[Carrera Nº 243-244] 2ª Fecha - Autódromo Ciudad de Mar del Plata (29/03/1998)

Temporada 1998 de TC 2000 - Fecha 2
Autódromo Ciudad de Mar del Plata - Buenos Aires.
Circuito de 2.800 metros.

Cingolani el más rápido en los entrenamientos

Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) fue el piloto mas veloz en los entrenamientos de la segunda fecha del TC 2000 que se disputará en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.

El piloto de Nueve de Julio empleo 1:06.992 a 150,466 km/h. de promedio y superó a su compañero de equipo, el campeón Henry Martin (Ford Escort Zetec) por 0.437 al emplear 1:07.429 para su mejor giro. Tercero fue Juan María Traverso (Honda Civic) con 1:07.496, cuarto quedó el subcampeón Walter Hernandez (VW Polo) con 1:07.514 y la quinta posición le correspondió a Omar Martínez (Honda Civic) con 1:07.662.

La tercera tanda debió ser detenida con bandera roja a los 8 minutos de su inicio al volcar Ricardo Joseph con su Volkswagen Pointer en el ingreso a la recta opuesta. Joseph descendió por sus medios del auto y el equipo evaluará durante la noche si es factible su participación durante el resto del fin de semana.

En el TC 2000 G2 el mas rápido fue el sanjuanino Fabián Flaqué (Ford Escort) en su segunda carrera en la categoría. Flaqué giró en 1:09.137 y dejó atrás a sus compañeros dentro del Bessone Sport, Nelson García y Rodrigo González, ambos con Ford Escort. Cuarto fue Sergio Tettamanzi (Fiat Tempra) y quinto Juan Yannantuoni (Ford Escort).

Las tres tandas se desarrollaron bajo un cielo nublado y una temperatura de 20 grados aproximadamente.

Entrenamientos
Viernes 27 de marzo de 1998.
 1. Daniel Cingolani          Ford Escort Zetec  1:06.992
 2. Henry Martin              Ford Escort        1:07.429   +0.437
 3. Juan María Traverso       Honda Civic        1:07.496   +0.504
 4. Walter Hernández          VW Polo            1:07.514   +0.522
 5. Omar Martínez             Honda Civic        1:07.662   +0.670
 6. René Zanatta              Chevrolet Vectra   1:07.677   +0.685
 7. Luis Belloso              Ford Escort        1:07.803   +0.811
 8. Guillermo Ortelli         Chevrolet Vectra   1:07.826   +0.834
 9. Jorge Giorgi              Ford Escort Zetec  1:08.562   +1.570
10. Gustavo Der Ohanessian    VW Polo            1:08.723   +1.731
11. Luciano Crespi            Chevrolet Vectra   1:08.779   +1.787
12. Ernesto Bessone           Chrysler Neon      1:09.032   +2.040
13. Fabián Flaqué     G2      Ford Escort        1:09.137   +2.145
14. Nelson García     G2      Ford Escort        1:09.336   +2.344
15. Rodrigo González  G2      Ford Escort        1:09.359   +2.367
16. Ricardo Joseph            VW Pointer         1:09.502   +2.510
17. Sergio Tettamanzi G2      Fiat Tempra        1:09.513   +2.521
18. Pablo Peón                Chrysler Neon      1:09.939   +2.947
19. Juan Yanantuoni   G2      Ford Escort        1:10.562   +3.570
20. Carlos Crocco     G2      Ford Escort        1:10.778   +3.786
21. Claudio Alonso    G2      VW Pointer         1:10.851   +3.859
22. Fernando Mari     G2      Renault 19         1:12.820   +5.828

Promedio de Cingolani: 150,466 km/h.

Poles para Omar Martínez y Henry Martin

Omar Martínez (Honda Civic) y Henry Martin (Ford Escort Zetec) largaran desde los mejores lugares de partida en las carreras 3 y 4 del 19° Campeonato Argentino de TC 2000, que se correran sobre 27 giros al trazado local.

