[Carrera N° 294] 12ª Fecha - Autódromo Las Paredes de San Rafael (03/11/2002)
Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 12.
Autódromo Las Paredes de San Rafael, Mendoza.
Circuito de 2.630 metros de extensión.
Ortelli fue el más rapido en la clasificación del TC 2000
Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 6) con un giro de 1m. 00s. 351/1000 (a un promedio de 156,882 km/h) fue el más rápido en la clasificación de la 12ª carrera del Campeonato Argentino de TC 2000 a disputarse en el autódromo de la ciudad de San Rafael, Mendoza.
Detrás del puntero clasificaron, 2) Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 9) a 101/1000; 3) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 10) a 211/1000; 4) Nelson García (Ford Escort N° 38) y 5) Daniel Cingolani (Honda Civic N° 8).
Con la pole de hoy, Ortelli logró su quinto mejor tiempo en clasificación de la temporada de las doce disputadas en lo que va del año. El piloto oriundo de la ciudad de Salto marcó su mejor registro en la segunda tanda clasificatoria al mejorar en solo 033/1000 lo hecho en la primera sesión.
La segunda parte de la clasificación fue interrumpida por solo una bandera roja a los 10 minutos producto del despiste de Crispín Beitía (Ford Escort N° 39) en la salida de la curva.
Detrás de Ortelli clasificó Norberto Fontana. El ex-Fórmula 1 estuvo muy cerca de quedarse con la pole ya que en la segunda salida mejoró lo hecho a lo largo del día y quedó a solo 101/1000 del puntero. La buena labor del equipo Toyota quedó demostrada en la tercera posición que ocupó en el clasificador final Omar Martínez. Tras el terceto de punta finalizaron Nelson García y Daniel Cingolani.
En los entrenamientos de la mañana, el mejor tiempo había quedado en poder de Leandro Carducci (Honda Civic N° 36) en 1m. 01s. 134/1000. El piloto de Las Parejas (a pesar de haber mejorado su propio tiempo en clasificación) no pudo mantenerse entre los punteros y clasificó en la undécima posición.
Para mañana se espera una entretenida competencia en la cual la duda acerca del cambio de neumáticos, durante el transcurso de la carrera, estará presente en cada equipo hasta el mismo momento de salir a pista. El circuito es corto pero muy veloz y a pesar de su corta extensión de 2.630 metros se ha convertido en la quinta pista más rápida de la temporada. Dieciseis pilotos quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia respecto a la punta y los 24 que clasificaron lo hicieron en menos de 1.487.
Mas de 8.000 personas estuvieron presentes en el circuito en un día con un clima variante, que tuvo un sol brillante por la mañana y un cielo nublado por la tarde. Las dos series de mañana tendrán estas posiciones de largada:
Primera Serie: 1) Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 6); 2) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 10); 3) Daniel Cingolani (Honda Civic N° 8); 4) Gabriel Ponce de Leon (Ford Focus N° 1) y 5) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 11).
Segunda Serie: 1) Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 9); 2) Nelson García (Ford Escort N° 38); 3) Marcelo Bugliotti (Honda Civic N° 7); 4) Juan Manuel Silva (Honda Civic N° 5) y 5) Walter Hernnádez (Ford Focus N° 2).
Pruebas de clasificación:
Sábado 2 de noviembre de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
6
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
1:00.351
|
|
2
|
9
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
1:00.452
|
0.101
|
3
|
10
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
1:00.562
|
0.211
|
4
|
38
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
1:00.603
|
0.252
|
5
|
8
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
HONDA CIVIC
|
1:00.658
|
0.307
|
6
|
7
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
HONDA CIVIC
|
1:00.724
|
0.373
|
7
|
1
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
1:00.773
|
0.422
|
8
|
5
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
1:00.843
|
0.492
|
9
|
11
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
1:00.853
|
0.502
|
10
|
2
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
1:00.866
|
0.515
|
11
|
36
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
1:00.879
|
0.528
|
12
|
26
|
ARMELLINI
|
LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
1:00.995
|
0.644
|
13
|
29
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
HONDA CIVIC
|
1:01.006
|
0.655
|
14
|
39
|
BEITIA
|
CRISPIN
|
FORD ESCORT
|
1:01.075
|
0.724
|
15
|
20
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
1:01.139
|
0.788
|
16
|
22
|
URRETAVIZCAYA
|
ROBERTO
|
CHEVROLET ASTRA
|
1:01.275
|
0.924
|
17
|
35
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
FORD ESCORT
|
1:01.357
|
1.006
|
18
|
18
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
1:01.390
|
1.039
|
19
|
37
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
FORD ESCORT
|
1:01.452
|
1.101
|
20
|
40
|
VUYOVICH
|
NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
1:01.515
|
1.164
|
21
|
41
|
CANELA
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
1:01.602
|
1.251
|
22
|
42
|
GIOVANETTI
|
ARIEL
|
VW POLO
|
1:01.687
|
1.336
|
23
|
13
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
MITSUBISHI LANCER
|
1:01.755
|
1.404
|
24
|
19
|
GIORGI
|
JORGE
|
FORD ESCORT
|
1:01.838
|
1.487
|
25
|
21
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
Sin tiempos
|
|
Promedio del primero: 156.982 Km/h.
