[Carrera Nº 247] 7ª Fecha - Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca (22/08/1999)
Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 7.
Autódromo Ezequiel Crisol - Aldea Romana.
Bahía Blanca - Provincia de Buenos Aires.
Circuito de 3.324 metros de extensión.
Belloso primero en Bahía Blanca
Luis Belloso, con Ford Escort Zetec, ganó los entrenamientos efectuados para la séptima fecha, carreras 13 y 14, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Aldea Romana de la ciudad de Bahía Blanca.
La vuelta mas rápida de Luis Belloso fue de 1;17.162 (155,082 km/h de promedio) mientras que segundo con otro Ford Escort Zetec quedó Henry Martin a apenas 0.056. El tercero fue Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.217, cuarto finalizó Walter Hernandez (VW Polo) a 0.316 y quinto quedó Néstor Flaumer (Honda Civic) a 0.477. En la Copa TC 2000 el mas rápido, y octavo en la general, fue el local Claudio Alonso (VW Pointer), seguido por Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) y Fabián Flaqué (Ford Escort).
La actividad en pista se desarrolló con una temperatura agradable que osciló entre los 15 y 17 grados, y con un cielo parcialmente nublado pero que nunca amenazó con llover. Hubo dos banderas rojas, la primera a los veintisiete minutos de la primera tanda por un despiste de Nelson García en la curva uno y la restante a los seis de la tercera para retirar a Daniel Cingolani, detenido en la zona de la viborita.
Entrenamientos
Viernes 20 de agosto de 1999.
Pos | Piloto | Auto | Tiempo | dif. 1ro. | dif. c/u | |
1 | 5 L. Belloso | Ford Escort Zetec | 1 | 17.162 | ||
2 | 4 H. Martin | Ford Escort Zetec | 1 | 17.218 | 0.056 | 0.056 |
3 | 64 L. Armellini | Honda Civic | 1 | 17.379 | 0.217 | 0.161 |
4 | 8 W. Hernández | VW Polo | 1 | 17.478 | 0.316 | 0.099 |
5 | 39 N. Flaumer | Honda Civic | 1 | 17.639 | 0.477 | 0.161 |
6 | 10 E. Bessone | Chrysler Neon | 1 | 17.680 | 0.518 | 0.041 |
7 | 63 M. Bugliotti | Honda Civic | 1 | 17.826 | 0.664 | 0.146 |
8 | 18 N. García | Honda Civic 4p | 1 | 17.964 | 0.802 | 0.138 |
9 | 23 C. Alonso (p) | VW Pointer | 1 | 18.043 | 0.881 | 0.079 |
10 | 1 O. Martínez | Honda Civic 4p | 1 | 18.102 | 0.940 | 0.059 |
11 | 16 P. Peón | Chrysler Neon | 1 | 18.299 | 1.137 | 0.197 |
12 | 40 G. Raies | Honda Civic 4p | 1 | 18.373 | 1.211 | 0.074 |
13 | 6 J.M. Silva | Honda Civic 4p | 1 | 18.386 | 1.224 | 0.013 |
14 | 14 J. Giorgi (p) | Ford Escort Zetec | 1 | 18.465 | 1.303 | 0.079 |
15 | 15 G. Ponce de León | Ford Escort Zetec | 1 | 18.508 | 1.346 | 0.043 |
16 | 3 D. Cingolani | Ford Escort Zetec | 1 | 19.071 | 1.909 | 0.563 |
17 | 21 F. Flaqué (p) | Ford Escort | 1 | 19.083 | 1.921 | 0.012 |
18 | 42 M. Altuna | VW Polo | 1 | 19.189 | 2.027 | 0.106 |
19 | 50 A. Bini (p) | Chevrolet Vectra | 1 | 19.201 | 2.039 | 0.012 |
20 | 20 R. Joseph (p) | VW Polo | 1 | 19.214 | 2.052 | 0.013 |
21 | 73 E. Tuero | VW Polo | 1 | 19.217 | 2.055 | 0.003 |
22 | 11 L. Crespi (p) | Chevrolet Vectra | 1 | 19.362 | 2.200 | 0.145 |
23 | 19 O. Canela (p) | VW Polo | 1 | 19.932 | 2.770 | 0.570 |
24 | 33 N. Benseny (p) | Ford Escort | 1 | 20.208 | 3.046 | 0.276 |
25 | 30 F. Yannantuoni (p) | Ford Escort | 1 | 22.069 | 4.907 | 1.861 |
26 | 43 G. Cerquetti | Renault 19 | 1 | 22.506 | 5.344 | 0.437 |
Promedio del 1° | 155,082 km/h. |
Primeras poles de Armellini en TC 2000
Lucas Armellini con Honda Civic cupé hizo sus primeras dos poles en TC 2000 al ganar las clasificaciones para las carreras 13 y 14, séptima fecha, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correran en el autódromo Aldea Romana de la Ciudad de Bahía Blanca.
