3. 4 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:09.775 0.171
4. 1 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:09.808 0.204
5. 3 Guillermo Ortelli Chevrolet Vectra 1:10.322 0.718
6. 10 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:10.618 1.014
7. 14 René Zanatta Chevrolet Vectra 1:10.927 1.323
8. 2 Walter Hernández Volkswagen Polo 1:11.357 1.753
9. 5 Gustavo Der Ohanessian Volkswagen Polo 1:11.365 1.761
10. 65* Nelson García Ford Escort 1:11.516 1.912
11. 24 Ricardo Joseph Volkswagen Pointer 1:11.871 2.267
12. 64* Rodrigo Gonzalez Ford Escort 1:12.466 2.862
13. 15 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:12.722 3.118
14. 28 Sergio Tettamanzi Fiat Tempra 1:12.789 3.185
15. 6 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:13.389 3.785
16. 51* Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:13.497 3.893
17. 52* Carlos Crocco Ford Escort 1:13.969 4.365
18. 54* Juan José Yannantuoni Ford Escort 1:13.998 4.394
19. 29 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:14.130 4.526
20. 67* Fabián Flaque Ford Escort 1:14.621 5.017
Promedio de Traverso: 134,475 km/h.
* G2.
Traverso dominó los entrenamientos del TC 2000 en Alta Gracia
Juan María Traverso (Honda Civic) fue el mas veloz en los entrenamientos de la primera fecha del TC 2000 que se efectuaron en el reinaugurado autodromo "Oscar Cabalen" en Alta Gracia, Córdoba.
El tiempo de Traverso fue de 1:09.604 a un promedio de 134,475 km/h. Segundo fue su compañero de equipo Omar Martínez con otro Honda Civic con 1:09.678. Tercero se ubicó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) 1:09.775, cuarto Henry Martin (Ford Escort Zetec) 1:09.808 y la quinta ubicación le correspondió a Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) 1:10.322.
El campeón Henry Martin perdió casi la mitad del tiempo de prácticas ya que promediando la segunda tanda del día tuvo inconvenientes con la caja de velocidades que lo obligaron a no salir a pista en el último entrenamiento.
Ernesto Bessone puso en pista por primera vez su Chrysler Neon recien en la tercera tanda debido a que los trabajos en los autos se terminaron en pista y apenas pudo dar 9 giros.
3. 4 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:09.365 0.240
4. 1 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:09.685 0.560
5. 3 Guillermo Ortelli Chevrolet Vectra 1:10.064 0.939
6. 10 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:10.117 0.992
7. 14 René Zanatta Chevrolet Vectra 1:10.674 1.549
8. 2 Walter Hernández Volkswagen Polo 1:10.817 1.692
9. 5 Gustavo Der Ohanessian Volkswagen Polo 1:11.052 1.927
10. 24 Ricardo Joseph Volkswagen Pointer 1:11.090 1.965
11. 65 Nelson García * Ford Escort 1:11.111 1.986
12. 67 Fabián Flaqué * Ford Escort 1:11.693 2.568
13. 51 Claudio Alonso * Volkswagen Pointer 1:11.862 2.737
14. 54 Juan J. Yannantuoni * Ford Escort 1:11.949 2.824
15. 15 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:11.993 2.868
16. 64 Rodrigo González * Ford Escort 1:12.540 3.415
17. 6 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:12.663 3.508
18. 52 Carlos Crocco * Ford Escort 1:12.694 3.569
19. 29 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:13.003 3.878
20. 11 Pablo Peón Chrysler Neon 1:13.052 3.927
21. 68 Fernando Mari * Renault 19 1:16.631 7.506
22. 28 Sergio Tettamanzi Fiat Tempra Sin tiempos
Promedio de Traverso: 135,407 km/h.
Nota: * G2.
Traverso larga primero en las dos carreras en Alta Gracia
Al igual que en los entrenamientos, Juan Maria Traverso (Honda Civic) dominó las clasificaciones para las dos primeras carreras de la temporada 1998 que se correran en el circuito "Oscar Cabalen" de Alta Gracia.
