[Carreras 281-282] 7ª Fecha - Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca (22/08/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 7
Autódromo Ezequiel Crisol - Aldea Romana.
Bahía Blanca - Provincia de Buenos Aires.
Circuito de 3.324 metros de extensión.

Belloso primero en Bahía Blanca

Luis Belloso, con Ford Escort Zetec, ganó los entrenamientos efectuados para la séptima fecha, carreras 13 y 14, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Aldea Romana de la ciudad de Bahía Blanca.

La vuelta mas rápida de Luis Belloso fue de 1;17.162 (155,082 km/h de promedio) mientras que segundo con otro Ford Escort Zetec quedó Henry Martin a apenas 0.056. El tercero fue Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.217, cuarto finalizó Walter Hernandez (Volkswagen Polo) a 0.316 y quinto quedó Néstor Flaumer (Honda Civic) a 0.477. En la Copa TC 2000 el mas rápido, y noveno en la general, fue el local Claudio Alonso (Volkswagen Pointer), seguido por Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) y Fabián Flaqué (Ford Escort).

La actividad en pista se desarrolló con una temperatura agradable que osciló entre los 15 y 17 grados, y con un cielo parcialmente nublado pero que nunca amenazó con llover. Hubo dos banderas rojas, la primera a los 27 minutos de la primera tanda por un despiste de Nelson García en la curva uno y la restante a los 6 de la tercera para retirar a Daniel Cingolani, detenido en la zona de la viborita.

Entrenamientos
Viernes 20 de agosto de 1999.
1  3   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    1:17.162
2  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:17.218   0.056
3  64  Lucas Armellini         Honda Civic          1:17.379   0.217
4  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      1:17.478   0.316
5  39  Nestor Flaumer          Honda Civic          1:17.639   0.477
6  10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:17.680   0.518
7  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          1:17.826   0.664
8  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       1:17.964   0.802
9  23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   1:18.043   0.881
10 1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       1:18.102   0.940
11 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        1:18.299   1.137
12 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       1:18.373   1.211
13 6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:18.386   1.224
14 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:18.465   1.303
15 15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    1:18.508   1.346
16 3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:19.071   1.909
17 21  Fabian Flaque           Ford Escort          1:19.083   1.921
18 42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      1:19.189   2.027
19 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:19.201   2.039
20 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      1:19.214   2.052
21 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:19.217   2.055
22 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     1:19.362   2.200
23 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo      1:19.932   2.770
24 33  Nestor Benseny          Ford Escort          1:20.208   3.046
25 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 1:22.069 4.907
26 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:22.506 5.344
Promedio de Belloso: 155,082 km/h.

Primeras poles de Armellini en TC 2000

Lucas Armellini con Honda Civic cupé hizo sus primeras dos poles en TC 2000 al ganar las clasificaciones para las carreras 13 y 14, séptima fecha, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correran en el autódromo Aldea Romana de la Ciudad de Bahía Blanca.

Para la primera carrera Armellini marcó 1:16.237 (156,963 km/h de promedio) y aventajó por 0.150 a Henry Martin (Ford Escort Zetec). Tercero quedó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.189, cuarto finalizó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.345 y quinto fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.390. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el mas rápido fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Ricardo Joseph (Volkswagen Polo).

