[Carrera N° 298] 2ª Fecha - Autódromo Parque Ciudad de General Roca, Río Negro (23/03/2003)

Temporada 2003 de TC 2000 - Fecha 2.
Autódromo Parque Ciudad de General Roca.
Circuito N° 1 de 2.600 metros de extensión.

Juan Manuel Silva fue el más rápido en la clasificación

Juan Manuel Silva (Honda Civic N° 3) se impuso en la clasificación previa a la segunda fecha del 24° Campeonato Argentino de TC 2000. Silva utilizó un tiempo de 1m. 09s. 731/1000 (a un promedio de 134,230 km/h) para recorrer los 2.600 metros del trazado rionegrino.

Detrás del puntero clasificaron, 2) Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 4) a 57/1000; 3) Gabriel Ponce de León (Ford Focus N° 6) a 132/1000; 4) Walter Hernández (Ford Focus N° 5) a 215/1000 y 5) Martín Basso (Honda Civic N° 24) a 457/1000.

Silva registró su mejor giro en la primera tanda clasificatoria. El piloto del Honda Racing Argentina fue secundado en ésta prueba parcial por su compañero de equipo Guillermo Ortelli a quien superó por tan solo 57/1000, quedando en tercer lugar Gabriel Ponce de León a 394/1000 del puntero. El buen rendimiento del motor del Ford quedó evidenciado en la velocidad máxima del auto (205 km/h al final de la recta principal) que fue superior al resto de los pilotos.

Ya en la segunda tanda de clasificación nadie pudo mejorar lo hecho por Silva y Ortelli, que quedaron ubicados en lo más alto del clasificador final. Ponce de León ascendió tras el tiempo de ésta tanda, al tercer lugar.

Las series del TC 2000 se desarrollarán a partir de las 10.00 y 10.30 hs. y el mayor temor de los pilotos es el excesivo desgaste de los neumáticos que los llevará a cuidar al máximo el caucho debiendo acelerar en los momentos justos y no bloquear en los frenajes, planteando a cada vuelta una carrera distinta.

Las series que se disputarán en el día de mañana y que darán forma definitiva a la grilla de la competencia final, serán encabezadas por los siguientes cinco pilotos:

Primera Serie: 1) Juan Manuel Silva (Honda Civic N° 3); 2) Gabriel Ponce de León (Ford Focus N° 6); 3) Martín Basso (Honda Civic N° 24); 4) Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra N° 10); 5) Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 1).

Segunda Serie: 1) Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 4); 2) Walter Hernández (Ford Focus N° 5); 3) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 2); 4) Oscar Fineschi (Honda Civic N° 11) y 5) Lucas Armellini (Chevrolet Astra N° 20).

Pruebas de clasificación:
Sábado 22 de marzo de 2003.

Pos.
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Tiempo/Dif.
1
3
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
1m09s731/1000
2
4
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
+ 0.057
3
6
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
+ 0.132
4
5
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
+ 0.215
5
24
BASSO
MARTÍN
HONDA CIVIC
+ 0.457
6
2
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
+ 0.468
7
10
BUGLIOTTI
MARCELO
CHEVROLET ASTRA
+ 0.599
8
11
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
+ 0.601
9
1
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
+ 0.647
10
20
ARMELLINI
LUCAS
CHEVROLET ASTRA
+ 0.649
11
9
LEDESMA
CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
+ 0.735
12
16
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
+ 0.741
13
33
TUERO
ESTEBAN
MITSUBISHI LANCER
+ 0.753
14
26
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
+ 0.881
15
18
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
+ 0.970
16
27
BEITÍA
CRISPÍN
FORD ESCORT
+ 0.999
17
8
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
+ 1.005
18
15
VUYOVICH
NICOLÁS
HONDA CIVIC
+ 1.105
19
12
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
+ 1.286
20
28
LORCA
RODOLFO
HONDA CIVIC
+ 1.353
21
17
KERN
NICOLÁS
FORD ESCORT
+ 1.426
22
35
COHEN
MATÍAS
VOLKSWAGEN POLO
+ 1.850
23
37
FILIBERTI
NICOLÁS
HONDA CIVIC
+ 1.904
24
42
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
+ 1.953
25
34
MOREIRO
JAVIER
MITSUBISHI LANCER
+ 2.115
26
14
BAINOTTI
MARIANO
HONDA CIVIC
+ 2.180
27
29
INFANTE
JULIO
HONDA CIVIC
+ 2.192
28
36
CRESPO
JULIÁN
VOLKSWAGEN POLO
+ 2.242
29
30
CORLETTA
ROBERTO
FORD ESCORT
+ 2.533
Promedio del primero: 134.230 km/h.

