[Carrera Nº 253] 13ª Fecha - Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge (05/12/1999)
Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 13.
Autódromo Pque. de la Velocidad de San Jorge.
Circuito de 3.120 metros de extensión.
Ponce de León fue el más rápido en San Jorge
Gabriel Ponce de León con Ford Escort Zetec fue piloto el más veloz en los entrenamientos efectuados para las carreras 25 y 26, décimó tercera fecha, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevarán a cabo en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.
Ponce de León empleó para su mejor vuelta 1;20.264 a 139,938 km/h de promedio, segundo finalizó su compañero de equipo, Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.211 y tercero fue Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.243. Cuarto quedó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.412 y quinto terminó Mariano Altuna (VW Polo) a 0.473. En la Copa TC 2000 el más rápido fue Claudio Alonso (VW Pointer), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y Oscar Canela (VW Polo).
Los tres pilotos que pelean por el campeonato tuvieron suerte diferente. El puntero Juan Manuel Silva (honda Civic 4p) quedó en la séptima posición pero está muy conforme con el auto, se adaptó bien a la pista y cree que puede definir el torneo a su favor. Su escolta Omar Martínez (Honda Civic 4p) finalizó tercero sufriendo en la primera de las tandas la rotura de la barra estabilizadora, lo que lo obligó a realizar algunos cambios en el auto, mientras que el tercero en el campeonato, Walter Hernández (VW Polo) sufrió una pequeña ida de trompa en las dos primeras tandas y en la tercera comenzó a tener una falla en el motor, pero confía en tener un buen coche para clasificar mañana.
A los 25 minutos de la segunda tanda de entrenamientos se produjo la primera bandera roja para retirar a Luciano Crespi despistado en la curva 4. En tanto que en la tercera de las tandas hubo dos banderas rojas, a los 7 minutos para retirar a Traverso parado entre las curvas 7 y 8 con problemas de caja y a los 14 por despiste de Romagnoli en la curva 1.
Entrenamientos
Viernes 3 de diciembre de 1999.
Pos | Piloto | Auto | Tiempo | dif. 1ro. | dif. c/u | |
1 | 15 Gabriel Ponce de León | Ford Escort Zetec | 1 | 20.264 | 0.000 | |
2 | 3 Daniel Cingolani | Ford Escort Zetec | 1 | 20.475 | 0.211 | 0.211 |
3 | 1 Omar Martinez | Honda Civic 4p | 1 | 20.507 | 0.243 | 0.032 |
4 | 18 Nelson García | Honda Civic 4p | 1 | 20.676 | 0.412 | 0.169 |
5 | 42 Mariano Altuna | VW Polo | 1 | 20.737 | 0.473 | 0.061 |
6 | 64 Lucas Armellini | Honda Civic | 1 | 20.817 | 0.553 | 0.080 |
7 | 6 Juan Manuel Silva | Honda Civic 4p | 1 | 20.845 | 0.581 | 0.028 |
8 | 5 Luis Belloso | Ford Escort Zetec | 1 | 20.899 | 0.635 | 0.054 |
9 | 73 Esteban Tuero | VW Polo | 1 | 20.947 | 0.683 | 0.048 |
10 | 92 Néstor Furlán | Mitsubishi Lancer | 1 | 20.954 | 0.690 | 0.007 |
11 | 63 Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1 | 21.005 | 0.741 | 0.051 |
12 | 23 Claudio Alonso (p) | VW Pointer | 1 | 21.098 | 0.834 | 0.093 |
13 | 8 Walter Hernández | VW Polo | 1 | 21.115 | 0.851 | 0.017 |
14 | 10 Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 1 | 21.223 | 0.959 | 0.108 |
15 | 50 Alejandro Bini (p) | Chevrolet Vectra | 1 | 21.333 | 1.069 | 0.110 |
16 | 16 Pablo Peón | Chrysler Neon | 1 | 21.371 | 1.107 | 0.038 |
17 | 4 Henry Martin | Ford Escort Zetec | 1 | 21.371 | 1.107 | 0.000 |
18 | 19 Oscar Canela | VW Polo | 1 | 21.430 | 1.166 | 0.059 |
19 | 21 Fabián Flaque (p) | Ford Escort | 1 | 21.542 | 1.278 | 0.112 |
20 | 20 Ricardo Joseph (p) | VW Polo | 1 | 21.583 | 1.319 | 0.041 |
21 | 40 Gabriel Raies | Honda Civic 4p | 1 | 21.593 | 1.329 | 0.010 |
22 | 44 Victor Romagnoli | Honda Civic | 1 | 21.744 | 1.480 | 0.151 |
23 | 14 Jorge Giorgi (p) | Ford Escort Zetec | 1 | 21.796 | 1.532 | 0.052 |
24 | 2 Juan María Traverso | Mitsubishi Lancer | 1 | 21.939 | 1.675 | 0.143 |
25 | 9 Roberto Urretavizcaya | Ford Escort Zetec | 1 | 22.236 | 1.972 | 0.297 |
26 | 11 Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 1 | 22.307 | 2.043 | 0.071 |
27 | 43 Gerardo Cerquetti | Renault 19 | 1 | 25.049 | 4.785 | 2.742 |
Promedio del primero | 139,938 km/h. |
Doble pole de Silva en San Jorge
En una tarde con mas de 30° de temperatura ambiente y 60° en la pista, Juan Manuel Silva, el puntero del campeonato, a bordo de su Honda Civic 4p ganó las clasificaciones para la décimo tercera fecha, carreras 25 y 26, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrán en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.
