[Carrera Nº 254] 14ª Fecha - Autódromo Oscar Alfredo y Juan Gálvez (19/12/1999)
Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 14.
Autódromo Oscar Alfredo Gálvez.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Circuito N° 12 de 5.651 metros de extensión.
Martínez dominó los entrenamientos
El entrerriano Omar Martínez con Honda Civic 4p fue el más rápido en los entrenamientos realizados para las carreras 27 y 28, decimo cuarta y última fecha del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrán en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
El tiempo de Martínez para su mejor vuelta fue de 1;44.334 a 195,007 km/h de promedio, segundo quedó Gabriel Raies (Honda Civic 4p), en su mejor trabajo en la categoría, a 0.305 y tercero fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.319. Cuarto finalizó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.397 y quinto terminó Walter Hernández (VW Polo) a 0.513. En la Copa TC 2000 el más veloz fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).
Los autos de TC 2000 visitan este fin de semana el circuito más largo de su historial lo que le ha permitido alcanzar una velocidad máxima en recta de 251 km/h, logrados por Omar Martínez con Honda Civic 4p, y un promedio de 195,007 km/h para la vuelta.
Aunque el TC 2000 ya tiene a Juan Manuel Silva como campeón '99, aún queda por definir el número 2 del torneo, entre Omar Martínez, Walter Hernández y Henry Martin (Ford Escort Zetec). El primero está muy conforme con su auto y fue el más veloz en los entrenamientos, Hernández finalizó en la quinta posición y tiene un coche que transita muy bien las partes rápidas, en tanto que Henry Martin quedó undécimo en los entrenamientos y no pudo encontrar la puesta a punto ideal del auto.
A los 15 minutos de la tercera tanda chocaron en la "ese" del ciervo los VW Polo de Ricardo Joseph y Oscar Canela. Joseph sufrió algunos golpes en las piernas y Canela tuvo un corte en el mentón mientras que los autos quedaron tan dañados que los equipos retornarán a sus talleres y no participarán en las carreras del domingo.
Entrenamientos
Viernes 17 de diciembre de 1999.
Pos | Piloto | Auto | Tiempo | dif. 1ro. | dif. c/u | |
1 | 1 Omar Martinez | Honda Civic 4p | 1 | 44.334 | ||
2 | 40 Gabriel Raies | Honda Civic 4p | 1 | 44.639 | 0.305 | 0.305 |
3 | 63 Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1 | 44.653 | 0.319 | 0.014 |
4 | 6 Juan Manuel Silva | Honda Civic 4p | 1 | 44.731 | 0.397 | 0.078 |
5 | 8 Walter Hernández | VW Polo | 1 | 44.847 | 0.513 | 0.116 |
6 | 18 Nelson García | Honda Civic 4p | 1 | 45.246 | 0.912 | 0.399 |
7 | 3 Daniel Cingolani | Ford Escort Zetec | 1 | 45.422 | 1.088 | 0.176 |
8 | 10 Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 1 | 45.603 | 1.269 | 0.181 |
9 | 5 Luis Belloso | Ford Escort Zetec | 1 | 45.670 | 1.336 | 0.067 |
10 | 14 Jorge Giorgi (p) | Ford Escort Zetec | 1 | 45.751 | 1.417 | 0.081 |
11 | 4 Henry Martin | Ford Escort Zetec | 1 | 45.764 | 1.430 | 0.013 |
12 | 92 Gabriel Furlán | Mitsubishi Lancer | 1 | 45.844 | 1.510 | 0.080 |
13 | 2 Juan María Traverso | Mitsubishi Lancer | 1 | 46.020 | 1.686 | 0.176 |
14 | 50 Alejandro Bini (p) | Chevrolet Vectra | 1 | 46.239 | 1.905 | 0.219 |
15 | 15 Gabriel Ponce de León | Ford Escort Zetec | 1 | 46.262 | 1.928 | 0.023 |
16 | 64 Lucas Armellini | Honda Civic | 1 | 46.269 | 1.935 | 0.007 |
17 | 42 Mariano Altuna | VW Polo | 1 | 46.270 | 1.936 | 0.001 |
18 | 73 Esteban Tuero | VW Polo | 1 | 46.459 | 2.125 | 0.189 |
19 | 39 Néstor Flaumer | Honda Civic | 1 | 46.468 | 2.134 | 0.009 |
20 | 11 Luciano Crespi (p) | Chevrolet Vectra | 1 | 46.552 | 2.218 | 0.084 |
21 | 19 Oscar Canela (p) | VW Polo | 1 | 46.617 | 2.283 | 0.065 |
22 | 21 Fabián Flaque (p) | Ford Escort | 1 | 46.879 | 2.545 | 0.262 |
23 | 9 Roberto Urretavizcaya | Ford Escort Zetec | 1 | 46.972 | 2.638 | 0.093 |
24 | 23 Claudio Alonso (p) | VW Pointer | 1 | 47.001 | 2.667 | 0.029 |
25 | 16 Pablo Peón | Chrysler Neon | 1 | 47.211 | 2.877 | 0.210 |
26 | 20 Ricardo Joseph (p) | VW Polo | 1 | 48.029 | 3.695 | 0.818 |
27 | 43 Gerardo Cerquetti (p) | Renault 19 | 1 | 51.142 | 6.808 | 3.113 |
28 | 37 Rafael Sorrentino (p) | Ford Escort | 1 | 53.587 | 9.253 | 2.445 |
Promedio del primero | 195,007 km/h. |
Doble pole de Martínez en Buenos Aires
Omar Martínez con Honda Civic 4p dominó las clasificaciones para la décimo cuarta fecha, carreras 27 y 28, últimas del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrán en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de Buenos Aires.
