[Carrera Nº 242] 2ª Fecha - Autódromo Ciudad de Mar del Plata (23/05/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 2.
Autódromo Ciudad de Mar del Plata.
Circuito de 2.800 metros de extensión.

Silva fue el dominador de los entrenamientos

El chaqueño Juan Manuel Silva a bordo de un Honda Civic 4p fue el dominador absoluto luego de efectuadas las tres tandas de entrenamientos correspondientes a la segunda fecha del 20° Campeonato Argentino de TC 2000, que se correrá en el autódromo de Mar del Plata.

Silva empleó 1:06.069 para su vuelta más rápida a un promedio de 152,568 km/h. y aventajó por 0.046 al entrerriano Nelson García (Honda Civic 4p.). Tercero quedó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.207, mientras que el cuarto fue Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.245 y quinto resultó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0 .297.

Las tres tandas fueron interrumpidas por bandera roja. La primera a los 26 minutos para retirar a Claudio Alonso (se dio por terminada la tanda con más del 80%), la segunda tanda en el minuto 5 para sacar de una zona peligrosa a Gabriel Raies y la tercera a los 15 minutos para retirar a Marcelo Bugliotti. La categoría contó hoy con un parque de 30 autos de los cuales 15 quedaron encerrados en menos de un segundo con Ponce de León a 0.946 de Silva.

Entrenamientos
Viernes 21 de mayo de 1999.

 Ps No Piloto         Auto                 Tiempo      dif.         
 ----------------------------------------------------------
  1  6 Silva J.M.     Honda Civic 4p     1;06.069
  2 18 Garcia N.      Honda Civic 4p     1;06.115     0.046
  3  1 Martinez O.    Honda Civic 4p     1;06.276     0.207
  4  3 Cingolani D.   F. Escort Zetec    1;06.314     0.245
  5  4 Martin H.      F. Escort Zetec    1;06.366     0.297
  6 63 Bugliotti M.   Honda Civic        1;06.373     0.304
  7 12 Ortelli G.     VW Polo            1;06.526     0.457
  8  8 Hernandez W.   VW Polo            1;06.603     0.534
  9 64 Armellini L.   Honda Civic        1;06.652     0.583
 10 10 Bessone E.     Chrysler Neon      1;06.743     0.674
 11 14 Giorgi J.      F. Escort Zetec    1;06.839     0.770
 12 40 Raies G.       Honda Civic 4p     1;06.839     0.770
 13  5 Belloso L.     F. Escort Zetec    1;06.984     0.915
 14 39 Flaumer N.     Honda Civic        1;06.995     0.926
 15 15 P. de Leon G.  F. Escort Zetec    1;07.015     0.946
 16 16 Peon P.        Chrysler Neon      1;07.087     1.018
 17  2 Traverso J.M.  Mitsubishi Lancer  1;07.600     1.531
 18 73 Tuero E.       VW Polo            1;07.682     1.613
 19 11 Crespi L.      Chevrolet Vectra   1;07.762     1.693
 20 21 Flaque F.      Ford Escort        1;07.802     1.733
 21 50 Bini A.        Chevrolet Vectra   1;07.958     1.889
 22 19 Canela O.      VW Polo            1;08.063     1.994
 23 20 Joseph R.      VW Polo            1;08.270     2.201
 24 23 Alonso C.      VW Pointer         1;08.309     2.240
 25 92 Furlan G.      Mitsubishi Lancer  1;08.464     2.395
 26 33 Benseny N.     Ford Escort        1;08.500     2.431
 27 28 Tettamanzi S.  Fiat Marea         1;08.911     2.842
 28 41 Ponte D.       Ford Escort        1;09.308     3.239
 29 37 Sorrentino R.  Ford Escort        1;10.054     3.985
 30 26 Rossotti J.P.  Ford Escort        1;12.285     6.216
 ----------------------------------------------------------
 Promedio de Silva: 152,568 km/h.

Silva larga adelante en las dos carreras

En un día parcialmente nublado y con una temperatura que osciló entre los 15 y 17 grados, Juan Manuel Silva con un Honda Civic 4p ganó hoy las pruebas clasificatorias para la carreras 3 y 4 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 a disputarse en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata.