Clasificación Carrera 1
Sábado 21 de agosto de 1999.
1  64  Lucas Armellini         Honda Civic        1:16.237
2  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec  1:16.387   0.150
3  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo    1:16.426   0.189
4  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p     1:16.582   0.345
5  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p     1:16.627   0.390
6  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec  1:16.656   0.419
7  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec  1:16.885   0.648
8  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic        1:16.894   0.657
9  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p     1:17.016   0.779
10 16  Pablo Peon              Chrysler Neon      1:17.157   0.920
11 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon      1:17.691   1.454
12 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec  1:17.765   1.528
13 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra   1:17.804   1.567
14 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p     1:18.043   1.806
15 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo    1:18.048   1.811
16 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo    1:18.079   1.842
17 39  Nestor Flaumer          Honda Civic        1:18.140   1.903
18 42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo    1:18.167   1.930
19 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra   1:18.240   2.003
20 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer 1:18.273   2.036
21 21  Fabian Flaque           Ford Escort        1:18.414   2.177
22 3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec  1:18.603   2.366
23 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo    1:18.876   2.639
24 43  Gerardo Cerquetti       Renault 19         1:19.930   3.693
25 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 1:21.878 5.641
26 33 Nestor Benseny Ford Escort 1:24.691 8.454
Promedio de Armellini: 156,963 km/h.
En la clasificación de la segunda competencia el tiempo de Armellini fue de 1:16.078 (157,291 km/h de promedio). Segundo quedó Henry Martin a 0.081 y tercero fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.081. Cuarto finalizó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.685 y quinto Walter Hernández a 0.780. En la Copa TC 2000 el primero fue Alejandro Bini, segundo Fabián Flaqué (Ford Escort) y tercero Claudio Alonso (Volkswagen Pointer). Con estas dos clasificaciones Lucas Armellini logra sus primeras dos poles dentro del TC 2000.

Lo mas excluyente de la actividad en pista fue el vuelco que sufrió el local Claudio Alonso, al quedarse sin frenos su Volkswagen Pointer en la curva 1, cuando transcurrían 9 minutos de la última tanda para la segunda carrera, y que no tuvo consecuencias físicas para el piloto. Este incidente provocó una de las ocho banderas rojas que hubo durante las tandas de clasificación.

Clasificación Carrera 2
Sábado 21 de agosto de 1999.
1  64  Lucas Armellini         Honda Civic        1:16.078
2  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec  1:16.159   0.081
3  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic        1:16.605   0.527
4  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p     1:16.763   0.685
5  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo    1:16.858   0.780
6  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p     1:16.909   0.831
7  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec  1:16.931   0.853
8  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec  1:16.965   0.887
9  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p     1:17.146   1.068
10 3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec  1:17.363   1.285
11 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra   1:17.440   1.362
12 42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo    1:17.568   1.490
13 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p     1:17.606   1.528
14 39  Nestor Flaumer          Honda Civic        1:17.612   1.534
15 21  Fabian Flaque           Ford Escort        1:17.646   1.568
16 16  Pablo Peon              Chrysler Neon      1:17.755   1.677
17 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer 1:17.767   1.689
18 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo    1:17.938   1.860
19 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec  1:18.025   1.947
20 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra   1:18.411   2.333
21 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo    1:18.434   2.356
22 43  Gerardo Cerquetti       Renault 19         1:19.214   3.136
23 30  Fabian Yannantuoni      Ford Escort        1:21.129   5.051
24 33  Nestor Benseny          Ford Escort        1:21.453   5.375
25 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:25.442 9.364
26 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon Sin tiempos
Promedio de Armellini: 157,291 km/h.
Doble pole position para Lucas Armellini.

Ganaron Henry Martin y Walter Hernández

Henry Martin con Ford Escort Zetec y Walter Hernández con Volkswagen Polo ganaron las carreras 13 y 14 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 corridas en el autódromo Aldea Romana de la Ciudad de Bahía Blanca.

La primera carrera fue ganada por Martin, segundo arribó Hernández y tercero quedó Ernesto Bessone (Crhysler Neon), mientras que el cuarto y el quinto fueron Omar Martínez (Honda Civic 4p) y Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 la victoria fue para Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).

Martin quedó cuarto en la primera vuelta a pesar de haber largado segundo y en dos excelentes maniobras superó por afuera en la curva uno primero a Hernández y luego a Martínez, segundo y primero respectivamente.

