[Carrera Nº 242] 2ª Fecha - Autódromo Ciudad de Mar del Plata (23/05/1999)
Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 2.
Autódromo Ciudad de Mar del Plata.
Circuito de 2.800 metros de extensión.
Autódromo Ciudad de Mar del Plata.
Circuito de 2.800 metros de extensión.
Silva fue el dominador de los entrenamientos
El chaqueño Juan Manuel Silva a bordo de un Honda Civic 4p fue el dominador absoluto luego de efectuadas las tres tandas de entrenamientos correspondientes a la segunda fecha del 20° Campeonato Argentino de TC 2000, que se correrá en el autódromo de Mar del Plata.
Silva empleó 1:06.069 para su vuelta más rápida a un promedio de 152,568 km/h. y aventajó por 0.046 al entrerriano Nelson García (Honda Civic 4p.). Tercero quedó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.207, mientras que el cuarto fue Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.245 y quinto resultó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0 .297.
Las tres tandas fueron interrumpidas por bandera roja. La primera a los 26 minutos para retirar a Claudio Alonso (se dio por terminada la tanda con más del 80%), la segunda tanda en el minuto 5 para sacar de una zona peligrosa a Gabriel Raies y la tercera a los 15 minutos para retirar a Marcelo Bugliotti. La categoría contó hoy con un parque de 30 autos de los cuales 15 quedaron encerrados en menos de un segundo con Ponce de León a 0.946 de Silva.
Entrenamientos
Viernes 21 de mayo de 1999.
Ps No Piloto Auto Tiempo dif. ---------------------------------------------------------- 1 6 Silva J.M. Honda Civic 4p 1;06.069 2 18 Garcia N. Honda Civic 4p 1;06.115 0.046 3 1 Martinez O. Honda Civic 4p 1;06.276 0.207 4 3 Cingolani D. F. Escort Zetec 1;06.314 0.245 5 4 Martin H. F. Escort Zetec 1;06.366 0.297 6 63 Bugliotti M. Honda Civic 1;06.373 0.304 7 12 Ortelli G. VW Polo 1;06.526 0.457 8 8 Hernandez W. VW Polo 1;06.603 0.534 9 64 Armellini L. Honda Civic 1;06.652 0.583 10 10 Bessone E. Chrysler Neon 1;06.743 0.674 11 14 Giorgi J. F. Escort Zetec 1;06.839 0.770 12 40 Raies G. Honda Civic 4p 1;06.839 0.770 13 5 Belloso L. F. Escort Zetec 1;06.984 0.915 14 39 Flaumer N. Honda Civic 1;06.995 0.926 15 15 P. de Leon G. F. Escort Zetec 1;07.015 0.946 16 16 Peon P. Chrysler Neon 1;07.087 1.018 17 2 Traverso J.M. Mitsubishi Lancer 1;07.600 1.531 18 73 Tuero E. VW Polo 1;07.682 1.613 19 11 Crespi L. Chevrolet Vectra 1;07.762 1.693 20 21 Flaque F. Ford Escort 1;07.802 1.733 21 50 Bini A. Chevrolet Vectra 1;07.958 1.889 22 19 Canela O. VW Polo 1;08.063 1.994 23 20 Joseph R. VW Polo 1;08.270 2.201 24 23 Alonso C. VW Pointer 1;08.309 2.240 25 92 Furlan G. Mitsubishi Lancer 1;08.464 2.395 26 33 Benseny N. Ford Escort 1;08.500 2.431 27 28 Tettamanzi S. Fiat Marea 1;08.911 2.842 28 41 Ponte D. Ford Escort 1;09.308 3.239 29 37 Sorrentino R. Ford Escort 1;10.054 3.985 30 26 Rossotti J.P. Ford Escort 1;12.285 6.216 ---------------------------------------------------------- Promedio de Silva: 152,568 km/h.
Silva larga adelante en las dos carreras
En un día parcialmente nublado y con una temperatura que osciló entre los 15 y 17 grados, Juan Manuel Silva con un Honda Civic 4p ganó hoy las pruebas clasificatorias para la carreras 3 y 4 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 a disputarse en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata.
Para la primera carrera Silva marcó un tiempo de 1.05.589 (153.684 km/h de promedio), segundo fue Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.160. Tercero quedó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.164, mientras que el cuarto fue Luis Belloso (Ford Escort Zetec) a 0.414 y quinto Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.583.
