[Carreras 273-274] 3ª Fecha - Autódromo Rosamonte de Posadas (06/06/1999)
Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 3
Autódromo Rosamonte de Posadas - Misiones.
Circuito de 2.472 mts. de extensión.
Armellini primero en los entrenamientos
Lucas Armellini, a bordo de un Honda Civic, fue el más rápido luego de las tres tandas de entrenamientos realizadas para la tercera fecha del 20° Campeonato Argentino de TC 2000.
Armellini empleó 1:04.746 para su vuelta más rápida a un promedio de 137,448 km/h. y aventajó por 0.498 al chaqueño Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p.). Tercero quedó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.656, mientras que el cuarto fue Ernesto Bessone (Chrysler Neon) a 0.828 y quinto resultó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0 .889.
Con el tiempo logrado en los entrenamientos, Armellini marcó el nuevo récord oficial del circuito, superando por 0.166 el que desde mayo de 1997 pertenecía a Ernesto Bessone.
La segunda tanda fue interrumpida con en dos ocasiones con bandera roja, la primera a los 7 minutos para retirar a Gabriel Raies, despistado en la curva 2 y la segunda a los 29, debido a un despiste de Esteban Tuero en la misma curva (se dio por terminada la tanda con el 80% cumplido). En la tercera tanda la única bandera roja se produjo a los 8 minutos para retirar a Néstor Flaumer despistado en la curva 2. Al finalizar la última tanda Daniel Cingolani ingresó a los boxes con el guardabarro delantero izquierdo en llamas, pero el principio de incendio fue rápidamente controlado por sus auxiliares.
Entrenamientos
Viernes 4 de mayo de 1999.
Pos N Piloto Auto Tiempo Dif. ------------------------------------------------------------------ 1 64 Lucas Armellini Honda Civic 1;04.746 2 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1;05.244 0.498 3 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1;05.400 0.654 4 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1;05.574 0.828 5 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1;05.635 0.889 6 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1;05.635 0.889 7 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1;05.717 0.971 8 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1;05.737 0.991 9 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1;05.817 1.071 10 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1;05.817 1.071 11 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1;05.839 1.093 12 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1;05.850 1.104 13 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1;05.891 1.145 14 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1;06.026 1.280 15 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1;06.167 1.421 16 39 Nestor Flaumer Honda Civic 1;06.256 1.510 17 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1;06.308 1.562 18 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1;06.308 1.562 19 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1;06.333 1.587 20 21 Fabian Flaque Ford Escort 1;06.377 1.631 21 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1;07.008 2.262 22 33 Nestor Benseny Ford Escort 1;07.166 2.420 23 41 Diego Ponte Ford Escort 1;07.259 2.513 24 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1;07.803 3.057 ------------------------------------------------------------------ Promedio de Armellini: 137,448 km/h.
Martinez larga adelante en las dos carreras
En un día muy frío y que culminó con el cielo totalmente nublado, Omar Martínez con Honda Civic 4p ganó las pruebas clasificatorias para la carreras 5 y 6 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 a disputarse en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas.
Para la primera carrera, Martínez marcó un tiempo de 1.04.817 (137.297 km/h de promedio), segundo fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.020. Tercero quedó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.176, mientras que el cuarto fue Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.217 y quinto Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.288.
Clasificacion carrera 1
Sábado 5 de mayo de 1999.Pos N Piloto Auto Tiempo Dif. ------------------------------------------------------------------ 1 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1;04.817 2 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1;04.837 0.020 3 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1;04.993 0.176 4 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1;05.034 0.217 5 64 Lucas Armellini Honda Civic 1;05.105 0.288 6 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1;05.376 0.459 7 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1;05.405 0.588 8 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1;05.410 0.593 9 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1;05.497 0.680 10 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1;05.504 0.687 11 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1;05.589 0.772 12 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1;05.638 0.821 13 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1;05.695 0.878 14 39 Nestor Flaumer Honda Civic 1;05.916 1.099 15 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 1;06.041 1.224 16 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1;06.048 1.231 17 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1;06.103 1.286 18 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1;06.228 1.411 19 21 Fabian Flaque Ford Escort 1;06.230 1.413 20 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1;06.243 1.426 21 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1;06.557 1.740 22 41 Diego Ponte Ford Escort 1;06.560 1.743 23 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1;07.033 2.216 24 33 Nestor Benseny Ford Escort 1;07.176 2.359 25 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1;07.240 2.423
------------------------------------------------------------------ Promedio de Martinez: 137,297 km/h.
