[Carrera N° 224] 12ª Fecha - Autódromo Ezequiel Crisol - Bahía Blanca (23/11/1997)

Temporada 1997 de TC 2000 - Fecha 12.
Autódromo Ezequiel Crisol "Aldea Romana".
Bahía Blanca Automóvil Club.
Circuito de 3.328 metros.

ENTRENAMIENTOS
Viernes 21 de noviembre de 1997.

Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) fue el piloto mas veloz entre las dos tandas de entrenamientos realizadas en el autódromo de Aldea Romana con vistas a las carreras 23 y 24 del 18° Campeonato Argentino de TC 2000.

Ortelli empleo 1m17s554/1000 (a 154,300 km/h. de promedio) para su mejor vuelta y aventajó por 0.591 al campeón Ernesto Bessone (Ford Escort). La tercera posición fue para Roberto Urretavizacaya a 0.671, cuarto se ubicó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.672 y el quinto lugar de los entrenamientos fue de Pablo Peon a 0.796 de Ortelli.

En el TC 2000 Light el mas rapido fue el local Claudio Alonso (Volkswagen Pointer), seguido por Carlos Crocco (Ford Escort), Juan Yanantuoni (Ford Escort), Rafael Sorrentino (Ford Escort).

Las dos practicas, de 40 minutos cada una, se desarrollaron con un clima calido, cielo despejado y un fuerte viento del cuadrante sudoeste.

GENERAL ENTRENAMIENTOS
Bahia Blanca, 3.428 m.
1. Ortelli, Ch. Vectra, 1:17.553 a 154,300 km/h
2. Bessone, Ford Escort, a 0.591
3. Urretavizcaya, Ch. Vectra, a 0.671
4. Martin, Escort Zetec, a 0.672
5. Peón, Ford Escort, a 0.796
6. Der Ohanessian, VW Polo, a 1.125
7. Hernández, VW Polo, a 1.168
8. Cingolani, Escort Zetec, a 1.314
9. Martinez, Honda Civic, a 1.389
10. Crespi, Ch. Vectra, a 2.061
Luego se ubicaron: 11. Garcia, 12. Traverso, 13. Soppelsa, 14. Belloso, 15. Giorgi, 16. Bradas, 17. Minervino, 18. Alonso, 19. Joseph, 20. Crocco, 21. Yanantuoni, 22. Sorrentino, 23. Tadei, 24. Carbone.


CLASIFICACIÓN GENERAL - Carrera 1
Sábado 22 de noviembre de 1997.

POS

NRO

PILOTO

MARCA

CLASE

TIEMPO/DIF.

1

58

MARTIN HENRY

FORD ESCORT

 

1m16s876

2

16

CINGOLANI DANIEL

FORD ESCORT

 

1m17s367

3

14

ORTELLI GUILLERMO

CHEVROLET VECTRA

 

1m17s428

4

46

URRETAVIZCAYA ROBERTO

CHEVROLET VECTRA

 

1m17s486

5

3

MARTINEZ OMAR

HONDA CIVIC

 

1m17s546

6

10

HERNANDEZ WALTER

VOLKSWAGEN POLO

 

1m17s645

7

7

SOPPELSA LUIS

HONDA CIVIC

 

1m18s212

8

1

BESSONE ERNESTO

FORD ESCORT

 

1m18s259

9

9

DER OHANESSIAN GVO.

VOLKSWAGEN POLO

 

1m18s290

10

11

PEON PABLO

FORD ESCORT

 

1m18s591

11

19

BRADAS HERNAN

FORD ESCORT

 

1m18s687

12

2

TRAVERSO JUAN MARIA

PEUGEOT 405

 

1m18s819

13

45

CRESPI LUCIANO

CHEVROLET VECTRA

 

1m19s010

14

21

GARCIA NELSON

FORD ESCORT

 

1m19s082

15

5

BELLOSO LUIS

RENAULT 19

 

1m19s149

16

8

GIORGI JORGE

RENAULT 19

 

1m19s207

17

41

MINERVINO LUIS

CHEVROLET VECTRA

 

1m19s240

18

33

JOSEPH RICARDO

VW POINTER

 

1m19s657

19

40

ALONSO CLUADIO

VW POINTER

L

1m20s642

20

25

CROCCO CARLOS

FORD ESCORT

L

1m21s696

21

29

TADEI GUSTAVO

FORD ESCORT

L

¡m22s423

22

43

CARBONE ANTONIO

VW POINTER

L

1m22s762

23

26

YANNANTUONI JUAN JOSE

FORD ESCORT

L

1m24s158

24

38

SORRENTINO RAFAEL

FORD ESCORT

L

1m25s147

Promedio del primero: 155.658 km/h.


