[Carreras 275-276] 4ª Fecha - Autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi de Olavarría (27/06/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 4.
Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarria.
Circuito Nº 5 de 3.709 metros de extensión.

García el más rápido en entrenamientos

El entrerriano Nelson García con un Honda Civic 4p resultó ser el más veloz en los entrenamientos efectuados como preparación para la cuarta fecha del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevará a cabo en el Autódromo Sudamericano de Olavarría con las carreras 7 y 8.

La mejor vuelta de García fue de 1.24.548 (157.884 km/h de promedio) aventajó por 0.181 a Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec). Tercero quedó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.207, cuarto finalizó Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.383 y quinto fue Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.447.

La actividad en pista comenzó dos horas más tarde de lo previsto debido a que las autoridades entendieron que el circuito no daba las normas de seguridad necesarias, ya que en algunos sectores el piso del mismo se encontraba húmedo. Esto provocó algunas variaciones en el organigrama, por lo que en lugar de tres tandas de 30 minutos cada una, se realizaron dos de una hora cada una. La primera tanda fue interrumpida a los 22 minutos para retirar a Nelson García que se había despistado en la entrada a la recta principal.

Entrenamientos
Viernes 25 de junio de 1999.
Pos N Piloto                  Auto                 Tiempo      Dif.         
 ------------------------------------------------------------------
  1 18 Nelson Garcia          Honda Civic 4p     1;24.548
  2  3 Daniel Cingolani       Ford Escort Zetec  1;24.729     0.181
  3  1 Omar Martinez          Honda Civic 4p     1;24.755     0.207
  4  8 Walter Hernandez       Volkswagen Polo    1;24.931     0.383
  5 15 Gabriel Ponce de Leon  Ford Escort Zetec  1;24.995     0.447
  6 64 Lucas Armellini        Honda Civic        1;25.080     0.532
  7 10 Ernesto Bessone        Chrysler Neon      1;25.238     0.690
  8 63 Marcelo Bugliotti      Honda Civic        1;25.331     0.783
  9  4 Henry Martin           Ford Escort Zetec  1;25.368     0.820
 10 39 Nestor Flaumer         Honda Civic        1;25.369     0.821
 11  6 Juan Manuel Silva      Honda Civic 4p     1;25.558     1.010
 12 16 Pablo Peon             Chrysler Neon      1;25.561     1.013
 13 92 Gabriel Furlan         Mitsubishi Lancer  1;26.118     1.570
 14 40 Gabriel Raies          Honda Civic 4p     1;26.158     1.610
 15 23 Claudio Alonso         Volkswagen Pointer 1;26.159     1.611
 16 21 Fabian Flaque          Ford Escort        1;26.348     1.800
 17 50 Alejandro Bini         Chevrolet Vectra   1;26.611     2.063
 18 20 Ricardo Joseph         Volkswagen Polo    1;26.772     2.224
 19  2 Juan Maria Traverso    Mitsubishi Lancer  1;26.793     2.245
 20 11 Luciano Crespi         Chevrolet Vectra   1;26.984     2.436
 21 73 Esteban Tuero          Volkswagen Polo    1;27.201     2.653
 22 33 Nestor Benseny         Ford Escort        1;28.111     3.563
 23 41 Diego Ponte            Ford Escort        1;28.226     3.678
 24 28 Sergio Tettamanzi      Fiat Marea         1;28.477     3.929
 25 37 Rafael Sorrentino      Ford Escort               Sin tiempos
-------------------------------------------------------------------
 Promedio de Garcia: 157,884 km/h.

Daniel Cingolani y Nelson García largan adelante en Olavarria

Daniel Cingolani con Ford Escort Zetec y Nelson García con Honda Civic 4p ganaron las pruebas de clasificación efectuadas para la cuarta fecha, carreras 7 y 8, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000, que se llevará a cabo en el Autódromo Sudamericano de Olavarría.

Para la primera carrera Cingolani marcó 1.24.822 (157.374 km/h de promedio) y aventajó por 0.109 a Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p). Tercero quedó Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.115, cuarto finalizó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.337 y quinto fue Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.378. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Fabián Flaqué (Ford Escort), seguido por Claudio Alonso (Volkswagen Pointer) y tercero quedó Ricardo Joseph (Volkswagen Polo).

