[Carrera N° 304] 8ª Fecha - Autódromo Martín Miguel de Güemes, Salta (10/08/2003)

Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 8.
Autódromo Martín Miguel de Güemes - Salta.
Circuito N° 3 de 4.106 metros de extensión.

Pruebas de clasificación:
Sábado 10 de agosto de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
TIEMPO
DIF
1
4
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
1:33.602

2
1
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
1:33.956
+ 0.354
3
2
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
1:33.962
+ 0.360
4
6
P. DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
1:34.016
+ 0.414
5
8
FURLÁN
GABRIEL
MITSUB. LANCER
1:34.185
+ 0.583
6
5
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
1:34.190
+ 0.588
7
15
VUYOVICH
NICOLÁS
HONDA CIVIC
1:34.218
+ 0.616
8
27
BEITÍA
CRISPÍN
FORD ESCORT
1:34.248
+ 0.646
9
26
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
1:34.252
+ 0.650
10
10
BUGLIOTTI
MARCELO
CHEV. ASTRA
1:34.276
+ 0.674
11
3
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
1:34.379
+ 0.777
12
28
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
1:34.384
+ 0.782
13
24
BASSO
MARTÍN
HONDA CIVIC
1:34.414
+ 0.812
14
20
ARMELLINI
LUCAS
CHEV. ASTRA
1:34.548
+ 0.946
15
16
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
1:34.553
+ 0.951
16
9
LEDESMA
CHRISTIAN
CHEV. ASTRA
1:34.592
+ 0.990
17
14
BAINOTTI
MARIANO
HONDA CIVIC
1:35.164
+ 1.562
18
42
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
1:35.245
+ 1.643
19
17
KERN
NICOLÁS
FORD ESCORT
1:35.392
+ 1.790
20
11
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
1:35.401
+ 1.799
21
36
TUERO
ESTEBAN
VW POLO
1:35.441
+ 1.839
22
40
LORENZATTI
FRANCO
FORD ESCORT
1:35.515
+ 1.913
23
29
INFANTE
JULIO
HONDA CIVIC
1:35.561
+ 1.959
24
21
DI PALMA
MARCOS
CHEV. ASTRA
1:35.664
+ 2.062
25
12
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
1:35.853
+ 2.251
26
35
ADAMOLI
GABRIEL
VW POLO
1:36.236
+ 2.634
27
30
CORLETTA
ROBERTO
FORD ESCORT
1:36.326
+ 2.724
Promedio del primero: 157,920 km/h.

Ortelli consiguió su undécima pole position en la categoría.

Primera Serie:
Domingo 11 de agosto de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
VTAS
TIEMPO/DIF
1
4
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
6
9:28.662
2
8
FURLÁN
GABRIEL
MITSUB. LANCER
6
+ 3.772
3
15
VUYOVICH
NICOLÁS
HONDA CIVIC
6
+ 4.137
4
2
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
6
+ 4.401
5
3
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
6
+ 8.267
6
26
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
6
+ 9.278
7
35
TUERO
ESTEBAN
VW POLO
6
+ 13.547
8
24
BASSO
MARTÍN
HONDA CIVIC
6
+ 13.855
9
17
KERN
NICOLÁS
FORD ESCORT
6
+ 14.446
10
12
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
6
+ 15.986
11
30
CORLETTA
ROBERTO
FORD ESCORT
6
+ 18.719
12
14
BAINOTTI
MARIANO
HONDA CIVIC
6
+ 18.777
13
29
INFANTE
JULIO
HONDA CIVIC
6
+ 34.825
14
16
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
2
a 4 vtas.
Promedio del primero: 155,962 km/h.













