[Carrera N° 331] 7ª Fecha - Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (28/07/2002)

Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 7
Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.
Circuito de 4.045 metros de extensión.

Ortelli fue aplastante en la clasificación del TC 2000 en el Cabalén

Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) en 1m. 33s. 714/1000 (a un promedio de 155,388 km/h) fue el más rápido de la clasificación para la séptima carrera del 23° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 a disputarse mañana en el autódromo "Oscar Cabalén" de 4.045 metros de extensión.

Detrás del puntero clasificaron, 2) Omar Martínez (Toyota Corolla Nº 10) a 887/1000; 3) Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) a 1s 155/1000; 4) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 9) a 1s 213/1000 y 5) Gabriel Ponce de León (Ford Focus Nº 1) a 1s 310/1000.

Ortelli dominó la actividad del TC 2000 durante el día sábado con un tiempo que por 264 milésimos se convirtió en el nuevo récord absoluto para la categoría en este trazado en una tarde con buen clima y un buen marco de público.

En la primera tanda clasificatoria no hubo sorpresas con respecto a lo acontecido durante los entrenamientos. Ortelli marcó el ritmo en la actividad matinal y de igual performance, repitió en clasificación. El piloto oriundo de la ciudad de Salto salió a pista cuando promediaba la tanda y se quedó con el registro mas bajo, que hasta ese entonces estaba en poder de Omar Martínez quien registraba el "uno" a solo 10 minutos del final y tras la primera bandera roja de la tarde a raíz del vuelco del Mitsubishi Lancer conducido por Mariano Bainotti. Reiniciada la sesión nadie pudo batir el registro de Ortelli de 1m. 33s. 714/1000, con el agregado de una nueva bandera roja mostrada producto del despiste de Fabián Yannantuoni (Honda Civic) en el escape de la primera curva.

Para la segunda tanda Guillermo Ortelli salió a girar sabiendo que su tiempo era difícil de bajar, y prueba de ello fue que ningún competidor pudo mejorar lo hecho por el piloto del Honda. Omar Martínez no mejoró su tiempo y mantuvo la segunda posición del clasificador final. El tercero fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) que mejoró lo hecho durante la primera tanda. Detrás del piloto cordobés clasificó Gabriel Furlán con su Mitsubishi Lancer que estrenó nueva decoración este fin de semana.

Estas son las posiciones de largada para las dos series de mañana, ambas a 6 giros cada una:

Primera Serie: 1) Guillermo Ortelli (Honda Civic); 2) Marcelo Bugliotti (Honda Civic); 3) Oscar Fineschi (Honda Civic); 4) Norberto Fontana (Toyota Corolla) y 5) Esteban Tuero (Honda Civic).

Segunda Serie: 1) Omar Martínez (Toyota Corolla); 2) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer); 3) Gabriel Ponce de León (Ford Focus); 4) Juan Manuel Silva (Honda Civic) y 5) Fabián Yanantuoni (Honda Civic).

Clasificación
Sábado 27 de julio de 2002.
P. n.  Piloto                   Auto                Tiempo     Dif.
1  6   GUILLERMO ORTELLI        HONDA CIVIC         1:33.714
2  10  OMAR MARTINEZ            TOYOTA COROLLA      1:34.601    0.887
3  7   MARCELO BUGLIOTTI        HONDA CIVIC         1:34.869    1.155
4  11  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER   1:34.927    1.213
5  20  OSCAR FINESCHI           HONDA CIVIC         1:35.024    1.310
6  1   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD FOCUS          1:35.151    1.437
7  9   NORBERTO FONTANA         TOYOTA COROLLA      1:35.185    1.471
8  5   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC         1:35.222    1.508
9  29  ESTEBAN TUERO            HONDA CIVIC         1:35.422    1.708
10 21  FABIAN YANNANTUONI       HONDA CIVIC         1:35.432    2.718
11 40  NICOLAS VUYOVICH         HONDA CIVIC         1:35.583    1.869
12 18  JUAN PABLO SATORRA       FORD ESCORT         1:35.655    1.941
13 8   DANIEL CINGOLANI         HONDA CIVIC         1:35.658    1.944
14 12  HENRY MARTIN             MITSUBISHI LANCER   1:35.672    1.958
15 37  JAVIER MOREIRO           FORD ESCORT         1:35.714    2.000
16 2   WALTER HERNANDEZ         FORD FOCUS          1:35.779    2.065
17 19  JORGE GIORGI             FORD ESCORT         1:35.846    2.132
18 38  NELSON GARCIA            FORD ESCORT         1:35.887    2.173
19 22  GUSTAVO DER OHANESSIAN   CHEVROLET ASTRA     1:35.923    2.209
20 35  FABRICIO PEZZINI         FORD ESCORT         1:36.348    2.634
21 13 MARIANO BAINOTTI MITSUBISHI LANCER 1:36.373 2.659
22 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 1:36.495 2.781
23 25 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 1:36.881 3.167
24 24 OSVALDO LOPEZ ALFA ROMEO 146 1:37.414 3.700
25 41 LEANDRO GUIMARD HONDA CIVIC 1:37.543 3.829

