[Carreras 285-286] 9ª Fecha - Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia (19/09/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 9
Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.
Circuito de 4.045 metros de extensión.

Bugliotti el más rápido en Córdoba

Marcelo Bugliotti, con Honda Civic, ganó los entrenamientos realizados con miras a la novena fecha, carreras 17 y 18, del 20°. Campeonato Argentino de TC 2000 que se efectuará en el autódromo Oscar Cabalen de Córdoba.

La vuelta más rápida de Bugliotti fue de 1,35.889 a 151,847 km/h de promedio, segundo se ubicó Nelson García (Honda Civic 4p) a solo 0.016. El tercero fue Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.044, cuarto quedó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.172 y quinto finalizó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.268. En la Copa TC 2000 el mas veloz fue Luciano Crespi (Chevrolet Vectra), seguido por Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) y Fabián Flaqué (Ford Escort).

La actividad dió comienzo a las 12.00, una hora despues de lo previsto, debido a que por los cortes de ruta provocados por el paro de transportes de carga, el camión que trasladaba los neumáticos de competición hasta el circuito arribó en horas de la madrugada. Las tres tandas de entrenamientos se efectuaron con una tarde a pleno sol y una temperatura que osciló entre los 26 y 30 grados, y que provoco las quejas de algunos pilotos por el calor que debían sufrir dentro de los autos.

Entrenamientos
Viernes 17 de septiembre de 1999.
1  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          1:35.899
2  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       1:35.915   0.016
3  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    1:35.943   0.044
4  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:36.071   0.172
5  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:36.167   0.268
6  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:36.241   0.342
7  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      1:36.299   0.400
8  64  Lucas Armellini         Honda Civic          1:36.478   0.579
9  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    1:36.488   0.589
10 92  Gabriel Furlan          Mitsubishi Lancer    1:36.964   1.065
11 39  Nestor Flaumer          Honda Civic          1:37.118   1.219
12 1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       1:37.131   1.232
13 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:37.311   1.412
14 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:37.432   1.533
15 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     1:37.433   1.534
16 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:37.474   1.575
17 21  Fabian Flaque           Ford Escort          1:37.477   1.578
18 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       1:37.486   1.587
19 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      1:38.015   2.116
20 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:38.028   2.129
21 9   Roberto Urretavizcaya   Ford Escort Zetec    1:38.113   2.214
22 42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      1:38.533   2.634
23 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        1:39.271   3.372
24 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:39.560 3.661
25 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:39.687 3.788
26 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1:39.701 3.802
27 33 Nestor Benseny Ford Escort 1:40.243 4.344
28 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 1:40.467 4.568
29 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 1:43.206 7.307
Promedio de Bugliotti: 151,847 km/h.

Daniel Cingolani y Henry Martin ganaron las clasificaciones

Daniel Cingolani y Henry Martin, ambos con Ford Escort Zetec, se quedaron con las poles para las carreras 17 y 18, novena fecha, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se realizarán en el autódromo Oscar Cabalen de Córdoba.

Para la primera carrera el tiempo de Cingolani fue de 1:34.899 (153,447 km/h de promedio) y aventajó por tan solo 0.033 a Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). Tercero quedó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.622, cuarto terminó Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.626 y quinto fue Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.701. En la Copa TC 2000 el más veloz fue Fabián Flaqué (Ford Escort) seguido por Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) y Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec).

