[Carrera Nº 251] 11ª Fecha - Autódromo Ciudad de Rafaela (07/11/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 11.
Autódromo Ciudad de Rafaela.
Circuito de 3.060 metros de extensión.

Hernández el mas rápido en entrenamientos

En un día a pleno sol y con una temperatura que osciló entre los 26 y 30 grados, Walter Henández con VW Polo, ganó los entrenamientos realizados para las carreras 21 y 22, undécima fecha, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevarán a cabo en el autódromo Ciudad de Rafaela.

La vuelta más rápida de Hernández fue de 1;06.923 a 164,607 km/h de promedio, segundo finalizó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.602 y tercero fue Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.613. Cuarto quedó Esteban Tuero (VW Polo) a 0.729 y quinto terminó Ernesto Bessone (Chrysler Neon) a 0.778 En la Copa TC 2000 el más veloz fue Fabián Flaqué (Ford Escort), seguido por Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) y Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec).

En el transcurso de las tres tandas de entrenamientos hubo igual número de banderas rojas, la primera se dio a los veinte minutos de la tanda inicial para retirar a Lucas Armellini despistado en la chicana, la siguiente a los 25 de la segunda por un trompo de Sergio Tettamanzi en el mismo sector que Armellini y la última a los 25 minutos de la tercera tanda para reacomodar los neumáticos que sirven de contención desparramados por Peón en la chicana del curvón norte.

Entrenamientos
Viernes 5 de noviembre de 1999.


PosPilotoAutoTiempodif. 1ro.dif. c/u
1 8 Walter HernándezVW Polo106.923  
2 1 Omar MartínezHonda Civic 4p107.5250.6020.602
3 3 Daniel CingolaniFord Escort Zetec107.5360.6130.011
473 Esteban TueroVW Polo107.6520.7290.116
510 Ernesto BessoneChrysler Neon107.7010.7780.049
6 4 Henry MartinFord Escort Zetec107.7120.7890.011
792 Néstor FurlánMitsubishi Lancer107.8020.8790.090
8 5 Luis BellosoFord Escort Zetec107.8030.8800.001
963 Marcelo BugliottiHonda Civic107.8620.9390.059
1042 Mariano AltunaVW Polo108.0371.1140.175
1121 Fabián Flaque (p)Ford Escort108.2751.3520.238
12 2 Juan María TraversoMitsubishi Lancer108.3171.3940.042
1311 Luciano CrespiChevrolet Vectra108.3311.4080.014
14 9 Roberto UrretavizcayaFord Escort Zetec108.3651.4420.034
1540 Gabriel RaiesHonda Civic 4p108.3661.4430.001
1618 Nelson GarcíaHonda Civic 4p108.3811.4580.015
1714 Jorge Giorgi (p)Ford Escort Zetec108.4181.4950.037
18 6 Juan Manuel SilvaHonda Civic 4p108.4331.5100.015
1916 Pablo PeónChrysler Neon108.4641.5410.031
2020 Ricardo Joseph (p)VW Polo108.4931.5700.029
2150 Alejandro Bini (p)Chevrolet Vectra108.4941.5710.001
2219 Oscar CanelaVW Polo108.9932.0700.499
2344 Victor RomagnoliHonda Civic109.1902.2670.197
2464 Lucas ArmelliniHonda Civic109.4052.4820.215
2515 Gabriel Ponce de LeónFord Escort Zetec109.4812.5580.076
2623 Claudio Alonso (p)VW Pointer109.5762.6530.095
2730 Fabián YannantuoniFord Escort109.7892.8660.213
2828 Sergio TettamanziFiat Marea110.6123.6890.823
2933 Nestor BensenyFord Escort110.8163.8930.204
3043 Gerardo CerquettiRenault 19111.1564.2330.340
3137 Rafael SorrentinoFord Escort111.7434.8200.587
 Promedio del primero164,607 km/h.   

