[Carrera N° 332] 8ª Fecha - Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta (18/08/2002)

Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 8.
Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.
Circuito de 2.830 metros de extensión.

Ortelli hizo el mejor tiempo en la clasificación del TC 2000

Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) en 1m. 10s. 721/1000 (a un promedio de 144,059 km/h) fue el más rápido de la clasificación para la octava carrera del 23° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 a disputarse en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de 2.830 metros de extensión.

Detrás del puntero clasificaron: 2) Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 5) a 486/1000; 3) Nicolás Vuyovich (Honda Civic Nº 40) a 669/1000; 4) Omar Martínez (Toyota Corolla Nº 10) a 924/1000; 5) Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) a 925/1000.

Ortelli dominó tanto los entrenamientos como la clasificación del Turismo Competición 2000, repitiendo de esa manera la excelente labor llevada a cabo en la presentación anterior en Córdoba. En el día de hoy el piloto de Salto no dejó dudas; en el primer grupo de entrenamientos salió a pista cuando promediaba la tanda y bajó el buen registro que hasta ese entonces estaba en poder del piloto local Nicolás Vuyovich (Honda Civic Nº 40) quien había finalizado tercero en los entrenamientos generales.

En la segunda tanda de clasificación, Ortelli bajó su registro anterior y ratificó su posición en lo más alto del clasificador final, logrando así su segunda pole consecutiva y la cuarta en lo que va del campeonato 2002. Detrás de Ortelli clasificó su compañero de equipo Juan Manuel Silva quien en ninguna de las dos tandas intentó superar a su coequiper ya que lo mejor para el equipo es tener un piloto al frente de cada una de las series de mañana.

Tercero en clasificación fue el local Nicolás Vuyovich, cumpliendo una buena tarea frente a su público y mantuvo el Honda Civic (del equipo de Miguel Alisi) en los primeros lugares de ambas tandas clasificatorias. Cuarto clasificó Omar Martínez quien mejoró una posición en la segunda tanda de clasificación superando a Esteban Tuero que igualó el tiempo con Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) ganando el piloto porteño el quinto lugar por haber registrado el tiempo antes que el piloto oriundo de Arrecifes.

Los diez primeros lugares de punta los completaron, Nelson García (Ford Escort Nº 38), Fabián Yannantuoni (Honda Civic Nº 21), Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 11) y Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8).

Clasificación
Sábado 18 de agosto de 2002.
P. n.  Piloto                   Auto                Tiempo     Dif.
1  6   GUILLERMO ORTELLI        HONDA CIVIC         1:10.721
2  5   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC         1:11.207    0.486
3  40  NICOLAS VUYOVICH         HONDA CIVIC         1:11.390    0.669
4  10  OMAR MARTINEZ            TOYOTA COROLLA      1:11.645    0.924
5  29  ESTEBAN TUERO            HONDA CIVIC         1:11.646    0.925
6  9   NORBERTO FONTANA         TOYOTA COROLLA      1:11.647    0.926
7  38  NELSON GARCIA            FORD ESCORT         1:11.711    0.990
8  21  FABIAN YANNAMTUONI       HONDA CIVIC         1:11.837    1.116
9  11  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER   1:11.860    1.139
10 8   DANIEL CINGOLANI         HONDA CIVIC         1:11.868    1.147
11 18  JUAN PABLO SATORRA       FORD ESCORT         1:11.914    1.193
12 2   WALTER HERNANDEZ         FORD FOCUS          1:11.925    1.204
13 12  HENRY MARTIN             MITSUBISHI LANCER   1:11.935    1.214
14 37  JAVIER MOREIRO           FORD ESCORT         1:11.936    1.215
15 20  OSCAR FINESCHI           HONDA CIVIC         1:11.995    1.274
16 7   MARCELO BUGLIOTTI        HONDA CIVIC         1:12.032    1.311
17 36  LEANDRO CARDUCCI         HONDA CIVIC         1:12.103    1.382
18 1   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD FOCUS          1:12.187    1.466
19 41  LEONEL LARRAURI          HONDA CIVIC         1:12.313    1.592
20 19  JORGE GIORGI             FORD ESCORT         1:12.593    1.872
21 13 MARIANO BAINOTTI MITSUBISHI LANCER 1:12.598 1.877
22 22 GUSTAVO DER OHANESSIAN CHEVROLET ASTRA 1:12.612 1.891
23 35 FABRICIO PEZZINI FORD ESCORT 1:12.652 1.931
24 42 ARIEL GIOVANETTI VOLKSWAGEN POLO 1:12.756 2.035

