[Carrera Nº 247] 7ª Fecha - Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca (22/08/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 7.
Autódromo Ezequiel Crisol - Aldea Romana.
Bahía Blanca - Provincia de Buenos Aires.
Circuito de 3.324 metros de extensión.

Belloso primero en Bahía Blanca

Luis Belloso, con Ford Escort Zetec, ganó los entrenamientos efectuados para la séptima fecha, carreras 13 y 14, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Aldea Romana de la ciudad de Bahía Blanca.

La vuelta mas rápida de Luis Belloso fue de 1;17.162 (155,082 km/h de promedio) mientras que segundo con otro Ford Escort Zetec quedó Henry Martin a apenas 0.056. El tercero fue Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.217, cuarto finalizó Walter Hernandez (VW Polo) a 0.316 y quinto quedó Néstor Flaumer (Honda Civic) a 0.477. En la Copa TC 2000 el mas rápido, y octavo en la general, fue el local Claudio Alonso (VW Pointer), seguido por Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) y Fabián Flaqué (Ford Escort).

La actividad en pista se desarrolló con una temperatura agradable que osciló entre los 15 y 17 grados, y con un cielo parcialmente nublado pero que nunca amenazó con llover. Hubo dos banderas rojas, la primera a los veintisiete minutos de la primera tanda por un despiste de Nelson García en la curva uno y la restante a los seis de la tercera para retirar a Daniel Cingolani, detenido en la zona de la viborita.

Entrenamientos
Viernes 20 de agosto de 1999.

PosPilotoAutoTiempodif. 1ro.dif. c/u
1 5 L. BellosoFord Escort Zetec117.162  
2 4 H. MartinFord Escort Zetec117.2180.0560.056
364 L. ArmelliniHonda Civic117.3790.2170.161
4 8 W. HernándezVW Polo117.4780.3160.099
539 N. FlaumerHonda Civic117.6390.4770.161
610 E. BessoneChrysler Neon117.6800.5180.041
763 M. BugliottiHonda Civic117.8260.6640.146
818 N. GarcíaHonda Civic 4p117.9640.8020.138
923 C. Alonso (p)VW Pointer118.0430.8810.079
10 1 O. MartínezHonda Civic 4p118.1020.9400.059
1116 P. PeónChrysler Neon118.2991.1370.197
1240 G. RaiesHonda Civic 4p118.3731.2110.074
13 6 J.M. SilvaHonda Civic 4p118.3861.2240.013
1414 J. Giorgi (p)Ford Escort Zetec118.4651.3030.079
1515 G. Ponce de LeónFord Escort Zetec118.5081.3460.043
16 3 D. CingolaniFord Escort Zetec119.0711.9090.563
1721 F. Flaqué (p)Ford Escort119.0831.9210.012
1842 M. AltunaVW Polo119.1892.0270.106
1950 A. Bini (p)Chevrolet Vectra119.2012.0390.012
2020 R. Joseph (p)VW Polo119.2142.0520.013
2173 E. TueroVW Polo119.2172.0550.003
2211 L. Crespi (p)Chevrolet Vectra119.3622.2000.145
2319 O. Canela (p)VW Polo119.9322.7700.570
2433 N. Benseny (p)Ford Escort120.2083.0460.276
2530 F. Yannantuoni (p)Ford Escort122.0694.9071.861
2643 G. CerquettiRenault 19122.5065.3440.437
 Promedio del 1°155,082 km/h.   

Primeras poles de Armellini en TC 2000

Lucas Armellini con Honda Civic cupé hizo sus primeras dos poles en TC 2000 al ganar las clasificaciones para las carreras 13 y 14, séptima fecha, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correran en el autódromo Aldea Romana de la Ciudad de Bahía Blanca.

Para la primera carrera Armellini marcó 1:16.237 (156,963 km/h de promedio) y aventajó por 0.150 a Henry Martin (Ford Escort Zetec). Tercero quedó Walter Hernández (VW Polo) a 0.189, cuarto finalizó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.345 y quinto fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.390. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el mas rápido fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Ricardo Joseph (VW Polo).

