[Carrera N° 335] 11ª Fecha - Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (13/10/2002)

Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 11
Autódromo Oscar Alfredo Gálvez.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Circuito Nº 8 de 3.353 metros de extensión.

Ponce de Léon logró el mejor tiempo en la clasificación de Buenos Aires

Gabriel Ponce de León (Ford Focus Nº 1) en 1m. 21s. 154/1000 (a un promedio de 148,766 km/h) fue el más rápido de la clasificación, previa a la undécima competencia del 23° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 a disputarse mañana en el cicuito 9 (3.353 metros de extensión) del autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.

Detrás del puntero clasificaron, 2) Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) a 317/1000; 3) Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) a 523/1000; 4) Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8) a 654/1000 y 5) Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 5).

El campeón de la categoría, Ponce de León, marcó el mejor registro de la tarde porteña. El piloto oriundo de Junin repitió la buena actuación llevada a cabo hace dos fechas en San Juan, y busca de ésta manera darle la primera victoria del año al equipo Ford.

La primera tanda de clasificación fue detenida a poco del inicio a raíz de un choque entre Esteban Tuero y Oscar Canela en el frenaje de la Horquilla. Reiniciada la tanda Crispín Beitía comandó las acciones en pista durante gran parte de la prueba, hasta que promediando la misma Gabriel Ponce de León bajó el registro del piloto de Oberá y se mantuvo al expectante al frente del clasificador hasta el momento de iniciada la segunda tanda. Finalizado el primer grupo el tiempo de Beitía fue retirado por haber tirado unos conos que delimitan la pista.

En la segunda salida a pista ningún piloto mejoró el registro de la primera tanda, solo el propio Ponce de León bajó su tiempo en casi 300/100, lo que le permitió esperar la finalización de la misma confiado en la labor desarrollada. Detrás de Ponce de León clasificó Norberto Fontana, que a poco de comenzada la tanda se fue de pista en la horquilla y pudo sacar su vehículo para continuar en clasificacón. Tercero finalizó Guillermo Ortelli y detrás de él lo hicieron Daniel Cingolani y Juan Manuel Silva.

El puntero del campeonato, Omar Martínez, clasificó sexto por lo que estará largando desde la segunda fila de la segunda serie.

En un día soleado y con una temperatura próxima a los 30º C, los 28 vehículos del TC 2000 desarrollaron las clasificaciones que dieron forma definitiva a las dos series, con estas posiciones de largada:

Primera Serie: 1) Ponce de Leon (Ford Focus), 2) Guillermo Ortelli (Honda Civic); 3) Juan Manuel Silva (Honda Civic); 4) Nelson García (Ford Escort Zetec) y 5) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer).

Segunda Serie: 1) Norberto Fontana (Toyota Corolla); 2) Daniel Cingolani (Honda Civic); 3) Omar Martínez (Toyota Corolla); 4) Marcelo Bugliotti (Honda Civic) y 5) Crispín Beitía (Ford Escort Zetec).

Pruebas de clasificación
Sábado 12 de octubre de 2002.
P. n.  Piloto                   Auto                Tiempo     Dif.
1  1   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD FOCUS          1:21.154
2  9   NORBERTO FONTANA         TOYOTA COROLLA      1:21.471    0.317
3  6   GUILLERMO ORTELLI        HONDA CIVIC         1:21.677    0.523
4  8   DANIEL CINGOLANI         HONDA CIVIC         1:21.808    0.654
5  5   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC         1:21.851    0.697
6  10  OMAR MARTINEZ            TOYOTA COROLLA      1:21.862    0.708
7  38  NELSON GARCIA            FORD ESCORT         1:21.928    0.774
8  7   MARCELO BUGLIOTTI        HONDA CIVIC         1:22.044    0.890
9  11  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER   1:22.060    0.906
10 39  CRISPIN BEITIA           FORD ESCORT         1:22.137    0.983
11 40  NICOLAS VUYOVICH         HONDA CIVIC         1:22.159    1.005
12 20  OSCAR FINESCHI           HONDA CIVIC         1:22.168    1.014
13 2   WALTER HERNANDEZ         FORD FOCUS          1:22.256    1.102
14 22  ROBERTO URRETAVIZCAYA    CHEVROLET ASTRA     1:22.447    1.293
15 21  FABIAN YANNANTUONI       HONDA CIVIC         1:22.485    1.331
16 12  JUAN MARIA TRAVERSO      MITSUBISHI LANCER   1:22.539    1.385
17 25  JUAN MANUEL LOPEZ        ALFA ROMEO 146      1:22.553    1.399
18 26  LUCAS ARMELLINI          CHEVROLET ASTRA     1:22.775    1.621
19 29  ESTEBAN TUERO            HONDA CIVIC         1:22.881    1.727
20 24  OSVALDO LOPEZ            ALFA ROMEO 146      1:23.033    1.879
21 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 1:23.134 1.980
22 19 JORGE GIORGI FORD ESCORT 1:23.161 2.007
23 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 1:23.222 2.068
24 13 MARIANO BAINOTTI MITSUBISHI LANCER 1:23.224 2.070
25 35 FABRICIO PEZZINI FORD ESCORT 1:23.239 2.085
26 28 OSCAR CANELA VOLKSWAGEN POLO 1:23.276 2.122
27 18 JUAN PABLO SATORRA FORD ESCORT 1:23.366 2.212
28 42 ARIEL GIOVANETTI VOLKSWAGEN POLO 1:23.387 2.233

