[Carrera N° 288] 6ª Fecha - Autódromo Ciudad de Oberá (07/07/2002)
Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 6.
Autódromo Ciudad de Oberá, Misiones.
Circuito de 2.726 metros.
Pruebas de clasificación
Sábado 6 de julio de 2002.
Autódromo Ciudad de Oberá, Misiones.
Circuito de 2.726 metros.
Contundente pole de Cingolani en Oberá
Daniel Cingolani (Honda Civic Nº 20) en 1m. 28s. 436/1000 (a un promedio de 110,968 km/h) fue el más rápido de la clasificación para la sexta carrera del 23° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 a disputarse en el autódromo “Ciudad de Oberá” de 2.726 metros de extensión y dejó a sus perseguidores a más de un segundo de diferencia bajo una llovizna constante que cayó sobre el circuito misionero a lo largo de toda la jornada de hoy.
Detrás del puntero clasificaron: 2) Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 5) a 1s 206/1000; 3) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 11) a 11s 465/1000; 4) Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) a 1s 750/1000 y 5) Nelson García (Ford Escort Zetec Nº 38) a 1s 863/1000.
En la primera tanda de clasificación (interrumpida por una bandera roja), todo quedó en poder de Juan Manuel Silva quien marcó el mejor tiempo. En el segundo grupo clasificatorio (durante el cual flameó la bandera roja en una ocasión a causa del despiste de “Cocho” Lopez), el piloto oriundo de la provincia del Chaco, esperó que la mayoría de los pilotos saliesen a pista a intentar bajar su buen tiempo, y cuando el reloj marcaba 17 minutos de clasificación, de los 20 que indica el reglamento, Juan Manuel Silva salió a pista para intentar mantener la pole, pero Daniel Cingolani mostró cuan bien circula su Honda Civic del equipo Pro Racing y bajó en más de 1 segundo lo hecho por Silva.
Cingolani, vencedor de la última competencia de la categoría, mantiene el record del TC 2000 en clasificación del circuito de Oberá desde julio de 1994 cuando registró sobre un Ford Sierra 1m. 18s. 865/1000 a un promedio de 124.055 km/h. y tiene la mayor cantidad de poles en este autódromo con cuatro en siete presentaciones de la categoría.
Detrás de la dupla delantera clasificó el puntero del campeonato, Gabriel Furlan, a mas de medio segundo del vencedor. No sorprende la buena performance del piloto de Ciudad Evita, quien es gran protagonista en cada clasificación de la categoría. Cuarto finalizó el ex-piloto de Fórmula 1, Norberto Fontana.
Estas son las posiciones de largada para las dos series de mañana, ambas a 6 giros cada una:
Primera Serie: 1) Daniel Cingolani; 2) Gabriel Furlán; 3) Nelson García; 4) Juan Pablo Satorra y 5) Guillermo Ortelli. Segunda Serie: 1) Juan Manuel Silva; 2) Norberto Fontana; 3) Omar Martínez; 4) Marcelo Bugliotti y 5) Walter Hernández.
Pruebas de clasificación
Sábado 6 de julio de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
20
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
HONDA CIVIC
|
1:28.436
|
|
2
|
5
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
1:29.642
|
1.206
|
3
|
11
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
1:29.901
|
1.465
|
4
|
9
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
1:30.186
|
1.750
|
5
|
38
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
1:30.299
|
1.863
|
6
|
10
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
1:30.527
|
2.091
|
7
|
18
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
1:30.708
|
2.272
|
8
|
7
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
HONDA CIVIC
|
1:30.759
|
2.323
|
9
|
6
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
1:30.993
|
2.557
|
10
|
2
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
1:31.011
|
2.575
|
11
|
36
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
1:31.020
|
2.584
|
12
|
39
|
BEITIA
|
CRISPIN
|
FORD ESCORT
|
1:31.085
|
2.649
|
13
|
22
|
CRESPI
|
LUCIANO
|
CHEVROLET ASTRA
|
1:31.089
|
2.653
|
14
|
25
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
1:31.149
|
2.713
|
15
|
12
|
LORCA
|
RODOLFO
|
MITSUBISHI LANCER
|
1:31.151
|
2.715
|
16
|
37
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
FORD ESCORT
|
1:31.171
|
2.735
|
17
|
32
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
1:31.263
|
2.827
|
18
|
13
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
MITSUBISHI LANCER
|
1:31.756
|
3.320
|
19
|
29
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
HONDA CIVIC
|
1:31.925
|
3.489
|
20
|
31
|
ALTUNA
|
MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
1:31.951
|
3.515
|
21
|
24
|
LÓPEZ
|
OSVALDO
|
ALFA ROMEO 146
|
1:31.958
|
3.522
|
22
|
19
|
URRUTIA
|
ENRIQUE
|
FORD ESCORT
|
1:32.340
|
3.904
|
23
|
35
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
FORD ESCORT
|
1:32.409
|
3.973
|
24
|
21
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
1:33.119
|
4.683
|
Promedio del primero: 110.968 Km/h.
|
Primera Serie
Domingo 7 de julio de 2002.
