[Carrera N° 293] 11ª Fecha - Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (13/10/2002)
Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 11.
Autódromo Oscar Alfredo Gálvez.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Circuito Nº 8 de 3.353 metros de extensión.
Ponce de Léon logró el mejor tiempo en la clasificación de Buenos Aires
Gabriel Ponce de León (Ford Focus Nº 1) en 1m. 21s. 154/1000 (a un promedio de 148,766 km/h) fue el más rápido de la clasificación, previa a la undécima competencia del 23° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 a disputarse mañana en el cicuito 9 (3.353 metros de extensión) del autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.
Detrás del puntero clasificaron, 2) Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) a 317/1000; 3) Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) a 523/1000; 4) Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8) a 654/1000 y 5) Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 5).
El campeón de la categoría, Ponce de León, marcó el mejor registro de la tarde porteña. El piloto oriundo de Junin repitió la buena actuación llevada a cabo hace dos fechas en San Juan, y busca de ésta manera darle la primera victoria del año al equipo Ford.
La primera tanda de clasificación fue detenida a poco del inicio a raíz de un choque entre Esteban Tuero y Oscar Canela en el frenaje de la Horquilla. Reiniciada la tanda Crispín Beitía comandó las acciones en pista durante gran parte de la prueba, hasta que promediando la misma Gabriel Ponce de León bajó el registro del piloto de Oberá y se mantuvo al expectante al frente del clasificador hasta el momento de iniciada la segunda tanda. Finalizado el primer grupo el tiempo de Beitía fue retirado por haber tirado unos conos que delimitan la pista.
En la segunda salida a pista ningún piloto mejoró el registro de la primera tanda, solo el propio Ponce de León bajó su tiempo en casi 300/100, lo que le permitió esperar la finalización de la misma confiado en la labor desarrollada. Detrás de Ponce de León clasificó Norberto Fontana, que a poco de comenzada la tanda se fue de pista en la horquilla y pudo sacar su vehículo para continuar en clasificacón. Tercero finalizó Guillermo Ortelli y detrás de él lo hicieron Daniel Cingolani y Juan Manuel Silva.
El puntero del campeonato, Omar Martínez, clasificó sexto por lo que estará largando desde la segunda fila de la segunda serie.
En un día soleado y con una temperatura próxima a los 30º C, los 28 vehículos del TC 2000 desarrollaron las clasificaciones que dieron forma definitiva a las dos series, con estas posiciones de largada: Primera Serie: 1) Ponce de Leon (Ford Focus), 2) Guillermo Ortelli (Honda Civic); 3) Juan Manuel Silva (Honda Civic); 4) Nelson García (Ford Escort Zetec) y 5) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer).
Segunda Serie: 1) Norberto Fontana (Toyota Corolla); 2) Daniel Cingolani (Honda Civic); 3) Omar Martínez (Toyota Corolla); 4) Marcelo Bugliotti (Honda Civic) y 5) Crispín Beitía (Ford Escort Zetec).
Sábado 12 de octubre de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
1
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
1:21.154
|
|
2
|
9
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
1:21.471
|
0.317
|
3
|
6
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
1:21.677
|
0.523
|
4
|
8
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
HONDA CIVIC
|
1:21.808
|
0.654
|
5
|
5
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
1:21.851
|
0.697
|
6
|
10
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
1:21.862
|
0.708
|
7
|
38
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
1:21.928
|
0.774
|
8
|
7
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
HONDA CIVIC
|
1:22.044
|
0.890
|
9
|
11
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
1:22.060
|
0.906
|
10
|
39
|
BEITIA
|
CRISPIN
|
FORD ESCORT
|
1:22.137
|
0.983
|
11
|
40
|
VUYOVICH
|
NICOLAS
|
HONDA CIVIC
|
1:22.159
|
1.005
|
12
|
20
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
1:22.168
|
1.014
|
13
|
2
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
1:22.256
|
1.102
|
14
|
22
|
URRETAVIZCAYA
|
ROBERTO
|
CHEVROLET ASTRA
|
1:22.447
|
1.293
|
15
|
21
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
1:22.485
|
1.331
|
16
|
12
|
TRAVERSO
|
JUAN MARIA
|
MITSUBISHI LANCER
|
1:22.539
|
1.385
|
17
|
25
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
1:22.553
|
1.399
|
18
|
26
|
ARMELLINI
|
LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
1:22.775
|
1.621
|
19
|
29
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
HONDA CIVIC
|
1:22.881
|
1.727
|
20
|
24
|
LÓPEZ
|
OSVALDO
|
ALFA ROMEO 146
|
1:23.033
|
1.879
|
21
|
37
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
FORD ESCORT
|
1:23.134
|
1.980
|
22
|
19
|
GIORGI
|
JORGE
|
FORD ESCORT
|
1:23.161
|
2.007
|
23
|
36
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
1:23.222
|
2.068
|
24
|
13
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
MITSUBISHI LANCER
|
1:23.224
|
2.070
|
25
|
35
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
FORD ESCORT
|
1:23.239
|
2.085
|
26
|
28
|
CANELA
|
OSCAR
|
VOLKSWAGEN POLO
|
1:23.276
|
2.122
|
27
|
18
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
1:23.366
|
2.212
|
28
|
42
|
GIOVANETTI
|
ARIEL
|
VOLKSWAGEN POLO
|
1:23.387
|
2.233
|
Promedio del primero: 148,739 km/h.
