[Carrera N° 298] 2ª Fecha - Autódromo Parque Ciudad de General Roca, Río Negro (23/03/2003)
Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 2.
Autódromo Parque Ciudad de General Roca.
Circuito N° 1 de 2.600 metros de extensión.
Juan Manuel Silva fue el más rápido en la clasificación
Juan Manuel Silva (Honda Civic N° 3) se impuso en la clasificación previa a la segunda fecha del 24° Campeonato Argentino de TC 2000. Silva utilizó un tiempo de 1m. 09s. 731/1000 (a un promedio de 134,230 km/h) para recorrer los 2.600 metros del trazado rionegrino.
Detrás del puntero clasificaron, 2) Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 4) a 57/1000; 3) Gabriel Ponce de León (Ford Focus N° 6) a 132/1000; 4) Walter Hernández (Ford Focus N° 5) a 215/1000 y 5) Martín Basso (Honda Civic N° 24) a 457/1000.
Silva registró su mejor giro en la primera tanda clasificatoria. El piloto del Honda Racing Argentina fue secundado en ésta prueba parcial por su compañero de equipo Guillermo Ortelli a quien superó por tan solo 57/1000, quedando en tercer lugar Gabriel Ponce de León a 394/1000 del puntero. El buen rendimiento del motor del Ford quedó evidenciado en la velocidad máxima del auto (205 km/h al final de la recta principal) que fue superior al resto de los pilotos.
Ya en la segunda tanda de clasificación nadie pudo mejorar lo hecho por Silva y Ortelli, que quedaron ubicados en lo más alto del clasificador final. Ponce de León ascendió tras el tiempo de ésta tanda, al tercer lugar.
Las series del TC 2000 se desarrollarán a partir de las 10.00 y 10.30 hs. y el mayor temor de los pilotos es el excesivo desgaste de los neumáticos que los llevará a cuidar al máximo el caucho debiendo acelerar en los momentos justos y no bloquear en los frenajes, planteando a cada vuelta una carrera distinta.
Las series que se disputarán en el día de mañana y que darán forma definitiva a la grilla de la competencia final, serán encabezadas por los siguientes cinco pilotos:
Primera Serie: 1) Juan Manuel Silva (Honda Civic N° 3); 2) Gabriel Ponce de León (Ford Focus N° 6); 3) Martín Basso (Honda Civic N° 24); 4) Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra N° 10); 5) Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 1).
Segunda Serie: 1) Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 4); 2) Walter Hernández (Ford Focus N° 5); 3) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 2); 4) Oscar Fineschi (Honda Civic N° 11) y 5) Lucas Armellini (Chevrolet Astra N° 20).
Pruebas de clasificación:
Sábado 22 de marzo de 2003.
Pos. | Nro. | Apellido | Nombre | Marca | Tiempo/Dif. |
1 | 3 | SILVA | JUAN MANUEL | HONDA CIVIC | 1m09s731/1000 |
2 | 4 | ORTELLI | GUILLERMO | HONDA CIVIC | + 0.057 |
3 | 6 | PONCE DE LEÓN | GABRIEL | FORD FOCUS | + 0.132 |
4 | 5 | HERNÁNDEZ | WALTER | FORD FOCUS | + 0.215 |
5 | 24 | BASSO | MARTÍN | HONDA CIVIC | + 0.457 |
6 | 2 | MARTÍNEZ | OMAR | TOYOTA COROLLA | + 0.468 |
7 | 10 | BUGLIOTTI | MARCELO | CHEVROLET ASTRA | + 0.599 |
8 | 11 | FINESCHI | OSCAR | HONDA CIVIC | + 0.601 |
9 | 1 | FONTANA | NORBERTO | TOYOTA COROLLA | + 0.647 |
10 | 20 | ARMELLINI | LUCAS | CHEVROLET ASTRA | + 0.649 |
11 | 9 | LEDESMA | CHRISTIAN | CHEVROLET ASTRA | + 0.735 |
12 | 16 | SATORRA | JUAN PABLO | FORD ESCORT | + 0.741 |
13 | 33 | TUERO | ESTEBAN | MITSUBISHI LANCER | + 0.753 |
14 | 26 | GARCÍA | NELSON | FORD ESCORT | + 0.881 |
15 | 18 | LÓPEZ | JUAN MANUEL | ALFA ROMEO 146 | + 0.970 |
16 | 27 | BEITÍA | CRISPÍN | FORD ESCORT | + 0.999 |
17 | 8 | FURLÁN | GABRIEL | MITSUBISHI LANCER | + 1.005 |
18 | 15 | VUYOVICH | NICOLÁS | HONDA CIVIC | + 1.105 |
19 | 12 | CARDUCCI | LEANDRO | HONDA CIVIC | + 1.286 |
20 | 28 | LORCA | RODOLFO | HONDA CIVIC | + 1.353 |
21 | 17 | KERN | NICOLÁS | FORD ESCORT | + 1.426 |
22 | 35 | COHEN | MATÍAS | VOLKSWAGEN POLO | + 1.850 |
23 | 37 | FILIBERTI | NICOLÁS | HONDA CIVIC | + 1.904 |
24 | 42 | CANELA | OSCAR | HONDA CIVIC | + 1.953 |
25 | 34 | MOREIRO | JAVIER | MITSUBISHI LANCER | + 2.115 |
