[Carreras 281-282] 7ª Fecha - Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca (22/08/1999)
Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 7
Autódromo Ezequiel Crisol - Aldea Romana.
Bahía Blanca - Provincia de Buenos Aires.
Circuito de 3.324 metros de extensión.
Belloso primero en Bahía Blanca
Luis Belloso, con Ford Escort Zetec, ganó los entrenamientos efectuados para la séptima fecha, carreras 13 y 14, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Aldea Romana de la ciudad de Bahía Blanca.
La vuelta mas rápida de Luis Belloso fue de 1;17.162 (155,082 km/h de promedio) mientras que segundo con otro Ford Escort Zetec quedó Henry Martin a apenas 0.056. El tercero fue Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.217, cuarto finalizó Walter Hernandez (Volkswagen Polo) a 0.316 y quinto quedó Néstor Flaumer (Honda Civic) a 0.477. En la Copa TC 2000 el mas rápido, y noveno en la general, fue el local Claudio Alonso (Volkswagen Pointer), seguido por Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) y Fabián Flaqué (Ford Escort).
La actividad en pista se desarrolló con una temperatura agradable que osciló entre los 15 y 17 grados, y con un cielo parcialmente nublado pero que nunca amenazó con llover. Hubo dos banderas rojas, la primera a los 27 minutos de la primera tanda por un despiste de Nelson García en la curva uno y la restante a los 6 de la tercera para retirar a Daniel Cingolani, detenido en la zona de la viborita.
Entrenamientos
Viernes 20 de agosto de 1999.
1 3 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:17.162 2 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:17.218 0.056 3 64 Lucas Armellini Honda Civic 1:17.379 0.217 4 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1:17.478 0.316 5 39 Nestor Flaumer Honda Civic 1:17.639 0.477 6 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:17.680 0.518 7 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1:17.826 0.664 8 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1:17.964 0.802 9 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:18.043 0.881 10 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1:18.102 0.940 11 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1:18.299 1.137 12 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1:18.373 1.211 13 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:18.386 1.224 14 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:18.465 1.303 15 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1:18.508 1.346 16 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:19.071 1.909 17 21 Fabian Flaque Ford Escort 1:19.083 1.921 18 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 1:19.189 2.027 19 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:19.201 2.039 20 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1:19.214 2.052 21 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:19.217 2.055 22 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:19.362 2.200 23 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:19.932 2.770 24 33 Nestor Benseny Ford Escort 1:20.208 3.04625 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 1:22.069 4.907
26 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:22.506 5.344
Promedio de Belloso: 155,082 km/h.
Primeras poles de Armellini en TC 2000
Lucas Armellini con Honda Civic cupé hizo sus primeras dos poles en TC 2000 al ganar las clasificaciones para las carreras 13 y 14, séptima fecha, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correran en el autódromo Aldea Romana de la Ciudad de Bahía Blanca.
Para la primera carrera Armellini marcó 1:16.237 (156,963 km/h de promedio) y aventajó por 0.150 a Henry Martin (Ford Escort Zetec). Tercero quedó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.189, cuarto finalizó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.345 y quinto fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.390. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el mas rápido fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Ricardo Joseph (Volkswagen Polo).
Clasificación Carrera 1
Sábado 21 de agosto de 1999.
Sábado 21 de agosto de 1999.
1 64 Lucas Armellini Honda Civic 1:16.237 2 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:16.387 0.150 3 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1:16.426 0.189 4 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1:16.582 0.345 5 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:16.627 0.390 6 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1:16.656 0.419 7 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:16.885 0.648 8 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1:16.894 0.657 9 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1:17.016 0.779 10 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1:17.157 0.920 11 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:17.691 1.454 12 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:17.765 1.528 13 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:17.804 1.567 14 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1:18.043 1.806 15 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1:18.048 1.811 16 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:18.079 1.842 17 39 Nestor Flaumer Honda Civic 1:18.140 1.903 18 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 1:18.167 1.930 19 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:18.240 2.003 20 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:18.273 2.036 21 21 Fabian Flaque Ford Escort 1:18.414 2.177 22 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:18.603 2.366 23 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:18.876 2.639 24 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:19.930 3.69325 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 1:21.878 5.641
26 33 Nestor Benseny Ford Escort 1:24.691 8.454
Promedio de Armellini: 156,963 km/h.
En la clasificación de la segunda competencia el tiempo de Armellini fue de 1:16.078 (157,291 km/h de promedio). Segundo quedó Henry Martin a 0.081 y tercero fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.081. Cuarto finalizó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.685 y quinto Walter Hernández a 0.780. En la Copa TC 2000 el primero fue Alejandro Bini, segundo Fabián Flaqué (Ford Escort) y tercero Claudio Alonso (Volkswagen Pointer). Con estas dos clasificaciones Lucas Armellini logra sus primeras dos poles dentro del TC 2000.
Lo mas excluyente de la actividad en pista fue el vuelco que sufrió el local Claudio Alonso, al quedarse sin frenos su Volkswagen Pointer en la curva 1, cuando transcurrían 9 minutos de la última tanda para la segunda carrera, y que no tuvo consecuencias físicas para el piloto. Este incidente provocó una de las ocho banderas rojas que hubo durante las tandas de clasificación.
Clasificación Carrera 2
Sábado 21 de agosto de 1999.
Sábado 21 de agosto de 1999.