Clasificación Carrera 1
Sábado 18 de septiembre de 1999.
1  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:34.899
2  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    1:34.932   0.033
3  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:35.521   0.622
4  64  Lucas Armellini         Honda Civic          1:35.525   0.626
5  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      1:35.600   0.701
6  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:35.620   0.721
7  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          1:35.653   0.754
8  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       1:35.671   0.772
9  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    1:35.783   0.884
10 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:35.799   0.900
11 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:35.810   0.911
12 18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       1:35.869   0.970
13 92  Gabriel Furlan          Mitsubishi Lancer    1:36.103   1.204
14 39  Nestor Flaumer          Honda Civic          1:36.178   1.279
15 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       1:36.474   1.575
16 21  Fabian Flaque           Ford Escort          1:36.515   1.616
17 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     1:36.697   1.798
18 42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      1:36.707   1.808
19 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:37.164   2.265
20 9   Roberto Urretavizcaya   Ford Escort Zetec    1:37.472   2.573
21 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      1:37.540   2.641
22 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:37.621   2.722
23 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   1:37.666   2.767
24 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:38.266 3.367
25 33 Nestor Benseny Ford Escort 1:38.703 3.804
26 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1:38.825 3.926
27 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1:38.896 3.997
28 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 1:39.081 4.182
29 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:40.153 5.254
30 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 1:41.387 6.488
Promedio de Cingolani: 153,447 km/h.
Vigésimo tercera pole de Cingolani en TC 2000 en su carrera número 161.

En la clasificación para la segunda competencia, Martin marcó un tiempo de 1;34.975 a 153,325 km/h de promedio. Segundo quedó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.083 y tercero fue Gabriel Ponce de León a 0.152. Cuarto finalizó Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.290 y quinto Daniel Cingolani a 0.329. El primero en la Copa TC 2000 volvió a ser Fabián Flaqué, segundo Ricardo Joseph (VW Polo) y tercero nuevamente Jorge Giorgi.

Durante todas las tandas de clasificación hubo una sola bandera roja y fue a los 7 minutos de la segunda tanda de la última carrera para retirar a Canela y a Sorrentino despistados. La actividad se desarrolló con sol a pleno y con un viento fuerte que tomaba a los autos de cola en la recta principal.

Clasificación Carrera 2
Sábado 18 de septiembre de 1999.
1  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:34.975
2  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:35.058   0.083
3  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    1:35.127   0.152
4  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          1:35.265   0.290
5  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:35.304   0.329
6  64  Lucas Armellini         Honda Civic          1:35.317   0.342
7  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       1:35.411   0.436
8  73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:35.468   0.493
9  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       1:35.752   0.777
10 39  Nestor Flaumer          Honda Civic          1:35.792   0.817
11 5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    1:35.953   0.978
12 8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      1:35.992   1.017
13 42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      1:36.066   1.091
14 92  Gabriel Furlan          Mitsubishi Lancer    1:36.124   1.149
15 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:36.135   1.160
16 9   Roberto Urretavizcaya   Ford Escort Zetec    1:36.677   1.702
17 21  Fabian Flaque           Ford Escort          1:36.730   1.755
18 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      1:36.937   1.962
19 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:37.096   2.121
20 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       1:37.121   2.146
21 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        1:37.323   2.348
22 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:37.336   2.361
23 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     1:37.377   2.402
24 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:37.420 2.445
25 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:37.544 2.569
26 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1:37.699 2.724
27 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 1:38.200 3.225
28 33 Nestor Benseny Ford Escort 1:38.581 3.606
29 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:39.320 4.345
30 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 1:40.776 5.801
Promedio de Martin: 153,325 km/h.

Ganaron Ponce de León y Marcelo Bugliotti

Gabriel Ponce de León a bordo de un Ford Escort Zetec y Marcelo Bugliotti con Honda Civic 4p ganaron las carreras 17 y 18 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 realizadas en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba.

La primera carrera fue ganada por Gabriel Ponce de León, seguido por Walter Hernández (Volkswagen Polo) y por Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p), cuarto terminó Marcelo Bugliotti (Honda Civic) y quinto Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el ganador fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), segundo quedó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) y tercero Fabián Flaqué (Ford Escort).