Segunda Serie
Domingo 7 de julio de 2002.
Competencia Final
Domingo 7 de julio de 2002.
Domingo 7 de julio de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
20
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9:04.527
|
|
2
|
11
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
9:08.708
|
4.181
|
3
|
38
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
6
|
9:13.113
|
8.586
|
4
|
29
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9:17.022
|
12.495
|
5
|
22
|
CRESPI
|
LUCIANO
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
9:20.833
|
16.306
|
6
|
18
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
6
|
9:26.042
|
21.515
|
7
|
12
|
LORCA
|
RODOLFO
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
9:26.522
|
21.995
|
8
|
32
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9:28.006
|
23.479
|
9
|
24
|
LÓPEZ
|
OSVALDO
|
ALFA ROMEO 146
|
6
|
9:36.183
|
31.656
|
10
|
35
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
FORD ESCORT
|
6
|
9:36.209
|
31.682
|
11
|
6
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
3
|
3 vtas.
|
|
12
|
36
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
3
|
3 vtas.
|
|
Récord de vuelta: Daniel Cingolani. Tiempo: 1:29.747. Vuelta: 2. Promedio: 109.347 Km/h.
|
|||||||
Promedio del primero: 108.133 Km/h.
|
Segunda Serie
Domingo 7 de julio de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
9
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
9:02.251
|
|
2
|
7
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9:11.219
|
8.968
|
3
|
2
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
6
|
9:13.142
|
10.891
|
4
|
25
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
6
|
9:14.239
|
11.988
|
5
|
10
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
9:16.887
|
14.636
|
6
|
21
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9:19.384
|
17.133
|
7
|
5
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9:24.333
|
22.082
|
8
|
37
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
FORD ESCORT
|
6
|
9:25.986
|
23.735
|
9
|
31
|
ALTUNA
|
MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9:27.939
|
25.688
|
10
|
39
|
BEITIA
|
CRISPIN
|
FORD ESCORT
|
6
|
9:29.838
|
27.587
|
11
|
19
|
URRUTIA
|
ENRIQUE
|
FORD ESCORT
|
6
|
10:04.891
|
1:02.640
|
12
|
13
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
MITSUBISHI LANCER
|
0
|
S/V
|
|
Récord de vuelta: Norberto Fontana. Tiempo: 1:29.424. Vuelta: 2. Promedio: 109.742 Km/h.
|
|||||||
Promedio del primero: 108.507 Km/h.
|
Competencia Final
Domingo 7 de julio de 2002.
Pos
|
Auto
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
9
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
40
|
1:00:33.816
|
|
2
|
10
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
40
|
1:00:50.124
|
16.308
|
3
|
2
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
40
|
1:00:53.786
|
19.970
|
4
|
21
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
40
|
1:00:54.635
|
20.819
|
5
|
11
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
40
|
1:00:55.117
|
21.301
|
6
|
31
|
ALTUNA
|
MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
40
|
1:01:00.147
|
26.331
|
7
|
38
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
40
|
1:01:23.774
|
49.958
|
8
|
13
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
MITSUBISHI LANCER
|
40
|
1:01:32.932
|
59.116
|
9
|
18
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
40
|
1:01:35.949
|
1:02.133
|
10
|
22
|
CRESPI
|
LUCIANO
|
CHEVROLET ASTRA
|
40
|
1:01:46.500
|
1:12.684
|
11
|
20
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
HONDA CIVIC
|
40
|
1:01:49.341
|
1:15.525
|
12
|
19
|
URRUTIA
|
ENRIQUE
|
FORD ESCORT
|
39
|
1 vta.
|
|
13
|
12
|
LORCA
|
RODOLFO
|
MITSUBISHI LANCER
|
38
|
2 vtas.
|
|
14
|
36
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
38
|
2 vtas.
|
|
15
|
7
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
HONDA CIVIC
|
36
|
4 vtas.
|
|
No
clasificados:
|
|||||||
16
|
25
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
29
|
11 vtas.
|
|
17
|
37
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
FORD ESCORT
|
27
|
13 vtas.
