[Carrera Nº 317] 7ª Fecha - Autódromo Ciudad de Oberá, Misiones (08/07/2001)
Larrauri insiste
P. n. Piloto Auto Tiempo Dif. 1 6 OSCAR LARRAURI HONDA CIVIC 1:20.127 2 35 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 1:20.190 0.063 3 37 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 1:20.213 0.086 4 1 DANIEL CINGOLANI CHRYSLER NEON 1:20.268 0.141 5 8 ALEJANDRO BINI VOLKSWAGEN POLO 1:20.334 0.207 6 9 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 1:20.345 0.218 7 17 CARLOS "CACA" BUENO PEUGEOT 306 1:20.401 0.274 8 40 RAFAEL VERNA FORD ESCORT ZETEC 1:20.434 0.307 9 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:20.445 0.318 10 3 GABRIEL PONCE DE LEON FORD ESCORT ZETEC 1:20.449 0.322 11 16 EMILIANO SPATARO PEUGEOT 306 1:20.457 0.330 12 10 NELSON GARCIA MITSUBISHI LANCER 1:20.465 0.338 13 22 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 1:20.489 0.362 14 4 WALTER HERNANDEZ FORD ESCORT ZETEC 1:20.566 0.439 15 33 CARLOS MIGUEZ FORD ESCORT ZETEC 1:20.787 0.660 16 31 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 1:20.821 0.694 17 7 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN BORA 1:21.060 0.933 18 11 JUAN MARIA TRAVERSO TOYOTA COROLLA 1:21.087 0.960 19 12 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 1:21.113 0.986 20 41 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 1:21.167 1.040 21 25 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 1:21.230 1.103 22 39 OSCAR CANELA VOLKSWAGEN POLO 1:21.337 1.210 23 23 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVIC 1:21.442 1.315 24 34 RUBEN VALSAGNA FORD ESCORT ZETEC 1:21.566 1.439 25 32 DANIEL MARROCHI HONDA CIVIC 1:22.871 2.744
Promedio del primero: 122,476 km/h.
Fineschi confirma sus intenciones y marca la pole
P. n. Piloto Auto Tiempo Dif. 1 37 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 1:19.336 2 12 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 1:19.449 0.113 3 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:19.450 0.114 4 6 OSCAR LARRAURI HONDA CIVIC 1:19.518 0.182 5 22 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 1:19.797 0.461 6 35 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 1:19.807 0.471 7 3 GABRIEL PONCE DE LEON FORD ESCORT ZETEC 1:19.823 0.487 8 1 DANIEL CINGOLANI CHRYSLER NEON 1:19.827 0.491 9 23 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVIC 1:19.884 0.548 10 7 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN BORA 1:19.904 0.568 11 9 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 1:19.916 0.580 12 8 ALEJANDRO BINI VOLKSWAGEN POLO 1:19.921 0.585 13 17 CARLOS "CACA" BUENO PEUGEOT 306 1:19.927 0.591 14 41 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 1:19.965 0.629 15 4 WALTER HERNANDEZ FORD ESCORT ZETEC 1:20.047 0.711 16 25 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 1:20.164 0.828 17 11 JUAN MARIA TRAVERSO TOYOTA COROLLA 1:20.333 0.997 18 10 NELSON GARCIA MITSUBISHI LANCER 1:20.388 1.052 19 31 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 1:20.444 1.108 20 16 EMILIANO SPATARO PEUGEOT 306 1:20.473 1.137 21 40 RAFAEL VERNA FORD ESCORT ZETEC 1:20.812 1.476 22 33 CARLOS MIGUEZ FORD ESCORT ZETEC 1:20.873 1.537 23 39 OSCAR CANELA VOLKSWAGEN POLO 1:20.905 1.569 24 32 DANIEL MARROCHI HONDA CIVIC 1:21.344 2.008 25 34 RUBEN VALSAGNA FORD ESCORT ZETEC 1:21.833 2.497
Promedio del primero: 123,697 km/h.
