[Carreras 219-220] 4ª Fecha - Autódromo Eduardo Copello - Quebrada del Zonda, San Juan (01/06/1997)
Pos.
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Auto
|
Tiempo
|
1
|
14
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
CHEV. VECTRA
|
1:10.838
|
2
|
1
|
BESSONE
|
ERNESTO
|
FORD ESCORT
|
1:10.923
|
3
|
58
|
MARTIN
|
HENRY
|
F. ESCORT ZETEC
|
1:11.109
|
4
|
16
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
F. ESCORT ZETEC
|
1:11.148
|
5
|
11
|
PEON
|
PABLO
|
FORD ESCORT
|
1:11.400
|
6
|
10
|
HERNANDEZ
|
WALTER
|
VW POLO
|
1:11.465
|
7
|
7
|
SOPPELSA
|
LUIS
|
HONDA CIVIC
|
1:11.541
|
8
|
5
|
BELLOSO
|
LUIS
|
RENAULT 19
|
1:11.682
|
9
|
2
|
TRAVERSO
|
JUAN MARIA
|
PEUGEOT 405
|
1:11.717
|
10
|
3
|
MARTINEZ
|
OMAR
|
HONDA CIVIC
|
1:11.907
|
11
|
41
|
MNERVINO
|
LUIS
|
CHEV. VECTRA
|
1:11.937
|
12
|
9
|
DER OHANESSIAN
|
GUSTAVO
|
VW POLO
|
1:12.047
|
13
|
37
|
CARBONELL
|
JUAN CARLOS
|
CHEV. VECTRA
|
1:12.162
|
14
|
4
|
GUERRA
|
MIGUEL ANGEL
|
FIAT TEMPRA
|
1:12.706
|
15
|
12
|
ZANATTA
|
RENE
|
FORD ESCORT
|
1:12.786
|
16
|
35
|
MALARCZUK
|
CARLOS
|
PEUGEOT 405
|
1:14.141
|
17
|
40
|
ALONSO
|
CLAUDIO
|
VW POINTER
|
1:15.659
|
18
|
44
|
FRERS
|
DELFINA
|
FORD ESCORT
|
1:15.767
|
19
|
26
|
YANNANTUONI
|
JUAN JOSE
|
FORD ESCORT
|
1:16.123
|
20
|
33
|
JOSEPH
|
RICARDO
|
VW POINTER
|
1:16.213
|
21
|
29
|
TADEI
|
GUSTAVO
|
FORD ESCORT
|
1:16.280
|
22
|
25
|
CROCCO
|
CARLOS
|
FORD ESCORT
|
1:17.575
|
Promedio del primero:
|
Pos.
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Auto
|
Tiempo
|
1
|
58
|
MARTIN
|
HENRY
|
F. ESCORT ZETEC
|
1:10.857
|
2
|
16
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
F. ESCORT ZETEC
|
1:10.885
|
3
|
1
|
BESSONE
|
ERNESTO
|
FORD ESCORT
|
1:10.953
|
4
|
10
|
HERNANDEZ
|
WALTER
|
VW POLO
|
1:11.217
|
5
|
14
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
CHEV. VECTRA
|
1:11.235
|
6
|
11
|
PEON
|
PABLO
|
FORD ESCORT
|
1:11.252
|
7
|
2
|
TRAVERSO
|
JUAN MARIA
|
PEUGEOT 405
|
1:11.272
|
8
|
3
|
MARTINEZ
|
OMAR
|
HONDA CIVIC
|
1:11.654
|
9
|
9
|
DER OHANESSIAN
|
GUSTAVO
|
VW POLO
|
1:11.666
|
10
|
41
|
MINERVINO
|
LUIS
|
CHEV. VECTRA
|
1:11.666
|
11
|
7
|
SOPPELSA
|
LUIS
|
HONDA CIVIC
|
1:11.698
|
12
|
5
|
BELLOSO
|
LUIS
|
RENAULT 19
|
1:11.812
|
13
|
4
|
GUERRA
|
MIGUEL ANGEL
|
FIAT TEMPRA
|
1:12.293
|
14
|
12
|
ZANATTA
|
RENE
|
FORD ESCORT
|
1:12.310
|
15
|
37
|
CARBONELL
| JUAN CARLOS
| CHEV. VECTRA
|
1:12.637
|
16
|
35
|
MALARCZUK
|
CARLOS
|
PEUGEOT 405
|
1:13.653
|
17
|
40
|
ALONSO
|
CLAUDIO
|
VW POINTER
|
1:15.659
|
18
|
44
|
FRERS
|
DELGINA
|
FORD ESCORT
|
1:15.767
|
19
|
26
|
YANNANTUONI
|
JUAN JOSE
|
FORD ESCORT
|
1:16.123
|
20
|
33
|
JOSEPH
|
RICARDO
| VW POINTER
|
1:16.213
|
21
|
29
|
TADEI
|
GUSTAVO
|
FORD ESCORT
|
1:16.280
|
22
|
25
|
CROCCO
|
CARLOS
|
FORD ESCORT
|
1:17.575
|
Promedio del primero:
|
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Auto
|
Vtas.
