[Carrera N° 332] 8ª Fecha - Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta (18/08/2002)
Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 8.
Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.
Circuito de 2.830 metros de extensión.
Ortelli hizo el mejor tiempo en la clasificación del TC 2000
Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) en 1m. 10s. 721/1000 (a un promedio de 144,059 km/h) fue el más rápido de la clasificación para la octava carrera del 23° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 a disputarse en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de 2.830 metros de extensión.
Detrás del puntero clasificaron: 2) Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 5) a 486/1000; 3) Nicolás Vuyovich (Honda Civic Nº 40) a 669/1000; 4) Omar Martínez (Toyota Corolla Nº 10) a 924/1000; 5) Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) a 925/1000.
Ortelli dominó tanto los entrenamientos como la clasificación del Turismo Competición 2000, repitiendo de esa manera la excelente labor llevada a cabo en la presentación anterior en Córdoba. En el día de hoy el piloto de Salto no dejó dudas; en el primer grupo de entrenamientos salió a pista cuando promediaba la tanda y bajó el buen registro que hasta ese entonces estaba en poder del piloto local Nicolás Vuyovich (Honda Civic Nº 40) quien había finalizado tercero en los entrenamientos generales.
En la segunda tanda de clasificación, Ortelli bajó su registro anterior y ratificó su posición en lo más alto del clasificador final, logrando así su segunda pole consecutiva y la cuarta en lo que va del campeonato 2002. Detrás de Ortelli clasificó su compañero de equipo Juan Manuel Silva quien en ninguna de las dos tandas intentó superar a su coequiper ya que lo mejor para el equipo es tener un piloto al frente de cada una de las series de mañana.
Tercero en clasificación fue el local Nicolás Vuyovich, cumpliendo una buena tarea frente a su público y mantuvo el Honda Civic (del equipo de Miguel Alisi) en los primeros lugares de ambas tandas clasificatorias. Cuarto clasificó Omar Martínez quien mejoró una posición en la segunda tanda de clasificación superando a Esteban Tuero que igualó el tiempo con Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) ganando el piloto porteño el quinto lugar por haber registrado el tiempo antes que el piloto oriundo de Arrecifes.
Los diez primeros lugares de punta los completaron, Nelson García (Ford Escort Nº 38), Fabián Yannantuoni (Honda Civic Nº 21), Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 11) y Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8).
Clasificación
Sábado 18 de agosto de 2002.
P. n. Piloto Auto Tiempo Dif. 1 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 1:10.721 2 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:11.207 0.486 3 40 NICOLAS VUYOVICH HONDA CIVIC 1:11.390 0.669 4 10 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 1:11.645 0.924 5 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 1:11.646 0.925 6 9 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 1:11.647 0.926 7 38 NELSON GARCIA FORD ESCORT 1:11.711 0.990 8 21 FABIAN YANNAMTUONI HONDA CIVIC 1:11.837 1.116 9 11 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 1:11.860 1.139 10 8 DANIEL CINGOLANI HONDA CIVIC 1:11.868 1.147 11 18 JUAN PABLO SATORRA FORD ESCORT 1:11.914 1.193 12 2 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 1:11.925 1.204 13 12 HENRY MARTIN MITSUBISHI LANCER 1:11.935 1.214 14 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 1:11.936 1.215 15 20 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 1:11.995 1.274 16 7 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 1:12.032 1.311 17 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 1:12.103 1.382 18 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 1:12.187 1.466 19 41 LEONEL LARRAURI HONDA CIVIC 1:12.313 1.592 20 19 JORGE GIORGI FORD ESCORT 1:12.593 1.872Primera Serie21 13 MARIANO BAINOTTI MITSUBISHI LANCER 1:12.598 1.877
22 22 GUSTAVO DER OHANESSIAN CHEVROLET ASTRA 1:12.612 1.89123 35 FABRICIO PEZZINI FORD ESCORT 1:12.652 1.93124 42 ARIEL GIOVANETTI VOLKSWAGEN POLO 1:12.756 2.035Promedio del primero: 144,059 km/h.
