[Carreras 287-288] 10ª Fecha - Autódromo Parque Ciudad de General Roca (03/10/1999)
Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 10
Autódromo Parque Ciudad de General Roca.
Circuito de 2.600 metros de extensión.
Nelson García el más rápido en General Roca
Nelson García a bordo de un Honda Civic 4p, fue el más rápido en los entrenamientos efectuados para las carreras 19 y 20, décima fecha, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrán en el autódromo Parque de General Roca.
La mejor vuelta de García fue de 1;09.298 a 135,069 km/h de promedio, segundo quedó Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.277 y tercero fue Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.334. Cuarto se ubicó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.372 y quinto finalizó Pablo Peón (Chrysler Neon) a 0.392. En la Copa TC 2000 el más veloz fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Fabián Flaqué (Ford Escort) y por Ricardo Joseph (Volkswagen Polo).
En los entrenamientos se dió la particularidad de que de los 28 autos que giraron, 18 de ellos quedaron encerrados en 0.994 de segundo, diferencia que separa a García de Flaqué. La actividad en pista dió comienzo a las 12.00, una hora después de lo previsto, debido a la falta de médicos en el sistema de seguridad del circuito.
Durante los entrenamientos hubo tres banderas rojas, una en cada tanda. En la primera a los 23 minutos para retirar a Armellini despistado en la curva 2, en la segunda a los 16 minutos para retirar a Bini detenido en la curva 5 y en la última tanda a los 9 por despiste de Alonso la curva 1.
Entrenamientos
Viernes 1 de octubre de 1999.
1 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1:09.298 2 64 Lucas Armellini Honda Civic 1:09.575 0.277 3 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1:09.632 0.334 4 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:09.670 0.372 5 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1:09.690 0.392 6 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:09.709 0.411 7 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:09.728 0.430 8 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:09.804 0.506 9 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:09.930 0.632 10 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:09.952 0.654 11 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1:09.957 0.659 12 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1:09.985 0.687 13 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 1:10.044 0.746 14 9 Roberto Urretavizcaya Ford Escort Zetec 1:10.067 0.769 15 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:10.085 0.787 16 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1:10.152 0.854 17 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1:10.192 0.894 18 21 Fabian Flaque Ford Escort 1:10.292 0.994 19 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1:10.346 1.048 20 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1:10.412 1.114 21 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:10.435 1.137 22 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:10.504 1.206 23 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 1:10.596 1.29824 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:10.696 1.398
25 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:11.410 2.112
26 33 Nestor Benseny Ford Escort 1:11.722 2.424
27 44 Victor Romagnoli Honda Civic 1:12.570 3.272
28 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:28.058 18.760
Promedio de Garcia: 135,069 km/h.
Armellini larga adelante en las dos carreras
Lucas Armellini con una cupé Honda Civic ganó las clasificaciones realizadas para la décima fecha, carreras 19 y 20, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrán en el autódromo Parque de General Roca.
En la clasificación para la primera carrera Armellini marcó un tiempo de 1:08.770 a 136,106 km/h de promedio. Segundo se ubicó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.200 y tercero quedó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.261. Cuarto terminó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.285 y quinto fue Luis Belloso (Ford Escort Zetec) a 0.333. En la Copa TC 2000 el más rápido fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero finalizó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).
19 de los 28 autos quedaron encerrados en 933 milésimas, diferencia que separa a Armellini de Ricardo Joseph.
Clasificación Carrera 1
Sábado 2 de octubre de 1999.
Sábado 2 de octubre de 1999.
1 64 Lucas Armellini Honda Civic 1:08.770 2 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1:08.970 0.200 3 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1:09.031 0.261 4 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:09.055 0.285 5 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:09.103 0.333 6 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:09.108 0.338 7 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 1:09.200 0.430 8 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:09.210 0.440 9 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1:09.264 0.494 10 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:09.351 0.581 11 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1:09.409 0.639 12 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1:09.410 0.640 13 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:09.427 0.657 14 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:09.431 0.661 15 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1:09.463 0.693 16 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1:09.543 0.773 17 9 Roberto Urretavizcaya Ford Escort Zetec 1:09.608 0.838 18 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:09.691 0.921 19 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1:09.703 0.933 20 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1:09.785 1.015 21 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:09.887 1.117 22 21 Fabian Flaque Ford Escort 1:10.054 1.284 23 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:10.240 1.47024 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:10.355 1.585
25 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 1:10.521 1.751
26 33 Nestor Benseny Ford Escort 1:10.909 2.139
27 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:11.217 2.447
28 44 Victor Romagnoli Honda Civic 1:11.398 2.628
Promedio de Armellini: 136,106 km/h.
Para la segunda competencia, el tiempo del piloto de Honda fue de 1;08.579 a 136,485 km/h de promedio, relegando a la segunda posición a Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) que quedó a 0.404. Tercero fue Nelson García a 0.437, cuarto finalizó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.446 y quinto Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.490. El primero en la Copa TC 2000 fue Luciano Crespi, segundo Jorge Giorgi y tercero Ricardo Joseph (Volkswagen Polo).
Con estas dos clasificaciones, Lucas Armellini logró su cuarta pole y segundo doblete en TC 2000, con solo veinte carreras en la categoría.
Clasificación Carrera 2
Sábado 2 de octubre de 1999.
Sábado 2 de octubre de 1999.
