[Carrera N° 295] 13ª Fecha - Autódromo Ciudad de Pigüé (24/11/2002)

Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 13.
Autódromo Ciudad de Pigüé, Buenos Aires.
Circuito de 3.001 metros de extensión.

Nelson García fue el más rápido en la clasificación del TC 2000 

Nelson García (Ford Escort N° 38) en 1m. 14s. 342/1000 (a un promedio de 145,323 km/h) fue el más rápido de la clasificación previa a la decimotercera carrera del 23° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 a disputarse en el Autódromo "Ciudad de Pigüé" de 3.001 metros de extensión.

Detrás del puntero clasificaron, 2) Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 9) a 229/1000; 3) Daniel Cingolani (Honda Civic N° 8) a 281/1000; 4) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 10) a 365/1000 y 5) Juan Manuel Silva (Honda Civic N° 5) a 684/1000.

Nelson García dominó las clasificaciones a lo largo de la jornada. El piloto oriundo de Concordia se impuso en la primera tanda con 1m. 14s. 927/1000, mejorando su tiempo para la segunda salida en casi 600/1000 lo que le permitiría luego alzarse con la pole para la primera serie del día de mañana. La buena performance del Ford motorizado por el equipo Berta se ve favorecida en parte, a los pocos kilos (solo 30) que carga el vehículo.

Detrás del puntero clasificó Norberto Fontana, que en un momento de la segunda tanda estuvo al frente del clasificador. El piloto de Arrecifes mejoró su propio tiempo entre una tanda y otra pero a pesar de ello debió conformarse con la segunda ubicación detrás de García.

El terceto de punta lo completó Daniel Cingolani, buscando repetir su buena actuación llevada a cabo en la carrera de Resistencia (quinta del presente torneo) en la que se alzó con la victoria. El piloto del equipo Pro Racing aún tiene chances matemáticas para consagrarse campeón, emprendimiento nada fácil si se tiene en cuenta que debe imponerse en ambas carreras (mañana y la próxima en Mar del Plata) y no sumar los cinco pilotos que lo preceden en el torneo.

Los dos restantes pilotos que completaron los cinco primeros puestos del clasificador fueron Omar Martínez (que de triunfar en la final de mañana sería el nuevo campeón del TC 2000) y Juan Manuel Silva, quien se ubica tercero en el torneo, a solo 15 puntos de Martínez y a 1 de Fontana.

Entre las novedades del día se destacan el ingreso de Luis Belloso en el auto de su propio equipo que habitualmente tripula Jorge Giorgi y el debut absoluto en la categoría del piloto de Las Parejas, Rafael Moro para reemplazar a Juan José Yannantuoni, quien iba a ocupar la butaca de su hijo Fabián (suspendido por 12 meses). Tanto Belloso como Moro, no sumarán puntos en esta carrera y en la próxima en caso de participar, por no haber estado presentes en ninguna de las primeras 11 competencias de la temporada.

En un día soleado y ante un buen marco de público, los 27 vehículos del TC 2000 desarrollaron las clasificaciones que dieron forma definitiva a las dos series de mañana, con estas posiciones de largada:

Primera Serie: 1) Nelson García (Ford Escort N° 38); 2) Daniel Cingolani (Honda Civic N° 8); 3) Juan Manuel Silva (Honda Civic N° 5); 4) Ariel Giovanetti (VW Polo N° 42) y 5) Gabriel Ponce de León (Ford Focus N° 1).

Segunda Serie: 1) Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 9); 2) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 10); 3) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 11); 4) Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 6) y 5) Oscar Fineschi (Honda Civic N° 20).

Pruebas de clasificación.
Sábado 23 de noviembre de 2002.

Pos
Nro.
Nombre
Apellido
Marca
Tiempo
Dif.
1
38
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
1:14.342

