[Carrera Nº 233] 7ª Fecha - Autódromo Ciudad de Paraná (27/06/1998)

Temporada 1998 de TC 2000 - Fecha 7.
Autódromo Ciudad de Paraná.
Circuito de 4.100 metros.
GENERAL ENTRENAMIENTOS
Viernes 17 de julio de 1998

1  44  SILVA J.M.        HONDA CIVIC         1:32.833
2  16  URRETAVIZCAYA R.  CHEV.VECTRA         1:32.838   0.005
3  10  BELLOSO L.        FORD ESCORT         1:32.894   0.061
4  8   MARTINEZ O.       HONDA CIVIC         1:33.238   0.405
5  4   CINGOLANI D.      FORD ESCORT         1:33.262   0.429
6  6   BESSONE E.        CHRYSLER NEON       1:33.270   0.437
7  1   MARTIN H.         FORD ESCORT         1:33.349   0.516
8  2   HERNANDEZ W.      VW POLO             1:33.762   0.929
9  7   TRAVERSO J.M.     HONDA CIVIC         1:33.868   1.035
10 65  GARCIA N.         FORD ESCORT         1:34.009   1.176
11 5   OHANESSIAN G.     VW POLO             1:34.267   1.434
12 15  GIORGI J.         FORD ESCORT         1:34.438   1.605
13 21  CRESPI L.         CHEV.VECTRA         1:34.565   1.732
14 11  PEON P.           CHRYSLER NEON       1:34.962   2.129
15 67  FLAQUE F.         FORD ESCORT         1:35.159   2.326
16 24  JOSEPH R.         VW POINTER          1:35.473   2.640
17 58  TETTAMANZI S.     FIAT TEMPRA         1:35.959   3.126
18 51  ALONSO C.         VW POINTER          1:36.145   3.312
19 31  CANELA O.         VW POLO             1:36.188   3.355
20 30  FRERS D.          FORD ESCORT         1:36.409   3.576
21 52  CROCCO C.         FORD ESCORT         1:37.365   4.532
22 54  YANNANTUONI J.    FORD ESCORT         1:37.589   4.756
23 63  COMITO P.         VW POINTER          1:37.622   4.789
24 68  MARI F.           RENAULT 19 RT       1:40.462   7.629
25 57  SORRENTINO R.     FORD ESCORT         1:57.796  24.963

Promedio de Silva: 158,995 km/h.

Silva fue el mas rápido en las prácticas en Parana

Juan Manuel Silva (Honda Civic) con 1:32.833 a 158,995 km/h. de promedio fue el mas rápido entre las tres tandas de entrenamientos que se efectuaron en el trazado local como preparación para las carreras 13 y 14 del 19° Campeonato Argentino de TC 2000.

Detrás de Silva de ubicaron Roberto Urretavizcaya (Chevrolet Vectra) a apenas 5 milesimos, Luis Belloso (Ford Escort Zetec) a 0.061, el local Omar Martínez (Honda Civic) a 0.405 y Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.429.

Las tandas se desarrollaron bajo un cielo nublado y 15 grados de temperatura. Solo una bandera roja se produjo y fue en los 20 minutos de la última sesión, para retirar el Fiat Tempra de Sergio Tettamanzi que quedó mal ubicado tras un trompo en la salida de la chicana.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1
Sábado 18 de julio de 1998

