[Carrera N° 335] 11ª Fecha - Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (13/10/2002)
Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 11
Autódromo Oscar Alfredo Gálvez.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Circuito Nº 8 de 3.353 metros de extensión.
Ponce de Léon logró el mejor tiempo en la clasificación de Buenos Aires
Gabriel Ponce de León (Ford Focus Nº 1) en 1m. 21s. 154/1000 (a un promedio de 148,766 km/h) fue el más rápido de la clasificación, previa a la undécima competencia del 23° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 a disputarse mañana en el cicuito 9 (3.353 metros de extensión) del autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.
Detrás del puntero clasificaron, 2) Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) a 317/1000; 3) Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) a 523/1000; 4) Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8) a 654/1000 y 5) Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 5).
El campeón de la categoría, Ponce de León, marcó el mejor registro de la tarde porteña. El piloto oriundo de Junin repitió la buena actuación llevada a cabo hace dos fechas en San Juan, y busca de ésta manera darle la primera victoria del año al equipo Ford.
La primera tanda de clasificación fue detenida a poco del inicio a raíz de un choque entre Esteban Tuero y Oscar Canela en el frenaje de la Horquilla. Reiniciada la tanda Crispín Beitía comandó las acciones en pista durante gran parte de la prueba, hasta que promediando la misma Gabriel Ponce de León bajó el registro del piloto de Oberá y se mantuvo al expectante al frente del clasificador hasta el momento de iniciada la segunda tanda. Finalizado el primer grupo el tiempo de Beitía fue retirado por haber tirado unos conos que delimitan la pista.
En la segunda salida a pista ningún piloto mejoró el registro de la primera tanda, solo el propio Ponce de León bajó su tiempo en casi 300/100, lo que le permitió esperar la finalización de la misma confiado en la labor desarrollada. Detrás de Ponce de León clasificó Norberto Fontana, que a poco de comenzada la tanda se fue de pista en la horquilla y pudo sacar su vehículo para continuar en clasificacón. Tercero finalizó Guillermo Ortelli y detrás de él lo hicieron Daniel Cingolani y Juan Manuel Silva.
El puntero del campeonato, Omar Martínez, clasificó sexto por lo que estará largando desde la segunda fila de la segunda serie.
En un día soleado y con una temperatura próxima a los 30º C, los 28 vehículos del TC 2000 desarrollaron las clasificaciones que dieron forma definitiva a las dos series, con estas posiciones de largada:
Primera Serie: 1) Ponce de Leon (Ford Focus), 2) Guillermo Ortelli (Honda Civic); 3) Juan Manuel Silva (Honda Civic); 4) Nelson García (Ford Escort Zetec) y 5) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer).
Segunda Serie: 1) Norberto Fontana (Toyota Corolla); 2) Daniel Cingolani (Honda Civic); 3) Omar Martínez (Toyota Corolla); 4) Marcelo Bugliotti (Honda Civic) y 5) Crispín Beitía (Ford Escort Zetec).
Sábado 12 de octubre de 2002.
P. n. Piloto Auto Tiempo Dif. 1 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 1:21.154 2 9 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 1:21.471 0.317 3 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 1:21.677 0.523 4 8 DANIEL CINGOLANI HONDA CIVIC 1:21.808 0.654 5 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:21.851 0.697 6 10 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 1:21.862 0.708 7 38 NELSON GARCIA FORD ESCORT 1:21.928 0.774 8 7 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 1:22.044 0.890 9 11 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 1:22.060 0.906 10 39 CRISPIN BEITIA FORD ESCORT 1:22.137 0.983 11 40 NICOLAS VUYOVICH HONDA CIVIC 1:22.159 1.005 12 20 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 1:22.168 1.014 13 2 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 1:22.256 1.102 14 22 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET ASTRA 1:22.447 1.293 15 21 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 1:22.485 1.331 16 12 JUAN MARIA TRAVERSO MITSUBISHI LANCER 1:22.539 1.385 17 25 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 1:22.553 1.399 18 26 LUCAS ARMELLINI CHEVROLET ASTRA 1:22.775 1.621 19 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 1:22.881 1.727 20 24 OSVALDO LOPEZ ALFA ROMEO 146 1:23.033 1.879Primera Serie21 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 1:23.134 1.980
22 19 JORGE GIORGI FORD ESCORT 1:23.161 2.00723 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 1:23.222 2.06824 13 MARIANO BAINOTTI MITSUBISHI LANCER 1:23.224 2.07025 35 FABRICIO PEZZINI FORD ESCORT 1:23.239 2.08526 28 OSCAR CANELA VOLKSWAGEN POLO 1:23.276 2.12227 18 JUAN PABLO SATORRA FORD ESCORT 1:23.366 2.21228 42 ARIEL GIOVANETTI VOLKSWAGEN POLO 1:23.387 2.233Promedio del primero: 148,739 km/h.
