[Carrera Suspendida] 13ª fecha - Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia (15/11/1998)

Temporada 1998 de TC 2000 - Fecha 13.
Autódromo Oscar Cabalén, Alta Gracia.
Circuito de 4.050 metros.

Cingolani el mas rápido en las prácticas

Daniel Cingolani con un Ford Escort Zetec fue el dominador de la primera jornada de prácticas oficiales previas a las carreras 25 y 26 del 19° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correran en el nuevo trazado largo del circuito "Oscar Cabalen". Solo se realizaron dos de las tres tandas previstas debido a que la pista comenzó a deteriorarse en algunos sectores y mañana se hara el entrenamiento restante y posteriormente la clasificacion.

Cingolani giró en 1:38.214 a un promedio de 148,541 km/h. Detrás de él se ubicaron sus compañeros de equipo Henry Martin, a 0.647, y Gabriel Ponce de León, a 0.654. Cuarto en un buen trabajo fue Gustavo Der Ohanessian (VW Polo) a 0.881 y quinto quedó uno de los aspirantes al título, Juan María Traverso (Honda Civic) a 1.176. Omar Martínez, líder del campeonato, fue séptimo a 1.383 de Cingolani.

Giraron 26 autos en una tarde calurosa, con cielo algo nublado y con viento cruzado en la nueva recta larga de casi 800 metros, por lo que la velocidad final mas alta registrada fue de 228 km/h. para Gustavo Der Ohanessian.

ENTRENAMIENTOS
Alta Gracia, 4.050 m.
Viernes 13 de noviembre de 1998

1  4   CINGOLANI         FORD ESCORT         1:38.214
2  1   MARTIN            FORD ESCORT         1:38.861        0.647
3  32  PONCE DE LEON     FORD ESCORT         1:38.868        0.654
4  5   OHANESSIAN        VW POLO             1:39.095        0.881
5  7   TRAVERSO          HONDA CIVIC         1:39.390        1.176
6  16  URRETAVIZCAYA     CHEV. VECTRA        1:39.442        1.228
7  8   MARTINEZ          HONDA CIVIC         1:39.597        1.383
8  44  SILVA             HONDA CIVIC         1:39.601        1.387
9  21  CRESPI            CHEV. VECTRA        1:39.842        1.628
10 65  GARCIA            FORD ESCORT         1:39.852        1.638
11 24  JOSEPH            VW POLO             1:39.870        1.656
12 10  BELLOSO           FORD ESCORT         1:40.057        1.843
13 2   HERNANDEZ W.      VW POLO             1:40.103        1.889
14 6   BESSONE           CHRYSLER NEON       1:40.473        2.259
15 27  CATALAN MAGNI     PEUGEOT 405         1:40.571        2.357
16 31  CANELA            VW POLO             1:40.765        2.551
17 67  FLAQUE            FORD ESCORT         1:41.137        2.923
18 15  GIORGI            FORD ESCORT         1:41.148        2.934
19 11  PEON              CHRYSLER NEON       1:41.235        3.021
20 58  TETTAMANZI        FIAT TEMPRA         1:42.101        3.887
21 33  BENSENY           FORD ESCORT         1:42.644        4.430
22 52  CROCCO            FORD ESCORT         1:42.763        4.549
23 30  FRERS             FORD ESCORT         1:42.947        4.733
24 36  YANNANTUONI F.    FORD ESCORT         1:43.492        5.278
25 51  ALONSO            VW POINTER          1:43.579        5.365
26 68  MARI              RENAULT 19 RT       1:54.522       16.308

Promedio de Cingolani: 148,451 km/h.

Cingolani larga primero la carrera uno

En una jornada complicada por el estado del circuito y un espectacular accidente protagonizado por Roberto Urretavizcaya, sin consecuencias personales, el TC 2000 solo pudo completar la tanda de clasificación correspondiente a la primera carrera y Daniel Cingolani fue el mas rápido, encabezando nuevamente un uno-dos-tres de los Ford Escort oficiales en el marco de la décimotercera fecha del 19° Campeonato Argentino de TC 2000 en el autódromo "Oscar Cabalen" de Alta Gracia.

Ayer la actividad fue suspendida luego de dos tandas de entrenamientos debido a la rotura del pavimento, quedando postergada la tercera para esta mañana para luego a la tarde efectuar dos tandas de clasificacion para cada carrera. A primera hora de hoy los trabajos no habian podido ser completados por lo que se decidió que se efectuaran solo una tanda de clasificación para cada carrera.

A los doce minutos de la clasificación de la carrera 1 Roberto Urretavizcaya pinchó el neumático delantero izquierdo de su Chevrolet Vectra en la nueva curva 2 del circuito cordobés a más de 225 km/h. Su auto salió proyectado contra el muro de contención y recorrió descontrolado aproximadamente 200 metros. Urretavizcaya bajo por sus medios pero el auto quedo muy dañado del lado izquierdo y el muro sufrio algunas grietas en su estructura, por lo que la reparación fue de casi dos horas.

