[Carrera N° 290] 8ª Fecha - Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta (18/08/2002)

Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 8.
Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.
Circuito de 2.830 metros de extensión.

Ortelli hizo el mejor tiempo en la clasificación del TC 2000

Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) en 1m. 10s. 721/1000 (a un promedio de 144,059 km/h) fue el más rápido de la clasificación para la octava carrera del 23° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 a disputarse en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de 2.830 metros de extensión.

Detrás del puntero clasificaron: 2) Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 5) a 486/1000; 3) Nicolás Vuyovich (Honda Civic Nº 40) a 669/1000; 4) Omar Martínez (Toyota Corolla Nº 10) a 924/1000; 5) Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) a 925/1000.

Ortelli dominó tanto los entrenamientos como la clasificación del Turismo Competición 2000, repitiendo de esa manera la excelente labor llevada a cabo en la presentación anterior en Córdoba. En el día de hoy el piloto de Salto no dejó dudas; en el primer grupo de entrenamientos salió a pista cuando promediaba la tanda y bajó el buen registro que hasta ese entonces estaba en poder del piloto local Nicolás Vuyovich (Honda Civic Nº 40) quien había finalizado tercero en los entrenamientos generales.

En la segunda tanda de clasificación, Ortelli bajó su registro anterior y ratificó su posición en lo más alto del clasificador final, logrando así su segunda pole consecutiva y la cuarta en lo que va del campeonato 2002. Detrás de Ortelli clasificó su compañero de equipo Juan Manuel Silva quien en ninguna de las dos tandas intentó superar a su coequiper ya que lo mejor para el equipo es tener un piloto al frente de cada una de las series de mañana.

Tercero en clasificación fue el local Nicolás Vuyovich, cumpliendo una buena tarea frente a su público y mantuvo el Honda Civic (del equipo de Miguel Alisi) en los primeros lugares de ambas tandas clasificatorias. Cuarto clasificó Omar Martínez quien mejoró una posición en la segunda tanda de clasificación superando a Esteban Tuero que igualó el tiempo con Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) ganando el piloto porteño el quinto lugar por haber registrado el tiempo antes que el piloto oriundo de Arrecifes.

Los diez primeros lugares de punta los completaron, Nelson García (Ford Escort Nº 38), Fabián Yannantuoni (Honda Civic Nº 21), Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 11) y Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8).

Pruebas de clasificación
Sábado 18 de agosto de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Tiempo
Dif.
1
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
1:10.721

2
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
1:11.207
0.486
3
40
VUYOVICH
NICOLAS
HONDA CIVIC
1:11.390
0.669
4
10
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
1:11.645
0.924
5
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
1:11.646
0.925
6
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
1:11.647
0.926
7
38
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
1:11.711
0.990
8
21
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
1:11.837
1.116
9
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
1:11.860
1.139
10
8
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
1:11.868
1.147
11
18
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
1:11.914
1.193
12
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
1:11.925
1.204
13
12
MARTIN
HENRY
MITSUBISHI LANCER
1:11.935
1.214
14
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
1:11.936
1.215
15
20
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
1:11.995
1.274
16
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
1:12.032
1.311
17
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
1:12.103
1.382
18
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
1:12.187
1.466
19
41
LARRAURI
LEONEL
HONDA CIVIC
1:12.313
1.592
20
19
GIORGI
JORGE
FORD ESCORT
1:12.593
1.872
21
13
BAINOTTI
MARIANO
MITSUBISHI LANCER
1:12.598
1.877
22
22
OHANESSIAN
GUSTAVO
CHEVROLET ASTRA
1:12.612
1.891
23
35
PEZZINI
FABRICIO
FORD ESCORT
1:12.652
1.931
24
42
GIOVANETTI
ARIEL
VOLKSWAGEN POLO
1:12.756
2.035
Promedio del primero: 144.059 Km/h. 

Primera Serie
Domingo 18 de agosto de 2002.


