[Carrera N° 336] 12ª Fecha - Autódromo Las Paredes de San Rafael (03/11/2002)
Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 12
Autódromo Las Paredes de San Rafael, Mendoza.
Circuito de 2.630 metros de extensión.
Ortelli fue el más rapido en la clasificación del TC 2000
Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 6) con un giro de 1m. 00s. 351/1000 (a un promedio de 156,882 km/h) fue el más rápido en la clasificación de la 12ª carrera del Campeonato Argentino de TC 2000 a disputarse en el autódromo de la ciudad de San Rafael, Mendoza.
Detrás del puntero clasificaron, 2) Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 9) a 101/1000; 3) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 10) a 211/1000; 4) Nelson García (Ford Escort N° 38) y 5) Daniel Cingolani (Honda Civic N° 8).
Con la pole de hoy, Ortelli logró su quinto mejor tiempo en clasificación de la temporada de las doce disputadas en lo que va del año. El piloto oriundo de la ciudad de Salto marcó su mejor registro en la segunda tanda clasificatoria al mejorar en solo 033/1000 lo hecho en la primera sesión.
La segunda parte de la clasificación fue interrumpida por solo una bandera roja a los 10 minutos producto del despiste de Crispín Beitía (Ford Escort N° 39) en la salida de la curva.
Detrás de Ortelli clasificó Norberto Fontana. El ex-Fórmula 1 estuvo muy cerca de quedarse con la pole ya que en la segunda salida mejoró lo hecho a lo largo del día y quedó a solo 101/1000 del puntero. La buena labor del equipo Toyota quedó demostrada en la tercera posición que ocupó en el clasificador final Omar Martínez. Tras el terceto de punta finalizaron Nelson García y Daniel Cingolani.
En los entrenamientos de la mañana, el mejor tiempo había quedado en poder de Leandro Carducci (Honda Civic N° 36) en 1m. 01s. 134/1000. El piloto de Las Parejas (a pesar de haber mejorado su propio tiempo en clasificación) no pudo mantenerse entre los punteros y clasificó en la undécima posición.
Para mañana se espera una entretenida competencia en la cual la duda acerca del cambio de neumáticos, durante el transcurso de la carrera, estará presente en cada equipo hasta el mismo momento de salir a pista. El circuito es corto pero muy veloz y a pesar de su corta extensión de 2.630 metros se ha convertido en la quinta pista más rápida de la temporada. Dieciseis pilotos quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia respecto a la punta y los 24 que clasificaron lo hicieron en menos de 1.487.
Mas de 8.000 personas estuvieron presentes en el circuito en un día con un clima variante, que tuvo un sol brillante por la mañana y un cielo nublado por la tarde. Las dos series de mañana tendrán estas posiciones de largada:
Primera Serie: 1) Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 6); 2) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 10); 3) Daniel Cingolani (Honda Civic N° 8); 4) Gabriel Ponce de Leon (Ford Focus N° 1) y 5) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 11).
Segunda Serie: 1) Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 9); 2) Nelson García (Ford Escort N° 38); 3) Marcelo Bugliotti (Honda Civic N° 7); 4) Juan Manuel Silva (Honda Civic N° 5) y 5) Walter Hernnádez (Ford Focus N° 2).
Clasificación
Sábado 2 de noviembre de 2002.
P. n. Piloto Auto Tiempo Dif. 1 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 1:00.351 2 9 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 1:00.452 0.101 3 10 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 1:00.562 0.211 4 38 NELSON GARCIA FORD ESCORT 1:00.603 0.252 5 8 DANIEL CINGOLANI HONDA CIVIC 1:00.658 0.307 6 7 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 1:00.724 0.373 7 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 1:00.773 0.422 8 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:00.843 0.492 9 11 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 1:00.853 0.502 10 2 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 1:00.866 0.515 11 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 1:00.879 0.528 12 26 LUCAS ARMELLINI CHEVROLET ASTRA 1:00.995 0.644 13 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 1:01.006 0.655 14 39 CRISPIN BEITIA FORD ESCORT 1:01.075 0.724 15 20 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 1:01.139 0.788 16 22 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET ASTRA 1:01.275 0.924 17 35 FABRICIO PEZZINI FORD ESCORT 1:01.357 1.006 18 18 JUAN PABLO SATORRA FORD ESCORT 1:01.390 1.039 19 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 1:01.452 1.101 20 40 NICOLAS VUYOVICH HONDA CIVIC 1:01.515 1.16421 41 OSCAR CANELA HONDA CIVIC 1:01.602 1.251
22 42 ARIEL GIOVANETTI VOLKSWAGEN POLO 1:01.687 1.33623 13 MARIANO BAINOTTI MITSUBISHI LANCER 1:01.755 1.40424 19 JORGE GIORGI FORD ESCORT 1:01.838 1.48725 21 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC Sin tiemposPromedio del primero: 156,982 km/h.