Clasificación Carrera 1:
Sábado 21 de agosto de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF
1
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1:16.237
2
4
Henry Martin
Ford Escort
1:16.387
0.150
3
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1:16.426
0.189
4
1
Omar Martínez
Honda Civic
1:16.582
0.345
5
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1:16.627
0.390
6
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
1:16.656
0.419
7
5
Luis Belloso
Ford Escort
1:16.885
0.648
8
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1:16.894
0.657
9
18
Nelson García
Honda Civic
1:17.016
0.779
10
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
1:17.157
0.920
11
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
1:17.691
1.454
12
14
Jorge Giorgi (p)
Ford Escort
1:17.765
1.528
13
50
Alejandro Bini (p)
Chevrolet Vectra
1:17.804
1.567
14
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1:18.043
1.806
15
20
Ricardo Joseph (p)
Volkswagen Polo
1:18.048
1.811
16
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1:18.079
1.842
17
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
1:18.140
1.903
18
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
1:18.167
1.930
19
11
Luciano Crespi (p)
Chevrolet Vectra
1:18.240
2.003
20
23
Claudio Alonso (p)
Volkswagen Pointer
1:18.273
2.036
21
21
Fabián Flaqué (p)
Ford Escort
1:18.414
2.177
22
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
1:18.603
2.366
23
19
Oscar Canela (p)
Volkswagen Polo
1:18.876
2.639
24
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
1:19.930
3.693
25
30
Fabián Yannantuoni (p)
Ford Escort
1:21.878
5.641
26
33
Néstor Benseny (p)
Ford Escort
1:24.691
8.454
Promedio del primero: 156,963 km/h.

En la clasificación de la segunda competencia el tiempo de Armellini fue de 1:16.078 (157,291 km/h de promedio). Segundo quedó Henry Martin a 0.081 y tercero fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.081. Cuarto finalizó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.685 y quinto Walter Hernández a 0.780. En la Copa TC 2000 el primero fue Alejandro Bini, segundo Fabián Flaqué (Ford Escort) y tercero Claudio Alonso (VW Pointer). Con estas dos clasificaciones Lucas Armellini logra sus primeras dos poles dentro del TC 2000.

Lo mas excluyente de la actividad en pista fue el vuelco que sufrió el local Claudio Alonso, al quedarse sin frenos su VW Pointer en la curva 1, cuando transcurrían nueve minutos de la última tanda para la segunda carrera, y que no tuvo consecuencias físicas para el piloto. Este incidente provocó una de las ocho banderas rojas que hubo durante las tandas de clasificación.

Clasificación Carrera 2:
Sábado 21 de agosto de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF
1
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1:16.078
2
4
Henry Martin
Ford Escort
1:16.159
0.081
3
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1:16.605
0.527
4
18
Nelson García
Honda Civic
1:16.763
0.685
5
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1:16.858
0.780
6
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1:16.909
0.831
7
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
1:16.931
0.853
8
5
Luis Belloso
Ford Escort
1:16.965
0.887
9
1
Omar Martínez
Honda Civic
1:17.146
1.068
10
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
1:17.363
1.285
11
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
1:17.440
1.362
12
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
1:17.568
1.490
13
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1:17.606
1.528
14
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
1:17.612
1.534
15
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
1:17.646
1.568
16
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
1:17.755
1.677
17
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
1:17.767
1.689
18
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1:17.938
1.860
19
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
1:18.025
1.947
20
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
1:18.411
2.333
21
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
1:18.434
2.356
22
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
1:19.214
3.136
23
30
Fabián Yannantuoni
Ford Escort
1:21.129
5.051
24
33
Néstor Benseny
Ford Escort
1:21.453
5.375
25
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
1:25.442
9.364
26
10
Ernesto Bessone (h)
Chrysler Neon
Sin tiempos
Promedio del 1ro: 157,291 km/h.

Doble pole position para Lucas Armellini.

Ganaron Martin y Hernández en Bahía Blanca

Henry Martin con Ford Escort Zetec y Walter Hernández con VW polo ganaron las carreras 13 y 14 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 corridas en el autódromo Aldea Romana de la Ciudad de Bahía Blanca.

La primera carrera fue ganada por Martin, segundo arribó Hernández y tercero quedó Ernesto Bessone (Crhysler Neon), mientras que el cuarto y el quinto fueron Omar Martínez (Honda Civic 4p) y Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 la victoria fue para Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).

Martin quedó cuarto en la primera vuelta a pesar de haber largado segundo y en dos excelentes maniobras superó por afuera en la curva uno primero a Hernández y luego a Martínez, segundo y primero respectivamente.