Para la segunda carrera la grilla quedó conformada con los tiempos de la primera tanda solamente, debido a que cuando se disputaba la segunda, Henry Martin se despistó en la curva 2 e impactó contra las protecciones de gomas, que no pudieron rehacerse dentro del horario de la luz solar. De esta manera Martínez con un tiempo de 1.04.850 (137.227 km/h de promedio) se adjudicó la pole, quedó segundo Cingolani a 0.330 y tercero Armellini a 0.399. El cuarto fue Silva a 0.521 y quinto Martin a 0.621.
En la Copa TC 2000; el más rápido para las dos carreras fue Ricardo Joseph (Volkswagen Polo) marcando para la primera 1.06.048 y 1.06.039 para la segunda.
Clasificación Carrera 2
Sábado 5 de mayo de 1999.
Sábado 5 de mayo de 1999.
Pos N Piloto Auto Tiempo Dif. ------------------------------------------------------------------ 1 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1;04.850 2 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1;05.180 0.330 3 64 Lucas Armellini Honda Civic 1;05.249 0.399 4 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 1;05.371 0.521 5 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1;05.471 0.621 6 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1;05.535 0.685 7 39 Nestor Flaumer Honda Civic 1;05.594 0.744 8 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1;05.722 0.872 9 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1;05.735 0.885 10 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1;05.763 0.913 11 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1;05.883 1.033 12 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1;05.895 1.045 13 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1;06.039 1.189 14 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1;06.089 1.239 15 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1;06.097 1.247 16 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1;06.138 1.288 17 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1;06.230 1.380 18 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1;06.407 1.557 19 40 Gabriel Raies Honda Civic 1;06.486 1.636 20 21 Fabian Flaque Ford Escort 1;06.680 1.830 21 33 Nestor Benseny Ford Escort 1;06.815 1.965 22 41 Diego Ponte Ford Escort 1;07.056 2.206 23 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1;07.772 2.922 24 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1;07.991 3.141 25 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer Sin tiempos
------------------------------------------------------------------ Promedio de Martinez: 137,227 km/h.
Silva ganó las dos carreras
El chaqueño Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) volvió a ganar las dos carreras realizadas en el autódromo Rosamonte de Posadas, al igual que en la fecha anterior en Mar del Plata, en el marco de la tercera fecha del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 ante 9.000 personas.
En la apertura del espectáculo, Juan Manuel Silva ganó la primera carrera en 35;01.257 a 131,291 km/h. de promedio. Segundo fue su compañero de equipo Omar Martínez (Honda Civic 4p), tercero arribó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec), cuarto fue Henry Martin (Ford Escort Zetec) y quinto finalizó Wálter Hernández (VW Polo). Silva tomó la punta en la largada de la competencia y en ningún momento fue acosado por su compañero de equipo, quien se ocupó de frenar los embates de los autos del equipo oficial Ford YPF.
Carrera 1
Domingo 6 de mayo de 1999.