Segunda Serie:
Domingo 11 de agosto de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
VTAS
TIEMPO/DIF
1
1
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
6
9:31.118
2
5
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
6
+ 1.122
3
10
BUGLIOTTI
MARCELO
CHEV. ASTRA
6
+ 1.422
4
27
BEITÍA
CRISPÍN
FORD ESCORT
6
+ 4.112
5
20
ARMELLINI
LUCAS
CHEV. ASTRA
6
+ 6.348
6
28
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
6
+ 6.655
7
6
P. DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
6
+ 7.068
8
21
DI PALMA
MARCOS
CHEV. ASTRA
6
+ 12.359
9
40
LORENZATTI
FRANCO
FORD ESCORT
6
+ 15.263
10
35
ADAMOLI
GABRIEL
VW POLO
6
+ 18.922
11
42
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
6
+ 21.649
12
11
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
6
+ 24.011
13
9
LEDESMA
CHRISTIAN
CHEV. ASTRA
6
+ 38.929
Promedio del primerro: 155,291 km/h.


Competencia Final:
Domingo 11 de agosto de 2003.

POS
PILOTO
MARCA
VTAS
TIEMPO/DIF
1
17
KERN
NICOLÁS
FORD ESCORT
32
52:17.881
2
3
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
32
+ 1.052
3
14
BAINOTTI
MARIANO
HONDA CIVIC
32
+ 2.995
4
35
ADAMOLI
GABRIEL
VW POLO
32
+ 20.831
5
24
BASSO
MARTÍN
HONDA CIVIC
32
+ 24.176
6
12
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
32
+ 30.716
7
30
CORLETTA
ROBERTO
FORD ESCORT
32
+ 49.901
8
8
FURLÁN
GABRIEL
MITSUB. LANCER
32
+ 51.980
9
21
DI PALMA
MARCOS
CHEV. ASTRA
32
+ 1:11.079
10
6
P. DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
32
+ 1:11.946
11
10
BUGLIOTTI
MARCELO
CHEV. ASTRA
31
a 1 vuelta
12
9
LEDESMA
CHRISTIAN
CHEV. ASTRA
31
a 1 vuelta
13
40
LORENZATTI
FRANCO
FORD ESCORT
31
a 1 vuelta
14
26
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
31
a 1 vuelta
15
29
INFANTE
JULIO
HONDA CIVIC
31
a 1 vuelta
16
4
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
30
a 2 vueltas
17
28
YANNANTUONI
FABIÁN
HONDA CIVIC
28
a 4 vueltas
18
36
TUERO
ESTEBAN
VW POLO
27
a 5 vueltas
19
2
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
27
a 5 vueltas
20
5
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
26
a 6 vueltas
21
27
BEITÍA
CRISPÍN
FORD ESCORT
25
a 7 vueltas
No clasificaron:
22
15
VUYOVICH
NICOLÁS
HONDA CIVIC
20
a 12 vueltas
23
20
ARMELLINI
LUCAS
CHEV. ASTRA
12
a 20 vueltas
24
16
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
9
a 23 vueltas
25
42
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
9
a 23 vueltas
26
1
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
2
a 30 vueltas
Exc.
11
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC

Técnica
Promedio del primero: 150,742 km/h.
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en 1:34.530 en la vuelta 26 a 156,369 km/h.
Recargo: auto N° 12 (Carducci) por maniobra peligrosa en perjuicio al N° 3 (Silva).
Penalización box: auto N° 29 (Infante) por maniobra peligrosa al N° 30 (Corletta).




Oscar Fineschi llegó a su primer triunfo pero deberá esperar la confirmación técnica

Con seis punteros diferentes y una cantidad inagotable de alternativas los equipos privados de la categoría Fineschi Racing y Belloso Competición pudieron festejar en el podio, ya que Oscar Fineschi (Honda Civic N° 11) logró su primera victoria en la categoría fue escoltado por Nicolás Kern (Ford Escort N° 17) y Juan Manuel Silva (Honda Civic N° 3), en la octava fecha del campeonato de TC 2000 disputada en el Martín Miguel de Güemes de la capital salteña, donde la clasificación quedó en suspenso por técnica.

