[Carrera Nº 236] 10ª Fecha - Autódromo Eduardo Copello de San Juan (20/09/1998)
Temporada 1998 de TC 2000 - Fecha 10.
Autódromo Eduardo Copello.
Quebrada del Zonda - San Juan.
Circuito de 3.230 metros.
Autódromo Eduardo Copello.
Quebrada del Zonda - San Juan.
Circuito de 3.230 metros.
GENERAL ENTRENAMIENTOS Viernes 18 de septiembre de 1998 1 4 CINGOLANI FORD ESCORT 1;13,170 2 16 URRETAVIZCAYA CHEV. VECTRA 1;13,271 0,101 3 6 BESSONE CHRYSLER NEON 1;13,489 0,319 4 10 BELLOSO FORD ESCORT 1;13,509 0,339 5 15 GIORGI FORD ESCORT 1;13,918 0,748 6 67 FLAQUE FORD ESCORT 1;14,287 1,117 7 1 MARTIN FORD ESCORT 1;14,353 1,183 8 44 SILVA HONDA CIVIC 1;14,371 1,201 9 2 HERNANDEZ W. VW POLO 1;14,639 1,469 10 21 CRESPI CHEV. VECTRA 1;14,672 1,502 11 11 PEON CHRYSLER NEON 1;14,838 1,668 12 7 TRAVERSO HONDA CIVIC 1;15,636 2,466 13 31 CANELA VW POLO 1;16,188 3,018 14 5 OHANESSIAN VW POLO 1;16,339 3,169 15 32 PONCE DE LEON FORD ESCORT 1;16,443 3,273 16 8 MARTINEZ HONDA CIVIC 1;16,589 3,419 17 65 GARCIA FORD ESCORT 1;16,691 3,521 18 52 CROCCO FORD ESCORT 1;18,429 5,259 19 54 YANNANTUONI FORD ESCORT 1;18,567 5,397 20 58 TETTAMANZI FIAT TEMPRA 1;20,016 6,846 21 30 FRERS FORD ESCORT 1;20,277 7,107 22 68 MARI RENAULT 19 RT 1;24,272 11,102 23 24 JOSEPH VW POLO s/t 24 51 ALONSO VW POINTER s/t Promedio de Cingolani: 158,918 km/h.
Cingolani fue el mas rapido en entrenamientos
En una jornada atípica debido al intenso frío y bajo una llovizna casi constante, el TC 2000 realizó en el autodromo "El Zonda" los entrenamientos correspondientes a su 10ª presentacion del año y el mas rápido fue Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) con 1:13.170 a 158,918 km/h. de promedio.
Roberto Urretavizcaya (Chevrolet Vectra) fue segundo a apenas 0.101 de Cingolani. Tercero se ubicó Ernesto Bessone (Chrysler Neon) a 0.319, cuarto fue Luis Belloso (Ford Escort Zetec) a 0.339 y la quinta posición le correspondió a Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) a 0.748.
La temperatura más alta registrada fue de 3 grados centígrados, aunque el promedio del día fue alrededor de 0 grados. La lluvia fue intermitente durante toda la jornada aunque en algunos momentos era similar a una nevizca, creando charcos en algunos sectores del circuito. Ante las condiciones reinantes las autoridades resolvieron atrasar el inicio de la actividad por espacio de dos horas.
En la primera de las tandas solo salieron a pista cuatro autos mientras que en la segunda giraron siete, siempre con neumáticos con dibujo. En la tanda final giraron casi todos los autos presentes con neumáticos para piso seco.
