[Carrera N° 294] 12ª Fecha - Autódromo Las Paredes de San Rafael (03/11/2002)

Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 12.
Autódromo Las Paredes de San Rafael, Mendoza.
Circuito de 2.630 metros de extensión.

Ortelli fue el más rapido en la clasificación del TC 2000

Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 6) con un giro de 1m. 00s. 351/1000 (a un promedio de 156,882 km/h) fue el más rápido en la clasificación de la 12ª carrera del Campeonato Argentino de TC 2000 a disputarse en el autódromo de la ciudad de San Rafael, Mendoza. 

Detrás del puntero clasificaron, 2) Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 9) a 101/1000; 3) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 10) a 211/1000; 4) Nelson García (Ford Escort N° 38) y 5) Daniel Cingolani (Honda Civic N° 8). 

Con la pole de hoy, Ortelli logró su quinto mejor tiempo en clasificación de la temporada de las doce disputadas en lo que va del año. El piloto oriundo de la ciudad de Salto marcó su mejor registro en la segunda tanda clasificatoria  al mejorar en solo 033/1000 lo hecho en la primera sesión.

La segunda parte de la clasificación fue interrumpida por solo una bandera roja a los 10 minutos producto del despiste de Crispín Beitía (Ford Escort N° 39) en la salida de la curva.

Detrás de Ortelli clasificó Norberto Fontana. El ex-Fórmula 1 estuvo muy cerca de quedarse con la pole ya que en la segunda salida mejoró lo hecho a lo largo del día y quedó a solo 101/1000 del puntero. La buena labor del equipo Toyota quedó demostrada en la tercera posición que ocupó en el clasificador final Omar Martínez. Tras el terceto de punta finalizaron Nelson García y Daniel Cingolani.

En los entrenamientos de la mañana, el mejor tiempo había quedado en poder de Leandro Carducci (Honda Civic N° 36) en 1m. 01s. 134/1000. El piloto de Las Parejas (a pesar de haber mejorado su propio tiempo en clasificación) no pudo mantenerse entre los punteros y clasificó en la undécima posición.

Para mañana se espera una entretenida competencia en la cual la duda acerca del cambio de neumáticos, durante el transcurso de la carrera, estará presente en cada equipo hasta el mismo momento de salir a pista. El circuito es corto pero muy veloz y a pesar de su corta extensión de 2.630 metros se ha convertido en la quinta pista más rápida de la temporada. Dieciseis pilotos quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia respecto a la punta y los 24 que clasificaron lo hicieron en menos de 1.487.

Mas de 8.000 personas estuvieron presentes en el circuito en un día con un clima variante, que tuvo un sol brillante por la mañana y un cielo nublado por la tarde. Las dos series de mañana tendrán estas posiciones de largada:

Primera Serie: 1) Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 6); 2) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 10); 3) Daniel Cingolani (Honda Civic N° 8); 4) Gabriel Ponce de Leon (Ford Focus N° 1) y 5) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 11).

Segunda Serie: 1) Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 9); 2) Nelson García (Ford Escort N° 38); 3) Marcelo Bugliotti (Honda Civic N° 7); 4) Juan Manuel Silva (Honda Civic N° 5) y 5) Walter Hernnádez (Ford Focus N° 2).

Pruebas de clasificación:
Sábado 2 de noviembre de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Tiempo
Dif.
1
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
1:00.351

2
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
1:00.452
0.101
3
10
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
1:00.562
0.211
4
38
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
1:00.603
0.252
5
8
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
1:00.658
0.307
6
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
1:00.724
0.373
7
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
1:00.773
0.422
8
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
1:00.843
0.492
9
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
1:00.853
0.502
10
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
1:00.866
0.515
11
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
1:00.879
0.528
12
26
ARMELLINI
LUCAS
CHEVROLET ASTRA
1:00.995
0.644
13
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
1:01.006
0.655
14
39
BEITIA
CRISPIN
FORD ESCORT
1:01.075
0.724
15
20
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
1:01.139
0.788
16
22
URRETAVIZCAYA
ROBERTO
CHEVROLET ASTRA
1:01.275
0.924
17
35
PEZZINI
FABRICIO
FORD ESCORT
1:01.357
1.006
18
18
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
1:01.390
1.039
19
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
1:01.452
1.101
20
40
VUYOVICH
NICOLÁS
HONDA CIVIC
1:01.515
1.164
21
41
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
1:01.602
1.251
22
42
GIOVANETTI
ARIEL
VW POLO
1:01.687
1.336
23
13
BAINOTTI
MARIANO
MITSUBISHI LANCER
1:01.755
1.404
24
19
GIORGI
JORGE
FORD ESCORT
1:01.838
1.487
25
21
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
Sin tiempos
Promedio del primero: 156.982 Km/h. 