Promedio del primero: 144,059 km/h.
Primera Serie
Domingo 18 de agosto de 2002.
P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo     Dif.
1  6   GUILLERMO ORTELLI        HONDA CIVIC           6   7:06.723
2  40  NICOLAS VUYOVICH         HONDA CIVIC           6   7:08.399    1.676
3  29  ESTEBAN TUERO            HONDA CIVIC           6   7:13.327    6.604
4  38  NELSON GARCIA            FORD ESCORT           6   7:13.844    7.121
5  12  HENRY MARTIN             MITSUBISHI LANCER     6   7:16.380    9.657
6  18  JUAN OABLO SATORRA       FORD ESCORT           6   7:16.852   10.129
7  13  MARIANO BAINOTTI         MITSUBISHI LANCER     6   7:20.305   13.582
8  20  OSCAR FINESCHI           HONDA CIVIC           6   7:20.812   14.089
9  35  FABRICIO PEZZINI         FORD ESCORT           6   7:21.721   14.998
10 11  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER     6   7:24.873   18.150
11 36  LEANDRO CARDUCCI         HONDA CIVIC           6   7:27.168   20.445
12 41  LEONEL LARRAURI          HONDA CIVIC           3         a 3 vueltas

Promedio del primero: 143,250 km/h.
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli; vta. 3 en 1:11:001 a 143,491 km/h.
Recargos: Furlán, Carducci y Larrauri con 10 segundos por falsa largada.
Segunda Serie
Domingo 18 de agosto de 2002.
P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo     Dif.
1  5   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC           6   7:07.403
2  10  OMAR MARTINEZ            TOYOTA COROLLA        6   7:14.667    7.264
3  21  FABIAN YANNANTUONI       HONDA CIVIC           6   7:16.042    8.639
4  8   DANIEL CINGOLANI         HONDA CIVIC           6   7:16.781    9.378
5  1   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD FOCUS            6   7:19.895   12.492
6  37  JAVIER MOREIRO           FORD ESCORT           6   7:20.597   13.194
7  2   WALTER HERNANDEZ         FORD FOCUS            6   7:21.138   13.735
8  22  GUSTAVO DER OHANESSIAN   CHEVROLET ASTRA       6   7:22.043   14.640
9  19  JORGE GIORGI             FORD ESCORT           6   7:23.234   15.831
10 42  ARIEL GIOVANETTI         VOLKSWAGEN POLO       6   7:23.764   15.361
11 9   NORBERTO FONTANA         TOYOTA COROLLA        6   7:32.368   24.965
12 7   MARCELO BUGLIOTTI        HONDA CIVIC           3         a 3 vueltas

Promedio del primero: 143,022 km/h.
Récord de vuelta: Juan Manuel Silva; vta. 4 a 143,082 km/h.
Recargo: Norberto Fontana con 10 segundos por falsa largada.
Competencia Final
Domingo 18 de agosto de 2002.
P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo        Dif.
1  5   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC          45   1;00:53.333
2  10  OMAR MARTINEZ            TOYOTA COROLLA       45   1;00:55.400    2.067
3  29  ESTEBAN TUERO            HONDA CIVIC          45   1;00:56.081    2.748
4  38  NELSON GARCIA            FORD ESCORT          45   1;00:56.726    3.393
5  8   DANIEL CINGOLANI         HONDA CIVIC          45   1;00:58.825    5.492
6  1   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD FOCUS           45   1;01:01.688    8.355
7  18  JUAN PABLO SATORRA       FORD ESCORT          45   1;01:02.554    9.291
8  9   NORBERTO FONTANA         TOYOTA COROLLA       45   1;01:03.476   10.143
9  12  HENRY MARTIN             MITSUBISHI LANCER    45   1;01:04.599   11.266
10 37  JAVIER MOREIRO           FORD ESCORT          45   1;01:05.161   11.828
11 20  OSCAR FINESCHI           HONDA CIVIC          45   1;01:05.870   12.537
12 7   MARCELO BUGLIOTTI        HONDA CIVIC          45   1;01:07.587   14.254
13 11  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER    45   1;01:07.836   14.503
14 19  JORGE GIORGI             FORD ESCORT          45   1;01:08.435   15.102
15 35  FABRICIO PEZZINI         FORD ESCORT          45   1;01:13.687   20.354
16 2   WALTER HERNANDEZ         FORD FOCUS           45   1;01:15.036   22.703
17 21  FABIAN YANNANTUONI       HONDA CIVIC          43            a 2 vueltas
18 13  MARIANO BAINOTTI         MITSUBISHI LANCER    40            a 5 vueltas
19 22  GUSTAVO DER OHANESSIAN   CHEVROLET ASTRA      35           a 10 vueltas
No clasificaron:
20 36  LEANDRO CARDUCCI         HONDA CIVIC          31           a 14 vueltas
21 41 LEONEL LARRAURI HONDA CIVIC 26 a 19 vueltas
22 42 ARIEL GIOVANETTI VOLKSWAGEN POLO 18 a 27 vueltas
23 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 7 a 38 vueltas
24 40 NICOLAS VUYOVICH HONDA CIVIC 4 a 41 vueltas

