[Carrera N° 327] 3ª Fecha - Autódromo Eduardo Copello de San Juan (05/05/2002)
Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 3
Autódromo Eduardo Copello de San Juan.
Circuito de 3.245 metros de extensión.
Fontana se quedó con la pole en San Juan
Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) en 1m. 14s. 232/1000 (a un promedio de 157,129 km/h) fue el más rápido de la clasificación, previa a la tercera carrera del 23° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 a disputarse en el autódromo "El Zonda Eduardo Copello" (3.245 metros de extensión) de la ciudad de San Juan.
Detrás del puntero clasificaron, 2°) Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 11) a 498/1000, 3°) Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nª 7) a 529/1000, 4°) Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) a 603/1000 y 5°) Omar Martinez (Toyota Corolla Nº 5) a 621/1000.
Emocionante, es el adjetivo que mejor le cabe a ésta clasificación del TC 2000. 10 vehículos quedaron dentro del segundo de tiempo del vencedor Norberto Fontana, quien marcó su registro en el segundo grupo de clasificación. En la primera tanda (que fue interrumpida por una bandera roja a causa del despiste de Lucas Armellini) el ex-Fórmula 1 fue el primero en salir a pista marcando un tiempo que lo ubicaba cuarto en el clasificador. Para la segunda tanda supo esperar y salió a pista promediando el grupo final.
Segundo clasificó Gabriel Furlán, quién estuvo muy cerca de obtener su tercera pole consecutiva desde que arrancó la temporada 2002. La vuelta rápida de Furlán fue en la segunda tanda clasificatoria, la cual fue interrumpida por una bandera roja producto del despiste de Juan Manuel Silva (Honda Civic). Detrás de Furlán clasificó Marcelo Bugliotti (Honda Civic), el piloto cordobés marcó el mejor registro del primer grupo y a poco del final de la segunda tanda buscó mejorar lo hecho por Fontana, emprendimiento que el piloto del Honda no pudo concretar.
Bajo un cielo nublado y ante más de 4.000 espectadores, los 23 vehículos del TC 2000 desarrollaron las clasificaciones que dieron forma definitiva a las dos series dominicales, con estas posiciones de largada:
Primera Serie: 1. Norberto Fontana (Toyota Corolla), 2. Marcelo Bugliotti (Honda Civic), 3. Omar Martínez (Toyota Corolla), 4. Walter Hernández (Ford Focus) y 5. Oscar Fineschi (Honda Civic).
Segunda Serie: 1. Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer), 2. Guillermo Ortelli (Honda Civic), 3. Esteban Tuero (Honda Civic), 4. Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y 5. Fabián Flaqué (Ford Escort).
Sábado 4 de mayo de 2002.
P. n. Piloto Auto Tiempo Dif. 1 9 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 1:14.232 2 11 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 1:14.730 0.498 3 7 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 1:14.761 0.529 4 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 1:14.835 0.603 5 10 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 1:14.853 0.621 6 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 1:14.938 0.706 7 2 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 1:14.969 0.737 8 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 1:14.983 0.751 9 32 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 1:15.053 0.821 10 19 FABIAN FLAQUE FORD ESCORT 1:15.148 0.916 11 31 MARIANO ALTUNA HONDA CIVIC 1:15.247 1.015 12 12 LEANDRO IGLESIAS MITSUBISHI LANCER 1:15.447 1.215 13 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:15.644 1.412 14 21 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 1:15.654 1.422 15 38 NELSON GARCIA FORD ESCORT 1:15.747 1.515 16 20 DANIEL CINGOLANI HONDA CIVIC 1:15.803 1.571 17 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 1:16.102 1.870 18 26 LUCAS ARMELLINI CHEVROLET ASTRA 1:16.173 1.941 19 8 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVIC 1:16.179 1.947 20 35 JULIAN CRESPO FORD ESCORT 1:16.238 2.00621 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 1:16.584 2.352
22 22 LUCIANO CRESPI CHEVROLET ASTRA 1:16.605 2.37323 24 OSVALDO LOPEZ ALFA ROMEO 146 1:16.848 2.616
Promedio del primero: 157,129 km/h.Primera Serie
Domingo 5 de mayo de 2002.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 7 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 6 7:51.581 2 9 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 6 7:53.171 1.590 3 2 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 6 7:54.311 2.730 4 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 6 7:58.615 7.034 5 32 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 6 1:58.727 7.146 6 38 NELSON GARCIA FORD ESCORT 6 7:59.369 7.788 7 10 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 6 8:02.369 10.788 8 8 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVIC 6 8:02.455 10.874 9 31 MARIANO ALTUNA HONDA CIVIC 6 8:06.619 15.038 10 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 6 8:09.063 17.482 11 24 OSVALDO LOPEZ ALFA ROMEO 146 6 8:12.135 20.55412 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 5 a 1 vueltaPromedio del primero: 148,403 km/h.Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti; vta. 4 en 1:14.911.