Promedio del primero: 155,388 km/h.
Primera Serie
Domingo 28 de julio de 2002.
P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo     Dif.
1  7   MARCELO BUGLIOTTI        HONDA CIVIC           6   9:40.640
2  9   NORBERTO FONTANA         TOYOTA COROLLA        6   9:41.989    1.349
3  20  OSCAR FINESCHI           HONDA CIVIC           6   9:42.259    1.619
4  29  ESTEBAN TUERO            HONDA CIVIC           6   9:45.466    4.826
5  8   DANIEL CINGOLANI         HONDA CIVIC           6   9:45.561    4.921
6  19  JORGE GIORGI             FORD ESCORT           6   9:48.586    7.946
7  22  GUSTAVO DER OHANESSIAN   CHEVROLET ASTRA       6   9:51.955   11.315
8  13  MARIANO BAINOTTI         MITSUBISHI LANCER     6   9:54.065   13.425
9  25  JUAN MANUEL LOPEZ        ALFA ROMEO 146        6   9:56.472   15.832
10 41  LEANDRO GUIMARD          HONDA CIVIC           6   9:57.020   16.380
11 40  NICOLAS VUYOVICH         HONDA CIVIC           6   9:58.540   17.900
12 37  JAVIER MOREIRO           FORD ESCORT           6  10:00.330   19.690
Excluido parcialmente:
   6   GUILLERMO ORTELLI        HONDA CIVIC              Peso del vehículo.

Promedio del primero: 150,475 km/h.
Récord de vuelta: Nicolás Vuyovich; vta. 2 en 1:36.261 a 151,276 km/h.
Segunda Serie
Domingo 28 de julio de 2002.
P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo     Dif.
1  1   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD FOCUS            6   9:48.891
2  2   WALTER HERNANDEZ         FORD FOCUS            6   9:49.795    0.904
3  5   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC           6   9:50.215    1.324
4  21  FABIAN YANNANTUONI       HONDA CIVIC           6   9:54.360    5.469
5  38  NELSON GARCIA            FORD ESCORT           6   9:54.793    5.902
6  18  JUAN PABLO SATORRA       FORD ESCORT           6   9:55.441    6.550
7  35  FABRICIO PEZZINI         FORD ESCORT           6   9:55.592    6.701
8  12  HENRY MARTIN             MITSUBISHI LANCER     6  10:02.591   13.700
9  10  OMAR MARTINEZ            TOYOTA COROLLA        6  10:06.676   17.785
10 11  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER     5          a 1 vuelta
11 36  LEANDRO CARDUCCI         HONDA CIVIC           2         a 4 vueltas
12 24  OSVALDO LOPEZ            ALFA ROMEO 146        1         a 5 vueltas

Promedio del primero: 148,367 km/h.
Récord de vuelta: Juan Manuel Silva; vta. 2 en 1:36.871 a 150,324.
Recargos: con 10 segundos para Martínez y Martin por falsa largada.
Competencia Final
Domingo 28 de julio de 2002.
P. n.  Piloto                   Auto                Vtas. Tiempo     Dif.
1  7   MARCELO BUGLIOTTI        HONDA CIVIC          33   54:24.122
2  8   DANIEL CINGOLANI         HONDA CIVIC          33   54:27.147    3.025
3  9   NORBERTO FONTANA         TOYOTA COROLLA       33   54:29.473    5.351
4  20  OSCAR FINESCHI           HONDA CIVIC          33   54:52.093   27.971
5  2   WALTER HERNANDEZ         FORD FOCUS           33   54:56.989   32.867
6  29  ESTEBAN TUERO            HONDA CIVIC          33   55:12.009   47.887
7  18  JUAN PABLO SATORRA       FORD ESCORT          33   55:12.270   48.148
8  5   JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC          33   55:14.719   50.597
9  11  GABRIEL FURLAN           MITSUBISHI LANCER    33   55:15.370   51.248
10 21  FABIAN YANNANTUONI       HONDA CIVIC          33   55:24.696 1:00.574
11 19  JORGE GIORGI             FORD ESCORT          33   55:57.833 1:33.711
12 10  OMAR MARTINEZ            HONDA CIVIC          33   56:03.536 1:39.414
13 6   GUILLERMO ORTELLI        HONDA CIVIC          32           a 1 vuelta
14 37  JAVIER MOREIRO           FORD ESCORT          31          a 2 vueltas
15 35  FABRICIO PEZZINI         FORD ESCORT          29          a 4 vueltas
No clasificaron:
16 1   GABRIEL PONCE DE LEON    FORD FOCUS           23         a 10 vueltas
17 22  GUSTAVO DER OHANESSIAN   CHEVROLET ASTRA      23         a 10 vueltas
18 40  NICOLAS VUYOVICH         HONDA CIVIC          14         a 19 vueltas
19 12  HENRY MARTIN             MITSUBISHI LANCER    12         a 21 vueltas
20 25  JUAN MANUEL LOPEZ        ALFA ROMEO 146       12         a 21 vueltas
21 38 NELSON GARCIA FORD ESCORT 10 a 23 vueltas
22 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 4 a 29 vueltas

