[Carrera Nº 250] 10ª Fecha - Autódromo Parque Ciudad de General Roca (03/10/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 10.
Autódromo Parque Ciudad de General Roca.
Circuito de 2.600 metros de extensión.

Nelson Garcia el mas rápido en General Roca

Nelson García a bordo de un Honda Civic 4p, fue el más rápido en los entrenamientos efectuados para las carreras 19 y 20, décima fecha, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrán en el autódromo Parque de General Roca.

La mejor vuelta de García fue de 1;09.298 a 135,069 km/h de promedio, segundo quedó Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.277 y tercero fue Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.334. Cuarto se ubicó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.372 y quinto finalizó Pablo Peón (Chrysler Neon) a 0.392. En la Copa TC 2000 el más veloz fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Fabián Flaqué (Ford Escort) y por Ricardo Joseph (VW Polo).

En los entrenamientos se dió la particularidad de que de los 28 autos que giraron, 18 de ellos quedaron encerrados en 0.994 de segundo, diferencia que separa a García de Flaqué. La actividad en pista dió comienzo a las 12.00, una hora después de lo previsto, debido a la falta de médicos en el sistema de seguridad del circuito.

Durante los entrenamientos hubo tres banderas rojas, una en cada tanda. En la primera a los 23 minutos para retirar a Armellini despistado en la curva 2, en la segunda a los 16 minutos para retirar a Bini detenido en la curva 5 y en la última tanda a los 9 por despiste de Alonso la curva 1.

Entrenamientos
Viernes 1 de octubre de 1999.


PosPilotoAutoTiempodif. 1ro.dif. c/u
118 Nelson GarcíaHonda Civic 4p109.298  
264 Lucas ArmelliniHonda Civic109.5750.2770.277
3  1 Omar MartínezHonda Civic 4p109.6320.3340.057
4  4 Henry MartinFord Escort Zetec109.6700.3720.038
516 Pablo PeónChrysler Neon109.6900.3920.020
6  5 Luis BellosoFord Escort Zetec109.7090.4110.019
7  3 Daniel CingolaniFord Escort Zetec109.7280.4300.019
8  6 Juan Manuel SilvaHonda Civic 4p109.8040.5060.076
910 Ernesto BessoneChrysler Neon109.9300.6320.126
1073 Esteban TueroVW Polo109.9520.6540.022
1140 Gabriel RaiesHonda Civic 4p109.9570.6590.005
1263 Marcelo BugliottiHonda Civic109.9850.6870.028
1392 Gabriel FurlanMitsubishi Lancer110.0440.7460.059
14  9 Roberto UrretavizcayaFord Escort Zetec110.0670.7690.023
1514 Jorge Giorgi (p)Ford Escort Zetec110.0850.7870.018
16  8 Walter HernándezVW Polo110.1520.8540.067
17  2 Juan María TraversoMitsubishi Lancer110.1920.8940.040
1821 Fabián Flaque (p)Ford Escort110.2920.9940.100
1920 Ricardo Joseph (p)VW Polo110.3461.0480.054
2015 Gabriel Ponce de LeónFord Escort Zetec110.4121.1140.066
2111 Luciano Crespi (p)Chevrolet Vectra110.4351.1370.023
2219 Oscar Canela (p)VW Polo110.5041.2060.069
2342 Mariano AltunaVW Polo110.5961.2980.092
2450 Alejandro Bini (p)Chevrolet Vectra110.6961.3980.100
2523 Claudio Alonso (p)VW Pointer111.4102.1120.714
2633 Néstor Benseny (p)Ford Escort111.7222.4240.312
2744 Victor RomagnoliHonda Civic112.5703.2720.848
2843 Gerardo Cerquetti (p)Renault 19128.05818.76015.488
 Promedio del 1°135,069 km/h.   

Armellini larga adelante en las dos carreras

Lucas Armellini con una cupé Honda Civic ganó las clasificaciones realizadas para la décima fecha, carreras 19 y 20, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrán en el autódromo Parque de General Roca.

En la clasificación para la primera carrera Armellini marcó un tiempo de 1:08.770 a 136,106 km/h de promedio. Segundo se ubicó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.200 y tercero quedó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.261. Cuarto terminó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec ) a 0.285 y quinto fue Luis Belloso (Ford Escort Zetec) a 0.333. En la Copa TC 2000 el más rápido fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero finalizó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).

19 de los 28 autos quedaron encerrados en 933 milésimas, diferencia que separa a Armellini de Ricardo Joseph.

