[Carrera Nº 249] 9ª Fecha - Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia (19/09/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 9.
Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.
Circuito de 4.045 metros de extensión.

Bugliotti el mas rápido en Córdoba

Marcelo Bugliotti, con Honda Civic 4p, ganó los entrenamientos realizados con miras a la novena fecha, carreras 17 y 18, del 20°. Campeonato Argentino de TC 2000 que se efectuará en el autódromo "Oscar Cabalen" de Córdoba.

La vuelta mas rápida de Bugliotti fue de 1,35.889 a 151,847 km/h de promedio, segundo se ubicó Nelson García (Honda Civic 4p) a solo 0.016. El tercero fue Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.044, cuarto quedó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.172 y quinto finalizó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.268. En la Copa TC 2000 el mas veloz fue Luciano Crespi (Chevrolet Vectra), seguido por Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) y Fabián Flaqué (Ford Escort).

La actividad dió comienzo a las 12.00, una hora despues de lo previsto, debido a que por los cortes de ruta provocados por el paro de transportes de carga, el camión que traslada los neumáticos de competición hasta el circuito arribó en horas de la madrugada. Las tres tandas de entrenamientos se efectuaron con una tarde a pleno sol y una temperatura que osciló entre los 26 y 30 grados, y que provoco las quejas de algunos pilotos por el calor que debían sufrir dentro de los autos.

Entrenamientos
Viernes 17 de septiembre de 1999.

PosPilotoAutoTiempodif. 1ro.dif. c/u
163 Marcelo BugliottiHonda Civic135.899  
218 Nelson GarcíaHonda Civic 4p135.9150.0160.016
315 Gabriel Ponce de LeónFord Escort Zetec135.9430.0440.028
4 6 Juan Manuel SilvaHonda Civic 4p136.0710.1720.128
5 4 Henry MartinFord Escort Zetec136.1670.2680.096
6 3 Daniel CingolaniFord Escort Zetec136.2410.3420.074
7 8 Walter HernándezVW Polo136.2990.4000.058
864 Lucas ArmelliniHonda Civic136.4780.5790.179
9 5 Luis BellosoFord Escort Zetec136.4880.5890.010
1092 Gabriel FurlanMitsubishi Lancer136.9641.0650.476
1139 Néstor FlaumerHonda Civic137.1181.2190.154
12 1 Omar MartínezHonda Civic 4p137.1311.2320.013
1310 Ernesto BessoneChrysler Neon137.3111.4120.180
1473 Esteban TueroVW Polo137.4321.5330.121
1511 Luciano Crespi (p)Chevrolet Vectra137.4331.5340.001
1614 Jorge Giorgi (p)Ford Escort Zetec137.4741.5750.041
1721 Fabián Flaqué (p)Ford Escort137.4771.5780.003
1840 Gabriel RaiesHonda Civic 4p137.4861.5870.009
1920 Ricardo Joseph (p)VW Polo138.0152.1160.529
2050 Alejandro Bini (p)Chevrolet Vectra138.0282.1290.013
21 9 Roberto UrretavizcayaFord Escort Zetec138.1132.2140.085
2242 Mariano AltunaVW Polo138.5332.6340.420
2316 Pablo PeónChrysler Neon139.2713.3720.738
2419 Oscar Canela (p)VW Polo139.5603.6610.289
2523 Claudio Alonso (p)VW Pointer139.6873.7880.127
26 2 Juan María TraversoMitsubishi Lancer139.7013.8020.014
2733 Néstor Benseny (p)Ford Escort140.2434.3440.542
2830 Fabián Yannantuoni (p)Ford Escort140.4674.5680.224
2937 Rafael Sorrentino (p)Ford Escort143.2067.3072.739
 Promedio del 1°151,847 km/h.    

Cingolani y Martin ganaron las clasificaciones

Daniel Cingolani y Henry Martin, ambos con Ford Escort Zetec, se quedaron con las poles para las carreras 17 y 18, novena fecha, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se realizarán en el autódromo Oscar Cabalen de Córdoba.

Para la primera carrera el tiempo de Cingolani fue de 1:34.899 (153,447 km/h de promedio) y aventajó por tan solo 0.033 a Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). Tercero quedó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.622, cuarto terminó Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.626 y quinto fue Walter Hernández (VW Polo) a 0.701. En la Copa TC 2000 el mas veloz fue Fabián Flaqué (Ford Escort) seguido por Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) y Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec).