Domingo 18 de agosto de 2002.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 6 7:06.723 2 40 NICOLAS VUYOVICH HONDA CIVIC 6 7:08.399 1.676 3 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 6 7:13.327 6.604 4 38 NELSON GARCIA FORD ESCORT 6 7:13.844 7.121 5 12 HENRY MARTIN MITSUBISHI LANCER 6 7:16.380 9.657 6 18 JUAN OABLO SATORRA FORD ESCORT 6 7:16.852 10.129 7 13 MARIANO BAINOTTI MITSUBISHI LANCER 6 7:20.305 13.582 8 20 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 6 7:20.812 14.089 9 35 FABRICIO PEZZINI FORD ESCORT 6 7:21.721 14.998 10 11 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 6 7:24.873 18.150 11 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 6 7:27.168 20.445 12 41 LEONEL LARRAURI HONDA CIVIC 3 a 3 vueltasSegunda SeriePromedio del primero: 143,250 km/h.Récord de vuelta: Guillermo Ortelli; vta. 3 en 1:11:001 a 143,491 km/h.Recargos: Furlán, Carducci y Larrauri con 10 segundos por falsa largada.
Domingo 18 de agosto de 2002.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 6 7:07.403 2 10 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 6 7:14.667 7.264 3 21 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 6 7:16.042 8.639 4 8 DANIEL CINGOLANI HONDA CIVIC 6 7:16.781 9.378 5 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 6 7:19.895 12.492 6 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 6 7:20.597 13.194 7 2 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 6 7:21.138 13.735 8 22 GUSTAVO DER OHANESSIAN CHEVROLET ASTRA 6 7:22.043 14.640 9 19 JORGE GIORGI FORD ESCORT 6 7:23.234 15.831 10 42 ARIEL GIOVANETTI VOLKSWAGEN POLO 6 7:23.764 15.361 11 9 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 6 7:32.368 24.965 12 7 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 3 a 3 vueltasCompetencia FinalPromedio del primero: 143,022 km/h.Récord de vuelta: Juan Manuel Silva; vta. 4 a 143,082 km/h.Recargo: Norberto Fontana con 10 segundos por falsa largada.
Domingo 18 de agosto de 2002.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 45 1;00:53.333 2 10 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 45 1;00:55.400 2.067 3 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 45 1;00:56.081 2.748 4 38 NELSON GARCIA FORD ESCORT 45 1;00:56.726 3.393 5 8 DANIEL CINGOLANI HONDA CIVIC 45 1;00:58.825 5.492 6 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 45 1;01:01.688 8.355 7 18 JUAN PABLO SATORRA FORD ESCORT 45 1;01:02.554 9.291 8 9 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 45 1;01:03.476 10.143 9 12 HENRY MARTIN MITSUBISHI LANCER 45 1;01:04.599 11.266 10 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 45 1;01:05.161 11.828 11 20 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 45 1;01:05.870 12.537 12 7 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 45 1;01:07.587 14.254 13 11 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 45 1;01:07.836 14.503 14 19 JORGE GIORGI FORD ESCORT 45 1;01:08.435 15.102 15 35 FABRICIO PEZZINI FORD ESCORT 45 1;01:13.687 20.354 16 2 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 45 1;01:15.036 22.703 17 21 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 43 a 2 vueltas 18 13 MARIANO BAINOTTI MITSUBISHI LANCER 40 a 5 vueltas 19 22 GUSTAVO DER OHANESSIAN CHEVROLET ASTRA 35 a 10 vueltas
No clasificaron: 20 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 31 a 14 vueltas21 41 LEONEL LARRAURI HONDA CIVIC 26 a 19 vueltas
22 42 ARIEL GIOVANETTI VOLKSWAGEN POLO 18 a 27 vueltas23 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 7 a 38 vueltas24 40 NICOLAS VUYOVICH HONDA CIVIC 4 a 41 vueltasPromedio del primero: 125,491 km/h.Récord de vuelta: Fabián Yannantuoni; vta. 3 en 1:13.137 a 139,300 km/h.