1  4   DANIEL CINGOLANI         FORD ESCORT         1:32.780
2  16  ROBERTO URRETAVIZCAYA    CHEVROLET VECTRA    1:32.905   0.125
3  44  JUAN MANUEL SILVA        HONDA CIVIC         1:32.905   0.125
4  1   HENRY MARTIN             FORD ESCORT         1:33.140   0.360
5  8   OMAR MARTÍNEZ            HONDA CIVIC         1:33.178   0.398
6  10  LUIS BELLOSO             FORD ESCORT         1:33.520   0.740
7  2   WALTER HERNÁNDEZ         VW POLO             1:33.561   0.781
8  65  NELSON GARCÍA            FORD ESCORT         1:33.601   0.821
9  5   GUSTAVO DER OHANESSIAN   VW POLO             1:33.664   0.884
10 21  LUCIANO CRESPI           CHEVROLET VECTRA    1:33.678   0.898
11 6   ERNESTO BESSONE          CHRYSLER NEON       1:33.709   0.929
12 15  JORGE GIORGI             FORD ESCORT         1:34.070   1.290
13 67  FABIÁN FLAQUÉ            FORD ESCORT         1:34.310   1.530
14 11  PABLO PEÓN               CHRYSLER NEON       1:34.719   1.939
15 24  RICARDO JOSEPH           VW POINTER          1:34.755   1.975
16 30  DELFINA FRERS            FORD ESCORT         1:34.813   2.033
17 58  SERGIO TETTAMANZI        FIAT TEMPRA         1:34.914   2.134
18 31  OSCAR CANELA             VW POLO             1:35.149   2.369
19 51  CLAUDIO ALONSO           VW POINTER          1:35.442   2.662
20 68  FERNANDO MARI            RENAULT 19          1:36.399   3.619
21 52  CARLOS CROCCO            FORD ESCORT         1:36.866   4.086
22 54  JUAN JOSÉ YANNANTUONI    FORD ESCORT         1:37.111   4.331
23 63  PEDRO COMITO             VW POINTER          1:37.696   4.916
24 7   JUAN MARIA TRAVERSO      HONDA CIVIC         1:38.916   6.136
25 57  RAFAEL SORRENTINO        FORD ESCORT         1:47.977  15.197

Promedio de Cingolani: 159,086 km/h.
CLASIFICACIÓN CARRERA 2
Sábado 18 de julio de 1998
1  16  ROBERTO URRETAVIZCAYA   CHEVROLET VECTRA    1:32.428
2  1   HENRY MARTIN            FORD ESCORT         1:32.473   0.045
3  7   JUAN MARÍA TRAVERSO     HONDA CIVIC         1:32.821   0.393
4  4   DANIEL CINGOLANI        FORD ESCORT         1:32.822   0.394
5  10  LUIS BELLOSO            FORD ESCORT         1:32.960   0.532
6  8   OMAR MARTÍNEZ           HONDA CIVIC         1:33.009   0.581
7  21  LUCIANO CRESPI          CHEVROLET VECTRA    1:33.063   0.635
8  44  JUAN MANUEL SILVA       HONDA CIVIC         1:33.144   0.716
9  2   WALTER HERNÁNDEZ        VW POLO             1:33.164   0.736
10 5   GUSTAVO DER OHANESSIAN  VW POLO             1:33.178   0.750
11 65  NELSON GARCÍA           FORD ESCORT         1:33.405   0.977
12 6   ERNESTO BESSONE         CHRYSLER NEON       1:33.431   1.003
13 15  JORGE GIORGI            FORD ESCORT         1:33.893   1.465
14 11  PABLO PEÓN              CHRYSLER NEON       1:34.146   1.718
15 24  RICARDO JOSEPH          VW POINTER          1:34.423   1.995
16 58  SERGIO TETTAMANZI       FIAT TEMPRA         1:34.463   2.035
17 51  CLAUDIO ALONSO          VW POINTER          1:34.963   2.535
18 67  FABIÁN FLAQUÉ           FORD ESCORT         1:35.333   2.905
19 31  OSCAR CANELA            VW POLO             1:35.632   3.204
20 54  JUAN JOSÉ YANNANTUONI   FORD ESCORT         1:36.398   3.970
21 68  FERNANDO MARI           RENAULT 19          1:36.667   4.239
22 52  CARLOS CROCCO           FORD ESCORT         1:36.853   4.425
23 63  PEDRO COMITO            VW POINTER          1:37.141   4.713
24 57  RAFAEL SORRENTINO       FORD ESCORT         1:46.824  14.396
25 30  DELFINA FRERS           FORD ESCORT         1:52.568  20.140

Promedio de Urretavizcaya: 159,692 km/h.

Cingolani y Urretavizcaya, las poles en Parana

Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) y Roberto Urretavizcaya (Chevrolet Vectra) fueron los dominadores en dos emocionantes tandas de clasificación que dieron forma a las grillas de partida para las carreras 13 y 14 del 19° Campeonato Argentino de TC 2000.