A los 6 minutos de comenzada la tanda sufrió un vuelco Néstor Benseny (Ford Escort), el accidente se produjo en la zona de los mixtos, frente a los boxes. El coche se trabó de punta y dió una vuelta en el aire. Por suerte, el piloto no sufrió daños físicos.
Clasificación Carrera 1:
Sábado 22 de mayo de 1999.
Sábado 22 de mayo de 1999.
POS | N. | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF |
1 | 6 | Juan M. Silva | Honda Civic | 1;05.589 | |
2 | 1 | Omar Martínez | Honda Civic | 1;05.749 | 0.160 |
3 | 3 | Daniel Cingolani | Ford Escort | 1;05.753 | 0.164 |
4 | 5 | Luis Belloso | Ford Escort | 1;06.003 | 0.414 |
5 | 64 | Lucas Armellini | Honda Civic | 1;06.172 | 0.583 |
6 | 10 | Ernesto Bessone | Chrysler Neon | 1;06.202 | 0.613 |
7 | 4 | Henry Martin | Ford Escort | 1;06.204 | 0.615 |
8 | 8 | Walter Hernández | Volkswagen Polo | 1;06.282 | 0.693 |
9 | 18 | Nelson García | Honda Civic | 1;06.376 | 0.787 |
10 | 15 | Gabriel P. de León | Ford Escort | 1;06.494 | 0.905 |
11 | 12 | Guillermo Ortelli | Volkswagen Polo | 1;06.516 | 0.927 |
12 | 16 | Pablo I. Peón | Chrysler Neon | 1;06.649 | 1.060 |
13 | 63 | Marcelo Bugliotti | Honda Civic | 1;06.790 | 1.201 |
14 | 14 | Jorge Giorgi | Ford Escort | 1;07.060 | 1.471 |
15 | 40 | Gabriel Raies | Honda Civic | 1;07.097 | 1.508 |
16 | 73 | Esteban Tuero | Volkswagen Polo | 1;07.232 | 1.643 |
17 | 21 | Fabián Flaqué | Ford Escort | 1;07.406 | 1.817 |
18 | 39 | Néstor Flaumer | Honda Civic | 1;07.485 | 1.896 |
19 | 11 | Luciano Crespi | Chevrolet Vectra | 1;07.503 | 1.914 |
20 | 20 | Ricardo Joseph | Volkswagen Polo | 1;07.639 | 2.050 |
21 | 23 | Claudio Alonso | Volkswagen Pointer | 1;07.754 | 2.165 |
22 | 92 | Gabriel Furlán | Mitsubishi Lancer | 1;07.784 | 2.195 |
23 | 19 | Oscar Canela | Volkswagen Polo | 1;07.879 | 2.290 |
24 | 50 | Alejandro Bini | Chevrolet Vectra | 1;07.951 | 2.362 |
25 | 2 | Juan M. Traverso | Mitsubishi Lancer | 1;08.408 | 2.819 |
26 | 28 | Sergio Tettamanzi | Fiat Marea | 1;08.947 | 3.358 |
27 | 41 | Diego Ponte | Ford Escort | 1;09.249 | 3.660 |
28 | 37 | Rafael Sorrentino | Ford Escort | 1;11.007 | 5.418 |
29 | 26 | Juan P. Rossotti | Ford Escort | 1;11.201 | 5.612 |
30 | 33 | Néstor Benseny | Ford Escort | 1;17.438 | 11.849 |
Promedio del primero: 153,684 km/h. |
La pole de Silva para la carrera dos fue con un tiempo de 1.05.487 (153.924 km/h de promedio), quedó segundo Martínez a 0.027 y tercero Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.082. El cuarto fue Cingolani a 0.244 y quinto Nelson García (Honda Civic) a 0.401.
En la Copa TC 2000 el más rápido para las dos carreras fue Fabián Flaqué (Ford Escort), marcando para la primera 1.07.406 y para la segunda 1.07.434.
Clasificación Carrera 2:
Sábado 22 de mayo de 1999.