|
Tiempo/Dif
|
1
|
58
|
MARTIN
|
HENRY
|
FORD
ESCORT ZETEC
|
24
|
32:11.450/1000
|
2
|
1
|
BESSONE
|
ERNESTO
|
FORD
ESCORT
|
24
|
+ 0.322
|
3
|
2
|
TRAVERSO
|
JUAN MARIA
|
PEUGEOT
405
|
24
|
+ 6.259
|
4
|
11
|
PEON
|
PABLO
|
FORD ESCORT
|
24
|
+ 7.611
|
5
|
7
|
SOPPELSA
|
LUIS
|
HONDA CIVIC
|
24
|
+ 15.210
|
6
|
41
|
MINERVINO
|
LUIS
|
CHEVROLET VECTRA
|
24
|
+ 23.662
|
7
|
5
|
BELLOSO
|
LUIS
|
RENAULT 19
|
24
|
+ 27.547
|
8
|
12
|
ZANATTA
|
RENE
|
FORD
ESCORT
|
24
|
+ 34.269
|
9
|
4
|
GUERRA
|
MIGUEL ANGEL
|
FIAT
TEMPRA
|
24
|
+ 34.361
|
10
|
26
|
YANNANTUONI
|
JUAN JOSE
|
FORD
ESCORT
|
24
|
+ 1:14.000
|
11
|
25
|
CROCCO
|
CARLOS
|
FORD
ESCORT
|
23
|
a 1 vuelta
|
12
|
44
|
FRERS
|
DELFINA
|
FORD
ESCORT
|
23
|
a 1 vuelta
|
13
|
16
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
FORD
ESCORT ZETEC
|
19
|
a 5 vueltas
|
No clasificaron:
|
||||||
14
|
9
|
D. OHANESSIAN
|
GUSTAVO
|
VOLKSWAGEN
POLO
|
13
|
a 11 vueltas
|
15
|
29
|
TADEI
|
GUSTAVO
|
FORD
ESCORT
|
12
|
a 12 vueltas
|
16
|
3
|
MARTINEZ
|
OMAR
|
HONDA
CIVIC
|
9
|
a 15 vueltas
|
17
|
14
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
CHEVROLET VECTRA
|
8
|
a 16 vueltas
|
18
|
37
|
CARBONELL
|
JUAN
CARLOS
|
CHEVROLET
VECTRA
|
7
|
a 17 vueltas
|
19
|
40
|
ALONSO
|
CLAUDIO
|
VW POINTER
|
7
|
a 17 vueltas
|
20
|
10
|
HERNANDEZ
|
WALTER
|
VOLKSWAGEN
POLO
|
3
|
a 21 vueltas
|
21
|
33
|
JOSEPH
|
RICARDO
|
VW POINTER
|
3
|
a 21 vueltas
|
22
|
35
|
MALARCZUK
|
CARLOS
|
PEUGEOT
405
|
NRP
|
Sin vueltas
|
Promedio
del ganador: 145,383 km/h.
|
||||||
Récord de
vuelta: Ernesto Bessone en la 5ta. vuelta en 1m11s071/1000 a 164,624 km/h.