Cingolani empleó para su mejor giro de clasificación para la primera carrera 1:32.780 (159,086 km/h.) mientras que la segunda posición fue empatada en tiempo entre Roberto Urretavizcaya y Juan Manuel Silva (Honda Civic) al marcar los dos 1:32.905, pero prevaleciendo el piloto de Chacabuco por haberlo hecho primero en tiempo neto. Cuarto clasificó el campeón Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.360 de su compañero de equipo y quinto quedó el local Omar Martínez (Honda Civic) a 0.398.

En la clasificación de la carrera dos Urretavizcaya logró su primera pole en el TC 2000 en su décimo séptima participacion en la categoria. Su tiempo fue de 1:32.428 a 159,692 km/h. de promedio. Segundo apenas a 0.045 quedó Henry Martin y tercero fue Juan María Traverso a 0.393 pero con inconvenientes eléctricos en su Honda Civic que lo hicieron perder valioso tiempo durante las clasificaciones. La cuarta posición fue para Cingolani a 0.394 mientras que quinto se ubicó Luis Belloso (Ford Escort Zetec) a 0.532.

CARRERA 1
Domingo 19 de julio de 1998

1  2   WALTER HERNÁNDEZ           VW POLO            38;27,045     19 vtas.  
2  8   OMAR MARTÍNEZ              HONDA CIVIC        38;29,112        2,067
3  10  LUIS BELLOSO               FORD ESCORT        38;30,201        3,156
4  5   GUSTAVO DER OHANESSIAN     VW POLO            38;33,143        6,098
5  21  LUCIANO CRESPI             CHEVROLET VECTRA   38;33,613        6,568
6  7   JUAN MARÍA TRAVERSO        HONDA CIVIC        38;33,979        6,934
7  65  NELSON GARCÍA              FORD ESCORT        38;38,220       11,175
8  15  JORGE GIORGI               FORD ESCORT        38;40,153       13,108
9  67  FABIÁN FLAQUÉ              FORD ESCORT        38;40,392       13,347
10 16  ROBERTO URRETAVIZCAYA      CHEVROLET VECTRA   38;41,532       14,487
11 11  PABLO PEÓN                 CHRYSLER NEON      38;56,281       29,236
12 24  RICARDO JOSEPH             VW POLO            39;11,803       44,758
13 31  OSCAR CANELA               VW POLO            39;11,934       44,889
14 6   ERNESTO BESSONE            CHRYSLER NEON      39;32,608     1;05,563
15 52  CARLOS CROCCO              FORD ESCORT        39;38,035     1;10,990
16 54  JUAN JOSÉ YANNANTUONI      FORD ESCORT        39;39,133     1;12,088

No clasificaron:
17 4   DANIEL CINGOLANI           FORD ESCORT        14 vtas.
18 51  CLAUDIO ALONSO             VW POINTER         11 vtas.
19 58  SERGIO TETTAMANZI          FIAT TEMPRA        11 vtas. 
20 57  RAFAEL SORRENTINO          FORD ESCORT        10 vtas. 
21 1   HENRY MARTIN               FORD ESCORT         9 vtas.
22 63  PEDRO COMITO               VW POINTER          1 vta.
23 68  FERNANDO MARI              RENAULT 19          0 vta.
24 30  DELFINA FRERS              FORD ESCORT         0 vta.
25 44  JUAN MANUEL SILVA          HONDA CIVIC         0 vta.
Promedio de Hernández: 156,715 km/h.
Récord: Traverso, 1:33.156 a 158,444 km/h., vta. 12.

Video de Joaquín Carrizo.
CARRERA 2
Domingo 19 de julio de 1998

1  7   JUAN MARÍA TRAVERSO       HONDA CIVIC        29;49,488     19 vtas.
2  1   HENRY MARTIN              FORD ESCORT        29;54,484        4,996
3  10  LUIS BELLOSO              FORD ESCORT        29;56,086        6,598
4  44  JUAN MANUEL SILVA         HONDA CIVIC        30;05,055       15,567
5  6   ERNESTO BESSONE           CHRYSLER NEON      30;05,507       16,019
6  8   OMAR MARTÍNEZ             HONDA CIVIC        30;14,094       14,606
7  11  PABLO PEÓN                CHRYSLER NEON      30;19,877       30,389
8  67  FABIÁN FLAQUÉ             FORD ESCORT        30;24,051       34,563
9  31  OSCAR CANELA              VW POLO            30;47,585       58,097
10 52  CARLOS CROCCO             FORD ESCORT        18 vtas.
11 63  PEDRO COMITO              VW POINTER         18 vtas.
12 65  NELSON GARCÍA             FORD ESCORT        18 vtas.