|
Primera Serie
Domingo 13 de octubre de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
6
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8:17.218
|
|
2
|
40
|
VUYOVICH
|
NICOLAS
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8:17.962
|
0.744
|
3
|
5
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8:22.432
|
5.214
|
4
|
38
|
GARCíA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
6
|
8:22.664
|
5.446
|
5
|
11
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
8:23.536
|
6.318
|
6
|
21
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8:23.726
|
6.508
|
7
|
29
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8:24.277
|
7.059
|
8
|
2
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
6
|
8:25.175
|
7.957
|
9
|
25
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
6
|
8:25.629
|
8.411
|
10
|
37
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
FORD ESCORT
|
6
|
8:28.321
|
11.103
|
11
|
18
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
6
|
8:31.822
|
14.604
|
12
|
1
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
6
|
8:40.373
|
23.155
|
13
|
36
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
5
|
1 vta.
|
|
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli. Tiempo: 1:22.586. Vuelta: 3. Promedio:
146.187 Km/h.
|
|||||||
Promedio del primero: 145.686 Km/h.
|
|||||||
Excluido: Fabricio Pezzini por maniobra peligrosa.
|
Segunda Serie
Domingo 13 de octubre de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
10
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
8:21.952
|
|
2
|
9
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
8:22.835
|
0.883
|
3
|
8
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8:23.755
|
1.803
|
4
|
20
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8:26.041
|
4.089
|
5
|
12
|
TRAVERSO
|
JUAN MARIA
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
8:27.112
|
5.160
|
6
|
19
|
GIORGI
|
JORGE
|
FORD ESCORT
|
6
|
8:28.925
|
6.973
|
7
|
42
|
GIOVANETTI
|
ARIEL
|
VOLKSWAGEN POLO
|
6
|
8:29.012
|
7.060
|
8
|
7
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8:29.373
|
7.421
|
9
|
39
|
BEITIA
|
CRISPIN
|
FORD ESCORT
|
6
|
8:30.597
|
8.645
|
10
|
28
|
CANELA
|
OSCAR
|
VOLKSWAGEN POLO
|
6
|
8:31.666
|
9.714
|
11
|
13
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
8:33.094
|
11.142
|
12
|
22
|
URRETAVIZCAYA
|
ROBERTO
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
8:33.773
|
11.821
|
13
|
26
|
ARMELLINI
|
LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
5
|
1 vta.
|
|
14
|
24
|
LÓPEZ
|
OSVALDO
|
ALFA ROMEO 146
|
3
|
3 vtas.
|
|
Récord de vuelta: Jorge Giorgi. Tiempo: 1:23.310. Vuelta: 3. Promedio: 144.916
Km/h.
|
|||||||
Promedio del primero: 144.312 km/h.
|
|||||||
Recargos: Roberto Urretavizcaya con 5 segundos por falsa largada.
Marcelo Bugliotti y Crispín Beitía con 5 segundos por maniobras peligrosas.
|
Competencia Final
Domingo 13 de octubre de 2002.
Pos
|
Auto
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
40
|
VUYOVICH
|
NICOLAS
|
HONDA CIVIC
|
39
|
57:45.971
|
|
2
|
6
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
39
|
57:46.515
|
0.544
|
3
|
1
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
39
|
57:57.917
|
11.946
|
4
|
38
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
39
|
58:05.005
|
19.034
|
5
|
10
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
39
|
58:05.904
|
19.933
|
6
|
2
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
39
|
58:06.332
|
20.361
|
7
|
20
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
39
|
58:06.532
|
20.561
|
8
|
5
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
39
|
58:07.986
|
22.015
|
9
|
7
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
HONDA CIVIC
|
39
|
58:08.150
|
22.179
|
10
|
21
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
39
|
58:08.335
|
22.364
|
11
|
11
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
39
|
58:12.491
|
26.520
|
12
|
18
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
39
|
58:18.540
|
32.569
|
13
|
36
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
39
|
58:19.474
|
33.503
|
14
|
12
|
TRAVERSO
|
JUAN MARIA
|
MITSUBISHI LANCER
|
39
|
58:23.698
|
37.727
|
15
|
22
|
URRETAVIZCAYA
|
ROBERTO
|
CHEVROLET ASTRA
|
39
|
58:30.286
|
44.315
|
16
|
13
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
MITSUBISHI LANCER
|
39
|
58:33.643
|
47.672
|
17
|
37
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
FORD ESCORT
|
39
|
58:43.460
|
57.489
|
18
|
39
|
BEITIA
|
CRISPIN
|
FORD ESCORT
|
39
|
58:56.550
|
1:10.579
|
19
|
8
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
HONDA CIVIC
|
39
|
58:56.944
|
1:10.973
|
20
|
9
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
30
|
9 vtas.
