[Carrera N° 299] 3ª Fecha - Autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut (06/04/2003)
Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 3.
Autódromo Mar y Valle de Trelew - Chubut.
Circuito N° 4 de 4.024 metros.
Ortelli primero en la clasificación de Trelew
Guillermo Ortelli y su Honda Civic oficial cerraron la tarde del sábado volando más que el viento que sopló sobre el circuito chubutense y se adueñaron de la pole para la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC 2000.
Ortelli marcó un tiempo de 1m. 33s. 360/1000 a un promedio de 155.167 km/h y aventajó por 112/1000 a Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y por 362/1000 a Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer), completando las tres primeras posiciones.
En una jornada que comenzó con sólo once grados de temperatura y que orilló los 27 a mediados de la tarde, para descender bruscamente sobre el final de la actividad en pista, las condiciones sobre la cinta asfáltica variaron continuamente.
Estas diferencias de temperaturas condicionaron la progresión de los tiempos a medida que avanzaba la tarde. El caso más específico sobre esta variación de tiempos fue el caso de Gabriel Ponce de León, que con el 1m. 33s. 279/1000 marcado en los entrenamientos habría realizado la pole de la carrera ante el 1m. 33s. 360/1000 con que Ortelli se adueñó del sábado.
La nota de la jornada la dio Furlán quien fue excluido por alrededor de diez minutos, ya que su Mitsubishi peso dos kilos menos del peso mínimo reglamentario al finalizar la primera tanda. Pero como el pesaje se había hecho sin el piloto (generalmente se toma el peso declarado por el conductor en la primera carrera del año) Furlán pidió un nuevo pesaje con él incluido y ahí si dieron los kilos.
Pruebas de clasificación:
Sábado 5 de abril de 2003.
POS
|
N°
|
PILOTO
|
MARCA
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
4
|
ORTELLI GUILLERMO
|
HONDA
CIVIC
|
1:33.360
|
|
2
|
6
|
P. DE LEÓN GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
1:33.472
|
0.112
|
3
|
8
|
FURLÁN GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
1:33.722
|
0.362
|
4
|
3
|
SILVA JUAN MANUEL
|
HONDA
CIVIC
|
1:33.790
|
0.430
|
5
|
33
|
TUERO ESTEBAN
|
MITSUBISHI
LANCER
|
1:33.792
|
0.432
|
6
|
26
|
GARCÍA NELSON
|
FORD ESCORT
|
1:33.922
|
0.562
|
7
|
9
|
LEDESMA CHRISTIAN
|
CHEVROLET
ASTRA
|
1:34.055
|
0.695
|
8
|
24
|
BASSO MARTIN
|
HONDA
CIVIC
|
1:34.149
|
0.789
|
9
|
5
|
HERNÁNDEZ WALTER
|
FORD FOCUS
|
1:34.212
|
0.852
|
10
|
2
|
MARTÍNEZ OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
1:34.341
|
0.981
|
11
|
1
|
FONTANA NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
1:34.373
|
1.013
|
12
|
20
|
ARMELLINI LUCAS
|
CHEVROLET
ASTRA
|
1:34.448
|
1.088
|
13
|
16
|
SATORRA JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
1:34.686
|
1.326
|
14
|
11
|
FINESCHI OSCAR
|
HONDA
CIVIC
|
1:34.769
|
1.409
|
15
|
10
|
BUGLIOTTI MARCELO
|
CHEVROLET
ASTRA
|
1:34.916
|
1.556
|
16
|
28
|
YANNANTUONI FABIÁN
|
HONDA
CIVIC
|
1:35.095
|
1.735
|
17
|
27
|
BEITÍA CRISPÍN
|
FORD ESCORT
|
1:35.182
|
1.822
|
18
|
15
|
VUYOVICH NICOLÁS
|
HONDA
CIVIC
|
1:35.295
|
1.935
|
19
|
36
|
CRESPO JULIAN
|
VOLKSWAGEN
POLO
|
1:35.358
|
1.998
|
20
|
18
|
LOPEZ JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
1:35.374
|
2.014
|
21
|
34
|
MOREIRO JAVIER
|
MITSUBISHI
LANCER
|
1:35.478
|
2.118
|
22
|
23
|
GIOVANETTI ARIEL
|
VOLKSWAGEN
POLO
|
1:35.690
|
2.330
|
23
|
14
|
BAINOTTI MARIANO
|
HONDA
CIVIC
|
1:35.870
|
2.510
|
24
|
12
|
CARDUCCI LEANDRO
|
HONDA
CIVIC
|
1:35.939
|
2.579
|
25
|
17
|
KERN NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
1:35.999
|
2.639
|
26
|
37
|
FILIBERTI NICOLÁS
|
HONDA
CIVIC
|
1:36.167
|
2.807
|
27
|
30
|
CORLETTA ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
1:36.919
|
3.559
|
28
|
29
|
INFANTE JULIO
|
HONDA
CIVIC
|
1:37.105
|
3.745
|
29
|
38
|
VIGLIETTI
EDUARDO
|
VOLKSWAGEN
POLO
|
S/T
|
|
Promedio del primero: 155.167 Km/h.