A partir de las 15.33 se completaron los ocho minutos restantes en los cuales Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) marcó el tiempo mas veloz en el instante que recibia la bandera a cuadros con 1:37.277 a 149,881 km/h. de promedio. Segundo fue Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.159, tercero resultó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.205. Cuarto clasificó Gustavo der Ohanessian (VW Polo) a 0.647 y quinto fue Roberto Urretavizcaya a 0.764. Entre los aspirantes al título a Omar Martínez le correspondió la séptima posición mientras que Traverso fue noveno.

El orden de largada para la carrera 2 será determinado de acuerdo a las posiciones del campeonato luego de la primera de las carreras de mañana.

CLASIFICACION CARRERA 1
Sábado 14 de noviembre de 1998

1  4   CINGOLANI         FORD ESCORT         1:37.277
2  1   MARTIN            FORD ESCORT         1:37.436        0.159
3  32  PONCE DE LEON     FORD ESCORT         1:37.482        0.205
4  5   OHANESSIAN        VW POLO             1:37.924        0.647
5  16  URRETAVIZCAYA     CHEV.VECTRA         1:38.041        0.764
6  21  CRESPI            CHEV.VECTRA         1:38.106        0.829
7  8   MARTINEZ          HONDA CIVIC         1:38.146        0.869
8  44  SILVA             HONDA CIVIC         1:38.312        1.035
9  7   TRAVERSO          HONDA CIVIC         1:38.465        1.188
10 10  BELLOSO           FORD ESCORT         1:38.716        1.439
11 24  JOSEPH            VW POLO             1:39.222        1.945
12 2   HERNANDEZ W.      VW POLO             1:39.276        1.999
13 6   BESSONE           CHRYSLER NEON       1:39.624        2.347
14 27  C.MAGNI           PEUGEOT 405         1:39.657        2.380
15 15  GIORGI            FORD ESCORT         1:39.741        2.464
16 31  CANELA            VW POLO             1:39.892        2.615
17 65  GARCIA            FORD ESCORT         1:39.902        2.625
18 67  FLAQUE            FORD ESCORT         1:39.918        2.641
19 11  PEON              CHRYSLER NEON       1:40.185        2.908
20 30  FRERS             FORD ESCORT         1:40.846        3.569
21 52  CROCCO            FORD ESCORT         1:40.976        3.699
22 58  TETTAMANZI        FIAT TEMPRA         1:41.058        3.781
23 33  BENSENY           FORD ESCORT         1:42.368        5.091
24 36  YANNANTUONI F.    FORD ESCORT         1:43.097        5.820
25 68  MARI              RENAULT 19 RT       1:44.924        7.647
26 51  ALONSO            VW POINTER          1:46.340        9.063

Promedio de Cingolani: 149,881 km/h.

Fue postergado el TC 2000 en Alta Gracia

El Turismo Competicion 2000 postergó su fecha prevista para hoy en el autódromo "Oscar Cabalen" de Alta Gracia debido a la imposibilidad de movimiento de los servicios de seguridad y la falta de fraguado de pianos por razones climáticas.

Esta hubiese sido la 13ª fecha de la temporada del 19° Campeonato Argentino de TC 2000 y el próximo martes en reunión de Comision Directiva la ATC 2000 decidirá cuando se recuperara la fecha no efectuada, siendo las principales posibilidades para el 29 de noviembre o 20 de diciembre.

La lluvia caída durante toda la noche complicó las reparaciones que debían efectuarse en el circuito debido al levantamiento del asfalto en algunos sectores, lo que motivó la construcción de nuevos pianitos en las zonas afectadas.

Cambios en el calendario del TC 2000

El Grupo de Trabajo de la ATC 2000 definió esta tarde que la competencia no realizada el fin de semana pasado se dispute en Alta Gracia el 6 de diciembre e incorporó la fecha del 20 de diciembre para que el Premio Coronacion del 19° Campeonato Argentino de TC 2000 sea en el circuito de Parana.

Por esta oportunidad en Alta Gracia habría modificaciones en los horarios con el fin de no transitar el circuito en el horario de mayor temperatura ambiente. La actividad del viernes 4 será de dos tandas de entrenamientos y no tres como es habitualmente, siendo las mismas a las 16.00 y a las 18.30. El sábado las primeras tandas de clasificación comenzarán a las 10.00 y las segundas serán desde las 16.30 finalizando a las 18.00. Estos horarios están a consideracion de la CDA del ACA.

La fecha del 20 de diciembre ingresa al calendario en reemplazo de la competencia no efectuada el fin de semana pasado en Alta Gracia debido a la lluvia caida en la madrugada del domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994