La clasificación de la carrera 1 lo tuvo como dominador permanente a Martínez, quien con un giro de 1m06s006/1000 a un promedio de 152,713 km/h. logró quedarse con el mejor registro. Detrás de él se ubicó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) con 1:06.078 a apenas 0.072 de Martínez. Tercero fue Henry Martin (Ford Escort Zetec) con 1:06.160. Tercero se ubicó Walter Hernández (VW Polo) con 1:06.525 y quinto quedó Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) con 1:06.747.

La carrera 2 tuvo un final de clasificación emocionante entre Henry Martin, Daniel Cingolani y Omar Martínez, quienes sucesivamente fueron bajando sus tiempos en los últimos instantes de la tanda. Martin quebró todos los registros al señalar 1:05.713 y marcó un nuevo récord del circuito a un promedio de 153,394 km/h. Segundo fue su compañero de equipo Daniel Cingolani con 1:06.045, tercero el último ganador del TC 2000, Omar Martínez con un tiempo de 1:06.238, Guillermo Ortelli se ubicó cuarto con 1:06.432 y el quinto lugar le correspondió a Walter Hernández (VW Polo) con 1:06.631.

La clase G2, al igual que en Alta Gracia, volvió a tener como dominador a Nelson García (Ford Escort Zetec) en las dos clasificaciones. En las dos carreras clasificaron en el segundo y tercer lugar Fabián Flaqué y Rodrigo González respectivamente, ambos con Ford Escort.

Clasificación Carrera 1
Sábado 28 de marzo de 1998.

 1. Omar Martínez         Honda Civic        1:06.006   
 2. Daniel Cingolani      Ford Escort Zetec  1:06.078   +0.072
 3. Henry Martin          Ford Escort Zetec  1:06.160   +0.154
 4. Walter Hernández      VW Polo            1:06.525   +0.519
 5. Guillermo Ortelli     Chevrolet Vectra   1:06.747   +0.741
 6. Luis Belloso          Ford Escort Zetec       1:06.882   +0.876
 7. René Zanatta          Chevrolet Vectra   1:06.909   +0.903
 8. Juan María Traverso   Honda Civic        1:07.064   +1.058
 9. Luciano Crespi        Chevrolet Vectra   1:07.429   +1.423
10. Jorge Giorgi          Ford Escort Zetec  1:07.676   +1.670
11. Gustavo Ohanessian    VW Polo            1:08.293   +2.287
12. Nelson García    (G2) Ford Escort        1:08.510   +2.504
13. Fabián Flaqué    (G2) Ford Escort        1:08.630   +2.624
14. Pablo Peón            Chrysler Neon      1:08.669   +2.663
15. Rodrigo González (G2) Ford Escort        1:08.871   +2.865
16. Ernesto Bessone       Chrysler Neon      1:09.040   +3.034
17. Juan Yannantuoni (G2) Ford Escort        1:09.239   +3.233
18. Sergio Tettamanzi     Fiat Tempra        1:09.346   +3.340
19. Carlos Crocco    (G2) Ford Escort        1:10.028   +4.022
20. Claudio Alonso   (G2) VW Pointer         1:10.586   +4.580
21. Juan P. Rossotti (G2) Ford Escort        1:11.785   +5.779

Promedio de Martínez: 152,713 km/h.


Clasificación Carrera 2
Sábado 28 de marzo de 1998.

