[Carrera Nº 249] 9ª Fecha - Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia (19/09/1999)
Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 9.
Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.
Circuito de 4.045 metros de extensión.
Bugliotti el mas rápido en Córdoba
Marcelo Bugliotti, con Honda Civic 4p, ganó los entrenamientos realizados con miras a la novena fecha, carreras 17 y 18, del 20°. Campeonato Argentino de TC 2000 que se efectuará en el autódromo "Oscar Cabalen" de Córdoba.
La vuelta mas rápida de Bugliotti fue de 1,35.889 a 151,847 km/h de promedio, segundo se ubicó Nelson García (Honda Civic 4p) a solo 0.016. El tercero fue Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.044, cuarto quedó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.172 y quinto finalizó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.268. En la Copa TC 2000 el mas veloz fue Luciano Crespi (Chevrolet Vectra), seguido por Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) y Fabián Flaqué (Ford Escort).
La actividad dió comienzo a las 12.00, una hora despues de lo previsto, debido a que por los cortes de ruta provocados por el paro de transportes de carga, el camión que traslada los neumáticos de competición hasta el circuito arribó en horas de la madrugada. Las tres tandas de entrenamientos se efectuaron con una tarde a pleno sol y una temperatura que osciló entre los 26 y 30 grados, y que provoco las quejas de algunos pilotos por el calor que debían sufrir dentro de los autos.
Entrenamientos
Viernes 17 de septiembre de 1999.
Pos | Piloto | Auto | Tiempo | dif. 1ro. | dif. c/u | |
1 | 63 Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1 | 35.899 | ||
2 | 18 Nelson García | Honda Civic 4p | 1 | 35.915 | 0.016 | 0.016 |
3 | 15 Gabriel Ponce de León | Ford Escort Zetec | 1 | 35.943 | 0.044 | 0.028 |
4 | 6 Juan Manuel Silva | Honda Civic 4p | 1 | 36.071 | 0.172 | 0.128 |
5 | 4 Henry Martin | Ford Escort Zetec | 1 | 36.167 | 0.268 | 0.096 |
6 | 3 Daniel Cingolani | Ford Escort Zetec | 1 | 36.241 | 0.342 | 0.074 |
7 | 8 Walter Hernández | VW Polo | 1 | 36.299 | 0.400 | 0.058 |
8 | 64 Lucas Armellini | Honda Civic | 1 | 36.478 | 0.579 | 0.179 |
9 | 5 Luis Belloso | Ford Escort Zetec | 1 | 36.488 | 0.589 | 0.010 |
10 | 92 Gabriel Furlan | Mitsubishi Lancer | 1 | 36.964 | 1.065 | 0.476 |
11 | 39 Néstor Flaumer | Honda Civic | 1 | 37.118 | 1.219 | 0.154 |
12 | 1 Omar Martínez | Honda Civic 4p | 1 | 37.131 | 1.232 | 0.013 |
13 | 10 Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 1 | 37.311 | 1.412 | 0.180 |
14 | 73 Esteban Tuero | VW Polo | 1 | 37.432 | 1.533 | 0.121 |
15 | 11 Luciano Crespi (p) | Chevrolet Vectra | 1 | 37.433 | 1.534 | 0.001 |
16 | 14 Jorge Giorgi (p) | Ford Escort Zetec | 1 | 37.474 | 1.575 | 0.041 |
17 | 21 Fabián Flaqué (p) | Ford Escort | 1 | 37.477 | 1.578 | 0.003 |
18 | 40 Gabriel Raies | Honda Civic 4p | 1 | 37.486 | 1.587 | 0.009 |
19 | 20 Ricardo Joseph (p) | VW Polo | 1 | 38.015 | 2.116 | 0.529 |
20 | 50 Alejandro Bini (p) | Chevrolet Vectra | 1 | 38.028 | 2.129 | 0.013 |
21 | 9 Roberto Urretavizcaya | Ford Escort Zetec | 1 | 38.113 | 2.214 | 0.085 |
22 | 42 Mariano Altuna | VW Polo | 1 | 38.533 | 2.634 | 0.420 |
23 | 16 Pablo Peón | Chrysler Neon | 1 | 39.271 | 3.372 | 0.738 |
24 | 19 Oscar Canela (p) | VW Polo | 1 | 39.560 | 3.661 | 0.289 |
25 | 23 Claudio Alonso (p) | VW Pointer | 1 | 39.687 | 3.788 | 0.127 |
26 | 2 Juan María Traverso | Mitsubishi Lancer | 1 | 39.701 | 3.802 | 0.014 |
27 | 33 Néstor Benseny (p) | Ford Escort | 1 | 40.243 | 4.344 | 0.542 |
28 | 30 Fabián Yannantuoni (p) | Ford Escort | 1 | 40.467 | 4.568 | 0.224 |
29 | 37 Rafael Sorrentino (p) | Ford Escort | 1 | 43.206 | 7.307 | 2.739 |
Promedio del 1° | 151,847 km/h. |
Cingolani y Martin ganaron las clasificaciones
Daniel Cingolani y Henry Martin, ambos con Ford Escort Zetec, se quedaron con las poles para las carreras 17 y 18, novena fecha, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se realizarán en el autódromo Oscar Cabalen de Córdoba.