Para la primera carrera Traverso registró un tiempo de 1:08.156 a un promedio de 137,332 km/h.. Segundo se ubicó el campeón Henry Martin (Ford Escort Zetec) con 1:08.728, la tercera ubicación fue para Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) 1:08.807, cuarto Omar Martínez (Honda Civic) 1:08.855 y el quinto lugar le correspondió a Luis Belloso (Ford Escort Zetec) 1:09.806.
La clasificación de la carrera 2 volvió a tener como dominador a Juan María Traverso con su Honda Civic con 1:09.125 a 135,407 km/h. de promedio. Segundo con el otro Honda se ubicó Omar Martínez 1:09.137. Tercero fue Daniel Cingolani 1:09.365, cuarto Henry Martin 1:09.685 y quinto fue Guillermo Ortelli 1:10.064.
En la clase G2 el mas rápido en las dos carreras fue Nelson García (Ford Escort). En la clasificacion de la primera carrera detras de él se ubicaron Rodrigo González (Ford Escort) y el campeón Claudio Alonso (VW Pointer). Para la carrera 2, segundo clasificó Fabián Flaqué (Ford Escort) y tercero otra vez Alonso..
9. 5 Gustavo Der Ohanessian Volkswagen Polo 48.440
10. 24 Ricardo Joseph Volkswagen Pointer 1:00.236
11. 6 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:01.741
12. 1 Henry Martin Ford Escort Zetec 28 v.
13. 29 Gerardo Cerquetti Renault 19 28 v.
14. 51 Claudio Alonso * Volkswagen Pointer 28 v.
15. 54 Juan J. Yannantuoni * Ford Escort 28 v.
16. 67 Fabián Flaqué * Ford Escort 27 v.
17. 15 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 24 v.
No clasificaron:
18. 52 Carlos Crocco * Ford Escort 21 v.
19. 64 Rodrigo González * Ford Escort 10 v.
20. 11 Pablo Peón Chrysler Neon 6 v.
21. 68 Fernando Mari * Renault 19 2 v.
22. 28 Sergio Tettamanzi Fiat Tempra 1 v.
Promedio de Martínez: 121,578 km/h.
Récord: Traverso, 1:08.751, vta. 2, 136,143 km/h.
Penalización box: Flaqué.
Video de Joaquín Carrizo:
Triunfos para Traverso y Martinez en Alta Gracia
Juan María Traverso y Omar Martínez, ambos con Honda Civic, se adjudicaron las dos primeras carreras del 19° Campeonato Argentino de TC 2000, que se realizaron en el autódromo "Oscar Cabalen" de Alta Gracia ante mas de 25.000 personas.
La primera carrera fue ganada de punta a punta por Traverso (Honda Civic), quien en los primeros giros fue seguido por el campeón Henry Martin, pero algunas fallas en su Ford Escort Zetec lo obligaron a ceder posiciones en la décima vuelta ante Omar Martínez (Honda Civic) y Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec). Traverso fue escoltado por su compañero de equipo, manteniendo una diferencia de menos de un segundo en las vueltas finales.
La carrera 2 tambien parecía que iba a ser de Traverso, ya que el piloto de Ramallo punteó 28 vueltas y media de un total de 29, pero en esa última vuelta rompió el portamazas trasero derecho del Honda Civic y se despistó. Martínez tomó asi la punta y obtuvo su sexta victoria en TC 2000, escoltado por el mismo Traverso que logró completar la última vuelta en tres ruedas para el delirio del público local. El tercer lugar fue otra vez para Daniel Cingolani.
Por el lado del TC 2000 G2, ambas carreras fueron ganadas por el entrerriano Nelson García (Ford Escort) y tambien en las dos competencias el segundo lugar le correspondió a Claudio Alonso (VW Pointer).
Campeonato TC 2000 (disputadas 2 carreras): 1ros. Traverso y Martínez 35 puntos, 3. Cingolani 24, 4. Belloso 18, 5. Ortelli 14, 6tos. Martin y Zanatta 10, 8. García 7, 9nos. Hernández y Joseph 3, 11. Der Ohanessian 2, 12. Alonso 1. Campeonato TC 2000 G2 (disputadas 2 carreras): 1. García 40 puntos, 2. Alonso 35, 3. Flaqué 22, 4. Crocco 18, 5. González 14, 6. Yannantuoni 12, 7. Mari 6.
