[Carrera N° 297] 1ª Fecha - Autódromo Rosendo Hernández, San Luis (02/03/2003)

Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 1.
Autódromo Moto Club San Luis.
Circuito de 4.612 metros de extensión.

Pole de Norberto Fontana en San Luis

Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 1) en 1m. 57s. 955/1000 (a un promedio de 140,759 km/h) fue el más rápido de la clasificación, previa a la fecha apertura del 24° Campeonato Argentino de TC 2000 a disputarse mañana en el Autódromo "Moto Club San Luis".

Detrás del puntero clasificaron, 2) Ponce de León (Ford Focus N° 6) a 129/1000; 3) Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra N° 10), a 408/1000; 4) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 2), a 600; 5) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 8), a 678/1000; 6) Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 4), a 892/1000; 7) Walter Hernández (Ford Focus N° 5), a 1s. 025/1000; 8) Lucas Armellini (Chevrolet Astra N° 20), a 1s. 317/1000; 9) Fabricio Pezzini (Honda Civic N° 28), a 1s. 325/1000; y 10) Nelson García (Ford Escort N° 26), a 1s. 450/1000.

En un día soleado por la mañana y nublado por la tarde, y ante un buen marco de público, los 28 vehículos del TC 2000 desarrollaron las clasificaciones que dieron forma definitiva a las dos series de mañana, con estas posiciones de largada:

Primera Serie: 1) Norberto Fontana (Toyota Corolla); 2) Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra); 3) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer); 4) Walter Hernández (Ford Focus) y 5) Fabricio Pezzini (Honda Civic).

Segunda Serie: 1) Gabriel Ponce de León (Ford Focus); 2) Omar Martínez (Toyota Corolla); 3) Guillermo Ortelli (Honda Civic); 4) Lucas Armellini (Chevrolet Astra) y 5) Nelson García (Ford Escort).

El campeón Norberto Fontana marcó el mejor registro de clasificación. El piloto oriundo de Arrecifes estrenó su título de gran manera ya que no solo estuvo al frente en clasificación, también lo hizo en los entrenamientos generales. En segundo lugar clasificó Gabriel Ponce de León, que también marcó la mejor velocidad final de la jornada colocando a los vehículos del equipo Ford YPF como serios candidatos para el día de mañana. Detrás del duo de punta clasificó Marcelo Bugliotti, estrenando de gran forma el Chevrolet Astra del equipo Pro Racing.

Omar Martínez (Toyota Corolla), Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) y Guillermo Ortelli (Honda Civic) completaron los seis pilotos que se ubicaron dentro del segundo de tiempo del vencedor Norberto Fontana.

Para mañana se espera un buen espectáculo en pista que será acompañado por un gran marco de público, más aún si se tiene en cuenta la presencia del piloto local Fabricio Pezzini (Honda Civic) el cual hoy clasificó duodécimo y fue alentado en cada salida a pista.

Pruebas de clasificación:
Sábado 1 de marzo de 2003.

Pos.
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Tiempo/Dif.
1
1
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
1m57s955/1000
2
6
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
+ 0.129
3
10
BUGLIOTTI
MARCELO
CHEVROLET ASTRA
+ 0.408
4
2
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
+ 0.600
5
8
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
+ 0.678
6
4
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
+ 0.892
7
5
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
+ 1.025
8
20
ARMELLINI
LUCAS
CHEVROLET ASTRA
+ 1.317
9
28
PEZZINI
FABRICIO
HONDA CIVIC
+ 1.325
10
26
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
+ 1.495
11
15
VUYOVICH
NICOLÁS
HONDA CIVIC
+ 1.693
12
3
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
+ 1.752
13
11
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
+ 2.090
14
34
MOREIRO
JAVIER
MITSUBISHI LANCER
+ 2.143
15
24
BASSO
MARTÍN
HONDA CIVIC
+ 2.214
16
16
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
+ 2.287
17
18
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
+ 2.388
18
14
BAINOTTI
MARIANO
HONDA CIVIC
+ 2.428
19
12
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
+ 2.771
20
36
CRESPO
JULIÁN
VOLSKWAGEN POLO
+ 2.942
21
17
KERN
NICOLÁS
FORD ESCORT
+ 3.153
22
36
TUERO
ESTEBAN
MITSUBISHI LANCER
+ 3.506
23
29
INFANTE
JULIO
HONDA CIVIC
+ 3.781
24
32
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
+ 4.061
25
37
FILIBERTI
NICOLÁS
HONDA CIVIC
+ 4.062
26
23
GIOVANETTI
ARIEL
VOLSKWAGEN POLO
+ 4.363
27
35
COHEN
MATÍAS
VOLSKWAGEN POLO
+ 4.735
28
30
CORLETTA
ROBERTO
FORD ESCORT
+ 5.321
Promedio del primero: 140.759 km/h.




































