[Carreras 287-288] 10ª Fecha - Autódromo Parque Ciudad de General Roca (03/10/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 10
Autódromo Parque Ciudad de General Roca.
Circuito de 2.600 metros de extensión.

Nelson García el más rápido en General Roca

Nelson García a bordo de un Honda Civic 4p, fue el más rápido en los entrenamientos efectuados para las carreras 19 y 20, décima fecha, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrán en el autódromo Parque de General Roca.

La mejor vuelta de García fue de 1;09.298 a 135,069 km/h de promedio, segundo quedó Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.277 y tercero fue Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.334. Cuarto se ubicó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.372 y quinto finalizó Pablo Peón (Chrysler Neon) a 0.392. En la Copa TC 2000 el más veloz fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Fabián Flaqué (Ford Escort) y por Ricardo Joseph (Volkswagen Polo).

En los entrenamientos se dió la particularidad de que de los 28 autos que giraron, 18 de ellos quedaron encerrados en 0.994 de segundo, diferencia que separa a García de Flaqué. La actividad en pista dió comienzo a las 12.00, una hora después de lo previsto, debido a la falta de médicos en el sistema de seguridad del circuito.

Durante los entrenamientos hubo tres banderas rojas, una en cada tanda. En la primera a los 23 minutos para retirar a Armellini despistado en la curva 2, en la segunda a los 16 minutos para retirar a Bini detenido en la curva 5 y en la última tanda a los 9 por despiste de Alonso la curva 1.

Entrenamientos
Viernes 1 de octubre de 1999.
1  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       1:09.298
2  64  Lucas Armellini         Honda Civic          1:09.575   0.277
3  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       1:09.632   0.334
4  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:09.670   0.372
5  16  Pablo Peon              Chrysler Neon        1:09.690   0.392
6  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    1:09.709   0.411
7  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:09.728   0.430
8  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:09.804   0.506
9  10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:09.930   0.632
10 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:09.952   0.654
11 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       1:09.957   0.659
12 63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          1:09.985   0.687
13 92  Gabriel Furlan          Mitsubishi Lancer    1:10.044   0.746
14 9   Roberto Urretavizcaya   Ford Escort Zetec    1:10.067   0.769
15 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:10.085   0.787
16 8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      1:10.152   0.854
17 2   Juan Maria Traverso     Mitsubishi Lancer    1:10.192   0.894
18 21  Fabian Flaque           Ford Escort          1:10.292   0.994
19 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      1:10.346   1.048
20 15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    1:10.412   1.114
21 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     1:10.435   1.137
22 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo      1:10.504   1.206
23 42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      1:10.596   1.298
24 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:10.696 1.398
25 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:11.410 2.112
26 33 Nestor Benseny Ford Escort 1:11.722 2.424
27 44 Victor Romagnoli Honda Civic 1:12.570 3.272
28 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:28.058 18.760
Promedio de Garcia: 135,069 km/h.

Armellini larga adelante en las dos carreras

Lucas Armellini con una cupé Honda Civic ganó las clasificaciones realizadas para la décima fecha, carreras 19 y 20, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrán en el autódromo Parque de General Roca.

En la clasificación para la primera carrera Armellini marcó un tiempo de 1:08.770 a 136,106 km/h de promedio. Segundo se ubicó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.200 y tercero quedó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.261. Cuarto terminó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.285 y quinto fue Luis Belloso (Ford Escort Zetec) a 0.333. En la Copa TC 2000 el más rápido fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero finalizó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).

19 de los 28 autos quedaron encerrados en 933 milésimas, diferencia que separa a Armellini de Ricardo Joseph.