CLASIFICACIÓN CARRERA 1
Sábado 19 de septiembre de 1998
1 7 JUAN MARÍA TRAVERSO HONDA CIVIC 1:10.153
2 8 OMAR MARTÍNEZ HONDA CIVIC 1:10.660 0.507
3 1 HENRY MARTIN FORD ESCORT 1:10.770 0.617
4 4 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT 1:10.773 0.620
5 10 LUIS BELLOSO FORD ESCORT 1:10.802 0.649
6 16 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 1:11.165 1.012
7 6 ERNESTO BESSONE CHRYSLER NEON 1:11.247 1.094
8 32 GABRIEL PONCE DE LEÓN FORD ESCORT 1:11.321 1.168
9 44 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:11.360 1.207
10 5 GUSTAVO DER OHANESSIAN VW POLO 1:11.498 1.345
11 67 FABIÁN FLAQUÉ FORD ESCORT 1:11.634 1.481
12 15 JORGE GIORGI FORD ESCORT 1:11.687 1.534
13 11 PABLO PEÓN CHRYSLER NEON 1:11.720 1.567
14 2 WALTER HERNÁNDEZ VW POLO 1:11.790 1.637
15 21 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 1:12.017 1.864
16 65 NELSON GARCÍA FORD ESCORT 1:12.091 1.938
17 31 OSCAR CANELA VW POLO 1:12.944 2.791
18 58 SERGIO TETTAMANZI FIAT TEMPRA 1:13.096 2.943
19 30 DELFINA FRERS FORD ESCORT 1:13.281 3.128
20 56 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT 1:13.371 3.218
21 51 CLAUDIO ALONSO VW POINTER 1:13.839 3.686
22 52 CARLOS CROCCO FORD ESCORT 1:13.842 3.689
23 54 JUAN JOSÉ YANNANTUONI FORD ESCORT 1:14.030 3.877
24 68 FERNANDO MARI RENAULT 19 1:16.351 6.198
Promedio de Traverso: 165,752 km/h.
CLASIFICACIÓN CARRERA 2
Sábado 19 de septiembre de 1998
1 10 LUIS BELLOSO FORD ESCORT 1:10.606
2 7 JUAN MARÍA TRAVERSO HONDA CIVIC 1:10.646 0.040
3 4 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT 1:10.714 0.108
4 1 HENRY MARTIN FORD ESCORT 1:10.828 0.222
5 16 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 1:10.838 0.232
6 8 OMAR MARTÍNEZ HONDA CIVIC 1:10.970 0.364
7 6 ERNESTO BESSONE CHRYSLER NEON 1:11.037 0.431
8 11 PABLO PEÓN CHRYSLER NEON 1:11.324 0.718
9 44 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:11.342 0.736
10 67 FABIÁN FLAQUÉ FORD ESCORT 1:11.470 0.864
11 65 NELSON GARCÍA FORD ESCORT 1:11.557 0.951
12 21 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 1:11.562 0.956
13 15 JORGE GIORGI FORD ESCORT 1:11.595 0.989
14 5 GUSTAVO DER OHANESSIAN VW POLO 1:11.626 1.020
15 32 GABRIEL PONCE DE LEÓN FORD ESCORT 1:11.646 1.040
16 2 WALTER HERNÁNDEZ VW POLO 1:11.769 1.163
17 31 OSCAR CANELA VW POLO 1:12.671 2.065
18 58 SERGIO TETTAMANZI FIAT TEMPRA 1:12.678 2.072
19 52 CARLOS CROCCO FORD ESCORT 1:13.418 2.812
20 51 CLAUDIO ALONSO VW POINTER 1:13.576 2.970
21 54 JUAN JOSÉ YANNANTUONI FORD ESCORT 1:13.855 3.249
22 68 FERNANDO MARI RENAULT 19 1:15.178 4.572
Promedio de Belloso: 164,689 km/h.
Traverso y Belloso largan adelante
En una tarde muy fría y nublada Juan María Traverso (Honda Civic) y Luis Belloso (Ford Escort Zetec) fueron los pilotos más veloces en las clasificaciones efectuadas en el autódromo "El Zonda" de San Juan que ordenaron las grillas de largada para las carreras 19 y 20 del 19° Campeonato Argentino de TC 2000.
La clasificación de la primera de las competencias fue con nuevo récord para el trazado sanjuanino a través de Juan María Traverso, con 1:10.153 a 165,752 km/h. de promedio. Segundo quedó su compañero de equipo Omar Martínez a 0.507, mientras que la tercera posicion le correspondió al local Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.617. Cuarto fue el otro Ford Escort Zetec oficial conducido por Daniel Cingolani a 0.620 y quinto con otro auto igual fue Luis Belloso a 0.649 de Traverso.