Detrás de los tres primeros se ubicaron Mariano Bainotti (Honda Civic N° 14), Rex (Volkswagen Polo N° 35), Martín Basso (Honda Civic N° 24), Leandro Carducci (Honda Civic N° 12), Roberto Corletta (Ford Escort N° 30), Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 8) y Marcos Di Palma (Chevrolet Astra N° 21).

El TC 2000 entregó uno de los mejores espectáculos de los últimos tiempos, donde sobraron las emociones, los zorpazos, los roces, el trabajo técnico, las polémicas y hasta la clasificación quedó en suspenso por técnica; definitivamente no faltó nada.

El motivo de tanta variedad fue un dato técnico: el alto grip que el excelente asfalto salteño tiene. Al tener muy buena adherencia, los neumáticos patinan muy poco y por esto se eleva la temperatura, lo que hace que la presión de aire también suba generando que se separe el caucho de la estructura del neumático, degradándose muy rápido.

El tema tomó por sorpresa a la mayoría de los equipos y esto generó que llegando a la mitad de la competencia comenzarán a sufrir con este problema y uno a uno los líderes de la prueba ingresaran a boxes para renovar el caucho.

Con respecto al desarrollo de la competencia, la misma se desarrolló con normalidad hasta casi la mitad de su recorrido, donde lo más importante había sido el sobrepaso de Norberto Fontana a Guillermo Ortelli en la largada misma, aunque en la segunda vuelta el piloto Honda abandonó por una falla eléctrica.

Pero las cosas cambiaron considerablemente apenas pasada la mitad de la prueba, donde la debacle fue casi absoluta ya que todos los que marchaban en los primeros diez lugares -a excepción de Silva- comenzaron a sufrir con los neumáticos y uno a uno se fueron despistando e ingresando a boxes para cambiar los neumáticos delanteros.

El primer auto en demostrar lo que vendría fue el Mitsubishi de Gabriel Furlán, que en el giro número 11 ingresó a boxes. Para ese entonces Ortelli aventajaba cómodamente a Walter Hernández, Marcelo Bugliotti y Omar Martínez, quienes formaban un compacto grupo que batallaban por la segunda colocación.

En la vuelta 14 el problema comenzó a manifestarse como serio cuando Martínez superó a Bugliotti, también con problemas de neumáticos, mientras que dos vueltas más tarde Crispín Beitia sufrió el mismo problema.

A partir de ese momento los sobrepasos se hicieron una constante ya que todos quisieron enfriar el caucho y levantaron su ritmo, aunque no fue suficiente. Los reventones y posterior ingreso a boxes siguieron con Marcos Di Palma, Bugliotti, Ortelli (el líder de la prueba), Martínez y Hernández.

Entonces quedó en la punta de la competencia Martín Basso, que aguantó todo lo que pudo el acoso de Fineschi hasta que a tres vueltas del final el piloto de Quilmes logró llegar a la punta de la prueba (había largado 24°) y ya no la abandonó hasta el final, mientras que Basso sufrió con su neumático delantero izquierdo y Nicolás Kern y Leandro Carducci subieron al podio.

Minutos después los Comisarios Deportivos decidieron sancionar a Carducci con 30 segundos por un toque y posterior sobrepaso con bandera amarilla a Juan Manuel Silva en la curva 1, por lo que cayó al séptimo lugar. Por su parte, los Comisarios Técnicos dejaron la clasificación en suspenso porque la medición de la relación de compresión no los dejó conformes, por lo que el próximo martes se realizará un nuevo control en la sede de la CDA al motor de Fineschi.

Ganó Nicolás Kern en Salta

Nicolás Kern fue proclamado ganador de la octava fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 al no prosperar la apelación presentada por Oscar Fineschi luego de la revisión técnica realizada en el ACA en la cual se constató que la compresión de su motor Honda no se encontraba dentro de la relación reglamentaria.

Fineschi llegaría primero en pista, pero 5 días más tarde sería desclasificado cediendo el triunfo a Nicolás Kern.

Video de Gonzalo Molina.

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