Clasificación Carrera 1
Sábado 26 de junio de 1999.
Pos N Piloto                  Auto                 Tiempo      Dif.         
 ------------------------------------------------------------------
  1  3 Daniel Cingolani       Ford Escort Zetec  1;24.822
  2  6 Juan Manuel Silva      Honda Civic 4p     1;24.931     0.109
  3 63 Marcelo Bugliotti      Honda Civic        1;24.937     0.115
  4 18 Nelson Garcia          Honda Civic 4p     1;25.016     0.194
  5 64 Lucas Armellini        Honda Civic        1;25.044     0.222
  6  4 Henry Martin           Ford Escort Zetec  1;25.159     0.337
  7 92 Gabriel Furlan         Mitsubishi Lancer  1;25.167     0.345
  8  8 Walter Hernandez       Volkswagen Polo    1;25.200     0.378
  9 15 Gabriel Ponce de Leon  Ford Escort Zetec  1;25.281     0.459
 10  1 Omar Martinez          Honda Civic 4p     1;25.323     0.501
 11 10 Ernesto Bessone        Chrysler Neon      1;25.333     0.511
 12 39 Nestor Flaumer         Honda Civic        1;25.581     0.759
 13  2 Juan Maria Traverso    Mitsubishi Lancer  1;25.654     0.832
 14 16 Pablo Peon             Chrysler Neon      1;25.683     0.861
 15 73 Esteban Tuero          Volkswagen Polo    1;25.836     1.014
 16 21 Fabian Flaque          Ford Escort        1;26.163     1.341
 17 23 Claudio Alonso         Volkswagen Pointer 1;26.293     1.471
 18 20 Ricardo Joseph         Volkswagen Polo    1;26.335     1.513
 19 40 Gabriel Raies          Honda Civic 4p     1;26.409     1.587
 20 11 Luciano Crespi         Chevrolet Vectra   1;26.642     1.820
 21 50 Alejandro Bini         Chevrolet Vectra   1;26.764     1.942
 22 41 Diego Ponte            Ford Escort        1;27.605     2.783
 23 33 Nestor Benseny         Ford Escort        1;28.066     3.244
 24 28 Sergio Tettamanzi      Fiat Marea         1;28.834     4.012
 25 37 Rafael Sorrentino      Ford Escort        1;39.477    14.655
-------------------------------------------------------------------
 Promedio de Cingolani: 157,374 km/h.
Décimo novena pole position para Daniel Cingolani.

Para la segunda competencia Nelson García con un tiempo de 1.24.504 (157.966 km/h de promedio) se quedó con lo mejor. Segundo quedó Marcelo Bugliotti a 0.139 y tercero fue Daniel Cingolani a 0.182. Cuarto finalizó Juan Manuel Silva a 0.195 y quinto Walter Hernández a 0.197. De esta forma Nelson García logra su primera pole en el TC 2000 en su carrera número 87. En la Copa TC 2000 el primero fue Alonso, segundo Joseph y tercero Luciano Crespi.

Toda la actividad en pista se desarrolló con el cielo totalmente nublado y con la particularidad de que no hubo ninguna bandera roja durante las tandas de clasificación. Pero no solo las nubes se hicieron presentes, sino también el frío y la humedad, que complicó un poco algunos sectores del circuito.

Clasificación Carrera 2
Sábado 26 de junio de 1999.
Pos N Piloto                  Auto                 Tiempo      Dif.         
 ------------------------------------------------------------------
  1 18 Nelson Garcia          Honda Civic 4p     1;24.504
  2 63 Marcelo Bugliotti      Honda Civic        1;24.643     0.139
  3  3 Daniel Cingolani       Ford Escort Zetec  1;24.686     0.182
  4  6 Juan Manuel Silva      Honda Civic 4p     1;24.699     0.195
  5  8 Walter Hernandez       Volkswagen Polo    1;24.701     0.197
  6  4 Henry Martin           Ford Escort Zetec  1;24.893     0.389
  7 15 Gabriel Ponce de Leon  Ford Escort Zetec  1;25.034     0.530
  8 39 Nestor Flaumer         Honda Civic        1;25.287     0.783
  9 92 Gabriel Furlan         Mitsubishi Lancer  1;25.379     0.875
 10 10 Ernesto Bessone        Chrysler Neon      1;25.386     0.882
 11 64 Lucas Armellini        Honda Civic        1;25.502     0.998
 12  1 Omar Martinez          Honda Civic 4p     1;25.589     1.085
 13 16 Pablo Peon             Chrysler Neon      1;25.650     1.146
 14  2 Juan Maria Traverso    Mitsubishi Lancer  1;25.716     1.212
 15 73 Esteban Tuero          Volkswagen Polo    1;25.831     1.327
 16 23 Claudio Alonso         Volkswagen Pointer 1;26.023     1.519
 17 40 Gabriel Raies          Honda Civic 4p     1;26.097     1.593
 18 20 Ricardo Joseph         Volkswagen Polo    1;26.593     2.089
 19 11 Luciano Crespi         Chevrolet Vectra   1;26.603     2.099
 20 21 Fabian Flaque          Ford Escort        1;26.609     2.105
 21 50 Alejandro Bini         Chevrolet Vectra   1;26.716     2.212
 22 41 Diego Ponte            Ford Escort        1;27.012     2.508
 23 33 Nestor Benseny         Ford Escort        1;27.511     3.007
 24 28 Sergio Tettamanzi      Fiat Marea         1;29.225     4.721
 25 37 Rafael Sorrentino      Ford Escort        1;36.193    11.689
-------------------------------------------------------------------
 Promedio de Armellini: 157,966 km/h.

