[Carreras 275-276] 4ª Fecha - Autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi de Olavarría (27/06/1999)
Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 4.
Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarria.
Circuito Nº 5 de 3.709 metros de extensión.
García el más rápido en entrenamientos
El entrerriano Nelson García con un Honda Civic 4p resultó ser el más veloz en los entrenamientos efectuados como preparación para la cuarta fecha del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevará a cabo en el Autódromo Sudamericano de Olavarría con las carreras 7 y 8.
La mejor vuelta de García fue de 1.24.548 (157.884 km/h de promedio) aventajó por 0.181 a Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec). Tercero quedó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.207, cuarto finalizó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.383 y quinto fue Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.447.
La actividad en pista comenzó dos horas más tarde de lo previsto debido a que las autoridades entendieron que el circuito no daba las normas de seguridad necesarias, ya que en algunos sectores el piso del mismo se encontraba húmedo. Esto provocó algunas variaciones en el organigrama, por lo que en lugar de tres tandas de 30 minutos cada una, se realizaron dos de una hora cada una. La primera tanda fue interrumpida a los 22 minutos para retirar a Nelson García que se había despistado en la entrada a la recta principal.
Entrenamientos
Viernes 25 de junio de 1999.
Pos N Piloto Auto Tiempo Dif. ------------------------------------------------------------------ 1 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1;24.548 2 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1;24.729 0.181 3 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1;24.755 0.207 4 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1;24.931 0.383 5 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1;24.995 0.447 6 64 Lucas Armellini Honda Civic 1;25.080 0.532 7 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1;25.238 0.690 8 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1;25.331 0.783 9 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1;25.368 0.820 10 39 Nestor Flaumer Honda Civic 1;25.369 0.821 11 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1;25.558 1.010 12 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1;25.561 1.013 13 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 1;26.118 1.570 14 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1;26.158 1.610 15 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1;26.159 1.611 16 21 Fabian Flaque Ford Escort 1;26.348 1.800 17 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1;26.611 2.063 18 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1;26.772 2.224 19 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1;26.793 2.245 20 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1;26.984 2.436 21 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1;27.201 2.653 22 33 Nestor Benseny Ford Escort 1;28.111 3.563 23 41 Diego Ponte Ford Escort 1;28.226 3.678 24 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1;28.477 3.929 25 37 Rafael Sorrentino Ford Escort Sin tiempos
------------------------------------------------------------------- Promedio de Garcia: 157,884 km/h.
Daniel Cingolani y Nelson García largan adelante en Olavarria
Daniel Cingolani con Ford Escort Zetec y Nelson García con Honda Civic 4p ganaron las pruebas de clasificación efectuadas para la cuarta fecha, carreras 7 y 8, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000, que se llevará a cabo en el Autódromo Sudamericano de Olavarría.
Para la primera carrera Cingolani marcó 1.24.822 (157.374 km/h de promedio) y aventajó por 0.109 a Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p). Tercero quedó Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.115, cuarto finalizó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.337 y quinto fue Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.378. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Fabián Flaqué (Ford Escort), seguido por Claudio Alonso (Volkswagen Pointer) y tercero quedó Ricardo Joseph (Volkswagen Polo).
Clasificación Carrera 1
Sábado 26 de junio de 1999.
Sábado 26 de junio de 1999.
Pos N Piloto Auto Tiempo Dif. ------------------------------------------------------------------ 1 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1;24.822 2 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1;24.931 0.109 3 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1;24.937 0.115 4 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1;25.016 0.194 5 64 Lucas Armellini Honda Civic 1;25.044 0.222 6 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1;25.159 0.337 7 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 1;25.167 0.345 8 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1;25.200 0.378 9 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1;25.281 0.459 10 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1;25.323 0.501 11 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1;25.333 0.511 12 39 Nestor Flaumer Honda Civic 1;25.581 0.759 13 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1;25.654 0.832 14 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1;25.683 0.861 15 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1;25.836 1.014 16 21 Fabian Flaque Ford Escort 1;26.163 1.341 17 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1;26.293 1.471 18 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1;26.335 1.513 19 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1;26.409 1.587 20 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1;26.642 1.820 21 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1;26.764 1.942 22 41 Diego Ponte Ford Escort 1;27.605 2.783 23 33 Nestor Benseny Ford Escort 1;28.066 3.244 24 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1;28.834 4.012 25 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 1;39.477 14.655
------------------------------------------------------------------- Promedio de Cingolani: 157,374 km/h.