Clasificación Carrera 1:
Sábado 18 de septiembre de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF
1
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
1:34.899

2
15
Gabriel Ponce de León
Ford Escort
1:34.932
0.033
3
4
Henry Martin
Ford Escort
1:35.521
0.622
4
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1:35.525
0.626
5
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1:35.600
0.701
6
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1:35.620
0.721
7
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1:35.653
0.754
8
1
Omar Martínez
Honda Civic
1:35.671
0.772
9
5
Luis Belloso
Ford Escort
1:35.783
0.884
10
10
Ernesto Bessone (h)
Chrysler Neon
1:35.799
0.900
11
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1:35.810
0.911
12
18
Nelson García
Honda Civic
1:35.869
0.970
13
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
1:36.103
1.204
14
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
1:36.178
1.279
15
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1:36.474
1.575
16
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
1:36.515
1.616
17
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
1:36.697
1.798
18
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
1:36.707
1.808
19
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
1:37.164
2.265
20
9
Roberto Urretavizcaya
Ford Escort
1:37.472
2.573
21
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
1:37.540
2.641
22
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
1:37.621
2.722
23
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
1:37.666
2.767
24
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
1:38.266
3.367
25
33
Néstor Benseny
Ford Escort
1:38.703
3.804
26
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer
1:38.825
3.926
27
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
1:38.896
3.997
28
30
Fabián Yannantuoni
Ford Escort
1:39.081
4.182
29
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
1:40.153
5.254
30
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
1:41.387
6.488
Promedio del primero: 153,447 km/h.

Vigésimo tercera pole de Cingolani en TC 2000 en su carrera número 161.


En la clasificación para la segunda competencia, Martin marcó un tiempo de 1;34.975 a 153,325 km/h de promedio. Segundo quedó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.083 y tercero fue Gabriel Ponce de León a 0.152. Cuarto finalizó Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.290 y quinto Daniel Cingolani a 0.329. El primero en la Copa TC 2000 volvió a ser Fabián Flaqué, segundo Ricardo Joseph (VW Polo) y tercero nuevamente Jorge Giorgi.

Durante todas las tandas de clasificación hubo una sola bandera roja y fue a los 7 minutos de la segunda tanda de la última carrera para retirar a Canela y a Sorrentino despistados. La actividad se desarrolló con sol a pleno y con un viento fuerte que tomaba a los autos de cola en la recta principal.

Clasificación Carrera 2:
Sábado 18 de septiembre de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF
1
4
Henry Martin
Ford Escort
1:34.975
2
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1:35.058
0.083
3
15
Gabriel Ponce de León
Ford Escort
1:35.127
0.152
4
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1:35.265
0.290
5
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
1:35.304
0.329
6
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1:35.317
0.342
7
1
Omar Martínez
Honda Civic
1:35.411
0.436
8
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1:35.468
0.493
9
18
Nelson García
Honda Civic
1:35.752
0.777
10
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
1:35.792
0.817
11
5
Luis Belloso
Ford Escort
1:35.953
0.978
12
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1:35.992
1.017
13
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
1:36.066
1.091
14
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
1:36.124
1.149
15
10
Ernesto Bessone (h)
Chrysler Neon
1:36.135
1.160
16
9
Roberto Urretavizcaya
Ford Escort
1:36.677
1.702
17
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
1:36.730
1.755
18
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
1:36.937
1.962
19
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
1:37.096
2.121
20
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1:37.121
2.146
21
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
1:37.323
2.348
22
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
1:37.336
2.361
23
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
1:37.377
2.402
24
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
1:37.420
2.445
25
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
1:37.544
2.569
26
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer
1:37.699
2.724
27
30
Fabián Yannantuoni
Ford Escort
1:38.200
3.225
28
33
Néstor Benseny
Ford Escort
1:38.581
3.606
29
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
1:39.320
4.345
30
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
1:40.776
5.801
Promedio del primero: 153,325 km/h.

Ganaron Ponce de León y Bugliotti en Córdoba

Gabriel Ponce de León a bordo de un Ford Escort Zetec y Marcelo Bugliotti con Honda Civic 4p ganaron las carreras 17 y 18 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 realizadas en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba.

La primera carrera fue ganada por Gabriel Ponce de León, seguido por Walter Hernández (VW Polo) y por Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p), cuarto terminó Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) y quinto Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el ganador fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), segundo quedó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) y tercero Fabián Flaqué (Ford Escort).