Victorias de Martin y Bugliotti en Olavarria

Henry Martin (Ford Escort Zetec) y Marcelo Bugliotti (Honda Civic) se adjudicaron la séptima y octava competencia, respectivamente del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevaron a cabo en el circuito N° 5 del Autódromo Sudamericano de Olavarría.

La primera carrera se largó con el piso húmedo, provocado por la lluvia de la noche anterior, a tal punto que algunos pilotos como Furlán y Traverso decidieron largar con gomas para lluvia. El cielo estuvo totalmente nublado e hizo mucho frío.

Henry Martin empleó para las 21 vueltas 33:50.331 (138.069 km/h de promedio). Segundo arribó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) y tercero quedó Nelson García (Honda Civic 4p), mientras que el cuarto y el quinto fueron Lucas Armellini (Honda Civic) y Pablo Peón (Crhysler Neón). La competencia fue neutralizada con auto de seguridad en la primera vuelta debido a que la pista estaba sucia por los toques que se produjeron en la primera curva, y fue relargada tres vueltas después. Silva, tomó la punta desde el inicio pero en la vuelta 15 fue superado por Martin, quien remontó desde el cuarto lugar. De esta manera el sanjuanino volvió a la victoria después de un año ya que la anterior habia sido en junio del año pasado en General Roca.

Carrera 1
Domingo 27 de junio de 1999.

Pos N Piloto                  Auto               Vtas.  Tiempo       Dif.         
 ------------------------------------------------------------------------
  1  4 Henry Martin           Ford Escort Zetec   21    33;50.331
  2  6 Juan Manuel Silva      Honda Civic 4p      21    33;59.678    9.347
  3 18 Nelson Garcia          Honda Civic 4p      21    33;09.692   19.361
  4 64 Lucas Armellini        Honda Civic         21    33;11.055   20.724
  5 16 Pablo Peon             Chrysler Neon       21    33;12.997   22.666
  6  3 Daniel Cingolani       Ford Escort Zetec   21    33;17.741   27.410
  7  1 Omar Martinez          Honda Civic 4p      21    33;19.072   28.741
  8  8 Walter Hernandez       Volkswagen Polo     21    33;25.030   34.699
  9 92 Gabriel Furlan         Mitsubishi Lancer   21    33;31.180   40.849
 10 73 Esteban Tuero          Volkswagen Polo     21    33;32.287   41.956
 11 10 Ernesto Bessone        Chrysler Neon       21    33;47.695   57.364
 12 63 Marcelo Bugliotti      Honda Civic         21    34;00.814 1;10.483
 13 23 Claudio Alonso         Volkswagen Pointer  21    34;01.947 1;11.616
 14 41 Diego Ponte            Ford Escort         21    34;02.149 1;11.818
 15 20 Ricardo Joseph         Volkswagen Polo     19           a 2 vueltas
 16 33 Nestor Benseny         Ford Escort         17           a 4 vueltas
No clasificaron:
 17  2 Juan Maria Traverso    Mitsubishi Lancer   12           a 9 vueltas
 18 50 Alejandro Bini         Chevrolet Vectra    10          a 11 vueltas
 19 11 Luciano Crespi         Chevrolet Vectra     9          a 12 vueltas
 20 39 Nestor Flaumer         Honda Civic          8          a 13 vueltas
 21 28 Sergio Tettamanzi      Fiat Marea           7          a 14 vueltas
 22 37 Rafael Sorrentino      Ford Escort          6          a 15 vueltas
 23 15 Gabriel Ponce de Leon  Ford Escort Zetec    5          a 16 vueltas
 24 21 Fabian Flaque          Ford Escort          4          a 17 vueltas
 25 40 Gabriel Raies          Honda Civic          1          a 20 vueltas
--------------------------------------------------------------------------
 Promedio de Martin: 138,069 km/h.
 Récord de vuelta: Walter Hernandez; vta. 20 en 1:27.166 a 153,142 km/h.
 Recargo: con 40 segundos; Bugliotti por maniobra peligrosa.
 Penalizacion box: Hernandez y Ponce de Leon.
Décimo sexta victoria para Henry Martin.