|
Novena pole para Guillermo Ortelli en la categoría. |
Primera Serie:
Domingo 6 de abril de 2003.
POS
|
N°
|
PILOTO
|
MARCA
|
VTAS.
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
5
|
HERNÁNDEZ,
WALTER
|
FORD FOCUS
|
6
|
9;43,265
|
|
2
|
9
|
LEDESMA,
CHRISTIAN
|
CHEVROLET
ASTRA
|
6
|
9;44,024
|
0,759
|
3
|
1
|
FONTANA,
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
9;44,193
|
0,928
|
4
|
10
|
BUGLIOTTI,
MARCELO
|
CHEVROLET
ASTRA
|
6
|
9;50,401
|
7,136
|
5
|
34
|
MOREIRO,
JAVIER
|
MITSUBISHI
LANCER
|
6
|
9;55,777
|
12,512
|
6
|
16
|
SATORRA,
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
6
|
9;59,987
|
16,722
|
7
|
17
|
KERN,
NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
6
|
10;02,494
|
19,229
|
8
|
14
|
BAINOTTI,
MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
10;14,978
|
31,713
|
9
|
30
|
CORLETTA,
ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
6
|
10;53,127
|
1;09,862
|
10
|
38
|
VIGLIETTI,
EDUARDO
|
VOLKSWAGEN POLO
|
6
|
10;53,268
|
1;10,003
|
11
|
4
|
ORTELLI,
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
4
|
|
2 vtas.
|
12
|
8
|
FURLÁN,
NÉSTOR
|
MITSUBISHI LANCER
|
2
|
|
4 vtas.
|
13
|
33
|
TUERO,
ESTEBAN
|
MITSUBISHI LANCER
|
1
|
|
5 vtas.
|
14
|
27
|
BEITÍA,
CRISPÍN
|
FORD ESCORT
|
1
|
|
5 vtas.
|
15
|
36
|
CRESPO,
JULIAN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
1
|
|
5 vtas.
|
|
||||||
Promedio del ganador: 149.020 Km/h.
|
||||||
Récord de
vuelta: Gabriel Furlán en 1:35.796/1000 en la
vuelta 2 a 151.221 Km/h.
|
||||||
Recargos:
Auto N°
8 (Furlán) con 5 seg. por falsa largada.
Auto N°
4 (Ortelli) con 5 seg. por exceso de velocidad en calle de boxes.
Auto N° 16
(Satorra) con 10 seg. por maniobra peligrosa en perjuicio del N° 10
(Bugliotti).
|
Segunda Serie:
Domingo 6 de abril de 2004.
POS
|
N°
|
PILOTO
|
MARCA
|
VTAS.
