[Carrera N° 326] 2ª Fecha - Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (14/04/2002)
Temporada 2002 de TC 2000 - Fecha 2
Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Circuito de 3.310 metros de extensión.
Segunda pole consecutiva de Furlán
Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 11) en 1m. 11s. 378/1000 (a un promedio de 166,942 km/h) fue el más rápido en la clasificación de la segunda carrera del 23° Campeonato Argentino del TC 2000 a disputarse en el trazado riocuartense de 3.310 metros de extensión.
Detrás de Furlán, quien así logró su segunda pole en TC 2000, clasificó segundo Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) a 286/1000, tercero Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) a 415/1000, cuarto fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) y quinto quedó Walter Hernandez (Ford Focus Nº 2) a 626/1000.
Desde el inicio de la actividad en los entrenamientos de la mañana Gabriel Furlán demostró cuan bien anda su Mitsubishi Lancer, por la mañana se impuso en los entrenamientos de la categoría y para lograr el mejor tiempo en clasificación el piloto solo necesitó girar tres vueltas en la primera tanda y dos en la siguiente. El hecho de tener solo cuatro vueltas consecutivas para marcar el mejor registro obliga a los equipos a salir a pista en el momento justo y sin duda éste parece ser "el fuerte" del equipo Mitsubishi.
Dispar suerte tuvo Norberto Fontana, quien clasificó segundo, ya que el piloto oriundo de Arrecifes en la primera tanda se encontró con el pampeano Rodolfo Lorca (Ford Escort Zetec Nº 19) con quien tuvo un pequeño roce que lo obligó a retrasarse, pero a pesar del incidente Fontana marcó un buen registro.
El circuito de Rio Cuarto permite el sobrepaso en carrera y a esto apuestan los pilotos para dar alcance a Gabriel Furlán en las series y en la final. Sin duda alguna se espera un buen marco de público en uno de los trazados clásicos del TC 2000 donde hoy se alcanzaron velocidades superiores a los 240 kilómetros por hora.
Bajo un cielo nublado y ante un buen marco de público, los 22 vehículos del TC 2000 desarrollaron las clasificaciones que dieron forma definitiva a las dos series dominicales, con estas posiciones de largada:
Primera Serie: 1° Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer), 2° Guillermo Ortelli (Honda Civic), 3° Walter Hernández (Ford Focus), 4° Oscar Fineschi (Honda Civic) y 5° Gabriel Ponce de León (Ford Focus).
Segunda Serie: 1° Norberto Fontana (Toyota Corolla), 2° Marcelo Bugliotti (Honda Civic), 3° Esteban Tuero (Honda Civic), 4° Omar Martínez (Honda Civic) y 5° Juan María Traverso (Toyota Corolla).
Sábado 13 de abril de 2002.
P. n. Piloto Auto Tiempo Dif. 1 11 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 1:11.378 2 9 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 1:11.664 0.286 3 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 1:11.793 0.415 4 7 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 1:11.825 0.447 5 2 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 1:12.004 0.626 6 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 1:12.055 0.677 7 32 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 1:12.211 0.833 8 31 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 1:12.288 0.910 9 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 1:12.316 0.938 10 10 JUAN MARIA TRAVERSO TOYOTA COROLLA 1:12.374 0.996 11 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:12.585 1.207 12 12 LEANDRO IGLESIAS MITSUBISHI LANCER 1:12.733 1.355 13 21 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 1:12.775 1.397 14 20 DANIEL CINGOLANI HONDA CIVIC 1:12.799 1.421 15 19 RODOLFO LORCA FORD ESCORT 1:13.026 1.648 16 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 1:13.048 1.670 17 24 OSVALDO LOPEZ ALFA ROMEO 146 1:13.126 1.748 18 22 LUCIANO CRESPI CHEVROLET ASTRA 1:13.328 1.950 19 25 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 1:13.352 1.974 20 8 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVIC 1:13.515 2.13721 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 1:13.921 2.543
22 35 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT 1:13.931 2.553
Promedio del primero: 166,942 km/h.Primera Serie
Domingo 14 de abril de 2002.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 11 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 6 7:03.790 2 2 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 6 7:04.754 0.964 3 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 6 7:10.682 6.892 4 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 6 7:11.267 7.477 5 21 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 6 7:15.609 11.819 6 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 6 7:15.879 12.089 7 32 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 6 7:16.858 13.068 8 24 OSVALDO LOPEZ ALFA ROMEO 146 6 7:17.176 13.386 9 25 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 6 7:17.622 13.832 10 19 RODOLFO LORCA FORD ESCORT 6 7:18.041 14.25111 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 6 7:22.631 18.841Promedio del primero: 168,706 km/h.Récord de vuelta: Gabriel Furlán; vta. 3 en 1:12.200.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 9 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 6 7:04.236 2 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 6 7:06.783 2.547 3 31 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 6 7:07.017 2.781 4 20 DANIEL CINGOLANI HONDA CIVIC 6 7:11.881 7.645 5 22 LUCIANO CRESPI CHEVROLET ASTRA 6 7:12.642 8.406 6 12 LEANDRO IGLESIAS MITSUBISHI LANCER 6 7:12.822 8.586 7 8 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVIC 6 7:14.742 10.506 8 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 6 7:15.203 10.967 9 10 JUAN MARIA TRAVERSO TOYOTA COROLLA 6 7:15.422 11.186 10 7 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 6 7:35.723 31.48611 35 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT 6 7:38.369 34.133Promedio del primero: 168,529 km/h.Récord de vuelta: Norberto Fontana; vta. 3 en 1:12.596.
Video de Jesús María Padilla.
