[Carrera N° 289] 7ª Fecha - Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (28/07/2002)
Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 7.
Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.
Circuito de 4.045 metros de extensión.
Ortelli fue aplastante en la clasificación del TC 2000 en el Cabalén
Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) en 1m. 33s. 714/1000 (a un promedio de 155,388 km/h) fue el más rápido de la clasificación para la séptima carrera del 23° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 a disputarse mañana en el autódromo "Oscar Cabalén" de 4.045 metros de extensión.
Detrás del puntero clasificaron, 2) Omar Martínez (Toyota Corolla Nº 10) a 887/1000; 3) Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) a 1s 155/1000; 4) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 9) a 1s 213/1000 y 5) Gabriel Ponce de León (Ford Focus Nº 1) a 1s 310/1000.
Ortelli dominó la actividad del TC 2000 durante el día sábado con un tiempo que por 264 milésimos se convirtió en el nuevo récord absoluto para la categoría en este trazado en una tarde con buen clima y un buen marco de público.
En la primera tanda clasificatoria no hubo sorpresas con respecto a lo acontecido durante los entrenamientos. Ortelli marcó el ritmo en la actividad matinal y de igual performance, repitió en clasificación. El piloto oriundo de la ciudad de Salto salió a pista cuando promediaba la tanda y se quedó con el registro mas bajo, que hasta ese entonces estaba en poder de Omar Martínez quien registraba el "uno" a solo 10 minutos del final y tras la primera bandera roja de la tarde a raíz del vuelco del Mitsubishi Lancer conducido por Mariano Bainotti. Reiniciada la sesión nadie pudo batir el registro de Ortelli de 1m. 33s. 714/1000, con el agregado de una nueva bandera roja mostrada producto del despiste de Fabián Yannantuoni (Honda Civic) en el escape de la primera curva.
Para la segunda tanda Guillermo Ortelli salió a girar sabiendo que su tiempo era difícil de bajar, y prueba de ello fue que ningún competidor pudo mejorar lo hecho por el piloto del Honda. Omar Martínez no mejoró su tiempo y mantuvo la segunda posición del clasificador final. El tercero fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) que mejoró lo hecho durante la primera tanda. Detrás del piloto cordobés clasificó Gabriel Furlán con su Mitsubishi Lancer que estrenó nueva decoración este fin de semana.
Estas son las posiciones de largada para las dos series de mañana, ambas a 6 giros cada una:
Primera Serie (10.00 hs.): 1) Guillermo Ortelli (Honda Civic); 2) Marcelo Bugliotti (Honda Civic); 3) Oscar Fineschi (Honda Civic); 4) Norberto Fontana (Toyota Corolla) y 5) Esteban Tuero (Honda Civic).
Segunda Serie (10.30 hs.): 1) Omar Martínez (Toyota Corolla); 2) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer); 3) Gabriel Ponce de León (Ford Focus); 4) Juan Manuel Silva (Honda Civic) y 5) Fabián Yanantuoni (Honda Civic).
Pruebas de clasificación
Sábado 27 de julio de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
6
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
1.33.714
|
|
2
|
10
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
1.34.601
|
0.887
|
3
|
7
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
HONDA CIVIC
|
1.34.869
|
1.155
|
4
|
11
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
1.34.927
|
1.213
|
5
|
20
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
1.35.024
|
1.310
|
6
|
1
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
1.35.151
|
1.437
|
7
|
9
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
1.35.185
|
1.471
|
8
|
5
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
1.35.222
|
1.508
|
9
|
29
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
HONDA CIVIC
|
1.35.422
|
1.708
|
10
|
21
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
1.35.432
|
1.718
|
11
|
40
|
VUYOVICH
|
NICOLAS
|
HONDA CIVIC
|
1.35.583
|
1.869
|
12
|
18
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
1.35.655
|
1.941
|
13
|
8
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
HONDA CIVIC
|
1.35.658
|
1.944
|
14
|
12
|
MARTIN
|
HENRY
|
MITSUBISHI LANCER
|
1.35.672
|
1.958
|
15
|
37
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
FORD ESCORT
|
1.35.714
|
2.000
|
16
|
2
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
1.35.779
|
2.065
|
17
|
19
|
GIORGI
|
JORGE
|
FORD ESCORT
|
1.35.846
|
2.132
|
18
|
38
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
1.35.887
|
2.173
|
19
|
22
|
DER OHANESSIAN
|
GUSTAVO
|
CHEVROLET ASTRA
|
1.35.923
|
2.209
|
20
|
35
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
FORD ESCORT