Promedio del primero: 148,739 km/h.
Primera Serie
Domingo 13 de octubre de 2002.
P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo     Dif.
1  6   GUILLERMO ORTELLI        HONDA CIVIC           6   8:17.218
2  40  NICOLAS VUYOVICH         HONDA CIVIC           6   8:17.962    0.744
3  5   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC           6   8:22.432    5.214
4  38  NELSON GARCIA            FORD ESCORT           6   8:22.664    5.446
5  11  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER     6   8:23.536    6.318
6  21  FABIAN YANNANTUONI       HONDA CIVIC           6   8:23.726    6.508
7  29  ESTEBAN TUERO            HONDA CIVIC           6   8:24.277    7.059
8  2   WALTER HERNANDEZ         FORD FOCUS            6   8:25.175    7.957
9  25  JUAN MANUEL LOPEZ        ALFA ROMEO 146        6   8:25.629    8.411
10 37  JAVIER MOREIRO           FORD ESCORT           6   8:28.321   11.103
11 18  JUAN PABLO SATORRA       FORD ESCORT           6   8:31.822   14.604
12 1   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD FOCUS            6   8:40.373   23.155
13 36  LEANDRO CARDUCCI         HONDA CIVIC           5          a 1 vuelta
Excluido parcialmente:
   35  FABRICIO PEZZINI         FORD ESCORT              Maniobra peligrosa

Promedio del primero: 145,686 km/h.
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli; vta. 3 en 1:22.586 a 146,187 km/h.
Segunda Serie
Domingo 13 de octubre de 2002.
P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo     Dif.
1  10  OMAR MARTINEZ            TOYOTA COROLLA        6   8:21.952
2  9   NORBERTO FONTANA         TOYOTA COROLLA        6   8:22.835    0.883
3  8   DANIEL CINGOLANI         HONDA CIVIC           6   8:23.755    1.803
4  20  OSCAR FINESCHI           HONDA CIVIC           6   8:26.041    4.089
5  12  JUAN MARIA TRAVERSO      MITSUBISHI LANCER     6   8:27.112    5.160
6  19  JORGE GIORGI             FORD ESCORT           6   8:28.925    6.973
7  42  ARIEL GIOVANETTI         VOLKSWAGEN POLO       6   8:29.012    7.060
8  7   MARCELO BUGLIOTTI        HONDA CIVIC           6   8:29.373    7.421
9  39  CRISPIN BEITIA           FORD ESCORT           6   8:30.597    8.645
10 28  OSCAR CANELA             VOLKSWAGEN POLO       6   8:31.666    9.714
11 13  MARIANO BAINOTTI         MITSUBISHI LANCER     6   8:33.094   11.142
12 22  ROBERTO URRETAVIZCAYA    CHEVROLET ASTRA       6   8:33.773   11.821
13 26  LUCAS ARMELLINI          CHEVROLET ASTRA       5          a 1 vuelta
14 24  OSVALDO LOPEZ            ALFA ROMEO 146        3         a 3 vueltas