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
6
|
PONCE DE LEÓN, GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
6
|
9;40,754
|
|
2
|
26
|
GARCÍA, NELSON
|
FORD ESCORT
|
6
|
9;42,487
|
1,733
|
3
|
2
|
MARTÍNEZ, OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
9;43,083
|
2,329
|
4
|
28
|
YANNANTUONI, FABIÁN
|
HONDA
CIVIC
|
6
|
9;53,788
|
13,034
|
5
|
23
|
GIOVANETTI, ARIEL
|
VOLKSWAGEN POLO
|
6
|
9;55,008
|
14,254
|
6
|
18
|
LOPEZ, JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
6
|
9;55,814
|
15,060
|
7
|
15
|
VUYOVICH, NICOLÁS
|
HONDA
CIVIC
|
6
|
9;57,467
|
16,713
|
8
|
29
|
INFANTE, JULIO
|
HONDA
CIVIC
|
6
|
10;00,011
|
19,257
|
9
|
24
|
BASSO, MARTIN
|
HONDA
CIVIC
|
6
|
10;00,854
|
20,100
|
10
|
20
|
ARMELLINI, LUCAS
|
CHEVROLET
ASTRA
|
6
|
10;12,991
|
32,237
|
11
|
37
|
FILIBERTI, NICOLÁS
|
HONDA
CIVIC
|
6
|
10;24,208
|
43,454
|
12
|
35
|
COHEN, MATÍAS
|
VOLKSWAGEN POLO
|
6
|
11;26,751
|
1;45,997
|
13
|
11
|
FINESCHI, OSCAR
|
HONDA
CIVIC
|
5
|
|
1 Vta.
|
14
|
3
|
SILVA, JUAN MANUEL
|
HONDA
CIVIC
|
2
|
|
4 Vtas.
|
|
||||||
Promedio del ganador: 149.665 km/h.
|
||||||
Récord de
vuelta: Gabriel
Ponce de León en 1:35.797/1000 en la vuelta 6 a
151.220 km/h.
|
Silva trata de adelantar a Ponce de León en la largada, sin embargo el chaqueño debió abandonar y el triunfo parcial del de Ford lo depositó en la cuerda para la grilla de la final. |
Competencia final:
Domingo 6 de abril de 2004.
POS
|
N°
|
PILOTO
|
MARCA
|
VTAS.
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
6
|
GABRIEL PONCE DE LEÓN
|
FORD FOCUS
|
33
|
53;59;092
|
|
2
|
5
|
WALTER HERNÁNDEZ
|
FORD FOCUS
|
33
|
54;00,493
|
1.401
|
3
|
26
|
NELSON GARCÍA
|
FORD ESCORT
|
33
|
54;01,202
|
2.110
|
4
|
1
|
NORBERTO FONTANA
|
TOYOTA
COROLLA
|
33
|
54;02,411
|
3.319
|
5
|
2
|
OMAR MARTÍNEZ
|
TOYOTA
COROLLA
|
33
|
54;02,899
|
3.807
|
6
|
28
|
FABIÁN YANNANTUONI
|
HONDA CIVIC
|
33
|
54;04,900
|
5.808
|
7
|
16
|
JUAN PABLO SATORRA
|
FORD ESCORT
|
33
|
54;05,383
|
6.291
|
8
|
11
|
OSCAR FINESCHI
|
HONDA CIVIC
|
33
|
54;05,683
|
6.591
|
9
|
18
|
JUAN MANUEL LÓPEZ
|
ALFA ROMEO 146
|
33
|
54;09,216
|
10.124
|
10
|
34
|
JAVIER MOREIRO
|
MITSUBISHI LANCER
|
33
|
54;23,170
|
24.078
|
11
|
14
|
MARIANO BAINOTTI
|
HONDA CIVIC
|
33
|
54;51,126
|
52.034
|
12
|
29
|
JULIO INFANTE
|
HONDA CIVIC
|
33
|
54;53,483
|
54.391
|
13
|
23
|
ARIEL GIOVANETTI
|
VOLKSWAGEN POLO
|
33
|
54;54,599
|
55.507
|
14
|
37
|
NICOLÁS FILIBERTI
|
HONDA CIVIC
|
33
|
55;05,548
|
1;06,456
|
15
|
36
|
JULIÁN CRESPO
|
VOLKSWAGEN POLO
|
33
|
55;38,470
|
1;39,378
|
16
|
38
|
EDUARDO VIGLIETTI
|
VOLKSWAGEN POLO
|
31
|
|
2 vueltas
|
No clasificados:
|
||||||
17
|
9
|
CHRISTIAN LEDESMA
|
CHEVROLET
ASTRA
|
21
|
|
12 vueltas
|
18
|
30
|
ROBERTO CORLETTA
|
FORD ESCORT
|
16
|
|
17 vueltas
|
19
|
4
|
GUILLERMO ORTELLI
|
HONDA CIVIC
|
12
|
|
21 vueltas
|
20
|
3
|
JUAN MANUEL SILVA
|
HONDA CIVIC
|
9
|
|
24 vueltas
|
21
|
8
|
GABRIEL FURLÁN
|
MITSUBISHI LANCER
|
8
|
|
25 vueltas
|
22
|
15
|
NICOLÁS VUYOVICH
|
HONDA CIVIC
|
7
|
|
26 vueltas
|
23
|
35
|
MATÍAS COHEN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
7
|
|
26 vueltas
|
24
|