Para la primera carrera el tiempo de Cingolani fue de 1:34.899 (153,447 km/h de promedio) y aventajó por tan solo 0.033 a Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). Tercero quedó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.622, cuarto terminó Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.626 y quinto fue Walter Hernández (VW Polo) a 0.701. En la Copa TC 2000 el mas veloz fue Fabián Flaqué (Ford Escort) seguido por Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) y Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec).
Clasificación Carrera 1:
Sábado 18 de septiembre de 1999.
Sábado 18 de septiembre de 1999.
POS | N. | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF |
1 | 3 | Daniel Cingolani | Ford Escort | 1:34.899 | |
2 | 15 | Gabriel Ponce de León | Ford Escort | 1:34.932 | 0.033 |
3 | 4 | Henry Martin | Ford Escort | 1:35.521 | 0.622 |
4 | 64 | Lucas Armellini | Honda Civic | 1:35.525 | 0.626 |
5 | 8 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 1:35.600 | 0.701 |
6 | 6 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 1:35.620 | 0.721 |
7 | 63 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1:35.653 | 0.754 |
8 | 1 | Omar Martínez | Honda Civic | 1:35.671 | 0.772 |
9 | 5 | Luis Belloso | Ford Escort | 1:35.783 | 0.884 |
10 | 10 | Ernesto Bessone (h) | Chrysler Neon | 1:35.799 | 0.900 |
11 | 73 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 1:35.810 | 0.911 |
12 | 18 | Nelson García | Honda Civic | 1:35.869 | 0.970 |
13 | 92 | Gabriel Furlán | Mitsubishi Lancer | 1:36.103 | 1.204 |
14 | 39 | Néstor Flaumer | Honda Civic | 1:36.178 | 1.279 |
15 | 40 | Gabriel Raies | Honda Civic | 1:36.474 | 1.575 |
16 | 21 | Fabián Flaqué | Ford Escort | 1:36.515 | 1.616 |
17 | 11 | Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 1:36.697 | 1.798 |
18 | 42 | Mariano Altuna | Volkswagen Polo | 1:36.707 | 1.808 |
19 | 14 | Jorge Giorgi | Ford Escort | 1:37.164 | 2.265 |
20 | 9 | Roberto Urretavizcaya | Ford Escort | 1:37.472 | 2.573 |
21 | 20 | Ricardo Joseph | Volkswagen Polo | 1:37.540 | 2.641 |
22 | 50 | Alejandro Bini | Chevrolet Vectra | 1:37.621 | 2.722 |
23 | 23 | Claudio Alonso | Volkswagen Pointer | 1:37.666 | 2.767 |
24 | 19 | Oscar Canela | Volkswagen Polo | 1:38.266 | 3.367 |
25 | 33 | Néstor Benseny | Ford Escort | 1:38.703 | 3.804 |
26 | 2 | Juan María Traverso | Mitsubishi Lancer | 1:38.825 | 3.926 |
27 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | 1:38.896 | 3.997 |
28 | 30 | Fabián Yannantuoni | Ford Escort | 1:39.081 | 4.182 |
29 | 43 | Gerardo Cerquetti | Renault 19 | 1:40.153 | 5.254 |
30 | 37 | Rafael Sorrentino | Ford Escort | 1:41.387 | 6.488 |
Promedio del primero: 153,447 km/h. |
Vigésimo tercera pole de Cingolani en TC 2000 en su carrera número 161. |
En la clasificación para la segunda competencia, Martin marcó un tiempo de 1;34.975 a 153,325 km/h de promedio. Segundo quedó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.083 y tercero fue Gabriel Ponce de León a 0.152. Cuarto finalizó Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.290 y quinto Daniel Cingolani a 0.329. El primero en la Copa TC 2000 volvió a ser Fabián Flaqué, segundo Ricardo Joseph (VW Polo) y tercero nuevamente Jorge Giorgi.
