[Carrera N° 285] 3ª Fecha - Autódromo Eduardo Copello de San Juan (05/05/2002)

Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 3.
Autódromo Eduardo Copello de San Juan.
Circuito de 3.245 metros de extensión.

Fontana se quedó con la pole en San Juan

Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) en 1m. 14s. 232/1000 (a un promedio de 157,129 km/h) fue el más rápido de la clasificación, previa a la tercera carrera del 23° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 a disputarse en el autódromo "El Zonda Eduardo Copello" (3.245 metros de extensión) de la ciudad de San Juan.

Detrás del puntero clasificaron, 2°) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 11) a 498/1000, 3°) Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nª 7) a 529/1000, 4°) Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) a 603/1000 y 5°) Omar Martinez (Toyota Corolla Nº 5) a 621/1000.

Emocionante, es el adjetivo que mejor le cabe a ésta clasificación del TC 2000. 10 vehículos quedaron dentro del segundo de tiempo del vencedor Norberto Fontana, quien marcó su registro en el segundo grupo de clasificación. En la primera tanda (que fue interrumpida por una bandera roja a causa del despiste de Lucas Armellini) el ex-Fórmula 1 fue el primero en salir a pista marcando un tiempo que lo ubicaba cuarto en el clasificador. Para la segunda tanda supo esperar y salió a pista promediando el grupo final.

Segundo clasificó Gabriel Furlán, quién estuvo muy cerca de obtener su tercera pole consecutiva desde que arrancó la temporada 2002. La vuelta rápida de Furlán fue en la segunda tanda clasificatoria, la cual fue interrumpida por una bandera roja producto del despiste de Juan Manuel Silva (Honda Civic). Detrás de Furlán clasificó Marcelo Bugliotti (Honda Civic), el piloto cordobés marcó el mejor registro del primer grupo y a poco del final de la segunda tanda buscó mejorar lo hecho por Fontana, emprendimiento que el piloto del Honda no pudo concretar.

Bajo un cielo nublado y ante más de 4.000 espectadores, los 23 vehículos del TC 2000 desarrollaron las clasificaciones que dieron forma definitiva a las dos series dominicales, con estas posiciones de largada:

Primera Serie: 1. Norberto Fontana (Toyota Corolla), 2. Marcelo Bugliotti (Honda Civic), 3. Omar Martínez (Toyota Corolla), 4. Walter Hernández (Ford Focus) y 5. Oscar Fineschi (Honda Civic).

Segunda Serie: 1. Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer), 2. Guillermo Ortelli (Honda Civic), 3. Esteban Tuero (Honda Civic), 4. Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y 5. Fabián Flaqué (Ford Escort).

Pruebas de clasificación
Sábado 4 de mayo de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Tiempo
Dif.
1
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
1:14.232

2
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
1:14.730
0.498
3
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
1:14.761
0.529
4
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
1:14.835
0.603
5
10
MARTINEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
1:14.853
0.621
6
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
1:14.938
0.706
7
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
1:14.969
0.737
8
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
1:14.983
0.751
9
32
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
1:15.053
0.821
10
19
FLAQUÉ
FABIÁN
FORD ESCORT
1:15.148
0.916
11
31
ALTUNA
MARIANO
HONDA CIVIC
1:15.247
1.015
12
12
IGLESIAS
LEANDRO
MITSUBISHI LANCER
1:15.447
1.215
13
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
1:15.644
1.412
14
21
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
1:15.654
1.422
15
38
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
1:15.747
1.515
16
20
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
1:15.803
1.571
17
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
1:16.102
1.870
18
26
ARMELLINI
LUCAS
CHEVROLET ASTRA
1:16.173
1.941
19
8
ZANIRATTO
ANIBAL
HONDA CIVIC
1:16.179
1.947
20
35
CRESPO
JULIÁN
FORD ESCORT
1:16.238
2.006
21
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
1:16.584
2.352
22
22
CRESPI
LUCIANO
CHEVROLET ASTRA
1:16.605
2.373
23
24
LÓPEZ
OSVALDO
ALFA ROMEO 146
1:16.848
2.616
Promedio del primero: 157,129 Km/h.

Primera Serie
Domingo 5 de mayo de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas
Tiempo
Dif.
1
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
6
7;51,581
2
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
6
7;53,171
1,590
3
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
6
7;54,311
2,730
4
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
6
7;58,615
7,034
5
32
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
6
7;58,727
7,146
6
38
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
6
7;59,369
7,788
7
10
MARTINEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
6
8;02,369
10,788
8
8
ZANIRATTO
ANIBAL
HONDA CIVIC
6
8;02,455
10,874
9
31
ALTUNA
MARIANO
HONDA CIVIC
6
8;06,619
15,038
10
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
6
8;09,063
17,482
11
24
LÓPEZ
OSVALDO
ALFA ROMEO 146
6
8;12,135
20,554
12
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
5
6;43,672
6;43,672
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti. Tiempo: 1;14.911. Vuelta: 4.
Promedio del primero: 148.403 Km/h.