El tiempo de Martínez para la primera carrera fue de 1:43.220 a 194,111 km/h de promedio. Segundo quedó Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.552 y tercero fue Walter Hernández (VW Polo) a 0.717. Cuarto finalizó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.776 y quinto terminó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.859. En la Copa TC 2000 la clasificación la ganó Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y Fabián Flaqué (Ford Escort).
Clasificación Carrera 1:
Sábado 18 de diciembre de 1999.
POS | N. | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. |
1 | 1 | Omar Martínez | Honda Civic | 1:43.220 | |
2 | 63 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1:43.772 | 0.552 |
3 | 8 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 1:43.937 | 0.717 |
4 | 6 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 1:43.996 | 0.776 |
5 | 18 | Nelson García | Honda Civic | 1:44.079 | 0.859 |
6 | 92 | Gabriel Furlán | Mitsubishi Lancer | 1:44.450 | 1.230 |
7 | 10 | Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 1:44.537 | 1.317 |
8 | 2 | Juan María Traverso | Mitsubishi Lancer | 1:44.565 | 1.345 |
9 | 3 | Daniel Cingolani | Ford Escort | 1:44.578 | 1.358 |
10 | 4 | Henry Martin | Ford Escort | 1:44.641 | 1.421 |
11 | 14 | Jorge Giorgi | Ford Escort | 1:44.675 | 1.455 |
12 | 5 | Luis Belloso | Ford Escort | 1:44.750 | 1.530 |
13 | 40 | Gabriel Raies | Honda Civic | 1:44.824 | 1.604 |
14 | 15 | Gabriel P. de León | Ford Escort | 1:44.975 | 1.755 |
15 | 42 | Mariano Altuna | Volkswagen Polo | 1:45.024 | 1.804 |
16 | 64 | Lucas Armellini | Honda Civic | 1:45.228 | 2.008 |
17 | 39 | Néstor Flaumer | Honda Civic | 1:45.343 | 2.123 |
18 | 50 | Alejandro Bini | Chevrolet Vectra | 1:45.344 | 2.124 |
19 | 21 | Fabián Flaqué | Ford Escort | 1:45.630 | 2.410 |
20 | 73 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 1:46.353 | 3.133 |
21 | 11 | Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 1:46.355 | 3.135 |
22 | 23 | Claudio Alonso | Volkswagen Pointer | 1:46.400 | 3.180 |
23 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | 1:47.561 | 4.341 |
24 | 43 | Gerardo Cerquetti | Renault 19 | 1:51.138 | 7.918 |
25 | 37 | Rafael Sorrentino | Ford Escort | 1:52.649 | 9.429 |
Promedio del primero: 197,111 km/h. |
Para la segunda competencia, Martínez marcó un tiempo de 1:43.561 a 196.462 km/h de promedio, en la segunda posición termino Nelson García a 0.476 y tercero finalizó Marcelo Bugliotti a 0.487. Cuarto quedó Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 0.519 y quinto Alejandro Bini a 0.786, con este resultado Bini logró la pole en la Copa TC 2000, quedando segundo Jorge Giorgi y tercero Fabián Flaqué.
Con estas dos clasificaciones, Omar Martínez logra su tercera doble pole en el año, las anteriores fueron en Posadas, el 5 de junio y Paraná, el 27 de noviembre.
Clasificación Carrera 2:
Sábado 18 de diciembre de 1999.
Sábado 18 de diciembre de 1999.
