[Carreras 293-294] 13ª Fecha - Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge (05/12/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 13
Autódromo Pque. de la Velocidad de San Jorge.
Circuito de 3.120 metros de extensión.

Ponce de León fue el más rápido en San Jorge

Gabriel Ponce de León con Ford Escort Zetec fue piloto el más veloz en los entrenamientos efectuados para las carreras 25 y 26, décimó tercera fecha, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevarán a cabo en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.

Ponce de León empleó para su mejor vuelta 1;20.264 a 139,938 km/h de promedio, segundo finalizó su compañero de equipo, Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.211 y tercero fue Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.243. Cuarto quedó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.412 y quinto terminó Mariano Altuna (Volkswagen Polo) a 0.473. En la Copa TC 2000 el más rápido fue Claudio Alonso (Volkswagen Pointer), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y Oscar Canela (Volkswagen Polo).

Los tres pilotos que pelean por el campeonato tuvieron suerte diferente. El puntero Juan Manuel Silva (honda Civic 4p) quedó en la séptima posición pero está muy conforme con el auto, se adaptó bien a la pista y cree que puede definir el torneo a su favor. Su escolta Omar Martínez (Honda Civic 4p) finalizó tercero sufriendo en la primera de las tandas la rotura de la barra estabilizadora, lo que lo obligó a realizar algunos cambios en el auto, mientras que el tercero en el campeonato, Walter Hernández (Volkswagen Polo) sufrió una pequeña ida de trompa en las dos primeras tandas y en la tercera comenzó a tener una falla en el motor, pero confía en tener un buen coche para clasificar mañana.

A los 25 minutos de la segunda tanda de entrenamientos se produjo la primera bandera roja para retirar a Luciano Crespi despistado en la curva 4. En tanto que en la tercera de las tandas hubo dos banderas rojas, a los siete minutos para retirar a Traverso parado entre las curvas 7 y 8 con problemas de caja y a los catorce por despiste de Romagnoli en la curva 1.

Entrenamientos
Viernes 3 de diciembre de 1999.
1  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    1:20.264
2  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:20.475   0.211
3  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       1:20.507   0.243
4  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       1:20.676   0.412
5  42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      1:20.737   0.473
6  64  Lucas Armellini         Honda Civic          1:20.817   0.553
7  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:20.845   0.581
8  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    1:20.899   0.635
9  73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:20.947   0.683
10 92  Gabriel Furlan          Mitsubishi Lancer    1:20.954   0.690
11 63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          1:21.005   0.741
12 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   1:21.098   0.834
13 8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      1:21.115   0.851
14 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:21.223   0.959
15 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:21.333   1.069
16 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        1:21.371   1.107
17 4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:21.371   1.107
18 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo      1:21.430   1.166
19 21  Fabian Flaque           Ford Escort          1:21.542   1.278
20 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      1:21.583   1.319
21 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       1:21.593   1.329
22 44  Victor Romagnoli        Honda Civic          1:21.744   1.480
23 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:21.796   1.532
24 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1:21.939 1.675
25 9 Roberto Urretavizcaya Ford Escort Zetec 1:22.236 1.972
26 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:22.307 2.043
27 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:25.049 4.785
Promedio de Ponce de Leon: 139,938 km/h.

Doble pole de Juan Manuel Silva en San Jorge

En una tarde con mas de 30° de temperatura ambiente y 60° en la pista, Juan Manuel Silva, el puntero del campeonato, a bordo de su Honda Civic 4p ganó las clasificaciones para la décimo tercera fecha, carreras 25 y 26, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrán en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.

Las segundas tandas de clasificación debieron ser suspendidas debido al deterioro de la pista.

Silva marcó para la primera carrera un tiempo de 1:20.337 a 139,811 km/h de promedio. Quedó segundo Esteban Tuero (Volkswagen Polo) a tan solo 0.056 y tercero fue Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.165. Cuarto finalizó Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.237 y quinto terminó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.275. En la Copa TC 2000 el más rápido fue Claudio Alonso (Volkswagen Pointer) seguido por Fabián Flaqué (Ford Escort) y Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).

