA
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 29.288
|
9
|
34
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
+ 29.639
|
10
|
23
|
GIOVANETTI
|
ARIEL
|
VOLKSWAGEN POLO
|
3
|
a 3 vueltas
|
11
|
14
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
2
|
a 4 vueltas
|
12
|
26
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
NRP
|
Sin vueltas
|
13
|
20
|
ARMELLINI
|
LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
NRP
|
Sin vueltas
|
14
|
30
|
CORLETTA
|
ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
NRP
|
Sin vueltas
|
Promedio del ganador: 137.221 km/h.
|
||||||
Récord de vuelta: Juan Manuel Silva en 2:00.996 km/h. en la vuelta 6 a 137.221 km/h.
|
||||||
Recargo: Con 15seg. para Ariel Giovanetti y Javier Moreiro por maniobra
peligrosa.
|
Ponce de León ganó la serie más rápida y se aseguró la cuerda de la primera fila de la competencia final. |
Competencia Final:
Domingo 2 de marzo de 2003.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo/Dif
|
1
|
1
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
29
|
1h02m01s042/1000
|
2
|
6
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
29
|
+ 0.425
|
3
|
8
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
29
|
+ 1.097
|
4
|
5
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
29
|
+ 2.305
|
5
|
12
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
29
|
+ 3.444
|
6
|
3
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
29
|
+ 4.074
|
7
|
26
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
29
|
+ 4.819
|
8
|
28
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
HONDA CIVIC
|
29
|
+ 6.244
|
9
|
15
|
VUYOVICH
|
NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
29
|
+ 10.728
|
10
|
32
|
CANELA
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
29
|
+ 12.943
|
11
|
36
|
CRESPO
|
JULIÁN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
29
|
+ 17.760
|
12
|
29
|
INFANTE
|
JULIO
|
HONDA CIVIC
|
27
|
a 2 vueltas
|
13
|
11
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
24
|
a 5 vueltas
|
14
|
17
|
KERN
|
NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
24
|
a 5 vueltas
|
No clasificaron:
|
||||||
15
|
10
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
CHEVROLET ASTRA
|
20
|
a 9 vueltas
|
16
|
2
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
12
|
a 17 vueltas
|
17
|
33
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
MITSUBISHI LANCER
|
10
|
a 19 vueltas
|
18
|
34
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
MITSUBISHI LANCER
|
10
|
a 19 vueltas
|
19
|
4
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
9
|
a 20 vueltas
|
20
|
14
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
a 23 vueltas
|
21
|
35
|
COHEN
|
MATÍAS
|
VOLKSWAGEN POLO
|
5
|
a 24 vueltas
|
22
|
16
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
2
|
a 27 vueltas
|
23
|
37
|
FILIBERTI
|
NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
1
|
a 28 vueltas
|
24
|
23
|
GIOVANETTI
|
ARIEL
|
VOLKSWAGEN POLO
|
1
|
a 28 vueltas
|
25
|
18
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
1
|
a 28 vueltas
|
No largaron:
|
||||||
26
|
20
|
ARMELLINI
|
LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
|
|
27
|
30
|
CORLETTA
|
ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
|
|
|
||||||
Promedio del ganador: 129.397 km/h.
|
||||||
Récord de vuelta: Gabriel Ponce de León en 2:00.424 km/h. en la vuelta 21 a 137.873
km/h.
|
||||||
Pase y siga: auto N° 15 (Nicolás Vuyovich) por maniobra peligrosa en perjuicio del N° 37
(Nicolás Filiberti).
|
||||||
Excluido: auto N° 24 (Martín Basso) por maniobra
peligrosa en perjuicio del N° 12 (Oscar Fineschi).
|
Fontana celebra en el podio su séptimo triunfo en la categoría. |
Comentarios
Publicar un comentario