POS | N. | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF |
1 | 1 | Omar Martínez | Honda Civic | 1:43.561 | |
2 | 18 | Nelson García | Honda Civic | 1:44.037 | 0.476 |
3 | 63 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1:44.048 | 0.487 |
4 | 92 | Gabriel Furlán | Mitsubishi Lancer | 1:44.080 | 0.519 |
5 | 50 | Alejandro Bini | Chevrolet Vectra | 1:44.347 | 0.786 |
6 | 6 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 1:44.406 | 0.845 |
7 | 4 | Henry Martin | Ford Escort | 1:44.451 | 0.890 |
8 | 10 | Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 1:44.595 | 1.034 |
9 | 8 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 1:44.647 | 1.086 |
10 | 40 | Gabriel Raies | Honda Civic | 1:44.714 | 1.153 |
11 | 3 | Daniel Cingolani | Ford Escort | 1:44.734 | 1.173 |
12 | 64 | Lucas Armellini | Honda Civic | 1:44.956 | 1.395 |
13 | 14 | Jorge Giorgi | Ford Escort | 1:45.018 | 1.457 |
14 | 5 | Luis Belloso | Ford Escort | 1:45.038 | 1.477 |
15 | 2 | Juan María Traverso | Mitsubishi Lancer | 1:45.101 | 1.540 |
16 | 15 | Gabriel P. de León | Ford Escort | 1:45.339 | 1.778 |
17 | 42 | Mariano Altuna | Volkswagen Polo | 1:45.392 | 1.831 |
18 | 39 | Néstor Flaumer | Honda Civic | 1:45.425 | 1.864 |
19 | 21 | Fabián Flaqué | Ford Escort | 1:45.487 | 1.926 |
20 | 73 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 1:46.100 | 2.539 |
21 | 11 | Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 1:46.357 | 2.796 |
22 | 23 | Claudio Alonso | Volkswagen Pointer | 1:46.648 | 3.087 |
23 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | 1:47.493 | 3.932 |
24 | 43 | Gerardo Cerquetti | Renault 19 | 1:48.624 | 5.404 |
25 | 37 | Rafael Sorrentino | Ford Escort | 1:52.036 | 8.816 |
Promedio del primero: 196,462 km/h. |
Victorias de Martínez y García en Buenos Aires
Los entrerrianos Omar Martínez y Nelson García ambos con Honda Civic 4p ganaron las carreras 27 y 28, última fecha; del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 corridas en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires
En la primera de las carreras el triunfo le correspondió a Martínez, quedando segundo su compañero de equipo Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) y tercero Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p). Cuarto finalizó Walter Hernández (VW Polo) y quinto Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares ganó Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), segundo quedó Fabián Flaqué (Ford Escort) y tercero Claudio Alonso (VW Pointer).
Carrera 1:
Domingo 19 de diciembre de 1999.
Domingo 19 de diciembre de 1999.
POS | N. | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 1 | Omar Martinez | Honda Civic | 14 | 27:47.405 | |
2 | 6 | Juan M. Silva | Honda Civic | 14 | 27:47.738 | 0.333 |
3 | 63 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 14 | 27:48.045 | 0.640 |
4 | 8 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 14 | 27:48.507 | 1.102 |
5 | 5 | Luis Belloso | Ford Escort | 14 | 27:58.444 | 11.039 |
6 | 39 | Néstor Flaumer | Honda Civic | 14 | 28:05.928 | 18.523 |
7 | 73 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 14 | 28:06.363 | 18.958 |
8 | 3 | Daniel Cingolani | Ford Escort | 14 | 28:07.132 | 19.727 |
9 | 14 | Jorge Giorgi | Ford Escort | 14 | 28:07.348 | 19.943 |
10 | 21 | Fabián Flaqué | Ford Escort | 14 | 28:12.660 | 25.255 |
11 | 18 | Nelson García | Honda Civic | 14 | 28:15.700 | 28.295 |
12 | 23 | Claudio Alonso | Volkswagen Pointer | 14 | 28:24.399 | 36.994 |
13 | 64 | Lucas Armellini | Honda Civic | 14 | 28:25.456 | 38.051 |
14 | 40 | Gabriel Raies | Honda Civic | 14 | 28:48.027 | 60.622 |
15 | 10 | Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 13 | 1 vta. | |
16 | 42 | Mariano Altuna | Volkswagen Polo | 13 | 1 vta. | |
17 | 2 | Juan M. Traverso | Mitsubishi Lancer | 11 | 3 vtas | |
18 | 43 | Gerardo Cerquetti | Renault 19 | 11 | 3 vtas | |
No clasificaron: | ||||||
19 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | 10 | 4 vtas | |
20 | 4 | Henry Martin | Ford Escort | 7 | 7 vtas | |
21 | 11 | Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 6 | 8 vtas | |
22 | 15 | G. Ponce de León | Ford Escort | 5 | 9 vtas | |
23 | 92 | Gabriel Furlán | Mitsubishi Lancer | 2 | 12 vtas | |
24 | 50 | Alejandro Bini | Chevrolet Vectra | 1 | 13 vtas | |
Promedio del primero. 170,829 km/h. | ||||||
Récord de vuelta: Juan Manuel Silva 1:45.147 en la vuelta 8 a 193.499 km/h. | ||||||
Recargo: auto N° 64 (Armellini) con 30s. por maniobra peligrosa. | ||||||
Penalización box: auto N° 16 (Peón) por maniobra peligrosa. |
En la segunda competencia ganó Nelson García, alcanzando así su primer triunfo dentro del TC 2000 en su carrera número 107. Fue escoltado por Marcelo Bugliotti y Gabriel Raies, logrando su mejor resultado en la categoría. Cuarto quedó Omar Martínez y quinto arribó Juan Manuel Silva. En la copa TC 2000 la victoria le correspondió a Alejandro Bini (Chevrolet Vectra), quien llegó séptimo en la general, segundo fue Fabián Flaqué y tercero finalizó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra). Con el abandono de Jorge Giorgi en esta competencia, Claudio Alonso se coronó por segunda vez (lo había hecho en 1997) Campeón de la Copa TC 2000.