Durante todas las tandas de clasificación hubo una sola bandera roja y fue a los 7 minutos de la segunda tanda de la última carrera para retirar a Canela y a Sorrentino despistados. La actividad se desarrolló con sol a pleno y con un viento fuerte que tomaba a los autos de cola en la recta principal.
Clasificación Carrera 2:
Sábado 18 de septiembre de 1999.
Sábado 18 de septiembre de 1999.
POS | N. | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF |
1 | 4 | Henry Martin | Ford Escort | 1:34.975 | |
2 | 6 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 1:35.058 | 0.083 |
3 | 15 | Gabriel Ponce de León | Ford Escort | 1:35.127 | 0.152 |
4 | 63 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1:35.265 | 0.290 |
5 | 3 | Daniel Cingolani | Ford Escort | 1:35.304 | 0.329 |
6 | 64 | Lucas Armellini | Honda Civic | 1:35.317 | 0.342 |
7 | 1 | Omar Martínez | Honda Civic | 1:35.411 | 0.436 |
8 | 73 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 1:35.468 | 0.493 |
9 | 18 | Nelson García | Honda Civic | 1:35.752 | 0.777 |
10 | 39 | Néstor Flaumer | Honda Civic | 1:35.792 | 0.817 |
11 | 5 | Luis Belloso | Ford Escort | 1:35.953 | 0.978 |
12 | 8 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 1:35.992 | 1.017 |
13 | 42 | Mariano Altuna | Volkswagen Polo | 1:36.066 | 1.091 |
14 | 92 | Gabriel Furlán | Mitsubishi Lancer | 1:36.124 | 1.149 |
15 | 10 | Ernesto Bessone (h) | Chrysler Neon | 1:36.135 | 1.160 |
16 | 9 | Roberto Urretavizcaya | Ford Escort | 1:36.677 | 1.702 |
17 | 21 | Fabián Flaqué | Ford Escort | 1:36.730 | 1.755 |
18 | 20 | Ricardo Joseph | Volkswagen Polo | 1:36.937 | 1.962 |
19 | 14 | Jorge Giorgi | Ford Escort | 1:37.096 | 2.121 |
20 | 40 | Gabriel Raies | Honda Civic | 1:37.121 | 2.146 |
21 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | 1:37.323 | 2.348 |
22 | 50 | Alejandro Bini | Chevrolet Vectra | 1:37.336 | 2.361 |
23 | 11 | Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 1:37.377 | 2.402 |
24 | 23 | Claudio Alonso | Volkswagen Pointer | 1:37.420 | 2.445 |
25 | 19 | Oscar Canela | Volkswagen Polo | 1:37.544 | 2.569 |
26 | 2 | Juan María Traverso | Mitsubishi Lancer | 1:37.699 | 2.724 |
27 | 30 | Fabián Yannantuoni | Ford Escort | 1:38.200 | 3.225 |
28 | 33 | Néstor Benseny | Ford Escort | 1:38.581 | 3.606 |
29 | 43 | Gerardo Cerquetti | Renault 19 | 1:39.320 | 4.345 |
30 | 37 | Rafael Sorrentino | Ford Escort | 1:40.776 | 5.801 |
Promedio del primero: 153,325 km/h. |
Ganaron Ponce de León y Bugliotti en Córdoba
Gabriel Ponce de León a bordo de un Ford Escort Zetec y Marcelo Bugliotti con Honda Civic 4p ganaron las carreras 17 y 18 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 realizadas en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba.
