[Carrera Nº 233] 7ª Fecha - Autódromo Ciudad de Paraná (27/06/1998)
Autódromo Ciudad de Paraná.
Circuito de 4.100 metros.
GENERAL ENTRENAMIENTOS Viernes 17 de julio de 1998 1 44 SILVA J.M. HONDA CIVIC 1:32.833 2 16 URRETAVIZCAYA R. CHEV.VECTRA 1:32.838 0.005 3 10 BELLOSO L. FORD ESCORT 1:32.894 0.061 4 8 MARTINEZ O. HONDA CIVIC 1:33.238 0.405 5 4 CINGOLANI D. FORD ESCORT 1:33.262 0.429 6 6 BESSONE E. CHRYSLER NEON 1:33.270 0.437 7 1 MARTIN H. FORD ESCORT 1:33.349 0.516 8 2 HERNANDEZ W. VW POLO 1:33.762 0.929 9 7 TRAVERSO J.M. HONDA CIVIC 1:33.868 1.035 10 65 GARCIA N. FORD ESCORT 1:34.009 1.176 11 5 OHANESSIAN G. VW POLO 1:34.267 1.434 12 15 GIORGI J. FORD ESCORT 1:34.438 1.605 13 21 CRESPI L. CHEV.VECTRA 1:34.565 1.732 14 11 PEON P. CHRYSLER NEON 1:34.962 2.129 15 67 FLAQUE F. FORD ESCORT 1:35.159 2.326 16 24 JOSEPH R. VW POINTER 1:35.473 2.640 17 58 TETTAMANZI S. FIAT TEMPRA 1:35.959 3.126 18 51 ALONSO C. VW POINTER 1:36.145 3.312 19 31 CANELA O. VW POLO 1:36.188 3.355 20 30 FRERS D. FORD ESCORT 1:36.409 3.576 21 52 CROCCO C. FORD ESCORT 1:37.365 4.532 22 54 YANNANTUONI J. FORD ESCORT 1:37.589 4.756 23 63 COMITO P. VW POINTER 1:37.622 4.789 24 68 MARI F. RENAULT 19 RT 1:40.462 7.629 25 57 SORRENTINO R. FORD ESCORT 1:57.796 24.963 Promedio de Silva: 158,995 km/h.
Silva fue el mas rápido en las prácticas en Parana
Juan Manuel Silva (Honda Civic) con 1:32.833 a 158,995 km/h. de promedio fue el mas rápido entre las tres tandas de entrenamientos que se efectuaron en el trazado local como preparación para las carreras 13 y 14 del 19° Campeonato Argentino de TC 2000.
Detrás de Silva de ubicaron Roberto Urretavizcaya (Chevrolet Vectra) a apenas 5 milesimos, Luis Belloso (Ford Escort Zetec) a 0.061, el local Omar Martínez (Honda Civic) a 0.405 y Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.429.
Las tandas se desarrollaron bajo un cielo nublado y 15 grados de temperatura. Solo una bandera roja se produjo y fue en los 20 minutos de la última sesión, para retirar el Fiat Tempra de Sergio Tettamanzi que quedó mal ubicado tras un trompo en la salida de la chicana.