Segunda Serie
Domingo 5 de mayo de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas
Tiempo
Dif.
1
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
6
9;19.425

2
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
6
9;20.426
1.001
3
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
6
9;20.556
1.131
4
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
6
9;20.824
1.399
5
21
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
6
9;21.318
1.893
6
19
FLAQUÉ
FABIÁN
FORD ESCORT
6
9;22.627
3.202
7
20
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
6
9;23.437
4.012
8
12
IGLESIAS
LEANDRO
MITSUBISHI LANCER
6
9;24.090
4.665
9
35
CRESPO
JULIÁN
FORD ESCORT
6
9;29.373
9.948
10
22
CRESPI
LUCIANO
CHEVROLET ASTRA
6
9;29.405
9.98
11
26
ARMELLINI
LUCAS
CHEVROLET ASTRA
1

5 vtas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli. Tiempo: 1;15.112. Vuelta: 2.
Promedio del primero: 125.100 Km/h.

Video de Jesús María Padilla.

Competencia Final
Domingo 5 de mayo de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo
Dif.
1
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
40
53;04.441

2
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
40
53;08.900
4.459
3
32
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
40
53;13.952
9.511
4
21
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
40
53;29.036
24.595
5
12
IGLESIAS
LEANDRO
MITSUBISHI LANCER
40
53;31.153
26.712
6
22
CRESPI
LUCIANO
CHEVROLET ASTRA
40
53;37.802
33.361
7
10
MARTINEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
40
53;50.309
45.868
8
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
40
54;05.659
1;01.218
9
20
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
37

3 vtas.
10
19
FLAQUÉ
FABIÁN
FORD ESCORT
32

8 vtas.
11
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
30

10 vtas.
12
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
30

10 vtas.
No clasificados: 
13
38
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
23

17 vtas.
14
8
ZANIRATTO
ANIBAL
HONDA CIVIC
23

17 vtas.
15
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
18

22 vtas.
16
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
15

25 vtas.
17
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
14

26 Vtas.
18
24
LÓPEZ
OSVALDO
ALFA ROMEO 146
10

30 vtas.
19
35
CRESPO
JULIÁN
FORD ESCORT
8

32 vtas.
20
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
4

36 vtas.
21
26
ARMELLINI
LUCAS
CHEVROLET ASTRA



Excluidos: Ponce de León por maniobra antideportiva y Altuna por maniobra peligrosa.
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti. Tiempo: 1;15.645 Vuelta: 3 Promedio: 154.194 Km/h.
Promedio del ganado: 146.512 Km/h.
Nota: Multa de $ 2.000 a Marcelo Bugliotti por manifestaciones obscenas en el podio.

Bugliotti celebra en lo más alto en el podio.

Video de Jesús María Padilla.

Bugliotti ganó de punta a punta

Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) en 53m. 04s. 441/1000 (a un promedio de 146,512 km/h) fue el vencedor de la tercera fecha del 23º Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, disputada en el autódromo "El Zonda Eduardo Copello" de San Juan.

Detrás del vencedor, se ubicaron: 2) Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) a 4s. 459/1000, 3) Oscar Fineschi (Honda Civic Nº 32) a 9s. 511/1000 4) Fabián Yannantuoni (Honda Civic Nº 21) a 24s. 595/1000 y 5) Leandro Iglesias (Mitsubishi Lancer Nº 12) a 26s. 712/1000.

Bugliotti se impuso de punta a punta en la tercera competencia del TC 2000. El piloto oriundo de Córdoba había demostrado el potencial de su vehículo al obtener la pole de la final. Largó de excelente manera escapando del resto del pelotón, ampliando diferencias con el transcurrir de las vueltas, y solo el ingreso del pace car en dos ocasiones hizo limar las diferencias existentes hasta ese entonces. Tras los reinicios de competencia, Bugliotti se mostró concentrado en la conducción de su vehículo, imponiendo el ritmo de carrera hasta llegar a la bandera a cuadros.

Segundo arribó Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29), quien había largado en cuarto lugar y supo aprovechar los abandonos de quienes lo precedían, primero fue Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) quien debió dejar la competencia por una rotura en una manguera de aceite, y tras él le tocó el turno de desertar a Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 11) por problemas eléctricos.

Walter Hernández (Ford Focus Nº 2) ocupó el tercer lugar de la carrera durante gran parte de ésta, hasta que se trabó el acelerador del Honda Civic de Guillermo Ortelli, lo que provocó que el piloto de Salto chocara a Hernández en el frenaje de la horquilla a más de 220 km/h., debiendo abandonar ambos en la "cama de leca". El último golpe de escena se vivió sobre la línea final. Por la disputa del tercer lugar Gabriel Ponce de Leon (Ford Focus Nº 1) y Mariano Altuna (Honda Civic Nº 31) protagonizaron una serie de toques en la última curva por los cuales ambos pilotos fueron excluidos de la competencia.

El tercer lugar quedó en poder de Oscar Fineschi (Honda Civic Nº 32) quien largó desde la novena posición. Detrás de él se ubicó Fabián Yannantuoni (Honda Civic Nº 21).

Con los 15 puntos sumados hoy (producto de haber arribado segundo) Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) quedó como único puntero del campeonato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994