Clasificación Carrera 1
Sábado 4 de diciembre de 1999.
1  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:20.337
2  73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:20.393   0.056
3  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    1:20.502   0.165
4  64  Lucas Armellini         Honda Civic          1:20.574   0.237
5  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      1:20.612   0.275
6  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       1:20.617   0.280
7  42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      1:20.878   0.541
8  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:20.883   0.546
9  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    1:20.921   0.584
10 63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          1:20.952   0.615
11 18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       1:21.338   1.001
12 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   1:21.363   1.026
13 2   Juan Maria Traverso     Mitsubishi Lancer    1:21.366   1.029
14 4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:21.384   1.047
15 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:21.474   1.137
16 21  Fabian Flaque           Ford Escort          1:21.556   1.219
17 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       1:21.607   1.270
18 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        1:21.640   1.303
19 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:21.660   1.323
20 92  Gabriel Furlan          Mitsubishi Lancer    1:21.678   1.341
21 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      1:21.699   1.362
22 9   Roberto Urretavizcaya   Ford Escort Zetec    1:21.750   1.413
23 44  Victoe Romagnoli        Honda Civic          1:21.857   1.520
24 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:21.857 1.520
25 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:22.049 1.712
26 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:22.756 2.419
27 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 Sin tiempos
Promedio de Silva: 139,811 km/h.
Para la segunda competencia, el tiempo de Silva fue de 1:20.252 a 139.959 km/h de promedio, en la segunda posición finalizó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.562 y el tercero fue Lucas Armellini a 0.575. Cuarto quedó Henry Martin a 0.698 y quinto Luis Belloso a 0.856. En la Copa TC 2000 la pole quedó para Ricardo Joseph (Volkswagen Polo), segundo Claudio Alonso y tercero Fabián Flaqué.

Clasificación Carrera 2:
Sábado 4 de diciembre de 1999.
1  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:20.252
2  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    1:20.814   0.562
3  64  Lucas Armellini         Honda Civic          1:20.827   0.575
4  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:20.950   0.698
5  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    1:21.108   0.856
6  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:21.151   0.899
7  92  Gabriel Furlan          Mitsubishi Lancer    1:21.193   0.941
8  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       1:21.219   0.967
9  42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      1:21.234   0.982
10 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      1:21.249   0.997
11 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   1:21.252   1.000
12 2   Juan Maria Traverso     Mitsubishi Lancer    1:21.295   1.043
13 21  Fabian Flaque           Ford Escort          1:21.316   1.064
14 63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          1:21.430   1.178
15 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:21.451   1.199
16 8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      1:21.484   1.232
17 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:21.489   1.237
18 9   Roberto Urretavizcaya   Ford Escort Zetec    1:21.569   1.317
19 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        1:21.642   1.390
20 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       1:21.793   1.541
21 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:21.944   1.692
22 44  Victor Romagnoli        Honda Civic          1:21.965   1.713
23 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:21.967   1.715
24 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:22.031 1.779
25 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:22.712 2.460
26 1 Omar Martinez Honda Civic 4p Sin tiempos
27 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 Sin tiempos
Promedio de Silva: 139,959 km/h.

Triunfos para Tuero y Armellini

Silva campeón 1999 de TC 2000.

Juan Manuel Silva con Honda Civic 4p se consagró Campeón Argentino de TC 2000 con un 2do. y 5to puesto que le alcanzaron para marcar una diferencia de 54 puntos sobre Omar Martínez, su inmediato perseguidor cuando todavía restan 40 en juego en Buenos Aires.

Esteban Tuero con Volkswagen Polo y Lucas Armellini a bordo de un Honda Civic fueron los ganadores de las carreras 25 y 26, décimotercera fecha; del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 corridas en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.

En la primera de las carreras el triunfo le correspondió a Esteban Tuero, segundo fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4P) y tercero Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). Cuarto finalizó Lucas Armellini (Honda Civic) y quinto Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares ganó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra), segundo quedó Claudio Alonso (Volkswagen Pointer), y tercero Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).

