[Carrera Nº 244] 4ª Fecha - Autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi de Olavarría (27/06/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 4.
Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarria.
Circuito Nº 5 de 3.709 metros de extensión.

Garcia el mas rapido en entrenamientos

El entrerriano Nelson García con un Honda Civic 4p resultó ser el más veloz en los entrenamientos efectuados como preparación para la cuarta fecha del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevará a cabo en el Autódromo Sudamericano de Olavarría con las carreras 7 y 8.

La mejor vuelta de García fue de 1.24.548 (157.884 km/h de promedio) aventajó por 0.181 a Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec). Tercero quedó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.207, cuarto finalizó Walter Hernández (VW Polo) a 0.383 y quinto fue Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.447.

La actividad en pista comenzó dos horas más tarde de lo previsto debido a que las autoridades entendieron que el circuito no daba las normas de seguridad necesarias, ya que en algunos sectores el piso del mismo se encontraba húmedo. Esto provocó algunas variaciones en el organigrama, por lo que en lugar de tres tandas de 30 minutos cada una, se realizaron dos de una hora cada una. La primera tanda fue interrumpida a los 22 minutos para retirar a Nelson García que se había despistado en la entrada a la recta principal.

Entrenamientos
Viernes 25 de junio de 1999.
PosPilotoAutoTiempoDif.Dif. c/u
118 Nelson GarciaHonda Civic 4p124.548  
2 3 Daniel CingolaniF. Escort Zetec124.7290.1810.181
3 1 Omar MartinezHonda Civic 4p124.7550.2070.026
4 8 Walter HernandezVolkswagen Polo124.9310.3830.176
515 Gabriel P. de LeónFord Escort Zetec124.9950.4470.064
664 Lucas ArmelliniHonda Civic125.0800.5320.085
710 Ernesto BessoneChrysler Neon125.2380.6900.158
863 Marcelo BugliottiHonda Civic125.3310.7830.093
9 4 Henry MartinF. Escort Zetec125.3680.8200.037
1039 Néstor FlaumerHonda Civic125.3690.8210.001
11 6 Juan M. SilvaHonda Civic 4p125.5581.0100.189
1216 Pablo PeónChrysler Neon125.5611.0130.003
1392 Gabriel FurlánMitsubishi Lancer126.1181.5700.557
1440 Gabriel RaiesHonda Civic 4p126.1581.6100.040
1523 Claudio Alonso (p)Volkswagen Pointer126.1591.6110.001
1621 Fabián Flaque (p)Ford Escort126.3481.8000.189
1750 A. Bini (p)Chevrolet Vectra126.6112.0630.263
1820 Ricardo Joseph (p)Volkswagen Polo126.7722.2240.161
19 2 Juan M. TraversoMitsubishi Lancer126.7932.2450.021
2011 Luciano Crespi (p)Chevrolet Vectra126.9842.4360.191
2173 Esteban TueroVolkswagen Polo127.2012.6530.217
2233 Néstor Benseny (p)Ford Escort128.1113.5630.910
2341 Diego Ponte (p)Ford Escort128.2263.6780.115
2428 Sergio Tettamanzi (p)Fiat Marea128.4773.9290.251
2537 Rafael SorrentinoFord Escort s/t  
 Promedio del 1°157,884 km/h.   

Cingolani y Garcia largan adelante en Olavarria

Daniel Cingolani con Ford Escort Zetec y Nelson García con Honda Civic 4p ganaron las pruebas de clasificación efectuadas para la cuarta fecha, carreras 7 y 8, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000, que se llevará a cabo en el Autódromo Sudamericano de Olavarría.

Para la primera carrera Cingolani marcó 1.24.822 (157.374 km/h de promedio) y aventajó por 0.109 a Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p). Tercero quedó Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.115, cuarto finalizó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.337 y quinto fue Walter Hernández (VW Polo) a 0.378. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Fabián Flaqué (Ford Escort), seguido por Claudio Alonso (VW Pointer) y tercero quedó Ricardo Joseph (VW Polo).