Carrera 1:
Domingo 22 de agosto de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO/DIF
1
4
Henry Martin
Ford Escort
23
30:21.756
2
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
23
2.870
3
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
23
10.852
4
1
Omar Martínez
Honda Civic
23
11.256
5
5
Luis Belloso
Ford Escort
23
12.414
6
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
23
16.800
7
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
23
17.458
8
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
23
26.474
9
14
Jorge Giorgi (p)
Ford Escort
23
30.301
10
50
Alejandro Bini (p)
Chevrolet Vectra
23
32.414
11
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
23
32.815
12
11
Luciano Crespi (p)
Chevrolet Vectra
23
41.764
13
21
Fabián Flaqué (p)
Ford Escort
23
43.305
14
23
Claudio Alonso (p)
Volkswagen Pointer
23
51.800
15
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
23
1:00.201
16
30
Fabián Yannantuoni (p)
Ford Escort
22
1 vuelta
17
19
Oscar Canela (p)
Volkswagen Polo
22
1 vuelta
18
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
21
2 vueltas
19
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
18
5 vueltas
No clasificaron:
20
18
Nelson García
Honda Civic
14
9 vueltas
21
40
Gabriel Raies
Honda Civic
12
11 vueltas
22
20
Ricardo Joseph (p)
Volkswagen Polo
9
14 vueltas
23
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
8
15 vueltas
24
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
4
19 vueltas
25
64
Lucas Armellini
Honda Civic
3
20 vueltas
No largó:
26
33
Néstor Benseny (p)
Ford Escort


Promedio del ganador: 151,078 km/h.
Récord de vuelta: Henry Martin en 1:17.384 en la vuelta 5 a 154,637 km/h.
Penalización box: Auto Nº 16 (Peón).
Recargos: Auto Nº 11 (Crespi) y 73 (Tuero) con 10 seg. por maniobra peligrosa.

Décimo séptima victoria para Henry Martin en 107 participaciones.

En la segunda carrera, Hernández volvió al triunfo después de poco mas de un año. Segundo fue Nelson García (Honda Civic 4p), y tercero Luis Belloso. En tanto que cuarto quedó Omar Martínez y quinto Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 ganó Claudio Alonso (VW Pointer), segundo fue Jorge Giorgi y tercero Fabián Flaqué (Ford Escort).

En el inicio Bugliotti y Martin se escaparon como primero y segundo pero ambos fueron penalizados por adelantarse en la largada, entonces Hernández domino la carrera a su voluntad con un espectacular ritmo de su Volkswagen Polo.

Carrera 2:
Domingo 22 de agosto de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO/DIF
1
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
23
32:00.658
2
18
Nelson García
Honda Civic
23
8.350
3
5
Luis Belloso
Ford Escort
23
8.715
4
1
Omar Martínez
Honda Civic
23
9.428
5
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
23
10.481
6
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
23
10.637
7
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
23
10.696
8
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
23
13.548
9
4
Henry Martin
Ford Escort
23
16.705
10
23
Claudio Alonso (p)
Volkswagen Pointer
23
21.986
11
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
23
22.203
12
14
Jorge Giorgi (p)
Ford Escort
23
22.589
13
21
Fabián Flaqué (p)
Ford Escort
23
30.453
14
19
Oscar Canela (p)
Volkswagen Polo
22
1 vuelta
15
11
Luciano Crespi (p)
Chevrolet Vectra
22
1 vuelta
16
50
Alejandro Bini (p)
Chevrolet Vectra
21
2 vueltas
17
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
19
4 vueltas
No clasificaron:
18
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
13
10 vueltas
19
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
10
13 vueltas
20
40
Gabriel Raies
Honda Civic
9
14 vueltas
21
64
Lucas Armellini
Honda Civic
9
14 vueltas
22
20
Ricardo Joseph (p)
Volkswagen Polo
4
19 vueltas
23
30
Fabián Yannantuoni (p)
Ford Escort
3
20 vueltas
24
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
1
22 vueltas
25
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
NRP
Sin vueltas
No largó:
26
33
Néstor Benseny (p)
Ford Escort


Promedio del ganador: 143,298 km/h.
Récord de vuelta: Walter Hernández en 1:17.959 en la vuelta 11 a 153,496 km/h.
Penalización box: Autos Nº 3 (Cingolani), Nº 4 (Martin) y Nº 63 (Bugliotti) por falsa largada.

Séptima victoria para Walter Hernández en 96 competencias.

Video de Roberto Bazán:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994