[Carrera N° 285] 3ª Fecha - Autódromo Eduardo Copello de San Juan (05/05/2002)
Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 3.
Autódromo Eduardo Copello de San Juan.
Circuito de 3.245 metros de extensión.
Fontana se quedó con la pole en San Juan
Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) en 1m. 14s. 232/1000 (a un promedio de 157,129 km/h) fue el más rápido de la clasificación, previa a la tercera carrera del 23° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 a disputarse en el autódromo "El Zonda Eduardo Copello" (3.245 metros de extensión) de la ciudad de San Juan.
Detrás del puntero clasificaron, 2°) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 11) a 498/1000, 3°) Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nª 7) a 529/1000, 4°) Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) a 603/1000 y 5°) Omar Martinez (Toyota Corolla Nº 5) a 621/1000.
Emocionante, es el adjetivo que mejor le cabe a ésta clasificación del TC 2000. 10 vehículos quedaron dentro del segundo de tiempo del vencedor Norberto Fontana, quien marcó su registro en el segundo grupo de clasificación. En la primera tanda (que fue interrumpida por una bandera roja a causa del despiste de Lucas Armellini) el ex-Fórmula 1 fue el primero en salir a pista marcando un tiempo que lo ubicaba cuarto en el clasificador. Para la segunda tanda supo esperar y salió a pista promediando el grupo final.
Segundo clasificó Gabriel Furlán, quién estuvo muy cerca de obtener su tercera pole consecutiva desde que arrancó la temporada 2002. La vuelta rápida de Furlán fue en la segunda tanda clasificatoria, la cual fue interrumpida por una bandera roja producto del despiste de Juan Manuel Silva (Honda Civic). Detrás de Furlán clasificó Marcelo Bugliotti (Honda Civic), el piloto cordobés marcó el mejor registro del primer grupo y a poco del final de la segunda tanda buscó mejorar lo hecho por Fontana, emprendimiento que el piloto del Honda no pudo concretar.
Bajo un cielo nublado y ante más de 4.000 espectadores, los 23 vehículos del TC 2000 desarrollaron las clasificaciones que dieron forma definitiva a las dos series dominicales, con estas posiciones de largada:
Primera Serie: 1. Norberto Fontana (Toyota Corolla), 2. Marcelo Bugliotti (Honda Civic), 3. Omar Martínez (Toyota Corolla), 4. Walter Hernández (Ford Focus) y 5. Oscar Fineschi (Honda Civic).
Segunda Serie: 1. Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer), 2. Guillermo Ortelli (Honda Civic), 3. Esteban Tuero (Honda Civic), 4. Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y 5. Fabián Flaqué (Ford Escort).
Sábado 4 de mayo de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
9
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
1:14.232
|
|
2
|
11
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
1:14.730
|
0.498
|
3
|
7
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
HONDA CIVIC
|
1:14.761
|
0.529
|
4
|
6
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
1:14.835
|
0.603
|
5
|
10
|
MARTINEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
1:14.853
|
0.621
|
6
|
29
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
HONDA CIVIC
|
1:14.938
|
0.706
|
7
|
2
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
1:14.969
|
0.737
|
8
|
1
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
1:14.983
|
0.751
|
9
|
32
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
1:15.053
|
0.821
|
10
|
19
|
FLAQUÉ
|
FABIÁN
|
FORD ESCORT
|
1:15.148
|
0.916
|
11
|
31
|
ALTUNA
|
MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
1:15.247
|
1.015
|
12
|
12
|
IGLESIAS
|
LEANDRO
|
MITSUBISHI LANCER
|
1:15.447
|
1.215
|
13
|
5
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
1:15.644
|
1.412
|
14
|
21
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
1:15.654
|
1.422
|
15
|
38
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
1:15.747
|
1.515
|
16
|
20
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
HONDA CIVIC
|
1:15.803
|
1.571
|
17
|
37
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
FORD ESCORT
|
1:16.102
|
1.870
|
18
|
26
|
ARMELLINI
|
LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
1:16.173
|
1.941
|
19
|
8
|
ZANIRATTO
|
ANIBAL
|
HONDA CIVIC
|
1:16.179
|
1.947
|
20
|
35
|
CRESPO
|
JULIÁN
|
FORD ESCORT
|
1:16.238
|
2.006
|
21
|
36
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
1:16.584
|
2.352
|
22
|
22
|
CRESPI
|
LUCIANO
|
CHEVROLET ASTRA
|
1:16.605
|
2.373
|
23
|
24
|
LÓPEZ
|
OSVALDO
|
ALFA ROMEO 146
|
1:16.848
|
2.616
|
Promedio del primero: 157,129 Km/h.