|
Pos | Nro. | Apellido | Nombre | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif |
1 | 1 | BESSONE | ERNESTO | FORD ESCORT | 24 | 31:35.556/1000 |
2 | 10 | HERNANDEZ | WALTER | VOLKSWAGEN POLO | 24 | + 0.516 |
3 | 16 | CINGOLANI | DANIEL | FORD ESCORT ZETEC | 24 | + 0.531 |
4 | 7 | SOPPELSA | LUIS | HONDA CIVIC | 24 | + 6.869 |
5 | 2 | TRAVERSO | JUAN MARIA | PEUGEOT 405 | 24 | + 8.750 |
6 | 9 | D. OHANESSIAN | GUSTAVO | VOLKSWAGEN POLO | 24 | + 11.447 |
7 | 4 | GUERRA | MIGUEL ANGEL | FIAT TEMPRA | 24 | + 11.979 |
8 | 12 | ZANATTA | RENE | FORD ESCORT | 24 | + 12.975 |
9 | 5 | BELLOSO | LUIS | RENAULT 19 | 24 | + 20.970 |
10 | 35 | MALARCZUK | CARLOS | PEUGEOT 405 | 24 | + 52.955 |
11 | 26 | YANNANTUONI | JUAN JOSE | FORD ESCORT | 24 | + 1:01.550 |
12 | 44 | FRERS | DELFINA | FORD ESCORT | 24 | + 1:03.002 |
13 | 25 | CROCCO | CARLOS | FORD ESCORT | 23 | a 1 vuelta |
14 | 29 | TADEI | GUSTAVO | FORD ESCORT | 23 | a 1 vuelta |
15 | 37 | CARBONELL | JUAN CARLOS | CHEVROLET VECTRA | 23 | a 1 vuelta |
16 | 41 | MINERVINO | LUIS | CHEVROLET VECTRA | 18 | a 6 vueltas |
No clasificaron: | ||||||
17 | 33 | JOSEPH | RICARDO | VW POINTER | 12 | a 12 vueltas |
18 | 3 | MARTINEZ | OMAR | HONDA CIVIC | 11 | a 13 vueltas |
19 | 11 | PEON | PABLO | FORD ESCORT | 7 | a 17 vueltas |
20 | 58 | MARTIN | HENRY | FORD ESCORT ZETEC | 3 | a 21 vueltas |
21 | 40 | ALONSO | CLAUDIO | VW POINTER | NRP | Sin vueltas |
22 | 14 | ORTELLI | GUILLERMO | CHEVROLET VECTRA | N/L | No largó |
Promedio del ganador: 148,136 km/h. | ||||||
Récord de vuelta: Ernesto Bessone en la 7ma. vuelta en 1m11s631/1000 a 163,337 km/h. |
Victorias de Martin y Bessone en San Juan
Henry Martin (Ford Escort Zetec) y Ernesto Bessone (Ford Escort) triunfaron en la 7ª y 8ª carrera, respectivamente, del 18° Campeonato Argentino de TC 2000 que se disputaron ante más de 14.000 personas en el autódromo El Zonda en San Juan.
Martin, sanjuanino, logró una espectacular victoria al superar a Ernesto Bessone al ingresar al último giro de los 24 pactados. En el inicio de la competencia la punta fue asumida por Guillermo Ortelli, quien había sido el más rápido en clasificación. Debido al aceite en pista por la rotura del motor del Chevrolet Vectra del chileno Juan Carlos Carbonell, en la novena vuelta Ortelli se despistó e impactó contra la pared externa en el ingreso a la recta opuesta. La punta fue asumida entonces por Ernesto Bessone seguido por Henry Martin. Al llegar al último frenaje del circuito en la anteúltima vuelta Martin logró superar ajustadamente a Bessone y así lideró el giro final ante el delirio de una multitud de sanjuaninos. Segundo finalizó Ernesto Bessone y la tercera posición fue para Juan María Traverso.
La segunda carrera tenía en la pole a Martin, pero al ingresar en la segunda vuelta, un problema en el encendido de su motor Zetec cedió a Bessone el liderazgo y Daniel Cingolani comenzó a seguirlo desde el segundo lugar, mientras Walter Hernández se acercaba a los dos primeros desde el tercer lugar. Bessone, Cingolani y Hernández ingresaron juntos a la última vuelta y en el último frenaje al mezclarse con rezagados, Hernández alcanzó a pasar a Cingolani en los últimos metros de carrera y obtuvo el segundo lugar (y amplió más su ventaja en el campeonato) por solo 15 milésimos.
Campeonato TC 2000: 1. Hernández 109 puntos; 2. Bessone 86; 3. Cingolani 76; 4. Traverso 67; 5. Martin y Der Ohanessian 55; 7. Ortelli 53; 8. Peón 28; 9. Minervino 20; 10. Soppelsa 19.
Campeonato TC 2000 Light: 1. Crocco 91 puntos; 2. Alonso 90; 3. Yannantuoni 81; 4. Joseph 45; 5. Tadei 42.
Comentarios
Publicar un comentario