Domingo 8 de julio de 2001.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 3 GABRIEL PONCE DE LEON FORD ESCORT ZETEC 6 9:34.609 2 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 6 9:35.659 1.050 3 23 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVIC 6 9:36.256 1.647 4 22 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 6 9:37.105 2.496 5 11 JUAN MARIA TRAVERSO TOYOTA COROLLA 6 9:38.827 4.218 6 31 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 6 9:40.251 5.642 7 4 WALTER HERNANDEZ FORD ESCORT ZETEC 6 9:40.729 6.120 8 34 RUBEN VALSAGNA FORD ESCORT ZETEC 6 9:41.288 6.679 9 40 RAFAEL VERNA FORD ESCORT ZETEC 6 9:42.314 7.705 10 39 OSCAR CANELA VOLKSWAGEN POLO 6 9:44.661 10.052 11 37 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 6 10:05.139 30.530 12 17 CARLOS "CACA" BUENO PEUGEOT 306 6 10:09.410 34.801 13 9 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 2 a 4 vueltas
Promedio del primero: 102,472 km/h. Récord de vuelta: Rafael Verna; vta. 2 en 1:20.572 a 121,799 km/h. Recargos: Cacá Bueno con 30 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio de Bugliotti. Oscar Fineschi con 30 segundos por falsa largada.
Segunda serie
Domingo 24 de junio de 2001.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 12 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 6 8:07.403 2 35 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 6 8:09.702 2.299 3 7 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN BORA 6 8:15.975 8.572 4 1 DANIEL CINGOLANI CHRYSLER NEON 6 8:16.330 8.927 5 33 CARLOS MIGUEZ FORD ESCORT ZETEC 6 8:16.873 9.470 6 16 EMILIANO SPATARO PEUGEOT 306 6 8:18.003 10.600 7 41 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 6 8:18.443 11.040 8 8 ALEJANDRO BINI VOLKSWAGEN POLO 6 8:19.061 11.658 9 32 DANIEL MARROCHI HONDA CIVIC 6 8:26.970 19.567 10 25 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 6 8:48.099 40.696 11 10 NELSON GARCIA MITSUBISHI LANCER 4 a 2 vueltas 12 6 OSCAR LARRAURI HONDA CIVIC 1 a 5 vueltasRécord de vuelta: Norberto Fontana; vta . 2 en 1:20.101 a 122,515 km/h. Recargo: Nelson García con 30 segundos por falsa largada.
Competencia final
Domingo 24 de junio de 2001.
P. n. Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. 1 12 NORBERTO FONTANA TOYOTA COROLLA 40 1;00:49.133 2 3 GABRIEL PONCE DE LEON FORD ESCORT ZETEC 40 1;00:49.723 0.590 3 5 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 40 1;00:50.929 1.796 4 7 ESTEBAN TUERO VOLKSWAGEN BORA 40 1;00:52.677 3.544 5 41 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 40 1;00:53.789 4.656 6 4 WALTER HERNANDEZ FORD ESCORT ZETEC 40 1;00:55.863 6.730 7 35 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 40 1;01:01.343 12.210 8 17 CARLOS "CACA" BUENO PEUGEOT 306 40 1;01:01.946 12.813 9 31 GUILLERMO ORTELLI HONDA CIVIC 40 1;01:08.269 19.136 10 1 DANIEL CINGOLANI CHRYSLER NEON 40 1;01:09.473 20.340 11 37 OSCAR FINESCHI HONDA CIVIC 40 1;01:26.714 37.581 12 34 RUBEN VALSAGNA FORD ESCORT ZETEC 40 1;01:32.525 43.392 13 23 ANIBAL ZANIRATTO HONDA CIVIC 40 1;01:34.250 45.117 14 6 OSCAR LARRAURI HONDA CIVIC 40 1;01:43.052 53.919 15 10 NELSON GARCIA MITSUBISHI LANCER 40 1;01:43.751 54.618 16 22 MARCELO BUGLIOTTI HONDA CIVIC 33 a 7 vueltas 17 39 OSCAR CANELA VOLKSWAGEN POLO 30 a 10 vueltas
No clasificaron:
18 40 RAFAEL VERNA FORD ESCORT ZETEC 24 a 16 vueltas
19 25 JUAN MANUEL LOPEZ ALFA ROMEO 146 20 a 20 vueltas
20 16 EMILIANO SPATARO PEUGEOT 306 15 a 25 vueltas
21 32 DANIEL MARROCHI HONDA CIVIC 11 a 29 vueltas
22 9 GABRIEL FURLAN MITSUBISHI LANCER 6 a 34 vueltas
23 33 CARLOS MIGUEZ FORD ESCORT ZETEC 0 No registro paso
24 8 ALEJANDRO BINI VOLKSWAGEN POLO 0 No registro paso
25 11 JUAN MARIA TRAVERSO TOYOTA COROLLA 0 No registro paso
Promedio del primero: 107,572 km/h. Récord de vuelta: Nelson García; vta. 29 en 1:22.959 a 118,295 km/h. Penalización box: Bugliotti por maniobra peligrosa en perjuicio de Tuero. Fineschi por maniobra peligrosa en perjuicio de Verna. Nota: Carrera finalizada por tiempo máximo (60 minutos).