Carrera 1
Domingo 22 de agosto de 1999.
1  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec  23 vtas.   30:21.756
2  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo    23         30:24.626    2.870
3  10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon      23         30:32.608   10.852
4  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p     23         30:33.012   11.256
5  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec  23         30:34.170   12.414
6  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p     23         30:38.556   16.800
7  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic        23         30:39.214   17.458
8  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec  23         30:48.230   26.474
9  14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec  23         30:52.057   30.301
10 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra   23         30:54.170   32.414
11 42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo    23         30:54.571.  32.815
12 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra   23         31:03.520   41.764
13 21  Fabian Flaque           Ford Escort        23         31:05.061   43.305
14 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer 23         31:13.556   51.800
15 16  Pablo Peon              Chrysler Neon      23         31:21.957 1:00.201
16 30  Fabian Yannantuoni      Ford Escort        22                 a 1 vuelta
17 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo    22                 a 1 vuelta   
18 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo    21                a 2 vueltas
19 39  Nestor Flaumer          Honda Civic        18                a 5 vueltas
No clasificaron:
20 18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p     14                a 9 vueltas
21 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p     12               a 11 vueltas
22 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo     9               a 14 vueltas
23 43  Gerardo Cerquetti       Renault 19          8               a 15 vueltas
24 3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec   4               a 19 vueltas
25 64 Lucas Armellini Honda Civic 3 a 20 vueltas

No largo:
33 Nestor Benseny Ford Escort
Promedio de Martin: 151,078 km/h.
Récord de vuelta: Henry Martin; vta. 5 en 1:17.384 a 154,637 km/h.
Penalización box: Pablo Peón.
Recargos: con 10 segundos; para Crespi y Tuero por maniobra peligrosa.
Décimo séptima victoria para Henry Martin en 107 participaciones.

En la segunda carrera, Hernández volvió al triunfo después de poco más de un año. Segundo fue Nelson García (Honda Civic 4p), y tercero Luis Belloso. En tanto que cuarto quedó Omar Martínez y quinto Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 ganó Claudio Alonso (Volkswagen Pointer), segundo fue Jorge Giorgi y tercero Fabián Flaqué (Ford Escort).

En el inicio Bugliotti y Martin se escaparon como primero y segundo pero ambos fueron penalizados por adelantarse en la largada, entonces Hernández domino la carrera a su voluntad con un espectacular ritmo de su Volkswagen Polo.

Carrera 2
Domingo 22 de agosto de 1999.
1  8   Walter Hernández        Volkswagen Polo    23 vtas.  32:00.658
2  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p     23        32:09.008   8.350
3  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec  23        32:09.373   8.715
4  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p     23        32:10.086   9.428
5  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec  23        32:11.139  10.481
6  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p     23        32:11.295  10.637
7  42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo    23        32:11.354  10.696
8  39  Nestor Flaumer          Honda Civic        23        32:14.206  13.548
9  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec  23        32:17.363  16.705
10 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer 23        32:21.644  21.986
11 3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec  23        32:22.861  22.203
12 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec  23        32:23.247  22.589
13 21  Fabian Flaque           Ford Escort        23        32:31.111  30.453
14 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo    22               a 1 vuelta
15 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra   22               a 1 vuelta
16 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra   21              a 2 vueltas
17 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo    19              a 4 vueltas
No clasificaron:
18 63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic        13             a 10 vueltas
19 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon      10             a 13 vueltas
20 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p      9             a 14 vueltas
21 64  Lucas Armellini         Honda Civic         9             a 14 vueltas
22 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo     4             a 19 vueltas
23 30  Fabian Yannantuoni      Ford Escort         3             a 20 vueltas
24 43  Gerardo Cerquetti       Renault 19          1             a 22 vueltas
25 16 Pablo Peon Chrysler Neon 0 No registro paso

No largo
33 Nestor Benseny Ford Escort
Promedio de Hernández: 143,298 km/h.
Récord de vuelta: Walter Hernández; vta. 11 en 1:17.959 a 153,496 km/h.
Penalización box: para Cingolani, Martin y Bugliotti por falsa largada.
Séptima victoria para Walter Hernández en 96 competencias.

Video de Roberto Bazan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994