Promedio del primero: 125,491 km/h.
Récord de vuelta: Fabián Yannantuoni; vta. 3 en 1:13.137 a 139,300 km/h.
Video de Joaquín Carrizo

Silva ganó ante una multitud en Salta

Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 5) en 1h. 00m. 53s. 333/1000 (a un promedio de 125,491 km/h) fue el vencedor de la octava fecha del 23º Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, disputada en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta.

Detrás del vencedor, se ubicaron: 2) Omar Martínez (Toyota Corolla Nº 10) a 2s. 067/1000; 3) Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) a 2s. 748/1000; 4) Nelson García (Ford Escort Nº 38) a 3s. 339/1000 y 5) Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8) a 5s. 492/1000.

Silva se impuso en el autódromo salteño, en una carrera que terminó por tiempo, y lo festejó a su manera, sobre el techo de su Honda Civic abrazado con Victor Rosso el director general del equipo Honda Racing Argentina.

La ciudad de Salta recibió de manera espectacular al Turismo Competición 2000. Tras ocho años de ausencia la categoría retornó a la provincia norteña, en la cual se generó gran expectativa por ver a los autos y pilotos del TC 2000, a punto tal que más de 20.000 espectadores se hicieron presentes en un soleado autódromo Martín Miguel de Güemes.

Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6), el gran protagonista del fin de semana, volvió a sufrir una desilusión en esta temporada del TC 2000. El piloto oriundo de Salto largó de excelente manera y se mantuvo al frente del pelotón durante siete giros hasta que su Honda Civic se quedó sin frenos en la primera curva, con la mala fortuna que el pedal de freno quedó abajo trabando el acelerador lo que llevó a que el vehículo japonés se fuera de pista, con vuelco incluido, debiendo ingresar el Auto de Seguridad.

Reiniciada la competencia, Silva heredó la primera posición dejada por su compañero de equipo y la mantuvo por el resto de la competencia, debiendo contener los embates de Fabián Yannantuoni (Honda Civic Nº 21) que vuelta tras vuelta lo siguió a Silva desde muy cerca, hasta que el ingreso del Auto de Seguridad en el giro 35 (producto del despiste de Gustavo Der Ohanessian) limó las diferencias de tiempo establecidas hasta ese entonces. Reiniciada la competencia Juan Manuel Silva aceleró en el momento justo dejando sin poder de reacción a Yannantuoni, que además del retraso en pista debió penar, giros más tarde, con una pinchadura en un neumático que lo obligó a abandonar en boxes, quedando como premio para el piloto el reconocimiento del público por la excelente actuación llevada a cabo en pista.

El segundo escalón del podio lo ocupó Omar Martínez que desarrolló una gran carrera, durante la cual debió pelear la tercera posición con Nicolás Vuyovich (Honda Civic Nº 40) con quien el fragor de la lucha los llevó a perder una posición en poder de Yannantuoni que a poco del final, y tras el abandono de éste último, Martínez ascendió al segundo lugar del clasificador general y del campeonato ubicandose, en éste último, tras su compañero de equipo Norberto Fontana, quien hoy desarrolló una excelente carrera en la cual largó 22° (producto de un recargo en su serie) y finalizó octavo sumando importantes puntos en busca del certamen.

El gran fin de semana del equipo Honda Racing Argentina (victoria de Silva y pole de Ortelli) culminó con el tercer puesto de Esteban Tuero que a pesar de un problema de frenos en su vehículo pudo subir al último escalón del podio. Detrás del terceto de punta clasificaron: Nelson García (Ford Escort Nº 38), Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8), Ponce de León (Ford Focus Nº 1) y Juan Pablo Satorra (Ford Escort Nº 18) completando así los siete pilotos de punta.

El campeonato continúa liderado por Norberto Fontana, seguido por su coequiper Omar Martínez y Gabriel Furlán que finalizó decimotercero, tras haber largado desde la décima fila de la grilla por ser recargado en su serie.

Campeonato (disputadas 8 carreras): 1) Norberto Fontana 75 puntos; 2) Omar Martínez 64; 3) Gabriel Furlán 55; 4) Marcelo Bugliotti, 54; 5) Daniel Cingolani 52; 6) Esteban Tuero y Juan Manuel Silva 48; 8) Walter Hernández 46; 9) Oscar Fineschi 38 y 10) Fabián Yannantuoni 33.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994