|
Primera Serie
Domingo 5 de mayo de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
7
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
7;51,581
|
|
2
|
9
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
7;53,171
|
1,590
|
3
|
2
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
6
|
7;54,311
|
2,730
|
4
|
5
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
7;58,615
|
7,034
|
5
|
32
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
6
|
7;58,727
|
7,146
|
6
|
38
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
6
|
7;59,369
|
7,788
|
7
|
10
|
MARTINEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
8;02,369
|
10,788
|
8
|
8
|
ZANIRATTO
|
ANIBAL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8;02,455
|
10,874
|
9
|
31
|
ALTUNA
|
MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8;06,619
|
15,038
|
10
|
36
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
8;09,063
|
17,482
|
11
|
24
|
LÓPEZ
|
OSVALDO
|
ALFA ROMEO 146
|
6
|
8;12,135
|
20,554
|
12
|
37
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
FORD ESCORT
|
5
|
6;43,672
|
6;43,672
|
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti. Tiempo: 1;14.911. Vuelta: 4.
|
|||||||
Promedio del primero: 148.403 Km/h.
|
Domingo 5 de mayo de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
11
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
9;19.425
|
|
2
|
29
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9;20.426
|
1.001
|
3
|
6
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9;20.556
|
1.131
|
4
|
1
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
6
|
9;20.824
|
1.399
|
5
|
21
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9;21.318
|
1.893
|
6
|
19
|
FLAQUÉ
|
FABIÁN
|
FORD ESCORT
|
6
|
9;22.627
|
3.202
|
7
|
20
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
9;23.437
|
4.012
|
8
|
12
|
IGLESIAS
|
LEANDRO
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
9;24.090
|
4.665
|
9
|
35
|
CRESPO
|
JULIÁN
|
FORD ESCORT
|
6
|
9;29.373
|
9.948
|
10
|
22
|
CRESPI
|
LUCIANO
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
9;29.405
|
9.98
|
11
|
26
|
ARMELLINI
|
LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
1
|
5 vtas
|
|
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli. Tiempo: 1;15.112. Vuelta: 2.
|
|||||||
Promedio del primero: 125.100 Km/h.
|
Video de Jesús María Padilla.
Competencia Final
Domingo 5 de mayo de 2002.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
7
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
HONDA CIVIC
|
40
|
53;04.441
|
|
2
|
29
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
HONDA CIVIC
|
40
|
53;08.900
|
4.459
|
3
|
32
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
40
|
53;13.952
|
9.511
|
4
|
21
|
YANNANTUONI
|
FABIÁN
|
HONDA CIVIC
|
40
|
53;29.036
|
24.595
|
5
|
12
|
IGLESIAS
|
LEANDRO
|
MITSUBISHI LANCER
|
40
|
53;31.153
|
26.712
|
6
|
22
|
CRESPI
|
LUCIANO
|
CHEVROLET ASTRA
|
40
|
53;37.802
|
33.361
|
7
|
10
|
MARTINEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
40
|
53;50.309
|
45.868
|
8
|
5
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
40
|
54;05.659
|
1;01.218
|
9
|
20
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
HONDA CIVIC
|
37
|
3 vtas.
|
|
10
|
19
|
FLAQUÉ
|
FABIÁN
|
FORD ESCORT
|
32
|
8 vtas.