Primera Serie
Domingo 3 de noviembre de 2002.
Domingo 3 de noviembre de 2002.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 6 6:06.332 2 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 6 6:13.060 6.728 3 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 6 6:16.196 9.864 4 10 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 6 6:16.517 10.185 5 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 6 6:16.890 10.558 6 8 DANIEL CINGOLANI HONDA CIVIC 6 6:17.163 10.831 7 11 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 6 6:17.712 11.380 8 20 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 6 6:17.961 11.629 9 41 OSCAR CANELA HONDA CIVIC 6 6:21.773 15.441 10 21 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 6 6:22.004 15.672 11 13 MARIANO BAINOTTI MITSUBISHI LANCER 6 6:22.403 16.071 12 35 FABRICIO PEZZINI FORD ESCORT 6 6:23.426 17.094Segunda Serie13 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 0 No registro pasoPromedio del primero: 155,072 km/h.Récord de vuelta: Guillermo Ortelli; vta. 3 en 1:00.970 a 155,289 km/h.Recargo: Fabricio Pezzini con 5 segundos por falsa largada.
Domingo 3 de noviembre de 2002.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 9 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 6 6:10.128 2 38 NELSON GARCIA FORD ESCORT 6 6:10.800 0.672 3 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 6 6:11.422 1.294 4 7 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 6 6:11.712 1.584 5 2 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 6 6:14.882 4.754 6 26 LUCAS ARMELLINI CHEVROLET ASTRA 6 6:16.056 5.928 7 22 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET ASTRA 6 6:16.581 6.453 8 40 NICOLAS VUYOVICH HONDA CIVIC 6 6:16.897 6.769 9 18 JUAN PABLO SATORRA FORD ESCORT 6 6:17.177 7.049 10 42 ARIEL GIOVANETTI VOLKSWAGEN POLO 6 6:19.327 9.199 11 39 CRISPIN BEITIA FORD ESCORT 6 6:19.509 9.381Competencia Final12 19 JORGE GIORGI FORD ESCORT 6 6:19.884 9.756Promedio del primero: 153,482 km/h.Récord de vuelta: Nelson García; vta. 2 en 1:01.336 a 154,363 km/h.
Domingo 3 de noviembre de 2002.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 50 56:16.309 2 9 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 50 56:17.431 1.122 3 7 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 50 56:18.022 1.713 4 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 50 56:22.688 6.379 5 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 50 56:24.234 7.925 6 10 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 50 56:25.731 9.422 7 2 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 50 56:29.720 13.411 8 18 JUAN PABLO SATORRA FORD ESCORT 50 56:32.402 16.093 9 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 50 56:33.551 17.242 10 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 50 56:38.933 22.624 11 41 OSCAR CANELA HONDA CIVIC 50 56:43.718 27.409 12 13 MARIANO BAINOTTI MITSUBISHI LANCER 50 56:45.174 28.865 13 39 CRISPIN BEITIA FORD ESCORT 50 56:45.212 30.903 14 38 NELSON GARCIA FORD ESCORT 49 a 1 vuelta 15 22 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET ASTRA 47 a 3 vueltas 16 42 ARIEL GIOVANETTI VOLKSWAGEN POLO 46 a 4 vueltas 17 40 NICOLAS VUYOVICH HONDA CIVIC 39 a 11 vueltas
No clasificaron: 18 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 36 a 14 vueltas 19 8 DANIEL CINGOLANI HONDA CIVIC 36 a 14 vueltas 20 19 JORGE GIORGI FORD ESCORT 34 a 16 vueltas21 26 LUCAS ARMELLINI CHEVROLET ASTRA 21 a 29 vueltas
22 21 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 19 a 31 vueltas23 35 FABRICIO PEZZINI FORD ESCORT 17 a 33 vueltas24 11 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 14 a 36 vueltas25 20 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 1 a 49 vueltasPromedio del primero: 140,212 km/h.Récord de vuelta: Guillermo Ortelli; vta. 4 en 1:02.139 a 152,368 km/h.