Carrera 2:
Domingo 19 de diciembre de 1999.
POS
|
N.
|
PILOTO
|
AUTO
|
VTAS.
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
18
|
Nelson
García
|
Honda
Civic
|
14
|
24:52.916
|
|
2
|
63
|
Marcelo
Bugliotti
|
Honda
Civic
|
14
|
24:53.185
|
0.269
|
3
|
40
|
Gabriel
Raies
|
Honda
Civic
|
14
|
24:58.463
|
5.547
|
4
|
1
|
Omar
Martinez
|
Honda
Civic
|
14
|
24:58.902
|
5.986
|
5
|
6
|
Juan
M. Silva
|
Honda
Civic
|
14
|
24:59.311
|
6.395
|
6
|
8
|
8 Walter
Hernández
|
Volkswagen
Polo
|
14
|
24:59.556
|
6.640
|
7
|
50
|
Alejandro
Bini
|
Chevrolet
Vectra
|
14
|
25:00.126
|
7.210
|
8
|
5
|
Luis
Belloso
|
Ford
Escort
|
14
|
25:00.312
|
7.396
|
9
|
73
|
Esteban
Tuero
|
Volkswagen
Polo
|
14
|
25:08.899
|
15.983
|
10
|
42
|
Mariano
Altuna
|
Volkswagen
Polo
|
14
|
25:09.903
|
16.987
|
11
|
21
|
Fabián
Flaqué
|
Ford
Escort
|
14
|
25:10.189
|
17.273
|
12
|
11
|
Luciano
Crespi
|
Chevrolet
Vectra
|
14
|
25:29.144
|
36.228
|
13
|
39
|
Néstor
Flaumer
|
Honda
Civic
|
14
|
25:33.872
|
40.956
|
14
|
15
|
G. Ponce de León
|
Ford
Escort
|
13
|
|
1 vta.
|
15
|
10
|
Ernesto
Bessone
|
Chrysler
Neon
|
12
|
|
2 vtas
|
16
|
23
|
Claudio
Alonso
|
Volkswagen
Pointer
|
12
|
|
2 vtas
|
17
|
3
|
Daniel
Cingolani
|
Ford
Escort
|
11
|
|
3 vtas
|
No clasificaron:
|
||||||
18
|
4
|
Henry Martin
|
Ford
Escort
|
9
|
|
5 vtas
|
19
|
64
|
Lucas
Armellini
|
Honda
Civic
|
7
|
|
7 vtas
|
20
|
2
|
Juan M. Traverso
|
Mitsubishi
Lancer
|
3
|
|
11 vtas
|
21
|
14
|
Jorge
Giorgi
|
Ford
Escort
|
2
|
|
12 vtas
|
22
|
43
|
Gerardo
Cerquetti
|
Renault 19
|
2
|
|
12 vtas
|
23
|
16
|
Pablo Peón
|
Chrysler
Neon
|
NRP
|
|
Sin vtas
|
No largó:
|
||||||
N/L
|
92
|
Gabriel
Furlán
|
Mitsubishi
Lancer
|
|
||
Promedio del primero. 190,796 km/h.
|
||||||
Récord de vuelta: Omar Martínez 1:45.642 en la vuelta 8 a 192.592
km/h.
|
Video de Joaquín Carrizo.
Comentarios
Publicar un comentario