La primera carrera fue ganada por Gabriel Ponce de León, seguido por Walter Hernández (VW Polo) y por Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p), cuarto terminó Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) y quinto Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el ganador fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), segundo quedó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) y tercero Fabián Flaqué (Ford Escort).
Carrera 1:
Domingo 19 de septiembre de 1999.
Domingo 19 de septiembre de 1999.
POS | N. | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO/DIF |
1 | 15 | Gabriel Ponce de León | Ford Escort | 19 | 32:08.314 |
2 | 8 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 19 | 2.837 |
3 | 6 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 19 | 4.670 |
4 | 63 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 19 | 5.016 |
5 | 5 | Luis Belloso | Ford Escort | 19 | 5.327 |
6 | 73 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 19 | 14.800 |
7 | 10 | Ernesto Bessone (h) | Chrysler Neon | 19 | 18.692 |
8 | 40 | Gabriel Raies | Honda Civic | 19 | 24.062 |
9 | 9 | Roberto Urretavizcaya | Ford Escort | 19 | 24.354 |
10 | 14 | Jorge Giorgi | Ford Escort | 19 | 24.974 |
11 | 64 | Lucas Armellini | Honda Civic | 19 | 24.975 |
12 | 11 | Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 19 | 39.882 |
13 | 21 | Fabián Flaqué | Ford Escort | 19 | 40.126 |
14 | 23 | Claudio Alonso | Volkswagen Pointer | 19 | 45.099 |
15 | 18 | Nelson García | Honda Civic | 19 | 45.460 |
16 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | 19 | 49.495 |
17 | 43 | Gerardo Cerquetti | Renault 19 | 19 | 1:16.641 |
18 | 20 | Ricardo Joseph | Volkswagen Polo | 18 | 1 vuelta |
No clasificaron: | |||||
19 | 1 | Omar Martínez | Honda Civic | 13 | 6 vueltas |
20 | 42 | Mariano Altuna | Volkswagen Polo | 11 | 8 vueltas |
21 | 2 | Juan María Traverso | Mitsubishi Lancer | 11 | 8 vueltas |
22 | 4 | Henry Martin | Ford Escort | 10 | 9 vueltas |
23 | 33 | Néstor Benseny | Ford Escort | 9 | 10 vueltas |
24 | 30 | Fabián Yannantuoni | Ford Escort | 9 | 10 vueltas |
25 | 92 | Gabriel Furlán | Mitsubishi Lancer | 7 | 12 vueltas |
26 | 3 | Daniel Cingolani | Ford Escort | 5 | 14 vueltas |
27 | 39 | Néstor Flaumer | Honda Civic | 5 | 14 vueltas |
28 | 50 | Alejandro Bini | Chevrolet Vectra | NRP | Sin vueltas |
No largo: | |||||
N/L | 37 | Rafael Sorrentino | Ford Escort | ||
Promedio del ganador: 143,482 km/h. | |||||
Récord de vuelta: Gabriel Ponce de León en 1:34.687 en la vuelta 5 a 153,791 km/h. | |||||
Penalización box: auto N° 64 (Lucas Armellini) por maniobra peligrosa en perjuicio de N° 5 (Luis Belloso). | |||||
Penalización box: Auto N° 42 (Mariano Altuna) por maniobra peligrosa en perjuicio de N° 19 (Oscar Canela). | |||||
Excluido: auto N° 19 (Oscar Canela) por maniobra antideportiva en perjuicio de N° 20 (Ricardo Joseph). |
Video de Joaquín Carrizo
En la segunda competencia la victoria le correspondió al cordobés Marcelo Bugliotti, segundo fue Nelson García (Honda Civic 4p) y tercero Juan Manuel Silva. Cuarto finalizó Lucas Armellini (Honda Civic) y quinto arribó Henry Martin (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 ganó Jorge Giorgi, segundo fue Claudio Alonso (VW Polo) y tercero Fabián Yannantuoni (Ford Escort).
Tanto en el caso de Gabriel Ponce de León, como de Marcelo Bugliotti con estas victorias sumaron dos triunfos cada uno en el TC 2000. Ponce de León había ganado por primera vez el 30 de octubre de 1998 en Río Cuarto, y Bugliotti el 27 de junio de esta temporada en el circuito de Olavarría.