Carrera 1
Domingo 4 de diciembre de 1999.
1  73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      24 vtas. 39:31.895
2  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       24       39:35.255    3.360
3  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    24       39:35.876    3.981
4  64  Lucas Armellini         Honda Civic          24       39:42.152   10.257
5  92  Gabriel Furlan          Mitsubishi Lancer    24       39:45.954   14.059
6  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    24       39:46.938   15.043
7  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       24       39:53.933   22.038
8  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       24       39:56.630   24.735
9  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    24       39:57.092   25.197
10 2   Juan Maria Traverso     Mitsubishi Lancer    24       40:22.808   50.913
11 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     24       40:33.176 1:01.281
12 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   24       40:35.789 1:03.894
13 44  Victor Romagnoli        Honda Civic          24       40:45.390 1:14.035
14 3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    23               a 1 vuelta
15 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     21              a 3 vueltas
16 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        20              a 4 vueltas
No clasificaron:
17 8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      16              a 8 vueltas
18 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p        8             a 16 vueltas
19 21  Fabian Flaque           Ford Escort           4             a 20 vueltas
20 9   Roberto Urretavizcaya   Ford Escort Zetec     1             a 23 vueltas
21 42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo       0         No registro paso
22 16  Pablo Peon              Chrysler Neon         0         No registro paso
23 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec     0         No registro paso
24 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 0 No registro paso
25 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 0 No registro paso

Excluido:
63 Marcelo Bugliotti Honda Civic Maniobra antideportiva a Cingolani
Promedio de Tuero: 113,651 km/h.
Récord de vuelta: Henry Martin; vta. 24 en 1:27.178 a 128,840 km/h.
Primera victoria para Esteban Tuero en 25 participaciones.

Video de Joaquín Carrizo

La segunda competencia fue ganada por Lucas Armellini, escoltado por Henry Martin (Ford Escort Zetec), por Luis Belloso (Ford Escort Zetec). Cuarto quedó Gabriel Furlán y quinto arribó Juan Manuel Silva. En la copa TC 2000 la victoria fue para Fabián Flaqué (Ford Escort), segundo Ricardo Joseph (Volkswagen Polo) y tercero Luciano Crespi.

Carrera 2
Domingo 4 de diciembre de 1999.
1  64  Lucas Armellini         Honda Civic          24 vtas. 33:19.268
2  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    24       33:21.782    2.514
3  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    24       33:32.693   13.425
4  92  Gabriel Furlan          Mitsubishi Lancer    24       33:33.887   14.619
5  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       24       33:37.066   17.798
6  73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      24       33:39.163   19.895
7  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    24       33:40.256   20.988
8  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       24       33:46.817   27.549
9  21  Fabian Flaque           Ford Escort          24       33:54.535   35.267
10 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      24       34:11.144   51.876
11 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     24       34:11.696   52.428
12 18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       24       34:11.998   52.730
13 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   24       34:12.724   53.456
14 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    24       34:13.261   53.993
15 44  Victor Romagnoli        Honda Civic          24       34:44.393 1:25.125
16 42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      23               a 1 vuelta
No clasificaron:
17 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        13             a 11 vueltas
18 9   Roberto Urretavizcaya   Ford Escort Zetec    13             a 11 vueltas
19 63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          12             a 12 vueltas
20 2   Juan Maria Traverso     Mitsubishi Lancer    10             a 14 vueltas
21 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra      7             a 17 vueltas
22 8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo       6             a 18 vueltas
23 40  Gabriel Raies           Honda Civic           6             a 18 vueltas
No largaron:
3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec
16 Pablo Peon Chrysler Neon
19 Oscar Canela Volkswagen Polo
Promedio de Armellini: 134,833 km/h.
Récord de vuelta: Henry Martin; vta. 15 en 1:20.349 a 139,790 km/h.
Penalización box: Nelson García por falsa largada.
Video de Joaquín Carrizo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994