CLASIFICACIÓN GENERAL - Carrera 2
Sábado 22 de noviembre de 1997.

POS

NRO

PILOTO

MARCA

CLASE

TIEMPO/DIF.

1

16

CINGOLANI DANIEL

FORD ESCORT

 

1m16s983

2

58

MARTIN HENRY

FORD ESCORT

 

1m17s048

3

14

ORTELLI GUILLERMO

CHEVROLET VECTRA

 

1m17s385

4

46

URRETAVIZCAYA ROBERTO

CHEVROLET VECTRA

 

1m17s403

5

3

MARTINEZ OMAR

HONDA CIVIC

 

1m17s593

6

10

HERNANDEZ WALTER

VOLKSWAGEN POLO

 

1m17s718

7

7

SOPPELSA LUIS

HONDA CIVIC

 

1m17s845

8

9

DER OHANESSIAN GUSTAVO

VOLKSWAGEN POLO

 

1m18s201

9

1

BESSONE ERNESTO

FORD ESCORT

 

1m18s402

10

2

TRAVERSO JUAN MARIA

PEUGEOT 405

 

1m18s505

11

11

PEON PABLO

FORD ESCORT

 

1m18s618

12

19

BRADAS HERNAN

FORD ESCORT

 

1m18s691

13

21

GARCIA NELSON

FORD ESCORT

 

1m18s954

14

5

BELLOSO LUIS

RENAULT 19

 

1m19s003

15

45

CRESPI LUCIANO

CHEVROLET VECTRA

 

1m19s046

16

41

MINERVINO LUIS

CHEVROLET VECTRA

 

1m19s226

17

8

GIORGI JORGE

RENAULT 19

 

1m19s741

18

33

JOSEPH RICARDO

VOLKSWAGEN POINTER

 

1m20s204

19

40

ALONSO CLUADIO

VOLKSWAGEN POINTER

L

1m21s249

20

29

TADEI GUSTAVO

FORD ESCORT

L

1m22s210

21

25

CROCCO CARLOS

FORD ESCORT

L

¡m22s444

22

43

CARBONE ANTONIO

VOLKSWAGEN POINTER

L

1m22s517

23

38

SORRENTINO RAFAEL

FORD ESCORT

L

1m22s752

24

26

YANNANTUONI JUAN JOSE

FORD ESCORT

L

1m23s875

Promedio del primero 155.442 km/h.


Martin y Cingolani los mas rápidos en Bahía Blanca


Nuevamente como en Mendoza, los Ford Escort Zetec oficiales de Henry Martin y Daniel Cingolani ganaron las pruebas de clasificacion para las carreras 23 y 24 del 18° Campeonato Argentino de TC 2000 que se efectuaron en el autodromo de Aldea Romana en Bahia Blanca para la 12ª fecha del torneo.

Henry Martin logro un tiempo de 1m16s876/1000 (a 155,658 km/h. de promedio) para la clasificacion de la carrera 1. Mas atrás se ubicó su compañero de equipo Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.491, tercero Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) 0.552, cuarto quedó Roberto Urretavizacaya (Chevrolet Vectra) a 0.610 y la quinta posición fue para Omar Martínez (Honda Civic) a 0.670.

La pole de la carrera 2 fue para Daniel Cingolani con una vuelta de 1m16s983/1000 (a 155,442 km/h. de promedio). Segundo fue Henry Martin a 0.065, tercero clasificó Guillermo Ortelli a 0.402, cuarto nuevamente Roberto Urretavizcaya a 0.420, quinto fue Omar Martínez a 0.610.