Campeonato (corridas 18 carreras de 28): 1. Silva 196 puntos, 2. Martínez 152, 3. Hernández 150, 4. Martin 138, 5. García 109, 6. Cingolani 104, 7. Armellini y Bugliotti 91, 9. Belloso 84, 10. Bessone 77. Campeonato Copa TC 2000: 1. Giorgi 187 puntos, 2. Alonso y Flaqué 182, 4. Crespi 134, 5. Canela 128.
Carrera 2:
Domingo 19 de septiembre de 1999.
POS
|
N.
|
PILOTO
|
AUTO
|
VTAS
|
TIEMPO/DIF
|
1
|
63
|
Marcelo
Bugliotti
|
Honda
Civic
|
19
|
30:49.496
|
2
|
18
|
Nelson
García
|
Honda Civic
|
19
|
1.357
|
3
|
6
|
Juan Manuel
Silva
|
Honda Civic
|
19
|
15.557
|
4
|
64
|
Lucas
Armellini
|
Honda
Civic
|
19
|
16.194
|
5
|
4
|
Henry
Martin
|
Ford
Escort
|
19
|
19.191
|
6
|
1
|
Omar
Martínez
|
Honda
Civic
|
19
|
20.206
|
7
|
5
|
Luis
Belloso
|
Ford
Escort
|
19
|
20.390
|
8
|
8
|
Walter Hernández
|
Volkswagen
Polo
|
19
|
20.738
|
9
|
14
|
Jorge
Giorgi
|
Ford
Escort
|
19
|
24.741
|
10
|
16
|
Pablo Peón
|
Chrysler
Neon
|
19
|
37.980
|
11
|
39
|
Néstor
Flaumer
|
Honda
Civic
|
19
|
42.184
|
12
|
23
|
Claudio
Alonso
|
Volkswagen
Pointer
|
19
|
43.432
|
13
|
30
|
Fabián
Yannantuoni
|
Ford Escort
|
19
|
58.093
|
14
|
50
|
Alejandro
Bini
|
Chevrolet
Vectra
|
18
|
1 vuelta
|
15
|
10
|
Ernesto
Bessone (h)
|
Chrysler
Neon
|
18
|
1 vuelta
|
16
|
37
|
Rafael
Sorrentino
|
Ford
Escort
|
18
|
1 vuelta
|
17
|
42
|
Mariano
Altuna
|
Volkswagen
Polo
|
17
|
2 vueltas
|
18
|
3
|
Daniel Cingolani
|
Ford
Escort
|
17
|
2 vueltas
|
19
|
73
|
Esteban
Tuero
|
Volkswagen
Polo
|
17
|
2 vueltas
|
No clasificaron:
|
|||||
20
|
21
|
Fabián Flaqué
|
Ford
Escort
|
11
|
8 vueltas
|
21
|
11
|
Luciano
Crespi
|
Chevrolet
Vectra
|
11
|
8 vueltas
|
22
|
40
|
Gabriel
Raies
|
Honda
Civic
|
10
|
9 vueltas
|
23
|
19
|
Oscar
Canela
|
Volkswagen
Polo
|
4
|
15 vueltas
|
24
|
20
|
Ricardo
Joseph
|
Volkswagen
Polo
|
2
|
17 vueltas
|
25
|
9
|
Roberto Urretavizcaya
|
Ford
Escort Zetec
|
1
|
18 vueltas
|
26
|
15
|
Gabriel
Ponce de León
|
Ford
Escort Zetec
|
NRP
|
Sin vueltas
|
No largaron:
|
|||||
27
|
2
|
Juan María
Traverso
|
Mitsubishi
Lancer
|
|
|
28
|
33
|
Néstor
Benseny
|
Ford
Escort
|
|
|
29
|
43
|
Gerardo
Cerquetti
|
Renault 19
|
|
|
30
|
92
|
Gabriel Furlán
|
Mitsubishi
Lancer
|
|
|
Promedio del ganador: 149,596 km/h.
|
|||||
Récord de vuelta: Henry Martin en 1:35.664 en la vuelta 3 a 152,220
km/h.
|
|||||
Penalización box: auto N° 4 (Henry Martin) por falsa largada.
|
Comentarios
Publicar un comentario