Hernández dominó las clasificaciones

Walter Hernández a bordo de su VW Polo ganó las clasificaciones realizadas para la undécima fecha, carreras 21 y 22, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrán en el autódromo Ciudad de Rafaela.

Para la primera carrera el tiempo de Hernández fue de 1:07.031 a 164,342 km/h de promedio. Segundo quedó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.150 y tercero fue Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.365. Cuarto terminó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p ) a 0.388 y quinto finalizó Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 0.585. En la Copa TC 2000 el más rápido fue Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) seguido por Ricardo Joseph (VW Polo) y Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec).

Clasificación Carrera 1:
Sábado 6 de noviembre de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF.
1
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1:07.031

2
4
Henry Martin
Ford Escort
1:07.181
0.150
3
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
1:07.396
0.365
4
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1:07.419
0.388
5
92
Néstor Furlán
Mitsubishi Lancer
1:07.616
0.585
6
5
Luis Belloso
Ford Escort
1:07.651
0.620
7
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
1:07.722
0.691
8
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1:07.848
0.817
9
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer
1:07.852
0.821
10
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
1:07.871
0.840
11
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1:07.890
0.859
12
9
Roberto Urretavizcaya
Ford Escort
1:07.897
0.866
13
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1:07.948
0.917
14
1
Omar Martinez
Honda Civic
1:07.993
0.962
15
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1:08.109
1.078
16
15
Gabriel Ponce de León
Ford Escort
1:08.127
1.096
17
18
Nelson García
Honda Civic
1:08.195
1.164
18
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
1:08.232
1.201
19
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
1:08.370
1.339
20
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
1:08.382
1.351
21
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
1:08.395
1.364
22
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
1:08.702
1.671
23
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
1:08.848
1.817
24
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
1:09.039
2.008
25
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
1:09.070
2.039
26
44
Víctor Romagnoli
Honda Civic
1:09.442
2.411
27
30
Fabián Yannantuoni
Ford Escort
1:09.590
2.559
28
28
Sergio Tettamanzi
Fiat Marea
1:10.307
3.276
29
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
1:10.438
3.407
30
33
Néstor Benseny
Ford Escort
1:10.509
3.478
31
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
1:11.312
4.281
Promedio del primero: 164,342 km/h.

Para la segunda competencia, Hernández marcó un tiempo de 1:07.009 a 164,396 km/h de promedio, en la segunda posición quedó Daniel Cingolani a 0.038 y el tercero fue Henry Martin a 0.192. Cuarto finalizó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.516 y quinto Gabriel Furlán a 0.526. En la Copa TC 2000 la pole quedó nuevamente para Alejandro Bini, segundo Jorge Giorgi y tercero Ricardo Joseph.

Durante las tandas de clasificación, que se desarrollaron con una temperatura mayor a los 30 grados, hubo cuatro banderas rojas por diversos despistes, lo que provocó la demora en la culminación de la actividad en casi una hora.

Se pudieron apreciar dos clasificaciones muy parejas, ya que para la primera carrera quedaron encerrados en 962 milésimas 14 autos, y para la segunda competencia 15 coches en 823 milésimas.

Clasificación Carrera 2:
Sábado 6 de noviembre de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF.
1
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1:07.009

