[Carrera N° 284] 2ª Fecha - Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (14/04/2002)

Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 2.
Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Circuito de 3.310 metros de extensión.

Segunda pole consecutiva de Furlán 

Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 11) en 1m. 11s. 378/1000 (a un promedio de 166,942 km/h) fue el más rápido en la clasificación de la segunda carrera del 23° Campeonato Argentino del TC 2000 a disputarse en el trazado riocuartense de 3.310 metros de extensión.

Detrás de Furlán, quien así logró su segunda pole en TC 2000, clasificó segundo Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) a 286/1000, tercero Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) a 415/1000, cuarto fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) y quinto quedó Walter Hernandez (Ford Focus Nº 2) a 626/1000.

Desde el inicio de la actividad en los entrenamientos de la mañana Gabriel Furlán demostró cuan bien anda su Mitsubishi Lancer, por la mañana se impuso en los entrenamientos de la categoría y para lograr el mejor tiempo en clasificación el piloto solo necesitó girar tres vueltas en la primera tanda y dos en la siguiente. El hecho de tener solo cuatro vueltas consecutivas para marcar el mejor registro obliga a los equipos a salir a pista en el momento justo y sin duda éste parece ser "el fuerte" del equipo Mitsubishi.

Dispar suerte tuvo Norberto Fontana, quien clasificó segundo, ya que el piloto oriundo de Arrecifes en la primera tanda se encontró con el pampeano Rodolfo Lorca (Ford Escort Zetec Nº 19) con quien tuvo un pequeño roce que lo obligó a retrasarse, pero a pesar del incidente Fontana marcó un buen registro.

El circuito de Rio Cuarto permite el sobrepaso en carrera y a esto apuestan los pilotos para dar alcance a Gabriel Furlán en las series y en la final. Sin duda alguna se espera un buen marco de público en uno de los trazados clásicos del TC 2000 donde hoy se alcanzaron velocidades superiores a los 240 kilómetros por hora.

Bajo un cielo nublado y ante un buen marco de público, los 22 vehículos del TC 2000 desarrollaron las clasificaciones que dieron forma definitiva a las dos series dominicales, con estas posiciones de largada:

Primera Serie: Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer), Guillermo Orteli (Honda Civic), Walter Hernández (Ford Focus), Oscar Fineschi (Honda Civic) y Gabriel Ponce de León (Ford Focus).

Segunda Serie: Norberto Fontana (Toyota Corolla), Marcelo Bugliotti (Honda Civic), Esteban Tuero (Honda Civic), Omar Martínez (Honda Civic) y Juan María Traverso (Toyota Corolla).

Pruebas de clasificación
Sábado 13 de abril de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Tiempo
Dif
1
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
1:11.378

2
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
1:11.664
0.286
3
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
1:11.793
0.415
4
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
1:11.825
0.447
5
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
1:12.004
0.626
6
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
1:12.055
0.677
7
32
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
1:12.211
0.833
8
31
MARTINEZ
OMAR
HONDA CIVIC
1:12.288
0.910
9
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
1:12.316
0.938
10
10
TRAVERSO
JUAN MARIA
TOYOTA COROLLA
1:12.374
0.996
11
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
1:12.585
1.207
12
12
IGLESIAS
LEANDRO
MITSUBISHI LANCER
1:12.733
1.355
13
21
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
1:12.775
1.397
14
20
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
1:12.799
1.421
15
19
LORCA
RODOLFO
FORD ESCORT
1:13.026
1.648
16
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
1:13.048
1.670
17
24
LÓPEZ
OSVALDO
ALFA ROMEO 146
1:13.126
1.748
18
22
CRESPI
LUCIANO
CHEVROLET ASTRA
1:13.328
1.950
19
25
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
1:13.352
1.974
20
8
ZANIRATTO
ANIBAL
HONDA CIVIC
1:13.515
2.137
21
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
1:13.921
2.543
22
35
ROSSOTTI
JUAN PABLO
FORD ESCORT
1:13.931
2.553
Promedio del primero: 166.942 Km/h.

