[Carreras 235-236] 12ª Fecha - Autódromo Ezequiel Crisol - Bahía Blanca (23/11/1997)

Temporada 1997 de TC 2000 - Fecha 12.
Autódromo Ezequiel Crisol "Aldea Romana".
Bahía Blanca Automóvil Club.
Circuito de 3.328 metros.

Henry Martin y Daniel Cingolani los mas rápidos en Bahía Blanca


Nuevamente como en Mendoza, los Ford Escort Zetec oficiales de Henry Martin y Daniel Cingolani ganaron las pruebas de clasificacion para las carreras 23 y 24 del 18° Campeonato Argentino de TC 2000 que se efectuaron en el autodromo de Aldea Romana en Bahia Blanca para la 12ª fecha del torneo.

Henry Martin logro un tiempo de 1m16s876/1000 (a 155,658 km/h. de promedio) para la clasificacion de la carrera 1. Mas atrás se ubicó su compañero de equipo Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.491, tercero Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) 0.552, cuarto quedó Roberto Urretavizacaya (Chevrolet Vectra) a 0.610 y la quinta posición fue para Omar Martínez (Honda Civic) a 0.670.

La pole de la carrera 2 fue para Daniel Cingolani con una vuelta de 1m16s983/1000 (a 155,442 km/h. de promedio). Segundo fue Henry Martin a 0.065, tercero clasificó Guillermo Ortelli a 0.402, cuarto nuevamente Roberto Urretavizcaya a 0.420, quinto fue Omar Martínez a 0.610.

En la división Light las dos clasificaciones fueron ganadas por el local Claudio Alonso (VW Pointer). En la uno segundo largará Carlos Crocco (Ford Escort) y tercero Gustavo Tadei (Ford Escort). En la carrera dos largaran segundo Tadei y tercero Crocco.

Clasificación - Carrera 1
Sábado 22 de noviembre de 1997.
P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC 1:16.876
2 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT ZETEC 1:17.367 0.491
3 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 1:17.428 0.552
4 46 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 1:17.486 0.610
5 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 1:17.546 0.670
6 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 1:17.645 0.769
7 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 1:18.212 1.336
8 1 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 1:18.259 1.383
9 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 1:18.290 1.414
10 11 PABLO PEON FORD ESCORT 1:18.591 1.715
11 19 HERNAN BRADAS FORD ESCORT 1:18.687 1.811
12 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 1:18.819 1.953
13 45 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 1:19.010 2.134
14 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 1:19.082 2.206
15 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 1:19.149 2.273
16 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 1:19.207 2.331
17 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA 1:19.240 2.364
18 33 RICARDO JOSEPH (h) VOLKSWAGEN POINTER 1:19.657 2.781
19 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER (L) 1:20.642 3.766
20 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT (L) 1:21.696 4.820
21 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT (L) 1:22.423 5.547
22 43 ANTONIO CARBONE VOLKSWAGEN POINTER (L) 1:22.762 5.886
23 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT (L) 1:24.158 7.282
24 38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT (L) 1:25.147 8.271

Promedio del primero: 155.658 km/h.
Clasificación - Carrera 2
Sábado 22 de noviembre de 1997.
P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT ZETEC 1:16.983
2 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC 1:17.048 0.064
3 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 1:17.385 0.402
4 46 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 1:17.403 0.420
5 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 1:17.593 0.610
6 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 1:17.718 0.735
7 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 1:17.845 0.862
8 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 1:18.201 1.218
9 1 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 1:18.402 1.419
10 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 1:18.505 1.522
11 11 PABLO PEON FORD ESCORT 1:18.618 1.635
12 19 HERNAN BRADAS FORD ESCORT 1:18.691 1.708
13 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 1:18.954 1.971
14 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 1:19.003 2.020
15 45 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 1:19.046 2.063
16 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA 1:19.226 2.243
17 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 1:19.741 2.758
18 33 RICARDO JOSEPH (h) VOLKSWAGEN POINTER 1:20.204 3.221
19 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER (L) 1:21.249 4.266
20 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT (L) 1:22.210 5.227
21 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT (L) 1:22.444 5.461
22 43 ANTONIO CARBONE VOLKSWAGEN POINTER (L) 1:22.517 5.534
23 38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT (L) 1:22.752 5.769
24 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT (L) 1:23.875 6.892

Promedio del primero: 155.442 km/h.

Video de Joaquín Carrizo

Doble victoria de Henry Martin

Henry Martin (Ford Escort Zetec) se adjudicó de punta a punta las carreras 23 y 24 del 18° Campeonato Argentino de TC 2000 que se disputaron en el autódromo "Aldea Romana" de Bahía Blanca, sobre 23 vueltas cada una. De esta forma el sanjuanino dismuyó la diferencia entre él y Walter Hernandez en la lucha por el torneo de 19 a 4 puntos, por lo que ahora Hernández sigue como líder con 283 pero Martin suma 279.