![]() |
Décimo novena pole position para Daniel Cingolani. |
Para la segunda competencia Nelson García con un tiempo de 1.24.504 (157.966 km/h de promedio) se quedó con lo mejor. Segundo quedó Marcelo Bugliotti a 0.139 y tercero fue Daniel Cingolani a 0.182. Cuarto finalizó Juan Manuel Silva a 0.195 y quinto Walter Hernández a 0.197. De esta forma Nelson García logra su primera pole en el TC 2000 en su carrera número 87. En la Copa TC 2000 el primero fue Alonso, segundo Joseph y tercero Luciano Crespi.
Toda la actividad en pista se desarrolló con el cielo totalmente nublado y con la particularidad de que no hubo ninguna bandera roja durante las tandas de clasificación. Pero no solo las nubes se hicieron presentes, sino también el frío y la humedad, que complicó un poco algunos sectores del circuito.
Clasificación Carrera 2
Sábado 26 de junio de 1999.
Sábado 26 de junio de 1999.
Pos N Piloto Auto Tiempo Dif. ------------------------------------------------------------------ 1 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1;24.504 2 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1;24.643 0.139 3 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1;24.686 0.182 4 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1;24.699 0.195 5 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1;24.701 0.197 6 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1;24.893 0.389 7 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1;25.034 0.530 8 39 Nestor Flaumer Honda Civic 1;25.287 0.783 9 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 1;25.379 0.875 10 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1;25.386 0.882 11 64 Lucas Armellini Honda Civic 1;25.502 0.998 12 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1;25.589 1.085 13 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1;25.650 1.146 14 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1;25.716 1.212 15 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1;25.831 1.327 16 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1;26.023 1.519 17 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1;26.097 1.593 18 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1;26.593 2.089 19 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1;26.603 2.099 20 21 Fabian Flaque Ford Escort 1;26.609 2.105 21 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1;26.716 2.212 22 41 Diego Ponte Ford Escort 1;27.012 2.508 23 33 Nestor Benseny Ford Escort 1;27.511 3.007 24 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1;29.225 4.721 25 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 1;36.193 11.689
------------------------------------------------------------------- Promedio de Armellini: 157,966 km/h.
Victorias de Martin y Bugliotti en Olavarria
Henry Martin (Ford Escort Zetec) y Marcelo Bugliotti (Honda Civic) se adjudicaron la séptima y octava competencia, respectivamente del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevaron a cabo en el circuito N° 5 del Autódromo Sudamericano de Olavarría.
La primera carrera se largó con el piso húmedo, provocado por la lluvia de la noche anterior, a tal punto que algunos pilotos como Furlán y Traverso decidieron largar con gomas para lluvia. El cielo estuvo totalmente nublado e hizo mucho frío.
Henry Martin empleó para las 21 vueltas 33:50.331 (138.069 km/h de promedio). Segundo arribó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) y tercero quedó Nelson García (Honda Civic 4p), mientras que el cuarto y el quinto fueron Lucas Armellini (Honda Civic) y Pablo Peón (Crhysler Neón). La competencia fue neutralizada con auto de seguridad en la primera vuelta debido a que la pista estaba sucia por los toques que se produjeron en la primera curva, y fue relargada tres vueltas después. Silva, tomó la punta desde el inicio pero en la vuelta 15 fue superado por Martin, quien remontó desde el cuarto lugar. De esta manera el sanjuanino volvió a la victoria después de un año ya que la anterior habia sido en junio del año pasado en General Roca.
Carrera 1
Domingo 27 de junio de 1999.
Domingo 27 de junio de 1999.