En la segunda carrera el mejor tiempo fue de Luis Belloso, pero cuando comenzaba la segunda tanda de clasificación se despistó en el ingreso a la recta opuesta y golpeó violentamente la pared externa con el sector trasero de su Ford Escort Zetec. El registro de la primera tanda le alcanzó para hacer la pole en 1:10.606 a 164,689 km/h. de promedio. Segundo fue Juan María Traverso a apenas 0.040. Tercero clasificó Daniel Cingolani a 0.108, cuarto fue Henry Martin a 0.222 y quinto quedó Roberto Urretavizcaya a 0.232. En esta clasificación quedaron 13 autos encerrados en 0.989 de segundo.
Delfina Frers tuvo un despiste y posterior vuelco a los 14 minutos de la primera tanda del día, sin consecuencias personales pero con graves daños en el tren trasero del Ford Escort.
Por la Copa TC 2000, el mejor en clasificar para ambas carreras fue el local Fabián Flaqué con un Ford Escort del Bessone Sport.
CARRERA 1 Domingo 30 de septiembre de 1998 1 7 JUAN MARÍA TRAVERSO HONDA CIVIC 29;01,401 24 vts. 2 1 HENRY MARTIN FORD ESCORT 29;03,517 2,116 3 8 OMAR MARTÍNEZ HONDA CIVIC 29;03,726 2,325 4 4 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT 29;21,369 19,968 5 10 LUIS BELLOSO FORD ESCORT 29;22,995 21,594 6 16 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 29;24,973 23,572 7 6 ERNESTO BESSONE CHRYSLER NEON 29;25,725 24,324 8 32 GABRIEL PONCE DE LEÓN FORD ESCORT 29;26,765 25,364 9 11 PABLO PEÓN CHRYSLER NEON 29;26,852 25,451 10 5 GUSTAVO DER OHANESSIAN VW POLO 29;31,161 29,760 11 65 NELSON GARCÍA FORD ESCORT 29;33,922 32,521 12 21 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 29;44,342 42,941 13 51 CLAUDIO ALONSO VW POINTER 30;09,231 1;07,830 14 58 SERGIO TETTAMANZI FIAT TEMPRA 30;13,249 1;11,848 15 31 OSCAR CANELA VW POLO 30;38,345 1;36,944 16 52 CARLOS CROCCO FORD ESCORT 23 vts. 17 54 JUAN JOSÉ YANNANTUONI FORD ESCORT 23 vts. 18 30 DELFINA FRERS FORD ESCORT 22 vts. 19 67 FABIÁN FLAQUÉ FORD ESCORT 21 vts. 20 2 WALTER HERNÁNDEZ VW POLO 21 vts. No clasificaron: 21 68 FERNANDO MARI RENAULT 19 19;27,265 22 15 JORGE GIORGI FORD ESCORT 10;09,645 23 44 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC NRP Promedio de Traverso: 160,257 km/h. Récord: Traverso, 1:11.041, 163,680 km/h., vta. 6.
Video de Joaquín Carrizo.