Primera Serie:
Domingo 14 de abril de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas
Tiempo
Dif.
1
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
6
7:03.790

2
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
6
7:04.754
0.964
3
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
6
7:10.682
6.892
4
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
6
7:11.267
7.477
5
21
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
6
7:15.609
11.819
6
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
6
7:15.879
12.089
7
32
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
6
7:16.858
13.068
8
24
LÓPEZ
OSVALDO
ALFA ROMEO 146
6
7:17.176
13.386
9
25
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
6
7:17.622
13.832
10
19
LORCA
RODOLFO
FORD ESCORT
6
7:18.041
14.251
11
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
6
7:22.631
18.841
Récord de vuelta: Gabriel Furlán. Tiempo 1:12.200 en la vuelta 3.
Promedio del primero: 168.706 Km/h.


Segunda Serie:
Domingo 14 de abril de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas
Tiempo
Dif
1
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
6
7:04.236

2
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
6
7:06.783
2.547
3
31
MARTINEZ
OMAR
HONDA CIVIC
6
7:07.017
2.781
4
20
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
6
7:11.881
7.645
5
22
CRESPI
LUCIANO
CHEVROLET ASTRA
6
7:12.642
8.406
6
12
IGLESIAS
LEANDRO
MITSUBISHI LANCER
6
7:12.822
8.586
7
8
ZANIRATTO
ANIBAL
HONDA CIVIC
6
7:14.742
10.506
8
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
6
7:15.203
10.967
9
10
TRAVERSO
JUAN MARIA
TOYOTA COROLLA
6
7:15.422
11.186
10
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
6
7:35.722
31.486
11
35
ROSSOTTI
JUAN PABLO
FORD ESCORT
6
7:38.369
34.133
Récord de vuelta: Norberto Fontana Tiempo 1:12.596 en la vuelta 3.
Promedio del primero: 168.529 Km/h.


Video de Jesús María Padilla.

Competencia Final:
Domingo 14 de abril de 2002.


Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas
Tiempo
Dif
1
9
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
40
49;28,913

2
29
TUERO
ESTEBAN
HONDA CIVIC
40
49;29,381
0,468
3
11
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
40
49;33,679
4,766
4
2
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
40
49;39,027
10,114
5
1
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
40
49;41,072
12,159
6
20
CINGOLANI
DANIEL
HONDA CIVIC
40
49;41,975
13,062
7
7
BUGLIOTTI
MARCELO
HONDA CIVIC
40
49;44,435
15,522
8
31
MARTINEZ
OMAR
HONDA CIVIC
40
49;45,381
16,468
9
5
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
40
49;45,666
16,753
10
21
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
40
49;47,370
18,457
11
10
TRAVERSO
JUAN MARIA
TOYOTA COROLLA
40
49;51,085
22,172
12
32
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
40
49;52,523
23,610
13
8
ZANIRATTO
ANIBAL
HONDA CIVIC
40
50;09,483
40,570
14
12
IGLESIAS
LEANDRO
MITSUBISHI LANCER
40
50;19,484
50,571
15
22
CRESPI
LUCIANO
CHEVROLET ASTRA
40
50;24,252
55,339
16
37
MOREIRO
JAVIER
FORD ESCORT
40
50;26,931
58,018
17
19
LORCA
RODOLFO
FORD ESCORT
40
50;27,163
58,250
18
36
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
40
50;27,433
58,520
No Clasificados





19
24
LÓPEZ
OSVALDO
ALFA ROMEO 146
26

14 vtas
20
6
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
25

15 vtas
21
25
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
9

31 vtas
22
35
ROSSOTTI
JUAN PABLO
FORD ESCORT
2

38 vtas
Récord: Marcelo Bugliotti. Tiempo: 1:13.409 en la vuelta 4.
Promedio del primero: 160.544 Km/h.

Fontana se encamina a su segundo triunfo en TC 2000.