Clasificación Carrera 1
Sábado 2 de octubre de 1999.
1  64  Lucas Armellini         Honda Civic          1:08.770
2  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    1:08.970   0.200
3  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       1:09.031   0.261
4  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:09.055   0.285
5  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    1:09.103   0.333
6  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:09.108   0.338
7  92  Gabriel Furlan          Mitsubishi Lancer    1:09.200   0.430
8  10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:09.210   0.440
9  40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       1:09.264   0.494
10 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:09.351   0.581
11 63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          1:09.409   0.639
12 1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       1:09.410   0.640
13 4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:09.427   0.657
14 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:09.431   0.661
15 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        1:09.463   0.693
16 8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      1:09.543   0.773
17 9   Roberto Urretavizcaya   Ford Escort Zetec    1:09.608   0.838
18 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     1:09.691   0.921
19 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      1:09.703   0.933
20 2   Juan Maria Traverso     Mitsubishi Lancer    1:09.785   1.015
21 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo      1:09.887   1.117
22 21  Fabian Flaque           Ford Escort          1:10.054   1.284
23 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:10.240   1.470
24 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:10.355 1.585
25 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 1:10.521 1.751
26 33 Nestor Benseny Ford Escort 1:10.909 2.139
27 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:11.217 2.447
28 44 Victor Romagnoli Honda Civic 1:11.398 2.628
Promedio de Armellini: 136,106 km/h.
Para la segunda competencia, el tiempo del piloto de Honda fue de 1;08.579 a 136,485 km/h de promedio, relegando a la segunda posición a Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) que quedó a 0.404. Tercero fue Nelson García a 0.437, cuarto finalizó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.446 y quinto Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.490. El primero en la Copa TC 2000 fue Luciano Crespi, segundo Jorge Giorgi y tercero Ricardo Joseph (Volkswagen Polo).

Con estas dos clasificaciones, Lucas Armellini logró su cuarta pole y segundo doblete en TC 2000, con solo veinte carreras en la categoría.

Clasificación Carrera 2
Sábado 2 de octubre de 1999.
1  64  Lucas Armellini         Honda Civic          1:08.579
2  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:08.983   0.404
3  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       1:09.016   0.437
4  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:09.025   0.446
5  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       1:09.069   0.490
6  92  Gabriel Furlan          Mitsubishi Lancer    1:09.142   0.563
7  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:09.280   0.701
8  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      1:09.313   0.734
9  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          1:09.318   0.739
10 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        1:09.321   0.742
11 5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    1:09.356   0.777
12 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       1:09.377   0.798
13 15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    1:09.430   0.851
14 9   Roberto Urretavizcaya   Ford Escort Zetec    1:09.535   0.956
15 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     1:09.541   0.962
16 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:09.642   1.063
17 2   Juan Maria Traverso     Mitsubishi Lancer    1:09.683   1.104
18 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:09.708   1.129
19 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      1:09.729   1.150
20 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo      1:09.816   1.237
21 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   1:09.821   1.242
22 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:09.850   1.271
23 21  Fabian Flaque           Ford Escort          1:10.029   1.450
24 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:10.030 1.451
25 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 1:10.218 1.639
26 33 Nestor Benseny Ford Escort 1:10.562 1.983
27 44 Victor Romagnoli Honda Civic 1:11.404 2.825
28 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:11.738 3.159
Promedio de Armellini: 136,485 km/h.

Doblete de Armellini en General Roca

Lucas Armellini con Honda Civic ganó las carreras 19 y 20 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 corridas en el autódromo Parque de General Roca.

En la primera de las carreras Armellini fue escoltado por Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) y Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). Cuarto terminó Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) y quinto Nelson García (Honda Civic 4p). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares la victoria fue para Jorge Giorgi, séptimo en la general, (Ford Escort Zetec), segundo quedó Ricardo Joseph (Volkswagen Polo) y tercero Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).