Domingo 13 de octubre de 2002.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 6 8:17.218 2 40 NICOLAS VUYOVICH HONDA CIVIC 6 8:17.962 0.744 3 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 6 8:22.432 5.214 4 38 NELSON GARCIA FORD ESCORT 6 8:22.664 5.446 5 11 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 6 8:23.536 6.318 6 21 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 6 8:23.726 6.508 7 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 6 8:24.277 7.059 8 2 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 6 8:25.175 7.957 9 25 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 6 8:25.629 8.411 10 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 6 8:28.321 11.103 11 18 JUAN PABLO SATORRA FORD ESCORT 6 8:31.822 14.604 12 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 6 8:40.373 23.155 13 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 5 a 1 vuelta
Excluido parcialmente: 35 FABRICIO PEZZINI FORD ESCORT Maniobra peligrosaSegunda SeriePromedio del primero: 145,686 km/h.Récord de vuelta: Guillermo Ortelli; vta. 3 en 1:22.586 a 146,187 km/h.
Domingo 13 de octubre de 2002.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 10 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 6 8:21.952 2 9 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 6 8:22.835 0.883 3 8 DANIEL CINGOLANI HONDA CIVIC 6 8:23.755 1.803 4 20 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 6 8:26.041 4.089 5 12 JUAN MARIA TRAVERSO MITSUBISHI LANCER 6 8:27.112 5.160 6 19 JORGE GIORGI FORD ESCORT 6 8:28.925 6.973 7 42 ARIEL GIOVANETTI VOLKSWAGEN POLO 6 8:29.012 7.060 8 7 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 6 8:29.373 7.421 9 39 CRISPIN BEITIA FORD ESCORT 6 8:30.597 8.645 10 28 OSCAR CANELA VOLKSWAGEN POLO 6 8:31.666 9.714 11 13 MARIANO BAINOTTI MITSUBISHI LANCER 6 8:33.094 11.142 12 22 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET ASTRA 6 8:33.773 11.821 13 26 LUCAS ARMELLINI CHEVROLET ASTRA 5 a 1 vuelta 14 24 OSVALDO LOPEZ ALFA ROMEO 146 3 a 3 vueltasCompetencia FinalPromedio del primero: 144,312 km/h.Récord de vuelta: Jorge Giorgi; vta. 3 en 1:23.310 a 144,916 km/h.Recargos: Urretavizcaya con 5 segundos por falsa largada.Bugliotti y Beitía con 5 segundos por maniobra peligrosa.