Pos
Auto
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo
Dif.
1
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
6
7:06.723

2
40
VUYOVICH
NICOLAS
HONDA CIVIC
6
7:08.399
1.676
3
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
6
7:13.327
6.604
4
38
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
6
7:13.844
7.121
5
12
MARTIN
HENRY
MITSUBISHI LANCER
6
7:16.380
9.657
6
18
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
6
7:16.852
10.129
7
13
BAINOTTI
MARIANO
MITSUBISHI LANCER
6
7:20.305
13.582
8
20
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
6
7:20.812
14.089
9
35
PEZZINI
FABRICIO
FORD ESCORT
6
7:21.721
14.998
10
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
6
7:24.873
18.150
11
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
6
7:27.168
20.445
12
41
LARRAURI
LEONEL
HONDA CIVIC
3

3 vtas.
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli. Tiempo: 1:11.001. Vuelta: 3.   Promedio: 143.491 Km/h.
Promedio del primero: 143.250 Km/h.
Recargos: Furlán, Carducci y Larrauri con 10 segundos por falsa largada.

Segunda Serie
Domingo 18 de agosto de 2002.


Pos
Auto
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo
Dif.
1
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
6
7:07.403

2
10
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
6
7:14.667
7.264
3
21
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
6
7:16.042
8.639
4
8
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
6
7:16.781
9.378
5
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
6
7:19.895
12.492
6
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
6
7:20.597
13.194
7
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
6
7:21.138
13.735
8
22
DER OHANESSIAN
GUSTAVO
CHEVROLET ASTRA
3
7:22.043
14.640
9
19
GIORGI
JORGE
FORD ESCORT
6
7:23.234
15.831
10
42
GIOVANETTI
ARIEL
VOLKSWAGEN POLO
6
7:23.764
16.361
11
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
6
7:32.368
24.965
12
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
3

3 vtas.
Récord de vuelta: Juan Manuel Silva. Tiempo: 1:11.204. Vuelta: 4. Promedio 143.082 Km/h.
Promedio del primero: 143.022 Km/h.
Recargo: Fontana con 10 segundos por falsa largada.

Competencia Final
Domingo 18 de agosto de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas
Tiempo
Dif.
1
5
SILVA
JUAN M.
HONDA CIVIC
45
1:00:53.333

2
10
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
45
1:00:55.400
2.067
3
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
45
1:00:56.081
2.748
4
38
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
45
1:00:56.726
3.393
5
8
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
45
1:00:58.825
5.492
6
1
P. DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
45
1:01:01.688
8.355
7
18
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
45
1:01:02.554
9.221
8
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
45
1:01:03.476
10.143
9
12
MARTIN
HENRY
MITSUB. LANCER
45
1:01:04.599
11.266
10
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
45
1:01:05.161
11.828
11
20
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
45
1:01:05.870
12.537
12
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
45
1:01:07.587
14.254
13
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUB. LANCER
45
1:01:07.836
14.503
14
19
GIORGI
JORGE
FORD ESCORT
45
1:01:08.435
15.102
15
35
PEZZINI
FABRICIO
FORD ESCORT
45
1:01:13.687
20.354
16
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
45
1:01:16.036
22.703
17
21
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
43

2 vtas.
18
13
BAINOTTI
MARIANO
MITSUB. LANCER
40
  
5 vtas.
19
22
OHANESSIAN
GUSTAVO
CHEVROLET ASTRA
35

10 vtas.
No clasificados:
20
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
31

14 vtas.
21
41
LARRAURI
LEONEL
HONDA CIVIC
26

19 vtas.
22
42
GIOVANETTI
ARIEL
VW POLO
18

27 vtas.
23
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
7

38 vtas.
24
40
VUYOVICH
NICOLAS
HONDA CIVIC
4

41 vtas.
Récord de vuelta: Fabián Yannantuoni. Tiempo: 1:13.137. Vuelta: 3. Promedio: 139.300 Km/h.
Promedio del primero: 125.491 Km/h.

Video de Joaquín Carrizo.

Silva ganó ante una multitud en Salta

Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 5) en 1h. 00m. 53s. 333/1000 (a un promedio de 125,491 km/h) fue el vencedor de la octava fecha del 23º Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, disputada en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta.