Para la primera carrera Silva marcó un tiempo de 1.05.589 (153.684 km/h de promedio), segundo fue Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.160. Tercero quedó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.164, mientras que el cuarto fue Luis Belloso (Ford Escort Zetec) a 0.414 y quinto Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.583.

A los 6 minutos de comenzada la tanda sufrió un vuelco Néstor Benseny (Ford Escort), el accidente se produjo en la zona de los mixtos, frente a los boxes. El coche se trabó de punta y dió una vuelta en el aire. Por suerte, el piloto no sufrió daños físicos.

Clasificación Carrera 1:
Sábado 22 de mayo de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF
1
6
Juan M. Silva
Honda Civic
1;05.589
2
1
Omar Martínez
Honda Civic
1;05.749
0.160
3
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
1;05.753
0.164
4
5
Luis Belloso
Ford Escort
1;06.003
0.414
5
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1;06.172
0.583
6
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
1;06.202
0.613
7
4
Henry Martin
Ford Escort
1;06.204
0.615
8
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1;06.282
0.693
9
18
Nelson García
Honda Civic
1;06.376
0.787
10
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
1;06.494
0.905
11
12
Guillermo Ortelli
Volkswagen Polo
1;06.516
0.927
12
16
Pablo I. Peón
Chrysler Neon
1;06.649
1.060
13
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1;06.790
1.201
14
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
1;07.060
1.471
15
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1;07.097
1.508
16
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1;07.232
1.643
17
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
1;07.406
1.817
18
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
1;07.485
1.896
19
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
1;07.503
1.914
20
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
1;07.639
2.050
21
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
1;07.754
2.165
22
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
1;07.784
2.195
23
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
1;07.879
2.290
24
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
1;07.951
2.362
25
2
Juan M. Traverso
Mitsubishi Lancer
1;08.408
2.819
26
28
Sergio Tettamanzi
Fiat Marea
1;08.947
3.358
27
41
Diego Ponte
Ford Escort
1;09.249
3.660
28
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
1;11.007
5.418
29
26
Juan P. Rossotti
Ford Escort
1;11.201
5.612
30
33
Néstor Benseny
Ford Escort
1;17.438
11.849
Promedio del primero: 153,684 km/h.

La pole de Silva para la carrera dos fue con un tiempo de 1.05.487 (153.924 km/h de promedio), quedó segundo Martínez a 0.027 y tercero Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.082. El cuarto fue Cingolani a 0.244 y quinto Nelson García (Honda Civic) a 0.401.

En la Copa TC 2000 el más rápido para las dos carreras fue Fabián Flaqué (Ford Escort), marcando para la primera 1.07.406 y para la segunda 1.07.434.
Clasificación Carrera 2:
Sábado 22 de mayo de 1999.
POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF
1
6
Juan M. Silva
Honda Civic
1;05.487
2
1
Omar Martínez
Honda Civic
1;05.514
0.027
3
4
Henry Martin
Ford Escort
1;05.569
0.082
4
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
1;05.731
0.244
5
18
Nelson García
Honda Civic
1;05.888
0.401
6
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1;06.020
0.533
7
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
1;06.202
0.715
8
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1;06.228
0.741
9
5
Luis Belloso
Ford Escort
1;06.284
0.797
10
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1;06.320
0.833
11
16
Pablo I. Peón
Chrysler Neon
1;06.387
0.900
12
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
1;06.537
1.050
13
12
Guillermo Ortelli
Volkswagen Polo
1;06.560
1.073
14
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
1;06.667
1.180
15
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
1;07.098
1.611
16
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1;07.212
1.725
17
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
1;07.434
1.947
18
23
Claudio Alonso
Volkswageprpri Pointer
1;07.513
2.026
19
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
1;07.554
2.067
20
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1;07.664
2.177
21
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
1;07.725
2.238
22
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
1;07.767
2.280
23
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
1;07.797
2.310
24
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
1;08.037
2.550
25
2
Juan M. Traverso
Mitsubishi Lancer
1;08.185
2.698
26
41
Diego Ponte
Ford Escort
1;08.960
3.473
27
28
Sergio Tettamanzi
Fiat Marea
1;09.312
3.825
28
26
Juan P. Rossotti
Ford Escort
1;12.066
6.579
29
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
1;12.424
6.937
30
33
Néstor Benseny
Ford Escort
S. tiempos

Promedio del 1ro: 153,924 km/h.