|
1.36.348
|
2.634
|
21
|
13
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
MITSUBISHI LANCER
|
1.36.373
|
2.659
|
22
|
36
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
1.36.495
|
2.781
|
23
|
25
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
1.36.881
|
3.167
|
24
|
24
|
LÓPEZ
|
OSVALDO
|
ALFA ROMEO 146
|
1.37.414
|
3.700
|
25
|
41
|
GUIMARD
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
1.37.543
|
3.829
|
Promedio del primero: 155.388 km/h
|
Primera Serie
Domingo 28 de julio de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
7
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9:40.640
|
|
2
|
9
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
9:41.989
|
1.349
|
3
|
20
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9:42.259
|
1.619
|
4
|
29
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9:45.466
|
4.826
|
5
|
8
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9:45.561
|
4.921
|
6
|
19
|
GIORGI
|
JORGE
|
FORD ESCORT
|
6
|
9:48.586
|
7.946
|
7
|
22
|
DER OHANESSIAN
|
GUSTAVO
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
9:51.955
|
11.315
|
8
|
13
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
9:54.065
|
13.425
|
9
|
25
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
6
|
9:56.472
|
15.832
|
10
|
41
|
GUIMARD
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9:57.020
|
16.380
|
11
|
40
|
VUYOVICH
|
NICOLAS
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9:58.540
|
17.900
|
12
|
37
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
FORD ESCORT
|
6
|
10:00.330
|
19.690
|
Récord de vuelta: Nicolás Vuyovich. Tiempo: 1:36.261. Vuelta: 2. Promedio: 151.276 km/h.
|
|||||||
Promedio del primero: 150.475 km/h.
|
|||||||
Excluido: Guillermo Ortelli por transgredir Artículo 3
del reglamento técnico (Peso del vehículo).
|
Segunda Serie
Domingo 28 de julio de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
1
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
6
|
9:48.891
|
|
2
|
2
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
6
|
9:49.795
|
0.904
|
3
|
5
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9:50.215
|
1.324
|
4
|
21
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9:54.360
|
5.469
|
5
|
38
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
6
|
9:54.793
|
5.902
|
6
|
18
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
6
|
9:55.441
|
6.550
|
7
|
35
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
FORD ESCORT
|
6
|
9:55.592
|
6.701
|
8
|
12
|
MARTIN
|
HENRY
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
10:02.591
|
13.700
|
9
|
10
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
11:06.676
|
17.785
|
10
|
11
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
5
|
1 vta.
|
|
11
|
36
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
2
|
4 vtas.
|
|
12
|
24
|
LÓPEZ
|
OSVALDO
|
ALFA ROMEO 146
|
1
|
5 vtas.
|
|
Récord de vuelta: Juan Manuel Silva. Tiempo: 1:36.871. Vuelta: 2. Promedio: 150.324 km/h.
|
|||||||
Promedio del primero: 148.367 km/h.
|
|||||||
Recargos: Omar Martínez y Henry Martin con 10 segundos por falsa largada.
|
Competencia Final
Domingo 28 de julio de 2002.
Pos
|
Auto
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
7
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
HONDA CIVIC
|
33
|
54:24.122
|
|
2
|
8
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
HONDA CIVIC
|
33
|
54:27.147
|
3.025
|
3
|
9
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
33
|
54:29.473
|
5.351
|
4
|
20
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
33
|
54:52.093
|
27.971
|
5
|
2
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
33
|
54:56.989
|
32.867
|
6
|
29
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
HONDA CIVIC
|
33
|
55:12.009
|
47.887
|
7
|
18
|
SATORRA
|
JUAN
|
FORD ESCORT
|
33
|
55:12.270
|
48.148
|
8
|
5
|
SILVA
|
J. MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
33
|
55:14.719
|
50.597
|
9
|
11
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
33
|
55:15.370
|
51.248
|
10
|
21
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
33
|
55:24.696
|
1:00.574
|
11
|
19
|
GIORGI
|
JORGE
|
FORD ESCORT
|
33
|
55:57.833
|
1:33.711
|
12
|
10
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
33
|
56:03.536
|
1:39.414
|
13
|
6
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
32
|
|
1 vta.
|
14
|
37
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
FORD ESCORT
|
31
|
|
2 vtas.
|
15
|
35
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
FORD ESCORT
|
29
|
|
4 vtas.
|
No
clasificados:
|
|||||||
16
|
1
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
23
|
|
10 vtas.