Fontana ganó con clase
Desde hace muchos años Norberto Fontana es uno de esos pilotos mimados por el público aficionado a las carreras en Argentina. Fue acaso el que más consenso tuvo de todos aquellos que llegaron a la Formula Uno después de Reutemann, y sin embargo nunca había ganado en su país. Parece mentira, pero recién hoy, a 8 años de su debut a nivel nacional en la Formula Renault, Fontana le dio a todos los amantes de las carreras una verdadera cátedra de planteo, de estrategia y de talento, además de alegrar a todos también porque es uno de esos resultados que se esperan con ansiedad.
Ganó una carrera construida desde la paciencia, porque cuando todos los ojos se abalanzaban sobre el equipo Toyota, ante sus tiempos altos el viernes y aún el sábado en la primera tanda de clasificación, tuvo paciencia y no se desesperó. Después el segundo lugar en la general le permitió demostrar que tenía un buen Toyota Corolla, y que podía ser protagonista.
En las series se construyó buena parte del resultado de la final. En Oberá, donde pasar es más difícil que en ningún otro circuito del campeonato, era fundamental largar adelante, y en eso falló Oscar Fineschi, dueño de la pole. Primero se movió en la largada, pero luego tuvo que estirar la frenada en la primera curva porque el “Pato” Juan Manuel Silva venía a su lado por afuera y podía ganarle la posición, y ahí se bloquearon sus ruedas delanteras y se produjo un toque con el chaqueño, que bien aprovechó Gabriel Ponce de León, para saltar a la punta y ganar el parcial. Un auto de seguridad que debió ingresar a mitad de las 6 vueltas por un principio de incendio del Mitsubishi Lancer de Gabriel Furlan, hizo que la serie fuera más lenta. Esto y los 30 segundos de recargo aplicados por los Comisarios Deportivos a Oscar Fineschi por su falsa largada fueron también otras alternativas que colaboraron con Fontana para construir la victoria.
La carrera fue lenta como se preveía, pero no tanto como la del año anterior. Los sectores repavimentados de la pista permitieron que nadie pensara siquiera en parar en carrera para cambiar neumáticos, aunque de todos modos la abrasividad de este piso sigue siendo importante. De no haber sido por la entrada del Auto de Seguridad en la primera vuelta, se podrían haber cumplido las 48 vueltas estipuladas en el cronograma. Esos minutos iniciales hicieron que terminara por tiempo en la vuelta 40.
Gabriel Ponce de León volvió a brillar. El Escort Zetec oficial tenía buen ritmo para correr cerca del minuto y veinticinco segundos, pero si no hubiera sido porque largó en la primera fila, no hubiera podido avanzar tanto. Su compañero Walter Hernández tuvo más trabajo largando décimo cuarto. En carrera avanzó muy bien al principio, incluso capitalizando los toques múltiples de la primera vuelta, de los que zafó justo. Después esperó que algunos se empezaran a quedar sin caucho y superó más autos hasta el final mismo, ya que capturó el sexto lugar en la última vuelta.
Juan Manuel Silva y Esteban Tuero, los dos grandes protagonistas de la carrera del 2000, se volvieron a destacar, peleando entre sí y con Marcelo Bugliotti al principio el primero, y con Fabián Yannantuoni y Omar Martínez el piloto de VW hasta que pudo superarlos.
Comentarios
Publicar un comentario