|
|
No clasificados
|
|||||||
21
|
42
|
GIOVANETTI
|
ARIEL
|
VOLKSWAGEN POLO
|
29
|
10 vtas.
|
|
22
|
28
|
CANELA
|
OSCAR
|
VOLKSWAGEN POLO
|
21
|
18 vtas.
|
|
23
|
25
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
19
|
20 vtas.
|
|
24
|
19
|
GIORGI
|
JORGE
|
FORD ESCORT
|
10
|
19 vtas.
|
|
25
|
35
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
FORD ESCORT
|
7
|
32 vtas.
|
|
26
|
29
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
33 vtas.
|
|
27
|
26
|
ARMELLINI
|
LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
0
|
Sin vtas.
|
|
28
|
24
|
LÓPEZ
|
OSVALDO
|
ALFA ROMEO 146
|
No largo
|
||
Récord de vuelta: Nelson García. Tiempo: 1:24.360. Vuelta: 6. Promedio:
143.112 Km/h
|
|||||||
Promedio del ganador: 135.848 km/h.
|
|||||||
Penalización box: para Juan María Traverso por falsa largada y
Ariel Giovanetti por maniobra peligrosa.
|
|||||||
Apercibimiento: Juan Manuel Silva.
|
Video de Mati Alisi:
Nicolás Vuyovich obtuvo su primera victoria ante más de 55.000 espectadores
El joven salteño Nicolás Vuyovich (Honda Civic Nº 40) en 57m. 45s. 971/1000 (a un promedio de 135,848 km/h) fue el vencedor de la undécima fecha del 23º Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, disputada en Buenos Aires.
Detrás del vencedor, se ubicaron: 2) Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 6) a 544/1000; 3) Gabriel Ponce de León (Ford Focus N° 1) a 11s 946/1000; 4) Nelson García (Ford Escort Zetec N° 38) a 19s 034/1000 y 5) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 10) a 19s 933/1000.
Ante más de 55.000 personas, Vuyovich debutó como vencedor en el TC 2000 en su quinta carrera en la categoría. El piloto de Orán, Salta basó su victoria en el poder del motor de su Honda y en la experiencia adquirida a lo largo de éste año, ya que supo controlar los embates de Ortelli.
Iniciada la competencia quien comandó las acciones fue el poleman Guillermo Ortelli, hasta que Vuyovich supo aprovechar la buena tracción de su vehículo y a la salida de la horquilla superó al piloto de Salto en la quinta vuelta. A partir de allí Vuyovich comenzó a tomar distancia del resto del pelotón hasta que en el sexto giro, el ingreso del Auto de Seguridad (por causa del despiste de Esteban Tuero a la salida del curvón) limó las diferencias existentes hasta ese entonces.
Reiniciada la competencia, Vuyovich encabezó el pelotón de punta seguido por Ortelli y Cingolani. Detrás de ellos la pelea por el cuarto puesto la disputaban Norberto Fontana y Nelson García.
Los problemas de embrague en el Toyota de Fontana se hicieron notorios en el momento en que García lo superó, y a partir de allí a perdida de rendimiento en el vehículo japonés lo obligaron a Fontana a abandonar en el giro 30.
Destacable labor cumplió el campeón de la categoría, Gabriel Ponce de León, que largó desde la vigesimotercera posición y protagonizó una espectacular carrera en la que finalizó tercero. Detrás de Vuyovich, Ortelli y Ponce de León clasificaron Nelson García, Oscar Fineschi y Juan Manuel Silva, completando así los ocho primeros del clasificador final.
Campeonato (Disputadas 11 carreras): 1) Omar Martínez, 98 puntos; 2) Juan Manuel Silva, 81; 3) Norberto Fontana, 75; 4) Daniel Cingolani, 67; 5) Walter Hernández, 64; 6) Gabriel Furlán, 61; 7) Marcelo Bugliotti, 59; 8) Esteban Tuero, 58; 9) Oscar Fineschi, 44 y 10) Fabián Yannantuoni, 42.
Nicolás Vuyovich festeja su primer triunfo. |
Comentarios
Publicar un comentario