1 64 Lucas Armellini Honda Civic 1:08.579 2 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:08.983 0.404 3 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1:09.016 0.437 4 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:09.025 0.446 5 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1:09.069 0.490 6 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 1:09.142 0.563 7 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:09.280 0.701 8 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1:09.313 0.734 9 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1:09.318 0.739 10 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1:09.321 0.742 11 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:09.356 0.777 12 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1:09.377 0.798 13 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1:09.430 0.851 14 9 Roberto Urretavizcaya Ford Escort Zetec 1:09.535 0.956 15 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:09.541 0.962 16 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:09.642 1.063 17 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1:09.683 1.104 18 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:09.708 1.129 19 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1:09.729 1.150 20 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:09.816 1.237 21 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:09.821 1.242 22 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:09.850 1.271 23 21 Fabian Flaque Ford Escort 1:10.029 1.45024 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:10.030 1.451
25 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 1:10.218 1.639
26 33 Nestor Benseny Ford Escort 1:10.562 1.983
27 44 Victor Romagnoli Honda Civic 1:11.404 2.825
28 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:11.738 3.159
Promedio de Armellini: 136,485 km/h.
Doblete de Armellini en General Roca
Lucas Armellini con Honda Civic ganó las carreras 19 y 20 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 corridas en el autódromo Parque de General Roca.
En la primera de las carreras Armellini fue escoltado por Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) y Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). Cuarto terminó Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) y quinto Nelson García (Honda Civic 4p). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria fue para Jorge Giorgi, séptimo en la general, (Ford Escort Zetec), segundo quedó Ricardo Joseph (Volkswagen Polo) y tercero Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).
Video de Joaquín Carrizo
Carrera 1
Domingo 3 de octubre de 1999.
Domingo 3 de octubre de 1999.
1 64 Lucas Armellini Honda Civic 29 vtas. 36:29.422
2 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 29 36:43.164 13.742
3 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 29 36:45.789 16.367
4 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 29 36:46.135 16.713
5 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 29 36:46.140 16.718
6 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 29 36:48.731 19.309
7 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 29 36:49.660 20.238
8 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 29 36:51.131 21.709
9 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 29 36:51.582 22.160
10 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 29 36:59.106 29.684
11 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 29 36:59.543 30.121
12 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 29 37:01.736 32.314
13 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 29 37:08.995 39.573
14 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 29 37:08.995 39.573
15 9 Roberto Urretavizcaya Ford Escort Zetec 29 37:21.208 51.786
16 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 29 37:22.144 52.722
17 33 Nestor Benseny Ford Escort 29 37:30.348 1:00.926
18 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 28 a 1 vuelta
19 21 Fabian Flaque Ford Escort 27 a 2 vueltas
20 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 25 a 4 vueltas
21 44 Victor Romagnoli Honda Civic 24 a 5 vueltas
22 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 22 a 7 vueltas
No clasificaron: 23 16 Pablo Peon Chrysler Neon 20 a 9 vueltas24 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 17 a 12 vueltas
25 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 8 a 21 vueltas
26 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 2 a 27 vueltas
27 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 2 a 27 vueltasExcluido:
5 Luis Belloso Ford Escort Zetec Infracción reglamentaria
Promedio de Armellini: 123,978 km/h.Récord de vuelta: Lucas Armellini; vta. 7 en 1:09.351 a 134,966 km/h.Penalización box: Hernández; por maniobra peligrosa en perjuicio de Belloso.Tuero; por no mantener espacio durante Auto de Seguridad.Recargo: Crespi; con 10 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio de Flaqué.
En la segunda competencia la victoria también fue para Lucas Armellini. Segundo terminó Juan Manuel Silva y tercero Nelson García. Cuarto quedó Pablo Peón (Chrysler Neon) y quinto arribó Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la copa TC 2000 ganó Oscar Canela (Volkswagen Polo), segundo fue Jorge Giorgi y tercero Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).
Con estos triunfos, Armellini logró su dos primeras victorias en el TC 2000, con solo 20 competencias en la categoría.
Carrera 2
Domingo 3 de octubre de 1999.
Domingo 3 de octubre de 1999.
1 64 Lucas Armellini Honda Civic 29 vtas. 38:31.671
2 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 29 38:37.380 5.709
3 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 29 38:37.785 6.114
4 16 Pablo Peon Chrysler Neon 29 38:43.377 11.706
5 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 29 38:43.701 12.030
6 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 29 38:46.160 14.489
7 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 29 38:48.097 16.426
8 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 29 38:52.243 20.572
9 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 29 38:54.206 22.535
10 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 29 38:56.546 24.875
11 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 29 38:57.307 25.636
12 21 Fabian Flaque Ford Escort 29 38:57.498 25.827
13 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 29 39:01.062 29.391
14 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 29 39:01.800 30.129
15 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 29 39:05.422 33.751
16 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 29 39:12.745 41.074
17 44 Victor Romagnoli Honda Civic 29 39:24.556 52.885
18 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 22 a 7 vueltas
No clasificaron: 19 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 19 a 10 vueltas 20 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 18 a 11 vueltas 21 9 Roberto Urretavizcaya Ford Escort Zetec 18 a 11 vueltas 22 33 Nestor Benseny Ford Escort 14 a 15 vueltas 23 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 6 a 23 vueltas24 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 6 a 23 vueltas
25 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 3 a 29 vueltas
26 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 3 a 29 vueltas
27 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 3 a 29 vueltasExcluido
63 Marcelo Bugliotti Honda Civic Maniobra antideportiva en perjuicio de Joseph.
Promedio de Armellini: 117,422 km/h.Récord de vuelta: Lucas Armellini; vta. 11 en 1:09.834 a 134,032 km/h.
Video de Joaquín Carrizo
Comentarios
Publicar un comentario