Domingo 5 de mayo de 2002.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 11 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 6 9:19.425 2 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 6 9:20.426 1.001 3 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 6 9:20.556 1.131 4 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 6 9:20.824 1.399 5 21 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 6 9:21.318 1.893 6 19 FABIAN FLAQUE FORD ESCORT 6 9:22.627 3.202 7 20 DANIEL CINGOLANI HONDA CIVIC 6 9:23.437 4.012 8 12 LEANDRO IGLESIAS MITSUBISHI LANCER 6 9:24.090 4.665 9 35 JULIAN CRESPO FORD ESCORT 6 9:29.373 9.948 10 22 LUCIANO CRESPI CHEVROLET ASTRA 6 9:29.405 9.98011 26 LUCAS ARMELLINI CHEVROLET ASTRA 1 a 5 vueltasPromedio del primero: 125,100 km/h.Récord de vuelta: Guillermo Ortelli; vta. 2 en 1:15.112.
Video de Jesús María Padilla
Competencia Final
Domingo 5 de mayo de 2002.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 7 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 40 53:04.441 2 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 40 53:08.900 4.459 3 32 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 40 53:13.952 9.511 4 21 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 40 53:29.036 24.595 5 12 LEANDRO IGLESIAS MITSUBISHI LANCER 40 53:31.153 26.712 6 22 LUCIANO CRESPI CHEVROLET ASTRA 40 53:37.802 33.361 7 10 OMAR MARTINEZ TOYOTA COROLLA 40 53:50.309 45.868 8 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 40 54:05.659 1:01.218 9 20 DANIEL CINGOLANI HONDA CIVIC 37 a 3 vueltas 10 19 FABIAN FLAQUE FORD ESCORT 32 a 8 vueltas 11 2 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 30 a 10 vueltas 12 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 30 a 10 vueltas
No clasificaron: 13 38 NELSON GARCIA FORD ESCORT 23 a 17 vueltas 14 8 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVIC 23 a 17 vueltas 15 11 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 18 a 22 vueltas 16 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 15 a 25 vueltas 17 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 14 a 26 vueltas 18 24 OSVALDO LOPEZ ALFA ROMEO 146 10 a 30 vueltas 19 35 JULIAN CRESPO FORD ESCORT 8 a 32 vueltas 20 9 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 4 a 36 vueltas21 26 LUCAS ARMELLINI CHEVROLET ASTRA 0 No registro pasoExcluidos
1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS Maniobra antideportiva31 MARIANO ALTUNA HONDA CIVIC Maniobra peligrosaPromedio del primero: 146,512 km/h.Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti; vta. 3 ek 1:15.645 a 154,194 km/h.Nota: multa de $ 2.000 para Marcelo Bugliotti por manifestaciones obscenas en el podio.
Video de Jesús María Padilla.
Bugliotti ganó de punta a punta
Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) en 53m. 04s. 441/1000 (a un promedio de 146,512 km/h) fue el vencedor de la tercera fecha del 23º Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, disputada en el autódromo "El Zonda Eduardo Copello" de San Juan.
Detrás del vencedor, se ubicaron: 2) Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) a 4s. 459/1000, 3) Oscar Fineschi (Honda Civic Nº 32) a 9s. 511/1000 4) Fabián Yannantuoni (Honda Civic Nº 21) a 24s. 595/1000 y 5) Leandro Iglesias (Mitsubishi Lancer Nº 12) a 26s. 712/1000.
Bugliotti se impuso de punta a punta en la tercera competencia del TC 2000. El piloto oriundo de Córdoba había demostrado el potencial de su vehículo al obtener la pole de la final. Largó de excelente manera escapando del resto del pelotón, ampliando diferencias con el transcurrir de las vueltas, y solo el ingreso del pace car en dos ocasiones hizo limar las diferencias existentes hasta ese entonces. Tras los reinicios de competencia, Bugliotti se mostró concentrado en la conducción de su vehículo, imponiendo el ritmo de carrera hasta llegar a la bandera a cuadros.
Segundo arribó Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29), quien había largado en cuarto lugar y supo aprovechar los abandonos de quienes lo precedían, primero fue Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) quien debió dejar la competencia por una rotura en una manguera de aceite, y tras él le tocó el turno de desertar a Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 11) por problemas eléctricos.
Walter Hernández (Ford Focus Nº 2) ocupó el tercer lugar de la carrera durante gran parte de ésta, hasta que se trabó el acelerador del Honda Civic de Guillermo Ortelli, lo que provocó que el piloto de Salto chocara a Hernández en el frenaje de la horquilla a más de 220 km/h., debiendo abandonar ambos en la "cama de leca". El último golpe de escena se vivió sobre la línea final. Por la disputa del tercer lugar Gabriel Ponce de Leon (Ford Focus Nº 1) y Mariano Altuna (Honda Civic Nº 31) protagonizaron una serie de toques en la última curva por los cuales ambos pilotos fueron excluidos de la competencia.
El tercer lugar quedó en poder de Oscar Fineschi (Honda Civic Nº 32) quien largó desde la novena posición. Detrás de él se ubicó Fabián Yannantuoni (Honda Civic Nº 21).
Con los 15 puntos sumados hoy (producto de haber arribado segundo) Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) quedó como único puntero del campeonato.
Campeonato (disputadas 3 carreras): 1) Esteban Tuero, 30 puntos; 2) Juan Manuel Silva, 25 puntos; 3) Marcelo Bugliotti, 24; 4) Omar Martínez, 22; 5) Norberto Fontana, Gabriel Ponce de Leon y Walter Hernández, 20; 8) Oscar Fineschi, 18; 9) Gabriel Furlán, 15 y 10) Luciano Crespi, 14.
Comentarios
Publicar un comentario