Clasificación Carrera 1:
Sábado 26 de junio de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF
1
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
1;24.822
2
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1;24.931
0.109
3
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1;24.937
0.115
4
18
Nelson García
Honda Civic
1;25.016
1.194
5
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1;25.044
0.222
6
4
Henry Martin
Ford Escort
1;25.159
0.337
7
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
1;25.167
0.345
8
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1;25.200
0.378
9
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
1;25.281
0.459
10
1
Omar Martínez
Honda Civic
1;25.323
0.501
11
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
1;25.333
0.511
12
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
1;25.581
0.759
13
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer
1;25.654
0.832
14
16
Pablo I. Peón
Chrysler Neon
1;25.683
0.861
15
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1;25.836
1.014
16
21
Fabián Flaqué (p)
Ford Escort
1;26.163
1.341
17
23
Claudio Alonso (p)
Volkswagen Pointer
1;26.293
1.471
18
20
Ricardo Joseph (p)
Volkswagen Polo
1;26.335
1.513
19
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1;26.409
1.587
20
11
Luciano Crespi (p)
Chevrolet Vectra
1;26.642
1.820
21
50
Alejandro Bini (p)
Chevrolet Vectra
1;26.764
1.942
22
41
Diego Ponte (p)
Ford Escort
1;27.605
2.783
23
33
Néstor Benseny (p)
Ford Escort
1;28.066
3.244
24
28
S.   Tettamanzi (p)
Fiat Marea
1;28.834
4.012
25
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
1;39.477
14.655
Promedio del primero: 157,374 km/h.

Décimo novena pole position para Daniel Cingolani.

Para la segunda competencia Nelson García con un tiempo de 1.24.504 (157.966 km/h de promedio) se quedó con lo mejor. Segundo quedó Marcelo Bugliotti a 0.139 y tercero fue Daniel Cingolani a 0.182. Cuarto finalizó Juan Manuel Silva a 0.195 y quinto Walter Hernández a 0.197. De esta forma Nelson García logra su primera pole en el TC 2000 en su carrera número 87. En la Copa TC 2000 el primero fue Alonso, segundo Joseph y tercero Luciano Crespi.

Toda la actividad en pista se desarrolló con el cielo totalmente nublado y con la particularidad de que no hubo ninguna bandera roja durante las tandas de clasificación. Pero no solo las nubes se hicieron presentes, sino también el frío y la humedad, que complicó un poco algunos sectores del circuito.

Clasificación Carrera 2:
Sábado 26 de junio de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF
1
18
Nelson García
Honda Civic
1;24.504
2
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1;24.643
0.139
3
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
1;24.686
0.182
4
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1;24.699
0.195
5
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1;24.701
0.197
6
4
Henry Martin
Ford Escort
1;24.893
0.389
7
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
1;25.034
0.530
8
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
1;25.287
0.783
9
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
1;25.379
0.875
10
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
1;25.386
0.882
11
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1;25.502
0.998
12
1
Omar Martínez
Honda Civic
1;25.589
1.085
13
16
Pablo I. Peón
Chrysler Neon
1;25.650
1.146
14
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer
1;25.716
1.212
15
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1;25.831
1.327
16
23
Claudio Alonso (p)
Volkswagen Pointer
1;26.023
1.519
17
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1;26.097
1.593
18
20
Ricardo Joseph (p)
Volkswagen Polo
1;26.593
2.089
19
11
Luciano Crespi (p)
Chevrolet Vectra
1;26.603
2.099
20
21
Fabián Flaqué (p)
Ford Escort
1;26.609
2.105
21
50
Alejandro Bini (p)
Chevrolet Vectra
1;26.716
2.212
22
41
Diego Ponte (p)
Ford Escort
1;27.012
2.508
23
33
Néstor Benseny (p)
Ford Escort
1;27.511
3.007
24
28
Sergio Tettamanzi (p)
Fiat Marea
1;29.225
4.721
25
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
1;36.193
11.689
Promedio del primero: 157,966 km/h.

Victorias de Martin y Bugliotti en Olavarria

Henry Martin (Ford Escort Zetec) y Marcelo Bugliotti (Honda Civic) se adjudicaron la séptima y octava competencia, respectivamente del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevaron a cabo en el circuito n° 5 del Autódromo Sudamericano de Olavarría.

La primera carrera se largó con el piso húmedo, provocado por la lluvia de la noche anterior, a tal punto que algunos pilotos como Furlán y Traverso decidieron largar con gomas para lluvia. El cielo estuvo totalmente nublado e hizo mucho frío.

Henry Martin empleó para las 21 vueltas 33:50.331 (138.069 km/h de promedio). Segundo arribó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) y tercero quedó Nelson García (Honda Civic 4p), mientras que el cuarto y el quinto fueron Lucas Armellini (Honda Civic) y Pablo Peón (Crhysler Neón). La competencia fue neutralizada con auto de seguridad en la primera vuelta debido a que la pista estaba sucia por los toques que se produjeron en la primera curva, y fue relargada tres vueltas después. Silva, tomó la punta desde el inicio pero en la vuelta 15 fue superado por Martin, quien remontó desde el cuarto lugar. De esta manera el sanjuanino volvió a la victoria después de un año ya que la anterior habia sido en junio del año pasado en General Roca.