Promedio del primero: 144,312 km/h.
Récord de vuelta: Jorge Giorgi; vta. 3 en 1:23.310 a 144,916 km/h.
Recargos: Urretavizcaya con 5 segundos por falsa largada.
Bugliotti y Beitía con 5 segundos por maniobra peligrosa.
Competencia Final
Domingo 13 de octubre de 2002.
P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo     Dif.
1  40  NICOLAS VUYOVICH         HONDA CIVIC          39   57:45.971
2  6   GUILLERMO ORTELLI        HONDA CIVIC          39   57:46.515    0.544
3  1   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD FOCUS           39   57:57.917   11.946
4  38  NELSON GARCIA            FORD ESCORT          39   58:05.005   19.034
5  10  OMAR MARTINEZ            TOYOTA COROLLA       39   58:05.904   19.933
6  2   WALTER HERNANDEZ         FORD FOCUS           39   58:06.332   20.361
7  20  OSCAR FINESCHI           HONDA CIVIC          39   58:06.532   20.561
8  5   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC          39   58:07.986   22.015
9  7   MARCELO BUGLIOTTI        HONDA CIVIC          39   58:08.150   22.179
10 21  FABIAN YANNANTUONI       HONDA CIVIC          39   58:08.335   22.364
11 11  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER    39   58:12.491   26.520
12 18  JUAN PABLO SATORRA       FORD ESCORT          39   58:18.540   32.569
13 36  LEANDRO CARDUCCI         HONDA CIVIC          39   58:19.474   33.503
14 12  JUAN MARIA TRAVERSO      MITSUBISHI LANCER    39   58:23.698   37.727
15 22  ROBERTO URRETAVIZCAYA    CHEVROLET ASTRA      39   58:30.286   44.315
16 13  MARIANO BAINOTTI         MITSUBISHI LANCER    39   58:33.643   47.672
17 37  JAVIER MOREIRO           FORD ESCORT          39   58:43.460   57.489
18 39  CRISPIN BEITIA           FORD ESCORT          39   58:56.550 1:10.579
19 8   DANIEL CINGOLANI         HONDA CIVIC          39   58:56.944 1:10.973
20 9   NORBERTO FONTANA         TOYOTA COROLLA       30          a 9 vueltas
No clasificaron:
21 42 ARIEL GIOVANETTI VOLKSWAGEN POLO 29 a 10 vueltas
22 28 OSCAR CANELA VOLKSWAGEN POLO 21 a 18 vueltas
23 25 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 19 a 20 vueltas
24 19 JORGE GIORGI FORD ESCORT 10 a 29 vueltas
25 35 FABRICIO PEZZINI FORD ESCORT 7 a 32 vueltas
26 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 6 a 33 vueltas
27 26 LUCAS ARMELLINI CHEVROLET ASTRA 0 No registro paso

No largo:
24 OSVALDO LOPEZ ALFA ROMEO 146

Promedio del primero: 135,848 km/h.
Récord de vuelta: Nelson García; vta. 6 en 1:24.360 a 143,112 km/h.
Penalización box: Traverso por falsa largada y Giovanetti por maniobra peligrosa.
Apercibimiento: Juan Manuel Silva.

Nicolás Vuyovich obtuvo su primera victoria ante más de 55.000 espectadores

El joven salteño Nicolás Vuyovich (Honda Civic Nº 40) en 57m. 45s. 971/1000 (a un promedio de 135,848 km/h) fue el vencedor de la undécima fecha del 23º Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, disputada en Buenos Aires.

Detrás del vencedor, se ubicaron: 2) Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 6) a 544/1000; 3) Gabriel Ponce de León (Ford Focus N° 1) a 11s 946/1000; 4) Nelson García (Ford Escort Zetec N° 38) a 19s 034/1000 y 5) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 10) a 19s 933/1000.

Ante más de 55.000 personas, Vuyovich debutó como vencedor en el TC 2000 en su quinta carrera en la categoría. El piloto de Orán, Salta basó su victoria en el poder del motor de su Honda y en la experiencia adquirida a lo largo de éste año, ya que supo controlar los embates de Ortelli.

Iniciada la competencia quien comandó las acciones fue el poleman Guillermo Ortelli, hasta que Vuyovich supo aprovechar la buena tracción de su vehículo y a la salida de la horquilla superó al piloto de Salto en la quinta vuelta. A partir de allí Vuyovich comenzó a tomar distancia del resto del pelotón hasta que en el sexto giro, el ingreso del Auto de Seguridad (por causa del despiste de Esteban Tuero a la salida del curvón) limó las diferencias existentes hasta ese entonces.

Reiniciada la competencia, Vuyovich encabezó el pelotón de punta seguido por Ortelli y Cingolani. Detrás de ellos la pelea por el cuarto puesto la disputaban Norberto Fontana y Nelson García.

Los problemas de embrague en el Toyota de Fontana se hicieron notorios en el momento en que García lo superó, y a partir de allí a perdida de rendimiento en el vehículo japonés lo obligaron a Fontana a abandonar en el giro 30.

Destacable labor cumplió el campeón de la categoría, Gabriel Ponce de León, que largó desde la vigesimotercera posición y protagonizó una espectacular carrera en la que finalizó tercero. Detrás de Vuyovich, Ortelli y Ponce de León clasificaron Nelson García, Oscar Fineschi y Juan Manuel Silva, completando así los ocho primeros del clasificador final.

Campeonato (Disputadas 11 carreras): 1) Omar Martínez, 98 puntos; 2) Juan Manuel Silva, 81; 3) Norberto Fontana, 75; 4) Daniel Cingolani, 67; 5) Walter Hernández, 64; 6) Gabriel Furlán, 61; 7) Marcelo Bugliotti, 59; 8) Esteban Tuero, 58; 9) Oscar Fineschi, 44 y 10) Fabián Yannantuoni, 42.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994