No clasificaron:

13 21  LUCIANO CRESPI            CHEVROLET VECTRA   12 vtas. 
14 16  ROBERTO URRETAVIZCAYA     CHEVROLET VECTRA   12 vtas.
15 24  RICARDO JOSEPH            VW POLO            11 vtas.
16 2   WALTER HERNÁNDEZ          VW POLO            10 vtas.
17 54  JUAN JOSÉ YANNANTUONI     FORD ESCORT         3 vtas.
18 15  JORGE GIORGI              FORD ESCORT         2 vtas.

Promedio de Traverso: 156,715 km/h.
Récord: Traverso, 1:32.763 a 159,115 km/h., vta. 4.
No largaron: Cingolani, Ohanessian, Frers, Alonso, Tettamanzi y Mari.
Excluido: Sorrentino.
Recargo: Martínez con 10 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio de Crespi.
Penalización box: Urretavizcaya por falsa largada.

Video de Joaquín Carrizo.

Triunfos de Hernández y Traverso en Paraná

En dos muy buenas carreras Walter Hernández (VW Polo) y Juan María Traverso (Honda Civic) se adjudicaron las carreras 13 y 14 del 19° Campeonato Argentino de TC 2000 realizadas en el circuito de Paraná. Con un segundo y sexto puesto Omar Martínez (Honda Civic), que está primero en el campeonato con 162 puntos.

Hernández ganó la primera carrera del día, después de casi un año. En una competencia que tuvo varios matices emotivos. En los primeros metros Cingolani tomó la punta seguido de cerca por Martínez y Martin. En la curva 2 Fernando Mari se despistó en la salida de la curva 2 y quedó cruzado en la pista por lo que fue embestido en la parte frontal por Delfina Frers. Salió el auto de seguridad para poder retirar los autos y los pilotos, por precaución fueron llevados al hospital movil de la categoría. Relanzada la carrera en el quinto giro, Cingolani fue el líder hasta la vuelta 14 cuando fue superado por Martínez. Dos vueltas después, Cingolani tuvo un inconveniente mecánico y se despistó a mas de 210 km/h. en la curva 2, golpeando el talud de tierra. Martínez para evitar el golpe con Cingolani frenó demasiado y allí fue puntero Hernández hasta el final. Segundo fue el local Martínez y tercero Belloso.

La segunda carrera tenía en la pole por primera vez a Roberto Urretavizcaya. En el momento de la luz verde el piloto de Chacabuco se adelantó por lo que fue penalizado debiendo pasar por los boxes tras estar tres vueltas como puntero. La primera posición quedo en manos de Juan María Traverso, quien con un ritmo contundente jamás fue acosado por sus perseguidores. Segundo finalizó el campeón Henry Martin y tercero, en su segundo podio del día, fue Luis Belloso. Martínez había finalizado cuarto pero fue recargado con 10 segundos luego de la carrera por una maniobra riesgosa en perjuicio de Luciano Crespi, por lo que quedó en la sexta posicion final.

Por la Copa TC 2000, para autos de vieja generación, los triunfos fueron para Nelson García y Fabián Flaqué, ambos con Ford Escort, en cada una de las carreras.

Campeonato TC 2000: 1. Martínez 162, 2. Traverso 159, 3. Cingolani 142, 4. Belloso 121, 5. Martin 115, 6. Hernández 96, 7. Silva 73, 8. Ortelli 45, 9. Der Ohanessian 40, 10. Giorgi 28, 11. Zanatta 26, 12. Crespi 25, 13. Joseph 17, 14. Canela 16, 15. Peón 15, 16. Bessone 14, 17. Urretavizcaya 9, 18. Frers 8, 19. García 4, 20. Flaqué 2, 21. Crocco 1. Campeonato Copa TC 2000: 1. García 195, 2. Flaqué 166, 3. Alonso 157, 4. Crocco 138, 5. Yannantuoni 88, 6. Tettamanzi 60, 7. Comito 50, 8. Bradas 35, 9. González 33, 10. Mari 18.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994