CLASIFICACIÓN CARRERA 1
Sábado 18 de julio de 1998
1 4 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT 1:32.780
2 16 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 1:32.905 0.125
3 44 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:32.905 0.125
4 1 HENRY MARTIN FORD ESCORT 1:33.140 0.360
5 8 OMAR MARTÍNEZ HONDA CIVIC 1:33.178 0.398
6 10 LUIS BELLOSO FORD ESCORT 1:33.520 0.740
7 2 WALTER HERNÁNDEZ VW POLO 1:33.561 0.781
8 65 NELSON GARCÍA FORD ESCORT 1:33.601 0.821
9 5 GUSTAVO DER OHANESSIAN VW POLO 1:33.664 0.884
10 21 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 1:33.678 0.898
11 6 ERNESTO BESSONE CHRYSLER NEON 1:33.709 0.929
12 15 JORGE GIORGI FORD ESCORT 1:34.070 1.290
13 67 FABIÁN FLAQUÉ FORD ESCORT 1:34.310 1.530
14 11 PABLO PEÓN CHRYSLER NEON 1:34.719 1.939
15 24 RICARDO JOSEPH VW POINTER 1:34.755 1.975
16 30 DELFINA FRERS FORD ESCORT 1:34.813 2.033
17 58 SERGIO TETTAMANZI FIAT TEMPRA 1:34.914 2.134
18 31 OSCAR CANELA VW POLO 1:35.149 2.369
19 51 CLAUDIO ALONSO VW POINTER 1:35.442 2.662
20 68 FERNANDO MARI RENAULT 19 1:36.399 3.619
21 52 CARLOS CROCCO FORD ESCORT 1:36.866 4.086
22 54 JUAN JOSÉ YANNANTUONI FORD ESCORT 1:37.111 4.331
23 63 PEDRO COMITO VW POINTER 1:37.696 4.916
24 7 JUAN MARIA TRAVERSO HONDA CIVIC 1:38.916 6.136
25 57 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT 1:47.977 15.197
Promedio de Cingolani: 159,086 km/h.
CLASIFICACIÓN CARRERA 2 Sábado 18 de julio de 1998
1 16 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 1:32.428
2 1 HENRY MARTIN FORD ESCORT 1:32.473 0.045
3 7 JUAN MARÍA TRAVERSO HONDA CIVIC 1:32.821 0.393
4 4 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT 1:32.822 0.394
5 10 LUIS BELLOSO FORD ESCORT 1:32.960 0.532
6 8 OMAR MARTÍNEZ HONDA CIVIC 1:33.009 0.581
7 21 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 1:33.063 0.635
8 44 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 1:33.144 0.716
9 2 WALTER HERNÁNDEZ VW POLO 1:33.164 0.736
10 5 GUSTAVO DER OHANESSIAN VW POLO 1:33.178 0.750
11 65 NELSON GARCÍA FORD ESCORT 1:33.405 0.977
12 6 ERNESTO BESSONE CHRYSLER NEON 1:33.431 1.003
13 15 JORGE GIORGI FORD ESCORT 1:33.893 1.465
14 11 PABLO PEÓN CHRYSLER NEON 1:34.146 1.718
15 24 RICARDO JOSEPH VW POINTER 1:34.423 1.995
16 58 SERGIO TETTAMANZI FIAT TEMPRA 1:34.463 2.035
17 51 CLAUDIO ALONSO VW POINTER 1:34.963 2.535
18 67 FABIÁN FLAQUÉ FORD ESCORT 1:35.333 2.905
19 31 OSCAR CANELA VW POLO 1:35.632 3.204
20 54 JUAN JOSÉ YANNANTUONI FORD ESCORT 1:36.398 3.970
21 68 FERNANDO MARI RENAULT 19 1:36.667 4.239
22 52 CARLOS CROCCO FORD ESCORT 1:36.853 4.425
23 63 PEDRO COMITO VW POINTER 1:37.141 4.713
24 57 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT 1:46.824 14.396
25 30 DELFINA FRERS FORD ESCORT 1:52.568 20.140
Promedio de Urretavizcaya: 159,692 km/h.
Cingolani y Urretavizcaya, las poles en Parana
Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) y Roberto Urretavizcaya (Chevrolet Vectra) fueron los dominadores en dos emocionantes tandas de clasificación que dieron forma a las grillas de partida para las carreras 13 y 14 del 19° Campeonato Argentino de TC 2000.
Cingolani empleó para su mejor giro de clasificación para la primera carrera 1:32.780 (159,086 km/h.) mientras que la segunda posición fue empatada en tiempo entre Roberto Urretavizcaya y Juan Manuel Silva (Honda Civic) al marcar los dos 1:32.905, pero prevaleciendo el piloto de Chacabuco por haberlo hecho primero en tiempo neto. Cuarto clasificó el campeón Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.360 de su compañero de equipo y quinto quedó el local Omar Martínez (Honda Civic) a 0.398.