CARRERA 2Domingo 30 de septiembre de 19981 10 LUIS BELLOSO FORD ESCORT 31;55,808 24 vts. 2 7 JUAN MARÍA TRAVERSO HONDA CIVIC 31;56,184 0,376 3 4 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT 31;56,548 0,740 4 1 HENRY MARTIN FORD ESCORT 31;57,950 2,142 5 6 ERNESTO BESSONE CHRYSLER NEON 32;00,794 4,986 6 65 NELSON GARCÍA FORD ESCORT 32;09,508 13,700 7 8 OMAR MARTÍNEZ HONDA CIVIC 32;09,900 14,092 8 15 JORGE GIORGI FORD ESCORT 32;10,552 14,744 9 2 WALTER HERNÁNDEZ VW POLO 32;16,723 20,915 10 11 PABLO PEÓN CHRYSLER NEON 32;17,796 21,988 11 52 CARLOS CROCCO FORD ESCORT 32;35,764 39,956 12 54 JUAN JOSÉ YANNANTUONI FORD ESCORT 32;46,447 50,639 13 16 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 23 vts. 14 31 OSCAR CANELA VW POLO 23 vts. 15 68 FERNANDO MARI RENAULT 19 22 vts. No clasificaron: 16 21 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 15 vts. 17 5 GUSTAVO DER OHANESSIAN VW POLO 8 vts. 18 32 GABRIEL PONCE DE LEÓN FORD ESCORT 7 vts. 19 58 SERGIO TETTAMANZI FIAT TEMPRA 6 vts. 20 44 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 4 vts. 21 51 CLAUDIO ALONSO VW POINTER NRP 22 30 DELFINA FRERS FORD ESCORT NRP 23 67 FABIÁN FLAQUÉ FORD ESCORT No largo Promedio de Belloso: 145,668 km/h. Récord: Traverso, 1:11.165, 163,395 km/h., vta. 5.
Video de Joaquín Carrizo.
Victorias de Traverso y Belloso
Juan María Traverso (Honda Civic) y Luis Belloso (Ford Escort Zetec) fueron los ganadores de las carreras 19 y 20 del 19° Campeonato Argentino de TC 2000 que se corrieron en el veloz circuito "El Zonda" de San Juan ante 16.000 personas. La primera posición del torneo esta empatada entre Juan Maria Traverso y Omar Martinez, ambos con 208 puntos.
La primera competencia fue ganada por Traverso en 29:01.401 a 160,257 km/h. de promedio. Segundo fue el local Henry Martin (Ford Escort Zetec) y tercero finalizó Omar Martínez (Honda Civic). Cuarto quedó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) y quinto con otro auto similar terminó Luis Belloso. Traverso ganó con comodidad y administró el ritmo de carrera a su voluntad. Martin lo siguió de cerca casi toda la carrera pero en los últimos giros paso de perseguidor a perseguido, ya que Martínez se acercó hasta terminar la carrera en 209 milésimos.
La carrera 2 significó el retorno al triunfo por parte de Luis Belloso, quien no triunfaba en el TC 2000 desde el 30 de octubre de 1994 en Bahía Blanca. Durante el transcurso de la competencia fue hostigado permanentemente por Traverso. En los primeros giros fueron varios los autos que integraron el lote de punta, llegando a estar cinco autos en menos de un segundo y medio. En la vuelta 10 salió el auto de seguridad para retirar al debutante Gabriel Ponce de León, mal ubicado en la horquilla tras un toque con Gustavo Der Ohanessian. Belloso controló en todo momento a Traverso y llegó a la victoria en 31:55.808, seguido por Traverso, Cingolani, Martin y Bessone.
En la Copa TC 2000 para autos de vieja generacion, las dos carreras fueron ganadas por Nelson García (Ford Escort), quien se mantiene como líder del campeonato.
Campeonato TC 2000 (20 carreras de 28): 1ros. Traverso y Martínez 208, 3. Cingolani 184, 4. Belloso 172, 5. Martin 169, 6. Silva 140, 7. Hernández 107, 8. Der Ohanessian y Bessone 69, 10. Ortelli 45, 11. Crespi 41, 12. Urretavizcaya 38, 13. Giorgi 31, 14. Zanatta 26, 15. Peón 24, 16. Canela 21, 17. Joseph 17, 18. Frers 12, 19. García 11, 20. Flaqué y Alonso 5, 22. Ponce de León 3, 23. Crocco y Rossotti 1. Campeonato Copa TC 2000: 1. García 278, 2. Alonso 247, 3. Flaqué 217, 4. Crocco 187, 5. Yannatuoni 112, 6. Tettamanzi 72, 7. Mari 54, 8. Comito 50, 9. Carbone 44, 10. Bradas 35, 11. González 33, 12. Rossotti 15, 13. Sorrentino 12.
Comentarios
Publicar un comentario