Para ganar la primera carrera Martin empleó 31m12s975/1000 (a 146,947 km/h. de promedio). Segundo finalizó su compañero de escuadra Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.324. Tercero, en muy buena tarea y en su primer podio en el TC 2000 Roberto Urretavizcaya (Chevrolet Vectra) a 15.517. El cuarto lugar fue para Walter Hernández (VW Polo) a 16.357 y quinto finalizó Gustavo Der Ohanessian (VW Polo) a 16.682 de Martin.

En la carrera 2, Henry Martin tardó 31m28s094 para recorrer 23 giros a un promedio de 145,770 km/h. La segunda posición fue para Walter Hernández a 1.076, tercero, en su segundo podio de la jornada y a pesar de haber perdido siete posiciones en la primera vuelta, fue Daniel Cingolani a 1.646. El cuarto lugar final fue para Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) a 2.765 mientras que quinto terminó Luis Belloso (Renault 19) a 28.550.

En el TC 2000 Light las dos carreras fueron ganadas por el local Claudio Alonso quien acumula 307 puntos en el campeonato y creó una diferencia de 61 puntos sobre Carlos Crocco (238 puntos) cuando todavía restan 80 en juego. En la carrera uno el podio lo completaron Gustavo Tadei y Carlos Crocco mientras que en la carrera dos fue segundo Crocco y tercero Tadei.

Campeonato TC 2000 (24 carreras de 28): 1. Hernández 283, 2. Martin 279, 3. Ortelli 193, 4. Der Ohanessian 175, 5. Bessone 168, 6. Cingolani 160, 7. Traverso 155, 8. Martínez 121, 9. Soppelsa 66, 10. Peón 52. Campeonato TC 2000 Light: 1. Alonso 307, 2. Crocco 238, 3. Tadei 203, 4. Yannantuoni 201, 5. Frers 194.

Carrera 1
Domingo 23 de noviembre de 1997.
P. N. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO DIF.
1 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC 23 31:12.975
2 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT ZETEC 23 31:13.299 0.324
3 46 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 23 31:28.492 15.517
4 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 23 31:29.512 16.537
5 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 23 31:29.657 16.682
6 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 23 31:29.858 16.883
7 1 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 23 31:30.178 17.203
8 19 HERNAN BRADAS FORD ESCORT 23 31:46.687 33.712
9 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 23 31:54.193 41.218
10 11 PABLO PEON FORD ESCORT 23 31:54.965 41.990
11 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA 23 31:56.035 43.060
12 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 23 32:00.098 47.123
13 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 23 32:13.074 1:00.099
14 45 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 22 a 1 vuelta
15 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER (L) 22 a 1 vuelta
16 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT (L) 22 a 1 vuelta
17 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT (L) 22 a 1 vuelta
18 43 ANTONIO CARBONE VOLKSWAGEN POINTER (L) 22 a 1 vuelta
19 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT (L) 22 a 1 vuelta
20 38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT (L) 21 a 2 vueltas
21 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 20 a 3 vueltas
22 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 19 a 4 vueltas
23 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 19 a 4 vueltas

No clasifico:
24 33 RICARDO JOSEPH (h) VOLKSWAGEN POINTER 12 a 11 vueltas

Promedio del primero: 146.947 km/h.
Récord de vuelta: Walter Hernández; vta. 3 en 1:19.690 a 150.162 km/h.
Video de Joaquín Carrizo

Carrera 2
Domingo 23 de noviembre de 1997.
P. N. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO DIF.
1 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC 23 31:28.094
2 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 23 31:29.170 1.076
3 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT ZETEC 23 31:29.540 1.646
4 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 23 31:31.659 2.765
5 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 23 31:56.644 28.550
6 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 23 31:56.902 28.808
7 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 23 31:57.607 29.513
8 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA 23 31:58.374 30.480
9 19 HERNAN BRADAS FORD ESCORT 23 32:06.075 38.781
10 33 RICARDO JOSEPH (h) VOLKSWAGEN POINTER 23 32:06.849 38.955
11 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 23 32:25.137 57.043
12 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER (L) 22 a 1 vuelta
13 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT (L) 22 a 1 vuelta
14 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT (L) 22 a 1 vuelta
15 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT (L) 22 a 1 vuelta
16 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 22 a 1 vuelta
17 38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT (L) 21 a 2 vueltas
18 46 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 20 a 3 vueltas
19 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 19 a 4 vueltas

No clasificaron:
20 1 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 13 a 10 vueltas
21 45 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 13 a 10 vueltas
22 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 8 a 15 vueltas
23 11 PABLO PEON FORD ESCORT 5 a 18 vueltas

No largo:
24 43 ANTONIO CARBONE VOLKSWAGEN POINTER (L)

Promedio del primero: 145.770 km/h.
Récord de vuelta: Daniel Cingolani; vta. 3 en 1:19.841 a 149.878 km/h.

Video de Joaquín Carrizo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994