|
|
11
|
2
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
30
|
10 vtas.
|
|
12
|
6
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
30
|
10 vtas.
|
|
No
clasificados:
|
|||||||
13
|
38
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
23
|
17 vtas.
|
|
14
|
8
|
ZANIRATTO
|
ANIBAL
|
HONDA CIVIC
|
23
|
17 vtas.
|
|
15
|
11
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
18
|
22 vtas.
|
|
16
|
36
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
15
|
25 vtas.
|
|
17
|
37
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
FORD ESCORT
|
14
|
26 Vtas.
|
|
18
|
24
|
LÓPEZ
|
OSVALDO
|
ALFA ROMEO 146
|
10
|
30 vtas.
|
|
19
|
35
|
CRESPO
|
JULIÁN
|
FORD ESCORT
|
8
|
32 vtas.
|
|
20
|
9
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
4
|
36 vtas.
|
|
21
|
26
|
ARMELLINI
|
LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
|||
Excluidos: Ponce de León por maniobra antideportiva y
Altuna por maniobra peligrosa.
|
|||||||
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti. Tiempo: 1;15.645 Vuelta: 3 Promedio: 154.194 Km/h.
|
|||||||
Promedio del ganado: 146.512 Km/h.
|
|||||||
Nota: Multa de $ 2.000 a Marcelo Bugliotti por
manifestaciones obscenas en el podio.
|
Bugliotti celebra en lo más alto en el podio. |
Video de Jesús María Padilla.
Bugliotti ganó de punta a punta
Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) en 53m. 04s. 441/1000 (a un promedio de 146,512 km/h) fue el vencedor de la tercera fecha del 23º Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, disputada en el autódromo "El Zonda Eduardo Copello" de San Juan.
Detrás del vencedor, se ubicaron: 2) Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) a 4s. 459/1000, 3) Oscar Fineschi (Honda Civic Nº 32) a 9s. 511/1000 4) Fabián Yannantuoni (Honda Civic Nº 21) a 24s. 595/1000 y 5) Leandro Iglesias (Mitsubishi Lancer Nº 12) a 26s. 712/1000.
Bugliotti se impuso de punta a punta en la tercera competencia del TC 2000. El piloto oriundo de Córdoba había demostrado el potencial de su vehículo al obtener la pole de la final. Largó de excelente manera escapando del resto del pelotón, ampliando diferencias con el transcurrir de las vueltas, y solo el ingreso del pace car en dos ocasiones hizo limar las diferencias existentes hasta ese entonces. Tras los reinicios de competencia, Bugliotti se mostró concentrado en la conducción de su vehículo, imponiendo el ritmo de carrera hasta llegar a la bandera a cuadros.
Segundo arribó Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29), quien había largado en cuarto lugar y supo aprovechar los abandonos de quienes lo precedían, primero fue Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) quien debió dejar la competencia por una rotura en una manguera de aceite, y tras él le tocó el turno de desertar a Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 11) por problemas eléctricos.
Walter Hernández (Ford Focus Nº 2) ocupó el tercer lugar de la carrera durante gran parte de ésta, hasta que se trabó el acelerador del Honda Civic de Guillermo Ortelli, lo que provocó que el piloto de Salto chocara a Hernández en el frenaje de la horquilla a más de 220 km/h., debiendo abandonar ambos en la "cama de leca". El último golpe de escena se vivió sobre la línea final. Por la disputa del tercer lugar Gabriel Ponce de Leon (Ford Focus Nº 1) y Mariano Altuna (Honda Civic Nº 31) protagonizaron una serie de toques en la última curva por los cuales ambos pilotos fueron excluidos de la competencia.
El tercer lugar quedó en poder de Oscar Fineschi (Honda Civic Nº 32) quien largó desde la novena posición. Detrás de él se ubicó Fabián Yannantuoni (Honda Civic Nº 21).
Con los 15 puntos sumados hoy (producto de haber arribado segundo) Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) quedó como único puntero del campeonato.
Comentarios
Publicar un comentario