[Carrera N° 289] 7ª Fecha - Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (28/07/2002)

Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 7.
Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.
Circuito de 4.045 metros de extensión.

Ortelli fue aplastante en la clasificación del TC 2000 en el Cabalén

Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) en 1m. 33s. 714/1000 (a un promedio de 155,388 km/h) fue el más rápido de la clasificación para la séptima carrera del 23° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 a disputarse mañana en el autódromo "Oscar Cabalén" de 4.045 metros de extensión.

Detrás del puntero clasificaron, 2) Omar Martínez (Toyota Corolla Nº 10) a 887/1000; 3) Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) a 1s 155/1000; 4) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 9) a 1s 213/1000 y 5) Gabriel Ponce de León (Ford Focus Nº 1) a 1s 310/1000.

Ortelli dominó la actividad del TC 2000 durante el día sábado con un tiempo que por 264 milésimos se convirtió en el nuevo récord absoluto para la categoría en este trazado en una tarde con buen clima y un buen marco de público.

En la primera tanda clasificatoria no hubo sorpresas con respecto a lo acontecido durante los entrenamientos. Ortelli marcó el ritmo en la actividad matinal y de igual performance, repitió en clasificación. El piloto oriundo de la ciudad de Salto salió a pista cuando promediaba la tanda y se quedó con el registro mas bajo, que hasta ese entonces estaba en poder de Omar Martínez quien registraba el "uno" a solo 10 minutos del final y tras la primera bandera roja de la tarde a raíz del vuelco del Mitsubishi Lancer conducido por Mariano Bainotti. Reiniciada la sesión nadie pudo batir el registro de Ortelli de 1m. 33s. 714/1000, con el agregado de una nueva bandera roja mostrada producto del despiste de Fabián Yannantuoni (Honda Civic) en el escape de la primera curva.

Para la segunda tanda Guillermo Ortelli salió a girar sabiendo que su tiempo era difícil de bajar, y prueba de ello fue que ningún competidor pudo mejorar lo hecho por el piloto del Honda. Omar Martínez no mejoró su tiempo y mantuvo la segunda posición del clasificador final. El tercero fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) que mejoró lo hecho durante la primera tanda. Detrás del piloto cordobés clasificó Gabriel Furlán con su Mitsubishi Lancer que estrenó nueva decoración este fin de semana.

Estas son las posiciones de largada para las dos series de mañana, ambas a 6 giros cada una:

Primera Serie (10.00 hs.): 1) Guillermo Ortelli (Honda Civic); 2) Marcelo Bugliotti (Honda Civic); 3) Oscar Fineschi (Honda Civic); 4) Norberto Fontana (Toyota Corolla) y 5) Esteban Tuero (Honda Civic).

Segunda Serie (10.30 hs.): 1) Omar Martínez (Toyota Corolla); 2) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer); 3) Gabriel Ponce de León (Ford Focus); 4) Juan Manuel Silva (Honda Civic) y 5) Fabián Yanantuoni (Honda Civic).

Pruebas de clasificación
Sábado 27 de julio de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Tiempo
Dif.
1
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
1.33.714
2
10
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
1.34.601
0.887
3
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
1.34.869
1.155
4
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
1.34.927
1.213
5
20
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
1.35.024
1.310
6
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
1.35.151
1.437
7
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
1.35.185
1.471
8
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
1.35.222
1.508
9
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
1.35.422
1.708
10
21
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
1.35.432
1.718
11
40
VUYOVICH
NICOLAS
HONDA CIVIC
1.35.583
1.869
12
18
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
1.35.655
1.941
13
8
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
1.35.658
1.944
14
12
MARTIN
HENRY
MITSUBISHI LANCER
1.35.672
1.958
15
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
1.35.714
2.000
16
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
1.35.779
2.065
17
19
GIORGI
JORGE
FORD ESCORT
1.35.846
2.132
18
38
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
1.35.887
2.173
19
22
DER OHANESSIAN
GUSTAVO
CHEVROLET ASTRA
1.35.923
2.209
20
35
PEZZINI
FABRICIO
FORD ESCORT
1.36.348
2.634
21
13
BAINOTTI
MARIANO
MITSUBISHI LANCER
1.36.373
2.659
22
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
1.36.495
2.781
23
25
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
1.36.881
3.167
24
24
LÓPEZ
OSVALDO
ALFA ROMEO 146
1.37.414
3.700
25
41
GUIMARD
LEANDRO
HONDA CIVIC
1.37.543
3.829
Promedio del primero: 155.388 km/h