POS
|
N.
|
PILOTO
|
AUTO
|
TIEMPO
|
DIF
|
1
|
6
|
Juan M. Silva
|
Honda
Civic
|
1;05.487
|
|
2
|
1
|
Omar
Martínez
|
Honda
Civic
|
1;05.514
|
0.027
|
3
|
4
|
Henry
Martin
|
Ford
Escort
|
1;05.569
|
0.082
|
4
|
3
|
Daniel Cingolani
|
Ford
Escort
|
1;05.731
|
0.244
|
5
|
18
|
Nelson
García
|
Honda Civic
|
1;05.888
|
0.401
|
6
|
64
|
Lucas
Armellini
|
Honda
Civic
|
1;06.020
|
0.533
|
7
|
10
|
Ernesto
Bessone
|
Chrysler
Neon
|
1;06.202
|
0.715
|
8
|
63
|
Marcelo
Bugliotti
|
Honda
Civic
|
1;06.228
|
0.741
|
9
|
5
|
Luis
Belloso
|
Ford
Escort
|
1;06.284
|
0.797
|
10
|
8
|
Walter
Hernández
|
Volkswagen
Polo
|
1;06.320
|
0.833
|
11
|
16
|
Pablo I. Peón
|
Chrysler
Neon
|
1;06.387
|
0.900
|
12
|
15
|
Gabriel
P. de León
|
Ford
Escort
|
1;06.537
|
1.050
|
13
|
12
|
Guillermo
Ortelli
|
Volkswagen
Polo
|
1;06.560
|
1.073
|
14
|
14
|
Jorge
Giorgi
|
Ford
Escort
|
1;06.667
|
1.180
|
15
|
39
|
Néstor
Flaumer
|
Honda
Civic
|
1;07.098
|
1.611
|
16
|
40
|
Gabriel
Raies
|
Honda
Civic
|
1;07.212
|
1.725
|
17
|
21
|
Fabián Flaqué
|
Ford
Escort
|
1;07.434
|
1.947
|
18
|
23
|
Claudio
Alonso
|
Volkswageprpri Pointer
|
1;07.513
|
2.026
|
19
|
11
|
Luciano
Crespi
|
Chevrolet
Vectra
|
1;07.554
|
2.067
|
20
|
73
|
Esteban
Tuero
|
Volkswagen
Polo
|
1;07.664
|
2.177
|
21
|
20
|
Ricardo
Joseph
|
Volkswagen
Polo
|
1;07.725
|
2.238
|
22
|
92
|
Gabriel
Furlán
|
Mitsubishi
Lancer
|
1;07.767
|
2.280
|
23
|
19
|
Oscar
Canela
|
Volkswagen
Polo
|
1;07.797
|
2.310
|
24
|
50
|
Alejandro
Bini
|
Chevrolet
Vectra
|
1;08.037
|
2.550
|
25
|
2
|
Juan M. Traverso
|
Mitsubishi
Lancer
|
1;08.185
|
2.698
|
26
|
41
|
Diego
Ponte
|
Ford
Escort
|
1;08.960
|
3.473
|
27
|
28
|
Sergio
Tettamanzi
|
Fiat Marea
|
1;09.312
|
3.825
|
28
|
26
|
Juan P. Rossotti
|
Ford
Escort
|
1;12.066
|
6.579
|
29
|
37
|
Rafael Sorrentino
|
Ford
Escort
|
1;12.424
|
6.937
|
30
|
33
|
Néstor
Benseny
|
Ford
Escort
|
S. tiempos
|
|
Promedio del 1ro: 153,924 km/h.
|
Con la doble pole, Silva lleva ocho en su historial. |
Carrera 1:Domingo 23 de mayo de 1999.
POS
|
N.