En la división Light las dos clasificaciones fueron ganadas por el local Claudio Alonso (VW Pointer). En la uno segundo largará Carlos Crocco (Ford Escort) y tercero Gustavo Tadei (Ford Escort). En la carrera dos largaran segundo Tadei y tercero Crocco.

Video de Joaquín Carrizo.

Carrera 1 (23 vueltas)
Domingo 23 de noviembre de 1997.

POS

NRO

PILOTO

MARCA

CLASE

VTAS.

TIEMPO/DIF.

 

1

58

MARTIN HENRY

FORD ESCORT

 

23

31m12s975

 

2

16

CINGOLANI DANIEL

FORD ESCORT

 

23

0.324

 

3

46

URRETAVIZCAYA ROBERTO

CHEVROLET VECTRA

 

23

15.517

 

4

10

HERNANDEZ WALTER

VOLKSWAGEN POLO

 

23

16.537

 

5

9

DER OHANESSIAN GUSTAVO

VOLKSWAGEN POLO

 

23

16.682

 

6

3

MARTINEZ OMAR

HONDA CIVIC

 

23

16.883

 

7

1

BESSONE ERNESTO

FORD ESCORT

 

23

17.203

 

8

19

BRADAS HERNAN

FORD ESCORT

 

23

33.712

 

9

5

BELLOSO LUIS

RENAULT 19

 

23

41.218

 

10

11

PEON PABLO

FORD ESCORT

 

23

41.990

 

11

41

MINERVINO LUIS

CHEVROLET VECTRA

 

23

43.060

 

12

21

GARCIA NELSON

FORD ESCORT

 

23

47.123

 

13

8

GIORGI JORGE

RENAULT 19

 

23

1:00.099

 

14

45

CRESPI LUCIANO

CHEVROLET VECTRA

 

22

1 vuelta

 

15

40

ALONSO CLAUDIO

VOLKSWAGEN POINTER

L

22

1 vuelta

 

16

29

TADEI GUSTAVO

FORD ESCORT

L

22

1 vuelta

 

17

25

CROCCO CARLOS

FORD ESCORT

L

22

1 vuelta

 

18

43

CARBONE ANTONIO

VOLKSWAGEN POINTER

L

22

1 vuelta

 

19

26

YANNANTUONI JUAN JOSE

FORD ESCORT

L

22

1 vuelta

 

20

38

SORRENTINO RAFAEL

FORD ESCORT

L

21

2 vueltas

 

21

14

ORTELLI GUILLERMO

CHEVROELT VECTRA

 

20

3 vueltas

 

22

2

TRAVERSO JUAN MARIA

PEUGEOT 405

 

19

4 vueltas

 

23

7

SOPPELSA LUIS

HONDA CIVIC

 

19

4 vueltas

 

No clasificó:

 

24

33

JOSEPH RICARDO

VOLKSWAGEN POINTER

 

12

11 vueltas

 

Promedio del ganador: 146.947 km/h.

Récord de vuelta: Walter Hernández en 1m19s690/1000 a 150.162 km/h.; en la vuelta 3.


Video de Joaquín Carrizo.

Carrera 2 (23 vueltas)
Domingo 23 de noviembre de 1997.

POS

NRO

PILOTO

MARCA

CLASE

VTAS.

TIEMPO/DIF.

 

1

58

MARTIN HENRY

FORD ESCORT

 

23

31m28s094

 

2

10

HERNANDEZ WALTER

VOLKSWAGEN POLO

 

23

1.076

 

3

16

CINGOLANI DANIEL

FORD ESCORT

 

23

1.646

 

4

14

ORTELLI GUILLERMO

CHEVROLET VECTRA

 

23

2.765

 

5

5

BELLOSO LUIS

FORD ESCORT

 

23

28.550

 

6

3

MARTINEZ OMAR

HONDA CIVIC

 

23

28.808

 

7

7

SOPPELSA LUIS

HONDA CIVIC

 

23

29.513

 

8

41

MINERVINO LUIS

CHEVROLET VECTRA

 

23

30.480

 

9

19

BRADAS HERNAN

FORD ESCORT

 