Video de Joaquín Carrizo

En la segunda carrera, Marcelo Bugliotti utilizó para recorrer 21 giros 31:18.178 a un promedio de 149.254 km/h. Segundo fue Walter Hernández (Volkswagen Polo), tercero Nelson García. En tanto que cuarto quedó Henry Martin y quinto Lucas Armellini. Al igual que en la primera competencia, debió salir a pista el auto de seguridad durante la segunda vuelta solamente, para retirar el auto de Ricado Joseph que había quedado mal ubicado luego de los toques que se produjeron en las curvas 1 y 2 del giro inicial. Bugliotti aprovechó la mala largada de García y se ubicó primero desde el mismo inicio de la competencia. Con un muy buen ritmo de carrera reguló la diferencia con el resto y se logró de esta manera su primera victoria en TC 2000 en su octava participación en la categoría.

Carrera 2
Domingo 27 de junio de 1999.
Pos N Piloto                  Auto               Vtas.    Tiempo      Dif.         
 -------------------------------------------------------------------------
  1 63 Marcelo Bugliotti      Honda Civic         21   31;18.178
  2  8 Walter Hernandez       Volkswagen Polo     21   31;19.363     1.185
  3 18 Nelson Garcia          Honda Civic 4p      21   31;19.591     1.413
  4  4 Henry Martin           Ford Escort Zetec   21   31;20.174     1.996
  5 64 Lucas Armellini        Honda Civic         21   31;22.053     3.875
  6  3 Daniel Cingolani       Ford Escort Zetec   21   31;24.908     6.730
  7 15 Gabriel Ponce de Leon  Ford Escort Zetec   21   31;25.173     6.995
  8 73 Esteban Tuero          Volkswagen Polo     21   31;27.247     9.069
  9  6 Juan Manuel Silva      Honda Civic 4p      21   31;57.282    39.104
 10 41 Diego Ponte            Ford Escort         21   32;03.604    45.426
 11 23 Claudio Alonso         Volkswagen Pointer  21   32;03.877    45.699
 12 11 Luciano Crespi         Chevrolet Vectra    21   32;14.384    56.206
 13 50 Alejandro Bini         Chevrolet Vectra    21   32;15.037    56.859
 14 16 Pablo Peon             Chrysler Neon       21   32;27.971  1;09.793
 15 92 Gabriel Furlan         Mitsubishi Lancer   21   32;40.452  1;22.274
 16 33 Nestor Benseny         Ford Escort         21   32;42.123  1;23.945
 17 28 Sergio Tettamanzi      Fiat Marea          19           a 2 vueltas
No clasificaron:
 18  1 Omar Martinez          Honda Civic 4p      13           a 8 vueltas
 19 21 Fabian Flaque          Ford Escort         12           a 9 vueltas
 20 10 Ernesto Bessone        Chrysler Neon        6          a 15 vueltas
 21 20 Ricardo Joseph         Volkswagen Polo      0      No registro paso
No largaron:
 22  2 Juan Maria Traverso    Mitsubishi Lancer
 23 37 Rafael Sorrentino      Ford Escort
Excluidos:
    39 Nestor Flaumer         Honda Civic
    40 Gabriel Raies          Honda Civic 4p
--------------------------------------------------------------------------
 Promedio de Bugliotti: 149,254 km/h.
 Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti; vta. 7 en 1:25.933 a 155,340 km/h.
Marcelo Bugliotti lidera la carrera 2.

Video de Joaquín Carrizo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994