Décimo sexta pole position para Juan Manuel Silva.

Primera Serie:
Domingo 23 de marzo de 2003.

Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo/Dif
1
3
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
6
7m10s340/1000
2
6
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
6
+ 2.594
3
10
BUGLIOTTI
MARCELO
CHEVROLET ASTRA
6
+ 6.751
4
24
BASSO
MARTÍN
HONDA CIVIC
6
+ 9.815
5
33
TUERO
ESTEBAN
MITSUBISHI LANCER
6
+ 12.474
6
1
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
6
+ 13.269
7
9
LEDESMA
CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
6
+ 14.615
8
18
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
6
+ 14.877
9
12
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
6
+ 15.295
10
34
MOREIRO
JAVIER
MITSUBISHI LANCER
6
+ 15.863
11
17
KERN
NICOLÁS
FORD ESCORT
6
+ 16.337
12
37
FILIBERTI
NICOLÁS
HONDA CIVIC
6
+ 20.992
13
30
CORLETTA
ROBERTO
FORD ESCORT
6
+ 21.217
14
29
INFANTE
JULIO
HONDA CIVIC
6
+ 21.946
15
8
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
3
a 3 vueltas

Promedio del ganador: 130.455 km/h.
Récord de vuelta: Juan Manuel Silva en 1:09.728/1000 en la vuelta 2 a 134.236 km/h.

Largada de la primera serie con los Honda de Silva y Basso al frente.

Segunda Serie:
Domingo 23 de marzo de 2003.

Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo/Dif
1
4
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
6
7m10s493/1000
2
5
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
6
+ 3.840
3
2
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
6
+ 7.066
4
11
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
6
+ 7.404
5
20
ARMELLINI
LUCAS
CHEVROLET ASTRA
6
+ 7.682
6
16
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
6
+ 9.048
7
15
VUYOVICH
NICOLÁS
HONDA CIVIC
6
+ 10.938
8
27
BEITÍA
CRISPÍN
FORD ESCORT
6
+ 12.936
9
35
COHEN
MATÍAS
VOLKSWAGEN POLO
6
+ 13.511
10
26
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
6
+ 14.509
11
32
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
6
+ 14.694
12
28
LORCA
RODOLFO
HONDA CIVIC
6
+ 17.851
13
36
CRESPO
JULIÁN
VOLKSWAGEN POLO
6
+ 18.025
14
14
BAINOTTI
MARIANO
HONDA CIVIC
NRP
Sin vueltas

Promedio del ganador: 130.455 km/h.
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en 1:09.954/1000 en la vuelta 2 a 133.802 km/h.
Recargo: auto N° 26 (Nelson García) con 5 seg. por falsa largada.

Video de Joaquín Carrizo.

Competencia Final:
Domingo 23 de marzo de 2003.

Pos
Nro.
Apellido
Nombre
Marca
Vtas.
Tiempo/Dif
1
3
SILVA
JUAN MANUEL
HONDA CIVIC
46
1h00m37s066/1000
2
4
ORTELLI
GUILLERMO
HONDA CIVIC
46
+ 0.152
3
1
FONTANA
NORBERTO
TOYOTA COROLLA
46
+ 9.118
4
5
HERNÁNDEZ
WALTER
FORD FOCUS
46
+ 10.434
5
2
MARTÍNEZ
OMAR
TOYOTA COROLLA
46
+ 11.195
6
11
FINESCHI
OSCAR
HONDA CIVIC
46
+ 11.484
7
6
PONCE DE LEÓN
GABRIEL
FORD FOCUS
46
+ 13.652
8
16
SATORRA
JUAN PABLO
FORD ESCORT
46
+ 14.028
9
24
BASSO
MARTÍN
HONDA CIVIC
46
+ 14.485
10
15
VUYOVICH
NICOLÁS
HONDA CIVIC
46
+ 14.831
11
26
GARCÍA
NELSON
FORD ESCORT
46
+ 15.188
12
37
FILIBERTI
NICOLÁS
HONDA CIVIC
46
+ 16.587
13
14
BAINOTTI
MARIANO
HONDA CIVIC
46
+ 32.936
14
28
LORCA
RODOLFO
HONDA CIVIC
46
+ 37.142
15
29
INFANTE
JULIO
HONDA CIVIC
46
+ 37.498
16
8
FURLÁN
GABRIEL
MITSUBISHI LANCER
46
+ 38.637
17
34
MOREIRO
JAVIER
MITSUBISHI LANCER
46
+ 53.124
18
17
KERN
NICOLÁS
FORD ESCORT
45
a 1 vuelta
19
36
CRESPO
JULIÁN
VOLKSWAGEN POLO
38
a 8 vueltas
No clasificaron:
20
10
BUGLIOTTI
MARCELO
CHEVROLET ASTRA
34
a 12 vueltas
21
27
BEITÍA
CRISPÍN
FORD ESCORT
20
a 26 vueltas
22
32
CANELA
OSCAR
HONDA CIVIC
18
a 28 vueltas
23
20
ARMELLINI
LUCAS
CHEVROLET ASTRA
16
a 30 vueltas
24
12
CARDUCCI
LEANDRO
HONDA CIVIC
11
a 35 vueltas
25
9
LEDESMA
CHRISTIAN
CHEVROLET ASTRA
10
a 36 vueltas
26
35
COHEN
MATÍAS
VOLKSWAGEN POLO
1
a 45 vueltas
27
18
LÓPEZ
JUAN MANUEL
ALFA ROMEO 146
NRP
Sin vueltas
28
33
TUERO
ESTEBAN
MITSUBISHI LANCER
NRP
Sin vueltas
29
30
CORLETTA
ROBERTO
FORD ESCORT
NRP
Sin vueltas