Campeonato Presentación (No oficial): [[ 1979 ]] - Osvaldo "Cocho" López - Peugeot 504. Década del '80: [[ 1980 ]] - Jorge Omar Del Río - VW 1500. [[ 1981 ]] - Jorge Omar Del Río - VW 1500. [[ 1982 ]] - Jorge Omar Del Río - VW 1500. [[ 1983 ]] - Luis Rubén Di Palma - VW 1500. [[ 1984 ]] - Mario Gayraud - Ford Taunus. [[ 1985 ]] - Rubén Daray - Ford Sierra. [[ 1986 ]] - Juan María Traverso - Renault Fuego. [[ 1987 ]] - Silvio Oltra - Renault Fuego. [[ 1988 ]] - Juan María Traverso - Renault Fuego. [[ 1989 ]] - Miguel Ángel Guerra - Renault Fuego. Década del '90: [[ 1990 ]] - Juan María Traverso - Renault Fuego. [[ 1991 ]] - Juan María Traverso - Renault Fuego. [[ 1992 ]] - Juan María Traverso - Renault Fuego. [[ 1993 ]] - Juan María Traverso - Renault Fuego. [[ 1994 ]] - Guillermo Maldonado - VW Gol. [[ 1995 ]] - Juan María Traverso - Peugeot 405. [[ 1996 ]] - Ernesto Bessone - Ford Escort Ghia. [[ 1997 ]] - Henry Martin - Ford Escort Zetec. [[ 1998 ]] - Omar Martínez
Ranking: ver Calendario: R Nº FECHA AUTODROMO 1 145 15/3/1992 Parque Ciudad de General Roca - Río Negro. 2 146 29/3/1992 Don Eduardo de Las Parejas - Santa Fe. 3 147 19/4/1992 Ciudad de Mar del Plata - Buenos Aires. 4 148 10/5/1992 General San Martin - Mendoza. 5 149 24/5/1992 Parque Ciudad de Río Cuarto - Córdoba. 6 150 21/6/1992 Parque de la Velocidad de San Jorge - Santa Fe. 7 151 2/8/1992 Ciudad de Paraná - Entre Ríos. 8 152 23/8/1992 Ezequiel Crisol de Bahía Blanca - Buenos Aires. 9 153 6/9/1992 Ciudad de Rafaela - Santa Fe. 10 154 27/9/1992 Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. 11 155 11/10/1992 Oscar Cabalen de Alta Gracia - Córdoba. 12 156 1/11/1992 Ciudad de Oberá - Misiones. 13 157 22/11/1992 Ciudad de Concordia - Entre Ríos. 14 158 6/12/1992 Nasif Estefano de San Miguel de Tucumán. Campeonato: ver
Ranking: ver Calendario: R Nº FECHA AUTODROMO 1 173 13/3/1994 Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario - Santa Fe. 2 174 3/4/1994 Parque Ciudad de General Roca - Río Negro. 3 175 8/5/1994 General San Martin de Mendoza. 4 176 22/5/1994 Parque de la Velocidad de San Jorge - Santa Fe. 5 177 26/6/1994 Ciudad de Oberá - Misiones. 6 178 24/7/1994 Rosamonte de Posadas - Misiones. 7 179 14/8/1994 Oscar Alfredo y Juan Gálvez - Buenos Aires. 8 180 4/9/1994 Ciudad de Rafaela - Santa Fe. 9 181 18/9/1994 Eduardo Copello Quebrada del Zonda - San Juan. 10 182 16/10/1994 Martín Miguel de Güemes de Salta. 11 183 30/10/1994 Ezequiel Crisol de Bahía Blanca - Buenos Aires. 12 184 13/11/1994 Mar y Valle de Trelew - Chubut. 13 185 4/12/1994 Ciudad de Paraná - Entre Ríos. 14 186 18/12/1994 Ciudad de Rafaela - Santa Fe. Campeonato: ver
Comentarios
Publicar un comentario