Para la primera carrera Armellini marcó 1:16.237 (156,963 km/h de promedio) y aventajó por 0.150 a Henry Martin (Ford Escort Zetec). Tercero quedó Walter Hernández (VW Polo) a 0.189, cuarto finalizó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.345 y quinto fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.390. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el mas rápido fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Ricardo Joseph (VW Polo).
Clasificación Carrera 1:
Sábado 21 de agosto de 1999.
Sábado 21 de agosto de 1999.
POS | N. | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF |
1 | 64 | Lucas Armellini | Honda Civic | 1:16.237 | |
2 | 4 | Henry Martin | Ford Escort | 1:16.387 | 0.150 |
3 | 8 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 1:16.426 | 0.189 |
4 | 1 | Omar Martínez | Honda Civic | 1:16.582 | 0.345 |
5 | 6 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 1:16.627 | 0.390 |
6 | 15 | Gabriel P. de León | Ford Escort | 1:16.656 | 0.419 |
7 | 5 | Luis Belloso | Ford Escort | 1:16.885 | 0.648 |
8 | 63 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1:16.894 | 0.657 |
9 | 18 | Nelson García | Honda Civic | 1:17.016 | 0.779 |
10 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | 1:17.157 | 0.920 |
11 | 10 | Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 1:17.691 | 1.454 |
12 | 14 | Jorge Giorgi (p) | Ford Escort | 1:17.765 | 1.528 |
13 | 50 | Alejandro Bini (p) | Chevrolet Vectra | 1:17.804 | 1.567 |
14 | 40 | Gabriel Raies | Honda Civic | 1:18.043 | 1.806 |
15 | 20 | Ricardo Joseph (p) | Volkswagen Polo | 1:18.048 | 1.811 |
16 | 73 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 1:18.079 | 1.842 |
17 | 39 | Néstor Flaumer | Honda Civic | 1:18.140 | 1.903 |
18 | 42 | Mariano Altuna | Volkswagen Polo | 1:18.167 | 1.930 |
19 | 11 | Luciano Crespi (p) | Chevrolet Vectra | 1:18.240 | 2.003 |
20 | 23 | Claudio Alonso (p) | Volkswagen Pointer | 1:18.273 | 2.036 |
21 | 21 | Fabián Flaqué (p) | Ford Escort | 1:18.414 | 2.177 |
22 | 3 | Daniel Cingolani | Ford Escort | 1:18.603 | 2.366 |
23 | 19 | Oscar Canela (p) | Volkswagen Polo | 1:18.876 | 2.639 |
24 | 43 | Gerardo Cerquetti | Renault 19 | 1:19.930 | 3.693 |
25 | 30 | Fabián Yannantuoni (p) | Ford Escort | 1:21.878 | 5.641 |
26 | 33 | Néstor Benseny (p) | Ford Escort | 1:24.691 | 8.454 |
Promedio del primero: 156,963 km/h. |
En la clasificación de la segunda competencia el tiempo de Armellini fue de 1:16.078 (157,291 km/h de promedio). Segundo quedó Henry Martin a 0.081 y tercero fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.081. Cuarto finalizó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.685 y quinto Walter Hernández a 0.780. En la Copa TC 2000 el primero fue Alejandro Bini, segundo Fabián Flaqué (Ford Escort) y tercero Claudio Alonso (VW Pointer). Con estas dos clasificaciones Lucas Armellini logra sus primeras dos poles dentro del TC 2000.
Lo mas excluyente de la actividad en pista fue el vuelco que sufrió el local Claudio Alonso, al quedarse sin frenos su VW Pointer en la curva 1, cuando transcurrían nueve minutos de la última tanda para la segunda carrera, y que no tuvo consecuencias físicas para el piloto. Este incidente provocó una de las ocho banderas rojas que hubo durante las tandas de clasificación.
Clasificación Carrera 2:
Sábado 21 de agosto de 1999.
Sábado 21 de agosto de 1999.