Con la doble pole, Silva lleva ocho en su historial.
Carrera 1:
Domingo 23 de mayo de 1999.
POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO/DIF
1
6
Juan M. Silva
Honda Civic
27
30;38.059
2
1
Omar Martínez
Honda Civic
27
0.046
3
5
Luis Belloso
Ford Escort
27
3.368
4
4
Henry Martin
Ford Escort
27
3.609
5
64
Lucas Armellini
Honda Civic
27
6.255
6
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
27
7.269
7
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
27
7.829
8
18
Nelson García
Honda Civic
27
8.715
9
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
27
22.479
10
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
27
23.343
11
16
Pablo I. Peón
Chrysler Neon
27
24.587
12
12
Guillermo Ortelli
Volkswagen Polo
27
30.167
13
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
27
39.131
14
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
27
39.682
15
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
27
48.963
16
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
27
51.169
17
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
27
56.069
18
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
27
58.221
19
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
26
1 vuelta
20
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
26
1 vuelta
21
33
Néstor Benseny
Ford Escort
26
1 vuelta
22
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
26
1 vuelta
23
41
Diego Ponte
Ford Escort
25
2 vueltas
24
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
24
3 vueltas
25
2
Juan M. Traverso
Mitsubishi Lancer
24
3 vueltas
26
40
Gabriel Raies
Honda Civic
22
5 vueltas
27
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
21
6 vueltas
No clasificaron:
28
26
Juan P. Rossotti
Ford Escort
12
15 vueltas
29
28
Sergio Tettamanzi
Fiat Marea
10
17 vueltas
30
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
0
sin vueltas
Promedio del ganador: 148,069 km/h.
Récord de vuelta: Omar Martínez en 1:06.506 en la vuelta 4 a 151,565 km/h.

Ajustado triunfo de Silva sobre su compañero Martínez.

Video de Joaquín Carrizo.

Carrera 2:
Domingo 23 de mayo de 1999.
POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO/DIF
1
6
Juan M. Silva
Honda Civic
27
35;58.226
2
4
Henry Martin
Ford Escort
27
1.901
3
18
Nelson García
Honda Civic
27
2.430
4
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
27
2.736
5
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
27
10.259
6
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
27
11.749
7
16
Pablo I. Peón
Chrysler Neon
27
12.196
8
5
Luis Belloso
Ford Escort
27
12.570
9
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
27
15.363
10
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
27
23.335
11
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
27
23.571
12
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
27
24.061
13
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
27
24.903
14
33
Néstor Benseny
Ford Escort
27
29.645
15
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
27
29.986
16
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
27
30.614
17
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
27
55.073
18
64
Lucas Armellini
Honda Civic
26
1 vuelta
19
1
Omar Martínez
Honda Civic
23
4 vueltas
20
28
Sergio Tettamanzi
Fiat Marea
21
6 vueltas
No clasificaron:
21
40
Gabriel Raies
Honda Civic
20
7 vueltas
22
41
Diego Ponte
Ford Escort
18
9 vueltas
23
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
13
14 vueltas
24
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
12
15 vueltas
25
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
7
20 vueltas
26
2
Juan M. Traverso
Mitsubishi Lancer
7
20 vueltas
27
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
6
21 vueltas
28
26
Juan P. Rossotti
Ford Escort
4
23 vueltas
29
12
Guillermo Ortelli
Volkswagen Polo
0
Sin vueltas
Exc
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort


Promedio del ganador: 126,104 km/h.
Récord de vuelta: Juan Manuel Silva en 1:05.878 en la vuelta 5 a 153,010 km/h.
Video de Joaquín Carrizo.


Con la doble victoria, Silva acumula cuatro en su historial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994