2
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
1:14.571
0.229
3
8
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
1:14.623
0.281
4
10
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
1:14.707
0.365
5
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
1:15.026
0.684
6
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
1:15.035
0.693
7
42
GIOVANETTI
ARIEL
VOLKSWAGEN POLO
1:15.061
0.719
8
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
1:15.071
0.729
9
20
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
1:15.085
0.743
10
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
1:15.085
0.743
11
26
ARMELLINI
LUCAS
CHEVROLET ASTRA
1:15.110
0.768
12
40
VUYOVICH
NICOLAS
HONDA CIVIC
1:15.165
0.823
13
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
1:15.167
0.825
14
41
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
1:15.238
0.896
15
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
1:15.284
0.942
16
39
BEITIA
CRISPIN
FORD ESCORT
1:15.300
0.958
17
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
1:15.338
0.996
18
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
1:15.350
1.008
19
19
BELLOSO
LUIS
FORD ESCORT
1:15.384
1.042
20
13
BAINOTTI
MARIANO
MITSUBISHI LANCER
1:15.632
1.290
21
18
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
1:15.637
1.295
22
25
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
1:15.663
1.321
23
22
URRETAVIZCAYA
ROBERTO
CHEVROLET ASTRA
1:15.797
1.455
24
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
1:15.807
1.465
25
24
LÓPEZ
OSVALDO 
ALFA ROMEO 146
1:15.986
1.644
26
21
MORO
RAFAEL
HONDA CIVIC
1:16.035
1.693
27
43
CRESPO
JULIÁN
VOLKSWAGEN POLO
1:16.048
1.706
Promedio del primero: 145.323 km/h.

Primera Serie.
Domingo 24 de noviembre de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
vtas
Tiempo
Dif.
1
38
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
6
7;32,492
2
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
6
7;32,822
0,330
3
26
ARMELLINI
LUCAS
CHEVROLET ASTRA
6
7;34,279
1,787
4
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
6
7;34,762
2,270
5
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
6
7;35,386
2,894
6
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
6
7;37,935
5,443
7
8
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
6
7;41,019
8,527
8
42
GIOVANETTI
ARIEL
VOLKSWAGEN POLO
6
7;41,819
9,327
9
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
6
7;41,946
9,454
10
19
BELLOSO
LUIS
FORD ESCORT
6
7;42,237
9,745
11
22
URRETAVIZCAYA
ROBERTO
CHEVROLET ASTRA
6
7;42,495
10,003
12
18
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
6
7;42,861
10,369
13
43
CRESPO
JULIÁN
VOLKSWAGEN POLO
6
7;44,153
11,661
14
24
LÓPEZ
OSVALDO
ALFA ROMEO 146
6
7;44,417
11,925
Promedio del primero: 143,255 km/h.
Récord de vuelta: Daniel Cingolani, 1m15s457/1000, vta 2, Prom. 143,176 km/h.
Recargo: Daniel Cingolani con 10 segundos por falsa largada.

Segunda Serie.
Domingo 24 de noviembre de 2002.


Pos
Auto
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo
Dif.
1
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
6
7;30,884
2
20
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
6
7;31,390
0,506
3
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
6
7;32,224
1,340
4
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
6
7;32,888
2,004
5
10
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
6
7;33,298
2,414
6
41
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
6
7;34,658
3,774
7
39
BEITIA
CRISPIN
FORD ESCORT
6
7;35,715
4,831
8
21
MORO
RAFAEL
HONDA CIVIC
6
7;39,391
8,507
9
40
VUYOVICH
NICOLAS
HONDA CIVIC
6
7;43,813
12,929
10
13
BAINOTTI
MARIANO
MITSUBISHI LANCER
6
7;45,133
14,249
11
25
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
6
8;08,675
37,791
12
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
6
8;09,736
38,852
13
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
2
4 vtas.
Promedio del primero: 143,766 km/h.
Récord de vuelta: Gabriel Furlán, 1m15s558/1000, Prom. 142,984 km/h.
Recargos: con 10 segundos; Mariano Bainotti por maniobra peligrosa y Nicolás Vuyovich por falsa largada.

Competencia Final.
Domingo 24 de noviembre de 2002.


Pos
Auto
Apellido
Nombre
Marca
vtas
Tiempo
Dif.
1
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
44
58;13.546

2
38
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
44
58;18.016
4,470
3
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
44
58;19.754
6,208
4
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
44
58;20.635
7,089
5
20
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
44
58;21.269
7,723
6
26
ARMELLINI
LUCAS
CHEVROLET ASTRA
44
58;21.679
8,133
7
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
44
58;26.329
12,783
8
39
BEITIA
CRISPIN
FORD ESCORT
44
58;30.985
17,439
9
18
SATORRA
JUAN
FORD ESCORT
44
58;34.888
21,342
10
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
44
58;35.319
21,773
11
19
BELLOSO
LUIS
FORD ESCORT
44
58;36.748
23,202
12
13
BAINOTTI
MARIANO
MITSUBISHI LANCER
44
58;57.295
43,743
13
8
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
43