Primera Serie
Domingo 28 de julio de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo
Dif.
1
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
6
  9:40.640
2
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
6
  9:41.989
1.349
3
20
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
6
  9:42.259
1.619
4
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
6
  9:45.466
4.826
5
8
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
6
  9:45.561
4.921
6
19
GIORGI
JORGE
FORD ESCORT
6
  9:48.586
7.946
7
22
DER OHANESSIAN
GUSTAVO
CHEVROLET ASTRA
6
  9:51.955
11.315
8
13
BAINOTTI
MARIANO
MITSUBISHI LANCER
6
  9:54.065
13.425
9
25
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
6
  9:56.472
15.832
10
41
GUIMARD
LEANDRO
HONDA CIVIC
6
  9:57.020
16.380
11
40
VUYOVICH
NICOLAS
HONDA CIVIC
6
  9:58.540
17.900
12
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
6
10:00.330
19.690
Récord de vuelta: Nicolás Vuyovich. Tiempo: 1:36.261. Vuelta: 2. Promedio: 151.276 km/h.
Promedio del primero: 150.475 km/h.
Excluido: Guillermo Ortelli por transgredir Artículo 3 del reglamento técnico (Peso del vehículo).

Segunda Serie
Domingo 28 de julio de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo
Dif.
1
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
6
  9:48.891
2
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
6
  9:49.795
0.904
3
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
6
  9:50.215
1.324
4
21
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
6
  9:54.360
5.469
5
38
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
6
  9:54.793
5.902
6
18
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
6
  9:55.441
6.550
7
35
PEZZINI
FABRICIO
FORD ESCORT
6
  9:55.592
6.701
8
12
MARTIN
HENRY
MITSUBISHI LANCER
6
10:02.591
13.700
9
10
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
6
11:06.676
17.785
10
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
5
1 vta.
11
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
2
4 vtas.
12
24
LÓPEZ
OSVALDO
ALFA ROMEO 146
1
5 vtas.
Récord de vuelta: Juan Manuel Silva. Tiempo: 1:36.871. Vuelta: 2. Promedio: 150.324 km/h.
Promedio del primero: 148.367 km/h.
Recargos: Omar Martínez y Henry Martin con 10 segundos por falsa largada.

Competencia Final
Domingo 28 de julio de 2002.


Pos
Auto
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo
Dif.
1
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
33
54:24.122
2
8
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
33
54:27.147
3.025
3
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
33
54:29.473
5.351
4
20
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
33
54:52.093
27.971
5
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
33
54:56.989
32.867
6
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
33
55:12.009
47.887
7
18
SATORRA
JUAN
FORD ESCORT
33
55:12.270
48.148
8
5
SILVA
J. MANUEL
HONDA CIVIC
33
55:14.719
50.597
9
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
33
55:15.370
51.248
10
21
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
33
55:24.696
1:00.574
11
19
GIORGI
JORGE
FORD ESCORT
33
55:57.833
1:33.711
12
10
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
33
56:03.536
1:39.414
13
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
32
               
1 vta.
14
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
31
               
2 vtas.
15
35
PEZZINI
FABRICIO
FORD ESCORT
29
               
4 vtas.
No clasificados:
16
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
23
               
10 vtas.
17
22
DER OHANESSIAN
GUSTAVO
CHEVROLET ASTRA
23
              
10 vtas.
18
40
VUYOVICH
NICOLAS
HONDA CIVIC
14
               
19 vtas.
19
12
MARTIN
HENRY
MITSUBISHI LANCER
12
               
21 vtas.
20
25
LÓPEZ
JUAN M.
ALFA ROMEO 146
12
               
21 vtas.
21
38
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
10
               
23 vtas.
22
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
4
               
29 vtas.
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti. Tiempo: 1:37.215. Vuelta: 2. Promedio: 149.792 km/h.
Promedio del primero: 147.221 km/h.
Excluidos: Guimard por recibir ayuda externa. Bainotti por maniobra peligrosa en perjuicio de Pezzini.
No largó: Cocho López.

