[Carreras 219-220] 4ª Fecha - Autódromo Eduardo Copello - Quebrada del Zonda, San Juan (01/06/1997)

Temporada 1997 de TC 2000 - Fecha 4
Autódromo Eduardo Copello
Quebrada del Zonda - San Juan.
Asociación Sanjuanina de Volantes.

Clasificación Carrera 1
Sábado 31 de mayo de 1997.

Pos.
Nro.
Apellido
Nombre
Auto
Tiempo
1
14
ORTELLI
GUILLERMO
CHEV. VECTRA
1:10.838
2
1
BESSONE
ERNESTO
FORD ESCORT
1:10.923
3
58
MARTIN
HENRY
F. ESCORT ZETEC
1:11.109
4
16
CINGOLANI
DANIEL
F. ESCORT ZETEC
1:11.148
5
11
PEON
PABLO
FORD ESCORT
1:11.400
6
10
HERNANDEZ
WALTER
VW POLO
1:11.465
7
7
SOPPELSA
LUIS
HONDA CIVIC
1:11.541
8
5
BELLOSO
LUIS
RENAULT 19
1:11.682
9
2
TRAVERSO
JUAN MARIA
PEUGEOT 405
1:11.717
10
3
MARTINEZ
OMAR
HONDA CIVIC
1:11.907
11
41
MNERVINO
LUIS
CHEV. VECTRA
1:11.937
12
9
DER OHANESSIAN
GUSTAVO
VW POLO
1:12.047
13
37
CARBONELL
JUAN CARLOS
CHEV. VECTRA
1:12.162
14
4
GUERRA
MIGUEL ANGEL
FIAT TEMPRA
1:12.706
15
12
ZANATTA
RENE
FORD ESCORT
1:12.786
16
35
MALARCZUK
CARLOS
PEUGEOT 405
1:14.141
17
40
ALONSO
CLAUDIO
VW POINTER
1:15.659
18
44
FRERS
DELFINA
FORD ESCORT
1:15.767
19
26
YANNANTUONI
JUAN JOSE
FORD ESCORT
1:16.123
20
33
JOSEPH
RICARDO
VW POINTER
1:16.213
21
29
TADEI
GUSTAVO
FORD ESCORT
1:16.280
22
25
CROCCO
CARLOS
FORD ESCORT
1:17.575
Promedio del primero:

Clasificación Carrera 2
Sábado 31 de mayo de 1997.

Pos.
Nro.
Apellido
Nombre
Auto
Tiempo
1
58
MARTIN
HENRY
F. ESCORT ZETEC
1:10.857
2
16
CINGOLANI
DANIEL
F. ESCORT ZETEC
1:10.885
3
1
BESSONE
ERNESTO
FORD ESCORT
1:10.953
4
10
HERNANDEZ
WALTER
VW POLO
1:11.217
5
14
ORTELLI
GUILLERMO
CHEV. VECTRA
1:11.235
6
11
PEON
PABLO
FORD ESCORT
1:11.252
7
2
TRAVERSO
JUAN MARIA
PEUGEOT 405
1:11.272
8
3
MARTINEZ
OMAR
HONDA CIVIC
1:11.654
9
9
DER OHANESSIAN
GUSTAVO
VW POLO
1:11.666
10
41
MINERVINO
LUIS
CHEV. VECTRA
1:11.666
11
7
SOPPELSA
LUIS
HONDA CIVIC
1:11.698
12
5
BELLOSO
LUIS
RENAULT 19
1:11.812
13
4
GUERRA
MIGUEL ANGEL
FIAT TEMPRA
1:12.293
14
12
ZANATTA
RENE
FORD ESCORT
1:12.310
15
37
CARBONELL
JUAN CARLOS
CHEV. VECTRA
1:12.637
16
35
MALARCZUK
CARLOS
PEUGEOT 405
1:13.653
17
40
ALONSO
CLAUDIO
VW POINTER
1:15.659
18
44
FRERS
DELGINA
FORD ESCORT
1:15.767
19
26
YANNANTUONI
JUAN JOSE
FORD ESCORT
1:16.123
20
33
JOSEPH
RICARDO
VW POINTER
1:16.213
21
29
TADEI
GUSTAVO
FORD ESCORT
1:16.280
22
25
CROCCO
CARLOS
FORD ESCORT
1:17.575
Promedio del primero:

Carrera 1
Domingo 1 de junio de 1997.

Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Auto
Vtas.
Tiempo/Dif
1
58
MARTIN
HENRY
FORD ESCORT ZETEC
24
32:11.450/1000
2
1
BESSONE
ERNESTO
FORD ESCORT
24
+ 0.322
3
2
TRAVERSO
JUAN MARIA
PEUGEOT 405
24
+ 6.259
4
11
PEON
PABLO
FORD ESCORT
24
+ 7.611
5
7
SOPPELSA
LUIS
HONDA CIVIC
24
+ 15.210
6
41
MINERVINO
LUIS
CHEVROLET VECTRA
24
+ 23.662
7
5
BELLOSO
LUIS
RENAULT 19
24
+ 27.547
8
12
ZANATTA
RENE
FORD ESCORT
24
+ 34.269
9
4
GUERRA
MIGUEL ANGEL
FIAT TEMPRA
24
+ 34.361
10
26
YANNANTUONI
JUAN JOSE
FORD ESCORT
24
+ 1:14.000
11
25
CROCCO
CARLOS
FORD ESCORT
23
a 1 vuelta
12
44
FRERS
DELFINA
FORD ESCORT
23
a 1 vuelta
13
16
CINGOLANI
DANIEL
FORD ESCORT ZETEC
19
a 5 vueltas
No clasificaron:
14
9
D. OHANESSIAN
GUSTAVO
VOLKSWAGEN POLO
13
a 11 vueltas
15
29
TADEI
GUSTAVO
FORD ESCORT
12
a 12 vueltas
16
3
MARTINEZ
OMAR
HONDA CIVIC
9
a 15 vueltas
17
14
ORTELLI
GUILLERMO
CHEVROLET VECTRA
8
a 16 vueltas
18
37
CARBONELL
JUAN CARLOS
CHEVROLET VECTRA
7
a 17 vueltas
19
40
ALONSO
CLAUDIO
VW POINTER
7
a 17 vueltas
20
10
HERNANDEZ
WALTER
VOLKSWAGEN POLO
3
a 21 vueltas
21
33
JOSEPH
RICARDO
VW POINTER
3
a 21 vueltas
22
35
MALARCZUK
CARLOS
PEUGEOT 405
NRP
Sin vueltas
Promedio del ganador: 145,383 km/h.
Récord de vuelta: Ernesto Bessone en la 5ta. vuelta en 1m11s071/1000 a 164,624 km/h.