Carrera 1:
Domingo 27 de junio de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO/DIF
1
4
Henry Martin
Ford Escort
21
33;50.331
2
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
21
9.347
3
18
Nelson García
Honda Civic
21
19.361
4
64
Lucas Armellini
Honda Civic
21
20.724
5
16
Pablo I. Peón
Chrysler Neon
21
22.666
6
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
21
27.410
7
1
Omar Martínez
Honda Civic
21
28.741
8
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
21
34.699
9
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
21
40.849
10
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
21
41.956
11
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
21
57.364
12
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
21
1;10.483
13
23
Claudio Alonso (p)
Volkswagen Pointer
21
1;11.616
14
41
Diego Ponte (p)
Ford Escort
21
1;11.818
15
20
Ricardo Joseph (p)
Volkswagen Polo
19
2 vueltas
16
33
Néstor Benseny (p)
Ford Escort
17
4 vueltas
No clasificaron:
17
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer
12
9 vueltas
18
50
Alejandro Bini (p)
Chevrolet Vectra
10
11 vueltas
19
11
Luciano Crespi (p)
Chevrolet Vectra
9
12 vueltas
20
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
8
13 vueltas
21
28
Sergio Tettamanzi (p)
Fiat Marea
7
14 vueltas
22
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
6
15 vueltas
23
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
5
16 vueltas
24
21
Fabián Flaqué (p)
Ford Escort
4
17 vueltas
25
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1
20 vueltas
Promedio del ganador: 138,069 km/h.
Récord de vuelta: Walter Hernández en 1:27.166 en la vuelta 20 a 153,142 km/h.
Recargo: Auto Nº 63 (Bugliotti) con 40 seg. por maniobra peligrosa.
Penalización box: Auto Nº 8 (Hernández) y Nº 15 (P. de León).

Décimo sexta victoria para Henry Martin.

Video de Joaquín Carrizo.

En la segunda carrera, Marcelo Bugliotti utilizó para recorrer 21 giros 31:18.178 a un promedio de 149.254 km/h. Segundo fue Walter Hernández (VW Polo), tercero Nelson García. En tanto que cuarto quedó Henry Martin y quinto Lucas Armellini. Al igual que en la primera competencia, debió salir a pista el auto de seguridad durante la segunda vuelta solamente, para retirar el auto de Ricado Joseph que había quedado mal ubicado luego de los toques que se produjeron en las curvas 1 y 2 en el giro inicial. Bugliotti aprovechó la mala largada de García y se ubicó primero desde el mismo inicio de la competencia. Con un muy buen ritmo de carrera reguló la diferencia con el resto y se logró de esta manera su primera victoria en TC 2000 en su octava participación en la categoría.

Campeonato (corridas 8 carreras de 24): 1. Silva 109 puntos, 2. Martin 73, 3. Martínez 69, 4. Hernández 66, 5. García 56, 6. Armellini 48, 7. Bessone 41, 8. Cingolani 36, 9. Belloso 34, 10. Bugliotti 30. Campeonato Copa TC 2000: 1. Flaqué 95, 2. Alonso 85, 3. Crespi 58, 4. Ponte 55, 5. Joseph 54.

Carrera 2:
Domingo 27 de junio de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO/DIF
1
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
21
31;18.178
2
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
21
1.185
3
18
Nelson García
Honda Civic
21
1.413
4
4
Henry Martin
Ford Escort
21
1.996
5
64
Lucas Armellini
Honda Civic
21
3.875
6
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
21
6.730
7
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
21
6.995
8
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
21
9.069
9
6
Juan M. Silva
Honda Civic
21
39.104
10
41
Diego Ponte (p)
Ford Escort
21
45.426
11
23
Claudio Alonso (p)
Volkswagen Pointer
21
45.699
12
11
Luciano Crespi (p)
Chevrolet Vectra
21
56.206
13
50
Alejandro Bini (p)
Chevrolet Vectra
21
56.825
14
16
Pablo I. Peón
Chrysler Neon
21
1;09.793
15
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
21
1;22.274
16
33
Néstor Benseny (p)
Ford Escort
21
1;23.945
17
28
Sergio Tettamanzi (p)
Fiat Marea
19
2 vueltas
No clasificaron:
18
1
Omar Martínez
Honda Civic
13
8 vueltas
19
21
Fabián Flaqué (p)
Ford Escort
12
9 vueltas
20
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
6
15 vueltas
21
20
Ricardo Joseph (p)
Volkswagen Polo
0
Sin vueltas
No largaron:
22
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer


23
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort


Excluidos:
23
39
Néstor Flaumer
Honda Civic


25
40
Gabriel Raies
Honda Civic


Promedio del ganador: 149,254 km/h.
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti en 1:25.933 en la vuelta 7 a 155,340 km/h.

Marcelo Bugliotti lidera la carrera 2.

Video de Joaquín Carrizo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994