Video de Joaquín Carrizo.

Bugliotti se impuso en el TC 2000 y fue profeta en su tierra

Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) en 54m. 24s. 122/1000 (a un promedio de 147,221 km/h) fue el vencedor de la séptima fecha del 23º Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, disputada en el autódromo "Oscar Cabalén" (4.045 metros de extensión) de la provincia de Córdoba.

Detrás del vencedor, se ubicaron: 2) Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8) a 3s. 025/1000; 3) Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) a 5s. 351/1000; 4) Oscar Fineschi (Honda Civic Nº 20) a 27s. 971/1000 y 5) Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) a 32s. 867/1000.

La séptima presentación del Turismo Competición 2000 comenzó con un gran golpe de escena, Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) que había sido el claro dominador a lo largo del fin de semana cordobés, debió largar desde la última posición de la grilla de partida por ser desclasificado (tras vencer en pista en la primera serie), por pesar su vehículo 2,6 kg. menos de lo permitido por el reglamento técnico de la categoría.

La primera posición de la grilla de partida quedó en poder del piloto local Marcelo Bugliotti, ubicándose detras de él, Gabriel Ponce de León (Ford Focus Nº 1) que retornó a la categoría tras cumplir la fecha de suspensión.

Iniciada la competencia Bugliotti impuso un rápido ritmo de carrera, que Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) siguió durante los primeros giros, hasta que el ex-Fórmula 1 decidió administrar el desgaste de su Toyota y dejar que el hombre de Honda ampliase la diferencia en pista. El tercer lugar lo disputaron en un interesante trencito Walter Hernández (Ford Focus Nº 2), Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29), Ponce de León y Oscar Fineschi (Honda Civic Nº 20). Con el correr de las vueltas dos grandes animadores surgieron en pista, Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8) que trepó posiciones hasta llegar al segundo lugar y Oscar Fineschi, que finalizó cuarto.

El último escalón del podio lo ocupó Norberto Fontana que no quiso arriesgar más de la cuenta en función del campeonato, consciente que los puntos obtenidos lo mantienen en la punta del torneo y con los mismos kilos, ya que el piloto oriundo de Arrecifes carga el lastre máximo permitido por reglamento.

Detrás del terceto de punta se ubicaron Oscar Fineschi, Walter Hernandez y Esteban Tuero que debió mantener detrás hasta el final a Juan Pablo Satorra (Ford Escort Nº 18) y Fabián Yannantuoni (Honda Civic Nº 21). Mariano Bainotti (Mitsubishi Lancer Nº 13) fue originalmente décimo, pero posteriormente fue excluido por los Comisarios Deportivos por un toque con Fabricio Pezzini.

Marcelo Bugliotti dedicó el triunfo de hoy a sus coterráneos deteniendo el vehículo tras superar la línea de llegada y arrojando parte de su indumentaria, incluído el casco, al multitudinario público presente en la tribuna principal. Con ésta victoria Bugliotti asciende al segundo escalón del campeonato, posición que comparte con Gabriel Furlán.

Campeonato (disputadas 7 carreras): 1) Norberto Fontana 72 puntos; 2) Gabriel Furlán y Marcelo Bugliotti, 54; 4) Omar Martínez 49; 5) Walter Hernández 46; 6) Daniel Cingolani 44; 7) Oscar Fineschi 38; 8) Esteban Tuero 36; 9) Fabián Yannantuoni 33 y 10) Juan Manuel Silva 27.

Sexto triunfo de Marcelo Bugliotti en la categoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994