Carrera 1
Domingo 19 de septiembre de 1999.
1  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    19 vtas. 32:08.314
2  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      19       32:11.151    2.837
3  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       19       32:12.984    4.670
4  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          19       32:13.330    5.016
5  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    19       32:13.641    5.327
6  73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      19       32:23.114   14.800
7  10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        19       32:27.006   18.692
8  40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       19       32:32.376   24.062
9  9   Roberto Urretavizcaya   Ford Escort Zetec    19       32:32.668   24.354
10 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    19       32:33.288   24.974
11 64  Lucas Armellini         Honda Civic          19       32:33.289   24.975
12 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     19       32:48.196   39.882
13 21  Fabian Flaque           Ford Escort          19       32:48.440   40.126
14 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   19       32:53.413   45.099
15 18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       19       32:53.774   45.460
16 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        19       32:57.809   49.495
17 43  Gerardo Cerquetti       Renault 19           19       33:24.955 1:16.641
18 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      18               a 1 vuelta
No clasificaron:
19 1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       13              a 6 vueltas
20 42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      11              a 8 vueltas
21 2   Juan Maria Traverso     Mitsubishi Lancer    11              a 8 vueltas
22 4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    10              a 9 vueltas
23 33  Nestor Benseny          Ford Escort           9             a 10 vueltas
24 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 9 a 10 vueltas
25 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 7 a 12 vueltas
26 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 5 a 14 vueltas
27 39 Nestor Flaumer Honda Civic 5 a 14 vueltas
28 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 0 No registro paso

No largo:
37 Rafael Sorrentino Ford Escort

Excluido:
19 Oscar Canela Volkswagen Polo Maniobra antideportiva en perjuicio de Joseph.
Promedio de Ponce de Leon: 143,482 km/h.
Récord de vuelta: Ponce de Leon; vta. 5 en 1:34.687 a 153,791 km/h.
Penalización box: Armellini; por maniobra peligrosa en perjuicio de Belloso.
Altuna; por maniobra peligrosa en perjuicio de Canela.
En la segunda competencia la victoria le correspondió al cordobés Marcelo Bugliotti, segundo fue Nelson García (Honda Civic 4p) y tercero Juan Manuel Silva. Cuarto finalizó Lucas Armellini (Honda Civic) y quinto arribó Henry Martin (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 ganó Jorge Giorgi, segundo fue Claudio Alonso (Volkswagen Pointer) y tercero Fabián Yannantuoni (Ford Escort).

Tanto en el caso de Gabriel Ponce de León, como de Marcelo Bugliotti con estas victorias sumaron dos triunfos cada uno en el TC 2000. Ponce de León había ganado por primera vez el 30 de octubre de 1998 en Río Cuarto, y Bugliotti el 27 de junio de esta temporada en el circuito de Olavarría.

Carrera 2
Domingo 19 de septiembre de 1999.
1  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          19 vtas. 30:49.496
2  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       19       30:50.853    1.357
3  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       19       31:05.053   15.557
4  64  Lucas Armellini         Honda Civic          19       31:05.690   16.194
5  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    19       31:08.687   19.191
6  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       19       31:09.602   20.206
7  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    19       31:09.886   20.390
8  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      19       31:10.234   20.738
9  14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    19       31:14.237   24.741
10 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        19       31:27.476   37.980
11 39  Nestor Flaumer          Honda Civic          19       31:31.680   42.184
12 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   19       31:32.928   43.432
13 30  Fabian Yannantuoni      Ford Escort          19       31:47.589   58.093
14 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     18               a 1 vuelta
15 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        18               a 1 vuelta
16 37  Rafael Sorrentino       Ford Escort          18               a 1 vuelta
17 42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      17              a 2 vueltas
18 3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    17              a 2 vueltas
19 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      17              a 2 vueltas
No clasificaron:
20 21  Fabian Flaque           Ford Escort          11              a 8 vueltas
21 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     11              a 8 vueltas
22 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       10              a 9 vueltas
23 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo       4             a 15 vueltas
24 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 2 a 17 vueltas
25 9 Roberto Urretavizcaya Ford Escort Zetec 1 a 18 vueltas
26 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetwc 0 No registro paso

No largaron:
2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer
28 33 Nestor Benseny Ford Escort
29 43 Gerardo Cerquetti Renault 19
30 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer
Promedio de Bugliotti: 149,596 km/h.
Récord de vuelta: Henry Martin; vta. 3 en 1:35.664 a 152,220 km/h.
Penalización box: Henry Martin; por falsa largada.
Video de Joaquín Carrizo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994