Video de Jesús María Padilla.

Ganó Fontana en Río Cuarto

Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) en 49m. 28s. 913/1000 (a un promedio de 160,544 km/h) fue el vencedor de la segunda fecha del 23º Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, disputada en el autódromo de Río Cuarto, en una jornada triste para el automovilismo deportivo debido al accidente mortal de Matías Rico durante la segunda vuelta de la carrera de la Fórmula Renault.

Detrás del vencedor, Norberto Fontana, se ubicó Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) a 468/1000, tercero terminó Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer Nº 11) a 4s. 766/1000, la cuarta posición fue para Walter Hernandez (Ford Focus Nº 2) a 10s. 114/1000 y quinto fue el campeón Gabriel Ponce de León (Ford Focus Nº 1) a 12s. 159/1000.

Desde el momento de la partida, Norberto Fontana picó desde el segundo lugar de largada y superó a Gabriel Furlán por afuera antes de la primera curva. A partir de ese momento el piloto de Arrecifes se concentró durante los 40 giros en el manejo del Toyota Corolla no permitiendo que nadie lo alcanzara hasta la bandera a cuadros. El ex-Fórmula 1 tuvo también que establecer un ritmo que le evitara el desgaste excesivo de sus neumáticos.

El segundo lugar del podio lo ocupó Esteban Tuero quien había largado desde la cuarta posición de la grilla y superó en excelentes maniobras primero a Walter Hernández y luego a Gabriel Furlán, quienes lo precedían en pista, a partir de allí el hombre de Caballito comenzó a achicar distancias con el puntero, aunque el emprendimiento no dio sus frutos y debió conformarse con la segunda posición.

Gabriel Furlán arribó en tercera posición. A pesar de haber obtenido la pole el piloto del Mitsubishi no pudo aprovechar esa posición de privilegio y por un corte de corriente en el motor del vehículo japonés, perdió la punta en manos de Fontana. El Mitsubishi Lancer demostró andar muy bien en las partes trabadas del circuito, pero en las rectas perdía rendimiento, defecto que luego empeoró tras la rotura de la sexta marcha.

El quinteto de punta fue completado Hernández y Gabriel Ponce de León. Los autos del equipo Berta Motorsport no pudieron subir al podio pero continúan sumando importantes puntos por la lucha del campeonato.

Destacable labor cumplió Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) quien largó en la 20ª posición y ya en el segundo giro se ubicó 12°, para continuar con su ascenso en el clasificador hasta finalizar en la séptima posición.

El puntero del campeonato Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 5) finalizó noveno, lo cual le permitió sumar 2 puntos valiosísimos para continuar al frente del torneo.

Campeonato: 1°) Juan M. Silva (35kg), 22 puntos; 2°) Walter Hernández (30kg), 20; 3°) Ponce De Leon (30kg), 20; 4°) Norberto Fontana (35kg), 20; 5°) Omar Martínez (25kg), 18; 6°) Gabriel Furlán (20kg), 15; 7°) Esteban Tuero (25kg), 15; 8°) Luciano Crespi, 8; 9°) Daniel Cingolani (5kg), 7 y 10°) Oscar Fineschi, 6.

Lamentablemente, las carreras de Fórmula Renault y Formula Super Renault, fueron suspendidas por el fallecimiento del joven Matias Rico, de 19 años y oriundo de la ciudad de Necochea. El grave accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera de la categoría menor de los monopostos, cuando su auto se despistó en la recta principal al intentar superar a otro coche y mientras hacía un trompo sobre el asfalto al reingresar a la pista fue impactado en su costado derecho por Matías Milla. Inmediatamente se accionaron todos los sistemas de emergencia dispuestos para esta carrera y a los pocos minutos fue traladado al Sanatorio San Lucas de Río Cuarto, pero a las 10.20 fue declarado su deceso. Milla, por su parte, sufrió la rotura de su tobillo izquierdo y fue atendido en el autódromo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994