Video de Joaquín Carrizo
Guillermo Ortelli volvió a ganar en el TC 2000 después de cinco años
Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 6) en 56m. 16s. 309/1000 (a un promedio de 140,212 km/h.) se impuso en la duodécima presentación del Campeonato Argentino de TC 2000 llevada a cabo en el autódromo de la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza, con un marco de más de 16.000 espectadores.
Detrás de Ortelli se ubicaron: 2) Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 9) a 1s 122/1000; 3) Marcelo Bugliotti (Honda Civic N° 7) a 1s 713/1000; 4) Ponce de León (Ford Focus N° 1) a 6s 379/1000 y 5) Juan Manuel Silva (Honda Civic N° 5) a 7s 925/1000.
Guillermo Ortelli volvió a la victoria en el TC 2000 tras casi 5 años, ya que su triunfo anterior fue el 21 de diciembre de 1997 en Rafaela. El piloto oriundo de Salto se adaptó rapidamente al circuito de San Rafael, trazado que por primera vez visitaba la categoría, y no sólo se llevó la victoria de la final, sino también se impuso en la primera serie y dominó la clasificación del día sabado. Ortelli demostró ser protagonista en cada presentación del TC 2000 a lo largo de la temporada y hasta ésta fecha había acumulado cuatro poles y cinco series pero no pudo alzarse con niguna victoria por despistes o factores mecánicos hasta el día de hoy.
En carrera, Ortelli aprovechó la pole obtenida en clasificación y se mantuvo al frente de pelotón de punta a lo largo de toda la competencia, seguido siempre por Norberto Fontana, quien en principio mantuvo un ritmo más cauto que Ortelli para no desgastar los neumáticos, ya que el asfalto del circuito es muy abrasivo y los pilotos temían no llegar al final de la competencia sin la necesidad de ingresar a cambiar sus neumáticos.
Promediando la mitad de la carrera (en el giro 24) y en el momento en que Fontana marcaba un tiempo similar al de Ortelli, un despiste de Lucas Armellini (Chevrolet Astra N° 26) en la curva 4 obligó el ingreso del Auto de Seguridad. Reiniciada la competencia nada cambió en los puestos de punta. La mayor atracción en pista era la disputa por el tercer lugar entre Esteban Tuero (Honda Civic N° 29) y Daniel Cingolani (Honda Civic N° 8) hasta que en el giro 37 un toque al final de la recta principal entre ambos pilotos terminó con los dos autos fuera de competencia debiendo ingresar nuevamente el Auto de Seguridad, manteniendose en pista durante dos giros. Ya con los vehículos a velocidad de carrera, Ortelli comandó las acciones hasta la bandera a cuadros seguido por Norberto Fontana.
El tercer lugar del podio fue para Marcelo Bugliotti que desarrolló una competencia de menor a mayor ya que había largado desde la octava posición de la grilla. El quinteto de punta lo completaron Gabriel Ponce de León y Juan Manuel Silva.
Con el segundo puesto logrado hoy por Fontana el equipo Toyota Team Argentina vuelve a ocupar las dos primeras posiciones del campeonato, manteniendose al frente del mismo Omar Martínez, quien hoy clasificó sexto.
Campeonato (Disputadas 12 carreras): 1) Omar Martínez 104 puntos; 2) Norberto Fontana, 90; 3) Juan Manuel Silva, 89; 4) Marcelo Bugliotti, 71; 5) Walter Hernández, 68; 6) Daniel Cingolani, 67; 7) Gabriel Furlán, 61; 8) Esteban Tuero, 58, 9) Ponce de León, 50 y 10) Guillermo Ortelli, 45.
Comentarios
Publicar un comentario