|
PILOTO
|
AUTO
|
VTAS
|
TIEMPO/DIF
|
1
|
6
|
Juan M. Silva
|
Honda
Civic
|
27
|
30;38.059
|
2
|
1
|
Omar
Martínez
|
Honda
Civic
|
27
|
0.046
|
3
|
5
|
Luis
Belloso
|
Ford
Escort
|
27
|
3.368
|
4
|
4
|
Henry
Martin
|
Ford
Escort
|
27
|
3.609
|
5
|
64
|
Lucas
Armellini
|
Honda
Civic
|
27
|
6.255
|
6
|
10
|
Ernesto
Bessone
|
Chrysler
Neon
|
27
|
7.269
|
7
|
3
|
Daniel Cingolani
|
Ford
Escort
|
27
|
7.829
|
8
|
18
|
Nelson
García
|
Honda
Civic
|
27
|
8.715
|
9
|
8
|
Walter
Hernández
|
Volkswagen
Polo
|
27
|
22.479
|
10
|
15
|
Gabriel
P. de León
|
Ford
Escort
|
27
|
23.343
|
11
|
16
|
Pablo I. Peón
|
Chrysler
Neon
|
27
|
24.587
|
12
|
12
|
Guillermo
Ortelli
|
Volkswagen
Polo
|
27
|
30.167
|
13
|
73
|
Esteban
Tuero
|
Volkswagen
Polo
|
27
|
39.131
|
14
|
39
|
Néstor
Flaumer
|
Honda
Civic
|
27
|
39.682
|
15
|
11
|
Luciano
Crespi
|
Chevrolet
Vectra
|
27
|
48.963
|
16
|
23
|
Claudio
Alonso
|
Volkswagen
Pointer
|
27
|
51.169
|
17
|
19
|
Oscar
Canela
|
Volkswagen
Polo
|
27
|
56.069
|
18
|
50
|
Alejandro
Bini
|
Chevrolet
Vectra
|
27
|
58.221
|
19
|
92
|
Gabriel
Furlán
|
Mitsubishi
Lancer
|
26
|
1 vuelta
|
20
|
21
|
Fabián Flaqué
|
Ford
Escort
|
26
|
1 vuelta
|
21
|
33
|
Néstor
Benseny
|
Ford
Escort
|
26
|
1 vuelta
|
22
|
63
|
Marcelo
Bugliotti
|
Honda
Civic
|
26
|
1 vuelta
|
23
|
41
|
Diego
Ponte
|
Ford
Escort
|
25
|
2 vueltas
|
24
|
37
|
Rafael Sorrentino
|
Ford
Escort
|
24
|
3 vueltas
|
25
|
2
|
Juan M. Traverso
|
Mitsubishi
Lancer
|
24
|
3 vueltas
|
26
|
40
|
Gabriel
Raies
|
Honda
Civic
|
22
|
5 vueltas
|
27
|
20
|
Ricardo
Joseph
|
Volkswagen
Polo
|
21
|
6 vueltas
|
No clasificaron:
|
|||||
28
|
26
|
Juan P. Rossotti
|
Ford
Escort
|
12
|
15 vueltas
|
29
|
28
|
Sergio
Tettamanzi
|
Fiat Marea
|
10
|
17 vueltas
|
30
|
14
|
Jorge
Giorgi
|
Ford
Escort
|
0
|
sin vueltas
|
Promedio del ganador: 148,069 km/h.
|
|||||
Récord de vuelta: Omar Martínez en 1:06.506 en la vuelta 4 a 151,565
km/h.
|
Ajustado triunfo de Silva sobre su compañero Martínez. Video de Joaquín Carrizo. |
Carrera 2:
Domingo 23 de mayo de 1999.
POS N. PILOTO AUTO VTAS TIEMPO/DIF 1 6 Juan M. Silva Honda Civic 27 35;58.226 2 4 Henry Martin Ford Escort 27 1.901 3 18 Nelson García Honda Civic 27 2.430 4 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 27 2.736 5 8 Walter Hernández Volkswagen Polo 27 10.259 6 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 27 11.749 7 16 Pablo I. Peón Chrysler Neon 27 12.196 8 5 Luis Belloso Ford Escort 27 12.570 9 39 Néstor Flaumer Honda Civic 27 15.363 10 21 Fabián Flaqué Ford Escort 27 23.335 11 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 27 23.571 12 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 27 24.061 13 92 Gabriel Furlán Mitsubishi Lancer 27 24.903 14 33 Néstor Benseny Ford Escort 27 29.645 15 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 27 29.986 16 14 Jorge Giorgi Ford Escort 27 30.614 17 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 27 55.073 18 64 Lucas Armellini Honda Civic 26 1 vuelta 19 1 Omar Martínez Honda Civic 23 4 vueltas 20 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 21 6 vueltas No clasificaron: 21 40 Gabriel Raies Honda Civic 20 7 vueltas 22 41 Diego Ponte Ford Escort 18 9 vueltas 23 15 Gabriel P. de León Ford Escort 13 14 vueltas 24 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 12 15 vueltas 25 3 Daniel Cingolani Ford Escort 7 20 vueltas 26 2 Juan M. Traverso Mitsubishi Lancer 7 20 vueltas 27 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 6 21 vueltas 28 26 Juan P. Rossotti Ford Escort 4 23 vueltas 29 12 Guillermo Ortelli Volkswagen Polo 0 Sin vueltas Exc 37 Rafael Sorrentino Ford Escort Promedio del ganador: 126,104 km/h. Récord de vuelta: Juan Manuel Silva en 1:05.878 en la vuelta 5 a 153,010 km/h.Video de Joaquín Carrizo.
Con la doble victoria, Silva acumula cuatro en su historial
Comentarios
Publicar un comentario