Pos N Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. ------------------------------------------------------------------------- 1 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 31 35;01.257 2 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 31 35;01.600 0.343 3 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 31 35;02.978 1.721 4 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 31 35;03.624 2.367 5 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 31 35;04.040 2.783 6 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 31 35;04.915 3.658 7 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 31 35;05.818 4.561 8 39 Nestor Flaumer Honda Civic 31 35;12.554 11.297 9 40 Gabriel Raies Honda Civic 31 35;21.020 19.763 10 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 31 35;23.851 22.594 11 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 31 35;25.298 24.041 12 21 Fabian Flaque Ford Escort 31 35;34.729 33.472 13 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 31 35;35.269 34.012 14 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 31 36;13.221 1:11.964 15 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 31 36;14.568 1:13.311 16 41 Diego Ponte Ford Escort 30 a 1 vuelta 17 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 30 a 1 vuelta 18 16 Pablo Peon Chrysler Neon 29 a 2 vueltas 19 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 27 a 4 vueltas
20 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 27 a 4 vueltas
No clasificaron:
21 64 Lucas Armellini Honda Civic 20 a 11 vueltas 22 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 19 a 12 vueltas 23 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 17 a 14 vueltas 24 33 Nestor Benseny Ford Escort 11 a 20 vueltas 25 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 10 a 21 vueltas
------------------------------------------------------------------ Promedio de Silva: 131,291 km/h.
Récord de vuelta: Omar Martínez; vta. 2 en 1:06.107 a 134.618 km/h.
Recargo: con 40 segundos para Jorhe Giorgi por maniobra peligrosa.
Penalización box: para Bessone y Ponce de Leon por falsa largada.
Video de Joaquín Carrizo
La segunda carrera fue también dominada por Silva desde la primera vuelta, ya que en la curva dos, el auto de Martínez se puso de costado y esto fue aprovechado por el chaqueño para abordar la punta. Metros antes en un toque múltiple debieron abandonar los Volkswagen Polo oficiales de Esteban Tuero y Walter Hernández, ya que el primero tras hacer unos metros por la tierra se rozó con el Ford Escort Zetec de Henry Martin y cruzó la pista, llevándose a Hernández con él. En el giro 22 Marcelo Bugliotti tocó a Ernesto Bessone en la zona de los mixtos y las autoridades de la CDA excluyeron al cordobés quien había finalizado sexto. Silva llegó al triunfo en 37:51.053, segundo volvió a ser Martínez y el tercero fue Lucas Armellini (Honda Civic), quien así logró su primer podio en el TC 2000 con apenas 6 carreras. Cuarto fue Néstor Flaumer (Honda Civic) y el quinto lugar le correspondió a Henry Martin.
Por la Copa TC 2000 para autos particulares en ambas carreras la victoria le correspondió a Ricardo Joseph (Volkswagen Polo), pero el sanjuanino Fabián Flaque fue al podio en ambas carreras, por lo que sigue siendo puntero del torneo con 95 unidades.
Carrera 2
Domingo 6 de mayo de 1999.
Pos N Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif. ------------------------------------------------------------------------- 1 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 31 37;51.053 2 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 31 37;51.554 0.501 3 64 Lucas Armellini Honda Civic 31 37;51.708 0.655 4 39 Nestor Flaumer Honda Civic 31 37;52.630 1.577 5 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 31 37;52.909 1.856 6 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 31 37;54.097 3.044 7 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 31 37;56.091 5.038 8 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 31 38;05.374 14.321 9 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 31 38;06.399 15.346 10 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 31 38;07.181 16.128 11 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 31 38;07.941 16.888 12 21 Fabian Flaque Ford Escort 31 38;08.416 17.363 13 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 31 38;10.102 19.059 14 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 31 38;10.135 19.082 15 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 31 38;14.409 23.356 16 41 Diego Ponte Ford Escort 31 38;32.298 41.245 17 33 Nestor Benseny Ford Escort 28 a 3 vueltas
No clasificaron:
18 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 22 a 9 vueltas 19 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 2 a 29 vueltas 20 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 1 a 30 vueltas 21 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 0 No registro paso 22 16 Pablo Peon Chrysler Neon 0 No registro paso 23 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 0 No registro paso 24 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 0 No registro pasoExcluido: 64 Marcelo Bugliotti Honda Civic Maniobra peligrosa en perjuicio de Bessone
------------------------------------------------------------------ Promedio de Silva: 121,475 km/h.
Récord de vuelta: Ernesto Bessone; vta. 6 en 1:06.673 a 133.475 km/h.
![]() |
Silva llegó a su sexto triunfo escoltado por sus compañeros de equipo Martínez y Armellini. |
Video de Joaquín Carrizo
Comentarios
Publicar un comentario