Segunda pole position para Fontana en la categoría.
 
El Chevrolet Astra asombró desde el arranque cuando Bugliotti lo situó tercero en la clasificación.

PrImera Serie:
Domingo 2 de marzo de 2003.

Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo/Dif
1
1
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
6
12m20s310/1000
2
12
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
6
+ 7.354
3
8
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
6
+ 8.093
4
18
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
6
+ 8.646
5
37
FILIBERTI
NICOLÁS
HONDA CIVIC
6
+ 9.565
6
17
KERN
NICOLÁS
FORD ESCORT
6
+ 9.654
7
24
BASSO
MARTÍN
HONDA CIVIC
6
+ 10.376
8
28
PEZZINI
FABRICIO
HONDA CIVIC
6
+ 15.620
9
11
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
6
+ 21.445
10
5
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
5
a 1 vuelta
11
15
VUYOVICH
NICOLÁS
HONDA CIVIC
3
a 3 vueltas
12
29
INFANTE
JULIO
HONDA CIVIC
2
a 4 vueltas
13
35
COHEN
MATÍAS
VOLKSWAGEN POLO
2
a 4 vueltas
14
10
BUGLIOTTI
MARCELO
CHEVROLET ASTRA
2
a 4 vueltas
Promedio del ganador: 134.564 km/h.
Récord de vuelta: Martín Basso en 2:01.652/1000 en la vuelta 5 a 136.481 km/h
Recargo: con 10seg. Walter Hernández y con 15seg. Oscar Fineschi por maniobra peligrosa.






















Largada de la serie con Fontana y Bugliotti en primera fila.

Segunda Serie:
Domingo 2 de marzo de 2003.

Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo/Dif
1
6
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
6
12m13s349/1000
2
4
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
6
+ 0.442
3
2
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
6
+ 0.944
4
3
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
6
+ 6.108
5
16
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
6
+ 11.478
6
33
TUERO
ESTEBAN
MITSUBISHI LANCER
6
+ 12.475
7
36
CRESPO
JULIÁN
VOLSKWAGEN POLO
6
+ 28.555
8
32
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
6
+ 29.288
9
34
MOREIRO
JAVIER
MITSUBISHI LANCER
6
+ 29.639
10
23
GIOVANETTI
ARIEL
VOLKSWAGEN POLO
3
a 3 vueltas
11
14
BAINOTTI
MARIANO
HONDA CIVIC
2
a 4 vueltas
12
26
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
NRP
Sin vueltas
13
20
ARMELLINI
LUCAS
CHEVROLET ASTRA
NRP
Sin vueltas
14
30
CORLETTA
ROBERTO
FORD ESCORT
NRP
Sin vueltas
Promedio del ganador: 137.221 km/h.
Récord de vuelta: Juan Manuel Silva en 2:00.996 km/h. en la vuelta 6 a 137.221 km/h.
Recargo: Con 15seg. para Ariel Giovanetti y Javier Moreiro por maniobra peligrosa.






















Ponce de León ganó la serie más rápida y se aseguró la cuerda de la primera fila de la competencia final.

Competencia Final:
Domingo 2 de marzo de 2003.

Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo/Dif
1
1
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
29
1h02m01s042/1000
2
6
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
29
+ 0.425
3
8
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
29
+ 1.097
4
5
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
29
+ 2.305
5
12
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
29
+ 3.444
6
3
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
29
+ 4.074
7
26
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
29
+ 4.819
8
28
PEZZINI
FABRICIO
HONDA CIVIC
29
+ 6.244
9
15
VUYOVICH
NICOLÁS
HONDA CIVIC
29
+ 10.728
10
32
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
29
+ 12.943
11
36
CRESPO
JULIÁN
VOLKSWAGEN POLO
29
+ 17.760
12
29
INFANTE
JULIO
HONDA CIVIC
27
a 2 vueltas
13
11
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
24
a 5 vueltas
14
17
KERN
NICOLÁS
FORD ESCORT
24
a 5 vueltas
No clasificaron:
15
10
BUGLIOTTI
MARCELO
CHEVROLET ASTRA
20
a 9 vueltas
16
2
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
12
a 17 vueltas
17
33
TUERO
ESTEBAN
MITSUBISHI LANCER
10
a 19 vueltas
18
34
MOREIRO
JAVIER
MITSUBISHI LANCER
10
a 19 vueltas
19
4
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
9
a 20 vueltas
20
14
BAINOTTI
MARIANO
HONDA CIVIC
6
a 23 vueltas
21
35
COHEN
MATÍAS
VOLKSWAGEN POLO
5
a 24 vueltas
22
16
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
2
a 27 vueltas
23
37
FILIBERTI
NICOLÁS
HONDA CIVIC
1
a 28 vueltas
24
23
GIOVANETTI
ARIEL
VOLKSWAGEN POLO
1
a 28 vueltas
25
18
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
1
a 28 vueltas
No largaron:
26
20
ARMELLINI
LUCAS
CHEVROLET ASTRA


27
30
CORLETTA
ROBERTO
FORD ESCORT



Promedio del ganador: 129.397 km/h.
Récord de vuelta: Gabriel Ponce de León en 2:00.424 km/h. en la vuelta 21 a 137.873 km/h.
Pase y siga: auto N° 15 (Nicolás Vuyovich) por maniobra peligrosa en perjuicio del N° 37 (Nicolás Filiberti).
Excluido: auto N° 24 (Martín Basso) por maniobra peligrosa en perjuicio del N° 12 (Oscar Fineschi).










































Video de Joaquín Carrizo.

Triunfo de Fontana en un emocionante final

El campeón del TC 2000 Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 1) en 1h. 02m. 01s. 042/1000 (a un promedio de 129,397 km/h) se impuso en la fecha apertura de su calendario 2003, disputada en el Autódromo Moto Club San Luis de la capital puntana. Detrás del vencedor se ubicaron: 2) Gabriel Ponce de León (Ford Focus N° 6) a 425/1000; 3) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 8) a 1s. 097/1000; 4) Walter Hernández (Ford Focus N° 5) a 2s. 305/1000 y Leandro Carducci (Honda Civic N° 12) a 3s. 444/1000.

El campeón del TC 2000, Norberto Fontana, estrenó el número "1" en sus laterales y ganó una carrera que a pocos giros del final se tornó muy entretenida. La competencia tuvo un comienzo tranquilo en el cual los vehículos de la categoría giraron en forma ordenada, conociendo vuelta tras vuelta un trazado nuevo en el cual ningún piloto tenía referencia del mismo, salvo las obtenidas en el día de ayer tanto en entrenamientos como en clasificación.

Durante el transcurso de los primeros giros fue Esteban Tuero quien se atrevió a marcar un ritmo rápido en busca de avanzar desde el puesto undécimo en el cual había largado. Poco a poco la atención principal de la competencia era la lucha por la primera posición que mantenían Norberto Fontana y Gabriel Ponce de León que a medida que transcurrían los vueltas tomaban distancia de Gabriel Furlán que marchaba en tercer lugar.

El primer golpe de escena en carrera ocurrió cuando el motor del Honda Civic N° 4 de Guillermo Ortelli se rompió provocando un incendio de la parte trasera del vehículo que fue rápidamente controlado por los oficiales de pista. En el giro vigesimo se despistó Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra N° 10), por el cual debió ingresar el Auto de Seguridad que se mantuvo en pista hasta la vuelta 24. Reiniciada la competencia un segundo toque entre Martín Basso (Honda Civic N° 24) y Oscar Fineschi (Honda Civic N° 11), quien debió abandonar, obligó a una nueva salida del Auto de Seguridad, por lo que la competencia fue relanzada a dos giros del final, durante los cuales Fontana, Ponce de León y Furlán pelearon la punta de la carrera a lo largo de cada metro del circuito, finalizando en esas posiciones la fecha apertura del TC 2000 en un vibrante final.

Campeonato (Disputada 1 carrera): 1) Fontana, 20 puntos; 2) Ponce de León, 15; 3) Furlán, 12; 4) Hernández, 10; 5) Carducci, 8; 6) Silva, 6; 7) García, 4; 8) Pezzini, 3; 9) Vuyovich, 2 y 10) Canela, 1.

Fontana ejecuta la maniobra clave y deja atrás al Ford de Ponce de León.

Fontana celebra en el podio su séptimo triunfo en la categoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994