Video de Joaquín Carrizo
Silva ganó ante una multitud en Salta
Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 5) en 1h. 00m. 53s. 333/1000 (a un promedio de 125,491 km/h) fue el vencedor de la octava fecha del 23º Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, disputada en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta.
Detrás del vencedor, se ubicaron: 2) Omar Martínez (Toyota Corolla Nº 10) a 2s. 067/1000; 3) Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) a 2s. 748/1000; 4) Nelson García (Ford Escort Nº 38) a 3s. 339/1000 y 5) Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8) a 5s. 492/1000.
Silva se impuso en el autódromo salteño, en una carrera que terminó por tiempo, y lo festejó a su manera, sobre el techo de su Honda Civic abrazado con Victor Rosso el director general del equipo Honda Racing Argentina.
La ciudad de Salta recibió de manera espectacular al Turismo Competición 2000. Tras ocho años de ausencia la categoría retornó a la provincia norteña, en la cual se generó gran expectativa por ver a los autos y pilotos del TC 2000, a punto tal que más de 20.000 espectadores se hicieron presentes en un soleado autódromo Martín Miguel de Güemes.
Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6), el gran protagonista del fin de semana, volvió a sufrir una desilusión en esta temporada del TC 2000. El piloto oriundo de Salto largó de excelente manera y se mantuvo al frente del pelotón durante siete giros hasta que su Honda Civic se quedó sin frenos en la primera curva, con la mala fortuna que el pedal de freno quedó abajo trabando el acelerador lo que llevó a que el vehículo japonés se fuera de pista, con vuelco incluido, debiendo ingresar el Auto de Seguridad.
Reiniciada la competencia, Silva heredó la primera posición dejada por su compañero de equipo y la mantuvo por el resto de la competencia, debiendo contener los embates de Fabián Yannantuoni (Honda Civic Nº 21) que vuelta tras vuelta lo siguió a Silva desde muy cerca, hasta que el ingreso del Auto de Seguridad en el giro 35 (producto del despiste de Gustavo Der Ohanessian) limó las diferencias de tiempo establecidas hasta ese entonces. Reiniciada la competencia Juan Manuel Silva aceleró en el momento justo dejando sin poder de reacción a Yannantuoni, que además del retraso en pista debió penar, giros más tarde, con una pinchadura en un neumático que lo obligó a abandonar en boxes, quedando como premio para el piloto el reconocimiento del público por la excelente actuación llevada a cabo en pista.
El segundo escalón del podio lo ocupó Omar Martínez que desarrolló una gran carrera, durante la cual debió pelear la tercera posición con Nicolás Vuyovich (Honda Civic Nº 40) con quien el fragor de la lucha los llevó a perder una posición en poder de Yannantuoni que a poco del final, y tras el abandono de éste último, Martínez ascendió al segundo lugar del clasificador general y del campeonato ubicandose, en éste último, tras su compañero de equipo Norberto Fontana, quien hoy desarrolló una excelente carrera en la cual largó 22° (producto de un recargo en su serie) y finalizó octavo sumando importantes puntos en busca del certamen.
El gran fin de semana del equipo Honda Racing Argentina (victoria de Silva y pole de Ortelli) culminó con el tercer puesto de Esteban Tuero que a pesar de un problema de frenos en su vehículo pudo subir al último escalón del podio. Detrás del terceto de punta clasificaron: Nelson García (Ford Escort Nº 38), Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8), Ponce de León (Ford Focus Nº 1) y Juan Pablo Satorra (Ford Escort Nº 18) completando así los siete pilotos de punta.
El campeonato continúa liderado por Norberto Fontana, seguido por su coequiper Omar Martínez y Gabriel Furlán que finalizó decimotercero, tras haber largado desde la décima fila de la grilla por ser recargado en su serie.
Campeonato (disputadas 8 carreras): 1) Norberto Fontana 75 puntos; 2) Omar Martínez 64; 3) Gabriel Furlán 55; 4) Marcelo Bugliotti, 54; 5) Daniel Cingolani 52; 6) Esteban Tuero y Juan Manuel Silva 48; 8) Walter Hernández 46; 9) Oscar Fineschi 38 y 10) Fabián Yannantuoni 33.
Comentarios
Publicar un comentario