[Carreras 293-294] 13ª Fecha - Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge (05/12/1999)
Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 13
Autódromo Pque. de la Velocidad de San Jorge.
Circuito de 3.120 metros de extensión.
Ponce de León fue el más rápido en San Jorge
Gabriel Ponce de León con Ford Escort Zetec fue piloto el más veloz en los entrenamientos efectuados para las carreras 25 y 26, décimó tercera fecha, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevarán a cabo en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.
Ponce de León empleó para su mejor vuelta 1;20.264 a 139,938 km/h de promedio, segundo finalizó su compañero de equipo, Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.211 y tercero fue Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.243. Cuarto quedó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.412 y quinto terminó Mariano Altuna (Volkswagen Polo) a 0.473. En la Copa TC 2000 el más rápido fue Claudio Alonso (Volkswagen Pointer), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y Oscar Canela (Volkswagen Polo).
Los tres pilotos que pelean por el campeonato tuvieron suerte diferente. El puntero Juan Manuel Silva (honda Civic 4p) quedó en la séptima posición pero está muy conforme con el auto, se adaptó bien a la pista y cree que puede definir el torneo a su favor. Su escolta Omar Martínez (Honda Civic 4p) finalizó tercero sufriendo en la primera de las tandas la rotura de la barra estabilizadora, lo que lo obligó a realizar algunos cambios en el auto, mientras que el tercero en el campeonato, Walter Hernández (Volkswagen Polo) sufrió una pequeña ida de trompa en las dos primeras tandas y en la tercera comenzó a tener una falla en el motor, pero confía en tener un buen coche para clasificar mañana.
A los 25 minutos de la segunda tanda de entrenamientos se produjo la primera bandera roja para retirar a Luciano Crespi despistado en la curva 4. En tanto que en la tercera de las tandas hubo dos banderas rojas, a los siete minutos para retirar a Traverso parado entre las curvas 7 y 8 con problemas de caja y a los catorce por despiste de Romagnoli en la curva 1.
Entrenamientos
Viernes 3 de diciembre de 1999.
1 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1:20.264 2 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:20.475 0.211 3 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1:20.507 0.243 4 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1:20.676 0.412 5 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 1:20.737 0.473 6 64 Lucas Armellini Honda Civic 1:20.817 0.553 7 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:20.845 0.581 8 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:20.899 0.635 9 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:20.947 0.683 10 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 1:20.954 0.690 11 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1:21.005 0.741 12 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:21.098 0.834 13 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1:21.115 0.851 14 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:21.223 0.959 15 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:21.333 1.069 16 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1:21.371 1.107 17 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:21.371 1.107 18 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:21.430 1.166 19 21 Fabian Flaque Ford Escort 1:21.542 1.278 20 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1:21.583 1.319 21 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1:21.593 1.329 22 44 Victor Romagnoli Honda Civic 1:21.744 1.480 23 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:21.796 1.53224 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1:21.939 1.675
25 9 Roberto Urretavizcaya Ford Escort Zetec 1:22.236 1.972
26 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:22.307 2.043
27 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:25.049 4.785
Promedio de Ponce de Leon: 139,938 km/h.
Doble pole de Juan Manuel Silva en San Jorge
En una tarde con mas de 30° de temperatura ambiente y 60° en la pista, Juan Manuel Silva, el puntero del campeonato, a bordo de su Honda Civic 4p ganó las clasificaciones para la décimo tercera fecha, carreras 25 y 26, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrán en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.
Las segundas tandas de clasificación debieron ser suspendidas debido al deterioro de la pista.
Silva marcó para la primera carrera un tiempo de 1:20.337 a 139,811 km/h de promedio. Quedó segundo Esteban Tuero (Volkswagen Polo) a tan solo 0.056 y tercero fue Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.165. Cuarto finalizó Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.237 y quinto terminó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.275. En la Copa TC 2000 el más rápido fue Claudio Alonso (Volkswagen Pointer) seguido por Fabián Flaqué (Ford Escort) y Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).
Clasificación Carrera 1
Sábado 4 de diciembre de 1999.
1 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:20.337 2 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:20.393 0.056 3 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1:20.502 0.165 4 64 Lucas Armellini Honda Civic 1:20.574 0.237 5 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1:20.612 0.275 6 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1:20.617 0.280 7 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 1:20.878 0.541 8 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:20.883 0.546 9 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:20.921 0.584 10 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1:20.952 0.615 11 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1:21.338 1.001 12 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:21.363 1.026 13 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1:21.366 1.029 14 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:21.384 1.047 15 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:21.474 1.137 16 21 Fabian Flaque Ford Escort 1:21.556 1.219 17 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1:21.607 1.270 18 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1:21.640 1.303 19 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:21.660 1.323 20 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 1:21.678 1.341 21 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1:21.699 1.362 22 9 Roberto Urretavizcaya Ford Escort Zetec 1:21.750 1.413 23 44 Victoe Romagnoli Honda Civic 1:21.857 1.52024 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:21.857 1.520
25 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:22.049 1.712
26 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:22.756 2.419
27 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 Sin tiempos
Promedio de Silva: 139,811 km/h.
Para la segunda competencia, el tiempo de Silva fue de 1:20.252 a 139.959 km/h de promedio, en la segunda posición finalizó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.562 y el tercero fue Lucas Armellini a 0.575. Cuarto quedó Henry Martin a 0.698 y quinto Luis Belloso a 0.856. En la Copa TC 2000 la pole quedó para Ricardo Joseph (Volkswagen Polo), segundo Claudio Alonso y tercero Fabián Flaqué.
Clasificación Carrera 2:
Sábado 4 de diciembre de 1999.