1 vta.
14
10
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
42

2 vtas.
15
22
URRETAVIZCAYA
ROBERTO
CHEVROLET ASTRA
42

2 vtas.
No clasificados
16
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
31

13 vtas.
17
42
GIOVANETTI
ARIEL
VOLKSWAGEN POLO
28

16 vtas.
18
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
24

20 vtas
19
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
21

23 vtas.
20
25
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
16

28 vtas.
21
21
MORO
RAFAEL
HONDA CIVIC
13

31 vtas.
22
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
10

34 vtas.
23
24
LÓPEZ
COCHO
ALFA ROMEO 146
4

40 vtas.
24
41
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
0
Sin vueltas
25
40
VUYOVICH
NICOLAS
HONDA CIVIC
0
Sin vueltas
Promedio del primero: 136,068 km/h.
Récord de vuelta: Leandro Carducci, 1m16s734/1000, Prom. 140,793 km/h.
Excluidos: Esteban Tuero por reiteradas maniobras peligrosas y Julián Crespo por maniobra peligrosa en perjuicio de Javier Moreiro.

Video de Joaquín Carrizo.

Ganó Fontana en Pigüé y es el nuevo puntero del campeonato 

Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 9) en 58m. 13s. 546/1000 (a un promedio de 136,068 km/h) se impuso en la 13ª presentación de la categoría llevada a cabo en el autódromo de la ciudad de Pigüé.

Detrás del vencedor se ubicaron: 2) Nelson García (Ford Escort N° 38) a 4s 470/1000; 3) Juan Manuel Silva (Honda Civic N° 5) a 6s 208/1000; 4) Gabriel Ponce de León (Ford Focus N° 1) a 7s 089/1000 y 5) Oscar Fineschi (Honda Civic N° 20) a 7s 723/1000.

El desenlace de la decimotercera y anteúltima competencia del año se vivió de manera vibrante al igual que la definición del presente campeonato.

El hasta hoy puntero del campeonato, Omar Martínez, abandonó la competencia en la anteúltima vuelta cuando marchaba noveno, lo que le hubiese permitido sumar dos puntos y descontar valiosas unidades a Norberto Fontana, quien al ganar la competencia ascendió a lo más alto del torneo con una diferencia de 6 puntos sobre el entrerriano y 9 a Juan Manuel Silva cuando solo falta disputar una fecha, la cual se llevará a cabo en Mar del Plata.

Fontana lideró la competencia desde el inicio de la misma hasta la bandera a cuadros. El piloto de Arrecifes aprovechó la pole obtenida con el triunfo de la segunda serie y largó de manera excelente conteniendo los embates de Gabriel Furlán quien largó desde el tercer lugar de la grilla.

Con el correr de la vueltas el ex-Fórmula 1 tomó mayor distancia del resto del pelotón de punta, hasta que en el giro 27 el Auto de Seguridad ingresó a pista para permitir que se retirase el Ford Escort de Javier Moreiro que tras un toque con Julián Crespo quedó fuera de la cinta asfáltica y en posición peligrosa para el resto de los competidores.

Reiniciada la competencia en el giro 30, las diferencias entre Fontana y el resto volvieron a ampliarse peleando la segunda posición Furlán y Nelson García, quedando la segunda posición en poder de éste último, hasta que en la vuelta 33 se fue de pista por cortarse el cable del acelerador. A partir de allí y hasta el final el segundo lugar quedó en poder de Nelson García, seguido en el clasificador final por sobre Juan Manuel Silva.

Esteban Tuero desarrolló una gran carrera, ya que tras haber largado desde la vigesimoquinta posición protagonizó una gran remontada hasta llegar a la octava posición y tras luchar el puesto con Walter Hernandez fue excluído por maniobras peligrosas.

Campeonato (Disputadas 13 carreras): 1) Fontana, 110 puntos; 2) Martínez, 104; 3) Silva, 101; 4) Hernández, 72; 5) Bugliotti, 71; 6) Cingolani, 67; 7) Furlán, 61; 8) Ponce de León, 60; 9) Tuero, 58 y 10) Fineschi, 52.

Con su sexto triunfo, Fontana alcanza la punta del campeonato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994