POS | N. | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF |
1 | 64 | Lucas Armellini | Honda Civic | 1:16.078 | |
2 | 4 | Henry Martin | Ford Escort | 1:16.159 | 0.081 |
3 | 63 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1:16.605 | 0.527 |
4 | 18 | Nelson García | Honda Civic | 1:16.763 | 0.685 |
5 | 8 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 1:16.858 | 0.780 |
6 | 6 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 1:16.909 | 0.831 |
7 | 15 | Gabriel P. de León | Ford Escort | 1:16.931 | 0.853 |
8 | 5 | Luis Belloso | Ford Escort | 1:16.965 | 0.887 |
9 | 1 | Omar Martínez | Honda Civic | 1:17.146 | 1.068 |
10 | 3 | Daniel Cingolani | Ford Escort | 1:17.363 | 1.285 |
11 | 50 | Alejandro Bini | Chevrolet Vectra | 1:17.440 | 1.362 |
12 | 42 | Mariano Altuna | Volkswagen Polo | 1:17.568 | 1.490 |
13 | 40 | Gabriel Raies | Honda Civic | 1:17.606 | 1.528 |
14 | 39 | Néstor Flaumer | Honda Civic | 1:17.612 | 1.534 |
15 | 21 | Fabián Flaqué | Ford Escort | 1:17.646 | 1.568 |
16 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | 1:17.755 | 1.677 |
17 | 23 | Claudio Alonso | Volkswagen Pointer | 1:17.767 | 1.689 |
18 | 73 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 1:17.938 | 1.860 |
19 | 14 | Jorge Giorgi | Ford Escort | 1:18.025 | 1.947 |
20 | 11 | Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 1:18.411 | 2.333 |
21 | 20 | Ricardo Joseph | Volkswagen Polo | 1:18.434 | 2.356 |
22 | 43 | Gerardo Cerquetti | Renault 19 | 1:19.214 | 3.136 |
23 | 30 | Fabián Yannantuoni | Ford Escort | 1:21.129 | 5.051 |
24 | 33 | Néstor Benseny | Ford Escort | 1:21.453 | 5.375 |
25 | 19 | Oscar Canela | Volkswagen Polo | 1:25.442 | 9.364 |
26 | 10 | Ernesto Bessone (h) | Chrysler Neon | Sin tiempos | |
Promedio del 1ro: 157,291 km/h. |
Doble pole position para Lucas Armellini. |
Ganaron Martin y Hernández en Bahía Blanca
Henry Martin con Ford Escort Zetec y Walter Hernández con VW polo ganaron las carreras 13 y 14 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 corridas en el autódromo Aldea Romana de la Ciudad de Bahía Blanca.
La primera carrera fue ganada por Martin, segundo arribó Hernández y tercero quedó Ernesto Bessone (Crhysler Neon), mientras que el cuarto y el quinto fueron Omar Martínez (Honda Civic 4p) y Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 la victoria fue para Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).
Martin quedó cuarto en la primera vuelta a pesar de haber largado segundo y en dos excelentes maniobras superó por afuera en la curva uno primero a Hernández y luego a Martínez, segundo y primero respectivamente.
Carrera 1:
Domingo 22 de agosto de 1999.
Domingo 22 de agosto de 1999.
POS | N. | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO/DIF |
1 | 4 | Henry Martin | Ford Escort | 23 | 30:21.756 |
2 | 8 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 23 | 2.870 |
3 | 10 | Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 23 | 10.852 |
4 | 1 | Omar Martínez | Honda Civic | 23 | 11.256 |
5 | 5 | Luis Belloso | Ford Escort | 23 | 12.414 |
6 | 6 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 23 | 16.800 |
7 | 63 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 23 | 17.458 |
8 | 15 | Gabriel P. de León | Ford Escort | 23 | 26.474 |
9 | 14 | Jorge Giorgi (p) | Ford Escort | 23 | 30.301 |
10 | 50 | Alejandro Bini (p) | Chevrolet Vectra | 23 | 32.414 |
11 | 42 | Mariano Altuna | Volkswagen Polo | 23 | 32.815 |
12 | 11 | Luciano Crespi (p) | Chevrolet Vectra | 23 | 41.764 |
13 | 21 | Fabián Flaqué (p) | Ford Escort | 23 | 43.305 |
14 | 23 | Claudio Alonso (p) | Volkswagen Pointer | 23 | 51.800 |
15 | 16 | Pablo Peón | Chrysler Neon | 23 | 1:00.201 |
16 | 30 | Fabián Yannantuoni (p) | Ford Escort | 22 | 1 vuelta |
17 | 19 | Oscar Canela (p) | Volkswagen Polo | 22 | 1 vuelta |
18 | 73 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 21 | 2 vueltas |
19 | 39 | Néstor Flaumer | Honda Civic | 18 | 5 vueltas |
No clasificaron: | |||||
20 | 18 | Nelson García | Honda Civic | 14 | 9 vueltas |
21 | 40 | Gabriel Raies | Honda Civic | 12 | 11 vueltas |
22 | 20 | Ricardo Joseph (p) | Volkswagen Polo | 9 | 14 vueltas |
23 | 43 | Gerardo Cerquetti | Renault 19 | 8 | 15 vueltas |
24 | 3 | Daniel Cingolani | Ford Escort | 4 | 19 vueltas |
25 | 64 | Lucas Armellini | Honda Civic | 3 | 20 vueltas |
No largó: | |||||
26 | 33 | Néstor Benseny (p) | Ford Escort | ||
Promedio del ganador: 151,078 km/h. | |||||
Récord de vuelta: Henry Martin en 1:17.384 en la vuelta 5 a 154,637 km/h. | |||||
Penalización box: Auto Nº 16 (Peón). | |||||
Recargos: Auto Nº 11 (Crespi) y 73 (Tuero) con 10 seg. por maniobra peligrosa. |
Décimo séptima victoria para Henry Martin en 107 participaciones. |
En la segunda carrera, Hernández volvió al triunfo después de poco mas de un año. Segundo fue Nelson García (Honda Civic 4p), y tercero Luis Belloso. En tanto que cuarto quedó Omar Martínez y quinto Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 ganó Claudio Alonso (VW Pointer), segundo fue Jorge Giorgi y tercero Fabián Flaqué (Ford Escort).