Sábado 4 de diciembre de 1999.
1 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:20.252 2 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1:20.814 0.562 3 64 Lucas Armellini Honda Civic 1:20.827 0.575 4 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:20.950 0.698 5 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:21.108 0.856 6 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:21.151 0.899 7 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 1:21.193 0.941 8 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1:21.219 0.967 9 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 1:21.234 0.982 10 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1:21.249 0.997 11 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:21.252 1.000 12 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1:21.295 1.043 13 21 Fabian Flaque Ford Escort 1:21.316 1.064 14 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1:21.430 1.178 15 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:21.451 1.199 16 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1:21.484 1.232 17 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:21.489 1.237 18 9 Roberto Urretavizcaya Ford Escort Zetec 1:21.569 1.317 19 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1:21.642 1.390 20 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1:21.793 1.541 21 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:21.944 1.692 22 44 Victor Romagnoli Honda Civic 1:21.965 1.713 23 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:21.967 1.71524 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:22.031 1.779
25 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:22.712 2.460
26 1 Omar Martinez Honda Civic 4p Sin tiempos
27 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 Sin tiempos
Promedio de Silva: 139,959 km/h.
Triunfos para Tuero y Armellini
![]() |
Silva campeón 1999 de TC 2000. |
Juan Manuel Silva con Honda Civic 4p se consagró Campeón Argentino de TC 2000 con un 2do. y 5to puesto que le alcanzaron para marcar una diferencia de 54 puntos sobre Omar Martínez, su inmediato perseguidor cuando todavía restan 40 en juego en Buenos Aires.
Esteban Tuero con Volkswagen Polo y Lucas Armellini a bordo de un Honda Civic fueron los ganadores de las carreras 25 y 26, décimotercera fecha; del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 corridas en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.
En la primera de las carreras el triunfo le correspondió a Esteban Tuero, segundo fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4P) y tercero Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). Cuarto finalizó Lucas Armellini (Honda Civic) y quinto Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares ganó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra), segundo quedó Claudio Alonso (Volkswagen Pointer), y tercero Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).
Carrera 1
Domingo 4 de diciembre de 1999.
Domingo 4 de diciembre de 1999.
1 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 24 vtas. 39:31.895
2 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 24 39:35.255 3.360
3 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 24 39:35.876 3.981
4 64 Lucas Armellini Honda Civic 24 39:42.152 10.257
5 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 24 39:45.954 14.059
6 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 24 39:46.938 15.043
7 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 24 39:53.933 22.038
8 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 24 39:56.630 24.735
9 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 24 39:57.092 25.197
10 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 24 40:22.808 50.913
11 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 24 40:33.176 1:01.281
12 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 24 40:35.789 1:03.894
13 44 Victor Romagnoli Honda Civic 24 40:45.390 1:14.035
14 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 23 a 1 vuelta
15 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 21 a 3 vueltas
16 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 20 a 4 vueltas
No clasificaron: 17 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 16 a 8 vueltas 18 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 8 a 16 vueltas 19 21 Fabian Flaque Ford Escort 4 a 20 vueltas 20 9 Roberto Urretavizcaya Ford Escort Zetec 1 a 23 vueltas 21 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 0 No registro paso 22 16 Pablo Peon Chrysler Neon 0 No registro paso 23 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 0 No registro paso24 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 0 No registro paso
25 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 0 No registro pasoExcluido:
63 Marcelo Bugliotti Honda Civic Maniobra antideportiva a Cingolani
Promedio de Tuero: 113,651 km/h.Récord de vuelta: Henry Martin; vta. 24 en 1:27.178 a 128,840 km/h.
La segunda competencia fue ganada por Lucas Armellini, escoltado por Henry Martin (Ford Escort Zetec), por Luis Belloso (Ford Escort Zetec). Cuarto quedó Gabriel Furlán y quinto arribó Juan Manuel Silva. En la copa TC 2000 la victoria fue para Fabián Flaqué (Ford Escort), segundo Ricardo Joseph (Volkswagen Polo) y tercero Luciano Crespi.
Carrera 2
Domingo 4 de diciembre de 1999.1 64 Lucas Armellini Honda Civic 24 vtas. 33:19.268
2 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 24 33:21.782 2.514
3 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 24 33:32.693 13.425
4 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 24 33:33.887 14.619
5 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 24 33:37.066 17.798
6 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 24 33:39.163 19.895
7 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 24 33:40.256 20.988
8 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 24 33:46.817 27.549
9 21 Fabian Flaque Ford Escort 24 33:54.535 35.267
10 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 24 34:11.144 51.876
11 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 24 34:11.696 52.428
12 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 24 34:11.998 52.730
13 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 24 34:12.724 53.456
14 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 24 34:13.261 53.993
15 44 Victor Romagnoli Honda Civic 24 34:44.393 1:25.125
16 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 23 a 1 vuelta
No clasificaron:
17 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 13 a 11 vueltas
18 9 Roberto Urretavizcaya Ford Escort Zetec 13 a 11 vueltas
19 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 12 a 12 vueltas
20 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 10 a 14 vueltas
21 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 7 a 17 vueltas
22 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 6 a 18 vueltas
23 40 Gabriel Raies Honda Civic 6 a 18 vueltas
No largaron:3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec
16 Pablo Peon Chrysler Neon
19 Oscar Canela Volkswagen Polo
Promedio de Armellini: 134,833 km/h.Récord de vuelta: Henry Martin; vta. 15 en 1:20.349 a 139,790 km/h.Penalización box: Nelson García por falsa largada.
Video de Joaquín Carrizo
Comentarios
Publicar un comentario