Pos N Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. ------------------------------------------------------------------------ 1 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 21 33;50.331 2 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 21 33;59.678 9.347 3 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 21 33;09.692 19.361 4 64 Lucas Armellini Honda Civic 21 33;11.055 20.724 5 16 Pablo Peon Chrysler Neon 21 33;12.997 22.666 6 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 21 33;17.741 27.410 7 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 21 33;19.072 28.741 8 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 21 33;25.030 34.699 9 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 21 33;31.180 40.849 10 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 21 33;32.287 41.956 11 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 21 33;47.695 57.364 12 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 21 34;00.814 1;10.483 13 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 21 34;01.947 1;11.616 14 41 Diego Ponte Ford Escort 21 34;02.149 1;11.818 15 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 19 a 2 vueltas 16 33 Nestor Benseny Ford Escort 17 a 4 vueltas
No clasificaron: 17 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 12 a 9 vueltas 18 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 10 a 11 vueltas 19 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 9 a 12 vueltas 20 39 Nestor Flaumer Honda Civic 8 a 13 vueltas 21 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 7 a 14 vueltas 22 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 6 a 15 vueltas 23 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 5 a 16 vueltas 24 21 Fabian Flaque Ford Escort 4 a 17 vueltas 25 40 Gabriel Raies Honda Civic 1 a 20 vueltas
-------------------------------------------------------------------------- Promedio de Martin: 138,069 km/h.
Récord de vuelta: Walter Hernandez; vta. 20 en 1:27.166 a 153,142 km/h.
Recargo: con 40 segundos; Bugliotti por maniobra peligrosa.
Penalizacion box: Hernandez y Ponce de Leon.
![]() |
Décimo sexta victoria para Henry Martin. |
Video de Joaquín Carrizo
En la segunda carrera, Marcelo Bugliotti utilizó para recorrer 21 giros 31:18.178 a un promedio de 149.254 km/h. Segundo fue Walter Hernández (Volkswagen Polo), tercero Nelson García. En tanto que cuarto quedó Henry Martin y quinto Lucas Armellini. Al igual que en la primera competencia, debió salir a pista el auto de seguridad durante la segunda vuelta solamente, para retirar el auto de Ricado Joseph que había quedado mal ubicado luego de los toques que se produjeron en las curvas 1 y 2 del giro inicial. Bugliotti aprovechó la mala largada de García y se ubicó primero desde el mismo inicio de la competencia. Con un muy buen ritmo de carrera reguló la diferencia con el resto y se logró de esta manera su primera victoria en TC 2000 en su octava participación en la categoría.
Carrera 2
Domingo 27 de junio de 1999.
Domingo 27 de junio de 1999.
Pos N Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. ------------------------------------------------------------------------- 1 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 21 31;18.178 2 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 21 31;19.363 1.185 3 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 21 31;19.591 1.413 4 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 21 31;20.174 1.996 5 64 Lucas Armellini Honda Civic 21 31;22.053 3.875 6 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 21 31;24.908 6.730 7 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 21 31;25.173 6.995 8 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 21 31;27.247 9.069 9 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 21 31;57.282 39.104 10 41 Diego Ponte Ford Escort 21 32;03.604 45.426 11 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 21 32;03.877 45.699 12 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 21 32;14.384 56.206 13 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 21 32;15.037 56.859 14 16 Pablo Peon Chrysler Neon 21 32;27.971 1;09.793 15 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 21 32;40.452 1;22.274 16 33 Nestor Benseny Ford Escort 21 32;42.123 1;23.945 17 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 19 a 2 vueltas
No clasificaron:
18 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 13 a 8 vueltas 19 21 Fabian Flaque Ford Escort 12 a 9 vueltas 20 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 6 a 15 vueltas 21 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 0 No registro paso
No largaron: 22 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 23 37 Rafael Sorrentino Ford Escort
Excluidos: 39 Nestor Flaumer Honda Civic 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p
-------------------------------------------------------------------------- Promedio de Bugliotti: 149,254 km/h.
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti; vta. 7 en 1:25.933 a 155,340 km/h.
![]() |
Marcelo Bugliotti lidera la carrera 2. |
Video de Joaquín Carrizo
Comentarios
Publicar un comentario