26 | 14 | BAINOTTI | MARIANO | HONDA CIVIC | + 2.180 |
27 | 29 | INFANTE | JULIO | HONDA CIVIC | + 2.192 |
28 | 36 | CRESPO | JULIÁN | VOLKSWAGEN POLO | + 2.242 |
29 | 30 | CORLETTA | ROBERTO | FORD ESCORT | + 2.533 |
Promedio del primero: 134.230 km/h. |
Décimo sexta pole position para Juan Manuel Silva. |
Domingo 23 de marzo de 2003.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo/Dif
|
1
|
3
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
6
|
7m10s340/1000
|
2
|
6
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
6
|
+ 2.594
|
3
|
10
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
+ 6.751
|
4
|
24
|
BASSO
|
MARTÍN
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 9.815
|
5
|
33
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
+ 12.474
|
6
|
1
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
+ 13.269
|
7
|
9
|
LEDESMA
|
CHRISTIAN
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
+ 14.615
|
8
|
18
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
6
|
+ 14.877
|
9
|
12
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 15.295
|
10
|
34
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
MITSUBISHI LANCER
|
6
|
+ 15.863
|
11
|
17
|
KERN
|
NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
6
|
+ 16.337
|
12
|
37
|
FILIBERTI
|
NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 20.992
|
13
|
30
|
CORLETTA
|
ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
6
|
+ 21.217
|
14
|
29
|
INFANTE
|
JULIO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 21.946
|
15
|
8
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
3
|
a 3 vueltas
|
|
||||||
Promedio del ganador: 130.455 km/h.
|
||||||
Récord de vuelta: Juan Manuel Silva en 1:09.728/1000 en la vuelta 2 a 134.236 km/h.
|
Largada de la primera serie con los Honda de Silva y Basso al frente. |
Segunda Serie:
Domingo 23 de marzo de 2003.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo/Dif
|
1
|
4
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
7m10s493/1000
|
2
|
5
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
6
|
+ 3.840
|
3
|
2
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
6
|
+ 7.066
|
4
|
11
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 7.404
|
5
|
20
|
ARMELLINI
|
LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
6
|
+ 7.682
|
6
|
16
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
6
|
+ 9.048
|
7
|
15
|
VUYOVICH
|
NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 10.938
|
8
|
27
|
BEITÍA
|
CRISPÍN
|
FORD ESCORT
|
6
|
+ 12.936
|
9
|
35
|
COHEN
|
MATÍAS
|
VOLKSWAGEN POLO
|
6
|
+ 13.511
|
10
|
26
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
6
|
+ 14.509
|
11
|
32
|
CANELA
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 14.694
|
12
|
28
|
LORCA
|
RODOLFO
|
HONDA CIVIC
|
6
|
+ 17.851
|
13
|
36
|
CRESPO
|
JULIÁN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
6
|
+ 18.025
|
14
|
14
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
NRP
|
Sin vueltas
|
|
||||||
Promedio del ganador: 130.455 km/h.
|
||||||
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en 1:09.954/1000 en la vuelta 2 a 133.802 km/h.
|
||||||
Recargo: auto N° 26 (Nelson García) con 5 seg. por falsa largada.
|
Video de Joaquín Carrizo.
Competencia Final:
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo/Dif
|
1
|
3
|
SILVA
|
JUAN MANUEL
|
HONDA CIVIC
|
46
|
1h00m37s066/1000
|
2
|
4
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
HONDA CIVIC
|
46
|
+ 0.152
|
3
|
1
|
FONTANA
|
NORBERTO
|
TOYOTA COROLLA
|
46
|
+ 9.118
|
4
|
5
|
HERNÁNDEZ
|
WALTER
|
FORD FOCUS
|
46
|
+ 10.434
|
5
|
2
|
MARTÍNEZ
|
OMAR
|
TOYOTA COROLLA
|
46
|
+ 11.195
|
6
|
11
|
FINESCHI
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
46
|
+ 11.484
|
7
|
6
|
PONCE DE LEÓN
|
GABRIEL
|
FORD FOCUS
|
46
|
+ 13.652
|
8
|
16
|
SATORRA
|
JUAN PABLO
|
FORD ESCORT
|
46
|
+ 14.028
|
9
|
24
|
BASSO
|
MARTÍN
|
HONDA CIVIC
|
46
|
+ 14.485
|
10
|
15
|
VUYOVICH
|
NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
46
|
+ 14.831
|
11
|
26
|
GARCÍA
|
NELSON
|
FORD ESCORT
|
46
|
+ 15.188
|
12
|
37
|
FILIBERTI
|
NICOLÁS
|
HONDA CIVIC
|
46
|
+ 16.587
|
13
|
14
|
BAINOTTI
|
MARIANO
|
HONDA CIVIC
|
46
|
+ 32.936
|
14
|
28
|
LORCA
|
RODOLFO
|
HONDA CIVIC
|
46
|
+ 37.142
|
15
|
29
|
INFANTE
|
JULIO
|
HONDA CIVIC
|
46
|
+ 37.498
|
16
|
8
|
FURLÁN
|
GABRIEL
|
MITSUBISHI LANCER
|
46
|
+ 38.637
|
17
|
34
|
MOREIRO
|
JAVIER
|
MITSUBISHI LANCER
|
46
|
+ 53.124
|
18
|
17
|
KERN
|
NICOLÁS
|
FORD ESCORT
|
45
|
a 1 vuelta
|
19
|
36
|
CRESPO
|
JULIÁN
|
VOLKSWAGEN POLO
|
38
|
a 8 vueltas
|
No clasificaron:
|
||||||
20
|
10
|
BUGLIOTTI
|
MARCELO
|
CHEVROLET ASTRA
|
34
|
a 12 vueltas
|
21
|
27
|
BEITÍA
|
CRISPÍN
|
FORD ESCORT
|
20
|
a 26 vueltas
|
22
|
32
|
CANELA
|
OSCAR
|
HONDA CIVIC
|
18
|
a 28 vueltas
|
23
|
20
|
ARMELLINI
|
LUCAS
|
CHEVROLET ASTRA
|
16
|
a 30 vueltas
|
24
|
12
|
CARDUCCI
|
LEANDRO
|
HONDA CIVIC
|
11
|
a 35 vueltas
|
25
|
9
|
LEDESMA
|
CHRISTIAN
|
CHEVROLET ASTRA
|
10
|
a 36 vueltas
|
26
|
35
|
COHEN
|
MATÍAS
|
VOLKSWAGEN POLO
|
1
|
a 45 vueltas
|
27
|
18
|
LÓPEZ
|
JUAN MANUEL
|
ALFA ROMEO 146
|
NRP
|
Sin vueltas
|
28
|
33
|
TUERO
|
ESTEBAN
|
MITSUBISHI LANCER
|
NRP
|
Sin vueltas
|
29
|
30
|
CORLETTA
|
ROBERTO
|
FORD ESCORT
|
NRP
|
Sin vueltas
|
|
||||||
Promedio del ganador: 118.381 km/h.
|
||||||
Récord de vuelta: Julián Crespo en 1:12.665/1000 en la vuelta 5 a 128.810 km/h.
|
Video de Joaquín Carrizo.
Silva ganó de punta a punta en General Roca
Juan Manuel Silva sobre el Honda Civic N° 3, ganó la segunda carrera del Campeonato, en un tiempo de 1h. 00m. 37s. 066/1000 (a un promedio de 118,381 km/h). Silva se impuso en una carrera a lo largo de la cual el equipo Honda Racing Argentina dominó a voluntad.
Detrás del vencedor se ubicaron: 2) Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 4) a 152/1000; 3) Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 1) a 9s. 118/1000; 4) Walter Hernández (Ford Focus N° 5) a 10s. 434/1000 y 5) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 2) a 11s. 195/1000.
El exitoso fin de semana del Honda Racing Petrobras en General Roca, terminó de gran manera con un "uno-dos"en la final y la victoria en cada una de las series. La prueba final mostró a Silva largando desde la pole y a Ortelli desde el segundo cajón de la grilla, ubicaciones que mantuvieron desde el inicio mismo de la prueba y supieron cuidar hasta la bandera a cuadros a pesar del ingreso del Auto de Seguridad en el segundo giro (para retirar el Honda Civic de Esteban Tuero y el Ford Escort de Matías Cohen) y en la vigésima segunda vuelta (para remover el Ford Escort de Crispín Beitía).
El tercer lugar del podio lo ocupó Norberto Fontana que largó desde la undécima posición y en el séptimo giro superó a su compañero de equipo, Omar Martínez, ganando la sexta posición y a partír de allí marcando un rápido ritmo de carrera que le permitió sobrepasar a Marcelo Bugliotti, Walter Hernández y Gabriel Ponce de León hasta llegar a la tercera posición y presentarle lucha a Ortelli, a quien no pudo superar pero quedó demostrado que el campeón dejó todo por llevarse la victoria e hizo vibrar al público rionegrino, evidenciando que a pesar del circuito ser desgastador para los neumáticos, con un buen ritmo de carrera se puede llegar al final de la prueba.
Hernández finalizó cuarto y mostró la regularidad de los vehículos del equipo YPF Ford, que se mantuvieron entre los cinco primeros puestos hasta que Gabriel Ponce de León en un intento por ganar posiciones tocó a Fontana y se perjudicó retrasándose a la séptima posición final.
Campeonato (Disputadas 2 carreras): 1) Fontana, 32 puntos; 2) Silva, 26; 3) Hernández, 20; 4) Ponce de León, 19; 5) Ortelli, 15; 6) Furlán, 12; 7) Carducci y Martínez 8; 9) Fineschi, 6 y 10) García, 4.
Décimo cuarta victoria para el chaqueño Juan Manuel Silva en TC 2000. |
Ortelli, Silva y Fontana celebran en el podio. |
Comentarios
Publicar un comentario