Video de Joaquín Carrizo

Carrera 1
Domingo 3 de octubre de 1999.
1  64  Lucas Armellini         Honda Civic          29 vtas. 36:29.422
2  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       29       36:43.164   13.742
3  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    29       36:45.789   16.367
4  92  Gabriel Furlan          Mitsubishi Lancer    29       36:46.135   16.713
5  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       29       36:46.140   16.718
6  10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        29       36:48.731   19.309
7  14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    29       36:49.660   20.238
8  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       29       36:51.131   21.709
9  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    29       36:51.582   22.160
10 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      29       36:59.106   29.684
11 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     29       36:59.543   30.121
12 8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      29       37:01.736   32.314
13 42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      29       37:08.995   39.573
14 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo      29       37:08.995   39.573
15 9   Roberto Urretavizcaya   Ford Escort Zetec    29       37:21.208   51.786
16 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     29       37:22.144   52.722
17 33  Nestor Benseny          Ford Escort          29       37:30.348 1:00.926
18 43  Gerardo Cerquetti       Renault 19           28               a 1 vuelta
19 21  Fabian Flaque           Ford Escort          27              a 2 vueltas
20 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   25              a 4 vueltas
21 44  Victor Romagnoli        Honda Civic          24              a 5 vueltas
22 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       22              a 7 vueltas
No clasificaron:
23 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        20              a 9 vueltas
24 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 17 a 12 vueltas
25 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 8 a 21 vueltas
26 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 2 a 27 vueltas
27 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 2 a 27 vueltas

Excluido:
5 Luis Belloso Ford Escort Zetec Infracción reglamentaria
Promedio de Armellini: 123,978 km/h.
Récord de vuelta: Lucas Armellini; vta. 7 en 1:09.351 a 134,966 km/h.
Penalización box: Hernández; por maniobra peligrosa en perjuicio de Belloso.
Tuero; por no mantener espacio durante Auto de Seguridad.
Recargo: Crespi; con 10 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio de Flaqué.

En la segunda competencia la victoria también fue para Lucas Armellini. Segundo terminó Juan Manuel Silva y tercero Nelson García. Cuarto quedó Pablo Peón (Chrysler Neon) y quinto arribó Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la copa TC 2000 ganó Oscar Canela (Volkswagen Polo), segundo fue Jorge Giorgi y tercero Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).

Con estos triunfos, Armellini logró su dos primeras victorias en el TC 2000, con solo 20 competencias en la categoría.

Carrera 2
Domingo 3 de octubre de 1999.
1  64  Lucas Armellini         Honda Civic          29 vtas. 38:31.671
2  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       29       38:37.380   5.709
3  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       29       38:37.785   6.114
4  16  Pablo Peon              Chrysler Neon        29       38:43.377  11.706
5  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    29       38:43.701  12.030
6  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       29       38:46.160  14.489
7  10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        29       38:48.097  16.426
8  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    29       38:52.243  20.572
9  19  Oscar Canela            Volkswagen Polo      29       38:54.206  22.535
10 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    29       38:56.546  24.875
11 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     29       38:57.307  25.636
12 21  Fabian Flaque           Ford Escort          29       38:57.498  25.827
13 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   29       39:01.062  29.391
14 3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    29       39:01.800  30.129
15 42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      29       39:05.422  33.751
16 2   Juan Maria Traverso     Mitsubishi Lancer    29       39:12.745  41.074
17 44  Victor Romagnoli        Honda Civic          29       39:24.556  52.885
18 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      22             a 7 vueltas
No clasificaron:
19 8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      19            a 10 vueltas
20 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       18            a 11 vueltas
21 9   Roberto Urretavizcaya   Ford Escort Zetec    18            a 11 vueltas
22 33  Nestor Benseny          Ford Escort          14            a 15 vueltas
23 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo       6            a 23 vueltas
24 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 6 a 23 vueltas
25 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 3 a 29 vueltas
26 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 3 a 29 vueltas
27 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 3 a 29 vueltas

Excluido
63 Marcelo Bugliotti Honda Civic Maniobra antideportiva en perjuicio de Joseph.
Promedio de Armellini: 117,422 km/h.
Récord de vuelta: Lucas Armellini; vta. 11 en 1:09.834 a 134,032 km/h.
Video de Joaquín Carrizo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994