Citroën

La historia de Citroën dentro del TC 2000 es la más reciente de entre todas las automotrices que participaron a lo largo de la historia de la categoría.

Dado que tuvo su debut en el año 2017 dentro de la divisional del Súper TC 2000, presentándose sobre la base del equipo PSG-16 Team y con el modelo C4 Lounge.


Dirigido por Alberto Scarazzini y Javier Ciabattari; y al mando de los pilotos José Manuel Urcera, Esteban Guerrieri y Martín Moggia. La marca francesa tuvo un debut ideal en Súper TC 2000, al cosechar el triunfo por intermedio de Urcera, en la primera fecha del calendario, desarrollada el 26 de marzo de 2017 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Hecho que volvió a repetir en la quinta fecha del calendario en Termas de Río Hondo de la mano de Esteban Guerrieri.

El debut triunfal de Citroën.

Guerreri marcha al triunfo en Termas.

En tanto que en la divisional menor, la marca francesa debuta a cuatro fechas del final de la temporada teniendo como único piloto a José Manuel Sapag dentro del equipo satélite del PSG-16.

Para 2018 el equipo de Súper TC 2000 renueva su plantilla de pilotos con la incorporación de Federico Iribarne y Facundo Chapur, al mismo tiempo que mantiene a Urcera, para así completar las tres unidades a lo largo de una temporada en la que vuelve a cosechar dos triunfos finales, esta vez a merced de Facundo Chapur en Rosario y Rafaela (2da. y 5ta fecha del campeonato).

Chapur le da dos nuevos triunfos a la marca francesa.

En la segunda parte de la temporada, una nueva unidad C4 Lounge se pone en pista (aunque sin recibir apoyo oficial), siendo tripulada por Matías Milla y contando la atención técnica del Sportteam de Sergio Polze. En tanto que en el TC 2000 se establece definitivamente el equipo satélite del PSG-16 con tres pilotos como en la divisional mayor, siendo estos José Palazzo, Manuel Sapag y Marcelo Ciarrochi, éste último se consagraría campeón de la categoría, consiguiendo cinco triunfos en la temporada.

Ciarrochi se consagra en TC 2000.

De esta manera, Ciarrochi pasaría al equipo principal del Súper TC 2000 para 2019 junto a Facundo Chapur, siendo ésta, hasta el momento, la última temporada como equipo oficial Citroën, al confirmarse el retiro del apoyo para la temporada 2020.

Chapur y Ciarrochi girando en Roca.

En el joven TC 2000, Sapag continuó participando en el equipo satélite del PSG-16 con Juan José Garriz y Matías Cravero como co-equipers, mientras que un cuarto Citroën fue alistado por el piloto Gastón Cabrera, de manera particular.

Gastón Cabrera sobre el C4 de LR Team.

Ya sin el apoyo oficial, para 2021 Citroën continúo en el Súper TC 2000 con Matías Cravero, Juan José Garriz y Marcelo Ciarrochi como pilotos en la escudería FDC Motorsport, sin conseguir resultados relevantes.

Para 2022, Franco Vivian será el único representante de Citroën en el TC 2000, siempre bajo la supervisión del equipo FDC Motorsport.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994