En la clasificación de la carrera dos Urretavizcaya logró su primera pole en el TC 2000 en su décimo séptima participacion en la categoria. Su tiempo fue de 1:32.428 a 159,692 km/h. de promedio. Segundo apenas a 0.045 quedó Henry Martin y tercero fue Juan María Traverso a 0.393 pero con inconvenientes eléctricos en su Honda Civic que lo hicieron perder valioso tiempo durante las clasificaciones. La cuarta posición fue para Cingolani a 0.394 mientras que quinto se ubicó Luis Belloso (Ford Escort Zetec) a 0.532.
CARRERA 1 Domingo 19 de julio de 1998 1 2 WALTER HERNÁNDEZ VW POLO 38;27,045 19 vtas. 2 8 OMAR MARTÍNEZ HONDA CIVIC 38;29,112 2,067 3 10 LUIS BELLOSO FORD ESCORT 38;30,201 3,156 4 5 GUSTAVO DER OHANESSIAN VW POLO 38;33,143 6,098 5 21 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 38;33,613 6,568 6 7 JUAN MARÍA TRAVERSO HONDA CIVIC 38;33,979 6,934 7 65 NELSON GARCÍA FORD ESCORT 38;38,220 11,175 8 15 JORGE GIORGI FORD ESCORT 38;40,153 13,108 9 67 FABIÁN FLAQUÉ FORD ESCORT 38;40,392 13,347 10 16 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 38;41,532 14,487 11 11 PABLO PEÓN CHRYSLER NEON 38;56,281 29,236 12 24 RICARDO JOSEPH VW POLO 39;11,803 44,758 13 31 OSCAR CANELA VW POLO 39;11,934 44,889 14 6 ERNESTO BESSONE CHRYSLER NEON 39;32,608 1;05,563 15 52 CARLOS CROCCO FORD ESCORT 39;38,035 1;10,990 16 54 JUAN JOSÉ YANNANTUONI FORD ESCORT 39;39,133 1;12,088 No clasificaron: 17 4 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT 14 vtas. 18 51 CLAUDIO ALONSO VW POINTER 11 vtas. 19 58 SERGIO TETTAMANZI FIAT TEMPRA 11 vtas. 20 57 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT 10 vtas. 21 1 HENRY MARTIN FORD ESCORT 9 vtas. 22 63 PEDRO COMITO VW POINTER 1 vta. 23 68 FERNANDO MARI RENAULT 19 0 vta. 24 30 DELFINA FRERS FORD ESCORT 0 vta. 25 44 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 0 vta.
Promedio de Hernández: 156,715 km/h. Récord: Traverso, 1:33.156 a 158,444 km/h., vta. 12.
Video de Joaquín Carrizo.CARRERA 2 Domingo 19 de julio de 1998 1 7 JUAN MARÍA TRAVERSO HONDA CIVIC 29;49,488 19 vtas. 2 1 HENRY MARTIN FORD ESCORT 29;54,484 4,996 3 10 LUIS BELLOSO FORD ESCORT 29;56,086 6,598 4 44 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 30;05,055 15,567 5 6 ERNESTO BESSONE CHRYSLER NEON 30;05,507 16,019 6 8 OMAR MARTÍNEZ HONDA CIVIC 30;14,094 14,606 7 11 PABLO PEÓN CHRYSLER NEON 30;19,877 30,389 8 67 FABIÁN FLAQUÉ FORD ESCORT 30;24,051 34,563 9 31 OSCAR CANELA VW POLO 30;47,585 58,097 10 52 CARLOS CROCCO FORD ESCORT 18 vtas. 11 63 PEDRO COMITO VW POINTER 18 vtas. 12 65 NELSON GARCÍA FORD ESCORT 18 vtas. No clasificaron: 13 21 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 12 vtas. 14 16 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 12 vtas. 15 24 RICARDO JOSEPH VW POLO 11 vtas. 16 2 WALTER HERNÁNDEZ VW POLO 10 vtas. 17 54 JUAN JOSÉ YANNANTUONI FORD ESCORT 3 vtas. 18 15 JORGE GIORGI FORD ESCORT 2 vtas. Promedio de Traverso: 156,715 km/h. Récord: Traverso, 1:32.763 a 159,115 km/h., vta. 4. No largaron: Cingolani, Ohanessian, Frers, Alonso, Tettamanzi y Mari. Excluido: Sorrentino. Recargo: Martínez con 10 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio de Crespi. Penalización box: Urretavizcaya por falsa largada.Video de Joaquín Carrizo.