2
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
1:07.047
0.038
3
4
Henry Martin
Ford Escort
1:07.201
0.192
4
1
Omar Martinez
Honda Civic
1:07.525
0.516
5
92
Néstor Furlán
Mitsubishi Lancer
1:07.535
0.526
6
5
Luis Belloso
Ford Escort
1:07.538
0.529
7
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1:07.564
0.555
8
15
Gabriel Ponce de León
Ford Escort
1:07.717
0.708
9
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1:07.718
0.709
10
9
Roberto Urretavizcaya
Ford Escort
1:07.789
0.780
11
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer
1:07.798
0.789
12
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
1:07.819
0.810
13
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1:07.819
0.810
14
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1:07.827
0.818
15
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
1:07.832
0.823
16
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
1:08.028
1.019
17
18
Nelson García
Honda Civic
1:08.035
1.026
18
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1:08.054
1.045
19
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
1:08.143
1.134
20
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
1:08.187
1.178
21
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
1:08.230
1.221
22
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
1:08.248
1.239
23
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
1:08.251
1.242
24
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
1:08.665
1.656
25
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
1:08.821
1.812
26
44
Víctor Romagnoli
Honda Civic
1:09.180
2.171
27
33
Néstor Benseny
Ford Escort
1:09.498
2.489
28
30
Fabián Yannantuoni
Ford Escort
1:09.751
2.742
29
28
Sergio Tettamanzi
Fiat Marea
1:10.469
3.460
30
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
1:11.290
4.281
31
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
2:03.955
56.946
Promedio del primero: 164,396 km/h.

Doble pole para Hernández, llegando al total de seis en su historial.

Victorias de Hernández en Rafaela

Walter Hernández con VW Polo ganó hoy las carreras 21 y 22, undécima fecha; del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 corridas en el autódromo Ciudad de Rafaela.

La primera de las carreras fue ganada por Hernández y fue segundo Henry Martin (Ford Escort Zetec) y tercero Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer). Cuarto terminó Gabriel Raies (Honda Civic 4p) y quinto Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria le correspondió a Oscar Canela (VW Polo), segundo quedó Alejandro Bini (Chevrolet Vectra), y tercero Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).

En la tercera vuelta el auto de Fabián Flaqué impactó en el ingreso a la curva 1 contra el de Jorge Giorgi, quién sufrió un fuerte golpe en su brazo izquierdo, por lo que debió ser trasladado a un sanatorio local para realizarle una tomografía computada, pero fue dado de alta inmediatamente.

Con el tercer puesto logrado por Gabriel Furlán, el equipo Mitsubishi logró su primer podio dentro del TC 2000.

Carrera 1:
Domingo 7 de noviembre de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS.
TIEMPO
DIF.
1
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
25
32:02.979

2
4
Henry Martin
Ford Escort
25
32:06.284
3.305
3
92
Néstor Furlán
Mitsubishi Lancer
25
32:09.962
6.983
4
40
Gabriel Raies
Honda Civic
25
32:19.590
16.611
5
5
Luis Belloso
Ford Escort
25
32:19.817
16.838
6
9
Roberto Urretavizcaya
Ford Escort
25
32:20.231
17.252
7
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
25
32:20.326
17.347
8
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
25
32:22.541
19.562
9
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
25
32:23.111
20.132
10
15
Gabriel Ponce de León
Ford Escort
25
32:23.436
20.457
11
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
25
32:26.043
23.064
12
18
Nelson García
Honda Civic
25
32:26.508
23.529
13
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
25
32:27.060
24.081
14
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer
25
32:28.019
25.040
15
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
25
32:39.523
36.544
16
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
25
32:39.707
36.728
17
44
Víctor Romagnoli
Honda Civic
25
32:45.618
42.639
18
30
Fabián Yannantuoni
Ford Escort
25
32:49.972
46.993
19
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
24

1 vta.
20
1
Omar Martinez
Honda Civic
23

2 vtas
21
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
22

3 vtas
22
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
21

4 vtas
No clasificaron:
23
64
Lucas Armellini
Honda Civic
16

9 vtas
24
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
16

9 vtas
25
28
Sergio Tettamanzi
Fiat Marea
16

9 vtas
26
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
14

11 vtas
27
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
3

22 vtas
28
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
3

22 vtas
29
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
1

24 vtas
30
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
0

25 vtas
No largó:
N/L
33
Néstor Benseny
Ford Escort



Promedio del primero. 143,215 km/h.
Récord de vuelta: Walter Hernández 1:07.094 en la vuelta 9 a 164,188 km/h.
Penalización box: Auto N° 73 (Tuero) por maniobra peligrosa en perjuicio del N° 3 (Cingolani).