Las segundas tandas de clasificación debieron ser suspendidas debido al deterioro de la pista.
Silva marcó para la primera carrera un tiempo de 1:20.337 a 139,811 km/h de promedio. Quedó segundo Esteban Tuero (VW Polo) a tan solo 0.056 y tercero fue Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.165. Cuarto finalizó Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.237 y quinto terminó Walter Hernández (VW Polo) a 0.275. En la Copa TC 2000 el más rápido fue Claudio Alonso (VW Pointer) seguido por Fabián Flaqué (Ford Escort) y Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).
Clasificación Carrera 1:
Sábado 4 de diciembre de 1999.
POS | N. | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. |
1 | 6 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 1:20.337 | |
2 | 73 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 1:20.393 | 0.056 |
3 | 15 | Gabriel Ponce de León | Ford Escort | 1:20.502 | 0.165 |
4 | 64 | Lucas Armellini | Honda Civic | 1:20.574 | 0.237 |
5 | 8 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 1:20.612 | 0.275 |
6 | 1 | Omar Martinez | Honda Civic | 1:20.617 | 0.280 |
7 | 42 | Mariano Altuna | Volkswagen Polo | 1:20.878 | 0.541 |
8 | 3 | Daniel Cingolani | Ford Escort | 1:20.883 | 0.546 |
9 | 5 | Luis Belloso | Ford Escort | 1:20.921 | 0.584 |
10 | 63 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1:20.952 | 0.615 |
11 | 18 | Nelson García | Honda Civic | 1:21.338 | 1.001 |
12 | 23 | Claudio Alonso | Volkswagen Pointer | 1:21.363 | 1.026 |
13 | 2 | Juan María Traverso | Mitsubishi Lancer | 1:21.366 | 1.029 |
14 | 4 | Henry Martin | Ford Escort | 1:21.384 | 1.047 |
15 | 10 | Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 1:21.474 | 1.137 |
16 | 21 | Fabián Flaqué | Ford Escort | 1:21.556 | 1.219 |
17 | 40 | Gabriel Raies | Honda Civic | 1:21.607 | 1.270 |
18 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | 1:21.640 | 1.303 |
19 | 50 | Alejandro Bini | Chevrolet Vectra | 1:21.660 | 1.323 |
20 | 92 | Néstor Furlán | Mitsubishi Lancer | 1:21.678 | 1.341 |
21 | 20 | Ricardo Joseph | Volkswagen Polo | 1:21.699 | 1.362 |
22 | 9 | Roberto Urretavizcaya | Ford Escort | 1:21.750 | 1.413 |
23 | 44 | Víctor Romagnoli | Honda Civic | 1:21.857 | 1.520 |
24 | 14 | Jorge Giorgi | Ford Escort | 1:21.857 | 1.520 |
25 | 19 | Oscar Canela | Volkswagen Polo | 1:22.049 | 1.712 |
26 | 11 | Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 1:22.756 | 2.419 |
27 | 43 | Gerardo Cerquetti | Renault 19 | Sin tiempos | |
Promedio del priro: 139,938 km/h. |
Para la segunda competencia, el tiempo de Silva fue de 1:20.252 a 139.959 km/h de promedio, en la segunda posición finalizó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.562 y el tercero fue Lucas Armellini a 0.575. Cuarto quedó Henry Martin a 0.698 y quinto Luis Belloso a 0.856. En la Copa TC 2000 la pole quedó para Ricardo Joseph (VW Polo), segundo Claudio Alonso y tercero Fabián Flaqué.
Clasificación Carrera 2:
Sábado 4 de diciembre de 1999.
Sábado 4 de diciembre de 1999.