23

38.781

 

10

33

JOSEPH RICARDO

VW POINTER

 

23

38.955

 

11

9

DER OHANESSIAN GUSTAVO

VOLKSWAGEN POLO

 

23

57.043

 

12

40

ALONSO CLAUDIO

VW POINTER

L

22

1 vuelta

 

13

25

CROCCO CARLOS

FORD ESCORT

L

22

1 vuelta

 

14

29

TADEI GUSTAVO

FORD ESCORT

L

22

1 vuelta

 

15

26

YANNANTUONI JUAN JOSE

FORD ESCORT

L

22

1 vuelta

 

16

8

GIORGI JORGE

RENAULT 19

 

22

1 vuelta

 

17

38

SORRENTINO RAFAEL

FORD ESCORT

L

21

2 vueltas

 

18

46

URRETAVIZCAYA ROBERTO

CHEVROLET VECTRA

 

20

3 vueltas

 

19

21

GARCIA NELSON

FORD ESCORT

 

19

4 vueltas

 

No clasificaron:

 

20

1

BESSONE ERNESTO

FORD ESCORT

 

13

10 vueltas

 

21

45

CRESPI LUCIANO

CHEVROELT VECTRA

 

13

10 vueltas

 

22

2

TRAVERSO JUAN MARIA

PEUGEOT 405

 

8

15 vueltas

 

23

11

PEON PABLO

FORD ESCORT

 

5

18 vueltas

 

No largó:

 

24

43

CARBONE ANTONIO

VW POINTER

L

 

 

 

Promedio del ganador: 145.770 km/h.

Récord de vuelta: Daniel Cingolani en 1m19s841/1000 a 149.878 km/h.; en la vuelta 3.


Video de Joaquín Carrizo.

Doble victoria de Martin en Bahía Blanca

Henry Martin (Ford Escort Zetec) se adjudicó de punta a punta las carreras 23 y 24 del 18° Campeonato Argentino de TC 2000 que se disputaron en el autódromo "Aldea Romana" de Bahía Blanca, sobre 23 vueltas cada una. De esta forma el sanjuanino dismuyó la diferencia entre él y Walter Hernandez en la lucha por el torneo de 19 a 4 puntos, por lo que ahora Hernández sigue como líder con 283 pero Martin suma 279.

Para ganar la primera carrera Martin empleó 31m12s975/1000 (a 146,947 km/h. de promedio). Segundo finalizó su compañero de escuadra Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.324. Tercero, en muy buena tarea y en su primer podio en el TC 2000 Roberto Urretavizcaya (Chevrolet Vectra) a 15.517. El cuarto lugar fue para Walter Hernández (VW Polo) a 16.357 y quinto finalizó Gustavo Der Ohanessian (VW Polo) a 16.682 de Martin.

En la carrera 2, Henry Martin tardó 31m28s094 para recorrer 23 giros a un promedio de 145,770 km/h. La segunda posición fue para Walter Hernández a 1.076, tercero, en su segundo podio de la jornada y a pesar de haber perdido siete posiciones en la primera vuelta, fue Daniel Cingolani a 1.646. El cuarto lugar final fue para Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) a 2.765 mientras que quinto terminó Luis Belloso (Renault 19) a 28.550.

En el TC 2000 Light las dos carreras fueron ganadas por el local Claudio Alonso quien acumula 307 puntos en el campeonato y creó una diferencia de 61 puntos sobre Carlos Crocco (238 puntos) cuando todavía restan 80 en juego. En la carrera uno el podio lo completaron Gustavo Tadei y Carlos Crocco mientras que en la carrera dos fue segundo Crocco y tercero Tadei.

Campeonato TC 2000 (24 carreras de 28): 1. Hernández 283, 2. Martin 279, 3. Ortelli 193, 4. Der Ohanessian 175, 5. Bessone 168, 6. Cingolani 160, 7. Traverso 155, 8. Martínez 121, 9. Soppelsa 66, 10. Peón 52, etc. Campeonato TC 2000 Light: 1. Alonso 307, 2. Crocco 238, 3. Tadei 203, 4. Yannantuoni 201, 5. Frers 194, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1996