 1. Henry Martin             Ford Escort Zetec       1:05.713   
 2. Daniel Cingolani         Ford Escort Zetec  1:06.045   +0.332
 3. Omar Martínez            Honda Civic        1:06.238   +0.525
 4. Guillermo Ortelli        Chevrolet Vectra   1:06.432   +0.719
 5. Walter Hernández         VW Polo            1:06.631   +0.918
 6. Luis Belloso             Ford Escort Zetec       1:07.183   +1.470
 7. René Zanatta             Chevrolet Vectra   1:07.287   +1.574
 8. Luciano Crespi           Chevrolet Vectra   1:07.336   +1.623
 9. Jorge Giorgi             Ford Escort Zetec  1:07.732   +2.019
10. Gustavo Der Ohanessian   VW Polo            1:07.898   +2.185
11. Nelson García       (G2) Ford Escort        1:08.003   +2.290
12. Juan María Traverso      Honda Civic        1:08.061   +2.348
13. Fabián Flaqué       (G2) Ford Escort        1:08.150   +2.437
14. Pablo Peón               Chrysler Neon      1:08.361   +2.648
15. Ernesto Bessone          Chrysler Neon      1:08.432   +2.719
16. Rodrigo González    (G2) Ford Escort        1:08.695   +2.982
17. Sergio Tettamanzi        Fiat Tempra        1:09.093   +3.380
18. Claudio Alonso      (G2) VW Pointer         1:09.481   +3.768
19. Juan Yannantuoni    (G2) Ford Escort        1:09.542   +3.829
20. Carlos Crocco       (G2) Ford Escort        1:09.884   +4.171
21. Juan Pablo Rossotti (G2) Ford Escort        1:13.293   +7.580

Promedio de Martin: 153,394 km/h.

Triunfos de Daniel Cingolani y Henry Martin

Los Ford Escort Zetec oficiales de Daniel Cingolani y Henry Martin se adjudicaron la tercera y cuarta carrera del 19° Campeonato Argentino de TC 2000 que se efectuaron frente a mas de 15.000 personas en el autódromo "Ciudad de Mar del Plata".

Para ganar la carrera 1 del día, Cingolani empleó 30:40.661 (147,860 km/h) para 27 vueltas. Segundo fue Henry Martin a 7.085, tercero se ubicó el subcampeón Walter Hernández (VW Polo) a 7.598, cuarto fue Luis Belloso (Ford Escort Zetec) a 11.747 y quinto terminó René Zanatta (Chevrolet Vectra) a 25.030. Cingolani aprovechó una mala largada de Martínez, quien tenia la pole, y ganó de punta a punta. La lucha principal se planteó entre Martin y Hernandez por la segunda posición, quedando el campeón en el lugar de escolta. En el TC 2000 G2 la victoria fue para Fabián Flaqué (Ford Escort).

La carrera 2 fue ganada por Henry Martin en 31:15.345 (145,125 km/h.) tambien para completar 27 giros. En un compacto pelotón terminaron Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) a 1.534, Omar Martínez (Honda Civic) a 1.846 y Luis Belloso (Ford Escort Zetec) a 2.209. La quinta posición le correspondió a Juan María Traverso (Honda Civic) a 7.620. Desde la luz verde Martin comandó las posiciones, manteniendo siempre casi un segundo con el pelotón de Ortelli, Martínez y Belloso. En la novena vuelta se despistó a más de 170 km/h. Daniel Cingolani en un curvón y golpeó de frente contra el talud de tierra externo. El ganador de la primera carrera resultó ileso pero su auto tuvo importantes daños en la trompa. Dentro del TC 2000 G2 la victoria fue para Nelson Garcia (Ford Escort).

Campeonato TC 2000: 1. Martinez 48, 2. Martin 45, 3. Cingolani 44, 4. Traverso 43, 5. Belloso 38, 6. Ortelli 29, 7. Zanatta 20, 8. Hernández 15, 9. García 11, 10. Der Ohanessian 9, 11. Crespi 6, 12. Flaqué y Joseph 3, 14, González 2, 15. Alonso 1. 

Campeonato TC 2000 G2: 1. García 72, 2. Alonso 60, 3. Flaqué 42, 4. González 39, 5. Crocco 38, 6. Yannantuoni 26, 7. Mari 6.