En el inicio Bugliotti y Martin se escaparon como primero y segundo pero ambos fueron penalizados por adelantarse en la largada, entonces Hernández domino la carrera a su voluntad con un espectacular ritmo de su Volkswagen Polo.
Carrera 2:
Domingo 22 de agosto de 1999.
POS
|
N.
|
PILOTO
|
AUTO
|
VTAS
|
TIEMPO/DIF
|
1
|
8
|
Walter
Hernández
|
Volkswagen
Polo
|
23
|
32:00.658
|
2
|
18
|
Nelson
García
|
Honda
Civic
|
23
|
8.350
|
3
|
5
|
Luis
Belloso
|
Ford
Escort
|
23
|
8.715
|
4
|
1
|
Omar
Martínez
|
Honda
Civic
|
23
|
9.428
|
5
|
15
|
Gabriel P. de León
|
Ford
Escort
|
23
|
10.481
|
6
|
6
|
Juan Manuel
Silva
|
Honda
Civic
|
23
|
10.637
|
7
|
42
|
Mariano Altuna
|
Volkswagen
Polo
|
23
|
10.696
|
8
|
39
|
Néstor
Flaumer
|
Honda
Civic
|
23
|
13.548
|
9
|
4
|
Henry
Martin
|
Ford
Escort
|
23
|
16.705
|
10
|
23
|
Claudio
Alonso (p)
|
Volkswagen
Pointer
|
23
|
21.986
|
11
|
3
|
Daniel Cingolani
|
Ford
Escort
|
23
|
22.203
|
12
|
14
|
Jorge
Giorgi (p)
|
Ford
Escort
|
23
|
22.589
|
13
|
21
|
Fabián Flaqué (p)
|
Ford
Escort
|
23
|
30.453
|
14
|
19
|
Oscar
Canela (p)
|
Volkswagen
Polo
|
22
|
1 vuelta
|
15
|
11
|
Luciano
Crespi (p)
|
Chevrolet
Vectra
|
22
|
1 vuelta
|
16
|
50
|
Alejandro
Bini (p)
|
Chevrolet
Vectra
|
21
|
2 vueltas
|
17
|
73
|
Esteban
Tuero
|
Volkswagen
Polo
|
19
|
4 vueltas
|
No clasificaron:
|
|||||
18
|
63
|
Marcelo
Bugliotti
|
Honda
Civic
|
13
|
10 vueltas
|
19
|
10
|
Ernesto
Bessone
|
Chrysler Neon
|
10
|
13 vueltas
|
20
|
40
|
Gabriel
Raies
|
Honda
Civic
|
9
|
14 vueltas
|
21
|
64
|
Lucas
Armellini
|
Honda
Civic
|
9
|
14 vueltas
|
22
|
20
|
Ricardo
Joseph (p)
|
Volkswagen
Polo
|
4
|
19 vueltas
|
23
|
30
|
Fabián
Yannantuoni (p)
|
Ford
Escort
|
3
|
20 vueltas
|
24
|
43
|
Gerardo
Cerquetti
|
Renault 19
|
1
|
22 vueltas
|
25
|
16
|
Pablo Peón
|
Chrysler
Neon
|
NRP
|
Sin vueltas
|
No largó:
|
|||||
26
|
33
|
Néstor
Benseny (p)
|
Ford
Escort
|
||
Promedio del ganador: 143,298 km/h.
|
|||||
Récord de vuelta: Walter Hernández en 1:17.959 en la vuelta 11 a 153,496
km/h.
|
|||||
Penalización box: Autos Nº 3 (Cingolani), Nº 4 (Martin) y Nº 63
(Bugliotti) por falsa largada.
|
Séptima victoria para Walter Hernández en 96 competencias. |
Video de Roberto Bazán:
Comentarios
Publicar un comentario