No largó:
24 OSVALDO LOPEZ ALFA ROMEO 146

Excluidos:
41 LEANDRO GUIMARD HONDA CIVIC Recibir ayuda externa.
13 MARIANO BAINOTTI MITSUBISHI LANCER Maniobra peligrosa en perjuicio de Pezzini.

Promedio del primero: 147,221 km/h.
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti; vta. 2 en 1:37.215 a 149,792 km/h.
Video de Joaquín Carrizo

Bugliotti se impuso en el TC 2000 y fue profeta en su tierra

Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) en 54m. 24s. 122/1000 (a un promedio de 147,221 km/h) fue el vencedor de la séptima fecha del 23º Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, disputada en el autódromo "Oscar Cabalén" (4.045 metros de extensión) de la provincia de Córdoba.

Detrás del vencedor, se ubicaron: 2) Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8) a 3s. 025/1000; 3) Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) a 5s. 351/1000; 4) Oscar Fineschi (Honda Civic Nº 20) a 27s. 971/1000 y 5) Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) a 32s. 867/1000.

La séptima presentación del Turismo Competición 2000 comenzó con un gran golpe de escena, Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) que había sido el claro dominador a lo largo del fin de semana cordobés, debió largar desde la última posición de la grilla de partida por ser desclasificado (tras vencer en pista en la primera serie), por pesar su vehículo 2,6 kg. menos de lo permitido por el reglamento técnico de la categoría.

La primera posición de la grilla de partida quedó en poder del piloto local Marcelo Bugliotti, ubicándose detras de él, Gabriel Ponce de León (Ford Focus Nº 1) que retornó a la categoría tras cumplir la fecha de suspensión.

Iniciada la competencia Bugliotti impuso un rápido ritmo de carrera, que Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) siguió durante los primeros giros, hasta que el ex-Fórmula 1 decidió administrar el desgaste de su Toyota y dejar que el hombre de Honda ampliase la diferencia en pista. El tercer lugar lo disputaron en un interesante trencito Walter Hernández (Ford Focus Nº 2), Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29), Ponce de León y Oscar Fineschi (Honda Civic Nº 20). Con el correr de las vueltas dos grandes animadores surgieron en pista, Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 8) que trepó posiciones hasta llegar al segundo lugar y Oscar Fineschi, que finalizó cuarto.

El último escalón del podio lo ocupó Norberto Fontana que no quiso arriesgar más de la cuenta en función del campeonato, consciente que los puntos obtenidos lo mantienen en la punta del torneo y con los mismos kilos, ya que el piloto oriundo de Arrecifes carga el lastre máximo permitido por reglamento.

Detrás del terceto de punta se ubicaron Oscar Fineschi, Walter Hernandez y Esteban Tuero que debió mantener detrás hasta el final a Juan Pablo Satorra (Ford Escort Nº 18) y Fabián Yannantuoni (Honda Civic Nº 21). Mariano Bainotti (Mitsubishi Lancer Nº 13) fue originalmente décimo, pero posteriormente fue excluido por los Comisarios Deportivos por un toque con Fabricio Pezzini.

Marcelo Bugliotti dedicó el triunfo de hoy a sus coterráneos deteniendo el vehículo tras superar la línea de llegada y arrojando parte de su indumentaria, incluído el casco, al multitudinario público presente en la tribuna principal. Con ésta victoria Bugliotti asciende al segundo escalón del campeonato, posición que comparte con Gabriel Furlán.

Campeonato (disputadas 7 carreras): 1) Norberto Fontana 72 puntos; 2) Gabriel Furlán y Marcelo Bugliotti, 54; 4) Omar Martínez 49; 5) Walter Hernández 46; 6) Daniel Cingolani 44; 7) Oscar Fineschi 38; 8) Esteban Tuero 36; 9) Fabián Yannantuoni 33 y 10) Juan Manuel Silva 27.

Sexto triunfo de Marcelo Bugliotti en la categoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994