Carrera 1
Domingo 29 de marzo de 1998

 1. Daniel Cingolani       Ford Escort Zetec 30:40.661   27 vtas.
 2. Henry Martin           Ford Escort Zetec       30:47.746   +7.085
 3. Walter Hernández       VW Polo           30:48.259   +7.598   
 4. Luis Belloso           Ford Escort Zetec      30:52.408  +11.747 
 5. René Zanatta           Chevrolet Vectra  30:53.752  +13.091
 6. Luciano Crespi         Chevrolet Vectra  31:05.691  +25.030
 7. Gustavo Der Ohanessian VW Polo           31:07.564  +26.903
 8. Fabián Flaqué     (G2) Ford Escort       31:29.499  +48.838
 9. Rodrigo González  (G2) Ford Escort       31:31.828  +51.167
10. Omar Martínez          Honda Civic                   26 vtas.   
11. Guillermo Ortelli      Chevrolet Vectra              26 vtas.
12. Nelson García     (G2) Ford Escort                   26 vtas.
13. Claudio Alonso    (G2) VW Pointer                    26 vtas.
14. Jorge Giorgi           Ford Escort Zetec             26 vtas.
15. Carlos Crocco     (G2) Ford Escort                   26 vtas.
16. Juan Yannantuoni  (G2) Ford Escort                   26 vtas.
17. Juan María Traverso    Honda Civic                   25 vtas.

No clasificaron:

18. Pablo Peón             Chrysler Neon                 17 vtas.
19. Ernesto Bessone        Chrysler Neon                 16 vtas.
20. Juan P. Rossotti  (G2) Ford Escort                   12 vtas.
21. Sergio Tettamanzi      Fiat Tempra                    5 vtas.
22. Fernando Mari     (G2) Renault 19                     3 vtas.

Promedio de Martínez: 147,860 km/h.
Récord: Martínez en la vuelta 9, 1:06.274, 152,096 km/h.
Video de Joaquín Carrizo
Carrera 2
Domingo 29 de marzo de 1998

 1. Henry Martin          Ford Escort Zetec      31:15.345   27 vtas.   
 2. Guillermo Ortelli     Chevrolet Vectra  31:16.879   +1.534
 3. Omar Martínez         Honda Civic       31:17.191   +1.846
 4. Luis Belloso          Ford Escort Zetec      31:17.183   +2.209
 5. Juan María Traverso   Honda Civic       31:22.061   +7.620
 6. Jorge Giorgi          Ford Escort Zetec 31:23.732   +8.059
 7. Nelson García    (G2) Ford Escort       31:45.003  +30.491
 8. Gustavo DerOhanessian VW Polo           31:57.898  +41.930
 9. René Zanatta          Chevrolet Vectra  32:11.287  +56.552
10. Claudio Alonso   (G2) VW Pointer                    26 vtas. 
11. Carlos Crocco    (G2) Ford Escort                   26 vtas.
12. Rodrigo González (G2) Ford Escort                   26 vtas.
13. Walter Hernández      VW Polo                       25 vtas.
14. Juan Yannantuoni (G2) Ford Escort                   22 vtas.              

No clasificaron:

15. Sergio Tettamanzi     Fiat Tempra                   20 vtas.
16. Luciano Crespi        Chevrolet Vectra              20 vtas.
17. Ernesto Bessone       Chrysler Neon                  9 vtas.
18. Daniel Cingolani      Ford Escort Zetec              8 vtas.
19. Fabián Flaqué    (G2) Ford Escort                    8 vtas.
20. Pablo Peón            Chrysler Neon                  7 vtas.
21. Fernando Mari         Renault 19                  7 vtas.
22. Juan P. Rossotti (G2) Ford Escort                sin vueltas    

Promedio de Martin: 145,125 km/h.
Récord: Hernández en la vuelta 10, 1:06.586, 151,383 km/h.
Video de Joaquín Carrizo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994