Promedio del ganador: 118.381 km/h.
Récord de vuelta: Julián Crespo en 1:12.665/1000 en la vuelta 5 a 128.810 km/h.

Video de Joaquín Carrizo.

Silva ganó de punta a punta en General Roca

Juan Manuel Silva sobre el Honda Civic N° 3, ganó la segunda carrera del Campeonato, en un tiempo de 1h. 00m. 37s. 066/1000 (a un promedio de 118,381 km/h). Silva se impuso en una carrera a lo largo de la cual el equipo Honda Racing Argentina dominó a voluntad.

Detrás del vencedor se ubicaron: 2) Guillermo Ortelli (Honda Civic N° 4) a 152/1000; 3) Norberto Fontana (Toyota Corolla N° 1) a 9s. 118/1000; 4) Walter Hernández (Ford Focus N° 5) a 10s. 434/1000 y 5) Omar Martínez (Toyota Corolla N° 2) a 11s. 195/1000.

El exitoso fin de semana del Honda Racing Petrobras en General Roca, terminó de gran manera con un "uno-dos"en la final y la victoria en cada una de las series. La prueba final mostró a Silva largando desde la pole y a Ortelli desde el segundo cajón de la grilla, ubicaciones que mantuvieron desde el inicio mismo de la prueba y supieron cuidar hasta la bandera a cuadros a pesar del ingreso del Auto de Seguridad en el segundo giro (para retirar el Honda Civic de Esteban Tuero y el Ford Escort de Matías Cohen) y en la vigésima segunda vuelta (para remover el Ford Escort de Crispín Beitía).

El tercer lugar del podio lo ocupó Norberto Fontana que largó desde la undécima posición y en el séptimo giro superó a su compañero de equipo, Omar Martínez, ganando la sexta posición y a partír de allí marcando un rápido ritmo de carrera que le permitió sobrepasar a Marcelo Bugliotti, Walter Hernández y Gabriel Ponce de León hasta llegar a la tercera posición y presentarle lucha a Ortelli, a quien no pudo superar pero quedó demostrado que el campeón dejó todo por llevarse la victoria e hizo vibrar al público rionegrino, evidenciando que a pesar del circuito ser desgastador para los neumáticos, con un buen ritmo de carrera se puede llegar al final de la prueba.

Hernández finalizó cuarto y mostró la regularidad de los vehículos del equipo YPF Ford, que se mantuvieron entre los cinco primeros puestos hasta que Gabriel Ponce de León en un intento por ganar posiciones tocó a Fontana y se perjudicó retrasándose a la séptima posición final.

Campeonato (Disputadas 2 carreras): 1) Fontana, 32 puntos; 2) Silva, 26; 3) Hernández, 20; 4) Ponce de León, 19; 5) Ortelli, 15; 6) Furlán, 12; 7) Carducci y Martínez 8; 9) Fineschi, 6 y 10) García, 4.

Décimo cuarta victoria para el chaqueño Juan Manuel Silva en TC 2000.

Ortelli, Silva y Fontana celebran en el podio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994