En la segunda competencia volvió a triunfar el piloto de Volkswagen, seguido por Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) y por Luis Belloso. Cuarto quedó Omar Martínez (Honda Civic 4p) y quinto arribó Nelson García (Honda Civic 4p). En la copa TC 2000 ganó Alejandro Bini (Chevrolet Vectra), segundo fue Claudio Alonso (VW Polo) y tercero Fabián Flaqué (Ford Escort).

Campeonato (corridas 22 carreras de 28): 1. Silva 231 puntos, 2. Hernández 190, 3. Martínez 171, 4. Martin 158, 5. García 147, 6. Armellini 135, 7. Cingolani 119, 8. Belloso 112, 9. Ponce de León 96, 10. Bugliotti 91. Campeonato Copa TC 2000: 1. Giorgi 222 puntos, 2. Alonso 217, 3. Flaqué 207, 4. Canela 188, 5. Crespi 172.

Carrera 2:
Domingo 7 de noviembre de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS.
TIEMPO
DIF.
1
8
Walter Hernández
VW Polo
25
28:22.631

2
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
25
28:26.726
4.095
3
5
Luis Belloso
Ford Escort
25
28:35.344
12.713
4
1
Omar Martinez
Honda Civic
25
28:35.756
13.125
5
18
Nelson García
Honda Civic
25
28:36.733
14.925
6
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
25
28:38.439
15.808
7
64
Lucas Armellini
Honda Civic
25
28:39.217
16.586
8
4
Henry Martin
Ford Escort
25
28:52.630
29.999
9
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
25
28:58.710
36.079
10
73
Esteban Tuero
VW Polo
25
28:58.790
36.159
11
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
25
29:06.733
44.102
12
50
Alejandro Bini
Chev. Vectra
25
29:11.066
48.435
13
23
Claudio Alonso
VW Pointer
25
29:11.362
48.731
14
44
Víctor Romagnoli
Honda Civic
25
29:11.893
49.262
15
24
Fabián Flaqué
Ford Escort
25
29:12.325
49.694
16
9
R. Urretavizcaya
Ford Escort
24

1 vta
17
11
Luciano Crespi
Chev. Vectra
24

1 vta
18
42
Mariano Altuna
VW Polo
24

1 vta
19
19
Oscar Canela
VW Polo
24

1 vta
20
28
Sergio Tettamanzi
Fiat Marea
23

2 vtas
No clasificaron: 
21
30
Fabián Yannantuoni
Ford Escort
17
8 vtas
22
40
Gabriel Raies
Honda Civic
10
15 vtas
23
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
9
16 vtas
24
92
Néstor Furlán
Mitsub. Lancer
6
19 vtas
25
2
Juan María Traverso
Mitsub. Lancer
6
19 vtas
26
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
0
25 vtas
27
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
0
25 vtas
No largaron:
N/L
14
Jorge Giorgi
Ford Escort



N/L
20
Ricardo Joseph
VW Polo



N/L
33
Néstor Benseny
Ford Escort



N/L
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort



Promedio del 1ro. 161,750 km/h.
Récord: Henry Martin 1:07.353 en la vuelta 3. 
Penalización box: Auto N° 2 (Traverso) por falsa largada.
Penalización box: Auto N° 73 (Tuero) por maniobra peligrosa en perjuicio del N° 3 (Cingolani).
Penalización box: Auto N° 6 (Silva) por maniobra peligrosa en perjuicio del N° 2 (Traverso).
Penalización box: Auto N° 50 (Bini) por no hacer el recorrido oficial.

Walter Hernández encara la primera curva con el pelotón detrás. El de VW estuvo imparable todo el fin de semana consiguiendo la doble victoria en las competencias del día domingo.

Video de Roberto Bazán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994