|
Primera Serie:
Domingo 3 de noviembre de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
6
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
6:06.332
|
|
2
|
1
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
6
|
6:13.060
|
6.728
|
3
|
29
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
6:16.196
|
9.864
|
4
|
10
|
MARTINEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
6:16.517
|
10.185
|
5
|
36
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
6:16.890
|
10.558
|
6
|
8
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
6:17.163
|
10.831
|
7
|
11
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUB. LANCER
|
6
|
6:17.712
|
11.380
|
8
|
20
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
6
|
6:17.961
|
11.629
|
9
|
41
|
CANELA
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
6
|
6:21.773
|
15.441
|
10
|
21
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
6:22.004
|
15.672
|
11
|
13
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
MITSUB. LANCER
|
6
|
6:22.403
|
16.071
|
12
|
35
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
FORD ESCORT
|
6
|
6:23.426
|
17.094
|
13
|
37
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
FORD ESCORT
|
0
|
S/V
|
|
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli. Tiempo: 1:00.970. Vuelta: 3. Promedio:
155.289 Km/h.
|
|||||||
Promedio del primero: 155.072 Km/h.
|
|||||||
Recargo: Fabricio Pezzini con 5 seg por falsa largada.
|
Segunda Serie:
Domingo 3 de noviembre de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
9
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
6:10.128
|
|
2
|
38
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
6
|
6:10.800
|
0.672
|
3
|
5
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
6:11.422
|
1.294
|
4
|
7
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
6:11.712
|
1.584
|
5
|
2
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
6
|
6:14.882
|
4.754
|
6
|
26
|
ARMELLINI
|
LUCAS
|
CHEV. ASTRA
|
6
|
6:16.056
|
5.928
|
7
|
22
|
URRETAVIZCAYA
|
ROBERTO
|
CHEV. ASTRA
|
6
|
6:16.581
|
6.453
|
8
|
40
|
VUYOVICH
|
NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
6
|
6:16.897
|
6.769
|
9
|
18
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
6
|
6:17.177
|
7.049
|
10
|
42
|
GIOVANETTI
|
ARIEL
|
VW POLO
|
6
|
6:19.327
|
9.199
|
11
|
39
|
BEITIA
|
CRISPIN
|
FORD ESCORT
|
6
|
6:19.509
|
9.381
|
12
|
19
|
GIORGI
|
JORGE
|
FORD ESCORT
|
6
|
6:19.884
|
9.756
|
Récord de vuelta: Nelson García. Tiempo: 1:01.336. Vuelta: 2. Promedio: 154.363
Km/h.
|
|||||||
Promedio del primero: 153.482 Km/h.
|
Competencia Final:
Domingo 3 de noviembre de 2002.
Pos
|
Auto
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
6
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
50
|
56:16.309
|
|
2
|
9
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
50
|
56:17.431
|
1.122
|
3
|
7
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
HONDA CIVIC
|
50
|
56:18.022
|
1.713
|
4
|
1
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
50
|
56:22.688
|
6.379
|
5
|
5
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
50
|
56:24.234
|
7.925
|
6
|
10
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
50
|
56:25.731
|
9.422
|
7
|
2
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
50
|
56:29.720
|
13.411
|
8
|
18
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
50
|
56:32.402
|
16.093
|
9
|
36
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
50
|
56:33.551
|
17.242
|
10
|
37
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
FORD ESCORT
|
50
|
56:38.933
|
22.624
|
11
|
41
|
CANELA
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
50
|
56:43.718
|
27.409
|
12
|
13
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
MITSUBISHI LANCER
|
50
|
56:45.174
|
28.865
|
13
|
39
|
BEITIA
|
CRISPIN
|
FORD ESCORT
|
50
|
56:47.212
|
30.903
|
14
|
38
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
49
|
1 vta.
|
|
15
|
22
|
URRETAVIZCAYA
|
ROBERTO
|
CHEVROLET ASTRA
|
47
|
3 vtas.
|
|
16
|
42
|
GIOVANETTI
|
ARIEL
|
VW POLO
|
46
|
4 vtas.
|
|
17
|
40
|
VUYOVICH
|
NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
39
|
11 vtas
|
|
No clasificados
|
|||||||
18
|
29
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
HONDA CIVIC
|
36
|
14 vtas.
|
|
19
|
8
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
HONDA CIVIC
|
36
|
14 vtas.
|
|
20
|
19
|
GIORGI
|
JORGE
|
FORD ESCORT
|
34
|
16 vtas.
|
|
21
|
26
|
ARMELLINI
|
LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
21
|
29 vtas.
|
|
22
|
21
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
19
|
31 vtas.
|
|
23
|
35
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
FORD ESCORT
|
17
|
33 vtas.
|
|
24
|
11
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
14
|
36 vtas.
|
|
25
|
20
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
1
|
49 vtas.
|
|
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli. Tiempo: 1:02.139. Vuelta: 4. Promedio:
152.368 Km/h.
|
|||||||
Promedio del primero: 140.212 Km/h.
|
Video de Joaquín Carrizo.
Comentarios
Publicar un comentario