Clasificación Carrera 1:
Sábado 2 de octubre de 1999.

POS
N
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF.
1
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1:08.770

2
15
Gabriel Ponce de León
Ford Escort
1:08.970
0.200
3
18
Nelson García
Honda Civic
1:09.031
0.261
4
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
1:09.055
0.285
5
5
Luis Belloso
Ford Escort
1:09.103
0.333
6
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1:09.108
0.338
7
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
1:09.200
0.430
8
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
1:09.210
0.440
9
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1:09.264
0.494
10
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
1:09.351
0.581
11
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1:09.409
0.639
12
1
Omar Martinez
Honda Civic
1:09.410
0.640
13
4
Henry Martin
Ford Escort
1:09.427
0.657
14
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
1:09.431
0.661
15
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
1:09.463
0.693
16
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1:09.543
0.773
17
9
Roberto Urretavizcaya
Ford Escort
1:09.608
0.838
18
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
1:09.691
0.921
19
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
1:09.703
0.933
20
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer
1:09.785
1.015
21
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
1:09.887
1.117
22
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
1:10.054
1.284
23
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1:10.355
1.470
24
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
1:10.355
1.585
25
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
1:10.521
1.751
26
33
Néstor Benseny
Ford Escort
1:10.909
2.139
27
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
1:11.217
2.447
28
44
Víctor Romagnoli
Honda Civic
1:11.398
2.628
Promedio del primero. 136,106 km/h.

Para la segunda competencia, el tiempo del piloto de Honda fue de 1;08.579 a 136,485 km/h de promedio, relegando a la segunda posición a Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) que quedó a 0.404. Tercero fue Nelson García a 0.437, cuarto finalizó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.446 y quinto Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.490. El primero en la Copa TC 2000 fue Luciano Crespi, segundo Jorge Giorgi y tercero Ricardo Joseph (VW Polo).

Con estas dos clasificaciones, Lucas Armellini logró su cuarta pole y segundo doblete en TC 2000, con solo veinte carreras en la categoría.

Clasificación Carrera 2:
Sábado 2 de octubre de 1999.

POS
N
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF.
1
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1:08.579

2
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1:08.983
0.404
3
18
Nelson García
Honda Civic
1:09.016
0.437
4
4
Henry Martin
Ford Escort
1:09.025
0.446
5
1
Omar Martinez
Honda Civic
1:09.069
0.490
6
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
1:09.142
0.563
7
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
1:09.280
0.701
8
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1:09.313
0.734
9
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1:09.318
0.739
10
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
1:09.321
0.742
11
5
Luis Belloso
Ford Escort
1:09.356
0.777
12
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1:09.377
0.798
13
15
Gabriel Ponce de León
Ford Escort
1:09.430
0.851
14
9
Roberto Urretavizcaya
Ford Escort
1:09.535
0.956
15
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
1:09.541
0.962
16
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
1:09.642
1.063
17
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer
1:09.683
1.104
18
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
1:09.708
1.129
19
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
1:09.729
1.150
20
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
1:09.816
1.237
21
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
1:09.821
1.242
22
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
1:09.850
1.271
23
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
1:10.029
1.450
24
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1:10.030
1.451
25
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
1:10.218
1.639
26
33
Néstor Benseny
Ford Escort
1:10.562
1.983
27
44
Víctor Romagnoli
Honda Civic
1:11.404
2.825
28
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
1:11.738
3.159
Promedio del primero. 136,485 km/h.

Doblete de Armellini en General Roca

Lucas Armellini con Honda Civic ganó las carreras 19 y 20 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 corridas en el autódromo Parque de General Roca.

En la primera de las carreras Armellini fue escoltado por Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) y Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). Cuarto terminó Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) y quinto Nelson García (Honda Civic 4p). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria fue para Jorge Giorgi, séptimo en la general, (Ford Escort Zetec), segundo quedó Ricardo Joseph (VW Polo), y tercero Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).