Competencia Final
Domingo 14 de abril de 2002.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 9 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 40 49:28.913 2 29 ESTEBAN TUERO HONDA CIVIC 40 49:29.381 0.468 3 11 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 40 49:33.679 4.766 4 2 WALTER HERNANDEZ FORD FOCUS 40 49:39.027 10.114 5 1 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FOCUS 40 49:41.072 12.159 6 20 DANIEL CINGOLANI HONDA CIVIC 40 49:41.975 13.062 7 7 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 40 49:44.435 15.522 8 31 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 40 49:45.381 16.468 9 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 40 49:45.666 16.753 10 21 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 40 49:47.370 18.457 11 10 JUAN MARIA TRAVERSO TOYOTA COROLLA 40 49:51.085 22.172 12 32 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 40 49:52.523 23.610 13 8 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVIC 40 50:09.483 40.570 14 12 LEANDRO IGLESIAS MITSUBISHI LANCER 40 50:19.484 50.571 15 22 LUCIANO CRESPI CHEVROLET ASTRA 40 50:24.252 55.339 16 37 JAVIER MOREIRO FORD ESCORT 40 50:26.931 58.018 17 19 RODOLFO LORCA FORD ESCORT 40 50:27.163 58.250 18 36 LEANDRO CARDUCCI HONDA CIVIC 40 50:27.433 58.520
No clasificaron: 19 24 OSVALDO LOPEZ ALFA ROMEO 146 26 a 14 vueltas 20 6 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 25 a 15 vueltas21 25 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 9 a 31 vueltas22 35 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT 2 a 38 vueltasPromedio del primero: 160,544 km/h.Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti; vta. 4 en 1:13.409.
Video de Jesús María Padilla.
Ganó Fontana en Río Cuarto
Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) en 49m. 28s. 913/1000 (a un promedio de 160,544 km/h) fue el vencedor de la segunda fecha del 23º Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, disputada en el autódromo de Río Cuarto, en una jornada triste para el automovilismo deportivo debido al accidente mortal de Matías Rico durante la segunda vuelta de la carrera de la Fórmula Renault.
Detrás del vencedor, Norberto Fontana, se ubicó Esteban Tuero (Honda Civic Nº 29) a 468/1000, tercero terminó Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer Nº 11) a 4s. 766/1000, la cuarta posición fue para Walter Hernández (Ford Focus Nº 2) a 10s. 114/1000 y quinto fue el campeón Gabriel Ponce de León (Ford Focus Nº 1) a 12s. 159/1000.
Desde el momento de la partida, Norberto Fontana picó desde el segundo lugar de largada y superó a Gabriel Furlán por afuera antes de la primera curva. A partir de ese momento el piloto de Arrecifes se concentró durante los 40 giros en el manejo del Toyota Corolla no permitiendo que nadie lo alcanzara hasta la bandera a cuadros. El ex-Fórmula 1 tuvo también que establecer un ritmo que le evitara el desgaste excesivo de sus neumáticos.
El segundo lugar del podio lo ocupó Esteban Tuero quien había largado desde la cuarta posición de la grilla y superó en excelentes maniobras primero a Walter Hernández y luego a Gabriel Furlán, quienes lo precedían en pista, a partir de allí el hombre de Caballito comenzó a achicar distancias con el puntero, aunque el emprendimiento no dio sus frutos y debió conformarse con la segunda posición.
Gabriel Furlán arribó en tercera posición. A pesar de haber obtenido la pole el piloto del Mitsubishi no pudo aprovechar esa posición de privilegio y por un corte de corriente en el motor del vehículo japonés, perdió la punta en manos de Fontana. El Mitsubishi Lancer demostró andar muy bien en las partes trabadas del circuito, pero en las rectas perdía rendimiento, defecto que luego empeoró tras la rotura de la sexta marcha.
El quinteto de punta fue completado Hernández y Gabriel Ponce de León. Los autos del equipo Berta Motorsport no pudieron subir al podio pero continúan sumando importantes puntos por la lucha del campeonato.
Destacable labor cumplió Marcelo Bugliotti (Honda Civic Nº 7) quien largó en la 20ª posición y ya en el segundo giro se ubicó 12°, para continuar con su ascenso en el clasificador hasta finalizar en la séptima posición.
El puntero del campeonato Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº 5) finalizó noveno, lo cual le permitió sumar 2 puntos valiosísimos para continuar al frente del torneo.
Campeonato: 1°) Juan M. Silva (35kg), 22 puntos; 2°) Walter Hernández (30kg), 20; 3°) Ponce De Leon (30kg), 20; 4°) Norberto Fontana (35kg), 20; 5°) Omar Martínez (25kg), 18; 6°) Gabriel Furlán (20kg), 15; 7°) Esteban Tuero (25kg), 15; 8°) Luciano Crespi, 8; 9°) Daniel Cingolani (5kg), 7 y 10°) Oscar Fineschi, 6.
Lamentablemente, las carreras de Fórmula Renault y Formula Super Renault, fueron suspendidas por el fallecimiento del joven Matias Rico, de 19 años y oriundo de la ciudad de Necochea. El grave accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera de la categoría menor de los monopostos, cuando su auto se despistó en la recta principal al intentar superar a otro coche y mientras hacía un trompo sobre el asfalto al reingresar a la pista fue impactado en su costado derecho por Matías Milla. Inmediatamente se accionaron todos los sistemas de emergencia dispuestos para esta carrera y a los pocos minutos fue traladado al Sanatorio San Lucas de Río Cuarto, pero a las 10.20 fue declarado su deceso. Milla, por su parte, sufrió la rotura de su tobillo izquierdo y fue atendido en el autódromo.
Comentarios
Publicar un comentario