Triunfos de Hernández y Traverso en Paraná
En dos muy buenas carreras Walter Hernández (VW Polo) y Juan María Traverso (Honda Civic) se adjudicaron las carreras 13 y 14 del 19° Campeonato Argentino de TC 2000 realizadas en el circuito de Paraná. Con un segundo y sexto puesto Omar Martínez (Honda Civic), que está primero en el campeonato con 162 puntos.
Hernández ganó la primera carrera del día, después de casi un año. En una competencia que tuvo varios matices emotivos. En los primeros metros Cingolani tomó la punta seguido de cerca por Martínez y Martin. En la curva 2 Fernando Mari se despistó en la salida de la curva 2 y quedó cruzado en la pista por lo que fue embestido en la parte frontal por Delfina Frers. Salió el auto de seguridad para poder retirar los autos y los pilotos, por precaución fueron llevados al hospital movil de la categoría. Relanzada la carrera en el quinto giro, Cingolani fue el líder hasta la vuelta 14 cuando fue superado por Martínez. Dos vueltas después, Cingolani tuvo un inconveniente mecánico y se despistó a mas de 210 km/h. en la curva 2, golpeando el talud de tierra. Martínez para evitar el golpe con Cingolani frenó demasiado y allí fue puntero Hernández hasta el final. Segundo fue el local Martínez y tercero Belloso.
La segunda carrera tenía en la pole por primera vez a Roberto Urretavizcaya. En el momento de la luz verde el piloto de Chacabuco se adelantó por lo que fue penalizado debiendo pasar por los boxes tras estar tres vueltas como puntero. La primera posición quedo en manos de Juan María Traverso, quien con un ritmo contundente jamás fue acosado por sus perseguidores. Segundo finalizó el campeón Henry Martin y tercero, en su segundo podio del día, fue Luis Belloso. Martínez había finalizado cuarto pero fue recargado con 10 segundos luego de la carrera por una maniobra riesgosa en perjuicio de Luciano Crespi, por lo que quedó en la sexta posicion final.
Por la Copa TC 2000, para autos de vieja generación, los triunfos fueron para Nelson García y Fabián Flaqué, ambos con Ford Escort, en cada una de las carreras.
Campeonato TC 2000: 1. Martínez 162, 2. Traverso 159, 3. Cingolani 142, 4. Belloso 121, 5. Martin 115, 6. Hernández 96, 7. Silva 73, 8. Ortelli 45, 9. Der Ohanessian 40, 10. Giorgi 28, 11. Zanatta 26, 12. Crespi 25, 13. Joseph 17, 14. Canela 16, 15. Peón 15, 16. Bessone 14, 17. Urretavizcaya 9, 18. Frers 8, 19. García 4, 20. Flaqué 2, 21. Crocco 1. Campeonato Copa TC 2000: 1. García 195, 2. Flaqué 166, 3. Alonso 157, 4. Crocco 138, 5. Yannantuoni 88, 6. Tettamanzi 60, 7. Comito 50, 8. Bradas 35, 9. González 33, 10. Mari 18.
Comentarios
Publicar un comentario