33
|
ESTEBAN TUERO
|
MITSUBISHI LANCER
|
5
|
|
28 vueltas
|
25
|
10
|
MARCELO BUGLIOTTI
|
CHEVROLET ASTRA
|
4
|
|
29 vueltas
|
26
|
27
|
CRISPÍN BEITÍA
|
FORD ESCORT
|
4
|
|
29 vueltas
|
27
|
17
|
NICOLÁS KERN
|
FORD ESCORT
|
3
|
|
30 vueltas
|
28
|
24
|
MARTÍN BASSO
|
HONDA CIVIC
|
3
|
|
30 vueltas
|
29
|
20
|
LUCAS ARMELLINI
|
CHEVROLET ASTRA
|
NRP
|
|
Sin vueltas
|
Promedio del ganador: 147.588 km/h.
|
||||||
Récord de vuelta: Oscar Fineschi en 1:36.939 en
la vuelta 3 a 149.438 km/h.
|
Ponce de León llevó al Ford Focus a su primera victoria en Trelew
Gabriel Ponce de León se impuso en la tercera fecha del Calendario 2003 desarrollada hoy en el "Autodromo Mar y Valle" de la provincia de Chubut. El vencedor recorrió las 33 vueltas al circuito de 4.024 metros en un tiempo de 53m. 59s. 022/1000 a un promedio de 147,588 km/h.
Detrás del vencedor se ubicaron: 2) Walter Hernández (Ford Focus N° 6) a 1s401/1000; 3) Nelson García (Ford Escort N° 26) a 2s110/1000; 4) Norbero Fontana (Toyota Corolla N° 1) a 3s319/1000 y 5) Omar Martínez (Toyota Corolla N°2 ) a 3s807/1000.
Ponce de León logró la primera victoria del Focus y lo hizo con una notoria superioridad sobre el resto de los pilotos. Los dos primeros lugares del clasificador final fueron ocupados por los pilotos oficiales de Ford (Ponce de León y Walter Hernández) y tras ellos Nelson García del Berta Motorsport.
La racha positiva del equipo Ford YPF comenzó en la primera serie en la que se impuso Walter Hernández, tras el retraso del poleman Guillermo Ortelli (que debió ingresar a boxes para solucionar un inconveniente eléctrico en el Honda Civic) y los posteriores retrasos de Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer N° 8) y Esteban Tuero (Mitsubishi Lancer N° 33). En tanto en la segunda serie el dominio de Gabriel Ponce de León fue de punta a punta.
Con el panorama a favor, el equipo del ovalo marcó el camino a seguir a lo largo de los 33 giros de la final manteniendo durante gran parte de la carrera un ritmo con el cual los neumáticos no sufriesen las exigencias del circuito, incrementada aún más por el fuerte viento que sopló a lo largo del día en el trazado sureño.
Circulando al ritmo que imponían los pilotos oficiales Ford quien se atrevió a romper el molde fue Guillermo Ortelli que giro a giro marcó vueltas rápidas hasta que en la decimotercera vuelta el motor del Honda Civic se rompió, y a partir de allí la figura del campeón Norberto Fontana tomó notoriedad y comenzó a pasar vehículos en pista superando en principio a su compañero de equipo Omar Martínez y luego avanzando hasta el cuarto lugar tras superar a Christian Ledesma (Chevrolet Astra N° 9) que debió abandonar por un problema en la transmisión.
En la última parte de la carrera Ponce de León aceleró el ritmo y tomó distancia del resto del pelotón de punta dejando en claro que los motores del Focus se adaptaron muy bien a un circuito exigente, ondulado y una larga recta en ascenso, viendo con un panorama positivo para la próxima carrera a desarrollarse en el autódromo "El Zonda Eduardo Copello" de San Juan.
Comentarios
Publicar un comentario