|
17
|
22
|
DER OHANESSIAN
|
GUSTAVO
|
CHEVROLET ASTRA
|
23
|
|
10 vtas.
|
18
|
40
|
VUYOVICH
|
NICOLAS
|
HONDA CIVIC
|
14
|
|
19 vtas.
|
19
|
12
|
MARTIN
|
HENRY
|
MITSUBISHI LANCER
|
12
|
|
21 vtas.
|
20
|
25
|
LÓPEZ
|
JUAN M.
|
ALFA ROMEO 146
|
12
|
|
21 vtas.
|
21
|
38
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
10
|
|
23 vtas.
|
22
|
36
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
4
|
|
29 vtas.
|
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti. Tiempo: 1:37.215. Vuelta: 2. Promedio: 149.792 km/h.
|
|||||||
Promedio del primero: 147.221 km/h.
|
|||||||
Excluidos: Guimard por recibir ayuda externa. Bainotti por maniobra peligrosa en perjuicio de Pezzini.
|
|||||||
No largó: Cocho López.
|
Video de Joaquín Carrizo.
Bugliotti se impuso en el TC 2000 y fue profeta en su tierra
Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) en 54m. 24s. 122/1000 (a un promedio de 147,221 km/h) fue el vencedor de la séptima fecha del 23º Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, disputada en el autódromo "Oscar Cabalén" (4.045 metros de extensión) de la provincia de Córdoba.
Detrás del vencedor, se ubicaron: 2) Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8) a 3s. 025/1000; 3) Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) a 5s. 351/1000; 4) Oscar Fineschi (Honda Civic Nº 20) a 27s. 971/1000 y 5) Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) a 32s. 867/1000.
La séptima presentación del Turismo Competición 2000 comenzó con un gran golpe de escena, Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) que había sido el claro dominador a lo largo del fin de semana cordobés, debió largar desde la última posición de la grilla de partida por ser desclasificado (tras vencer en pista en la primera serie), por pesar su vehículo 2,6 kg. menos de lo permitido por el reglamento técnico de la categoría.
La primera posición de la grilla de partida quedó en poder del piloto local Marcelo Bugliotti, ubicándose detras de él, Gabriel Ponce de León (Ford Focus Nº 1) que retornó a la categoría tras cumplir la fecha de suspensión.
Iniciada la competencia Bugliotti impuso un rápido ritmo de carrera, que Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) siguió durante los primeros giros, hasta que el ex-Fórmula 1 decidió administrar el desgaste de su Toyota y dejar que el hombre de Honda ampliase la diferencia en pista. El tercer lugar lo disputaron en un interesante trencito Walter Hernández (Ford Focus Nº 2), Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29), Ponce de León y Oscar Fineschi (Honda Civic Nº 20). Con el correr de las vueltas dos grandes animadores surgieron en pista, Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8) que trepó posiciones hasta llegar al segundo lugar y Oscar Fineschi, que finalizó cuarto.
El último escalón del podio lo ocupó Norberto Fontana que no quiso arriesgar más de la cuenta en función del campeonato, consciente que los puntos obtenidos lo mantienen en la punta del torneo y con los mismos kilos, ya que el piloto oriundo de Arrecifes carga el lastre máximo permitido por reglamento.
Detrás del terceto de punta se ubicaron Oscar Fineschi, Walter Hernandez y Esteban Tuero que debió mantener detrás hasta el final a Juan Pablo Satorra (Ford Escort Nº 18) y Fabián Yannantuoni (Honda Civic Nº 21). Mariano Bainotti (Mitsubishi Lancer Nº 13) fue originalmente décimo, pero posteriormente fue excluido por los Comisarios Deportivos por un toque con Fabricio Pezzini.
Marcelo Bugliotti dedicó el triunfo de hoy a sus coterráneos deteniendo el vehículo tras superar la línea de llegada y arrojando parte de su indumentaria, incluído el casco, al multitudinario público presente en la tribuna principal. Con ésta victoria Bugliotti asciende al segundo escalón del campeonato, posición que comparte con Gabriel Furlán.
Campeonato (disputadas 7 carreras): 1) Norberto Fontana 72 puntos; 2) Gabriel Furlán y Marcelo Bugliotti, 54; 4) Omar Martínez 49; 5) Walter Hernández 46; 6) Daniel Cingolani 44; 7) Oscar Fineschi 38; 8) Esteban Tuero 36; 9) Fabián Yannantuoni 33 y 10) Juan Manuel Silva 27.
Comentarios
Publicar un comentario