Primera Serie:
Domingo 3 de noviembre de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo
Dif.
1
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
6
6:06.332

2
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
6
6:13.060
6.728
3
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
6
6:16.196
9.864
4
10
MARTINEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
6
6:16.517
10.185
5
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
6
6:16.890
10.558
6
8
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
6
6:17.163
10.831
7
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUB. LANCER
6
6:17.712
11.380
8
20
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
6
6:17.961
11.629
9
41
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
6
6:21.773
15.441
10
21
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
6
6:22.004
15.672
11
13
BAINOTTI
MARIANO
MITSUB. LANCER
6
6:22.403
16.071
12
35
PEZZINI
FABRICIO
FORD ESCORT
6
6:23.426
17.094
13
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT

S/V 
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli. Tiempo: 1:00.970. Vuelta: 3. Promedio: 155.289 Km/h.
Promedio del primero: 155.072 Km/h.
Recargo: Fabricio Pezzini con 5 seg por falsa largada.

Segunda Serie:
Domingo 3 de noviembre de 2002.

Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo
Dif.
1
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
6
6:10.128

2
38
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
6
6:10.800
0.672
3
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
6
6:11.422
1.294
4
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
6
6:11.712
1.584
5
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
6
6:14.882
4.754
6
26
ARMELLINI
LUCAS
CHEV. ASTRA
6
6:16.056
5.928
7
22
URRETAVIZCAYA
ROBERTO
CHEV. ASTRA
6
6:16.581
6.453
8
40
VUYOVICH
NICOLÁS
HONDA CIVIC
6
6:16.897
6.769
9
18
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
6
6:17.177
7.049
10
42
GIOVANETTI
ARIEL
VW POLO
6
6:19.327
9.199
11
39
BEITIA
CRISPIN
FORD ESCORT
6
6:19.509
9.381
12
19
GIORGI
JORGE
FORD ESCORT
6
6:19.884
9.756
Récord de vuelta: Nelson García. Tiempo: 1:01.336. Vuelta: 2. Promedio: 154.363 Km/h.
Promedio del primero: 153.482 Km/h.

Competencia Final:
Domingo 3 de noviembre de 2002.


Pos
Auto
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo
Dif.
1
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
50
56:16.309

2
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
50
56:17.431
1.122
3
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
50
56:18.022
1.713
4
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
50
56:22.688
6.379
5
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
50
56:24.234
7.925
6
10
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
50
56:25.731
9.422
7
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
50
56:29.720
13.411
8
18
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
50
56:32.402
16.093
9
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
50
56:33.551
17.242
10
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
50
56:38.933
22.624
11
41
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
50
56:43.718
27.409
12
13
BAINOTTI
MARIANO
MITSUBISHI LANCER
50
56:45.174
28.865
13
39
BEITIA
CRISPIN
FORD ESCORT
50
56:47.212
30.903
14
38
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
49

1 vta.
15
22
URRETAVIZCAYA
ROBERTO
CHEVROLET ASTRA
47

3 vtas.
16
42
GIOVANETTI
ARIEL
VW POLO
46

4 vtas.
17
40
VUYOVICH
NICOLÁS
HONDA CIVIC
39

11 vtas
No clasificados
18
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
36

14 vtas.
19
8
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
36

14 vtas.
20
19
GIORGI
JORGE
FORD ESCORT
34

16 vtas.
21
26
ARMELLINI
LUCAS
CHEVROLET ASTRA
21

29 vtas.
22
21
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
19

31 vtas.
23
35
PEZZINI
FABRICIO
FORD ESCORT
17

33 vtas.
24
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
14

36 vtas.
25
20
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
1

49 vtas.
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli. Tiempo: 1:02.139. Vuelta: 4. Promedio: 152.368 Km/h.
Promedio del primero: 140.212 Km/h.