POS | N. | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. |
1 | 6 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 1:20.252 | |
2 | 15 | Gabriel Ponce de León | Ford Escort | 1:20.814 | 0.562 |
3 | 64 | Lucas Armellini | Honda Civic | 1:20.827 | 0.575 |
4 | 4 | Henry Martin | Ford Escort | 1:20.950 | 0.698 |
5 | 5 | Luis Belloso | Ford Escort | 1:21.108 | 0.856 |
6 | 3 | Daniel Cingolani | Ford Escort | 1:21.151 | 0.899 |
7 | 92 | Néstor Furlán | Mitsubishi Lancer | 1:21.193 | 0.941 |
8 | 18 | Nelson García | Honda Civic | 1:21.219 | 0.967 |
9 | 42 | Mariano Altuna | Volkswagen Polo | 1:21.234 | 0.982 |
10 | 20 | Ricardo Joseph | Volkswagen Polo | 1:21.249 | 0.997 |
11 | 23 | Claudio Alonso | Volkswagen Pointer | 1:21.252 | 1.000 |
12 | 2 | Juan María Traverso | Mitsubishi Lancer | 1:21.295 | 1.043 |
13 | 21 | Fabián Flaqué | Ford Escort | 1:21.316 | 1.064 |
14 | 63 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1:21.430 | 1.178 |
15 | 73 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 1:21.451 | 1.199 |
16 | 8 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 1:21.484 | 1.232 |
17 | 10 | Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 1:21.489 | 1.237 |
18 | 9 | Roberto Urretavizcaya | Ford Escort | 1:21.569 | 1.317 |
19 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | 1:21.642 | 1.390 |
20 | 40 | Gabriel Raies | Honda Civic | 1:21.793 | 1.541 |
21 | 14 | Jorge Giorgi | Ford Escort | 1:21.944 | 1.692 |
22 | 44 | Víctor Romagnoli | Honda Civic | 1:21.965 | 1.713 |
23 | 50 | Alejandro Bini | Chevrolet Vectra | 1:21.967 | 1.715 |
24 | 19 | Oscar Canela | Volkswagen Polo | 1:22.031 | 1.779 |
25 | 11 | Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 1:22.712 | 2.460 |
26 | 1 | Omar Martinez | Honda Civic | Sin tiempos. | |
27 | 43 | Gerardo Cerquetti | Renault 19 | Sin tiempos. | |
Promedio del primero: 139,959 km/h. |
Triunfos para Tuero y Armellini
Silva campeón 1999 de TC 2000. |
Juan Manuel Silva con Honda Civic 4p se consagró Campeón Argentino de TC 2000 con un 2do. y 5to puesto que le alcanzaron para marcar una diferencia de 54 puntos sobre Omar Martínez, su inmediato perseguidor cuando todavía restan 40 en juego en Buenos Aires.
Esteban Tuero con VW Polo y Lucas Armellini a bordo de un Honda Civic fueron los ganadores de las carreras 25 y 26, décimotercera fecha; del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 corridas en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.
En la primera de las carreras el triunfo le correspondió a Esteban Tuero, segundo fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4P) y tercero Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). Cuarto finalizó Lucas Armellini (Honda Civic) y quinto Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares ganó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra), segundo quedó Claudio Alonso (VW Pointer), y tercero Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).
Carrera 1:
Domingo 4 de diciembre de 1999.
Domingo 4 de diciembre de 1999.
POS | N. | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 73 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 24 | 39:31.895 | |
2 | 6 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 24 | 39:35.255 | 3.360 |
3 | 15 | Gabriel Ponce de León | Ford Escort | 24 | 39:35.876 | 3.981 |
4 | 64 | Lucas Armellini | Honda Civic | 24 | 39:42.152 | 10.257 |
5 | 92 | Gabriel Furlán | Mitsubishi Lancer | 24 | 39:45.954 | 14.059 |
6 | 4 | Henry Martin | Ford Escort | 24 | 39:46.938 | 15.043 |
7 | 1 | Omar Martinez | Honda Civic | 24 | 39:53.933 | 22.038 |
8 | 18 | Nelson García | Honda Civic | 24 | 39:56.630 | 24.735 |
9 | 5 | Luis Belloso | Ford Escort | 24 | 39:57.092 | 25.197 |
10 | 2 | Juan María Traverso | Mitsubishi Lancer | 24 | 39:22.808 | 50.913 |
11 | 11 | Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 24 | 39:33.176 | 1;01.281 |
12 | 23 | Claudio Alonso | Volkswagen Pointer | 24 | 39:35.789 | 1;03.894 |
13 | 44 | Víctor Romagnoli | Honda Civic | 24 | 39:45.930 | 1;14.035 |
14 | 3 | Daniel Cingolani | Ford Escort | 23 | 1 vta. | |
15 | 50 | Alejandro Bini | Chevrolet Vectra | 21 | 3 vtas | |
16 | 10 | Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 20 | 4 vtas | |
No clasificaron: | ||||||
17 | 8 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 16 | 8 vtas | |
18 | 40 | Gabriel Raies | Honda Civic | 8 | 16 vtas | |
19 | 21 | Fabián Flaqué | Ford Escort | 4 | 20 vtas | |
20 | 9 | Roberto Urretavizcaya | Ford Escort | 1 | 23 vtas | |
21 | 42 | Mariano Altuna | Volkswagen Polo | NRP | Sin vueltas | |
22 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | NRP | Sin vueltas | |
23 | 14 | Jorge Giorgi | Ford Escort | NRP | Sin vueltas | |
24 | 19 | Oscar Canela | Volkswagen Polo | NRP | Sin vueltas | |
25 | 20 | Ricardo Joseph | Volkswagen Polo | NRP | Sin vueltas | |
Promedio del primero. 113,651 km/h. | ||||||
Récord de vuelta: Henry Martin en 1:27.178 en la vuelta 24 a 128.840 km/h. | ||||||
Excluido: Auto N° 63 (Bugliotti) por maniobra antideportiva al N° 3 (Cingolani). |
Primera victoria para Esteban Tuero en 25 participaciones. |
Video de Joaquín Carrizo.