1 64 Lucas Armellini Honda Civic 1:16.078 2 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:16.159 0.081 3 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1:16.605 0.527 4 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1:16.763 0.685 5 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1:16.858 0.780 6 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:16.909 0.831 7 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1:16.931 0.853 8 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:16.965 0.887 9 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1:17.146 1.068 10 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:17.363 1.285 11 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:17.440 1.362 12 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 1:17.568 1.490 13 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1:17.606 1.528 14 39 Nestor Flaumer Honda Civic 1:17.612 1.534 15 21 Fabian Flaque Ford Escort 1:17.646 1.568 16 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1:17.755 1.677 17 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:17.767 1.689 18 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:17.938 1.860 19 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:18.025 1.947 20 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:18.411 2.333 21 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1:18.434 2.356 22 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:19.214 3.136 23 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 1:21.129 5.051 24 33 Nestor Benseny Ford Escort 1:21.453 5.37525 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:25.442 9.364
26 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon Sin tiempos
Promedio de Armellini: 157,291 km/h.
![]() |
Doble pole position para Lucas Armellini. |
Ganaron Henry Martin y Walter Hernández
Henry Martin con Ford Escort Zetec y Walter Hernández con Volkswagen Polo ganaron las carreras 13 y 14 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 corridas en el autódromo Aldea Romana de la Ciudad de Bahía Blanca.
La primera carrera fue ganada por Martin, segundo arribó Hernández y tercero quedó Ernesto Bessone (Crhysler Neon), mientras que el cuarto y el quinto fueron Omar Martínez (Honda Civic 4p) y Luis Belloso (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 la victoria fue para Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).
Martin quedó cuarto en la primera vuelta a pesar de haber largado segundo y en dos excelentes maniobras superó por afuera en la curva uno primero a Hernández y luego a Martínez, segundo y primero respectivamente.
Carrera 1
Domingo 22 de agosto de 1999.
Domingo 22 de agosto de 1999.
1 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 23 vtas. 30:21.756
2 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 23 30:24.626 2.870
3 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 23 30:32.608 10.852
4 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 23 30:33.012 11.256
5 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 23 30:34.170 12.414
6 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 23 30:38.556 16.800
7 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 23 30:39.214 17.458
8 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 23 30:48.230 26.474
9 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 23 30:52.057 30.301
10 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 23 30:54.170 32.414
11 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 23 30:54.571. 32.815
12 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 23 31:03.520 41.764
13 21 Fabian Flaque Ford Escort 23 31:05.061 43.305
14 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 23 31:13.556 51.800
15 16 Pablo Peon Chrysler Neon 23 31:21.957 1:00.201
16 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 22 a 1 vuelta
17 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 22 a 1 vuelta
18 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 21 a 2 vueltas
19 39 Nestor Flaumer Honda Civic 18 a 5 vueltas
No clasificaron:
20 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 14 a 9 vueltas 21 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 12 a 11 vueltas 22 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 9 a 14 vueltas 23 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 8 a 15 vueltas 24 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 4 a 19 vueltas25 64 Lucas Armellini Honda Civic 3 a 20 vueltasNo largo:
33 Nestor Benseny Ford Escort
Promedio de Martin: 151,078 km/h.Récord de vuelta: Henry Martin; vta. 5 en 1:17.384 a 154,637 km/h.Penalización box: Pablo Peón.Recargos: con 10 segundos; para Crespi y Tuero por maniobra peligrosa.
![]() |
Décimo séptima victoria para Henry Martin en 107 participaciones. |
En la segunda carrera, Hernández volvió al triunfo después de poco más de un año. Segundo fue Nelson García (Honda Civic 4p), y tercero Luis Belloso. En tanto que cuarto quedó Omar Martínez y quinto Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). En la Copa TC 2000 ganó Claudio Alonso (Volkswagen Pointer), segundo fue Jorge Giorgi y tercero Fabián Flaqué (Ford Escort).
En el inicio Bugliotti y Martin se escaparon como primero y segundo pero ambos fueron penalizados por adelantarse en la largada, entonces Hernández domino la carrera a su voluntad con un espectacular ritmo de su Volkswagen Polo.
Carrera 2
Domingo 22 de agosto de 1999.
1 8 Walter Hernández Volkswagen Polo 23 vtas. 32:00.658
2 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 23 32:09.008 8.350
3 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 23 32:09.373 8.715
4 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 23 32:10.086 9.428
5 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 23 32:11.139 10.481
6 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 23 32:11.295 10.637
7 42 Mariano Altuna Volkswagen Polo 23 32:11.354 10.696
8 39 Nestor Flaumer Honda Civic 23 32:14.206 13.548
9 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 23 32:17.363 16.705
10 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 23 32:21.644 21.986
11 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 23 32:22.861 22.203
12 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 23 32:23.247 22.589
13 21 Fabian Flaque Ford Escort 23 32:31.111 30.453
14 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 22 a 1 vuelta
15 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 22 a 1 vuelta
16 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 21 a 2 vueltas
17 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 19 a 4 vueltas
No clasificaron:
18 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 13 a 10 vueltas 19 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 10 a 13 vueltas 20 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 9 a 14 vueltas 21 64 Lucas Armellini Honda Civic 9 a 14 vueltas 22 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 4 a 19 vueltas 23 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 3 a 20 vueltas 24 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1 a 22 vueltas25 16 Pablo Peon Chrysler Neon 0 No registro pasoNo largo
33 Nestor Benseny Ford Escort
Promedio de Hernández: 143,298 km/h.Récord de vuelta: Walter Hernández; vta. 11 en 1:17.959 a 153,496 km/h.Penalización box: para Cingolani, Martin y Bugliotti por falsa largada.
![]() |
Séptima victoria para Walter Hernández en 96 competencias. |
Video de Roberto Bazan
Comentarios
Publicar un comentario