Detrás del vencedor, se ubicaron: 2) Omar Martínez (Toyota Corolla Nº 10) a 2s. 067/1000; 3) Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) a 2s. 748/1000; 4) Nelson García (Ford Escort Nº 38) a 3s. 339/1000 y 5) Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8) a 5s. 492/1000.

Silva se impuso en el autódromo salteño, en una carrera que terminó por tiempo, y lo festejó a su manera, sobre el techo de su Honda Civic abrazado con Victor Rosso el director general del equipo Honda Racing Argentina.

La ciudad de Salta recibió de manera espectacular al Turismo Competición 2000. Tras ocho años de ausencia la categoría retornó a la provincia norteña, en la cual se generó gran expectativa por ver a los autos y pilotos del TC 2000, a punto tal que más de 20.000 espectadores se hicieron presentes en un soleado autódromo Martín Miguel de Güemes.

Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6), el gran protagonista del fin de semana, volvió a sufrir una desilusión en esta temporada del TC 2000. El piloto oriundo de Salto largó de excelente manera y se mantuvo al frente del pelotón durante siete giros hasta que su Honda Civic se quedó sin frenos en la primera curva, con la mala fortuna que el pedal de freno quedó abajo trabando el acelerador lo que llevó a que el vehículo japonés se fuera de pista, con vuelco incluido, debiendo ingresar el Auto de Seguridad.

Reiniciada la competencia, Silva heredó la primera posición dejada por su compañero de equipo y la mantuvo por el resto de la competencia, debiendo contener los embates de Fabián Yannantuoni (Honda Civic Nº 21) que vuelta tras vuelta lo siguió a Silva desde muy cerca, hasta que el ingreso del Auto de Seguridad en el giro 35 (producto del despiste de Gustavo Der Ohanessian) limó las diferencias de tiempo establecidas hasta ese entonces. Reiniciada la competencia Juan Manuel Silva aceleró en el momento justo dejando sin poder de reacción a Yannantuoni, que además del retraso en pista debió penar, giros más tarde, con una pinchadura en un neumático que lo obligó a abandonar en boxes, quedando como premio para el piloto el reconocimiento del público por la excelente actuación llevada a cabo en pista.

El segundo escalón del podio lo ocupó Omar Martínez que desarrolló una gran carrera, durante la cual debió pelear la tercera posición con Nicolás Vuyovich (Honda Civic Nº 40) con quien el fragor de la lucha los llevó a perder una posición en poder de Yannantuoni que a poco del final, y tras el abandono de éste último, Martínez ascendió al segundo lugar del clasificador general y del campeonato ubicandose, en éste último, tras su compañero de equipo Norberto Fontana, quien hoy desarrolló una excelente carrera en la cual largó 22° (producto de un recargo en su serie) y finalizó octavo sumando importantes puntos en busca del certamen.

El gran fin de semana del equipo Honda Racing Argentina (victoria de Silva y pole de Ortelli) culminó con el tercer puesto de Esteban Tuero que a pesar de un problema de frenos en su vehículo pudo subir al último escalón del podio. Detrás del terceto de punta clasificaron: Nelson García (Ford Escort Nº 38), Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8), Ponce de León (Ford Focus Nº 1) y Juan Pablo Satorra (Ford Escort Nº 18) completando así los siete pilotos de punta.

El campeonato continúa liderado por Norberto Fontana, seguido por su coequiper Omar Martínez y Gabriel Furlán que finalizó decimotercero, tras haber largado desde la décima fila de la grilla por ser recargado en su serie.

Campeonato (disputadas 8 carreras): 1) Norberto Fontana 75 puntos; 2) Omar Martínez 64; 3) Gabriel Furlán 55; 4) Marcelo Bugliotti, 54; 5) Daniel Cingolani 52; 6) Esteban Tuero y Juan Manuel Silva 48; 8) Walter Hernández 46; 9) Oscar Fineschi 38 y 10) Fabián Yannantuoni 33.

Décimo segundo triunfo de Juan Manuel Silva en TC 2000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994