Video de Joaquín Carrizo.


Guillermo Ortelli volvió a ganar en el TC 2000 después de cinco años

Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 6) en 56m. 16s. 309/1000 (a un promedio de 140,212 km/h.) se impuso en la duodécima presentación del Campeonato Argentino de TC 2000 llevada a cabo en el autódromo de la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza, con un marco de más de 16.000 espectadores.

Detrás de Ortelli se ubicaron: 2) Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 9) a 1s 122/1000; 3) Marcelo Bugliotti (Honda Civic N° 7) a 1s 713/1000; 4) Ponce de León (Ford Focus N° 1) a 6s 379/1000 y 5) Juan Manuel Silva (Honda Civic N° 5) a 7s 925/1000. 

Guillermo Ortelli volvió a la victoria en el TC 2000 tras casi 5 años, ya que su triunfo anterior fue el 21 de diciembre de 1997 en Rafaela. El piloto oriundo de Salto se adaptó rapidamente al circuito de San Rafael, trazado que por primera vez visitaba la categoría, y no sólo se llevó la victoria de la final, sino también se impuso en la primera serie y dominó la clasificación del día sabado. Ortelli demostró ser protagonista en cada presentación del TC 2000 a lo largo de la temporada y hasta ésta fecha había acumulado cuatro poles y cinco series pero no pudo alzarse con niguna victoria por despistes o factores mecánicos hasta el día de hoy.

En carrera, Ortelli aprovechó la pole obtenida en clasificación y se mantuvo al frente de pelotón de punta a lo largo de toda la competencia, seguido siempre por Norberto Fontana, quien en principio mantuvo un ritmo más cauto que Ortelli para no desgastar los neumáticos, ya que el asfalto del circuito es muy abrasivo y los pilotos temían no llegar al final de la competencia sin la necesidad de ingresar a cambiar sus neumáticos.

Promediando la mitad de la carrera (en el giro 24) y en el momento en que Fontana marcaba un tiempo similar al de Ortelli, un despiste de Lucas Armellini (Chevrolet Astra N° 26) en la curva 4 obligó el ingreso del Auto de Seguridad. Reiniciada la competencia nada cambió en los puestos de punta. La mayor atracción en pista era la disputa por el tercer lugar entre Esteban Tuero (Honda Civic N° 29) y Daniel Cingolani (Honda Civic N° 8) hasta que en el giro 37 un toque al final de la recta principal entre ambos pilotos terminó con los dos autos fuera de competencia debiendo ingresar nuevamente el Auto de Seguridad, manteniendose en pista durante dos giros. Ya con los vehículos a velocidad de carrera, Ortelli comandó las acciones hasta la bandera a cuadros seguido por Norberto Fontana.

El tercer lugar del podio fue para Marcelo Bugliotti que desarrolló una competencia de menor a mayor ya que había largado desde la octava posición de la grilla. El quinteto de punta lo completaron Gabriel Ponce de León y Juan Manuel Silva.

Con el segundo puesto logrado hoy por Fontana el equipo Toyota Team Argentina vuelve a ocupar las dos primeras posiciones del campeonato, manteniendose al frente del mismo Omar Martínez, quien hoy clasificó sexto.

Campeonato (Disputadas 12 carreras): 1) Omar Martínez 104 puntos; 2) Norberto Fontana, 90; 3) Juan Manuel Silva, 89; 4) Marcelo Bugliotti, 71; 5) Walter Hernández, 68; 6) Daniel Cingolani, 67; 7) Gabriel Furlán, 61; 8) Esteban Tuero, 58, 9) Ponce de León, 50 y 10) Guillermo Ortelli, 45. 

Ortelli festeja en lo más alto del podio con Norberto Fontana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994