Carrera 1:
Domingo 19 de septiembre de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO/DIF
1
15
Gabriel Ponce de León
Ford Escort
19
32:08.314
2
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
19
2.837
3
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
19
4.670
4
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
19
5.016
5
5
Luis Belloso
Ford Escort
19
5.327
6
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
19
14.800
7
10
Ernesto Bessone (h)
Chrysler Neon
19
18.692
8
40
Gabriel Raies
Honda Civic
19
24.062
9
9
Roberto Urretavizcaya
Ford Escort
19
24.354
10
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
19
24.974
11
64
Lucas Armellini
Honda Civic
19
24.975
12
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
19
39.882
13
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
19
40.126
14
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
19
45.099
15
18
Nelson García
Honda Civic
19
45.460
16
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
19
49.495
17
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
19
1:16.641
18
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
18
1 vuelta
No clasificaron:
19
1
Omar Martínez
Honda Civic
13
6 vueltas
20
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
11
8 vueltas
21
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer
11
8 vueltas
22
4
Henry Martin
Ford Escort
10
9 vueltas
23
33
Néstor Benseny
Ford Escort
9
10 vueltas
24
30
Fabián Yannantuoni
Ford Escort
9
10 vueltas
25
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
7
12 vueltas
26
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
5
14 vueltas
27
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
5
14 vueltas
28
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
NRP
Sin vueltas
No largo:
N/L
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort


Promedio del ganador: 143,482 km/h.
Récord de vuelta: Gabriel Ponce de León en 1:34.687 en la vuelta 5 a 153,791 km/h.
Penalización box: auto N° 64 (Lucas Armellini) por maniobra peligrosa en perjuicio de N° 5 (Luis Belloso).
Penalización box: Auto N° 42 (Mariano Altuna) por maniobra peligrosa en perjuicio de N° 19 (Oscar Canela).
Excluido: auto N° 19 (Oscar Canela) por maniobra antideportiva en perjuicio de N° 20 (Ricardo Joseph).

Video de Joaquín Carrizo

En la segunda competencia la victoria le correspondió al cordobés Marcelo Bugliotti, segundo fue Nelson García (Honda Civic 4p) y tercero Juan Manuel Silva. Cuarto finalizó Lucas Armellini (Honda Civic) y quinto arribó Henry Martin (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 ganó Jorge Giorgi, segundo fue Claudio Alonso (VW Polo) y tercero Fabián Yannantuoni (Ford Escort).

Tanto en el caso de Gabriel Ponce de León, como de Marcelo Bugliotti con estas victorias sumaron dos triunfos cada uno en el TC 2000. Ponce de León había ganado por primera vez el 30 de octubre de 1998 en Río Cuarto, y Bugliotti el 27 de junio de esta temporada en el circuito de Olavarría.

Campeonato (corridas 18 carreras de 28): 1. Silva 196 puntos, 2. Martínez 152, 3. Hernández 150, 4. Martin 138, 5. García 109, 6. Cingolani 104, 7. Armellini y Bugliotti 91, 9. Belloso 84, 10. Bessone 77. Campeonato Copa TC 2000: 1. Giorgi 187 puntos, 2. Alonso y Flaqué 182, 4. Crespi 134, 5. Canela 128.

Carrera 2:
Domingo 19 de septiembre de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO/DIF
1
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
19
30:49.496
2
18
Nelson García
Honda Civic
19
1.357
3
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
19
15.557
4
64
Lucas Armellini
Honda Civic
19
16.194
5
4
Henry Martin
Ford Escort
19
19.191
6
1
Omar Martínez
Honda Civic
19
20.206
7
5
Luis Belloso
Ford Escort
19
20.390
8
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
19
20.738
9
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
19
24.741
10
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
19
37.980
11
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
19
42.184
12
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
19
43.432
13
30
Fabián Yannantuoni
Ford Escort
19
58.093
14
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
18
1 vuelta
15
10
Ernesto Bessone (h)
Chrysler Neon
18
1 vuelta
16
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
18
1 vuelta
17
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
17
2 vueltas
18
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
17
2 vueltas
19
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
17
2 vueltas
No clasificaron:
20
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
11
8 vueltas
21
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
11
8 vueltas
22
40
Gabriel Raies
Honda Civic
10
9 vueltas
23
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
4
15 vueltas
24
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
2
17 vueltas
25
9
Roberto Urretavizcaya
Ford Escort Zetec
1
18 vueltas
26
15
Gabriel Ponce de León
Ford Escort Zetec
NRP
Sin vueltas
No largaron:
27
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer


28
33
Néstor Benseny
Ford Escort


29
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19


30
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer


Promedio del ganador: 149,596 km/h.
Récord de vuelta: Henry Martin en 1:35.664 en la vuelta 3 a 152,220 km/h.
Penalización box: auto N° 4 (Henry Martin) por falsa largada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994