|
|
18
|
24
|
LÓPEZ
|
OSVALDO
|
ALFA ROMEO 146
|
25
|
15 vtas.
|
|
19
|
35
|
PEZZINI
|
FABRICIO
|
FORD ESCORT
|
24
|
16 vtas.
|
|
20
|
6
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
19
|
21 vtas.
|
|
21
|
5
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
9
|
31 vtas.
|
|
22
|
29
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
HONDA CIVIC
|
9
|
31 vtas.
|
|
23
|
32
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
4
|
36 vtas.
|
|
Récord de vuelta: Norberto Fontana. Tiempo: 1:25.989. Vuelta: 23. Promedio: 114.126 Km/h.
|
|||||||
Promedio del primero: 108.025 Km/h.
|
|||||||
Apercibimiento: para Emrique Urrutia por obstrucción de
pista a Mariano Bainotti.
|
|||||||
Excluido: Crispín Beitía por recibir ayuda externa.
|
|||||||
Nota: carrera terminada por máximo de tiempo excedido (60 minutos).
|
Victoria de Norberto Fontana
Norberto Fontana (Toyota Corolla) en 60m. 33s. 816/1000 (a un promedio de 108,025 km/h) fue el vencedor de la sexta fecha del 23º Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, disputada en el autódromo "Ciudad de Oberá" (2.726 metros de extensión) de la provincia de Misiones y de esta forma obtuvo su tercer triunfo de la temporada y la punta del campeonato.
Detrás del vencedor, se ubicaron: 2) Omar Martínez (Toyota Corolla) a 16s. 308/1000; 3) Walter Hernández (Ford Focus) a 19s. 970/1000; 4) Fabián Yanantuoni (Honda Civic) a 20s. 819/1000 y 5) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 21s 301/1000.
La llovizna que cayó sobre Oberá a lo largo de la mañana, permitió ver una grilla de partida con vehículos “calzados” sobre distintos neumáticos. Entre los pilotos de punta el único que eligió gomas con dibujo fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic), el resto se definió por las cubiertas lisas.
El poleman de la final, Norberto Fontana, quien largó con gomas “slick”, no desaprovechó la posición de privilegio, y desde el momento de la largada tomó la punta de la competencia y poco a poco fue ampliando con el transcurrir de los giros la diferencia que lo separaba del resto de sus competidores.
El ingreso del auto de seguridad, en el cuarto giro, a causa del despiste del local Crispín Beitía (Ford Escort Zetec), limó la diferencia de más de 7 segundos que Norberto Fontana llevaba sobre Daniel Cingolani. Reiniciada la competencia nada cambió para Fontana, que se mantuvo al frente hasta la bandera a cuadros.
La gran emoción en pista se vivió entre los pilotos que disputaban la segunda posición, Daniel Cingolani, Marcelo Bugliott, Omar Martínez y Walter Hernández pelearon la posición de escolta hasta que el piloto del “ovalo” hizo un trompo y se retrasó al octavo lugar, casi en el mismo instante en que un toque entre Gabriel Furlán, Esteban Tuero y Juan Manuel Silva obligó a los compañeros de equipo del Honda Racing Argentina a abandonar la competencia.
Finalizada la competencia, la alegría en el equipo Toyota Team Argentina era completa, ya que sus dos pilotos subieron a lo más alto del podio en lo que fue el primer 1-2 de la escuadra dentro del TC 2000. El escalón más alto del podio fue para Norberto Fontana y la posición de escolta la ocupó Omar Martínez tras haber largado desde la novena posición y sin cometer errores en pista.
Tercero llegó Walter Hernández que tras un semitrompo supo remontar posiciones, dejando atrás a Guillermo Ortelli, Gabriel Furlán y Daniel Cingolani, hasta ocupar el último lugar del podio.
Destacable labor cumplió Fabián Yannantuoni, el piloto de Capitán Bermúdez largó desde la duodécima posición y arribó en el cuarto lugar. Detrás de Yannantuoni terminó Gabriel Furlán que perdió la punta del campeonato en manos de Fontana.
Campeonato (disputadas 6 carreras): 1) Norberto Fontana 60 puntos; 2) Gabriel Furlán 53; 3) Omar Martínez 49; 4) Walter Hernández 38, 5) Marcelo Bugliotti 34, 6) Fabián Yannantuoni 32, 7) Esteban Tuero 30, 8) Daniel Cingolani 29, 9) Oscar Fineschi 28, 10) Juan Manuel Silva 25.
Fontana y Martínez rumbo al 1-2 de Toyota. |
Video de Joaquín Carrizo.
Comentarios
Publicar un comentario