Carrera 2
Domingo 1 de junio de 1997.

Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Auto
Vtas.
Tiempo/Dif
1
1
BESSONE
ERNESTO
FORD ESCORT
24
31:35.556/1000
2
10
HERNANDEZ
WALTER
VOLKSWAGEN POLO
24
+ 0.516
3
16
CINGOLANI
DANIEL
FORD ESCORT ZETEC
24
+ 0.531
4
7
SOPPELSA
LUIS
HONDA CIVIC
24
+ 6.869
5
2
TRAVERSO
JUAN MARIA
PEUGEOT 405
24
+ 8.750
6
9
D. OHANESSIAN
GUSTAVO
VOLKSWAGEN POLO
24
+ 11.447
7
4
GUERRA
MIGUEL ANGEL
FIAT TEMPRA
24
+ 11.979
8
12
ZANATTA
RENE
FORD ESCORT
24
+ 12.975
9
5
BELLOSO
LUIS
RENAULT 19
24
+ 20.970
10
35
MALARCZUK
CARLOS
PEUGEOT 405
24
+ 52.955
11
26
YANNANTUONI
JUAN JOSE
FORD ESCORT
24
+ 1:01.550
12
44
FRERS
DELFINA
FORD ESCORT
24
+ 1:03.002
13
25
CROCCO
CARLOS
FORD ESCORT
23
a 1 vuelta
14
29
TADEI
GUSTAVO
FORD ESCORT
23
a 1 vuelta
15
37
CARBONELL
JUAN CARLOS
CHEVROLET VECTRA
23
a 1 vuelta
16
41
MINERVINO
LUIS
CHEVROLET VECTRA
18
a 6 vueltas
No clasificaron:
17
33
JOSEPH
RICARDO
VW POINTER
12
a 12 vueltas
18
3
MARTINEZ
OMAR
HONDA CIVIC
11
a 13 vueltas
19
11
PEON
PABLO
FORD ESCORT
7
a 17 vueltas
20
58
MARTIN
HENRY
FORD ESCORT ZETEC
3
a 21 vueltas
21
40
ALONSO
CLAUDIO
VW POINTER
NRP
Sin vueltas
22
 14
ORTELLI
GUILLERMO
CHEVROLET VECTRA
N/L
No largó
Promedio del ganador: 148,136 km/h.
Récord de vuelta: Ernesto Bessone en la 7ma. vuelta en 1m11s631/1000 a 163,337 km/h.

Video de Joaquín Carrizo

Victorias de Martin y Bessone en San Juan

Henry Martin (Ford Escort Zetec) y Ernesto Bessone (Ford Escort) triunfaron en la 7ª y 8ª carrera, respectivamente, del 18° Campeonato Argentino de TC 2000 que se disputaron ante más de 14.000 personas en el autódromo El Zonda en San Juan.

Martin, sanjuanino, logró una espectacular victoria al superar a Ernesto Bessone al ingresar al último giro de los 24 pactados. En el inicio de la competencia la punta fue asumida por Guillermo Ortelli, quien había sido el más rápido en clasificación. Debido al aceite en pista por la rotura del motor del Chevrolet Vectra del chileno Juan Carlos Carbonell, en la novena vuelta Ortelli se despistó e impactó contra la pared externa en el ingreso a la recta opuesta. La punta fue asumida entonces por Ernesto Bessone seguido por Henry Martin. Al llegar al último frenaje del circuito en la anteúltima vuelta Martin logró superar ajustadamente a Bessone y así lideró el giro final ante el delirio de una multitud de sanjuaninos. Segundo finalizó Ernesto Bessone y la tercera posición fue para Juan María Traverso.

La segunda carrera tenía en la pole a Martin, pero al ingresar en la segunda vuelta, un problema en el encendido de su motor Zetec cedió a Bessone el liderazgo y Daniel Cingolani comenzó a seguirlo desde el segundo lugar, mientras Walter Hernández se acercaba a los dos primeros desde el tercer lugar. Bessone, Cingolani y Hernández ingresaron juntos a la última vuelta y en el último frenaje al mezclarse con rezagados, Hernández alcanzó a pasar a Cingolani en los últimos metros de carrera y obtuvo el segundo lugar (y amplió más su ventaja en el campeonato) por solo 15 milésimos.

Campeonato TC 2000: 1. Hernández 109 puntos; 2. Bessone 86; 3. Cingolani 76; 4. Traverso 67; 5. Martin y Der Ohanessian 55; 7. Ortelli 53; 8. Peón 28; 9. Minervino 20; 10. Soppelsa 19.

Campeonato TC 2000 Light: 1. Crocco 91 puntos; 2. Alonso 90; 3. Yannantuoni 81; 4. Joseph 45; 5. Tadei 42.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994