Domingo 13 de octubre de 2002.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 40 NICOLAS VUYOVICH HONDA CIVIC 39 57:45.971 2 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 39 57:46.515 0.544 3 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 39 57:57.917 11.946 4 38 NELSON GARCIA FORD ESCORT 39 58:05.005 19.034 5 10 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 39 58:05.904 19.933 6 2 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 39 58:06.332 20.361 7 20 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 39 58:06.532 20.561 8 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 39 58:07.986 22.015 9 7 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 39 58:08.150 22.179 10 21 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 39 58:08.335 22.364 11 11 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 39 58:12.491 26.520 12 18 JUAN PABLO SATORRA FORD ESCORT 39 58:18.540 32.569 13 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 39 58:19.474 33.503 14 12 JUAN MARIA TRAVERSO MITSUBISHI LANCER 39 58:23.698 37.727 15 22 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET ASTRA 39 58:30.286 44.315 16 13 MARIANO BAINOTTI MITSUBISHI LANCER 39 58:33.643 47.672 17 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 39 58:43.460 57.489 18 39 CRISPIN BEITIA FORD ESCORT 39 58:56.550 1:10.579 19 8 DANIEL CINGOLANI HONDA CIVIC 39 58:56.944 1:10.973 20 9 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 30 a 9 vueltas
No clasificaron:21 42 ARIEL GIOVANETTI VOLKSWAGEN POLO 29 a 10 vueltas
22 28 OSCAR CANELA VOLKSWAGEN POLO 21 a 18 vueltas23 25 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 19 a 20 vueltas24 19 JORGE GIORGI FORD ESCORT 10 a 29 vueltas25 35 FABRICIO PEZZINI FORD ESCORT 7 a 32 vueltas26 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 6 a 33 vueltas27 26 LUCAS ARMELLINI CHEVROLET ASTRA 0 No registro pasoNo largo:24 OSVALDO LOPEZ ALFA ROMEO 146Promedio del primero: 135,848 km/h.Récord de vuelta: Nelson García; vta. 6 en 1:24.360 a 143,112 km/h.Penalización box: Traverso por falsa largada y Giovanetti por maniobra peligrosa.Apercibimiento: Juan Manuel Silva.
Nicolás Vuyovich obtuvo su primera victoria ante más de 55.000 espectadores
El joven salteño Nicolás Vuyovich (Honda Civic Nº 40) en 57m. 45s. 971/1000 (a un promedio de 135,848 km/h) fue el vencedor de la undécima fecha del 23º Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, disputada en Buenos Aires.
Detrás del vencedor, se ubicaron: 2) Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 6) a 544/1000; 3) Gabriel Ponce de León (Ford Focus N° 1) a 11s 946/1000; 4) Nelson García (Ford Escort Zetec N° 38) a 19s 034/1000 y 5) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 10) a 19s 933/1000.
Ante más de 55.000 personas, Vuyovich debutó como vencedor en el TC 2000 en su quinta carrera en la categoría. El piloto de Orán, Salta basó su victoria en el poder del motor de su Honda y en la experiencia adquirida a lo largo de éste año, ya que supo controlar los embates de Ortelli.
Iniciada la competencia quien comandó las acciones fue el poleman Guillermo Ortelli, hasta que Vuyovich supo aprovechar la buena tracción de su vehículo y a la salida de la horquilla superó al piloto de Salto en la quinta vuelta. A partir de allí Vuyovich comenzó a tomar distancia del resto del pelotón hasta que en el sexto giro, el ingreso del Auto de Seguridad (por causa del despiste de Esteban Tuero a la salida del curvón) limó las diferencias existentes hasta ese entonces.
Reiniciada la competencia, Vuyovich encabezó el pelotón de punta seguido por Ortelli y Cingolani. Detrás de ellos la pelea por el cuarto puesto la disputaban Norberto Fontana y Nelson García.
Los problemas de embrague en el Toyota de Fontana se hicieron notorios en el momento en que García lo superó, y a partir de allí a perdida de rendimiento en el vehículo japonés lo obligaron a Fontana a abandonar en el giro 30.
Destacable labor cumplió el campeón de la categoría, Gabriel Ponce de León, que largó desde la vigesimotercera posición y protagonizó una espectacular carrera en la que finalizó tercero. Detrás de Vuyovich, Ortelli y Ponce de León clasificaron Nelson García, Oscar Fineschi y Juan Manuel Silva, completando así los ocho primeros del clasificador final.
Campeonato (Disputadas 11 carreras): 1) Omar Martínez, 98 puntos; 2) Juan Manuel Silva, 81; 3) Norberto Fontana, 75; 4) Daniel Cingolani, 67; 5) Walter Hernández, 64; 6) Gabriel Furlán, 61; 7) Marcelo Bugliotti, 59; 8) Esteban Tuero, 58; 9) Oscar Fineschi, 44 y 10) Fabián Yannantuoni, 42.
Comentarios
Publicar un comentario