Carrera 1:
Domingo 3 de octubre de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS.
TIEMPO
DIF.
1
64
Lucas Armellini
Honda Civic
29
36:29.422

2
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
29
36:43.164
13.742
3
15
Gabriel Ponce de León
Ford Escort
29
36:45.789
16.367
4
92
Gabriel Furlán
Mitsub. Lancer
29
36:46.135
16.713
5
18
Nelson García
Honda Civic
29
36:46.140
16.718
6
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
29
36:48.731
19.309
7
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
29
36:49.660
20.238
8
1
Omar Martinez
Honda Civic
29
36:51.131
21.709
9
4
Henry Martin
Ford Escort
29
36:51.582
22.160
10
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
29
36:59.106
29.684
11
50
Alejandro Bini
Chev. Vectra
29
36:59.543
30.121
12
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
29
37:01.736
32.314
13
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
29
37:08.995
39.573
14
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
29
37:08.995
39.573
15
9
Roberto Urretavizcaya
Ford Escort
29
37:21.208
51.786
16
11
Luciano Crespi
Chev. Vectra
29
37:22.144
52.722
17
33
Néstor Benseny
Ford Escort
29
37:30.348
1;00.926
18
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
28
1 vta.
19
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
27

2 vtas
20
23
Claudio Alonso
VW Pointer
25

4 vtas
21
44
Víctor Romagnoli
Honda Civic
24

5 vtas
22
40
Gabriel Raies
Honda Civic
22

7 vtas
No clasificaron:
23
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
20

9 vtas
24
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
17

12 vtas
25
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
8

21 vtas
26
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
2

27 vtas
27
2
Juan María Traverso
Mitsub. Lancer
2

27 vtas
Promedio del primero: 123.978 km/h.
Récord de vuelta: Lucas Armellini en 1:09.351 en la vuelta 7 a 134,966 km/h.
Excluido: Auto N° 5 (Belloso) infracción reglamentaria.
Penalización box: Auto N° 8 (Hernández) por maniobra peligrosa en perjuicio al N° 5 (Belloso).
Penalización box: Auto N° 73 (Tuero) por no mantener espacio durante AS.
Recargo: Auto N° 11 (Crespi) con 10 seg. por maniobra peligrosa en perjuicio del N° 21 (Flaqué).

En la segunda competencia la victoria también fue para Lucas Armellini. Segundo terminó Juan Manuel Silva y tercero Nelson García. Cuarto quedó Pablo Peón (Chrysler Neon) y quinto arribó Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la copa TC 2000 ganó Oscar Canela (VW Polo), segundo fue Jorge Giorgi y tercero Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).

Con estos triunfos, Armellini logró su dos primeras victorias en el TC 2000, con solo 20 competencias en la categoría.

Campeonato (disputadas 20 carreras de 28): 1. Silva 226 puntos, 2. Martínez 161, 3. Hernández 150, 4. Martin 140, 5. García 139, 6. Armellini 131, 7. Cingolani 104, 8. Belloso 92, 9. Bugliotti 91 y 10 Ponce de León 89. Campeonato Copa TC 2000: 1. Giorgi 222 puntos, 2. Flaqué 195, 3. Alonso 192, 4. Canela 158, 5. Crespi 154.

Carrera 2:
Domingo 3 de octubre de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO
DIF.
1
64
Lucas Armellini
Honda Civic
29
38:31.671

2
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
29
38:37.380
5.709
3
18
Nelson García
Honda Civic
29
38:37.785
6.114
4
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
29
38:43.377
11.706
5
5
Luis Belloso
Ford Escort
29
38:43.701
12.030
6
1
Omar Martinez
Honda Civic
29
38:46.160
14.489
7
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
29
38:48.097
16.426
8
15
Gabriel Ponce de León
Ford Escort
29
38:52.243
20.572
9
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
29
38:54.206
22.535
10
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
29
38:56.546
24.875
11
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
29
38:57.307
25.636
12
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
29
38:57.498
25.827
13
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
29
39:01.062
29.391
14
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
29
39:01.800
30.129
15
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
29
39:05.422
33.751
16
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer
29
39:12.745
41.074
17
44
Víctor Romagnoli
Honda Civic
29
39:24.556
52.885
18
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
22

7 vtas
No clasificaron:
19
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
19

10 vtas
20
40
Gabriel Raies
Honda Civic
18

11 vtas
21
9
Roberto Urretavizcaya
Ford Escort
18

11 vtas
22
33
Néstor Benseny
Ford Escort
14

15 vtas
23
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
6

23 vtas
24
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
6

23 vtas
25
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
3

29 vtas
26
4
Henry Martin
Ford Escort
3

29 vtas
27
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
3

29 vtas
Promedio del primero: 117.422 km/h.
Récord de vuelta: Lucas Armellini en 1:09.834 en la vuelta 11 a 134,032 km/h.
Excluido: auto N° 63 (Bugliotti) por maniobra antideportiva en perjuicio del N° 20 (Joseph).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994