La segunda competencia fue ganada por Lucas Armellini, escoltado por Henry Martin (Ford Escort Zetec), por Luis Belloso (Ford Escort Zetec). Cuarto quedó Gabriel Furlán y quinto arribó Juan Manuel Silva. En la copa TC 2000 la victoria fue para Fabián Flaqué (Ford Escort), segundo Ricardo Joseph (VW Polo) y tercero Luciano Crespi.
Campeonato (corridas 26 carreras de 28): 1. Silva 272 puntos (campeón), 2. Martínez 218, 3. Hernández 205, 4. Martin 197, 5. Armellini 166, 6. García 152, 7. Belloso 144, 8. Cingolani 131, 9. Ponce de León 121, 10. Bugliotti 91. Campeonato Copa TC 2000: 1. Alonso 277 puntos, 2. Giorgi 255, 3. Flaqué 240, 4. Crespi 218, 5. Canela 202.
Carrera 2:
Domingo 4 de diciembre de 1999.POS | N. | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. | ||
1 | 64 | Lucas Armellini | Honda Civic | 24 | 33:19,268 | |||
2 | 4 | Henry Martin | Ford Escort | 24 | 33:21,782 | 2,514 | ||
3 | 5 | Luis Belloso | Ford Escort | 24 | 33:32,693 | 13,425 | ||
4 | 92 | Néstor Furlán | Mitsubishi Lancer | 24 | 33:33,887 | 14,619 | ||
5 | 6 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 24 | 33:37,066 | 17,798 | ||
6 | 73 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 24 | 33:39,163 | 19,895 | ||
7 | 15 | Gabriel Ponce de León | Ford Escort | 24 | 33:40,256 | 20,988 | ||
8 | 1 | Omar Martinez | Honda Civic | 24 | 33:46,817 | 27,549 | ||
9 | 21 | Fabián Flaqué | Ford Escort | 24 | 33:54,535 | 35,267 | ||
10 | 20 | Ricardo Joseph | Volkswagen Polo | 24 | 34:11,144 | 51,876 | ||
11 | 11 | Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 24 | 34:11,696 | 52,428 | ||
12 | 18 | Nelson García | Honda Civic | 24 | 34:11,998 | 52,730 | ||
13 | 23 | Claudio Alonso | Volkswagen Pointer | 24 | 34:12,724 | 53,456 | ||
14 | 14 | Jorge Giorgi | Ford Escort | 24 | 34:13,261 | 53,993 | ||
15 | 44 | Víctor Romagnoli | Honda Civic | 24 | 34:44,393 | 85,125 | ||
16 | 42 | Mariano Altuna | Volkswagen Polo | 23 | 1 vta. | |||
No clasificaron: | ||||||||
17 | 10 | Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 13 | 11 vtas | |||
18 | 9 | Roberto Urretavizcaya | Ford Escort | 13 | 11 vtas | |||
19 | 63 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 12 | 12 vtas | |||
20 | 2 | Juan María Traverso | Mitsubishi Lancer | 10 | 14 vtas | |||
21 | 50 | Alejandro Bini | Chevrolet Vectra | 7 | 17 vtas | |||
22 | 8 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 6 | 18 vtas | |||
23 | 40 | Gabriel Raies | Honda Civic | 6 | 18 vtas | |||
No largaron: | ||||||||
N/L | 3 | Daniel Cingolani | Ford Escort | |||||
N/L | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | |||||
N/L | 19 | Oscar Canela | Volkswagen Polo | |||||
Promedio del primero. 134,833 km/h. | ||||||||
Récord de vuelta: Henry Martin en 1:20.349 en la vuelta 15 a 139.790 km/h. | ||||||||
Penalización box: Auto N° 18 (García) por falsa largada. |
Video de Joaquín Carrizo.
Comentarios
Publicar un comentario